ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

29 julio 2007

EMPATE EN EL PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA (1-1)

A la Real le ha costado arrancar en la cancha del Lagun Onak, pero ha mejorado en la segunda mitad
La Real Sociedad acaba de completar su primer encuentro de pretemporada, jugado entre un gran ambiente en el campo Garmendipe de Azpeitia, ante el Lagun Onak local, y con resultado final de empate (1-1). Recién vuelta a los entrenamientos, a la Real le ha faltado la chispa que irá adquiriendo poco a poco, pero ha ido de menos a más y, tras tardar algo en arrancar, ha completado una segunda parte mejor que la primera, y ha logrado el empate al filo del tiempo reglamentario, tras el tempranero tanto del Lagun Onak.

Como señalaba el entrenador, Chris Coleman, que ha dirigido su primer amistoso como txuri urdin, lo que se quería era ir cogiendo minutos de rodaje y conjunción. Y la intención principal, expresa el técnico, era tener posesión de balón, que ha sido mayoritariamente realista, porque ése es el estilo de juego que se pretende exhibir. El rival se ha metido muy atrás, pero como destaca Coleman es lo que a menudo va a encontrarse la Real en Segunda, así que lo de hoy ha sido un buen campo de pruebas. En la segunda parte, además, los txuri urdin han ido a más, triangulando mejor y creando más espacios abriendo a bandas.

Tal como anunció, el entrenador ha alineado dos onces diferentes en cada parte, por lo que cada uno de los 22 convocados ha disputado 45 minutos. Ya desde la primera mitad, el dominio del esférico ha correspondido íntegramente a la Real Sociedad, y el Lagun Onak se ha mostrado aguerrido y lleno de ganas y motivación. Aunque los txuri urdin no han gozado de excesivas ocasiones de gol, tampoco las han sufrido apenas y además sus triangulaciones han ido mejorando a lo largo del primer tiempo, en el que se ha jugado mucho por el centro del campo.

El gol local ha aparecido en el comienzo del encuentro, en una falta lejana botada por Josu Solabarrieta que ha sorprendido a Ximun (0-1). Pronto, Oskitz se ha quedado en fuera de juego en una ocasión txuri urdin, y poco después Stevanovic ha lanzado una falta a las manos del arquero local. La ocasión más clara ha sido, sin embargo, un centro al segundo palo de Gerardo, que Agirretxe ha metido al área chica de cabeza y que Garitano, a puerta vacía, ha rematado alto.

Con los minutos, la Real Sociedad iba triangulando mejor, y más adelante ha dispuesto de otra buena oportunidad, en gran jugada colectiva en la que Aranburu se ha plantado al borde del área y con el portero muy cerca: su tiro ha sido rechazado por el arquero y el rechace ha sido disparado dos veces por Agirretxe, topándose otra vez con el guardameta Tejera.

Segundo tiempo con poste y gol.
La segunda mitad ha sido mejor jugada por los donostiarras, con circulación más rápida del balón, y ha amanecido con dos ocasiones para Díaz de Cerio, quien junto con Gari Uranga se ha mostrado muy incisivo arriba; en una de ellas ha cruzado en exceso el balón. Además, pronto el delantero ha aprovechado un buen servicio interior de Novo para dar un pase de la muerte al que nadie ha llegado.

Algunas ocasiones más han sido un buen centro de Carlos Martínez peinado por Gari, que ha rozado el travesaño; o un zurdazo al poste de Díaz de Cerio, escorado tras regatear al portero. Pero al fin, cerca del final, Rivas ha dado un gran pase al hueco para Gari Uranga, quien ha cruzado muy bien ante la salida del portero Vallejo, sellando el 1-1 final, que es lo de menos. Los txuri urdin se van preparando para empezar la liga, dentro de un mes.

- Alineaciones:

LAGUN ONAK: Tejera; Lacalle, Romero, Mendinauta, Tena, Iñigo Saizar, Josu Aranburu, Solabarrieta, Pérez, Muñoz, Orbegozo. Entrenador: Aitor Zulaika.

También jugaron: Vallejo (portero), Odriozola, Unai Etxeberria, Rubén Aranburu, Alberdi, Santesteban, Arrue.

REAL SOCIEDAD:
Primer tiempo: Ximun; Gerardo, Labaka, Ansotegi, Garrido; Xabi Prieto, Garitano, Stevanovic, Aranburu; Oskitz, Agirretxe.

Segundo tiempo: Riesgo; Carlos Martínez, Mikel González, Víctor López, Castillo; Estrada, Rivas, Bergara, Novo; Gari Uranga, Díaz de Cerio. Entrenador: Chris Coleman.

- Goles: 1-0: Solabarrieta (1 T). 1-1: Gari Uranga (2 T).

- Árbitro: Iñigo Azkue, azpeitiarra.

- Incidencias: lleno en el campo de Garmendipe. Han acompañado a la Real la presidenta txuri urdin, María de la Peña, así como el vicepresidente Juan Larzabal y los consejeros Asier Laskibar, Gorka Leunda, Maite Salegi y J.M. Martínez, así como el director deportivo Salva Iriarte y el director de Fútbol Base, Juanan Larrañaga.

COMUNICADO OFICIAL: IÑAKI ALKORTA RENUNCIA COMO CONSEJERO POR MOTIVOS PROFESIONALES

Don Iñaki Alkorta Andonegi ha renunciado como miembro del Consejo de Administración de la Real Sociedad por motivos estrictamente profesionales.

En los próximos días se procederá a formalizar la renuncia de Iñaki Alkorta a su cargo de consejero de la Real Sociedad, quien deja el cargo por las razones anteriormente mencionadas, derivadas de su nombramiento hace ya unos meses como Presidente del Grupo Gureak y la exigencia de dedicación exclusiva a dicho Grupo, donde ejerce, además, de Director General en los últimos 30 años.

El Consejo de Administración quiere agradecer la labor desarrollada por Iñaki Alkorta en su cargo de responsabilidad.

COMUNICADO OFICIAL: CAMBIOS DENTRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA REAL SOCIEDAD

Juan Larzabal será Vicepresidente y Luis Mendiola Portavoz tras la renuncia a ambos cargos de Luis Ansoalde, que sigue como consejero
Luis Ansoalde ha presentado su renuncia a los cargos de Vicepresidente y Portavoz del Consejo de Administración de la Real Sociedad.

En reunión mantenida por el citado Consejo de Administración, se ha nombrado Vicepresidente a Don Juan Larzabal y Portavoz a Don Luis Mendiola.

La Presidenta María de la Peña y el resto de consejeros quieren agradecer la labor desarrollada por Luis Ansoalde en los citados cargos de responsabilidad.

Luis Ansoalde continuará como miembro del Consejo de Administración de la Real Sociedad.

25 julio 2007

LAS PALMAS PRIMER RIVAL COPERO PARA LA REAL

DESPUES DEL SORTEO REALIZADO HOY A LAS 12:00 EN LAS ROZAS EL PRIMER RIVAL DE LA REAL SOCIEDAD SERA LA U.D. LAS PALMAS,SE DISPUTARA EL PROXIMO DIA 5 DE SEPTIEMBRE A PARTIDO UNICO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA A PARTIR DE LAS 21:00 DE LA NOCHE HORA INSULAR.
SALUDOS ALKARRE
AGUR

CERRADA LA WEB WWW.DARKETERNAL.NET

SI QUEREIS VER LAS NOTICIA PINCHA EN ESTE ENLACE
U SEA DARKETERNAL.

24 julio 2007

La Real conocerá mañana a su primer rival copero

Su debut en el torneo del KO se producirá el 5 de septiembre.
La Real conocerá mañana la identidad del rival contra el que debutará en la Copa del Rey, una competición en la que también influirá el descenso ya que en su condición de equipo de Segunda, los txuri urdin afrontarán el torneo del KO en unas condiciones diferentes a las de las últimas temporadas. Su debut se producirá el 5 de septiembre, en segunda ronda, y aunque podría llegar a quedar exento, lo lógico es que se mida a un rival proveniente de la primera ronda, de Segunda B o Tercera, en el campo que dictamine el sorteo.
Podría quedar exento
De esa primera ronda, que se disputa el 29 de agosto, saldrán 18 equipos que, junto a los 6 que quedarán exentos, conformarán el grupo de 24 que se sortearán con los equipos de Segunda en la segunda ronda. Ahí entra la Real. El Sevilla B no participará por ser filial por lo que para que sean 20 los equipos que se sorteen, un Segunda debe quedar exento y ésa podría ser la Real. Si no fuera así, el 5 de septiembre, después de las dos primeras jornadas, se medirá a un equipo de Segunda B o Tercera, a un solo partido, en el campo que dictamine el sorteo.

HA FALLECIDO JOSÉ JAVIER ECHANIZ


El ex-jugador de la Real Sociedad falleció ayer en Pamplona
El ex-jugador de la Real Sociedad José Javier Echaniz Ibarra falleció ayer en Pamplona. Desde la Real Sociedad queremos expresar nuestra más sincera muestra de pésame y condolencia a la familia de Javier Echaniz.

Echaniz nació en Pamplona el 18 de septiembre de 1924. Fue defensa txuri urdin en los años cuarenta, entre las temporadas 1945-46 y 1947-1948. Jugó 86 partidos con la camiseta blanquiazul, debutando el 7 de octubre de 1945 en un encuentro ante el Salamanca.

COMUNICADO OFICIAL: AMENABAR NUEVO SPONSOR DE LA ESPALDA DE LA CAMISETA DEL PRIMER EQUIPO


AMENABAR es el segundo sponsor de la camiseta del primer equipo de la Real Sociedad. El acuerdo tiene una duración de tres temporadas y AMENABAR se reserva la opción de prorrogarlo en una temporada más.En virtud del acuerdo firmado esta tarde, AMENABAR estará presente en la espalda de la camiseta, en la manga izquierda y en la parte posterior del pantalón del 1º Equipo.AMENABAR es una empresa guipuzcoana que trabaja con ilusión en la construcción de una Gipuzkoa nueva, quiere ayudar a la Real para que reaccione, recupere su identidad y se encuentre a sí misma, otra vez, en Primera División, para que los sueños de los niños y jóvenes se queden para siempre en Gipuzkoa.La presentación de este acuerdo de esponsorización se llevará a cabo en rueda de prensa el próximo jueves, día 26 de julio, en Zubieta a partir de las 10:30 horas.

18 julio 2007

YA ESTA EL CALENDARIO DE 2ªB

EL SANSE VENDRA A GUADALAJARA EN LA JORNADA: 27 - Fecha: 02/03/2008
Y EL GUADALAJARA VISITARA ZUBIETA EN LA JORNADA 8 -Fecha: 14/10/2007
CALENDARIO GRUPO II 2ªB
SALUDOS ALKARRE
AGUR

16 julio 2007

EN MARCHA LA PRETEMPORADA 2007-08




La Real ha iniciado los entrenamientos a las órdenes de Chris Coleman
Un buen número de seguidores se ha acercado hoy a las gradas de Zubieta para presenciar el comienzo de la pretemporada 2007-08, ya a las órdenes del nuevo entrenador txuri urdin, Chris Coleman. Acompañado por su ayudante, Steve Kean, lo primero que ha hecho el técnico antes de la primera parte de la sesión doble de hoy es conocer a sus jugadores. También se ha acercado a Zubieta la presidenta txuri urdin, María de la Peña, quien de parte de todo el Consejo ha querido transmitir a la plantilla un mensaje de confianza, apoyo y ánimo para esta campaña.

Después de unos minutos de trabajo de prevención en el gimnasio, los txuri urdin han saltado al césped para emprender la sesión matutina, basada en la pelota. Los entrenadores han dispuesto varios ejercicios en diversos puntos del campo z1 (para trabajar pases en largo, control de balón, driblar conos y hacer paredes...), por los que todos los jugadores se iban rotando, excepto los porteros Riesgo y Ximun, que hacían su preparación específica siguiendo las instrucciones de Xabier Manzisidor.Para concluir, los futbolistas han disputado un partidillo al 35% del z1, en formato de campo longitudinal, con los guardametas bajo palos y equipos que iban rotando jugadores, ya que mientras jugaban nueve contra nueve, otros ocho ocupaban el perímetro del terreno de juego y actuaban como comodines del conjunto que llevase la pelota. Para concluir, los jugadores han estirado sobre el césped a las órdenes del nuevo preparador físico de la Real, Karla Larburu.

Ausentes y tocados.Como se había anunciado, han faltado a la cita Claudio Bravo y Gorka Elustondo, que por sus compromisos internacionales se incorporarán más tarde que el resto, a principios de agosto. En lo que al capítulo de lesionados se refiere, Gorka Larrea y Mikel Balenziaga han venido tocados, el primero de sus últimos compases con el Almería y el segundo de un entrenamiento de la Selección sub-19, por lo que han hecho trabajo individual. Morten Skoubo, por su parte, ha completado la parte del circuito de la práctica, y ha trabajado en el interior de las instalaciones desde antes del partidillo (para todos ellos, véase parte médico).Además, y como también se había adelantado, han tomado parte en la práctica de hoy varios jugadores del Sanse que van a realizar toda la pretemporada con el primer equipo además del propio Balenziaga: se trata de Agirretxe, Zurutuza, Borda y Carlos Martínez. En la práctica de hoy ha estado presente, asimismo, el también futbolista del filial Oskitz Estefanía.La segunda sesión de hoy comenzará a las 18.00 horas, de nuevo en Zubieta. Las sesiones dobles seguirán hasta el jueves inclusive, y viernes y sábado serán sólo de mañana. Por otro lado, entre mañana y pasado, los jugadores del primer equipo irán pasando las habituales pruebas médicos de inicio de temporada en la donostiarra clínica Quirón.Arguiñano y acompañamiento musical.Cabe destacar que entre los presentes se encontraba el popular y televisivo cocinero Karlos Arguiñano, que ha querido seguir las evoluciones del primer equipo en directo. Arguiñano ha saludado al director deportivo, Salva Iriarte, que le ha enseñado parte de las instalaciones, las correspondientes al primer equipo. Y además ha firmado multitud de autógrafos entre los alrededor de 70 niños que han venido de los campamentos de Lasarte (Lasarteko Udaleku Irekiak) con instrumentos de percusión de fabricación propia y han formado una sonora batucada para animar a la Real.

DEFINIDA LA PRETEMPORADA DE LA REAL

Seis amistosos: Lagun Onak, Real Unión, los tres de Holanda y Osasuna
Ya ha quedado definitivamente cerrada la pretemporada txuri urdin. La Real Sociedad completará seis semanas de trabajo antes de iniciar la competición oficial. Durante este tiempo disputará un total de seis encuentros amistosos.

La primera fase de la preparación veraniega, que arranca el próximo lunes, transcurrirá en Gipuzkoa. Los primeros entrenamientos en Zubieta se combinarán con dos partidos. El equipo realista jugará ante Lagun Onak en Azpeitia el día 28 de julio y en Irún ante el Real Unión el 31 de julio.

El 7 de agosto viajará a Holanda para la disputa de otros tres partidos de preparación frente a equipos de la Eredivisie, Heracles Almelo (8 de agosto), De Graafschap (día 10) y Willem II (día 11).

El 12 de agosto regresarán a San Sebastián para afrontar la recta final de la pretemporada, que contará con un último amistoso, el 17 de agosto, esta vez con Osasuna como rival en el Reyno de Navarra. Ya sólo quedará una semana para dar el pistoletazo de salida a la Liga BBVA.


FECHA PARTIDO LUGAR
28 julio Lagun Onak - Real Sociedad Azpeitia
FECHA PARTIDO LUGAR
31 julio Real Unión - Real Sociedad Irún
FECHA PARTIDO LUGAR
8 agosto Heracles - Real Sociedad Almelo (Holanda)
FECHA PARTIDO LUGAR
10 agosto De Graafschap - Real Sociedad Doetinchen (Holanda)
FECHA PARTIDO LUGAR
11 agosto Willem II - Real Sociedad Tilburg (Holanda)
FECHA PARTIDO LUGAR
17 agosto Osasuna - Real Sociedad Pamplona

EL SANSE TAMBIÉN ARRANCA EL LUNES

La primera plantilla de la Real Sociedad no será el único equipo txuri urdin que se ponga manos a la obra este próximo lunes. Su puesta de largo coincidirá con la del Sanse, que comenzará también ese día por la mañana su pretemporada de cara a su quinto año consecutivo en Segunda División B.

La segunda escuadra realista será dirigida nuevamente por Joserra Eizmendi, si bien su ayudante este año será Iñaki Eskisabel, que la pasada temporada entrenó a la SD Beasain.

El técnico Eizmendi contará con 22 futbolistas para esta primera jornada de entrenamientos. Las novedades serán Urtzi Iturrioz, Xabier Jorge, Michael Caubet, Jon Errasti, Julen Colinas e Imanol Plaza procedentes del juvenil y Mikel Iribas, del Antiguoko. Cabe recordar que Borda, Carlos Martínez, Balentziaga, Zurutuza y Agirretxe harán la pretemporada con el primer equipo.

Así, los jugadores citados por el filial son los siguientes:

- Porteros: Zubikarai, Ximun, Ramírez, Iturrioz, Irazustabarrena.

- Defensas: Plaza, Quintana, Caubet, Iosu Esnaola, Iñigo Esnaola, Xabier Jorge.

- Centrocampistas: Lander Gabilondo, Iribas, Villar, Albistegi, Rodellar, Beobide, Errasti, Manu García.

- Delanteros: Oskitz, Viguera, Colinas.

12 julio 2007

LA REAL SOCIEDAD DEBUTARÁ EN CASA ANTE EL CASTELLÓN EN LA PRIMERA JORNADA

El primer partido se jugará el último fin de semana de agosto mientras que cerrará la liga ante el Córdoba en Anoeta
La Real Sociedad ya conoce el calendario de la temporada 2007/08. En el marco de la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol celebrada esta mañana en Madrid se han sorteado los emparejamientos para cada una de las 42 jornadas que componen la Liga BBVA (Segunda). El Gerente, Iñaki Otegi, ha representado al club txuri urdin en dicha reunión.

El equipo donostiarra debutará en Anoeta ante el Castellón el día 25-26 de agosto y cerrará la competición, también en su feudo, frente al Córdoba el día 15 de junio del 2008. El derbi guipuzcoano ante la SD Eibar se jugará en Ipurua en la segunda jornada, mientras que ante el Alavés será en la vigésima jornada en Anoeta. La categoría de plata no parará los fines de semana que haya compromisos internacionales.
http://www.realsociedad.com/doc/Calendario.doc

COMUNICADO OFICIAL: JULEN MASACH NO SEGUIRÁ EN LA REAL SOCIEDAD FICHA POR EL VALENCIA

Julen Masach abandona la disciplina de la Real Sociedad por propia voluntad para emprender nuevos proyectos profesionales. La Real Sociedad de Fútbol quiere mostrar públicamente su agradecimiento a Julen Masach por su dedicación y profesionalidad mostradas a lo largo de su trayectoria en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal.

Alfonso Azurza es a partir de hoy el nuevo Jefe del Departamento de Preparación Física de la Real Sociedad de Fútbol.

COMUNICADO OFICIAL: NGS NO SEGUIRÁ COMO PATROCINADOR DE LA REAL

Tras cuatro años de patrocinio, NGS no seguirá como patrocinador de la Real Sociedad de Fútbol. Han sido cuatro años de intensa relación en los que ambas instituciones han mantenido una colaboración muy positiva.

Era voluntad de ambas partes prolongar esta relación tanto si el equipo se hubiera mantenido en Primera División, como una vez consumado el descenso, pero, a pesar de las negociaciones que se han venido manteniendo desde el pasado mes de enero, el acuerdo no ha sido posible.

En todo caso, la Real Sociedad quiere mostrar públicamente su agradecimiento a NGS por el apoyo que a lo largo de estos cuatro años ha mostrado a nuestro club y quiere manifestar su voluntad de dejar las puertas abiertas a una posible colaboración en el futuro.

COMUNICADO OFICIAL: TELEFONICA RENUEVA SU ACUERDO DE COLABORACION CON LA REAL SOCIEDAD HASTA 2008

La Real y Telefónica mantendrán su alianza por tercera temporada consecutiva. Telefónica, proveedor oficial de servicios de telecomunicaciones de la Real
La Real Sociedad y Telefónica extenderán hasta la próxima temporada (2007-08) el amplio acuerdo de colaboración que les une desde el año 2005 y que ha sentado las bases para unas relaciones preferenciales entre ambas instituciones. Según el acuerdo, el cual se inscribe en los mismos parámetros que el anterior, Telefónica seguirá siendo el proveedor oficial de servicios de telecomunicaciones del club donostiarra, al que dotará de todo tipo servicios avanzados en telefonía fija, móvil y en internet.
Entre las contrapartidas publicitarias cabe señalar que Telefónica tendrá una presencia destacada en diversos soportes del club donostiarra, tanto en el estadio de Anoeta como en las instalaciones de Zubieta. Previo acuerdo con el club, Telefónica podrá usar la imagen y logotipo de la Real Sociedad en las promociones de lanzamiento de sus productos.

Como proveedor de telecomunicaciones, Telefónica ha desarrollado con la Real Sociedad diversos proyectos relevantes para la gestión del club, como la Net-Lan que ahora une las instalaciones de Zubieta con Anoeta y que permite el trabajo de ambas dependencias como si fuera una sola. Por otro lado, Telefónica prevé desarrollar acciones promocionales de sus productos destinadas específicamente a los socios y simpatizantes de la Real Sociedad, tal y como hizo para la contratación de líneas ADSL y la nueva televisión digital Imagenio, que está ya disponible en las principales localidades guipuzcoanas. Imagenio ofrece diferentes canales de televisión, un videoclub al alcance del mando a distancia y fútbol, cine y otros contenidos en la modalidad de pago por visión. Para Telefónica el acuerdo representa la continuidad de una alianza con una de las instituciones más queridas en Gipuzkoa, donde la compañía lidera el sector de telecomunicaciones y donde ha hecho un enorme esfuerzo en los últimos años por desarrollar la banda ancha, la televisión digital a través de Imagenio y las comunicaciones fijas y móviles de última generación. El acuerdo se inscribe así mismo en los objetivos estratégicos que sigue la compañía de acercamiento a sus clientes y a aquellas manifestaciones deportivas y culturales más arraigadas en su entorno más próximo.

COMUNICADO OFICIAL: MIKEL ALONSO JUGARÁ CEDIDO EN EL BOLTON WANDERERS

La Real Sociedad y el Bolton Wanderers han llegado a un acuerdo en virtud del cual Mikel Alonso jugará en el Bolton Wanderers en calidad de cedido en la temporada 2007/08. En el acuerdo se contempla una opción de compra por parte del equipo inglés a ejercitarse, en su caso, antes del 30 de mayo de 2008.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA DE LA REAL EN HOLANDA

Heracles Almelo- Real Sociedad Holanda (8 agosto) 19.30 horas.


De Graafschap - Real Sociedad Holanda (10 agosto) 19.30 horas.

Willem II - Real Sociedad Holanda (11 agosto) 14.30 horas.

El preparador físico Karla Larburu completa el cuerpo técnico del primer equipo

El preparador físico Karla Larburu completa el cuerpo técnico del primer equipo de la Real Sociedad para la temporada 2007/2008, según confirmó este miércoles el club donostiarra. Este es el único puesto que quedaba por definir en el 'staff' técnico txuri urdin, que encabezan Chris Coleman, como entrenador, Steve Kean, como su ayudante, y Xabier Manzisidor, como preparador de porteros. La Real Sociedad buscaba "un preparador físico de la casa" para sustituir al vigués Eduardo Domínguez, que dejó vacante el puesto tras la marcha de Miguel Angel Lotina. El elegido, Karla Larburu, de 38 años, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol base. Se incorporó a la Real Sociedad en la temporada 2002/2003, y en las tres últimas temporadas ha sido el preparador físico del Sanse. En lo que se refiere al Sanse, José Ramón Eizmendi continuará al frente del mismo. Cabe destacar la incorporación de Iñaki Eskisabel --hasta esta última temporada entrenador de la S.D. Beasain-- como segundo entrenador. El preparador físico será Alfonso Azurza, que tras varias temporadas vinculado al primer equipo, regresa al Sanse del que ya fue preparador físico.

10 julio 2007

MARÍA DE LA PEÑA HACE REPASO A OTROS TEMAS DE ACTUALIDAD

En la presentación de Belca S.A. como nuevo patrocinador, la presidenta ha abordado cuestiones como el caso Zubiaurre, la salida de Kovacevic y Rekarte, la confección de la plantilla y otros
Aprovechando su comparecencia en la presentación de Belca S.A. como nuevo patrocinador principal del primer equipo, la presidenta María de la Peña ha atendido otras cuestiones relacionadas con la actualidad txuri urdin que le han formulado los periodistas. Fundamentalmente se han referido a la confección de la plantilla, el caso Zubiaurre y el adiós de Darko Kovacevic y Aitor López Rekarte a la Real Sociedad.

Acerca de supuestos contactos para fichar jugadores, el presunto interés que según uno de los presentes podría tener la Real por vender a miembros de la plantilla como Xabi Prieto o Garrido, y otros aspectos relacionados con el primer equipo, María de la Peña ha remitido directamente a Salva Iriarte, ya que la planificación del equipo entra dentro de sus competencias "como director deportivo. Tanto él como el entrenador están trabajando al 100% en ello", pero no hay que correr demasiado: "Como dijo Salva, la prisa, a veces, es mala consejera". Decisiones importantes de ese tipo "es mejor pausarlas", que no quiere decir pararlas, porque el trabajo es constante. Pero hay que valorarlo todo a fondo.El caso Zubiaurre.Sobre el tema Zubiaurre, explica la presidenta que la Real aún no ha recibido la notificación oficial de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite los recursos interpuestos por Real Sociedad, Athletic Club y el propio jugador, pero sí que ha habido una notificación "verbal", sobre que "en 15 ó 20 días" llegará la oficial. Y de este hecho se hace "una valoración correcta", porque además, ateniéndonos a lo que se dijo tiempo atrás, "la única de las partes que entendía que había posibilidades" auténticas de que el TS admitiese a trámite los recursos "era la Real, y el tiempo nos ha dado la razón".Abundando por el tema, se la ha preguntado si el Athletic Club se ha dirigido a la Real para intentar llegar a un acuerdo sobre el caso: "Por el momento, y desde que la ahora mismo dimitida presidenta del Athletic Club rompió relaciones con la Real, no ha habido contactos. Pero desde que saltó el tema Zubiaurre nosotros tenemos las puertas abiertas" a las conversaciones, "y no hemos cambiado en eso". Por otro lado, "yo creo que seguimos en la misma situación: hemos mantenido nuestra postura con rigor" en beneficio de la Real, como se va a seguir haciendo.Kovacevic y Aitor.Varias más de las cuestiones se han referido a la salida del club de los jugadores Darko Kovacevic y Aitor López Rekarte. En primer lugar, su futuro fue decidido por la anterior Secretaría Técnica y el que fue entrenador del primer equipo hasta finales de junio, "el señor Lotina", es decir los entonces encargados de las decisiones técnicas. "Y ellos decidieron no dar a conocer las decisiones a ningún jugador hasta que terminase el último partido de liga". Por lo tanto, ambos futbolistas supieron de su futuro "a la vez que el resto de la plantilla", asegura De la Peña, "de la misma manera y el mismo día que los demás".Alguno de los periodistas entiende que el club los ha despedido "por la puerta de atrás", y María de la Peña no está de acuerdo. "Con los dos se habló personalmente" y se les expresó el "agradecimiento" que el club siente a sus años de esfuerzo. Además, fueron ellos mismos los que decidieron que no querían ningún homenaje público en el último partido disputado en Anoeta, "dada la situación del equipo. Valoraron que el vestuario era lo más importante", y en una postura que "fue aceptada y agradecida por la Real", se prescindió de actos de homenaje con el equipo al borde de Segunda. Aún así, Rekarte y Kovacevic siguen teniendo "las puertas abiertas" para lo que deseen, afirma la presidenta, porque "esto es un familia". A pesar de eso, Kovacevic ha formulado últimamente duras palabras en algún medio, criticando precisamente las formas de su salida de la Real, pero De la Peña no ha seguido al respecto: "Nunca hago valoraciones sobre declaraciones de terceros, y tampoco las voy a hacer ahora".

Abonos.También se le ha preguntado sobre cómo se va a compensar a quienes han pagado un año entero de abono, a precio de Primera, cuando el equipo ha descendido. "Estamos en el tema, y esperamos cerrarlo esta misma semana", aegura María de la Peña, ya que "deseamos devolver y tratar de recompensar, en alguna medida, el enorme esfuerzo que han hecho" los socios txuri urdin.

Se le ha señalado a la Presidenta que, a día de ayer, la Real adeudaba algunas cantidades correspondientes a la parte de la ficha que los jugadores suelen cobrar el 30 de junio. La máxima dirigente txuri urdin ha asegurado que no hay problema alguno y serán abonadas en los próximos días, a lo largo del mes de julio.

PRESENTADO EL ACUERDO DE PATROCINIO CON BELCA S.A

El acuerdo es para las próximas tres temporadas, con una cuarta a criterio de la firma, cuyo nombre figurará en la parte frontal de la camiseta del primer equipo y la pernera izquierda
Belca S.A., empresa familiar guipuzcoana dedicada a las soluciones de packaging (esto es, a fabricar máquinas para envolver otros productos en plástico), patrocinará al primer equipo de la Real Sociedad durante las próximas tres temporadas, con opción a que la propia firma amplíe el acuerdo por una cuarta. Las cantidades acordadas son diferentes en el caso de que los txuri urdin jueguen en Segunda o en Primera, según se ha dado a conocer hoy en la presentación oficial del sponsor, en la que han participado la presidenta de la Real, María de la Peña, y el director gerente de Belca, Txomin Ordozgoiti.

También se ha revelado que el nombre del patrocinador figurará en la parte frontal de la camiseta y la pernera izquierda del pantalón, y sólo del primer equipo. Para el resto de espacios vendibles de la equipación del primer equipo, como la parte trasera de la camiseta y otras zonas del pantalón, "se está cerrando otra negociación", ha comentado la presidenta. "Y también tenemos avanzadas negociaciones para patrocinar todos los filiales y el equipo femenino", que como se ve a partir de ahora lucirán publicidad diferente a la de la primera plantilla.De la Peña ha querido subrayar el "enorme agradecimiento" que siente la Real Sociedad ante el apoyo de "una empresa guipuzcoana -de Aduna-, en un momento tan importante" para el club. Y Ordozgoiti ha dado también sus razones: "Somos una empresa que busca crecer, ampliarse, y sale a jugar al ataque" y conquistar mercados "tanto a nivel nacional, del estado español, como internacional", dado que ya cuenta con compañías filiales en Portugal, México y Polonia. "Y creemos que el mundo fútbol forma parte del día a día de mucha gente de todo el mundo", también clientes potenciales, así que "el salto cualitativo que hemos dado es importante".Al margen de las citadas filiales, Belca, firma creada en 1990, tiene ahora cuatro factorías de producción: en Aduna, Lekunberri (Navarra), Logroño y Barcelona, totalizando unos 140 empleados. La maquinaria que fabrica sirve para envolver en plástico "todo lo que podéis ver en un hipermercado", explica su director gerente, quien insiste en sus porqués y su satisfacción: "Hasta hoy, los medios de promoción de Belca han sido directos hacia el cliente: participación en ferias, mailing... Pero pensamos que la vía Real Sociedad va a ayudar a crear la marca" y llegar al "futuro cliente".

08 julio 2007

Prieto avisa de que el que le quiera deberá negociar con la Real




"SI SALGO DEL CLUB QUIERO QUE SEA DEJANDO DINERO", ASEGURA
Prieto avisa de que el que le quiera deberá negociar con la REAL.Xabi Prieto aseguró a Marca que se sigue viendo de txuri urdin y que sifinalmente sale de la Real quiere que sea dejando un dinero en las arcas del club, como compensación a toda la dedicación que ha habido en torno a él para convertirle en uno de los jugadores más prometedores de Primera división.Se está hablando mucho estos días de su futuro. ¿Cómo está su situación adía de hoy?Pues ahora mismo lo que te digo es que me queda un año de contrato y que, sino hay ninguna oferta buena para mí y para la Real, lo cumpliré. Salva Iriarte dijo que deseaba hablar con usted para ver como estaba su temay esa conversación parece que ya se ha producido…Mantuvimos una reunión en muy buen plan y los dos quedamos en que en mi caso vamos a ir de la mano buscando lo mejor para las dos partes, para mi y para la Real. Yo soy de la Real de toda la vida, socio desde los 12 años, y si al final tengo que salir del club no quiero que sea mal. Que quede claro que, en contra de lo que algunos han dicho, ni he presionado ni voy a presionarpara irme. ¡Por favor! ¿Cómo voy a ir yo contra la Real?¿Hay posibilidades de que alguno de los clubes que están interesados encontratarle haga alguna oferta en firme y en serio a la Real?Hay clubes interesados, no voy a entrar a hablar de nombres, y a todos mi representante, Miguel Angel Cermeño, y yo les hemos dicho que con quien primero tienen que hablar y ponerse de acuerdo es con la Real. Si me tengo que ir de la Real lo que tengo claro es que quiero que sea dejando dinero en el club, porque gracias a la Real he sido futbolista de Primera. Le debo muchísimo a este equipo, que es el mío de siempre, y me gustaría devolverl es algo a cambio si al final salgo.¿Ahora mismo se ve el día 16 iniciando la pretemporada de txuri urdin o no?Yo creo que, salvo que de aquí al 16 haya alguna noticia al respecto, iniciaré la pretemporada como uno más de la plantilla. De una plantilla que va a entrenar Chris Coleman. ¿Qué impresión le ha causado?Pues por lo que he visto, he escuchado y he leído de él puede ser un gran entrenador para la Real, de cara a recuperar la filosofía de tener muchagente de casa con cuatro o cinco jugadores de fuera que den un plus decalidad.“Todavía estamos de bajón por el descenso, pero hay que volver ailusionarse”Xabi Prieto entiende que la afición txuri urdin pueda estar desanimada porel descenso y por ver como algunos jugadores importantes como Kovacevic, Savio o Rekarte no van a seguir en el club, pero confía en que pronto seilusione de nuevo y equipo y afición busquen de la mano el ascenso a Primera.El centrocampista nos comenta que “es normal que todos estemos todavía conun poco de bajón por el descenso y porque ver como el equipo pierde aalgunos jugadores importantes, pero el fútbol es así, unos llegan y otrossalen, y lo que tenemos quehacer es ilusionarnos rápido y trabajar todospara volver a Primera lo antes posible. Solo con la máxima entrega de losjugadores y el apoyo de la afición lograremos volver a Primera”.

CLAUDIO BRAVO QUIERE SEGUIR EN PRIMERA Y PODRIA RECALAR EN EL VALLADOLID

Claudio Bravo aseguró el pasado sábado a Marca en el mismo hotel de concentración de la selección de Chile en la Copa América que prefiere seguir jugando en Primera división con alguno de los equipos que pueden estar interesados en ficharlo o lograr su cesión, como el Valladolid, antes que competir en 2ª con la RealSociedad. “Mi prioridad en estos momentos es continuar en España y a ser posible en Primera división. Tengo todavía 4 años de contrato con la Real, pero si llega alguna oferta interesante hablaré con el club sobre ella y ya veremos qué pasa” manifestó el meta titular de la 'Roja' en el hotel Mare Mares de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, donde la escuadra dirigida por Nelson Acosta velaba armas con vistas al choque de cuartos de final frente a Brasil.
ALLI PODRIA COINCIDIR CON OTRO EXPORTERO DE LA REAL ALBERTO

EL POLI EJIDO SE INTERESA POR CIFU


El conjunto andaluz podria hacerse con los servicios del lateral.

El Polideportivo Ejido está muy interesado en hacerse con los servicios de Daniel Cifuentes. El Poli ha pensado en el jugador de la Real Sociedad para el lateral derecho, puesto en el que se ha quedado algo cojo el equipo que entrena Luis César Sampedro con la marcha de Cristian García al Cádiz. El Poli ve en 'Cifu' al perfecto sustituto de García, un lateral de largo recorrido y con llegada al área visitante. Así por lo menos lo ha demostrado en su cesión a la Ponferradina a lo largo de este año y en su estancia en el Eibar, antes de su llegada a la Real Sociedad, equipo en el que no respondió como todos esperaban de él. Parece que la llegada de 'Cifu' al Poli Ejido parece complicada, ya que la intención del lateral es jugar en Primera.

BRAVO Y JUANITO INTERESAN A LA UD ALMERIA





Aitor López Rekarte podría ver en las próximas fechas cómo diversos jugadores realistas se le unen en su aventura almeriense.

El equipo que dirige el guipuzcoano Unai Emery ha puesto sus ojos en Juanito y en Claudio Bravo, encontrándose las negociaciones por ambos en dos situaciones bien diferentes.
Según ha podido saber el diario Noticias de Gipuzkoa, las conversaciones del club almeriense con el jugador andaluz ya habrían dado comienzo. El agente de Juanito, Ramón Arasa, reconoció a este diario que para el jugador "lo ideal sería jugar en Primera", pero que ahora mismo "todo depende de la Real", ya que el ex de Alavés y Málaga tiene contrato en vigor con la entidad txuri-urdin. Los contactos se están produciendo, pero Juanito no tomará una decisión hasta que la Real no se ponga en contacto con él, algo que todavía no se ha producido.
En lo que respecta a Claudio Bravo, la situación es diferente. Noticias de Gipuzkoa ha podido saber que el interés del Almería por hacerse con sus servicios es un hecho, pero la participación actual del guardameta en la Copa América de Venezuela con la selección chilena deja el asunto en stand-by . De su desempeño durante la citada competición dependerá en gran parte el número de ofertas que lleguen a la Real por el joven portero, de 24 años de edad. Así, el Almería estaría esperando a la conclusión del torneo para entablar las negociaciones con el jugador y con la Real.

GARRIDO PODRIA ACOMPAÑAR A KOVACEVIC


Olympiacos está interesado en hacerse con los servicios de Javier Garrido para la próxima temporada.

El club ateniense ya ha mantenido los primeros contactos con el entorno del jugador, quien nunca ha ocultado su deseo de jugar en Primera División.
Ivija Ilic, director deportivo del equipo del Pireo, busca un lateral izquierdo joven y con proyección y Garrido encaja en este perfil.
La Real necesita aligerar la plantilla y recaudar dinero con la venta de jugadores, y Garrido es uno de los que mejor cartel tienen. Son varios los equipos que han mostrado su interés, pero a las oficinas de Anoeta no ha llegado ninguna oferta concreta. El irundarra, de 22 años, termina contrato en junio de 2008.
El Olympiacos está reforzándose con futbolistas de la Liga. Darko Kovacevic fue presentado ayer y el ex atlético Luciano Galletti firmó hace algunas semanas. También parece estar a punto a cerrar el fichaje del madridista Raúl Bravo.

06 julio 2007

KOACEVIC FICHA POR EL OLIMPIAKOS GRIEGO


Tras marcharse de la Real "molesto" con la forma de salir del club, el delantero serbio Darko Kovačević, que acababa contrato, ha firmado por el Olympiakos griego para una temporada. Según sus declaraciones, no promete nada, pero espera ayudar "a conseguir títulos en Grecia y a hacer un buen papel en la Champions".
DESDE AQUI DARKO AMIGO SIEMPRE TE RECORDAREMOS ES UNA PENA NO CONTINUARAS EN LA REAL SUERTE ALLA DONDE ESTES.
SALUDOS ALKARRE AGUR

EL TRIBUNAL SUPREMO ACEPTARA LOS 3 RECURSOS DEL CASO ZUBIAURRE

Hace meses, Athletic, Real y el jugador interpusieron recursos ante el Tribunal Supremo tras la sentencia recurrible del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Pues bien, tras problemas administrativos en la alta instancia judicial, todo indica a que el Tribunal ha decidido admitir los tres recursos, ya que es algo que todavía no se ha comunicado a los afectados. Ninguna de las tres partes estaba convencida de que esto realmente iba a ser así y creían que lo más lógico sería que el Supremo mantuviera las sanciones que estableció el TSJPV (aproximadamente 5 millones de euros y la responsabilidad subsidiaria del Athletic Club).
No ha sido así y el Supremo estudiará el caso. Un caso polémico, ya que si se anularan las cláusulas supondría un auténtico terremoto en el fútbol español, único sitio donde existen las cláusulas de rescisión, y si se reestableciera el valor de los 30 millones de euros más los tres de aumento por el IPC sería un duro golpe para el jugador y/o para el Athletic, que tendrían que pagar la cantidad total. Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta, no se contempla que el Supremo establezca cantidades intermedias, ya que no acostumbra a entrar a valorar algo que no se le pide sobre lo que fallar (algo intermedio), sino que falla por norma general sobre lo que se solicita, es decir, la validez o no de las cláusulas, no si éstas son abusivas o no.
Se calcula que el fallo de la sentencia llegará entre noviembre y diciembre de este mismo año.

"STEVE KEAN" AYUDANTE DE COLEMAN EXPERTO EN FUTBOL BASE


Junto a Chris Coleman fue presentado ayer Steve Kean, su 'assistant' (segundo entrenador) durante su etapa en el Fulham que ahora emprende junto a su compañero la aventura donostiarra.
Steve Kean es un tipo de aspecto fuerte y rudo, que, mientras Coleman aprende castellano, hará las veces de intérprete con la plantilla txuri urdin, puesto que durante varios años jugó en Portugal y se podrá comunicar mejor con los jugadores realistas.
Este escocés nació en Glasgow el 30 de septiembre de 1967 y sus primeros pasos como futbolista los dio en su ciudad natal. Debutó con el Celtic de Glasgow pero terminó fichando por la Académica portuguesa. Estuvo en Portugal durante cinco años, primero en el citado equipo y luego en el Naval. Pero un antiguo compañero suyo del Celtic, Mark McGhee, que entonces era manager del Reading, le llamó para formar parte de la plantilla del conjunto inglés, que en aquella época militaba en la Second Division. No obstante, una grave lesión le obligo a dejar el fútbol en activo cuando sólo tenía 26 años. Ahí comenzó su formación como técnico. Lo hizo primero en el Reading, en el Centro de Excelencia para Jóvenes (centro del fútbol base), que luego se transformó en la 'Academy'. Entonces adquirió una gran experiencia en la formación de jugadores y eso le llevó a fichar por el Fulham en 2001 para dirigir la 'Academy' del conjunto londinense. Allí estuvo durante dos años y en 2003 Coleman le llamó para ser su segundo.
Desde entonces su carrera ha estado ligada entrenador galés y ahora aterriza en Donostia, donde su experiencia en el fútbol de formación puede ser de gran ayuda para redefinir la Real, puesto que una de las intenciones de Salva Iriarte es la de volver a dar valor a la cantera que menospreció José Mari Bakero durante su mandato en la dirección deportiva de la Real Sociedad.
Desde luego, en lo que se refiere a tratar con jóvenes, Steve Kean es toda una referencia puesto que Inglaterra ha realizado un gran trabajo tanto en el Reading como en el Fulham. Ahora llega a Zubieta, donde tiene un gran trabajo por delante para reducir los extranjeros de la Real a cinco.

COLEMAN DA PRIORIDAD "A LOS DE CASA; EL ÉXITO VA A VENIR DESDE ZUBIETA"


El galés, presentado como nuevo técnico de la Real para las próximas tres temporadas, no descarta refuerzos pero "primero voy a buscar en la cantera"
Chris Coleman ha firmado esta mañana el contrato que le vincula a la Real Sociedad durante las próximas tres campañas, y como nuevo entrenador ha sido oficialmente presentado en el estadio de Anoeta. El galés ha expresado que se trata de "un honor" dirigir la nave txuri urdin, y ha dejado clara una idea: "El éxito ha de venir, sobre todo, de Zubieta. Todos los jugadores del Sanse tendrán su oportunidad", y actuarán "los que quieran jugar en la Real Sociedad" y devolverla a la elite: "No quiero gente que sea feliz en Segunda". Puede haber refuerzos, "pero primero voy a buscar en la cantera".
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL CURRÍCULUM DE COLEMAN Y KEAN

"Somos conscientes de que la Real va a ser el rival a batir en Segunda", ha continuado Coleman, "y se necesitan talento y trabajo para superar este reto". Ha reiterado su intención de "contar con los de casa" y basar el equipo en la cantera, ya que entre otras razones "las más exitosas temporadas de la Real Sociedad se han basado en jugadores vascos".
"La verdad es que no ha sido una decisión difícil", afirma, y no ha dudado en tomarla pese a que podía seguir en la Premier League inglesa. Él y su ayudante, el escocés Steve Kean, "no hemos venido de turismo, sino a trabajar duro para volver a Primera", ha garantizado, después de agradecer el interés donostiarra y el recibimiento. Conoce, además, situaciones similares a la que actualmente atraviesa la Real, con cambios de jugadores en el aire, porque cuando debutó al frente del Fulham "también tuvimos que vender futbolistas" y supo gobernar el equipo con éxito.
El director deportivo, Salva Iriarte, ha sido el encargado de darle la bienvenida, y ha recordado la grata sensación que le causó ver en acción al equipo que anteriormente dirigía Coleman, el Fulham inglés: "Se notaba que detrás había un gran entrenador, empecé a interesarme por él y todo han sido buenas referencias: es joven e ilusionado, el técnico de mayor proyección en Inglaterra" que además viene de lograr meritorias temporadas "con un equipo de presupuesto bastante humilde". Iriarte estará "en permanente contacto" con Coleman, y estima que de esa relación entre "un hombre de la casa y un técnico con hambre de cosas importantes" saldrá algo "muy positivo" para la Real.Además, Iriarte ha confirmado que junto al segundo entrenador, Steve Kean, que también ha sido oficialmente presentado hoy(viene formando dupla de banquillo con Coleman, en los últimos años), completarán el staff técnico de la Real "un preparador físico de la casa y Xabier Manzisidor", este último en el mismo puesto que antes, es decir entrenador de porteros.

"Rescatar los valores".
Iriarte ha añadido que en estos sus primeros compases en Gipuzkoa, el nuevo entrenador "ha ido escuchando lo que es la Real Sociedad y lo que representa este club", y que comparte su expresado objetivo "de ascender, hacer un buen equipo y rescatar los valores" que representa desde siempre el club txuri urdin. A Coleman y Kean les ha comentado, directamente: "Venís a un gran club y una gran ciudad, donde la gente os va a recibir con los brazos abiertos, y entre todos vamos a conseguir devolver la ilusión"."40 años en Primera División son muchos", se admira Coleman, quien lo toma como muestra de haber venido a "un gran club. Desde las primeras conversaciones, todo el mundo de la Real me ha tratado con una hospitalidad increíble: Salva, la presidenta María...", comenta, por lo que la primera impresión no ha podido ser mejor. De hecho, recuerda la ciudad y la Real de su época de jugador, "por un amistoso que disputé aquí con el Swansea", uno de sus ex equipos, "y ya tuve buen feeling". Pero ahora lo importante es ponerse manos a la obra: "Es obvio que habrá que trabajar duro en Segunda, para volver a Primera cuanto antes, pero lo vamos a hacer encantados". Un periodista le ha preguntado si no ve como handicap no conocer la categoría de plata española: "Es verdad que no sé nada de Segunda, pero cuando empecé a dirigir el Fulham con 32 años tampoco sabía nada de eso", y le fue bien. Se trata, pues, de "aprender rápido", cosa que no juzga como excesivamente complicada porque "el fútbol es universal: hay un campo con dos porterías, 22 jugadores y las mismas reglas en todo el mundo. Es cierto que existen distintas culturas futbolísticas", pero en todas el éxito se basa en "buenos jugadores y trabajo", resume.Más vale elegir bien que pronto.La confección de la plantilla ha sido otro de los puntos de interés de la rueda de prensa de hoy. En primer lugar, Salva Iriarte ha señalado que la Real se tomará "el tiempo necesario para elegir, y elegir bien", precisa. "No por correr más vamos a hacer mejor las cosas, y estudiaremos lo que tenemos y lo que se puede hacer". Prefiere no dar fechas para cerrar el equipo, ni hablar del 16 de julio, que empiezan los entrenamientos: "Es mejor elegir bien que tener ya todos los jugadores el 16", juzga; "entre Chris y yo vamos a intentar hacer el mejor equipo posible". Sobre los declarados transferibles, "habrá que analizar" si continúan o no, también dependiendo de si hay ofertas exteriores por ellos."Todos los que me conocen saben que nunca hablo de las fortalezas o debilidades de mis equipos", añade el propio Coleman, quien sin embargo tiene una "idea clara" de lo que hay que reforzar. Como pasa en todo equipo descendido, muchos futbolistas se van, por diversos motivos: "Cuando llegué al Fulham había una situación parecida, con muchos jugadores que se querían ir y eran traspasados, por la situación económica". Pese a todo, Coleman fue capaz de reflotar el barco, y adelanta que jugará en la Real "quien de verdad quiera jugar. No quiero superestrellas, sino gente implicada. ¿Qué alguno no quiere quedarse?, el club buscará la mejor solución para todos".

Zubieta es la base.De hecho, ha dicho en repetidas ocasiones que "el éxito ha de venir de Zubieta. Voy a trabajar con los de casa, quiero conocer a los jugadores del Sanse y todos van a tener su oportunidad", adelanta. "La prioridad son los de casa, hay que recuperar eso", continúa. No se ha traído, en principio, ningún futbolista de su confianza, desde Inglaterra. "Pero si hay buenos jugadores con disposición de venir a reforzar al equipo, se verá. Yo no voy a mirar de dónde sean". Y, lo más importante, "hay que cambiar la mentalidad. La Real estuvo en puestos de descenso casi desde el principio" en la pasada campaña, varios de cuyos partidos ha podido ver en vídeo, "y quizá había una mentalidad no ganadora". Tiene una opinión inicial sobre los txuri urdin que seguirán esta campaña, pero además de verlos en la televisión quiere empezar a trabajar con ellos "porque mi idea puede cambiar" al verlos en acción. Eso sí, no quiere "jugadores que sean felices en Segunda; si pasa, eso hay que cambiarlo".Estilo de juego y objetivos.Sobre el fútbol que practican sus equipos, el de Coleman no es típicamente británico: "La Premier League es la liga más competitiva del mundo en estos momentos, pero salvo los cinco o seis de arriba, que hacen un gran fútbol, en el resto se abusa del balón en largo y la presión". No era el caso de su Fulham, la excepción: "A mí me gusta un juego más elaborado y paciente", comenta. Con respecto al sistema, "no puedo decir que vaya a ser un 4-4-2; a veces sí, y otras veces no. No hay que tener ideas muy fijas con respecto a eso".Sobre si cree realmente en el ascenso, "subir es un gran reto, pero si no creyera en él no habría venido", responde el galés. "Insisto en que primero hay que poner unas bases, y sé que los próximos años van a ser complicados". Pero su ansia es que, cuando se vaya de la Real ("dentro de muchos años", desea), la deje consolidada de nuevo en Primera.Entrenamientos renovados.Algunas de las preguntas se han referido a las nuevas costumbres en el día a día que sin duda traerá la dupla Iriarte-Coleman. Al director deportivo le han dirigido primero tal cuestión: "Siempre que entra alguien de fuera cambia algo, y es lo normal", responde Salva Iriarte, "en el estilo, las horas de entrenamiento... No digo que hayan sido malos los que había antes", pero quizá convenga renovar alguno.Coleman no es de entrenamientos largos, ha señalado el propio galés. "Prefiero concentrarlos más; de hora y cuarto, hora y media como mucho", asegura, añadiendo que Salva Iriarte y Steve Kean le van a apoyar en todo. "Y, cuando hablo con los jugadores, mis charlas son de cinco o diez minutos máximo. Los jugadores han de asumir su responsabilidad en cada entrenamiento", explica. En la pretemporada, eso sí, "la mayor parte de las sesiones serán dobles".La diferencia idiomática no tiene que ser un problema: "Yo no hablo español, pero Steve Kean sí que sabe portugués (jugó durante años en el país luso), y eso puede ayudar" al principio. No obstante, "espero que ni los jugadores ni nadie me hable en inglés, porque yo he de hablar español" para comunicarse mejor. De hecho "no hemos venido aquí de turismo, sino a trabajar duro para volver a Primera", subraya."De locos" decir que no.Sobre la supuesta influencia de Toshack para que Coleman acudiese a la Real, el nuevo técnico la desmiente. "Conozco a John Toshack, sobre todo porque el manager más exitoso con el Swansea City", club de la ciudad natal del joven entrenador, "es él. Pero tengo más relación con su hijo, que es amigo mío". Sin embargo, la explicación de su llegada a Gipuzkoa es más simple: "Decir que no a entrenar un club como éste sería cosa de locos", repite.

COMUNICADO OFICIAL: BELCA NUEVO SPONSOR PRINCIPAL DEL PRIMER EQUIPO

Belca es el nuevo sponsor principal del primer equipo de la Real Sociedad. El acuerdo tiene una duración de tres temporadas y Belca se reserva la opción de prorrogarlo en una temporada más.

En virtud del acuerdo firmado hoy, Belca estará presente en la parte frontal de la camiseta y en la pernera izquierda del pantalón.

Belca es una empresa guipuzcoana, afincada en Billabona-Aduna cuya actividad es la fabricación de maquinaria y films plásticos para sistemas de embalaje (packaging).

La presentación de este acuerdo de sponsorización se llevará a cabo el próximo martes, día 10 de julio.

03 julio 2007

DESDE HOY TENEMOS FORO EN EL BLOG

http://alkarre.foro.st

REKARTE PODRÍA FICHAR ESTA SEMANA POR EL ALMERIA





Aitor López Rekarte puede convertirse esta misma semana en nuevo jugador del Almería. Tal y como informó este periódico la semana pasada, el equipo andaluz se encuentra muy interesado en hacerse con los servicios del arrasatearra de cara a la próxima temporada, una intención que podría convertirse en realidad de aquí a unos días.
En las últimas horas, las conversaciones entre el ex capitán realista y el club almeriense se han intensificado, produciéndose un acercamiento de posturas que podría hacer a López Rekarte vestir la camiseta rojiblanca del equipo andaluz la próxima temporada. El ya ex txuri-urdin, toda vez que su relación contractual con la Real concluyó el pasado sábado, llegaría libre al Almería, por lo que la entidad cuyo primer equipo dirige el hondarribiarra Unai Emery no debería abonar cantidad alguna en concepto de traspaso. En el club guipuzcoano, sin embargo, no se descarta la continuidad del de Arrasate, cuyo futuro se dejó hace dos semanas, en un comunicado emitido por el club, en manos del futuro director deportivo.

ESKERRIK ASKO DARKO

Finaliza el contrato del extranjero que más ha vestido la camiseta txuriurdin

Gracias Darko, Buena suerte y siempre te recordaremos como parte de la historia de este gran club.

ALTAS DEL SANSE

Siete nuevos jugadores para la segunda plantilla txuri urdin
Son siete los nuevos jugadores del Sanse para la temporada 2007/08. Urtzi Iturrioz, Xabier Jorge, Michael Caubet, Jon Errasti, Julen Colinas, Imanol Plaza y Mikel Iribas. Los seis primeros proceden de la Real Sociedad juvenil, mientras que Mikel Iribas lo hace del Antiguoko.

EL C.D GUADALAJARA JUGARA EN EL GRUPO II DE 2ª DIVISION B


BUENO PUES ESA ES LA NOTICIA EL EQUIPO DE NUESTRA CIUDAD EL C.D GUADALAJARA JUGARA LA TEMPORADA 2007/2008 EN EL GRUPO II DE 2ª B ENFRENTANDOSE AL SANSE HABRA Q PREPARARSE PARA RECIBIRLOS COMO SE MERECEN CUANDO LLEGUE EL DIA.
SALUDOS ALKARRE
AGUR

02 julio 2007

CHRIS COLEMAN NUEVO ENTRENADOR DE LA REAL SOCIEDAD

EL EX-ENTRENADOR DEL FULHAM EL GALES CHRIS COLEMAN LLEGA A LA REAL AVALADO POR TOSHACK.
Chris Coleman procede del Fulham de la Premier League inglesa al que ha entenado durante cuatro años. El salario del nuevo entrenador realista, si se confirma su contratación, estará muy por debajo de lo que venía cobrando en el club inglés. Su objetivo personal es abrirse un nuevo camino profesional en otra de las grandes ligas europeas.
John Toshack llegó a su domicilio de Zarautz el lunes por la noche y a última hora de la tarde de ayer lo hizo el hombre que puede sentarse en el banquillo realista la próxima temporada. Van a estar aquí unos días, pero no es probable que esperen hasta el sábado. De hecho, Toshack no tiene previsto asistir a la Junta de accionistas, aunque el galés es un habitual en las asambleas de la SAD blanquiazul.
Coleman fue internacional con la selección de Gales a las órdenes de Toshack, que conoce bien la trayectoria como entrenador de su antiguo pupilo. Como jugador Coleman ascendió con el Fulham desde la tercera categoría a la Premier en tan solo tres años.
Precocidad
Chris Coleman fue el entrenador más joven de la Premier League cuando se hizo cargo del primer equipo del Fulham, el equipo que preside Mohammed Al Fayed, con sólo 32 años. Era abril de 2003. El futuro técnico realista llevaba sólo unos meses en el staff técnico del club tras una retirada prematura por las secuelas de un accidente de automóvil. El manager era Jean Tigana y el Fulham estaba en grave peligro de descenso.
Coleman cogió al equipo de forma provisional el 17 de abril, mientras los propietarios buscaban un entrenador por media Europa. Pero los cottagers sumaron diez puntos en cinco partidos a su cargo con tres victorias y un empate y los dueños se replantearon la cuestión. Ni siquiera Coleman estaba muy convencido. Tan sólo Attilio Lombardo había entrenado a un equipo de Premier con esa edad cuando cogió al Crystal Palace. Pero el ex futbolista galés aceptó y el 15 de mayo se convirtió oficialmente en primer entrenador del Fulham.
Balance positivo
El balance de sus cuatro temporadas al frente de un equipo de nivel medio bajo es positivo. En su primera campaña llevó al Fulham a la mejor clasificación de su historia, la novena plaza. Estuvo a un paso de clasificarse para la Copa de la UEFA.
Los resultados confirmaron la buena impresión de un entrenador joven y con ganas de labrarse un porvenir en el mundo del fútbol. Mantuvo la categoría sin ningún apuro en las dos campañas sucesivas y la cuarta iba viento en popa hasta que al comienzo de la segunda vuelta todo se truncó. El Fulham entró en crisis y no ganó más que un partido de quince, lo que le metió en serio riesgo de descenso. El 10 de abril fue destituido tras perder en casa ante el Manchester City por 1-3.
El equipo no remontó tras la marcha de Coleman, pero una victoria en la penúltima jornada, la segunda de la segunda vuelta, en casa ante el Liverpool le permitió salvar la categoría.
Chris Coleman llevaba diez años en el Fulham. Es un hombre de club. Como jugador fue el defensa estrella, una de las piezas maestras del equipo que ascendió a la Premier en 2001 ganando el título en la First Division. Sus equipos han sido sólidos y fuertes en su propio terreno, donde han cedido muy pocos puntos. Una característica que no le vendría mal a la Real.

ZAMORA EXCONSEJERO"«Estar tanto tiempo al límite repercute en lo personal, en lo que siento como Real y en lo familiar»




DECLARACIONES REALZADAS AL PERIODICO "DIARIO VASCO"«Me arrepiento de no haber propuesto al Consejo que la última palabra en lo deportivo fuera la mía». «Las decisiones las hemos tomado colectivamente y en el aspecto deportivo ha sido igual, he sido uno más».
Jesús Zamora explicó ayer a este periódico las causas que han motivado su decisión de abandonar su puesto en el Consejo de Administración de la Real. Por encima de todos hay tres, el desgaste que ha sentido durante siete años en el club tanto en su etapa de técnico como en la de directivo, las diferencias surgidas en el seno del Consejo y la presión del entorno.
El ya ex consejero realista asegura que «en los últimos siete años, el club ha confiado en Jesús Zamora para los momentos difíciles y Jesús Zamora siempre ha dado un paso adelante sin preguntar. He dicho sí y punto. En siete años, han sido cuatro o cinco en la lucha por la permanencia. Cuando estás tanto tiempo te puedes quemar, y nos hemos quemado todos. Estar tanto tiempo jugando al límite y con una presión tan grande ha tenido una repercusión enorme, en lo personal, en lo que yo siento como Real Sociedad y en lo familiar también. Esa es una de las causas por las que hace algún tiempo decidí que independientemente de que estuviéramos en Primera o en Segunda yo me marcharía después del partido de Valencia. Y así se lo comuniqué al círculo más cercano a mí dentro del Consejo».
Zamora admite que otro de los motivos de su renuncia es la tensión que la catástrofe deportiva ha generado en el seno del propio Consejo. «En esos momentos tan fuertes hay situaciones de crisis en los grupos en las que salen las diferencias. Diferencias de ideas que se acentúan quizás más y que muchas veces no son fáciles de gestionar. Esa ha sido otra de las razones por las que decidí dejarlo. Entendía que había llegado el momento y se lo fui haciendo saber a las personas que debían saberlo, aunque evidentemente he seguido trabajando hasta el final».
El tercer motivo que alega Zamora es «el entorno, que desde hace tiempo no es el mejor para la Real. No está habiendo la unión que debe haber. La presidenta lo pidió y es lo que hay que conseguir. Es muy difícil dirigir un club con un entorno constantemente crítico, focalizando como se ha focalizado en Fuentes con el tema de las acciones -no entiendo cómo se puede decir que quería controlar el club- o sobre Jesús Zamora con cosas falsas. Llega un momento en que te planteas si merece la pena».
«Fracaso»
Tras explicar sus motivos, Zamora hizo un repaso de los motivos que han conducido a la Real al descenso. «Hay muchas razones y responsabilidades, pero la máxima responsabilidad es del Consejo. Estamos hablando de un fracaso. Yo, como parte que he sido de ese Consejo, asumo lo que me corresponde».
La labor de Jesús Zamora ha sido objeto de severas críticas, pero el ex consejero asegura que muchas de ellas no se han ajustado a la realidad de cuáles eran sus verdaderas responsabilidad y funciones dentro del club. «Mi labor ha sido muy clara. Ser el responsable del área deportiva para el Consejo. Yo he trasladado las cosas, tanto cuando estaba Bakero como cuando estaba la secretaría técnica con Lotina, lo que el Consejo requería de ellos, y devolver la respuesta de los técnicos al Consejo».
¿Y la toma de decisiones? Zamora alega que «en la toma de decisiones he sido uno más en todas las áreas. Todas las decisiones las hemos tomado colectivamente y en el aspecto deportivo ha sido igual. Una cosa es que yo soy un hombre que viene del fútbol, tengo unos conocimientos y junto a la información que tengo del día a día con los técnicos mis valoraciones en el Consejo tenían más peso, pero mi opinión era una más dentro de un colectivo. Quiero que quede claro porque parece que yo soy el que toma todas las decisiones, he fichado a éste y al otro».
Es más, Zamora lo que lamenta es justamente no haber tenido más poder de decisión. «Me arrepiento de no haber propuesto al Consejo que la última decisión de todo fuera mía. Así estaría muy claro quién es responsable. Punto. Es un propuesta que no hice porque conformamos un Consejo de una determinada forma de actuar, pero habría sido mejor tomar esa decisión. No sé por qué se ha focalizado todo en Zamora, de forma injusta y con cantidad de información falsa. Esto no ha sido así, pero asumo nuestra gestión y que estamos en Segunda».
Zamora reitera que no ha sido él quien ha fichado, que el sistema es que «la secretaría técnica propone al entrenador y entre ambos consensúan los jugadores que vienen, con un tema económico que analiza en Consejo».
Estructura deportiva
Tras el descenso, la Real se quedó sin estructura deportiva o, como mínimo, con un organigrama muy debilitado, sin directivo responsable del área, sin director deportivo, sin secretario técnico, sin entrenador... Zamora discrepa. «No creo que se ha quedado así. Yo he estado hasta hace diez días. Todos los informes que se le pidieron al entrenador y la secretaría técnica de toda la plantilla y de posibles incorporaciones tanto para Primera como para Segunda los tiene el Consejo. Todo el trabajo está realizado. Sí puede parecer que la última semana ha habido ese vacío, pero todo lo que necesitan ya lo tienen. Ahora falta tomar las decisiones. Han traído director deportivo y entrenador y falta hacer la plantilla».
En cuando al fracaso de los fichajes, lo admite pero matiza que «en la primera temporada tuvimos poco tiempo y en la segunda el resultado no ha sido el que esperábamos. El comienzo tan malo y que nos costase tanto ganar el primer partido ha sido brutal. Y las lesiones también. Otra vez se nos ha lesionado gente importante. Aranburu y Kovacevic necesitaban tiempo, Jesuli se lesiona, a Gari y De Cerio les tienen que operar, Skoubo y Stevanovic, todo el año sin jugar... Son seis o siete jugadores, todo de mitad de campo hacia adelante. Nada ha acompañado. No hay que poner excusas, hemos hecho las cosas peor que mejor, pero no ha acompañado nada y eso también hay que decirlo».
Limitaciones económicas
Zamora también condiciona el fracaso a que «este Consejo ha tenido limitaciones económicas enormes para hacer un equipo mejor, independientemente de que nos hemos equivocado en más fichajes que en menos o en haber puesto a una persona u otra. Eso en el fútbol de hoy en día condiciona una barbaridad. También es verdad que hemos jugado con un rigor presupuestario que hemos tratado de llevar a cabo».
Su diagnóstico sobre la evolución negativa del equipo durante sus dos años de mandato es el siguiente: «De la plantilla 2003/04 a la que había cuando entramos, en la 2005/06, prácticamente no quedaba casi ni un jugador y los que quedaban, salvo Rekarte, se lesionaron, como Aranburu, Jauregi, Brechet y Kovacevic, con bajas de un año. Nos encontramos un equipo con una debilidad terrible porque el soporte de los veteranos a los jóvenes no existía y los chavales tuvieron que asumir una responsabilidad para la que no estaban preparados en la alta competición. Si a eso unimos que las incorporaciones que nosotros hemos traído no han dado el nivel que dieron en otros sitios y motivaron su llegada a la Real, el rendimiento de la plantilla ha sido por debajo del que esperábamos. Esto es un elemento clave para explicar cómo ha sido la temporada y dónde estamos».

Toshack asesorará a Iriarte desde la sombra La selección galesa ya tiene sustituto

John Benjamin Toshack asesorará a la Salva Iriarte desde la sombra. El seleccionador galés no tiene ningún vínculo contractual con la Real Sociedad, pero ayudará a Salva Iriarte en las funciones de confeccionar la plantilla. Sin ir más lejos, el entrenador galés tiene mucho que ver en la contratación de Chris Coleman, un entrenador que era de la confianza de Toshack. Sobre el seleccionador, María De la Peña dijo durante su discurso que “todo el mundo reconoce en John Toshack su sapiencia futbolística y su implicación con la Real. Creo que es bueno que la Real que se aproveche su conocimiento y su asesoramiento”
La selección galesa ya ha encontrado un sustituto para Salva Iriarte que, hasta que el Consejo fue ratificado el pasado sábado, era el segundo entrenador de la selección de Gales. El técnico de Beasain se desvinculará por completo del combinado galés y la Federación de aquel país ya le ha encontrado un sustituto para ejercer de segundo de John Benjamin Toshack. Será Dean Saunders el encargado de cumplir esas funciones de segundo entrenador junto a Toshack. Este hombre ya fue delantero de la selección de Gales durante varios años y metió un total de 22 goles para su combinado

SALVA IRIARTE: NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE LA REAL


Salva Iriarte ha sido presentado este mediodía como nuevo Director Deportivo de la Real Sociedad. Durante la presentación, la Presidenta Maria de la Peña, ha destacado la "valía, experiencia, conocimiento de la Real y el conocimiento de fútbol extranjero" que va a aportar Salva Iriarte y le ha agradecido que se incorpore a la Real Sociedad "dispuesto a trabajar duramente para lograr el objetivo principal, el retorno a la Primera División". Acto seguido el ya director deportivo ha tomado la palabra."Aquí estoy, tras un paréntesis de 5 años, vuelvo a mi casa para hacerme cargo de un reto difícil y complicado, pero muy ilusionante". Ha agradecido al Consejo la "confianza y el respaldo que ha depositado" en él, respaldo que intentará corresponder "con trabajo y resultados positivos". "La situación es crítica en lo deportivo por circunstancias que no vamos a entrar a analizar ahora" ha continuado acto seguido. "En estas situaciones siempre hay un periodo de reflexión, de análisis, de críticas, pero siempre hay que sacar conclusiones a posteriori y yo de momento ya he sacado una conclusión muy importante para mí: Ahora al menos ya sé lo que no tenemos que hacer. Estar a merced de los resultados de un lado para el otro no es bueno. Tenemos que ir derechos por un camino y ese es el objetivo que nos tenemos que marcar. El objetivo final será subir a Primera División".Acto seguido ha desgranado las líneas maestras que tiene en mente para la Real Sociedad que podrían resumirse en: Importancia de la cantera, disminución progresiva de los jugadores foráneos hasta un número orientativo de cinco, retomar los valores y la identidad de la Real Sociedad y trabajar por la mejora del nivel de compromiso, implicación y responsabilidad de todos los jugadores.Para Salva Iriarte el objetivo es volver a primera, "pero antes hay otro objetivo que es recuperar la identidad y los valores del club. Hay que establecer una base sólida sobre la cual podamos aspirar al objetivo final. Esa base sólida nos la va a dar la cantera, Zubieta".Obviamente "nadie puede garantizar resultados, pero creo ciegamente que es lo mejor porque creo que en este momento ayudará a las arcas y a que todos se identifiquen con el club".Importancia de la canteraSobre la cantera ha declarado que él se va a regir por una máxima muy clara: "todos los jugadores son válidos hasta que me demuestren lo contrario" y al mismo tiempo ha asegurado que hay que inculcar a los canteranos los valores de la Real y al mismo tiempo hacerles entender que de ellos depende el futuro de la Real. "Al final algunos jugadores se irán, unos más contentos y otros menos, pero todos tienen que estar agradecidos a la Real por la oportunidad que les ha brindado de presentarse en el escaparate del fútbol profesional. Si nosotros apostamos por la cantera, la cantera debe apostar por la Real Sociedad" ha rematado.Para conseguir esto "habrá que buscar una mejora en todos los aspectos de Zubieta (cosa que ya se está haciendo) en los aspectos específicamente deportivos, tácticos, técnicos, físicos, pero quiero introducir un aspecto nuevo y es mejorar el nivel de implicación, compromiso y responsabilidad con el club de los jugadores. Lo intentaremos, no sé muy bien cómo, con charlas, con ex jugadores, lo que sea. Gente que pueda transmitir algo a nuestros jugadores. Tienen que saber desde que entran en Zubieta que ellos tienen que garantizar la continuidad del club. Son los responsables. Deben posibilitar que los que vengan por detrás tengan las mismas oportunidades que ellos. Me gustaría que en Zubieta se hablara más de 'nosotros' y menos del 'yo'. Anteponer el nosotros al yo". Aquí también incluye a los fichajes, a quienes "además de la responsabilidad de su rendimiento personal también habría que exigirles compromiso en ayudar y apoyar el crecimiento de los de casa". En opinión de Iriarte "si conseguimos hacer de esto una filosofía de vida en Zubieta estaremos construyendo pilares sólidos para lograr objetivos más altos".En cuanto a los fichajes, Salva Iriarte ha calificado de "foráneo" todo aquel que no proceda de Zubieta y ha asegurado que "intentaremos una disminución progresiva" de los de fuera. "A ver si conseguimos un máximo de cinco". Eso exigirá que se apuesta más "por la calidad que por la cantidad" y al mismo tiempo "afinar mucho en las contrataciones". A ese respecto ha destacado que "ya no habrá que preguntar quién ha fichado a Fulanito o Menganito. No. Tenéis aquí uno con nombre y dos apellidos y sabéis quién va a ser. Asumo la responsabilidad". El nuevo entrenador, Chris ColemanRespecto al porqué se ha decidido por Chris Coleman, Iriarte ha dicho del inglés que "Coleman ha entrenado al Fulham y me ha encantado el estilo de juego. Ha visto varios partidos del Fulham y me ha gustado mucho. Cuando ves un equipo que te dice algo, piensas que ahí hay un entrenador, un estilo. Esa me ha pasado con Coleman. Es el entrenador con más proyección de Inglaterra y creo que es una suerte que podamos contar con él".Pero ¿cómo es el fútbol que hacen los equipos de Coleman? "El suyo es un equipo que mira a la portería contraria con las espaldas bien cubiertas. Trata de jugar por abajo sin pelotazo, aunque no quiere decir que sean equipos de tikitaka y pases cortitos. También son equipos de pase largo, pero siempre por abajo".También ha adelantado que "Coleman vendrá el miércoles por la noche y el jueves será la presentación y estaremos reunidos todo el día para ir avanzando cosas".Plantilla de la próxima temporadaEn el turno de preguntas los periodistas han querido saber si tiene ya pensado algunos fichajes así como qué hacer tanto con los jugadores que han sido declarados transferibles como con aquellos cuyo contrato acaba el año próximo o ya ha finalizado.Salva Iriarte ha querido dejar claro que no ha tenido todavía tiempo para estudiar la situación dela plantilla y que desde este momento se pondrá a ello: "tengo que estudiar la plantilla, los informes que hay en Zubieta, analizar lo que puede hacer falta y tomar decisiones".Lo que parece evidente es que se necesita un jugador para una demarcación concreta: "Hay un punto claro en el que habrá que fichar, traer o lo que sea porque no hay un hombre que cubra la banda izquierda. En cuanto a la delantera, Skoubo sería el mejor fichaje, veremos cómo evoluciona".De los declarados transferibles ha afirmado que "en principio los transferibles son transferibles, pero no se ha tomado ninguna decisión y se tomarán si llegan ofertas. Es algo que también tendremos que estudiarlo con el entrenador".Respecto a Prieto y Garrido ha mostrado que su "idea es hablar con ellos, sobre su situación, lo que sienten, y después tomaremos decisiones". Asimismo la Presidenta María de la Peña ha aclarado que el club no ha recibido ninguna oferta procedente del Athletic Club.

Sobre si la Real Sociedad puediera hacer algún tipo de oferta a Kovacevic y Aitor López Rekarte ha dicho que "no lo tengo claro ni nada, porque no lo he estudiado todavía, hay que estudiarlo con detenimiento".

Respecto del papel que John Toshack pueda jugar y su relación con él, Iriarte ha señalado que "no me preocupa que digan que John está en la sombra. Es obvio que tengo una relación con él y hablaré con él, así como con otra personas. A lo largo de los años he creado contactos con otras personas y cambiaré impresiones con otros también."

Iriarte ha querido aclarar que su compromiso con la Federación de Gales está a punto de concluir. "Tengo pendiente únicamente la visión del partido amistoso en agosto entre Inglaterra y Alemania y mi posterior informe. Con esto terminará mi relación con Gales".

Por último le han preguntado si la Real no anda un poco tarde en el mercado de fichajes viendo que otros equipos ya están presentando jugadores: "¿Tarde?" ha respondido Salva Iriarte. "No nos sobra tiempo, pero todavía nos queda. Hasta septiembre podemos incorporar jugadores y no por fichar antes se ficha mejor. Más vale estudiarlo bien y sabiendo lo que queremos".

Respecto a la pretemporada ha señalado que se está trabajando en la confección de la misma y que están cerrados tres partidos el 8, 10 y 11 de agosto en Holanda.

EL CONSEJO ES RATIFICADO Y HACE UN LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

30-06-2007

El 46,18% de los votos ha sido favorable a la continuidad de los actuales dirigentes; el 39,80% ha resultado contrario, y ha habido una abstención del 14,02%.
El Consejo de Administración de la Real Sociedad ha sometido hoy al criterio de los accionistas su continuidad al frente del club, en la Junta General Extraordinaria que se ha desarrollado en el donostiarra Auditorio del Kursaal. Y, tras el discurso de la presidenta María de la Peña, el Consejo ha sido efectivamente ratificado en las subsiguientes votaciones, ya que 31.584 de las acciones hoy presentes o representadas en la Junta han sido posicionadas a favor de la continuidad (46,18%), 27.225 en contra (39,80%) y 9.589 han ocupado el capítulo de la abstención (14,02%).
La presidenta del Consejo, María de la Peña, ha llamado repetidas veces a la "unidad" de todos los que forman la Real Sociedad tanto en su informe previo como en la rueda de prensa posterior, dado que "esa unidad es cada vez más necesaria para que la Real Sociedad salga adelante". Y ha expresado la clara voluntad de los actuales dirigentes de actuar "con aperturismo, tendiendo la mano a aquellas sensibilidades" discrepantes con el Consejo pero con ideas constructivas, de cara a tomar las mejores decisiones posibles para la Real. De hecho, "vamos a empezar a tener reuniones a partir del lunes" con personas que pueden aportar al bien común del club como ex presidentes y ex dirigentes, o representantes de instituciones.A la vez, hoy se ha sometido también a la ratificación por parte de la Junta de los tres nuevos consejeros propuestos para que entraran en la directiva, como así ha sido. Se trata de Juan Larzábal Castilla (que ha contado con 29.606 votos a favor, es decir el 43,28%; 27.574 en contra, 40,31%; y 11.218 abstenciones, el 16,40%); Luis Mendiola Palacios (29.601 a favor, 43,28%; 27.579 en contra, 40,32%; 11.218 abstención, 16,40%); y Joan María Bonet Lozano (29.614 a favor, 43,30%; 27.566 en contra, 40,30%; y 11.218 abstenciones, 16,40%).Cabe destacar, por otra parte, que el ex presidente Miguel Fuentes ha tomado parte en la Junta, con 30 acciones propias y 36 delegadas, para un total de 66. Sin embargo, y tal y como anunció, las 3.841 acciones que son atribuibles a su entorno no han participado en la cita de hoy.Datos de participación.Ha habido, finalmente, 1.703 asistentes: 1.512 de ellos han acudido personalmente, y 191 han sido externos. En total ha habido 3.380 accionistas representados. Esos 1.703 asistentes contaban con 16.205 acciones (una 12,32% del Capital Social del club, es decir 827.913,45 euros); y por lo que a los 3.380 representados se refiere, sus acciones suman 52.193 (39,68% del Capital, o lo que es lo mismo, 2.666.540,37 euros). En total han intervenido hoy en el Kursaal, sumándolas, 68.398 acciones (3.494.453,92 euros; 51,99% del Capital Social).El Consejo, además, ha dado a conocer que entre todos sus miembros poseen 309 acciones, y que además hoy acudían en total con 17.028 títulos representados más, por lo que en total serían 17.337 acciones bajo su control.

La crítica constructiva tiene cabida.
Además, María de la Peña ha señalado en sus conclusiones finales que todos los mensajes constructivos que lleguen serán bien recibidos. Y ha reiterado su petición de "unidad, no con María de la Peña o el Consejo, sino con la Real Sociedad". No ha descartado "que haya incorporaciones al Consejo", de personas ahora mismo externas que puedan aportar, de modo que las palabras de De la Peña "no tengan un contenido vacío".El Consejo "no ha huido nunca, y hoy menos", ha respondido la presidenta ante la pregunta de por qué no se ha esperado al turno final de ruegos y preguntas (que de todos modos ya había sido adelantado a antes de las votaciones). Lo que ha sucedido es que, ante los abucheos de una parte del público, "otros accionistas no podían intervenir" y ha tenido que darse por cerrada la Junta. Y, ante quienes piensan que hoy se ha visto "fractura social" en el entorno txuri urdin, estima la presidenta que el hecho de que haya personas que opinen distinto no está reñido con la corrección, destacando a la vez la intervención de varios accionistas que educadamente y constructivamente han expuesto sus discrepancias con el Consejo. Añade además la máxima dirigente del club que, como demuestra el apretado resultado final de las votaciones, y a diferencia de lo divulgado en ciertos ámbitos, el Consejo "nunca ha tenido el control del accionariado. Esto es la democracia", más en un club "atomizado como es la Real, y como se ha demostrado hoy".Informe de la Presidenta.Antes de esas conclusiones finales, el primer punto del orden del día era el informe de la Presidenta, y pese a que frecuentemente ha sido interrumpida por abucheos, gritos y peticiones de dimisión por parte de algunos accionistas, María de la Peña ha procedido a leerlo, hablando sobre la situación del club, decisiones del último año y proyecto de futuro. En primer lugar, la misma Junta de hoy fue convocada el pasado 28 de mayo, llamada que el Consejo hizo "voluntariamente", ha recordado María de la Peña (pese a que el mandato es de cinco años), dado que ateniéndose a la situación del club el propio Consejo estima que era "un ejercicio de responsabilidad". Por eso, ha señalado De la Peña, "hoy es un día importante para el futuro del club".Mediante las palabras de la presidenta, el Consejo ha pedido su ratificación, si bien ha añadido que se acatará la decisión de los accionistas. "Lo deseable es que salga un Consejo de Administración fuerte", sea el presente u otro "y con respaldo de la mayoría". En caso de ratificación, asume el Consejo "un reto importante", básicamente "generar una corriente positiva a favor de la Real Sociedad". Además, "que nadie piense que si este Consejo recibe la confianza de los accionistas vamos a decir 'objetivo cumplido". Quedará mucho por hacer.Aprender del pasado, mirar al futuro.La dirigente ha repasado la trayectoria de la última temporada, consecuencia también de lo sucedido en otras temporadas. El Consejo "asume la responsabilidad" en lo ocurrido, pero quiere continuar "aprendiendo del pasado, gestionando el presente y planificando el futuro". Y "no tengo ninguna duda de que entre todos vamos a superar este momento", ha continuado la presidenta.Ha hablado, asimismo, de la "política de cantera", que "ha de ser un factor clave de la política deportiva de la Real", y por eso, la tendencia es que los canteranos formen "la mayor parte de la plantilla". Para eso, ha recordado, se ha potenciado Zubieta con la creación de un director de Fútbol Base, Juan Antonio Larrañaga; y se ha solucionado el histórico conflicto del fútbol base guipuzcoano, con más recursos y un 95% de adhesiones, etcétera.De todos modos, este año se hicieron refuerzos foráneos para que la cantera creciera con más tranquilidad, aunque está claro que su rendimiento ha sido "insuficiente". Además, ha seguido recordando De la Peña que, de acuerdo con los técnicos del club, se creyó idóneo que José Mari Bakero dejase la Dirección Deportiva para dirigir al equipo desde el banquillo. Los malos resultados provocaron su destitución y la llegada de Lotina, un nuevo entrenador "de contrastada experiencia" y acostumbrado a situaciones complicadas; pero algunas lesiones pusieron de manifiesto además que hacía falta refuerzos y se hizo desde el club un "esfuerzo importante" para recabarlos en invierno. No obstante, no bastó.Cambios en el Consejo y el Área Deportiva.Así que lo que ahora queda, ha proseguido la máxima dirigente txuri urdin, es "asumir el descenso", pero olvidar los lamentos y "generar un clima de ilusión entre todos". Ha enumerado los cambios en el Consejo y el Área Deportiva que explicó hace unos días en rueda de prensa. En el primer apartado, se hablaba de las dimisiones de los Consejeros Zamora y Ucín, que unidas a las del ex presidente Miguel Fuentes dejan tres vacantes en la directiva para las que se proponía a los citados Juan Larzábal, Luis Mendiola y Joan María Bonet.Y, en el plano puramente deportivo, vuelve la figura del Director Deportivo, que será estable, y dependerán de él tanto el primer equipo txuri urdin como el Sanse y los apartados físico y técnico del club. Un realista como Salva Iriarte es el elegido, para tres temporadas, y Chris Coleman el nombre del entrenador galés que éste ha escogido. "En momentos complicados es bueno también contar con gente de fuera que pueda aportar su visión", menos condicionada, ha descrito De la Peña. De hecho, en el Consejo "estamos convencidos" de que un tándem formado por "un hombre de la casa y una visión nueva va a redundar positivamente en el club".También ha añadido la presidenta que John Toshack no tiene "ninguna vinculación contractual con la Real", aunque haya aportado su conocimiento a la causa, y que Mikel Etxarri, cuya dedicación ha alabado, deja la Secretaría Técnica.Oportunidad para "poner el contador a cero".Todos estos pasos se han dado con el único objetivo de retornar a Primera lo antes posible, y que "la fuerza, el orgullo, el compromiso y la calidad" de la Real "vuelvan a verse reflejados en el terreno de juego". Sobre los números económicos del club, "el ejercicio no está aún cerrado" y no se puede arrojar datos definitivos, pero "la estabilidad económica está asegurada", garantiza María de la Peña."El descenso ha causado primero dolor, luego desilusión, y ha generado un debate público", ha comentado De la Peña en la parte final de su informe. Las opiniones de todo el entorno de la Real "son válidas, y como presidenta me comprometo a liderar este proceso" de puesta en común de ideas "y tender la mano a todas las sensibilidades que existen" en la amplia familia txuri urdin. El momento actual, en ese sentido, "es también una oportunidad; hay que poner el contador a cero y empezar a construir, contando con todas las sensibilidades". De hecho, el compromiso expresado por la presidenta es el de "reunirme con ex presidentes, ex directivos e instituciones", y "no descarto que esto desemboque en un cambio en el Consejo. Si estamos de acuerdo en que sólo saldremos desde la unidad "hay que ponerse a trabajar ya por ello" para más adelante concluir que"no tengo duda de que vamos a salir adelante".Algunas consideraciones de los accionistas.Antes de las votaciones, un buen número de presentes ha expresado su opinión de forma más ordenada, micrófono en mano. Por ejemplo, un hombre que se ha autodefinido como "perteneciente a un pequeño grupo de accionistas, independiente" de otras corrientes que han aparecido en los medios. Deseaba tal grupo "concretar la política de cantera del primer equipo" txuri urdin, y por eso quería incluir "un nuevo punto en el Orden del Día de hoy" para "decidir la filosofía de la Real; creemos que la Junta propia decida sobre este tema", no el Consejo ni el Director Deportivo de turno, y más precisamente "que el primer equipo tenga, como máximo, tres jugadores" que no se hayan formado en el fútbol guipuzcoano, según su propuesta. La presidenta ha respondido que no se puede precisar ese número de foráneos, aunque sería deseable, y que según la Ley de Sociedades Anónimas, no es viable incluir la propuesta en la votación, y debería incluirse en otra Junta.Otro de los accionistas ha solicitado que una propuesta filosófica parecida a la antes comentada sea parte del orden del día de la próxima Junta txuri urdin que se celebre. Concretamente, que los accionistas puedan presentar propuestas para que la Junta decida el mínimo de jugadores de la cantera que ha de haber, de los 25 que suelen componer una plantilla. La suya es una: "La mitad más uno, como mínimo, deberían ser de la cantera", y ese cupo no incluye a procedentes de otros clubes, aunque sean guipuzcoanos; "los jugadores de Primera se hacen, no nacen", ha justificado. "Y hemos tenido un buen número de ejemplos en la Real". No desea que jueguen "jugadores españoles; no por razones ideológicas, sino económicas", y ha razonado esto según el IRPF que por ley ha de pagarse. Se compromete la presidenta a buscar la fórmula que lleve "al buen camino" a la Real.Varios de los participantes se han mostrado muy críticos con la política de cantera que pregona el club, ya que a su juicio ya se prometió en campaña electoral y no se ha cumplido. "¿Ahora os tengo que volver a creer?", se preguntaba uno de ellos. "Creo que ustedes lo han hecho garrafal, y han engañado a la masa", aseguraba Agustín Zulueta, de Apars, quien afirmaba que de no salir ratificado el actual Consejo, tenía apalabrado un entrenador "de total garantía y de aquí, de Gipuzkoa", aunque no ha querido revelar el nombre.Además, otro miembro de Apars ha pedido los datos de asistencia en papel, y los nombres y el número de personas que tienen 1.000 o más acciones en la sala. A su entender, además, si un accionista llevaba (entre propias y representadas) 6.575 acciones, según la Ley la Junta debería ser declarada nula. La presidenta le ha respondido que la Junta había sido constituida formal y legalmente, y le ha invitado a que impugne la Junta, si lo considera oportuno. El representante de Apars ha replicado que, negándose a todo lo anterior, podría la presidenta incurrir en delito.Otro de los presentes ha instado a los demás a no pedir la dimisión del Consejo a viva voz, sino a votar que se vayan y que los que tengan otras proposiciones lo digan claramente. Y uno más se ha mostrado de acuerdo con las palabras del Consejo, acerca de que no por gritar más se tiene más razón. "Pero tampoco el que más acciones representa tiene por qué tener la razón". Ha pedido también números económicos y, vista la división social que ha creído apreciar, ha solicitado asimismo una fecha para las elecciones.Uno más se siente "humillado", por el descenso y porque Zamora no ha dado explicaciones de su gestión, a la vez que ha vaticinado un mal panorama económico en Segunda, igual que otros de los que han hablado. Pero económicamente el club "no está peor" que hace un año, como sugería el accionista, ha replicado De la Peña. En Segunda, según un participante más, va a ser más difícil retener a los de casa, y a su juicio ya hay "canteranos que están abandonando el barco como ratas". Y por otro lado, "se está trabajando" en el acercamiento de las gradas, ha dicho De la Peña, respondiendo a la petición de otro interviniente.

LA REAL, SUBCAMPEONA DEL TORNEO ALEVÍN DE FÚTBOL 7

Cayó en la final ante el Villarreal después de completar un excelente campeonato
La Real Sociedad se proclamó subcampeona del prestigioso Torneo Alevín de Fútbol 7 que se ha celebrado durante este fin de semana en Brunete. El equipo txuri urdin, dirigido por Patxi Illarramendi, cayó en la final del campeonato ante el Villarreal (1-4).
24-06-2007

Los realistas fueron de menos a más según avanzaba el torneo. En la fase de grupos ganó al Levante y empató con el Zaragoza, sumando 4 puntos, ya que perdió los otros dos partidos, frente a Villarreal y Espanyol.

En octavos de final superaron en la tanda de penalties al Valencia, uno de los equipos más fuertes, después de remontar un marcador adverso. Otra vez la tanda de penalties les sonrió en su enfrentamiento de cuartos ante el Betis.

Después de dos eliminatorias de infarto, doblegaron al Espanyol por uno a cero en las semifinales. Ya en la final de ayer recortaron un 2-0 en contra al principio de la reanudación pero, pese a sus intentos, no pudieron con el conjunto castellonense. A pesar de todo, el papel de los pequeños realistas ha sido más que excelente.

EL PRESIDENTE DE NUESTRA PEÑA ESTUVO EN VALENCIA CON FUENTES,DJUKIC Y EL EXUTILLERO DE LA REAL RITXI


LA REAL COMPRA EL BILLETE A 2ª DIVISION

PUES SI EL PASADO DOMINGO 16 DE JUNIO LA REAL VOLVÍA A SEGUNDA DIVISION DESPUÉS DE 40 AÑOS CONSECUTIVOS EN PRIMERA DIVISION.
SALUDOS ALKARRE
AGUR

YA ESTOY AQUI DE NUEVO DESPUES DE LAS VACACIONES

PUES NADA Q ACABO DE LLEGAR DE LAS VACACIONES Y VAMOS A DARLE UNA ACTUALIZACION AL BLOG DESPUES DE ESTOS DIAS DESCANSO,Y DE TODO LO SUCEDIDO EN TORNO A NUESTRO CLUB LA REAL SOCIEDAD.
SALUDOS ALKARRE
AGUR