ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

28 octubre 2007

LA REAL SE TRAE UN PUNTO DE FERROL

Empate sin goles en un encuentro de pocas ocasiones y un poste para cada equipo, aunque más balón para los donostiarras
La Real Sociedad ha conseguido un punto en un partido sin goles disputado en cancha del Racing de Ferrol. El choque ha sido igualado, iniciado con una primera parte con algo más de iniciativa para los txuri urdin, escasas ocasiones y un penalti a Díaz de Cerio no señalado por el árbitro. En la segunda mitad la Real ha seguido intentándolo, y Carlos Martínez ha hecho una gran jugada concluida con disparo al poste. Al final se han pasado ciertos apuros, pero se ha conseguido cerrar la racha de derrotas.
Ante la conocida ausencia de Vaughan, Coleman ha repetido el esquema del centro del campo txuri urdin de Soria, es decir con Garitano por delante de los defensas y tres jugadores más adelantados (Elustondo más a la derecha, Aranburu a la izquierda y Xabi Prieto por el centro), con las bandas fundamentalmente para los laterales. Y en la primera mitad ha habido más iniciativa y toque para los donostiarras, si bien las ocasiones de ambos equipos han sido muy pocas.
Lo cierto es que el encuentro bien pudo haber sido distinto de haber señalado el árbitro un claro penalti cometido sobre Díaz de Cerio en el minuto siete: balón dividido entre el delantero y el portero, Iñigo llega antes y el guardameta lo ha barrido. Sorprendentemente, el colegiado no ha señalado nada.
Poco más adelante, la Real disfrutaba de la mejor oportunidad del primer tiempo, en un corner que Carlos Martínez ha cabeceado picado, y que su homólogo Ceballos, el lateral derecho rival, ha salvado junto al poste. Poco después, en una pérdida en el centro del campo ha arribado la jugada más peligrosa del adversario, una contra en la que Cohen ha centrado raso para que Medina errase en el remate, así como otro compañero a continuación, en el segundo palo.
El partido estaba bien controlado por los txuri urdin, sufriendo apenas algún disparo alto de un Racing que se esmeraba en presionar arriba. En la otra área, Xabi Prieto ha centrado y, tras rebotar el balón en un defensa, Díaz de Cerio ha cabeceado desde lejos, al centro. El propio delantero ha sido protagonista involuntario de una jugada al filo del descanso, cuando el cuero se ha estrellado en él abortando un disparo desde la frontal de Aranburu, tras recoger éste un balón bien luchado y cedido por Delibasic. La Real terminaba mejor que los gallegos
La segunda mitad ha transcurrido por parecidos derroteros hasta que restaban 20 minutos para el final, cuando los locales han achuchado más. Antes apenas habían ofrecido disparos taponados por la defensa guipuzcoana, uno de cuyos integrantes, Castillo, ha lanzado alto por poco una falta directa.
Larguero y poste.
La primera jugada de auténtico peligro para los de casa ha sido un córner sacado en corto por el habilidoso Jonathan Pereira, quien se ha internado en el área tras devolverle un compañero el balón y ha lanzado un derechazo al larguero de Riesgo. Pero la respuesta donostiarra aparecería unos minutos después, en el 73, cuando Carlos Martínez ha subido la banda, se ha ido de tres rivales, ha hecho la pared con Delibasic (quien le ha devuelto la bola de tacón) y ha disparado cruzado, con la mala fortuna de encontrarse con la base del poste
A partir de ahí, la Real ha sufrido un poco ante un Racing que se ha estirado con más decisión que antes. Riesgo ha hecho dos paradones: uno a tiro de Jonathan desde dentro del área, muy cerca del contrario, y otro en gran vuelo para desviar el intento de vaselina de Jaime Junior. Además, Garitano se ha lesionado y los últimos 10 minutos reglamentarios los ha tenido que jugar el defensa Mikel González, en posición de pivote.
Los últimos apuros han llegado en el 88, en una doble ocasión ferrolana: tiro de Lamatina que saca Riesgo y, tras volver el balón al área en un centro, cabezazo fuera del mismo jugador. La Real ha sabido en esta ocasión mantener la puerta a cero, y ha conseguido un empate como visitante que cierra los dos últimos marcadores adversos.
Para Coleman, marcador "justo".
"El resultado ha sido justo, en términos generales", ha expresado Chris Coleman a la finalización del encuentro. "La primera parte ha sido nuestra, y en la segunda Asier (Riesgo) ha hecho dos buenas paradas y hemos recibido un disparo al larguero, si bien Carlos Martínez también ha disparado al poste. No estoy tan contento con la segunda parte, pero todos los partidos son complicados, y hombres como Labaka y Víctor estaban tocados, Elustondo jugaba por primera vez de inicio, Carlos Martínez no actuaba desde Eibar."
Profundizando en cómo ha visto el juego de los suyos, "en la primera parte hemos estado bien, pero en la segunda parecíamos algo cansados y el rival nos ha apretado, así que no hemos podido mantener el mismo nivel". La presión del rival "es algo que vamos a vivir muchas veces esta temporada". Al menos, la Real no le ha perdido la cara al partido en unos "nerviosos" últimos minutos, "y hemos conseguido mantener la puerta a cero".
Acerca de la disposición táctica en el centro del campo de hoy, más o menos en rombo, "ya hemos comentado que sin Vaughan nos falta equilibrio, y hemos pensado que Aranburu podía jugar en la izquierda, porque su mejor pie es la zurda; pero no con un 4-4-2, sino de forma que Mikel pudiese actuar también un poco hacia adentro". La Real ha controlado la mayor parte del encuentro, pero "es cierto que nos falta más profundidad en los últimos 30 metros, pero siempre tratamos de jugar ofensivo".
Ha llamado la atención de uno de los periodistas donostiarras desplazados a Ferrol que prácticamente no hubiese protestas en el claro penalti del minuto siete, y por ello le ha preguntado al galés: "Con la experiencia que tengo de esta temporada en Segunda, los arbitrajes son irregulares: algunos árbitros pitan mucho, y otros poco. En este caso ha sido bastante claro, pero sí se les ha comentado a los jugadores de no andar protestando en el partido, por las expulsiones que hemos sufrido en otros. Como mucho puede hablar Aranburu, que es el capitán"

Campeonato Nacional de Liga
Jornada 10
Día: 27-10-2007
Lugar y hora: A Malata, 18.30 horas
Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano, que ha amonestado a tres jugadores locales: Raponi, Manuel y Charpenet.
0
RACING FERROL
Entrenador: Juan Veiga
0
REAL SOCIEDAD
Entrenador: Chris Coleman
Alineación:
RACING DE FERROL: Queco Piña; Ceballos, Manuel, Charpenet, Iván Romero; Camí, Rubén García; Jonathan Pereira, Cohen (Jaime Jr. m. 77), Raponi (Lamatina, m. 75); A.J. Medina (Javi Rodríguez, m. 86).REAL SOCIEDAD: Riesgo; Carlos Martínez, Labaka, Víctor López, Castillo; Elustondo (Stevanovic, m. 73), Garitano (Mikel González, m. 80), Aranburu; Xabi Prieto; Díaz de Cerio (Skoubo, m. 65), Delibasic.
Goles: ninguno 0-0

27 octubre 2007

LA REAL EMPATA EN FERROL (0-0)

PUES NADA MAS OS PODEMOS DECIR PORQUE EL FEED DE HOY SE HA EMITIDO EN FORMATO 4.2.2 Y LA MAYORIA DE DECOS NO DESCODIFICA ESTE SISTEMA.
SALUDOS ALKARRE
AGUR MAÑANA +

ESTAMOS A LA BUSCA DEL FEED DE HOY SI HUBIERA

PUES HOLA A TODOS LO DICHO ACABO DE HABLAR CON ETB Y LA SEÑAL LE LLEGARA TERRESTRE PERO HEMOS QUEDAO EN SI LE MANDAN A ELLOS DONDE LO EMITAN POR FEED LO COMUNICARA.
SALUDOS ALKARRE AGUR

HÉRCULES / REAL SOCIEDAD: SE JUGARÁ EL DOMINGO DÍA 4 A LAS 17 HORAS

El partido entre el Hércules de Alicante y la Real Sociedad de Fútbol correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA se disputará el domingo 4 de noviembre a partir de las 17 horas en el Estadio Rico Pérez.

IÑIGO MUÑOA, A LA SELECCIÓN SUB-16

Juega en el cadete de la Real Sociedad
Iñigo Muñoa, jugador cadete de la Real Sociedad, ha sido convocado para participar en los entrenamiento que la selección española sub-16 va a llevar a cabo en Las Rozas los próximos 29, 30 y 31 de octubre.

LA REAL BUSCA RECORTAR SU DESVENTAJA EN FERROL (18.30 horas, ETB1 y TVG)

Después de un par de derrotas que han alejado la cabeza de la tabla, los txuri urdin encaran la primera de sus dos salidas con ganas de puntos
Importantísimo es el partido que la Real Sociedad disputa esta tarde en el campo de La Malata, ante el Racing de Ferrol (18.30 horas, ETB), en la primera de dos salidas consecutivas fuera de Donostia. Porque después de los dos últimos marcadores adversos, los txuri urdin se han descolgado un poco de la cabeza de la clasificación, donde por ambición y plantilla aspira a estar. La distancia no es preocupante a estas alturas de temporada, pero no conviene que la punta superior de la tabla se aleje demasiado, porque todos los partidos de liga puntúan igual.

Como señaló el técnico, Chris Coleman, la Real respeta absolutamente a todos los rivales, incluido el de hoy, pero hay potencial "como para ganar a cualquiera" en la división de plata. Alguno medios insinúan que la Real quizá ha perdido puntos por no haberse conformado con el empate en algunos últimos partidos, pero el galés es tajante afirmando que el único método para estar arriba al final es ir a por todas las victorias, aunque alguna vez salga mal. Y con ese espíritu ha viajado la Real a Ferrol. Por supuesto que no caben confianzas. Pese a lo que pudiera dar a pensar la distancia entre presupuestos y potenciales, el Racing marcha de momento un punto por encima de la Real Sociedad. Y el entrenador ha recalcado que hay concentrarse más en los últimos minutos, momento en el que los donostiarras han encajado goles decisivos.Además, Coleman ha querido despejar todas las dudas acerca de su posible marcha al Bolton inglés, confirmando que está ilusionado y contento en la Real, lo que es buena noticia para la estabilidad del equipo. Y el entrenador, centrado en su quehacer txuri urdin, deberá realizar varios cambios obligados en su once tipo de este arranque liguero: el interior zurdo Vaughan es baja por lesión, lo que obligará a alguna modificación, que incluso podría ser de sistema. En el lateral derecho, el técnico ha confirmado que Carlos Martínez reemplazará al sancionado Gerardo, y con varios centrales tocados también puede alinear ahí a jugadores menos habituales.Debido a las incertidumbres en el centro de la zaga, la Real ha viajado con toda la plantilla salvo los que seguro que no jugarán (Gerardo y Vaughan), por lo que Coleman habrá de realizar tres descartes. Lista completa:- Porteros: Riesgo, Bravo.- Defensas: Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Ansotegi, Víctor López, Castillo.- Centrocampistas: Prieto, Estrada, Bergara, Garitano, Larrea, Stevanovic, Elustondo, Aranburu, Novo.- Delanteros: Skoubo, Delibasic, Díaz de Cerio, Gari.La sorpresa del arranque.El Racing de Ferrol es un recién ascendido de jugadores de poco renombre, pero por ahora lo está haciendo muy bien. En los últimos años ha bajado y subido varias veces, entre la Segunda División y la Segunda B, pero cuando tropieza se rehace rápidamente. El conjunto coruñés ha disputado 33 campañas en Segunda, y aunque nunca ha ascendido a Primera, sí que ha coincidido alguna vez con la Real, si bien este enfrentamiento no se repite desde los años 60.El arranque liguero ferrolano fue fulgurante, aunque ha perdido algo de punch en las últimas jornadas, con un empate y dos derrotas en tres partidos, además de un solo tanto a favor. En su propio campo, además, se ha mostrado más flojo que a domicilio: una victoria, un empate y dos derrotas. Y vuelve ante su público ante la Real, tras dos partidos fuera de Ferrol.El encuentro, que arbitrará Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano, se iniciará a las 18.30 horas.

ENTRENAMIENTO VESPERTINO EN FERROL

Los 21 convocados han entrenado con total normalidad
La Real Sociedad ha llegado esta tarde a Ferrol, donde mañana disputa su décimo compromiso liguero frente al Racing a partir de las 18:30 horas en el campo de fútbol de La Malata.

El viaje desde Zubieta por carretera ha comenzado temprano, a las 7:30 horas de la mañana. La expedición txuri urdin ha parado a almorzar en Muros de Nalón, Asturias, y posteriormente ha arribado sin contratiempos al hotel ferrolano a media tarde.

Seguidamente, en torno a las 18 horas, el equipo se ha dirigido a las instalaciones de entrenamiento del Racing de Ferrol, anexas al escenario del partido de mañana. Durante casi hora y media, los 21 convocados han trabajado sin mayores incidencias.

MÁS SOCIOS QUE AL FINAL DE LA PASADA TEMPORADA

21.031 es el número actual de socios, mientras que el pasado 30 de junio era de 20.248
El pasado 17 de junio la Real Sociedad disputó en Valencia su último partido de Liga de la temporada 2006/07. Ese día la Real Sociedad descendió a Segunda División, tras cuarenta años ininterrumpidos en la élite del fútbol español. Sin duda, un golpe muy duro para todos los realistas. La afición siempre estuvo a lo largo de toda la temporada al lado del equipo, apoyándolo tanto en Anoeta como a muchos kilómetros de Gipuzkoa.

Una vez consumado el descenso, muchas dudas asaltaron a todos. Una de ellas, muy lógica, se centraba en las consecuencias que podía tener la pérdida de categoría en el comportamiento de los socios y, por lo tanto, el temor a que se pudiese producir un descenso importante en el número de éstos.

La afición, como siempre, ha respondido. Ya en verano se produjo un hecho realmente significativo y es que 1.418 aficionados decidieron pasar por las oficinas de Anoeta y hacerse con el carnet de socio. Concretamente el 30 de junio, trece días después de producirse el descenso, la Real Sociedad tenía 20.248 socios. Dos meses más tarde, exactamente el 24 de septiembre, fecha de inicio del proceso de pago de la tercera fracción, el número de socios era da 21.666 socios.

Esta semana ha concluído el mencionado proceso de pago de la tercera fracción para todos aquellos socios acogidos al sistema de pago fraccionado -son 8.228 socios. El balance se ha saldado con que la Real tiene exactamente 635 socios menos que al inicio de este proceso de pago de la fracción. El 24 de septiembre tenía 21.666 socios y a día de hoy tiene 21.031.

Lo más llamativo de todos estos datos es que, a pesar del descenso de categoría, el número de socios ha aumentado. Es decir, hay más aficionados, que han decidido hacerse con el carnet de socio que los que han tomado la decisión de darse de baja.

En el próximo mes de diciembre se producirá, como todos los años, el proceso de renovación de abonos. Será un nuevo momento para ir despejando la duda planteada. Pero la afición, como siempre, está con la Real.

20 octubre 2007

NUEVA DERROTA DE LA REAL EN CASA FRENTE AL SPORTING POR 0-1

POS NADA EN EL MINUTO 83 HA MARCADO EL SPORTING POR MEDIO DE DIEGO CASTRO EN UN PARTIDO Q LA REAL NO MERECIO NI EL EMPATE.
SALUDOS ALKARRE
AGUR

16 octubre 2007

REAL SOCIEDAD B 2 C.D. GUADALAJARA 0

El Guadalajara demostró ser un gran equipo, pero el triunfo se quedó en casa
El Sanse toma oxígeno con la victoria de esta mañana ante el Guadalajara (2-0), en el primero de los dos partidos consecutivos que el filial txuri urdin jugará en Zubieta. El adversario de hoy, recién ascendido pero muy bien situado en la tabla, ha venido a jugar al fútbol, y como consecuencia de ello se ha visto un partido muy entretenido para el espectador, con ocasiones. Y donde tan decisivos han sido los tantos de los dos delanteros que volvían hoy al equipo, Agirretxe y Viguera (este último espectacular), como las paradas de Zubikarai, ayer en el banquillo del primer equipo en Soria y hoy titular con el B.

Se puede decir que este gran encuentro ha sido igualado, pero con mayor presencia de un equipo en cada parte, si bien en las dos se han registrado alternativas de ambos competidores. Y la primera mitad ha sido del Guadalajara, que cuenta con gente hábil. En la primera media hora, Zubikarai ha realizado cuatro grandes paradas, gracias a las cuales el marcador ha permanecido 0-0.

El Sanse también ha disfrutado de alguna oportunidad, como un tiro alto de Viguera en el minuto 9, un 'casi-remate' de Agirretxe tras un rechace, o un buen centro del propio Viguera que Villar ha rematado con la mano en vez de con la cabeza, lo que le ha valido la tarjeta amarilla.

En los segundos 45 minutos, los castellanos han bajado quizá un poco físicamente, y el Sanse ha disfrutado de más balón y mejores ocasiones. La primera de las reseñables ha sido una fuga por banda de Gabilondo, quien ha centrado para que Agirretxe disparase al poste. Pero estos dos jugadores han repetido protagonismo y con mejor resultado en el minuto 58: servicio del centrocampista y Agirretxe, esta vez sí, ha cruzado perfectamente a gol tras controlar.

Lo mejor estaba por llegar.
Los txuri urdin querían más, y poco después Agirretxe lanzaba alto tras buena jugada de Viguera. Pero la acción de la mañana estaba por venir: un rechace que le ha venido al mismo Viguera, quien, desde fuera del área, ha visto al portero adelantado y le ha batido de preciosa vaselina: 2-0, con 20 minutos por delante.

El Sanse ha seguido persiguiendo el gol de la tranquilidad definitiva, pero Zubikarai ha sido de nuevo decisivo en un mano a mano con Villa; el balón ha terminado llegando a Camacho, quien con todo a favor ha lanzado fuera. Y, ya en el 90, Viguera ha elevado demasiado su lanzamiento y ha perdido la oportunidad de marcar el tercero.

Sin embargo, lo más importante ya estaba logrado. Los guipuzcoanos se quedan con los puntos, y tratarán de conseguir otra tripleta el próximo domingo a las 16.00 horas, otra vez en Zubieta, en el derbi ante el Real Unión de Irún.

-Alineaciones:
SANSE: Zubikarai; Plaza, Kintana, Esnaola, Balenziaga (Sarasola, m. 77); Lander Gabilondo, Beobide, Villar (Rodellar, m. 67), Manu García; Agirretxe (Albistegi, m. 79), Viguera.
Entrenador: José Ramón Eizmendi.
GUADALAJARA: San Miguel; Antonio Moreno, Fran (Guti, m. 87), Juanra (Villa, m. 60), Cuesta, Camacho, Santi (Iván Moreno, m. 58), Carrasco, Manzano, Chano, Chuchi. Entrenador: Rafael Carrillo.
-Goles: 1-0: Agirretxe (m. 58). 2-0: Viguera (m. 71).
-Árbitro: Leo Ollo, del colegio navarro. Ha amonestado a los donostiarras Villar, Kintana y Esnaola, y a los alcarreños Chano y Chuchi.

LEVANTE UD 1 REAL SOCIEDAD 0 (FEMENINO)

Las chicas de la Real merecieron más.
Las chicas de Garbiñe Etxeberria no encontraron ayer en Valencia el premio que merecieron por el gran trabajo realizado ante el líder Levante, que es uno de los equipos más poderosos de la Superliga y que ayer estuvo muy cerca de ceder, al menos un punto, ante una Real que salió sin complejos y que dispuso de varias ocasiones para volver con algo positivo de uno de los campos más difíciles de la máxima categoría.
Las txuri urdin entraron en el partido con las ideas muy claras. A base un juego bastante elaborado consiguieron las primeras ocasiones del partido. Antes del gol valenciano, que llegó en el minuto 28, las blanquiazules estuvieron a punto de batir la meta defendida por Mariajo en tres ocasiones. Larrañaga primero con un disparo de falta y Naiara posteriormente con dos ocasiones que se fueron al limbo. Y justo un minuto después de la segunda oportunidad de la realista, llegó el gol de Mari Paz, que se aprovechó de una pérdida de balón realista para soltar un zurriagazo desde fuera del área que se coló en la portería txuri urdin. Pero el gol no desestabilizó a la Real, que buscó el empate durante la segunda mitad. Y este pudo llegar a falta de siete minutos para el final, pero el remate de Aintzane se estrelló en el poste y la Real se tuvo que volver de vacío de Valencia al perder por la mínima sin merecerlo.
Levante UD: Mariajo, Maider, Sonia, Ruth, Raquel, Mari Paz (Neus, min. 87), Goretti (Barbi, min. 78), María, Guru (Mayte, min. 57), Montse (Pepa, min. 65), Laura del Río.Real Sociedad: Leire, Evelyn, Leire Landa (Nahikari, min. 73), Itsaso, Esti, Oihana, Laura, Maite (Aintzane, min. 70), Itxaso García, Larraiz, Naiara (Maialen, min. 61).Árbitro: Muñoz Pérez. Amonestó a Félix Carvallo y a las visitantes Evelyn y Nahikari. Gol: 1-0.Mari Paz, min. 28

LA REAL PIERDE EN SORIA 2-1

Un tanto en el minuto 92 ha desnivelado un partido que los donostiarras podían incluso haber ganado

La Real no ha tenido nada de suerte en su encuentro de hoy en el estadio soriano de Los Pajaritos. Los donostiarras han merecido como mínimo el empate en un partido en el que han tenido más iniciativa y posesión de balón que el rival. Tras ser muy superiores en el inicio, los txuri urdin han encajado el primero de los dos goles a balón parado que hoy han recibido cuando aún no era más que el minuto ocho. Pero la Real ha buscado el empate, que ha conseguido ya en el segundo tiempo, con media hora por delante. Los dos equipos han querido ganar en el tramo final, pero la suerte ha sido numantina, en una falta (que posiblemente no existió) rematada finalmente a gol en el 92.
Para arrancar la segunda parte, Coleman ha variado la táctica con un cambio: Elustondo en vez de Estrada. En una línea de tres por detrás de los dos delanteros, Elustondo se ha situado a la derecha, Xabi Prieto en el centro y Aranburu en la izquierda, con Garitano algo más retrasado. Y la Real, ante los cánticos de su afición, ha seguido atacando, y el Numancia, a buscar la contra. Tras un disparo cruzado inicial de los rojillos, bien detenido por Riesgo, Gari ha intentado rematar de tacón un centro de Díaz de Cerio. Bolo, después, ha conectado un gran cabezazo que ha salido junto al poste. La estrategia y el tesón de los txuri urdin han dado resultado en el minuto 63, cuando en una falta sacada por Xabi Prieto Garitano ha cabeceado hacia atrás y Díaz de Cerio, desmarcado, ha cruzado perfectamente a la red.
Sobre el adversario, "probablemente el Numancia esté arriba al final de temporada", sostiene el galés. "Tiene un buen equipo y un buen entrenador. La temporada va a ser larga y difícil para todos, pero si sigue así estará arriba".
- Alineaciones:
NUMANCIA: Jacobo; Juanra, Pavón, Boris, Beranger; Nagore; Del Pino (Quero, m. 84), Julio Álvarez, Juan Carlos Moreno (Carmelo, m. 71), Brit; Bolo (Palacios, m. 61). Entrenador: Gonzalo Arconada. REAL SOCIEDAD: Riesgo; Gerardo, Labaka, Víctor López, Castillo; Estrada (Elustondo, m. 45), Garitano, Aranburu, Xabi Prieto; Gari Uranga (Delibasic, m. 72), Díaz de Cerio (Skoubo, m. 84). Entrenador: Chris Coleman.- Goles : 1-0 : Nagore (m. 8). 1-1 : Díaz de Cerio (m. 63). 2-1: Carmelo (m. 92).- Árbitro: Estrada Fernández, del colegio andaluz. Ha amonestado a Beranger, Boris y Juanra (Numancia) y Labaka, Garitano y Gari Uranga (Real Sociedad).

13 octubre 2007

ESTAMOS VIENDO A LA REAL EN FEED POR HISPASAT

Hispasat (30.0°W)
Fréquence: 12586 - Pol: H - SR: 5632 - FEC: 3/4
Catégorie: Sport - Football
Transmis en: MPEG-2 4:2:0 (PAL)
Infos: Numancia - Real Sociedad ( 2ª Div. España)
SALUDOS ALKARRE AGUR

12 octubre 2007

REAL SOCIEDAD / SPORTING GIJÓN: SE JUGARA EL SÁBADO 20 DE OCTUBRE A LAS 18:30

Se retransmitirá por Euskal TelebistaEl partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA entre la Real Sociedad y el Sporting de Gijón se jugará el sábado 20 de octubre a partir de las 18:30 en el Estadio de Anoeta y será televisado por Euskal Telebista.

C.D. NUMANCIA / REAL SOCIEDAD: AGOTADAS LAS ENTRADAS EN LA TAQUILLA DE ANOETA

Más de mil seguidores realistas apoyarán al equipo en Los Pajaritos
La Real Sociedad estará muy bien arropada en Soria. Más de un millar de aficionados realistas se darán cita el sábado en las gradas de Los Pajaritos para acompañar y apoyar al equipo txuri urdin en su interesante encuentro con el Numancia.

De hecho, se han agotado en apenas día y medio las 275 entradas que se pusieron a la venta en la taquilla de Anoeta. El club soriano envió un total de 1.056 localidades, de las cuales 700 se destinaron a las peñas, las 275 mencionadas a la taquilla y el resto a los diferentes compromisos del club.

LA SECCIÓN DE HOCKEY FEMENINO PRESENTA SU NUEVA TEMPORADA

Un equipo de cantera y amateur como la Real tiene más problemas ante los profesionales, pero las jugadoras son "una piña" que tratará de hacerlo bien
La histórica sección de Hockey Femenino, que lleva 37 años en la Real Sociedad, comienza este domingo a las 10.30 horas y en el campo de Bera-Bera su nueva temporada -la número 22 en la División de Honor-, frente al Junior catalán. Por eso tres de sus representantes han dado hoy en Zubieta una rueda de prensa de presentación de la nueva campaña, en concreto la delegada, Mari Ayestarán, que como ha definido la jugadora Oihane Sanz se puede decir que es "el hockey guipuzcoano" en sí; el entrenador, Carlos Castaño, y la propia Sanz. En la sala también ha estado presente la consejera txuri urdin Maite Salegi.

La intención es que los medios presten mayor atención a este deporte, cada vez más profesionalizado y con bastante dinero en otros equipos, en el que la Real se mantiene meritoriamente arriba con su espíritu amateur y de cantera. Ayestarán ha sido la primera en hablar, y en recordar que las txuri urdin han conseguido seis Ligas y tres Copas en su andadura anterior, lo que significa un palmarés importante. Es cierto que "lo último que ganamos fue en el 2002", pero ha remitido a las posteriores palabras del técnico para explicar el porqué de esa situación. La Real es "un equipo joven, con 23 años de media y un 70% de jugadoras guipuzcoanas", cosa que resulta "difícil en una categoría tan alta".Con respecto al calendario, "este año España juega el preolímpico en abril", lo que condiciona el desarrollo de la competición. Primero se disputarán, "muy concentradas, 12 jornadas: a partir de este domingo, hasta el 16 de diciembre". Y entre el 21 y el 23 de ese último mes del año, los ocho primeros clasificados hasta ese momento disputarán la Copa de la Reina, donde las txuri urdin confían en entrar. Tras las Navidades, y desde el 3 de febrero, la liga regular consumirá sus restantes seis jornadas y concluirá el 9 de marzo. La Real también espera disputar a continuación los playoffs por el título.Ayestarán ha querido agradecer el apoyo de Kirolgi, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento, la Diputación y el Patronato, gracias al cual sale adelante el equipo. "Es un presupuesto reducido", describe, y con el descenso del primer equipo futbolístico "todos hemos tenido que apretarnos el cinturón", y con "un gran esfuerzo" de las jugadoras se puede continuar en la categoría. También se hará "lotería de Navidad, y programas como Kalaka, que accedemos a ellos y nos dan también subvenciones. Pero lo importante es que deportivamente no vamos a perder nada, y vamos a seguir con la misma seriedad"."Si nadie pudiese fichar, pelearíamos el campeonato"."Yo les quería contar la realidad del hockey femenino", ha avanzado el argentino Carlos Castaño, entrenador del equipo. Y tal realidad es que, dentro de la misma liga, se podría decir que "hay dos: la profesional y la amateur", en relación con los fondos de los que dispone cada escuadra. La Real es, claramente, de la segunda opción, aunque "tengamos fichajes para completar el plantel, no de Selección ni nada de eso", varias argentinas que perciben una pequeña remuneración y poco más. Por lo demás, el resto de jugadoras "no cobran", y además "tienen sus gastos" derivados del equipo, recalca, además de que "el preparador físico y yo tenemos otros trabajos", que son "de los que vivimos".Todo esto condiciona las aspiraciones txuri urdin en este deporte en el que en otros lares está entrando dinero: "El año pasado, en damas se fichó el doble que en caballeros", pone Castaño como ejemplo. Y "si nadie pudiese fichar, la Real pelearía el campeonato", asegura. "Pero se ficha mucho, así que la lucha es despareja". De todos modos, "tengo un plantel con casta", se enorgullece, "y la ilusión nunca se pierde; menos con jugadoras como éstas". Los cuatro primeros encuentros, advierte, "van a ser contra los de la liga profesional. Eso va a marcar nuestros objetivos, y si arañamos algo, enseguida nos ilusionaremos".Un conjunto "duro de ganar".Una de ellas, Oihane Sanz, es la más veterana ("yo subo la media de edad, junto con otras dos compañeras"), y también ha destacado que casi todas las jugadoras "hemos salido de las ikastolas de Donostia"; de hecho, las argentinas que militan en el conjunto también "ayudan a que se extienda este deporte", participando en jornadas en los centros educativos para que los niños conozcan el hockey.A su entender, "somos un equipo que le pone ganas, duro de ganar, porque somos una piña" a pesar de la disparidad en las edades: "Con la más txiki, igual me llevo 12 años", describe, pero como las más pequeñas entrenan cerca y como quien dice conocen desde siempre a las mayores, su integración es rápida. Coincide Oihane con el entrenador en que cuando todo el hockey se basaba en la cantera, la Real salía habitualmente triunfante. Pero, ahora que no, "yo pienso que podemos quedar entre los cinco primeros", sin renunciar a la cantera, "que nos ha caracterizado siempre". Porque al llegar Carlos con sus nuevas ideas, en la pasada campaña, costó un poco más. "Pero ahora nos estamos adaptando al sistema, y mi deseo es quedar entre las cuatro primeras", asegura, subiendo un puesto.

09 octubre 2007

NUMANCIA-REAL SOCIEDAD SABADO 13 A LAS 18:00


REAL SOCIEDAD 1 ALBACETE 0

En Anoeta, y frente a un rival muy defensivo, los txuri urdin han sabido tener pacienciay llevarse los puntos con un gol de Garitano.

La Real Sociedad ha logrado esta tarde un más que importante triunfo para seguir escalando puestos en dos frentes: la clasificación y la autoconfianza. Lo ha hecho en Anoeta, batiendo al Albacete por 1-0 en un encuentro de mucho trabajo y paciencia, pues los manchegos han venido a cerrarse y buscar la contra. La Real ha monopolizado el control de la pelota hasta el celebradísimo tanto, obra de Garitano, y sólo después ha pasado ciertos apuros que no se han consumado. Los tres puntos no han salido de Donostia, y la Real continúa creciendo
Por tercera jornada consecutiva, Chris Coleman ha repetido el once inicial, y la jugada le ha vuelto a dar resultado. Enfrente, el Albacete ha salido a guardar la ropa e intentar algún contragolpe, con tres centrales y dos carrileros, además de un único delantero. La primera parte entera, y en realidad hasta el tanto de la victoria, la posesión del balón ha sido exclusivamente txuri urdin, así como las mejores ocasiones, pero ha costado perforar la portería manchega.
A pesar de eso, el primer remate ha sido en el minuto tres: un cabezazo de Mainz en un córner, a las manos del portero. Tres después ha sido Labaka quien, en otra jugada a balón parado, ha chutado hacia atrás y un defensa ha salvado el gol bajo palos. Su vecino Aranburu ha chutado a las manos del portero, algo más adelante, y Gari Uranga también ha cabeceado fuera un corner botado por Vaughan.
La Real intentaba combinar, y Xabi Prieto ha penetrado en ocasiones por la derecha, pero el peligro no terminaba de llegar claramente. En otra acción a pelota detenida, Díaz de Cerio también ha cabeceado a puerta, algo forzado, topándose con el portero. Y una falta sacada por Castillo en centro-chut ha pasado cerca del larguero. Atrás, ningún apuro. Simplemente, un par de contragolpes rivales finalizados con disparo al anfiteatro.
Esta tónica ha seguido inicialmente en la segunda parte, con una buena jugada antes del tanto: pase largo diagonal de Garitano a Gerardo, casi en posición de extremo, que ha controlado largo, hacia adentro, y ha chutado para que el arquero detuviese con ciertos apuros. Lo más peligroso del Albacete hasta entonces ha sido un centro desde la derecha, en una contra, que se ha paseado por el área sin encontrar rematador.
Alineación:
REAL SOCIEDAD: Riesgo; Gerardo, Labaka, Víctor López, Castillo; Xabi Prieto, Garitano, Aranburu, Vaughan (Estrada, m. 78); Gari Uranga (Elustondo, m. 86), Díaz de Cerio (Delibasic, m. 75).ALBACETE: Javi; Ferrón (Barkero, m. 62), Noguerol, Baggio, Mainz, Peña; Iker Begoña; Xavi Jiménez, Morán (Fran Moreno, m. 69), David Bauzá (Meyong, m. 62); Calandria.

05 octubre 2007

OSCAR DE PAULA NO ESTARA EN GUADALAJARA


EL EXJUGADOR DE LA REAL Y DEL CADIZ OSCAR DE PAULA Q MILITA EN LA PONFERRADINA NO ESTARA EN GUADALAJARA POR DECISION DE SU ENTRENADOR DAVID AMARAL Q LO RESERVARA PARA LA COPA DEL REY.


SALUDOS ALKARRE

AGUR

REAL SOCIEDAD / ALBACETE: COLEMAN REPITE LA CONVOCATORIA DE JEREZ

La lista para recibir a los manchegos está integrada por los mismos 19 jugadores
La primera plantilla de la Real Sociedad ha llevado a cabo esta mañana la última sesión para preparar la visita del Albacete a Anoeta, mañana a partir de las 18:30 horas. El entrenamiento de víspera del partido se ha desarrollado bajo una intensa llovizna en Zubieta, a puerta cerrada, y ha sido eminentemente táctico.

Nada más concluir el trabajo matutino, el entrenador Chris Coleman ha facilitado la relación de jugadores convocados ante los manchegos. El técnico txuri urdin ha citado a los mismos 19 futbolistas que se desplazaron a Jerez la jornada pasada. La lista completa es la siguiente:- Porteros: Riesgo, Bravo.- Defensas: Gerardo, Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, Mikel González, Víctor López, Castillo.- Centrocampistas: Prieto, Estrada, Aranburu, Elustondo, Garitano, Vaughan.- Delanteros: Díaz de Cerio, Gari, Skoubo, Delibasic.Como viene siendo habitual en los partidos de casa, el equipo ha quedado mañana en Zubieta, a primera hora de la tarde, para dirigirse en autobús al Estadio de Anoeta.

DAVID VAUGHAN, CONVOCADO CON GALES

Para disputar sendos partidos de calificación para el Europeo
David Vaughan ha sido convocado por Gales para disputar sendos partidos de calificación para el Europeo 2008. El primero de los partidos lo disputará el 13 de octubre en Nicosia frente a Chipre, mientras que cuatro días más tarde visitará a San Marino.

REAL SOCIEDAD-ALBACETE NO SE VERA A TRAVES DE FEED

ESO ES EN UN PRINCIPIO ACABO DE HABLAR CON ETB Y EL ENLACE SERA TERRESTRE
DE TODAS FORMAS YA ME HA EXPLICADO PORQUE VIMOS POR FEED EL REAL SOCIEDAD-CASTELLON Y EL REAL SOCIEDAD-POLI EJIDO HICIERON ENLACES TRANSPORTABLES PARA TENER IMAGENES DE ESOS PARTIDOS.
ASI QUE ASI ESTAMOS SOLO SE VERA POR ETB-1 SI HAYSUERTE YA LO PONDRE EN LOS CANALES HABITUALES
SALUDOS ALKARRE AGUR

02 octubre 2007

oscar de paula estara en guadalajara


vendra con la ponferradina equipo en el q esta actualmente a jugar el sabado a ver si podemos verlo y hacernos unas fotos con el q ya pondremos en el blog.
saludos alkarre
agur

LA PEÑA DE LA REAL SOCIEDAD DE ALZA CELEBRÓ SU XII ANIVERSARIO

El Consejero José Mari Martinez acudió a la celebración e hizo entrega de una placa a la Peña
Es una de las peñas con más actividad en torno a la Real Sociedad. Asidua a los viajes del equipo, incansable en el ánimo a los jugadores, la Peña de la Real Sociedad de Alza está de celebración. El pasado sábado celebró su XII aniversario con una comida en la que estuvieron presentes más de 60 personas. Su Presidente, Paco Montesinos, tuvo palabras de agradeceimiento a todos y recibió de manos del José Mari Martínez, que acudió en representación del Consejo de Adminsitración, una placa conmemorativa.
saludos a todos los integrantes de nuestra peña amiga y felicidades en vuestro 12º aniversario nosotros ya hemos hecho 11 años como peña de la real y parece q fue ayer,saludos
alkarre agur

01 octubre 2007

REAL SOCIEDAD - ALBACETE EL SABADO A LAS 18:30




ETB lo dará en directo
El partido correspondietne a la séptima jornada de la Liga BBVA entre la Real Sociedad y el Albacete se jugará el sábado 6 de octubre a partir de las 18:30 en el Estadio de Anoeta y será televisado por ETB.

XEREZ CD 1 REAL SOCIEDAD 1

La Real sigue invicta fuera de casa

Xerez y Real Sociedad empataron a uno en un partido que evidenció una gran igualdad entre ambos equipos, aunque el cuadro donostiarra fue el que tuvo que emplearse a fondo para igualar un tanto en contra, algo que lograron antes de irse a los vestuarios. Los jerezanos abrieron el marcador con un lanzamiento del hábil Antoñito, que recibió un pase en largo al área y convirtió una situación de peligro en el primer tanto del partido, a los 19 minutos. La Real no acusó en demasía el tanto encajado y tardó poco, en el minuto 23, en conseguir una gran ocasión para empatar. Tras unos rechaces en el área, el defensa Momo logró despejar el balón desde la línea de gol. Los locales despertaron y empezaron a combinar bien entre sus líneas. Una jugada entre Mendoza y Momo, por la izquierda, la remató Marco Navas con un gran cabezazo que no superó al meta Riesgo. Los realistas consiguieron el premio a su esfuerzo en el minuto 40. Un despiste defensivo xerecista en el centro del área, tras un saque de falta, dejó solo a De Cerio, que marcó a placer el 1-1.

En la segunda parte, tanto el Xerez como la Real no arriesgaron en exceso, con lo que no se vieron demasiadas ocasiones de gol en estos 45 minutos. Las defensas no pasaron demasiados apuros y el peligro vino como consecuencia de acciones aisladas y no como un esfuerzo colectivo de las escuadras. La mejor ocasión realista fue un lanzamiento de Prieto que se estrelló en el larguero de la meta de Chema, en el minuto 76 del partido. La respuesta local se produjo en el minuto 86, cuando Aguilar botó una falta y el recién salido Calvo remató alto, cuando estaba en inmejorable posición para marcar. En los últimos minutos no se vieron demasiadas acciones en ataque, pues ambos equipos acusaron el esfuerzo y apenas lograron acercarse a la meta contraria. El partido terminó con un empate justo a la vista de los méritos de ambos.

1 - Xerez: Chema; Francis, Ramón (Moreno, m.62), Verdés, Mendoza; Samuel, Luque (Aguilar, m.58), Marco Navas, Antoñito; Momo y Michel (Calvo, m.77).
1. Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, López, Castillo, Labaka; Garitano, Aranburu, Vaughan, Prieto, Gari Uranga (Delibasic, m.72) y Díaz de Cerio (SKoubo, m.82).
Árbitro
Pérez Lima, canario. Amonestó a los locales Momo, Luque, Moreno y a los visitantes Castillo, Aranburu y López.
Incidencias
Partido disputado en el estadio Chapín ante unos 8.300 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. El primer presidente del Xerez, Sixto De la Calle, realizó el saque de honor en conmemoración de los 60 años del club.