ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 diciembre 2007

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DE LA REAL


Joxerra Berasategi, presidente provisional, presentó ayer el proyecto. Quiere ser vehículo entre el club y las peñas y organizar un congreso.

La Federación de Peñas de la Real se presentó ayer en sociedad en una rueda de prensa celebrada en el Estadio de Anoeta. Joxerra Berasategi, presidente provisional de la Federación y miembro de la peña Txirrita, fue el encargado de dar a conocer el proyecto. «Comenzamos nuestra andadura en septiembre, cuando el Consejo de la Real Sociedad convocó a las peñas para una reunión», explicó Berasategi. «Acudimos unas treinta, cada una con sus ideas, y tras varias conversaciones decidimos crear una comisión de trabajo para que aquello, aunque todos teníamos muy buenas intenciones, no fuese un gallinero. Esa comisión ha desembocado en la actual Junta Directiva provisional de la Federación».Berasategi quiso dejar claro que en las diferentes reuniones que han mantenido «no ha habido representantes del club. Esta sociedad ha sido creada exclusivamente por peñistas».La Federación no pretende que las peñas pierdan sus señas de identidad. «Esto no choca con formar parte de la sociedad, ya que nuestro objetivo es ayudar, entre todos, a nuestra Real».La agrupación se marca varios objetivos. «Queremos coordinar la colaboración entre peñas para organizar eventos, como por ejemplo, un congreso. Aún estamos hablando, pero podría ser en Agurain o Miranda de Ebro».(...Leer más Diario Vasco) (...Leer más realsociedad.com) (...Leer más Noticias Gipuzkoa)

EL PASADO 21 DE DICIEMBRE SUPERAMOS LAS 10000 VISITAS EN EL BLOG

HOLA Y GRACIAS A TODOS EL PASADO 21 DE DICIEMBRE SUPERAMOS LAS 10000 VISITAS GRACIAS A TODOS POR HABERLO CONSEGUIDO Y AQUI SEGUIREMOS INFORMANDO DE LO QUE SUCEDA EN EL MUNDO TXURI-URDIN
SALUDOS ALKARRE
AGUR

LA REAL REGRESA AL TRABAJO Y PREPARA YA SU PRÓXIMO ENCUENTRO

La sesión, de una hora y media de duración, se ha centrado en disputar varios partidillos
La Real Sociedad ha retomado la actividad esta mañana en Zubieta después de varios días de descanso motivados por el parón navideño. Ha vuelto con una sesión sobre el césped que ha comenzado a las 10.30 horas, tras el habitual trabajo de prevención en el interior, y que tendrá su continuidad esta tarde con otro entrenamiento, esta vez en el campo z7 de las instalaciones realistas.

Los jugadores han saltado al verde del z1 de Zubieta sobre las 10.30 y primeramente la plantilla ha realizado carrera por grupos y después los calentamientos y estiramientos iniciales habituales.
Tras los estiramientos y la realización de toques de balón por parejas, el entrenador Chris Coleman ha dividido en dos a los jugadores para organizar partidillos de posesión en un campo progresivamente mayor. Los equipos han sido los siguientes:- Peto naranja: Riesgo, Estrada, Labaka, Elustondo, Ansotegi, Aranburu, Gari.- Sin peto: Gerardo, Castillo, Garitano, Mikel González, Novo, Agirretxe, Díaz de Cerio.El siguiente ejercicio ha consistido en un rondo dinámico en el que se ha formado un tercer grupo con peto verde compuesto por Gerardo, Garitano, Mikel González, Novo, Agirretxe. En estos rondos uno de los equipos se quedaba en el centro y trataba de quitar el balón a los otros dos.Finalmente, el último ejercicio del día antes de los estiramientos finales ha consistido en un partidillo con cuatro miniporterías en anchura reducida y la anchura del z1 como longitud. Los equipos han sido:- Con peto:Castillo, Novo, Mikel González, Gerardo, Garitano, Díaz de Cerio, Agirretxe.- Sin peto: Riesgo, Estrada, Aranburu, Gari, Elustondo, Ansotegi, Labaka.Cabe recordar que los futbolistas extranjeros no han estado y se incorporarán a los entrenamientos el día dos de enero. Xabi Prieto se ha retirado del entrenamiento tan pronto han empezado los partidillos debido a un "leve esguince de tobillo", según señalan los servicios médicos del club, ocasionado en el amistoso del sábado entre Euskal Herria y Catalunya. Carlos Martínez y Larrea siguen con su recuperación, lo mismo que Markel.

Nada más concluir la sesión, el Consejo de Administración encabezado por el presidente Juan Larzabal, junto a los técnicos y jugadores, han disfrutado de un lunch en la zona indoor del edificio Gainditu para despedir el año, un acto habitual en estas fechas durante los últimos años.

Como ya se ha comentado, el equipo volverá al trabajo esta misma tarde, a partir de las 16.30 horas, en el campo z7 de Zubieta. Mañana, primer día del año, los jugadores descansarán y regresarán el miércoles con otra doble sesión, por la mañana combinando gimnasio y césped, y por la tarde íntegramente sobre el terreno de juego.

LA REAL, CON LOS CLUBES CONVENIDOS

Esta cita anual tuvo lugar anoche, nuevamente en el Restaurante Kiruri de Azpeitia
La Real Sociedad y el fútbol guipuzcoano se reunieron anoche, en el tradicional encuentro que la entidad txuri urdin tiene cada año por estas fechas con los clubes con los que ha suscrito un acuerdo de colaboración.

Más de 160 personas, representando a más de 60 clubes convenidos con la Real, se citaron nuevamente en el Restaurante Kiruri de Azpeitia para disfrutar de una agradable velada y en un ambiente muy cordial.

El Presidente de la Real Sociedad, Juan Larzabal presidió la cena a la que acudió acompañado del Vicepresidente José Mari Martinez y los consejeros Roberto Galarraga, Gorka Leunda, Iñigo Olaizola y Joan Mª Bonet. Asistieron asimismo el Gerente Iñaki Otegui, el Director Deportivo Salva Iriarte, el secretario técnico Loren, asi como los máximos responsables y los técnicos del fútbol formación de la Real Sociedad de Fútbol.

Las instituciones también estuvieron representadas. El Director de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa Iñaki Ugarteburu, Juan Luis Larrea, Presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, así como representantes de la Federación Vasca, del Colegio de entrenadores y del colegio de árbitros participaron en la cena que como es habitual transcurrió en buena armonía con el deseo por parte de todos de que el año 2008 sea un buen año para el fútbol guipuzcoano.

U.D. SALAMANCA / REAL SOCIEDAD: SE JUGARA EL DOMINGO 6 A LAS 17 HORAS

El encuentro entre la Unión Deportiva Salamanca y la Real Sociedad, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, se disputará el domingo 6 de enero a las 17:00 horas en el Estadio Helmántico.

COMUNICADO OFICIAL: LA JUNTA GENERAL DEL 3 DE ENERO NO SE RETRANSMITIRÁ POR TELEVISIÓN

La Junta General Extraordinaria de Accionistas que el próximo día 3 de enero se va a celebrar en el Velódromo de Anoeta a partir de las 19 horas no se retransmitirá por televisión. Esta decisión es perfectamente compatible con el derecho a la información y en ningún caso lo cercena, ya que se permitirá el acceso de las cámaras a la Junta General para que los diferentes canales de televisión puedan posteriormente elaborar los resúmenes informativos de acuerdo con el mencionado derecho a la información.

La decisión adoptada se sustenta, además de en la cada vez más numerosa demanda por parte de los accionistas de no permitir la retransmisión de la Junta General de Accionistas, en la convicción de que la imagen de la Real Sociedad que se está proyectando en las últimas Juntas Generales de Accionistas es muy negativa para nuestro club y, por lo tanto, la difusión de esa imagen que perjudica a la Real Sociedad debe limitarse, eso sí, garantizando en todo momento el derecho a la información.

23 diciembre 2007

BETI ERREALA TALDEA CELEBRÓ SANTO TOMÁS CON TXISTORRA


El olor de la txistorra y la marea humana, que inundaron durante todo el día de ayer las calles de San Sebastián, volvieron a ser, otra vez, los protagonistas de una nueva edición de la tradicional feria de San Tomás, que pretendía convertirse, en palabras de sus organizadores, en la mejor de toda su historia.

La feria, auténtico pórtico de entrada a la Navidad en la capital guipuzcoana, vuelve a congregar en la zona centro de la ciudad a miles de personas para disfrutar del talo, la txistorra, los productos del país y los diferentes actos programados.
La plaza de la Constitución fue el epicentro de la fiesta, con la presencia de los puestos de fruta y verdura, de venta de txistorra, dulces y rosquillas y de la otra protagonista del día: la cerda 'Zer Dama', del caserío Arro de Leitza, que pesa 362 kilos y sustituye a la recientemente fallecida 'Kontxito', del mismo lugar.

Cerca de 200 puestos de venta o de exhibición de productos y animales se distribuirán por el Boulevard, plaza de Sarriegui, plaza de Gipuzkoa, Trinidad y en la calles Churruca y Elcano.
El barrio de Gros ultimó su propio programa, con la música y el deporte rural como protagonistas. El escenario será la plaza del Chofre.

AITOR MENDILUZE EN EL PALCO DE ANOETA

El flamante Campeón de Gipuzkoa de Bertsolaris ha sido invitado al Palco Presidencial

Aitor Mendiluze ha recibido de manos del Presidente de la Real Sociedad, Juan Larzabal, una camiseta de la Real Sociedad con su nombre inscrito en ella. Ha sido el pequeño reconocimiento de la Real a Aitor tras haberse proclamado recientemente Campeón de Gipuzkoa de Bertsolaris.


REAL SOCIEDAD 2 CD TENERIFE 1



La Real remonta el gol tinerfeño en una segunda mitad en la que jugó con uno más tras la expulsión del meta chicharrero.
Nueve jornadas de liga sin perder. Esta victoria da vida a la Real Sociedad que ve con más esperanzas el posible ascenso. Díaz de Cerio y Elustondo han hecho posible que los últimos tres puntos del año se queden en casa.
La Real Sociedad volvió a beneficiarse de la expulsión de un jugador contrario, en este caso el guardameta del Tenerife Juan Pablo, para obtener un triunfo sufrido que le permite mantener una racha que le acerca a los puestos de ascenso y lavar la cara después de haber estado a merced de los canarios mientras se mantuvo la igualdad numérica.
El Tenerife comenzó mandón ante una Real especulativa que parecía paralizada por el "síndrome de Anoeta", un extraña influencia negativa que deja sin ideas a los jugadores donostiarras cuando están ante su público y que le ha hecho perder ya 13 puntos esta temporada.
El lateral Marc Betrán, a los cinco minutos de juego, tuvo la primera ocasión clara para el Tenerife, en una rápida internada por la banda derecha en la que encontró una autopista hasta el área defendida por Asier Riesgo, pero en última instancia Mikel González desbarató la oportunidad isleña.
El gol llegó, como casi siempre que enfrente está la Real , en una acción a balón parado tras un saque de esquina perfectamente ensayado, que Nino culminó para lograr su noveno tanto en la Liga y alzarse como pichichi provisional de la categoría.
Hasta el primer tiempo el control del partido fue total para el conjunto que entrena Jose Luis Oltrá ya que los jugadores del conjunto guipuzcoano, sin brújula, calidad ni actitud, parecían almas en pena y pedían a gritos el descanso para reordenar unas ideas en cortocircuito.
Todo cambió en una jugada iniciada desde la defensa local con un tiro largo a Delibasic que se quedó totalmente solo con el guardameta Juan Pablo enfrente y éste, superado por el montenegrino, le trabó y fue expulsado dejando a su equipo con uno menos y toda la segunda mitad por delante.
El conjunto realista, con ventaja numérica, fue dueño y señor en la reanudación pero volvió a evidenciar una falta de acierto preocupante a pesar de lo cual tuvo sus opciones de haber dado la vuelta al marcador casi al instante, si Díaz de Cerio no hubiera estrellado su remate en el larguero a los diez minutos del segundo periodo.
El gol del empate llegó en el minuto 63, materializado por Elustondo al rematar, desde una posición dudosa, un excelente centro de su compañero Dani Estrada, que provocó auténticos quebraderos de cabeza para los jugadores visitantes.
La colaboración del guardameta Raúl Navas sería providencial en el triunfo de los donostiarras porque un error suyo permitió que una picardía de Díaz de Cerio supusiera el triunfo de una Real que, con fortuna, sigue en racha y lleva nueve jornadas sin conocer la derrota.
Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Castillo (Novo, min. 76); Garitano, Elustondo, Xabi Prieto, Estrada; Díaz de Cerio (Agirretxe, min. 89) y Delibasic (Uranga, min. 63).
Tenerife: Juan Pablo; Marc Bertrán, Juanma, Pablo Sicilia, Culebras; Ayoze (Blanco, min. 71), N' Diaye, Manolo Martínez, Oscar Pérez (Raúl Navas, min., 42); Santos ( Longás, min. 79) y Nino.
Goles: 1-0, min. 21: Nino. 1-1, min. 63: Elustondo. 2-1, min. 83: Díaz de Cerio.
Arbitro: Pérez Montero (Andalucía). Expulsó en el minuto 40 a Juan Pablo por falta intencionada sobre Delibasic siendo el último jugador. Amonestó a Garitano , Gerardo, Ansotegi, Marc Bertrán, Manolo Martínez y Ayoze.
Incidencias: 15.341 espectadores en el estadio de Anoeta.

16 diciembre 2007

FINAL EN MOTRIL GRANADA 1-REAL SOCIEDAD 2

IMPORTANTE VICTORIA DE LA REAL Y GOL MAS IMPORTANTE DE DIAZ DE CERIO
PARTIDO MALO QUE DEBERIA DE HABER FINIQUITADO MUCHO ANTES LA REAL YA QUE JUGO TODA LA SEGUNDA PARTE CON 10 EL GRANADA 74.
SALUDOS ALKARRE
AGUR

GOL DE DIAZ DE CERIO EN EL DESCUENTO

FEED DE HOY DE LA REAL EN ATLANTIC BIRD 1

Feed reportado por alkarre el 16/12/2007 a las 17.33.27 -
- Satélite: 12.5º Oeste Atlantic Bird 1
- Frecuencia: 12706 Pol: Vertical SR: 5632 Fec: 3/4
- Transmisión: MPEG2 4:2:0 (PAL)
- Categoría: Deportes - Fútbol
- Evento: granada74-real sociedad liga bbva

GRANADA 74-REAL SOCIEDAD EMPATE 1-1 AL FINAL DE LA 1 ª PARTE

GOLES DE LUQUE MINUTO 12 PARA EL GRANADA Y DELIBASIC MINUTO 27 PARA LA REAL

15 diciembre 2007

INSIGNIA DE ORO PARA LOS SOCIOS MÁS FIELES

El lunes 17 se galardonará a los socios que en el año 2007 han cumplido sus bodas de oro como socios de la Real
Al igual que en los últimos años, la Real Sociedad de Fútbol va a hacer entrega de la insignia de oro del club a todos los socios que lo hayan sido durante los últimos cincuenta años ininterrumpidamente.

El acto de entrega de las insignias se realizará el próximo lunes, día 17, a partir de las 19:00 en el Palco Presidencial de Anoeta. Estará Presidido por Juan Larzabal y estarán presentes buena parte del Consejo de Administración, así como varios miembros de la plantilla profesional de jugadores.

Los socios que recibirán la insignia de oro son los siguiente:

JESUS MARIA AGUIRREGAVIRIA ZABALETA
JOSE IGNACIO AGUIRREGAVIRIA ZABALETA
ANDRESA ALBERDI INGUIDUA
MILAGROS ANTOÑANZAS
ENRIQUE EGUILUZ ALCORTA
JOSE M. EMEZABAL MICHELENA
JOSE ANTONIO FERRERES ARRIBAS
JOSE GOMEZ SEOANE
LUIS IBAÑEZ MUÑOZ
JOSE LUIS IBARBURU ANZA
ENRIQUE LASARTE PEREZ ARREGUI
JOSE OYARZABAL MINER
JOSE M. PEREZ MEDRANO
PEDRO MORENO GOÑI
PEDRO URDAMPILLETA ARAMENDI
RAMON ARCOS LICEAGA
ROSA ARRASTUA ERAUSQUIN
IGNACIO GALPARSORO BARANDIARAN
ANGEL BELTRAN VICENTE
MANUEL BADIOLA BENGOECHEA

14 diciembre 2007

GERARDO, STEVANOVIC Y DÍAZ DE CERIO SON LAS NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA

La Real Sociedad ha llevado a cabo esta mañana en Zubieta y a puerta cerrada la última sesión preparatoria de la semana en sus instalaciones y ya sólo le restará el entrenamiento vespertino de mañana en Motril para cerrar la preparación del compromiso del domingo ante el Granada 74.

Nada más finalizar el trabajo matinal, el técnico Chris Coleman ha facilitado la relación de jugadores que desplazará a tierras andaluzas mañana por la mañana. La lista está integrada por 19 futbolistas, todos los disponibles, y en ella sobresale la presencia de Stevanovic, Gerardo y Díaz de Cerio, estos dos últimos ausentes en la jornada anterior por lesión y sanción, respectivamente.

Con respecto a la visita del Cádiz, a estas tres novedades hay que añadir la ausencia obligada de Víctor López, afectado de una tendinitis en los peroneos, baja que se une a las ya conocidas de Markel, Skoubo y Vaughan.

La convocatoria completa es la siguiente:

- Porteros: Riesgo, Bravo.

- Defensas: Carlos Martínez, Gerardo, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Castillo.

- Centrocampistas: Xabi Prieto, Estrada, Elustondo, Novo, Garitano, Larrea, Aranburu, Stevanovic.

- Delanteros: Gari, Díaz de Cerio, Delibasic

La expedición txuri urdin viajará en avión mañana por la mañana a Málaga y, después de almorzar, se trasladará a Motril por carretera. Ya por la tarde, realizará una sesión de entrenamiento a puerta cerrada con los 19 convocados.

13 diciembre 2007

REAL SOCIEDAD / C.D. TENERIFE: EL SÁBADO 22 A LAS 18:30

Retransmitido por ETB
El encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA entre la Real sociedad y el C.D. Tenerife se disputará el sábado 22 de diciembre a partir de las 18:30 en el Estadio de Anoeta y será retransmitido por ETB.

09 diciembre 2007

GRANADA 74 / REAL SOCIEDAD: SE JUGARÁ EL 16 DE DICIEMBRE A LAS 17 HORAS

El partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA entre el Granada 74 y la Real Sociedad de Fútbol se disputará el 16 de diciembre en el Estadio Escribano Castilla de Motril a partir de las 17 horas.

LA REAL ES EL REY DEL EMPATE OTRO MAS:REAL SOCIEDAD 0-CADIZ 0

PARTIDO SOPORIFERO EN EL QUE HA MERECIDO LA VICTORIA LA REAL
SIN MAS UN SALUDO ALKARRE
AGUR

DESCANSO EN ANOETA REAL SOCIEDAD 0-CADIZ 0

HOLA POS NADA EMOS ESTADO VIENDO UN POCO EL PARTIDO.
ESPEREMOS QUE LA SEGUNA PARTE SEA MAS ENTRETENIDA
SALUDOS ALKARRE
AGUR

ESTA TARDE PODEMOS VER A LA REAL POR FEEDS

EL ENLACE ES EL SIGUIENTE:
SATELITE HISPASAT
FRECUENCIA:12675.5 VERTICAL
S/R :5632 3/4
SALUDOS ALKARRE
AGUR
P.D:GRACIAS A LA GENTE DE ETB EN ESPECIAL AL BUENO DE IÑAKO UN ABRAZO

02 diciembre 2007

LA REAL EMPATA Y CONSIGUE SUMAR UN PUNTO EN EL PIZJUÁN (0-0)

La Real ha mejorado en el segundo tiempo, y ha terminado más estirada que el filial sevillista
La Real Sociedad ha sacado un empate en su visita de hoy a Sevilla, en un encuentro ante el filial sevillista que ha concluido sin goles (0-0). Tras un peor primer tiempo txuri urdin, en la segunda mitad los donostiarras se han estirado más, y han llegado más al área que sus rivales, sobre todo en una clara ocasión de Delibasic. Desde el minuto 82, los entrenados por Chris Coleman han jugado con uno menos, por una excesiva roja directa mostrada a Díaz de Cerio. Pese a eso, la Real ha buscado el tanto de la victoria en los últimos minutos, sin éxito.

Lo cierto es que Chris Coleman suele ser partidario de dar continuidad al once inicial que funciona, y ha repetido el equipo titular que tan buena imagen dio ante el Málaga (contando a Castillo, que hace una semana suplió a Gerardo en el minuto cuatro de juego). Esta vez las cosas no han salido tan bien, pero los txuri urdin se las han arreglado para sacar un empate que "haremos bueno si vencemos al Cádiz en el siguiente encuentro en Anoeta", aseguraba Chris Coleman al término del choque.La realidad es que ha habido poco que destacar por parte de la Real en el primer tiempo de un encuentro celebrado ante muy poca gente en las extensas gradas del Sánchez Pizjuán, y en el que han resonado los gritos de ánimo de los aficionados txuri urdin que han acompañado al equipo. La posesión de la pelota era fundamentalmente del joven conjunto sevillista, vestido como River Plate, que la tocaba bien. Y a los guipuzcoanos les ha costado llegar arriba. Todas las ocasiones claras de estos primeros 45 minutos han sido andaluzas, y concentradas entre los minutos 20 y 37, con buenas intervenciones de Asier Riesgo, que ha comenzado parando un tiro del centrocampista Julián, y ha visto luego como un cabezazo de Juanjo a centro de Víctor Díaz salía junto al poste.Un rato después, el de Deba ha realizado una gran parada a un despeje de Mikel González que involuntariamente se dirigía a la puerta guipuzcoana. Y, al margen de alguna otra llegada, ha salvado el tanto rival en una buena combinación del Sevilla Atlético, en la que ha llegado a tapar un disparo de Juanjo en semifallo, cuando los dos jugadores se lanzaban al suelo a por el balón. Por parte donostiarra, el acercamiento mejor trenzado se ha saldado con centro al segundo palo de Elustondo, quien también pudo haber tirado, y despeje de cabeza de un defensa, con Delibasic a punto de meter la suya.Algo mejor.La Real ha salido mejor tras el descanso, menos metida atrás, y aunque el Sevilla ha seguido teniendo mayor posesión de balón, la distancia se ha recortado en ese aspecto y a los txuri urdin les duraba más la pelota. Además, las jugadas más peligrosas han sido de los dirigidos por Coleman. Por ejemplo un centro de Castillo desde la izquierda, que Delibasic ha cabeceado, en un intento que ha dado en un zaguero; o un lanzamiento alto de Estrada, con la zurda.Con la entrada de Gari Uranga en vez del propio Estrada, en el minuto 67, el galés cambiaba un poco el esquema del Málaga, situando a Xabi Prieto más a la derecha, Aranburu centrado detrás de Delibasic y Gari por la izquierda, si bien todos ellos intercambiaban posiciones a menudo. En estos compases de mayor ímpetu donostiarra, la Real ha generado su mejor oportunidad: centro de Castillo al segundo palo, al que la defensa no llega, y Delibasic, que se había desmarcado bien pero estaba algo escorado, se ha tirado a rematar y lo ha hecho, fuera.Pronto el montenegrino ha sido reemplazado por Díaz de Cerio, que al poco ha cortado en falta no violenta una escapada de un rival, en una acción merecedora de una simple tarjeta amarilla que el colegiado ha interpretado como roja directa. No quedaba mucho, pero pese a estar con uno menos la Real ha seguido intentando marcar, si bien los espacios eran pocos. El Sevilla ha disfrutado de su única ocasión de la segunda mitad en una quiebro del argentino Armenteros dentro del área con disparo final que ha salido centrado, bien detenido por Riesgo. Y la Real ha sacado incluso una falta en el minuto 93, con el equipo volcado a rematar, prueba de sus intenciones. No obstante, ninguno de los dos conjuntos ha logrado marcar, y los txuri urdin confían en volver a conseguir una victoria el próximo fin de semana, frente al Cádiz en Anoeta.Batiendo al Cádiz "haremos bueno este punto"."Si contra el Cádiz somos capaces de ganar en casa, haremos bueno este punto, porque el Sevilla era un buen equipo", ha comentado el técnico Chris Coleman al término del choque. "En la primera parte el Sevilla ha jugado bien al fútbol, con movimientos rápidos" y toque de balón, "y es cierto que ha tenido la mayor parte de la posesión de la pelota. Pero la segunda parte ha sido diferente", un poco mejor para la Real. En el balance total, "en otros partidos hemos estado mejor, y no ha sido un gran encuentro por nuestra parte", admite."La verdad es que ha sido un partido extraño, con muy poca gente en el campo, y en eso parecía un amistoso. El otro día en Anoeta había otro ambiente", y sea por eso o por otras razones "no hemos alcanzado el nivel del día pasado contra el Málaga. No es excusa, pero ellos están más acostumbrados a jugar así".Por otro lado, "el día del Málaga ya vimos lo que los jóvenes son capaces de hacer. Hoy no han estado al mismo nivel pero no se puede jugar así todos los partidos. Tenemos que ser pacientes con ellos, y siempre vamos a intentar mantener la calma con estos jugadores", que pide no glorificar ni mandar al infierno cada semana.Sobre el único punta de hoy, Delibasic, "ha sido una primera parte difícil para él, que ha estado solo arriba y no controlábamos el balón. En la segunda parte hemos sido más pacientes, aunque en el último tercio del campo nos ha faltado imaginación". Más tarde, Iñigo Díaz de Cerio entró en el último cuarto de hora, pero duró poco en el campo: "La expulsión de Iñigo ha sido injusta, porque no ha sido ni mucho menos una entrada fea. Cinco minutos antes le hicieron otra entrada dura a Charly (Carlos Martínez), y ni siquiera han pitado falta". Iñigo llevaba muy poco en juego, "e iba a hacer un trabajo importante", se lamenta el galés.

- Alineaciones:

SEVILLA ATLÉTICO: Varas; Víctor Díaz, Lolo, Gallardo, Casado; Alfaro, Julián (Óscar Ramírez, m. 68), Jonathan, Salva Sevilla (Pablo Sánchez, m. 72); Juan Pablo (Armenteros, m. 78), Juanjo. Entrenador: Fermín Galeote.

REAL SOCIEDAD: Riesgo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, Castillo; Estrada (Gari Uranga, m. 67), Elustondo, Markel Bergara (Garitano, m. 73), Aranburu; Xabi Prieto; Delibasic (Díaz de Cerio, m. 78). Entrenador: Chris Coleman.

- Árbitro: Iglesias Villanueva. Ha expulsado a Díaz de Cerio por roja directa, en una entrada del minuto 82. Además, ha amonestado a Markel Bergara, por la Real, y a los sevillistas Salva Sevilla, Gallardo y Juan Pablo.

- Incidencias: la Real ha llevado brazalete negro por el fallecimiento de doña María Luisa Lasa, tía del capitán Mikel Aranburu.

EL SANSE GANA UN PARTIDO DE MÉRITO ANTE EL PALENCIA (1-0)

Los donostiarras toman aire con un gran gol de Viguera y un épico esfuerzo final, de casi media hora con uno menos
El Sanse logra un triunfo que hace tiempo que necesitaba, al batir 1-0 al Palencia en Zubieta, en un partido de mucho mérito. El encuentro se ha resuelto con un genial gol de Viguera en el minuto 65, en un partido que hasta entonces era de pocas ocasiones. Pero acto seguido el árbitro ha mostrado una inexplicable roja directa a Agirretxe, a instancias del linier (véase ficha técnica), y de ahí hasta el minuto 95 que ha concluido el encuentro los donostiarras han tenido que despejar los balones largos que enviaban los castellanos, sacando adelante el encuentro con gran coraje y recibiendo un tanto del contrario, anulado por fuera de juego.

Bajo una lluvia fina, en la primera mitad ha habido poco que comentar. Porque por más que la intención se notaba, ninguno de los dos equipos conseguía aproximarse con peligro al área contraria. Y eso que Lander Gabilondo ha enviado el balón a la red en los primeros minutos, cuando el portero rival se ha resbalado al intentar despejar un balón largo que el guipuzcoano ha rematado a puerta vacía, pero se le ha anulado el tanto por posición adelantada. El Palencia sólo creaba cierta inquietud en algunas jugadas a balón parado.Lo más interesante de esta primera mitad ha pasado al final. Primero han dado los palentinos, que en un contragolpe han conectado una buena jugada entre Carlos y Nacho Calvillo, cuyo intento de regate ha salido rebotado hacia la puerta de Toño, que ha conseguido parar el balón. Pero lo mejor ha aparecido al filo del descanso: Balenziaga aleja el peligro despejando largo, junto a la banda, y el portero palentino, Juanes, quizá se ha precipitado saliendo a por la pelota en pugna con Viguera. Éste ha llegado antes, se ha librado del arquero y ha rematado desde muy lejos, raso, aunque cuando el balón se dirigía a gol un defensa ha logrado cortarlo muy cerca de la portería.En el segundo tiempo el Palencia ha salido achuchando, aunque su única jugada clara ha sido un pase en profundidad que Carlos ha chutado alto, tras escorarse al driblar a Ramírez en el mano a mano. No obstante, el partido ha cambiado entre el 65 y el 67: Balenziaga se cuela por la banda izquierda y centra raso al punto de penalti, donde Viguera ha controlado, se ha ido de un adversario con un toque sutil y ha colocado el balón junto al poste, de tiro raso.

De la alegría a la preocupación.Golazo y 1-0 que parecía reactivar al Sanse, que un minuto después ha desaprovechado un centro a balón parado de Esnaola que Gabilondo no ha cabeceado bien. Pero la alegría, que no el impulso, ha tornado en preocupación cuando Agirretxe ha visto la roja directa, con casi media hora por delante, descuento incluido. La grada de Zubieta, normalmente silenciosa, ha pitado. Tocaba remangarse, y ya se ha visto cuando en el 70 el Palencia ha creado una de sus pocas grandes ocasiones: centro que uno de sus delanteros toca por encima de Ramírez y que, tras dos segundos de suspense, ha dado en el poste y ha ido fuera. La Real B ha trabajado bien, saliendo además al contragolpe con gran sensación de peligro, y los palentinos (que se complican en la tabla) lo intentaban una y otra vez con balones largos, centros y tiros taponados por la contundente defensa txuri urdin, muy bien por alto.Además, el 2-0 estuvo más cerca que otro tipo de resultado. Por ejemplo en un pase en profundidad de Lander Gabilondo, que Villar, en mano a mano con el portero, ha rematado cruzado y fuera por unos centímetros; u otros contragolpes con pase final desaprovechado. Por otro lado, los txuri urdin han sabido también hacer que el cronómetro avanzase, aunque prácticamente en el último minuto del descuento Ramírez ha hecho un espectacular paradón a un tiro fuerte que se dirigía a la cepa del poste, y aunque el rechace ha sido convertido en gol por uno de los morados, no ha subido al marcador, por fuera de juego.Alivio final y puños en alto, en un momento complicado. La semana que viene, el Sanse quiere terminar de arrancar en su visita al filial del Valladolid, el sábado a las 15.45 horas.- Alineaciones:SANSE: Ramírez; Plaza, Kintana, Esnaola, Balenziaga; Lander Gabilondo (Iribas, m. 92), Rodellar (Villar, m. 62), Beobide, Manu García (Sarasola, m. 86); Agirretxe, Viguera. Entrenador: Joserra Eizmendi.PALENCIA: Juanes; Cuenca, Aitor Blanco, Corral, Serrano; Fernando; David Asensio, Besada (Juanfer, m. 59), Armendáriz, Nacho Calvillo; Carlos. Entrenador: Antonio Cazalilla.- Gol: 1-0: Viguera (m. 65).- Árbitro: Hermosilla Alaña, del Colegio Riojano. Ha expulsado a Imanol Agirretxe por roja directa y a instancias del juez de línea, en el minuto 67; en el acta ha escrito que se ha debido a "intentar golpear en el rostro de un adversario con su codo con el balón en juego, sin conseguirlo". Ha habido varias tarjetas más, por ejemplo a Esnaola, Villar y Viguera, por el Sanse, y a Fernando, Armendáriz, Besada, Cuenca, Blanco y Corral, por el Palencia.

LA JUNTA DE ACCIONISTAS APRUEBA EL NUEVO PRESUPUESTO

La Junta Ordinaria de Accionistas de la Real Sociedad ha respaldado mayoritariamente las propuestas del Consejo.
La Real Sociedad ha celebrado en el día de hoy su Junta Ordinaria de Accionistas de la Real Sociedad y, con un 42,08% del capital social presente y representado, ha aprobado los puntos del orden del día susceptibles de ser votados, especialmente la aprobación de las Cuentas Anuales del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2007 y el presupuesto para el ejercicio 2007-08. Los accionistas han respaldado las propuestas con mayorías que han oscilado entre el 71% y el 62%, aproximadamente.

- Aprobación de las Cuentas Anuales del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2007. A favor han votado 39.717 de las acciones presentes o representadas (71,75%), en contra 11.120 (20,09%), y se han abstenido 4.514 (8,16%).- Aprobación del presupuesto 2007-08: 34.476 acciones a favor (62,29%), 12.685 en contra (22,92%) y 8.190 en el apartado de abstención (14,80%).- Otros aspectos son el nombramiento de Auditor de Cuentas (Olszewski Auditores, era la proposición), se han resuelto con 39.812 acciones a favor (71,93%), 10.467 en contra (18,91%) y 5.072 en abstención (9,16%). Y la autorización al Consejo para interpretar, subsanar, complementar, ejecutar y desarrollar los acuerdos de la Junta: 37.089 acciones a favor (67,01%), 10.729 en contra (19,38%), y una abstención del 13,61% (7.533 acciones).En cuanto a otros datos de la Junta, ha habido 1.004 asistentes (864 personales y 140 externos). En total, los accionistas representados han sido 1.857. Esos 1.004 accionistas asistentes poseen 10.646 acciones, es decir el 8,09% del capital social del club, por un valor de 543.904,14 euros. Los 1.857 accionistas representados, en cambio, suponen 44.705 acciones (el 33,98%, y 2.283.978,45 euros). En total, sumando accionistas que han asistido y los representados, han particpiado hoy en las votaciones 55.351 acciones (42,08% del total del capital social, y 2.827.882,59 euros). Recordemos que el total de acciones de la Real Sociedad son 131.551 acciones, y el capital social es de 6.720.940,59 euros.Llamada a la unidad.En su intervención, Juan Larzabal ha llamado a cerrar heridas y a que lo que la Real Sociedad necesita en este momento es la unidad. Hay Consejo y presidente en funciones, con las elecciones en poco más de un mes, pero "si todo ello ha servido, al menos, para reducir el nivel de crispación social y centrar el debate -necesariamente constructivo- sobre lo realmente importante, el presente y futuro sobre cómo puede la Real Sociedad recuperar su unidad y fortaleza, bienvenido sea este último servicio, esta última aportación". "Todos queremos lo mejor para la Real Sociedad. Absolutamente todos", ha recalcado el máximo dirigente txuri urdin. "Pero no es menos cierto que las fórmulas para conseguirlo son aparentemente diferentes", y "esta diversidad de opiniones de cómo debe ser la Real Sociedad es, en principio, algo saludable. Ahora bien, cuando las diferentes opiniones devienen en crispación, entramos ya en un terreno en el que siempre pierde la Institución, siempre pierde la Real Sociedad. No un proyecto o un grupo de personas, sino que la Real Sociedad, en mayúsculas, es la que siempre sale debilitada. Tenemos que comprometernos todos a una cosa: cerrar heridas".
Todos a una."Los postulados de este Consejo son sobradamente conocidos", ha continuado el presidente. "Nosotros abogamos porque la Real sea un club de todos los guipuzcoanos. Este Consejo de Administración ha basado su proyecto en dos pilares fundamentales. Por una parte, un proyecto deportivo de cantera y, por otra, un modelo societario de propiedad atomizada. Éste es el camino por el que, entiende este Consejo, la Real Sociedad debe transitar para conseguir revertir la situación. Es evidente que hay otras opiniones que no creen que esa sea la fórmula para la recuperación de la Real Sociedad. Todas son absolutamente respetables".La "unidad de todos" ha sido recalcada por Larzabal como vía para salir adelante. "La fortaleza de la Real Sociedad está en su unidad". Ha alabado que la afición lo ha entendido así, animando cada domingo.Cuentas claras y auditorías válidas.Ha defendido el presidente, asimismo, que las cuentas anuales votadas hoy "reflejan fielmente la realidad de nuestro club", y la lectura es que la situación financiera, "siendo delicada, no es crítica". Y han sido elaboradas "desde la honestidad y la profesionalidad que han guiado nuestra conducta como gestores. Asumimos con absoluta naturalidad la responsabilidad derivada de nuestra gestión hasta el 3 de enero, y no permitiremos que se siembre ningún tipo de duda sobre nuestra honorabilidad. Son las cuentas de la Real, no de su Consejo".Recalca Larzabal que las cuentas han sido auditadas externamente por la firma independiente Olszewski Auditores, que lleva ocho años auditando al club txuri urdin, y que el informe es muy reciente, del 4 de octubre de 2007. Advierte de que el auditor en sí también pasa estrictos controles, "y su nombramiento lo deciden los accionistas, tal como se recoge en el punto 4 del orden del día de la Junta de hoy". Además, esta firma "ha auditado y audita a otros clubes de la Primera División".Al hilo de eso último, "no procede, por tanto, realizar una nueva auditoría. Supondría, además, crear un precedente para futuras ocasiones", añade el dirigente. De hecho, "es la tercera ocasión en la que se van a celebrar elecciones en nuestro club, y en las anteriores dos citas electorales ha habido un total de cinco candidaturas. Ninguna de ellas solicitó, en calidad de candidatos, la realización de auditoría alguna, y mucho menos una due diligence. Esto es así de habitual también en el resto de clubes y S.A.D.". La due diligence, aún más exhaustiva, "no es aplicable ahora a la Real Sociedad, porque no está en venta". No obstante, "los candidatos van a disponer de información suficiente para conocer la situación del club", como accionistas y "tras la firma de una cláusula de obligada confidencialidad se les va a hacer partícipes de información más sensible".Presupuesto "realista".Respecto al presupuesto económico para la temporada 2007/2008, este recoge una previsión "lo más realista posible en el momento de su confección de los ingresos y gastos corrientes que se van a generar en esta temporada en el normal desarrollo de la actividad de la Sociedad", y fue remitido a la Liga de Fútbol Profesional "antes del 31 de julio de 2007", como es preceptivo."Se pone de manifiesto un déficit provisional de aproximadamente 13 millones de euros, que únicamente desde la generación de recursos atípicos puede ser mitigado o eliminado. En estos momentos se ha concretado la generación de 4 de esos 13 millones", ha vuelto a comentar Larzabal, quien ha recordado las vías abiertas y ahora mismo paralizadas que podrían usar los siguientes administradores. Además, "la aprobación del presupuesto no vincula a los nuevos administradores", que posteriormente podrían sacar los suyos propios, mediante Junta Extraordinaria.Atomización.Ha recalcado el presidente que los accionistas txuri urdin que tienen entre una y 30 acciones representan el 68% del capital social, en una clara muestra de la atomización del club. "Como se puede apreciar, con un accionariado tan atomizado resulta prácticamente imposible controlar el mismo y recuerdo que controlar significa "ejercer el dominio, mando, preponderancia". Queremos dejar claro que este Consejo no ejerce" nada de eso.Por otra parte, "la actuación de este Consejo en el proceso electoral inmediato va a ser de absoluta neutralidad entre los candidatos que puedan postularse, proporcionándoles el mismo volumen de información, en las mismas condiciones y bajo las mismas premisas". Y "con rotundidad" ha manifestado, en nombre del Consejo, que "no va a realizar ninguna indicación en el sentido de direccionar el voto".
Además, el número de acciones que apoyó a este Consejo el 30/06/07 fue de 31.586, por lo que "incluso en la hipótesis de que siguiera contando con esos apoyos quedarían fuera del control del Consejo aproximadamente 100.000 acciones, que suponen una cifra suficientemente considerable como para decantar la balanza a favor de cualquier candidato que presente un proyecto verdaderamente ilusionante. Además, recordemos que el Consejo cosechó un rechazo en forma de votos negativos de 27.222, que se convertiría en un lastre sobre cualquier candidato a quien el Consejo direccionara sus teóricos votos controlados". "Todos los candidatos que puedan presentarse a las elecciones merecen nuestro más absoluto respeto y reconocimiento", ha cerrado Larzabal. "A todos ellos queremos agradecer su disposición a liderar la gestión de la Real Sociedad durante los próximos cinco años. Démosles a ellos y, en especial, a los consejeros que salgan elegidos todo nuestro apoyo, para que, desde la unión de todos, acierten con las fórmulas que permitan recuperar la fortaleza de la Real Sociedad". Badiola, en ruegos y preguntas.Después de las votaciones, en el turno de ruegos y preguntas ha intervenido el hasta ahora único candidato a la presidencia txuri urdin, Iñaki Badiola, que ha querido anunciar tres cuestiones.
Para empezar, rechaza comprar el 35% del capital social como había anunciado en su presentación de hace unos días, "ni ahora ni nunca", según él para demostrar "que aquí (en su propuesta) también hay sentimiento".En segundo lugar, Badiola ha señalado que rechaza poner como condición la "diu diligence" que reclamaba hasta ahora, sino que la hará si accede a la presidencia, es decir "a posteriori. Y no la haremos de un solo año, sino de varios años, para saber qué hemos hecho mal en el pasado", de modo que "nos hayamos colocado en esa situación, sobre todo en lo económico".En tercer lugar, ha señalado, "invitaremos a un té chino a Markel Olano y a Chris Coleman".