ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

29 febrero 2008

UN SANSE DE RENOVADAS ENERGÍAS COMPITE EN GUADALAJARA (sábado, 17.00 horas) PEDRO ESCARTIN



Los txuri urdin han tomado un respiro con la victoria ante la Cultural Leonesa, y tratarán de puntuar también fuera

El Sanse consiguió un triunfo importante el fin de semana pasado, ante la Cultural Leonesa (3-2, pero con menos apuros de lo que indica el marcador), y ha puesto más ventaja de por medio sobre unos puestos de descenso que figuraban peligrosamente cercanos. Ahora disfruta de un pequeño colchón de cinco puntos, que los txuri urdin aspiran a ampliar mañana sábado, a las 17.00 horas, en su vista a la cancha del Guadalajara. La expedición donostiarra ha emprendido viaje hoy mismo, alrededor de las 14.30 horas.

Los txuri urdin no han conseguido puntuar en sus tres últimas salidas fuera de Zubieta, y quieren invertir esa tendencia ante un rival que empezó muy fuerte y luego ha perdido algo de terreno. Ahora mismo los alcarreños se sitúan en el octavo renglón de la tabla, seis puntos por encima de los guipuzcoanos, que en la primera vuelta batieron al Guadalajara por 2-0.

El entrenador Iñaki Eskisabel recupera al centrocampista Rodellar, que fue baja por sanción en la última jornada. Alberto Morgado anduvo tocado la semana pasada, y algo enfermo al comienzo de la presente, por lo que el entrenador ha preferido reservarlo. El centrocampista juvenil Asier Illarramendi vuelve a entrar en la convocatoria, y según explica el técnico, en principio seguirá con el segundo equipo txuri urdin hasta nueva orden. Lista completa:

- Porteros: Zubikarai, Ramírez.

- Defensas: Plaza, Kintana, Esnaola, Sarasola, Balenziaga.

- Centrocampistas: Lander Gabilondo, Rodellar, Beobide, Illarramendi, Manu García, Giovanni Sio.

- Delanteros: Agirretxe, Oskitz, Viguera.

HOY, DIA 29, SE ABRE EL FORO EN REALSOCIEDAD.COM



Casi tres años y medio después de haber sido cerrado

Llegó el día. Mañana viernes, 29 de febrero, el foro oficial de la Real Sociedad volverá a abrirse en www.realsociedad.com. El 29 de septiembre de 2004 se cerró el anterior foro y desde entonces era algo demandado por los aficionados y, posteriormente, prometido por el Presidente, Iñaki Badiola. Dicho y hecho. A partir de mañana, ya no hará falta acudir a otros foros. www.realsociedad.com volverá a acoger a todos los aficionados txuri urdin que quieran expresar sus opiniones en torno a nuestro club.

CENA 50 ANIVERSARIO DEL SANSE

CONFIRMADAS LAS PERSONAS DE LA REAL Y EL SANSE QUE ACUDIRAN A LA CENA.
SON EL DELEGADO DEL SANSE:MATIAS JIMENEZ Y EL CONSEJERO DE LA REAL:FERNANDO ANTUNEZ
SALUDOS ALKARRE AGUR

28 febrero 2008

CENA 50 ANIVERSARIO DEL SANSE

POR EL MOMENTO PODEMOS CONTAR CON LA PRESENCIA DEL DELEGADO DEL SANSE MATIAS JIMENEZ.
ADEMAS VENDRA UN CONSEJERO QUE ESTA POR CONFIRMAR
SALUDOS ALKARRE AGUR

IGNACIO EIZAGUIRRE HARÁ EL SAQUE DE HONOR



Histórico guardameta de la Real Sociedad

El que fuera guardameta de la Real Sociedad en la década de los años 50, Ignacio Eizaguirre realizará el saque de honor en los prolegómenos del partido del próximo domingo entre la Real Sociedad y el Xerez C.D.

Ignacio Eizaguirre es uno de los porteros históricos del fútbol guipuzcoano. Internacional en 18 ocasiones, disputó con la Real Sociedad 186 partidos en las ocho temporadas que vistió la camiseta txuri urdin.

Ignacio Eizaguirre fue el continuador de una tradición familiar, el único de los tres hijos varones del legendario Agustín Eizaguirre que siguió los pasos de su padre, portero en los primeros años de la Real.

Donostiarra, nacido en 1920, con apenas 16 años ingresa en la Real. Al acabar la Guerra Civil, Eizaguirre acepta el reto de devolver a la Real a Primera. Pero los negocios familiares le obligan a marchar a Barcelona. Su alejamiento de San Sebastián fomenta el interés de varios clubes por hacerse con sus servicios y es finalmente el Valencia quien consigue ficharle. Allí coincide con sus excompañeros de la Real Igoa y Epi. En la ciudad del Turia triunfó. Fue el portero titular de un conjunto muy potente que, en la temporada 1941-42, se proclamó Campeón de Liga.

El siguiente paso es la internacionalidad. Eizaguirre debuta con la selección en Portugal a las órdenes Benito Díaz. Formó parte del equipo que disputó el Mundial de Brasil-50.

A la vuelta de Brasil, Ignacio regresa junto con Igoa a la Real donde les espera Epi. En el año 51 consiguen clasificar a la Real para disputar la final de Copa, tras eliminar en semifinales al Real Madrid. En 1952 jugó el último de sus 18 partidos internacionales ante Alemania con la selección absoluta.

En 1956 terminó su vinculación con la Real Sociedad y aún jugó tres temporadas más en Osasuna. Una trayectoria plagada de éxitos merecedora del reconocimiento por parte de la Real Sociedad.

25 febrero 2008

FEDERACION DE PEÑAS

Como quedamos en la última reunión que tuvimos en Anoeta con todos vosotros os recordamos que el próximo sábado 1 de marzo a las 10:30, en la puerta "0" del Estadio de Anoeta tenemos una nueva reunión para tratar los siguientes temas:
1º.- Impresiones de los estatutos federación
2º.- Creación "Comisiones de trabajo" con todas las peñas que así lo deseen
3º.- Ruegos y preguntas
Gracias,
LA FEDERACION,

ULTIMA HORA:CAMBIO DE RESTAURANTE PARA LA CENA



POR VARIOS MOTIVODS HEMOS TENIDO QUE CAMBIAR EL LUGAR DE DICHA CENA QUE SERA EN EL RESTAURANTE LA PERLA1(JUNTO A LA ESTACION DEL TREN) EN GUADALAJARA.
VIERNES 29 DE FEBRERO A LAS 21:30 HORAS

YA QUEDA MENOS PARA LA CENA DE CONMEMORACION DEL 50 ANIVERSARIO DEL SANSE

BUENO ,YA VA QUEDANDO MENOS Y CADA DIA QUE PASA MAS CERCA PARA CELEBRAR DICHA CENA QUE ADEMAS SON LAS POCAS OCASIONES QUE NOS SOLEMOS JUNTAR CASI TODOS LOS SOCIOS AHORA A ESPERAR A VER QUIEN VIENE DE LA REAL SOCIEDAD A HACERNOS COMPAÑIA.
SALUDOS ALKARRE AGUR

50.000 BANDERAS CON EL LEMA "2008 PRIMERAN"

50.000 BANDERAS CON EL LEMA "2008 PRIMERAN"

En breves semanas se pondrán a la venta para colocarlas en balcones

La Real Sociedad ha encargado en China la fabricación de 50.000 banderas con el lema "2008 Primeran" con el objeto de que los balcones de Gipuzkoa se inunden de esas banderas. Se trata de crear de crear un ambiente lo más cercano al equipo y a la Real posible para, entre todos, conseguir el objetivo de ascender a la máxima categoría. En próximas semanas estas banderas se pondrán a la venta, de lo cual se informará oportunamente.

EL ATHLETIC PRETENDE FICHAR A DOS INFANTILES DEL ANTIGUOKO

Badiola se reunió ayer con los padres de los jugadores para reconducir la situación.
El Antiguoko suscribió hace diez días el convenio de colaboración con la Real Sociedad, pero el Athletic no se rinde y ha puesto dos importantes ofertas sobre la mesa de Iker Hernández y Asier Capilla, dos jugadores infantiles del club celeste. Ambos forman parte del equipo de Infantil de Honor que lidera la clasificación por delante de la propia Real y que se impuso recientemente a los txuri-urdin por 4-0. Hernández, hijo del ex portero blanquiazul Patxi, y Capilla son también asiduos de la selección de Euskadi, y cuentan asimismo con sendas propuestas del Girondins de Burdeos.(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

LA REAL SOCIEDAD OFRECE A CLAUDIO BRAVO RENOVAR HASTA EL 2012

Con la propuesta presentada por Iñaki Badiola, el chileno se vincularía hasta el 30 de junio del 2012

La Real Sociedad, por medio de su Presidente Iñaki Badiola, ha confirmado la oferta de renovación al guardameta Claudio Bravo por cuatro temporadas más a partir del 1 de julio del 2008. De esta manera, la propuesta presentada al chileno contempla prorrogar su contrato hasta el 30 de junio del 2012.

PUEBLA 1 REAL SOCIEDAD 1 (FEMENINO)

La Real se ha adelantado en el primer tiempo, pero un penalti inexistente le ha dado vida al rival

La Real Sociedad femenina ha vuelto hoy a la Superliga, tras la jornada de descanso vivida por la competición el pasado fin de semana. Y lo ha hecho consiguiendo un punto importante en su visita a la complicada cancha del Puebla. Allí, en los últimos cinco partidos como locales, las pacenses sólo habían dejado escapar tres puntos, que se llevó un candidato al título como es el Rayo Vallecano. Y la Real ha cuajado adelante un meritorio partido, sobreponiéndose al rival, al embarrado y encharcado estado del terreno de juego, a las bajas y a un arbitraje más que casero en la segunda mitad.(...Leer más realsociedad.com)

VARIAS PEÑAS ANIMARON AL EQUIPO EN ELCHE

La Real siempre se encuentran con apoyo en cada desplazamiento.
Esta vez fueron Real Sociedad de Valencia, Sueca, Goazen Erreala y una representación de la Peña Nazarena de Dos Hermanas.
No puedieron cantar ningún gol realista ni celebrar la victoria txuriurdin.

23 febrero 2008

ELCHE-REAL SOCIEDAD: 0-0 FINAL

ELCHE-REAL SOCIEDAD: 0-0 FINAL (avance)

Los donostiarras han sido superiores en todo, menos en el marcador

Por mucho que el resultado final haya sido de 0-0, la Real Sociedad ha realizado un sensacional partido hoy en el Martínez Valero ilicitano, dominando absolutamente a un rival directo por el ascenso como es el Elche, y creando innumerables ocasiones de gol. Lo único achacable a los txuri urdin es que no han sabido materializar su superioridad y sus oportunidades, no han rematado del todo bien y además el portero Caballero lo ha parado todo. En realidad, Víctor ha marcado una vez, en la primera mitad, pero el árbitro ha anulado el tanto por un inexistente fuera de juego. Empatados a puntos con el Sporting, los donostiarras han caído al cuarto puesto, pero la sensación de encontrarse en el buen camino ha sido inmejorable.

Crónica completa en unos minutos, en www.realsociedad.com.

- Alineaciones:

ELCHE: Willy Caballero; Fajardo, Samuel, Amaya, Gomis; Raúl Martín, Cobo (Rodri, m. 50), Pere Martí, Vega (Calderón, m. 60); Noel Williams, Miguel (Chino Luna, m. 73). Entrenador: David Vidal.

REAL SOCIEDAD: Riesgo; Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Castillo; Xabi Prieto, Martí, Aranburu (Fran Mérida, m. 82), Nacho (Vaughan, m. 77); Víctor, Díaz de Cerio (Delibasic, m. 85). Entrenador: José Ramón Eizmendi.

- Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz. Ha amonestado a Raúl Martín, por el Elche, y a Nacho y Ansotegi, por la Real.

EL SANSE SUFRE MÁS DE LO DEBIDO, PERO GANA (3-2)


Cuando los donostiarras controlaban el partido, un despiste en los últimos minutos ha metido en el choque a la Cultural Leonesa

El filial de la Real Sociedad necesitaba imperiosamente los tres puntos, y los ha logrado frente a la Cultural Leonesa, el rival que ha visitado Zubieta esta tarde (3-2). El encuentro ha tenido más goles que juego, pero siempre con superioridad txuri urdin. La Real B se ha visto 0-1 por detrás en el primer tiempo, cuando los leoneses se han adelantado de penalti, pero le ha dado la vuelta al marcador en sendos cabezazos llegados en jugadas a balón parado, el primero obra de Gabilondo, y el segundo de Manu García, ya en la segunda mitad.

Cómodo con la ventaja, el Sanse parecía sentenciar además con el 3-1 de Agirretxe, pero una falta de entendimiento entre Zubikarai y Beobide ha terminado con el balón en la red donostiarra y en los últimos minutos ha habido más nervios de los debidos. Aún así, los tres puntos se quedan en casa, rompiendo una mala racha de resultados.

Crónica completa más adelante, en www.realsociedad.com.

- Alineaciones:

SANSE:
Zubikarai; Plaza, Kintana, Esnaola, Balenziaga; Lander Gabilondo (Oskitz, m. 69), Illarramendi, Beobide, Giovanni Sio (Manu García, m. 30); Viguera, Agirretxe (Sarasola, m. 75). Entrenador: Iñaki Eskisabel.

CULTURAL LEONESA: Bermúdez; Olmo, Iván Otero (Fernando Martín, m. 51), Goikoetxea, Gorka García; Cristóbal, Aller, Iván Mateo (Rubiñán, m. 59), Israel (Riera, m. 68); Chema, Addison. Entrenador: Milo Abelleira.

- Goles: 0-1: Iván Mateo, de penalti. 1-1: Lander Gabilondo (m. 32). 2-1: Manu García, m. 50. 3-1: Agirretxe (m. 67). 3-2: Riera (m. 82).

- Árbitro: Santurio Martínez, asturiano. Amarillas: Sarasola (Sanse), Iván Mateo, Iván Otero, Chema, Aller (Cultural).

ELCHE CF - REAL SOCIEDAD (Sab. 23 Feb. 18:30h. TV: Etb1, La Otra, .2 Valencia)

ELCHE CF - REAL SOCIEDAD (Sab. 23 Feb. 18:30h. TV: Etb1, La Otra, .2 Valencia)



JAVI DE PEDRO: "BADIOLA ES UN TIPO CON UN PAR DE HUEVOS"

JAVI DE PEDRO: "BADIOLA ES UN TIPO CON UN PAR DE HUEVOS"

Francisco Javier De Pedro, ex jugador de la Real Sociedad, charló este viernes con los internautas de Marca.com.

El ex internacional español no se cortó a la hora de responder a las preguntas más comprometidas sobre su pasado en el club txuri urdin.

Lee la charla completa

IÑAKI BADIOLA PROPONE A MIGUEL SANTOS QUE LA REAL SOCIEDAD ADQUIERA EL GIPUZKOA BASKET

IÑAKI BADIOLA PROPONE A MIGUEL SANTOS QUE LA REAL SOCIEDAD ADQUIERA EL GIPUZKOA BASKET



A propuesta de su Presidente Iñaki Badiola, la Real Sociedad ha mantenido una cordial comida de confraternización con Miguel Santos, actual máximo mandatario del San Sebastián Gipuzkoa Basket, dando así por comenzadas las reuniones bimensuales que mantendrá con personas claves y fuerzas vivas del entorno txuri urdin, tal y como se había comprometido por el bien de la Real Sociedad.

Entre los variados temas que se han tratado en la cita entre ambos dirigentes, Iñaki Badiola le ha hecho llegar a Miguel Santos una propuesta firme de adquisición del San Sebastián Gipuzkoa Basket por parte de la Real Sociedad.

De forma similar a como se llevan a cabo transacciones en el mundo financiero, Iñaki Badiola ha propuesto a Miguel Santos proceder, en primera instancia, a realizar una ampliación de capital liberada de acciones de la Real Sociedad, sin coste para los actuales accionistas y sin contribución monetaria alguna, para así posteriormente culminar la operación con un canje accionarial determinado entre acciones del San Sebastián Gipuzkoa Basket y acciones de la Real Sociedad.

Adicionalmente, la entidad txuri urdin, por mediación de su Presidente Iñaki Badiola, se comprometería a incorporar dos jugadores de baloncesto de primer nivel, obviamente coordinándolo en todo momento con el entrenador, la dirección deportiva y el propio Presidente del GBC.

Iñaki Badiola asegura que las sinergias de tal fusión por absorción del San Sebastián Gipuzkoa Basket serían enormes ya que la entidad resultante gozaría de dos equipos de primer nivel, bajo un sólo paraguas de club, en dos disciplinas deportivas tan arraigadas y que mueven la mayor masa social en Gipuzkoa, como son el fútbol y el baloncesto, además de generarse economías de escala desde el punto de vista de acceso a accionistas, abonados y aficionados, recursos humanos, marketing, merchandising, financiación...

Obviamente, como única cláusula suspensiva de esta transacción quedaría la aprobación de la misma por parte de las respectivas Juntas Generales de Accionistas de ambos clubes.

LA PEÑA NAZARENA ANIMARÁ HOY AL EQUIPO EN ELCHE

LA PEÑA NAZARENA ANIMARÁ HOY AL EQUIPO EN ELCHE



Infatigable en el apoyo y ánimo a nuestro club. La Peña Nazarena de Sevilla estará hoy en e lMartínez Valero animando a nuestro equipo en el partido de esta tarde. Pero su ánimo y aliento no acabará aquí, ya que también tienen previsto desplazarse hasta la Puebla de la Calzada (Badajoz) para animjar a nuestras chicas de la superliga femenina, así como a San Fernando (Cádiz) para animar a nuestro segundo equpo de Hockey Hierba Femenino. Encomiable el esfuerzo y el cariño de esta peña sevillana por la Real Sociedad.

FRAN MÉRIDA A LA SUB 19

FRAN MÉRIDA A LA SUB 19

Para jugar el España - Portugal

Fran Mérida ha sido convocado para disputar el partido internacional sub 19 entre las selecciones de España y Portugal que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Ceuta.

22 febrero 2008

REAL SOCIEDAD / XEREZ: SE JUGARÁ EL DOMINGO 2 A LAS 17 HORAS

REAL SOCIEDAD / XEREZ: SE JUGARÁ EL DOMINGO 2 A LAS 17 HORAS



El encuentro entre la Real Sociedad y el Xerez C.D., correspondiente a la jornada vigesimoséptima de la Liga BBVA, se disputará el domingo, día 2 de marzo, a partir de las 17.00 horas en el Estadio de Anoeta.

PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA REAL SOCIEDAD CON EL COMITÉ DE DIRECCIÓN

PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA REAL SOCIEDAD CON EL COMITÉ DE DIRECCIÓN

Tuvo lugar ayer por la tarde en el Palco Presidencial de Anoeta

Ayer por la tarde se celebró la primera de las reuniones que el Consejo de Administración de la Real Sociedad tiene previsto organizar con el Comité de Dirección que el Presidente Iñaki Badiola anunció en su día que se configuraría. Estas citas tendrán una periodicidad mensual.

Fue una primera toma de contacto, a modo de presentación, que tuvo lugar en el Palco Presidencial del Estadio de Anoeta y en la que estuvieron presentes, además de una buena parte del Consejo de Adminitración txuri urdin, una treintena de personas dispuestas a ayudar y aportar a la Real en todo lo que sea necesario.

Asimismo, cabe destacar que tres consejeros de la entidad realista y dos personas pertenecientes al Comité de Dirección acudirán este fin de semana a Ipurua para presenciar el encuentro entre la S.D. Eibar y el Málaga, equipo que, al igual que la Real, se encuentra posicionado en zona de ascenso.

EL SANSE QUIERE AIRE ANTE LA CULTURAL LEONESA (sábado, 16.00 horas)

EL SANSE QUIERE AIRE ANTE LA CULTURAL LEONESA (sábado, 16.00 horas)

Una victoria mañana en Zubieta situaría al filial en una posición clasificatoria más tranquila

La liga avanza, y pese a que a menudo merece más, el trabajo del Sanse no se está traduciendo en resultados últimamente. Hace seis jornadas que no se consigue un triunfo, cosa que los jóvenes txuri urdin tratarán de reeditar mañana sábado en Zubieta (16.00 horas), ante la Cultural Leonesa, adversario de la zona media-alta de la tabla. Los puestos de descenso figuran sólo tres puntos por debajo de los guipuzcoanos, que van a tratar de reaccionar ante su público.

En la convocatoria del entrenador Iñaki Eskisabel faltará Rodellar, baja por sanción, tras haber cumplido ciclo de tarjetas con la amarilla que le mostró el árbitro la semana pasada en Zamora. Tampoco está Alberto Morgado, a quien tras algunos problemas físicos el técnico ha preferido dar descanso. Caubet está fuera por decisión técnica, y en cambio entra de nuevo en la lista el centrocampista Asier Illarramendi, del conjunto Juvenil de la Real:

- Porteros: Zubikarai, Ramírez.

- Defensas: Plaza, Kintana, Esnaola, Sarasola, Balenziaga.

- Centrocampistas: Lander Gabilondo, Iribas, Beobide, Illarramendi, Manu García, Giovanni Sio.

- Delanteros: Viguera, Oskitz, Agirretxe.

La Cultural Leonesa fue capaz de batir al Sanse por 3-0, en la primera vuelta, y ahora mismo cuenta con siete puntos más que los donostiarras. En la última jornada cayó en Guadalajara por el mismo resultado que el Sanse, 2-1. No será fácil, pero lo cierto es que los números del bloque leonés bajan bastante como visitante, pues sólo ha ganado dos encuentros lejos de su feudo.

EIZMENDI REPITE CONVOCATORIA

EIZMENDI REPITE CONVOCATORIA

Viajan a Elche los mismos 18 jugadores que la pasada semana golearon a la U.D. Las Palmas

La primera plantilla de la Real Sociedad ha llevado a cabo esta mañana la clásica sesión preparatoria de víspera de partido. Ha sido un entrenamiento realizado a puerta cerrada en Zubieta en el cual el técnico Joserra Eizmendi ha incidido en los aspectos tácticos así como en las jugadas de estrategia.

Al término del trabajo matutino, el entrenador txuri urdin ha facilitado la relación de 18 jugadores que desplazará a Elche esta misma tarde, convocatoria que es idéntica a la de la jornada pasada. La expedición txuri urdin partirá a las cuatro desde Zubieta a Hondarribia, donde tomará un vuelo hacia tierras alicantinas.

La lista completa de convocados es la siguiente:

- Porteros: Riesgo, Bravo.

- Defensas: Gerardo, Mikel González, Labaka, Ansotegi, Castillo.

- Centrocampistas: Xabi Prieto, Estrada, Martí, Garitano, Aranburu, Fran Mérida, Nacho, Vaughan.

- Delanteros: Delibasic, Díaz de Cerio, Víctor.

Respecto a las ausencias, Morten Skoubo causa baja por lesión, mientras que el resto se queda en San Sebastián por decisión técnica, aunque cabe recordar que Carlos Martínez ha estado esta semana renqueante con décimas de fiebre.

LA PEÑA GOAZEN ERREALA ANIMARÁ AL EQUIPO EN ELCHE

LA PEÑA GOAZEN ERREALA ANIMARÁ AL EQUIPO EN ELCHE

Estará en el Martínez Valero junto a las peñas que la Real tiene en Valencia

La Real no estará sola en Elche. La peña Goazen Erreala tiene previsto presenciar desde la grada del Estadio Martínez Valero y animar a nuestro equipo en el partido entre realistas y franjiverdes. Junto a ellos también asistirán la Peña Sueca y la Peña de Valencia de la Real sociedad, con quienes previamente celebrarán un almuerzo en la localidad levantina.

EL PRESIDENTE IÑAKI BADIOLA COMIENZA HOY VIERNES UN CICLO DE REUNIONES CON PERSONAS CERCANAS A LA REAL SOCIEDAD




Hoy celebrará una comida de confraternización con Miguel Santos

Iñaki Badiola, Presidente de la Real Sociedad, abre hoy viernes un ciclo de reuniones que tiene previsto mantener con los distintos estamentos y sensibilidades ligados de alguna manera a la entidad realista, en una nueva muestra de acercamiento y toma de contacto con todas y cada una de las personalidades que conforman la familia txuri urdin.

Esta ronda de contactos comienza este mediodía con un almuerzo de confraternización con Miguel Santos, actual máximo dirigente del San Sebastián Gipuzkoa Basket y otrora candidato a la presidencia de la Real Sociedad.

La reunión tendrá lugar en el Restaurante Urepel de San Sebastián a partir de las 14 horas, y servirá a buen seguro para intercambiar puntos de vista y aunar fuerzas con una de las personas cuyo conocimiento y experiencia pueden aportar muchísimo en aras del firme propósito de Iñaki Badiola de hacer una Real más fuerte y unida.

LIGA DE FÚTBOL INDOOR DE VETERANOS: LA REAL RECIBE MAÑANA VIERNES AL REAL MADRID EN TOLOSA


LIGA DE FÚTBOL INDOOR DE VETERANOS: LA REAL RECIBE MAÑANA VIERNES AL REAL MADRID EN TOLOSA



La Real Sociedad de veteranos se enfrenta al Real Madrid mañana en Tolosa (polideportivo Usabal, 20.00 horas), en su tercer encuentro de la Liga Indoor creada esta temporada. En los prolegómenos del encuentro ante el líder de la competición se tributará un homenaje a Genaro Celayeta, recientemente fallecido, siendo invitadas al partido su viuda y sus hijas.

La Real perdió en Barcelona por un gol de diferencia en su debut (16-15), si bien el resultado pudo haberse decantado para cualquier bando. En cambio, en el segundo encuentro ante el Atlético de Madrid, disputado también en Tolosa, cayó derrotada con claridad. No obstante, ahora se muestran confiados en recuperar el nivel del primer compromiso y la motivación es máxima de cara a estrenar el casillero de victorias.

La convocatoria para el partido de mañana frente al Real Madrid está formada por los siguientes jugadores: Elola, Andonegi, Zabala, Uría, Iturrino, Tayfun, Cuyami, Luis Pérez, Zudaire e Irazoki.

21 febrero 2008

BADIOLA LOGRA QUE SE TELEVISEN LOS PARTIDOS DE FUERA DE LA REAL(NOTICIAS GUIPUZCOA)

Los aficionados blanquiazules están de enhorabuena. Iñaki Badiola lleva tres días en Madrid negociando con las plataformas televisivas y, tras varias reuniones y tal y como había anunciado, ha logrado desbloquear la situación. El presidente realista ha conseguido que los ocho encuentros que disputará la Real a domicilio hasta el final de la temporada sean retransmitidos por televisión.

En principio, el acuerdo que ha alcanzado se traduce en que ETB emitirá cuatro partidos (el sábado emite el choque en Elche a partir de las 18.30 horas); Canal + dos, que se disputarán en domingo a partir de las 12.00 horas; otro Localia , un domingo a partir de las 17.00 horas y el otro, casi con toda seguridad y sin que se conozca cual será el elegido ni la hora de su posible emisión, Teledonosti .

No lo ha tenido fácil Badiola, ya que el tema estaba enquistado desde que se consumara el descenso el pasado mes de junio. Como recordarán, el presidente, Miguel Fuentes, firmó un contrato con Mediapro que entraba en vigor la próxima temporada. Hasta ese momento permanecía vigente el acuerdo con Sogecable, aunque en las negociaciones con esta plataforma no se incluyó el hipotético caso de que la Real perdiera la categoría. Esto, sumado al litigio que mantenía el club donostiarra con la plataforma por el tema de los pinchazos o compra de partidos en taquilla (la Real le reclamaba 400.000 euros) provocó que comenzara esta campaña sin contrato con ninguna televisión. La entidad guipuzcoana recibió una propuesta inaceptable por parte de Sogecable, ya que era por dos años, por lo que se volvió a reunir con Mediapro, con la que cerró un contrato para esta temporada.

Hasta el momento a la Real le han televisado ocho partidos, todos por ETB . Badiola prefiere que no se emitan los encuentros de casa para que la afición llene las gradas de Anoeta y se cree un ambiente propicio para que no se escapen más puntos.

20 febrero 2008

BADIOLA NEGOCIA CON SOGECABLE

Hasta la fecha Canal + no ha ofrecido ningún partido en directo de la Real Sociedad.

Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, según informó ayer Radio Euskadi, podría estar en Madrid negociando con Sogecable la posibilidad de que se amplie el abánico de partidos televisados a la Real Sociedad. Hasta ahora la única posibilidad que ha existido de ver por televisón a la Real ha sido gracias a los partidos ofrecidos por ETB y el presidente perseguiría un acuerdo que posibilitara a Canal Plus o Localia transmitir los encuentros e incluso explorar la posibilidad de ofrecer partidos bajo el sistema de pago por visión (PPV).

En las 25 jornadas que se han disputado hasta la fecha Canal Plus no ha ofrecido en directo ningún partido de la Real Sociedad, al no tener derecho por contrato. El club txuri urdin sólo tiene un acuerdo por sus derechos televisivos con Mediapro, pero en Primera División. (Mundo Deportivo).

EL SANSE MERECE MÁS, PERO PIERDE ANTE EL ZAMORA EN EL DESCUENTO (2-1)


EL SANSE MERECE MÁS, PERO PIERDE ANTE EL ZAMORA EN EL DESCUENTO (2-1)

Un gol en el minuto 94 empaña un buen partido ante un equipo metido en zona de playoff

El Sanse ha realizado esta tarde en Zamora un buen partido, pero el fútbol no es siempre justo y los txuri urdin vuelven a Donostia sin puntos tras encajar un tanto en el descuento.


Después de unas semanas en las que el juego txuri urdin no acababa de despegar, hoy los realistas han disputado un buen encuentro, jugando a la contra ante un rival que gusta de llevar la iniciativa y jugar al toque, pero que tampoco ha sido muy superior.

En la primera mitad el Sanse se ha ido a la caseta con el marcador a favor merced a un gol de Gabilondo en el minuto 25. Ha sido una contra llevada por banda izquierda por Oskitz, que ha pasado en profundidad a Gio, quien ha disparado cruzado. El portero rival ha parado pero sin blocar la pelota y Gabilondo, muy atento a la jugada, ha marcado prácticamente a puerta vacía. Para entonces el Sanse ya había avisado en el 18 con robo de balón en el centro del campo que Gio ha enviado a Viguera. El delantero la ha centrado al punto de penalti y Gabilondo la ha mandado a las nubes.

La respuesta zamorana ha sido una falta directa que ha ido al larguero en el mismo minuto del gol donostiarra. El lanzamiento lo ha ejecutado Rodríguez. Al filo del descanso, Tiago ha podido empatar después de un mal despeje del guardameta Zubikarai que ha caído en sus pies, pero el jugador se ha entretenido demasiado y el portero ha podido enmendar la jugada y quitarle la pelota.

En la segunda mitad la dinámica del juego ha cambiado, el Zamora ha apretado más y el Sanse no ha podido quitarse el control para seguir jugándole a la contra a los castellano leoneses. Los guipuzcoanos se han echado atrás y eso ha propiciado un mayor dominio por parte de los locales.

En el minuto 64 Tiago ha cabeceado al larguero un centro desde la banda izquierda y al final, en el 76, han logrado el empate en una jugada muy similar a la del gol del Sanse. Esta vez ha sido Zubikarai quien no ha podido blocar el balón que ha quedado muerto casi en la línea de gol e Iván García la ha empujado dentro.

El partido estaba a punto de finalizar ha podido decantarse para ambos lados. Agirretxe ha tenido una ocasión mano a mano con el portero rival en el minuto 93, pero no la ha aprovechado y en la siguiente jugada ha llegado el mazazo del Zamora.

De un balón en el área zamorana se ha pasado a un córner en contra. En esa jugada y tras rematar Gurrutxaga y que el balón rebotase en Plaza, Esnaola ha cedido de cabeza al portero. Su cesión se ha quedado corta y Joel, de cabeza también, ha batido a Zubikarai.

El Sanse ha hecho por tanto méritos y ocasiones para al menos empatar, pero al final se han vuelto de vacío. La semana que viene les espera la Cultural Leonesa, partido que se disputará en Zubieta el sábado a partir de las 16 horas.


Ficha Técnica
Alineaciones


- Zamora: Dani, Christian (Hervás, min. 67), Gurrutxaga, Agustín (Iván García, min. 73), Torres, Sanz, Senel, Tiago, Aarón (Joel, min. 79), Rodríguez, Lomba.
Entrenador: Miguel Ángel Álvarez Tomé.

- Sanse: Zubikarai, Plaza, Kintana, Esnaola, Sarasola, Beobide, Illarramendi, Gabilondo, Gio (Manu García, min. 66 a su vez sustituido por Agirretxe, min. 86), Viguera, Oskitz (Rodellar, min. 66).

- Goles: 0-1, min. 25, Gabilondo. 1-1, min. 76, Iván García. 2-1, Joel, min. 94.

- Árbitro: Díaz Arias, del colegio cántabro. Ha mostrado amarillas a Senel y Torres y ha expulsado en el minuto 87 a Tiago por doble amonestación. Por parte del Sanse han visto la amarilla Beobide, Kintana, Rodellar (que cumple ciclo y no podrá jugar la próxima semana) y Plaza.

EL RECUERDO Y LA VICTORIA PARA EL TXAPELDUN

18/02/2008

EL RECUERDO Y LA VICTORIA PARA EL TXAPELDUN

Genaro Celayeta y su hijo Unai fueron recordados en Anoeta.
Genaro Celayeta y su malogrado hijo Unai estuvieron en el recuerdo de los futbolistas de la Real y de la afición txuri urdin que dedicó una interminable ovación a la viuda de Genaro, María Luisa Martínez, y a sus hijas Iratxe y Amaia. Genaro Celayeta, doble campeón de Liga con la Real, nos había dejado ocho días atrás y Anoeta le dedicó un emocionado homenaje y guardó un minuto de silencio en memoria de un campeón.
Los futbolistas de la Real saltaron al campo con una camiseta en la que se recordaba a Genaro y a su hijo, fallecido en accidente hace algunos años cuando se dirigía a entrenarse con el equipo juvenil de la Real.(...Leer más Diario Vasco)

17 febrero 2008

FINAL DEL PARTIDO REAL SOCIEDAD 4-LAS PALMAS 0

MERECIDA VICTORIA DE LA REAL SOCIEDAD Y GRAN DEDICATORIA PARA GENARO CELAYETA.
R.Sociedad 4 0 Las Palmas

  • 1-0 Díaz de Cerio (10')
  • 2-0 Xabi Prieto (71')
  • 3-0 Víctor Casadesús (75')
  • 4-0 Víctor Casadesús (77')




SALUDOS ALKARRE
AGUR

FINAL 1ª PARTE REAL SOCIEDAD 1-LAS PALMAS 0

GOL DE LA REAL IÑIGOLLLLLLLLLLLL

MINUTO 9

REAL SOCIEDAD / U.D. LAS PALMASAS EN SATELITE ATLANTIC BIRD 1 (12,5 W OESTE)

FRECUENCIA:10978 H
S/R:5632
FREC:3/4
PUES AHI LO TENEIS ESTE ES EL ENLACE PARA EL PARTIDO DE LA REAL
SALUDOS Y RECORDAR QUE ES FTA U SEA EMISION LIBRE
SALUDOS ALKARRE AGUR

14 febrero 2008

LA FEDERACIÓN DE PEÑAS ORGANIZA UNA CONCENTRACIÓN PARA RECORDAR A CELAYETA

El domingo a las 16:30 h. en el monolito a Ormaetxea en Anoeta.
La Federación de Peñas de la Real Sociedad ha convocado una concentración para el próximo domingo en la que se homenajeará al Genaro Celayeta, lateral derecho de la Real bicampeona de Liga fallecido el pasado sábado. La citada agrupación ha promovido un acto para que peñas, socios y aficionados recuerden al defensa navarro media hora antes del inicio del partido ante Las Palmas, que se disputará a partir de las 17.00 horas.(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

BADIOLA REALIZA OFERTAS POR VILLANUEVA Y MARK GONZALEZ PARA LA PROXIMA TEMPORADA

Ninguna de las dos propuestas, presentadas pensando en la próxima temporada, está supeditada al ascenso.
Ni siquiera la conclusión el pasado 31 de enero del plazo para incorporar jugadores durante el mercado invernal ha provocado que cese la permanente actividad en los despachos de Iñaki Badiola. El presidente txuri-urdin ya trabaja, asesorado por Francis Cagigao, en la confección de la plantilla de la temporada que viene. Lo hace, además, sin pensar en la categoría en la que militará el equipo el año que viene, presentando ofertas que en ningún caso se encuentran supeditadas al ascenso a la Primera División.(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)
bb

ACTUALIDAD TXURI URDIN 14/2/2008

ACTUALIDAD TXURI URDIN



Due Diligence en marcha

Desde hace aproximadamente un mes se viene realizando la Due Diligence prometida por el Presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola. Consiste en una auditoría a fondo de los últimos 6 años y en la revisión exhaustiva de los fichajes de los 10 años precedentes.

Para tal efecto, son nueve los especialistas en esta materia que se encuentran permanentemente en las oficinas de Anoeta desde varias semanas atrás, analizando de forma exhaustiva el estado contable y financiero del club txuri urdin, así como todo tipo de cuestiones legales, contractuales, laborales, fiscales y comerciales. Está previsto que la Due Diligence concluya el 17 de abril, fecha para la que ya anunció Iñaki Badiola que se tendrían todos los datos definitivos.

En el marco de la Due Diligence, el máximo mandatario txuri urdin ya propuso una comisión compuesta por diez periodistas para que, una vez realizada la Due Diligence, haya claridad y rapidez en la comunicación, así como para que se pueda proceder de manera pormenorizada al análisis de las conclusiones de la Due Diligence. A estos diez periodistas se sumarán dos más, Xabier Lopetegi (Berria) y Jon Otxoa (Onda Vasca), además de todo aquel periodista que lo solicite, siempre que no se excedan en un número que se considere idóneo para que las reuniones puedan resultar clarificadoras y óptimas.


Comisión Camiseta del Centenario
La Real Sociedad y Astore han creado una Comisión conjunta para el diseño de la nueva camiseta del Centenario del club txuri urdin, el cual se celebrará a partir del mes de agosto del presente año. Esta Comisión estará liderada por la Consejera de la entidad realista Beatriz Ugarte y Esteban Uribesalgo, Gerente de Astore.


Fotos de Peñas en realsociedad.com
Todas aquellas Peñas de la Real Sociedad que estén interesadas en que sus fotos y/o informaciones relacionadas con la actualidad del club txuri urdin (desplazamientos, inauguraciones,...) salgan publicadas en realsociedad.com han de enviarlas, tal y como figura en la página web oficial, al siguiente correo electrónico: lagunarteak@realsociedad.com.

ACTUALIDAD TXURI URDIN 13/02/2008




Acuerdo con Antiguoko K.E. y Kostkas

Este próximo viernes a las 17:00 horas, Antiguoko K.E. y Kostkas firmarán el acuerdo con la Real Sociedad para convertirse en club convenido de la entidad txuri urdin. Este acuerdo es fruto de siete reuniones que se han ido manteniendo entre la actual directiva y los mencionados clubes guipuzcoanos desde el pasado mes de septiembre, citas en las que ha predominado en todo momento la cordialidad y el buen entendimiento.

Antiguoko K.E. y Kostkas, encabezados por sus respectivos presidentes Dodaka Salegi y Fernando Poyales, respectivamente, suscribirán el vigente convenio de colaboración tal y como se encuentra enmarcado en estos momentos, respetando el principio de territorialidad. La única condición impuesta por el Antiguoko K.E. es que este acuerdo sólo lo firmarán mientras esté el actual Consejo de Administración.

El máximo mandatario de la Real Sociedad Iñaki Badiola quiere trasladar que todo el mérito de haber alcanzado este acuerdo recae en los directivos del Antiguoko K.E., concretamente en Dodaka Salegi, Edorta Salegi y Javier García 'Pitu', así como en Fernando Poyales en representación del Kostkas. Iñaki Badiola, a su vez, quiere agradecer a ambos clubes su entera predisposición, su cercanía y su cariño a la Real.

En agradecimiento a este acto de fe, en palabras del presidente txuri urdin, y a su comportamiento, el propio Iñaki Badiola ha tenido la deferencia de invitar a ambos clubes al Palco Presidencial para presenciar el partido del domingo ante Las Palmas. Asistirán Dodaka Salegi, Javier García e Iñigo Santín, por parte antiguotarra, y Fernando Poyales en nombre del Kostkas.

Minuto de silencio por Celayeta

En los prolegómenos del partido entre la Real Sociedad y Las Palmas, los jugadores de ambos equipos realizarán pasillo de honor a María Luisa Martínez, viuda de Genaro Celayeta, jugador de la Real Sociedad fallecido el pasado sábado, y a sus hijas Iratxe y Amaia, además de a Pilar, una amiga de la familia, y a continuación se guardará un minuto de silencio en su memoria. Posteriormente, verán el partido desde el Palco de Anoeta. Un pequeño detalle para la familia de uno de los jugadores más queridos de la historia de la Real Sociedad y para que toda la afición de Anoeta le rinda su particular homenaje desde la grada.

Disculpas de Iñaki Badiola

El Presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola quiere manifestar públicamente sus más sinceras disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por las declaraciones realizadas durante su rueda de prensa del pasado 4 de febrero.

Iñaki Badiola quiere pedir perdón a los periodistas de El Diario Vasco Oier Fano, Iñaki Izquierdo, Jorge F. Mendiola y Pedro Soroeta así como a su director José Gabriel Mújica; a Salvador Iriarte; y a Juan Carlos Oliva y Pako Aiestaran. Según el dirigente txuri urdin, "se puede pensar de una manera y creer uno que en el fondo tiene toda la razón, pero, eso sí, sin perder las formas. No volverá a ocurrir".

En el caso de Iñaki de Mujika, a quien citó en la mencionada comparecencia, Iñaki Badiola opina que no se le faltó al respeto sino todo lo contrario, ya que cree el presidente que todo lo que Iñaki de Mujika mencione está hecho desde el más absoluto rigor y total responsabilidad, al tiempo que asegura que "ni ahora ni en adelante le pondremos ningún pero a la opinión que pueda tener de nosotros, porque consideramos que Iñaki es uno de los grandes referentes del periodismo deportivo".

10 febrero 2008

VICTORIA TXURI URDIN EN EL EJIDO (0-1)


El tanto de Díaz de Cerio ha sido suficiente en un encuentro en el que la Real ha merecido más goles

Objetivo cumplido para la Real Sociedad, que ha ganado merecidamente en su visita al Polideportivo Ejido (0-1), merced a un tanto logrado por Díaz de Cerio en la segunda mitad, aprovechando un gran pase de Víctor. Y realmente el resultado ha sido muy corto, porque tanto en la primera como en la segunda parte los guipuzconaos han disfrutado de varias oportunidades más, y han llevado siempre el control del partido. Los txuri urdin siguen a un punto del tercer puesto, que ocupa ahora mismo el Elche y es la puerta de Primera División. Por otro lado, en el equipo donostiarra han debutado los dos últimos fichajes de invierno: Nacho y Víctor.

Crónica completa en unos minutos, en www.realsociedad.com.

- Alineaciones:

POLI EJIDO: Iglesias; Cerra, Castells, Tena, Bernaus; Gerardo Noriega (Kike, m. 70), Usero, Robles (Juli, m. 63), Juan Díaz; Moreno (Mario Bermejo, m. 79), Toedtli. Entrenador: Fernando Castro Santos.

REAL SOCIEDAD: Riesgo; Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Castillo; Xabi Prieto, Martí (Garitano, m. 87), Aranburu (Larrea, m. 61), Nacho (Fran Mérida, m. 90); Díaz de Cerio, Víctor. Entrenador: José Ramón Eizmendi.

- Gol: 0-1: Díaz de Cerio (m. 59).

- Árbitro: Hevia Obras. Ha amonestado a Díaz de Cerio.

- Incidencias: los jugadores guipuzcoanos portan brazalete negro en memoria del histórico futbolista de la Real Sociedad Genaro Celayeta, fallecido ayer. Por el mismo motivo, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio antes del comienzo del choque.

POLI EJIDO-REAL SOCIEDAD A TRAVES DEL SATELITE INTELSAT 903(34,5º OESTE)

Feed reportado por alkarre el 10/02/2008 a las 14.38.58 - (80.103.199.86)
- Satélite: 34.5º Oeste Intelsat 903
- Frecuencia: 11598 Pol: Vertical SR: 4280 Fec: 3/4
- Transmisión: MPEG2 4:2:0 (PAL)
- Categoría: Deportes - Fútbol
- Evento: poli ejido-real sociedad

SAUDOS ALKARRE
AGUR








LA REAL, AL REENCUENTRO DE LA VICTORIA (El Ejido, 17.00 horas)

LA REAL, AL REENCUENTRO DE LA VICTORIA (El Ejido, 17.00 horas)

Los donostiarras no quieren perder comba en la lucha por el ascenso

Los txuri urdin han viajado a tierras almerienses con un único y claro deseo: conseguir los tres puntos hoy en el campo de Santo Domingo, hogar del Polideportivo Ejido (17.00 horas). Como dice Gerardo, tras dos partidos consecutivos sin victorias, a la Real le ha llegado la hora de despegar, y no puede dejar pasar su oportunidad ante el último clasificado. La Real lucha por volver a Primera, y quiere demostrarlo con un buen resultado en esta salida. Para ello se contará con la ayuda de los cuatro fichajes de invierno en el primer equipo, que por vez primera figuran conjuntamente en la convocatoria: Mérida, Martí, Nacho y Víctor, al que habría que sumar Alberto Morgado, que figura en el Sanse.

Lo lógico sería que la Real ganase hoy, pero como siempre hay que respetar al rival, y todos los que han pasado esta semana por la sala de prensa de Zubieta han llamado a no bajar la guardia, por muy colista que sea el rival. Era otro momento bien distinto de la liga, y de la Real, pero el Poli Ejido -en ese instante, también colista- logró imponerse en Anoeta a principio de campaña.

El tópico de que no hay enemigo pequeño es más claro aún en Segunda División, así que hace falta cautela. Pero esa característica no está reñida con la ambición, y los donostiarras la tienen. Porque el tercer puesto, primero de los que significan subir a final de campaña, sigue a un punto, y un triunfo hoy podría colocar ahí a los txuri urdin. No sólo es eso: hay que impedir también que los dos primeros, Málaga y Numancia, cobren demasiada ventaja, porque siempre es mejor tener a mano tres oportunidades de éxito que una.

El bloque guipuzcoano, unido como siempre, ha integrado bien a los cuatro fichajes de invierno, y Nacho y Víctor entran en la lista por vez primera. Retorna a la convocatoria del entrenador José Ramón Eizmendi el lateral Gerardo, tras cumplir un encuentro de sanción. Por acumulación de tarjetas falta en este caso Gari Uranga. Lista para El Ejido.

- Porteros: Riesgo, Bravo.

- Defensas: Gerardo, Mikel Gonzalez, Labaka, Ansotegi, Castillo.

- Centrocampistas: Xabi Prieto, Estrada, Garitano, Aranburu, Martí, Larrea, Fran Mérida, Nacho.

- Delanteros: Delibasic, Diaz de Cerio, Víctor.

Problemas celestes.
El Polideportivo Ejido lucha por salir del pozo. Es el último clasificado, puesto que ocupó a principios de campaña, que luego llegó a ver de más lejos y al que ha vuelto tras perder la pasada jornada ante el penúltimo, el Racing de Ferrol. Fue el segundo partido de su nuevo entrenador, el clásico Fernando Castro Santos, que ya dirigió a los almerienses hace unos años. Los resultados se llevaron por delante a Luis César Sampedro, y desde entonces los ejidenses empataron primero con el Sporting, y cayeron en Galicia. De todos modos, la salvación no es inaccesible para ellos, porque la tabla también está apretada por abajo. La tienen a sólo cuatro puntos.

El conjunto andaluz cuenta para este choque con varios jugadores tocados físicamente, y aunque saldrán motivados ante la Real, "el rival es de los peores que nos podían tocar, de los mejores equipos", ha reconocido Castro Santos. Hay que decir que, en la temporada, el talón de Aquiles del Poli está fuera de casa, ya que en su estadio de Santo Domingo presenta números aceptables y absolutamente simétricos: cuatro victorias, empates y derrotas, y tantos goles a favor como en contra, uno por partido: 12.

El choque se iniciará a las 17.00 horas, con arbitraje del madrileño Hevia Obras.