ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

27 abril 2008

NUESTRA PEÑA ACORDO EN LA ASAMBLEA DE AYER IR A ANOETA EL 31 DE MAYO

PUES NADA EN ESO QUEDAMOS AYER EL PROXIMO 31 DE MAYO ESTAREMOS EN ANOETA ANIMANDO A LA REAL.
SALUDOS ALKARRE
AGUR

ACABA DE TERMINAR EL PARTIDO DEL SPORTING EN CADIZ

PUES ESO QUE ACABA DE TERMINAR EL PARTIDO EN CADIZ CON MALAS NOTICIAS PARA LA REAL YA QUE EL SPORTING HA GANADO EN UN CAMPO COMO EL DEL CADIZ.
TOCARA SUFRIR HASTA EL FINAL.

VICTORIA DE LA REAL EN LA ROSALEDA POR 0-2

LA PEÑA "EL SUR" DISFRUTÓ DE LA VICTORIA DE LA REAL

Los socios de "El Sur" volvieron a ver vencer a la Real en Andalucía.
Una nutrida representación de aficionados realistas se dió cita en el estadio de la Rosaleda, donde desde las primeras horas de la mañana el ambiente se pudo disfrutar, primero en el Hotel de concentración del equipo txuriurdin, la presentación oficial de la Peña Realista "El Sur", a la que acudió el presidente Iñaki Badiola y los consejeros Juan José Bueno e Iñaki Iraola. La comida pre-partido fue otro de los puntos importantes del día, que despues rematamos con la victoria ante el Málaga.
Junto a la Peña "El Sur" disfrutaron del partido, las peñas, Nazarena, Goazen Erreala y Zalamea.

20 abril 2008

FINAL EN ANOETA CON EMPATE A 0

ACABA DE TERMINAR EL PARTIDO EN ANOETA CON EMPATE ENTRE LA REAL Y EL NASTIC A 0.
EL PUBLICO HA DESPEDIDO CON PITOS AL EQUIPO
MAS INFORMACION MAS TARDE EN EL BLOG
EL SPORTING GANO Y NOS SACA 2 PUNTOS + EL GOLAVERAGE
SALUDOS ALKARRE
AGUR

19 abril 2008

EL SANSE VISITA A UN NECESITADO PALENCIA (Domingo, 17 horas)





El Sanse viaja a Palencia este fin de semana, donde se enfrentará al equipo de la ciudad con el objetivo de seguir progresando en el juego y en la clasificación. El encuentro se disputará mañana domingo en el Estadio Municipal de La Balastera a partir de las cinco de la tarde.

Allí le espera a los canteranos realistas un equipo castellano leonés situado en la zona de descenso y, por tanto, muy necesitado de puntos. El técnico Joserra Eizmendi tiene las bajas por lesión de Morgado, Esnaola y Sarasola, además de Sio, éste último algo tocado y ausente por precaución. La lista del Sanse es la siguiente:

- Porteros: Ramírez, Zubikarai.

- Defensas: Albistegi, Balenziaga, Plaza, Quintana, Caubet.

- Centrocampistas: L. Gabilondo, Beobide, Manu García, Iribas, Rodellar, Illarramendi.

- Delanteros: Viguera, Agirretxe, Oskitz.

TRES NOVEDADES EN LA LISTA DE LILLO



Novo, Gerardo y Larrea, variaciones respecto a Vigo

La Real Sociedad ha llevado a cabo esta mañana en Zubieta la última sesión preparatoria antes de recibir mañana por la tarde al Nastic en el Estadio de Anoeta (18:00 horas). Ha sido un entrenamiento cercano a las dos horas de duración y que se ha desarrollado a puerta cerrada en el campo z7 de las instalaciones realistas.

Al término del trabajo matutino, el entrenador Juan Manuel Lillo ha facilitado la convocatoria, la cual está compuesta por 18 jugadores y en la que, con respecto al anterior compromiso en Vigo, se producen tres novedades, entrando Novo, Gerardo y Larrea, en sustitución de Elustondo, Víctor López y, lógicamente, el lesionado Xabi Prieto. La convocatoria completa es la siguiente:

- Porteros: Riesgo, Bravo.

- Defensas: Castillo, Mikel Gonzalez, Labaka, Gerardo, Carlos Martinez.

- Centrocampistas: Garitano, Aranburu, Martí, Nacho, Larrea, Novo, Fran Mérida.

- Delanteros: Gari, Delibasic, Diaz de Cerio, Victor Casadesús.

El equipo volverá a los entrenamientos en Zubieta el próximo martes a partir de las 10 horas.

EL PRIMER EQUIPO JUVENIL HARÁ EL SAQUE DE HONOR


EL PRIMER EQUIPO JUVENIL HARÁ EL SAQUE DE HONOR

Se ha proclamado campeón de su grupo de División de Honor Juvenil

El equipo de División de Honor Juvenil de la Real Sociedad, recientemente proclamado campeón de su grupo, será el encargado de realizar el saque de honor este próximo domingo en Anoeta.

En los prolegómenos del encuentro frente al Nastic, la plantilla del juvenil A al completo, junto con sus técnicos, saltarán al terreno de juego. Allí, el entrenador Alberto Iturralde hará el saque en representación de todos los integrantes del equipo juvenil.

Será una buena manera de homenajear a nuestros jóvenes canteranos y animarles de cara a la fase final que disputarán del 4 al 11 de mayo con los restantes seis campeones de sus respectivos grupos de la máxima categoría juvenil. El título nacional sería el broche de oro a una ya de por sí magnífica temporada.

FRANCIS CAGIGAO ESTUVO AYER CONOCIENDO LAS INSTALACIONES DE ZUBIETA

FRANCIS CAGIGAO ESTUVO AYER CONOCIENDO LAS INSTALACIONES DE ZUBIETA

El director deportivo elegido por Badiola aprovechó para trabajar algunos aspectos con el presidente.
Francis Cagigao, el director deportivo elegido por Iñaki Badiola para encabezar su proyecto, estuvo ayer en Donostia conociendo las instalaciones que el club tiene en Zubieta. El técnico gallego tiene firmado un contrato con el Arsenal que le impide ser presentado como miembro del organigrama txuri-urdin, aunque el presidente blanquiazul ha afirmado en numerosas comparecencias que Cagigao ejerce de facto sus nuevas funciones. "Ahora tenemos más director deportivo que cuando llegué", ha manifestado Badiola en más de una ocasión comparando la labor del gallego con la de Salva Iriarte.

El ojeador del club gunner no aprovechó su estancia en Donostia solo para conocer de primera mano Zubieta. El gallego también estuvo reunido con Badiola trabajando en diversos frentes de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada. El presidente realista ya ha manifestado que no tiene la intención de esperar al verano para iniciar el capítulo de fichajes, o al menos para cerrarlos. "Si lo hacemos nos quedaremos con los saldos. Tenemos que movernos con más antelación". Según ha podido saber este periódico, la estancia del técnico gallego en tierras guipuzcoanas se prolongará hasta la jornada de hoy, aunque se desconoce la agenda que el director deportivo pretendido por Iñaki Badiola tiene prevista.(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

XABI PRIETO HA RECIBIDO EL ALTA


Desde este mediodía ya está en casa

Xabi Prieto ha recibido el alta hospitalaria este mediodía y comienza así el proceso de recuperación de la operación de antebrazo a la que fue sometido este pasado martes. Después de pasar dos noches hospitalizado en la Clínica Quirón de San Sebastián, el jugador donostiarra ya se encuentra descansando en casa.

LAS CHICAS DE LA REAL JUGARÁN FINALMENTE EL DOMINGO EN ZUBIETA


A partir de las 12 del mediodía contra el Atlético de Madrid

Cambio de planes para el partido del equipo femenino. Finalmente, las chicas de la Real Sociedad disputarán este domingo su último partido de Superliga ante el Atlético de Madrid en las instalaciones de Zubieta y no en Anoeta como estaba previsto. La hora seguirá siendo la misma, a partir de las 12 del mediodía.

MÁLAGA CF - REAL SOCIEDAD EL SABADO 26 MARZO A LAS 20 H.

Según la LFP el encuentro se celebrará el sabado a las 20h.
Ya tenemos fecha para el partido que disputarán Málaga y Real Sociedad en el estadio de la Rosaleda. El encuentro se disputará el Sábado a las 20h.

12 abril 2008

REFLEXIONES DE ALKARRE"ESTA REAL NO MERECE SUBIR "

AUNQUE NOS PESE ASI ES DESPUES DE VISTO EL PARTIDO DE LAS OPCIONES EN JUEGO QUE HABIA Y DEMAS DEFINITIVAMENTE OPINO QUE ESTE EQUIPO NO MERECE SUBIR A 1ª.
DESDE EL PARTIDO DEL MOLINON LLEVAN DICIENDO QUE HAY TIEMPO PUES PASAN LAS JORNADAS Y SEGUIMOS IGUAL MEJOR DICHO PEOR PR AQUEL ENTONCES DEPENDIAMOS DE NOSOTROS MISMOS E IGUAL QUE CONTRA EL HERCULES QUE SE VIO UN EQUIPO QUE TENIA CASTA VAMOS EN 4 PALABRAS "QUE LE ECHARON HUEVOS" Y REMONTARON EL PARTIDO LO DE HOY CLAMA AL CIELO ME IMAGINO QUE EL SEÑOR LILLO HARA AUTO CRITICA Y DIRA LOS ERRORES COMETIDOS EN EL PARTIDO DE HOY QUE NO HAN SIDO OTROS QUE LOS CAMBIOS NACHO NO ESTA EN CONDICIONES DE JUGAR AHORA MISMO EN ESTE EQUIPO URANGA IDEM DE IDEM Y EN VEZ DE IR A GANAR UN PARTIDO NOS CONFORMAMOS CON EL EMPATE NO RECONOZCO AL SR. LILLO EN EL BANQUILLO DE LA REAL TODAS LAS COSAS QUE EL ARGUMENTA COMO FILOSOFO DEL FUTBOL NO VEO QUE LAS LLEVE A LA PRACTICA
ESPERO SI NADIE LO REMEDIA NO VER A LA REAL OTRO AÑO EN 2ª Y CONFIO EN VER AL SR. UNAY EMERY ENTRENANO A LA REAL EL AÑO QUE VIENE.
SALUDOS ALKARRE
AGUR
AUPA LA AFICION DE LA REAL ES LO MEJOR DE ESTE CLUB

VALENCIA 10 REAL SOCIEDAD 9 (FUTBOL INDOOR VETERANOS)


El choque se decidió con un penalty en el último minuto anotado por los valencianistas.
El Valencia, aunque con mucho sufrimiento, sigue con paso firme en esta primera Liga de Fútbol Indoor y sigue aspirando a alzarse con el título después de derrotar a una muy combativa Real Sociedad que peleó hasta el pitido final por sumar un punto. El encuentro fue tenso y más equilibrado de lo que la clasificación hacía presagiar. De hecho todo se decidió en los últimos segundos, primero con un gol de Zabala casi en el minuto 60 y posteriormente con un discutido penalti que Juan Sánchez materializó en el tiempo de descuento y que le valió para que su equipo sumara tres puntos importantes y que él se convierta en Pichichi del torneo superando en un gol al madridista Alfonso.(...Leer más ligafutbolindoor.es)

LA REAL SE TRAE UN PUNTO DE VIGO (1-1)



El equipo txuri urdin ha podido llevarse la victoria con dos ocasiones seguidas en el descuento

La Real Sociedad ha empatado a uno en su visita al Celta de Vigo, en un encuentro parejo en el que se ha adelantado el conjunto vigués a la media hora y al filo del descanso Díaz de Cerio de cabeza ha establecido el empate definitivo.

La segunda parte ha seguido siendo igualada, aunque los locales han ido a más, si bien ha sido la Real la que ha podido llevarse el gato al agua en el descuento, con dos oportunidades casi seguidas.

11 abril 2008

REAL SOCIEDAD / NASTIC: SE JUGARÁ EL DOMINGO 20 A LAS 18:00 HORAS





El encuentro entre la Real Sociedad y el Nastic de Tarragona, correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la liga BBVA, se jugará el domingo 20 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio de Anoeta.

VALENCIA - REAL SOCIEDAD (VETERANOS INDOOR)

A partir de las 20 horas en el Polideportivo El Cañabal

La Real Sociedad visita hoy viernes al Valencia en una nueva jornada de la Liga de Fútbol Indoor de Veteranos. Será el sexto partido para los txuri urdin y se disputará en el Polideportivo El Cañabal de la capital valenciana a partir de las 20 horas.(...Leer más realsociedad.com)

BADIOLA SE REUNIÓ CON VILLAR Y SÁNCHEZ ARMINIO


Para protestar por los últimos arbitrajes.
Iñaki Badiola se reunió ayer a las 10.30 horas de la mañana en Madrid con Ángel María Villar (presidente de la Real Federación Española de Fútbol) y con Victoriano Sánchez Arminio (presidente del Comité Técnico de Árbitros) para protestar por los últimos arbitrajes recibidos por la Real. El máximo mandatario txuri-urdin ya anunció la semana pasada su intención de mantener este encuentro. Lo hizo durante la presentación de Lillo, tres días después de que Bernabé García robara literalmente a los blanquiazules el partido contra el Racing de Ferrol.(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

ZIGIC: "ES UNA LOCURA QUE UN JUGADOR DEL VALENCIA SE VAYA A LA REAL"


Nicola Zigic afirmó ayer que pensar «que un jugador del Valencia se vaya a la Real es una locura». El delantero serbio del club, en declaraciones a un diario deportivo, vino a desmentir así que tenga algún tipo de acuerdo con Iñaki Badiola y que haya alguna posibilidad de que recale en la Real esta temporada, como insiste en afirmar el presidente blanquiazul.(...Leer más Diario Vasco)

LILLO:"ES MOMENTO DE GANAR PARTIDOS, NO TANTO DE DAR MUCHA INFORMACIÓN A LOS JUGADORES"


"Lo que estaba hecho, estaba muy bien" ha declarado el tolosarra
Juanma Lillo ha asegurado hoy en Zubieta que no es momento de dar mucha información a los jugadores, sino que "es momento de ganar partidos". "Evidentemente dar información a los jugadores nos ayudaría a la larga a ganar partidos, pero necesitamos las victorias ya". Y es que además, en opinión del técnico, "lo que estaba hecho, estaba muy bien".(...Leer más realsociedad.com)

CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL CELTA


Lillo ha adelantado a hoy la lista de los que viajarán mañana a Vigo

La Real Sociedad ha llevado a cabo esta mañana en Zubieta la penúltima sesión preparatoria de cara al encuentro del sábado ante el Celta en Balaidos. Ha sido un entrenamiento táctico con balón que se ha acercado a la hora y media de duración.

- Porteros: Riesgo, Bravo.

- Defensas: Castillo, Mikel Gonzalez, Labaka, Victor Lopez, Carlos Martinez.

- Centrocampistas: Garitano, Aranburu, Martí, Nacho, Elustondo, Xabi Prieto, Fran Mérida.

- Delanteros: Gari, Delibasic, Diaz de Cerio, Victor Casadesús.

El equipo al completo volverá a ejercitarse mañana por la mañana en las instalaciones de Zubieta, esta vez a puerta cerrada, y, acto seguido, la expedición txuri urdin volará hacia tierras gallegas.

EL COMITÉ DE APELACIÓN QUITA LA AMARILLA A MARTÍ


Considera que el jugador no simula penalti sino que "es pisado por su oponente, lo que produce su caída"

El Comité de Apelación ha decidido anular la tarjeta amarilla que le sacaron a José Luis Martí en el partido frente al Hércules por supuesta simulación de penalti después de analizar las pruebas presentadas por la Real Sociedad. El centrocampista habría acumulado su primera amonestación, pero finalmente seguirá sin tarjetas.(...Leer más realsociedad.com)

ENTREVISTA DE IÑAKI BADIOLA EN EL DIARIO AS


El sábado cumple sus 100 primeros días como presidente de la Real.
Repasa en exclusiva para AS los temas de actualidad del club: Lillo, Zigic, el caso Zubiaurre, la compra del estadio... Y no esquiva ninguno.(...Leer más Diario As)

LOS EX REALISTAS QUIEREN VER UNA REAL DE PRIMERA

Alberto, Gabilondo y Nihat confian en el ascenso txuriurdin esta temporada.
Alberto López, Igor Gabilondo y Nihat Kahveci desean que la Real Sociedad logre el ascenso a Primera en las diez jornadas que restan para poder enfrentarse la próxima temporada a su antiguo equipo, al que echan de menos en la máxima categoría. Los tres ex realistas mandaron a través de Marca un mensaje de ánimo a los que fueron sus compañeros y expresan su intención de poder volver a jugar en Anoeta.

Alberto nos comenta sobre como ve a la Real desde Valladolid que “la sensación que tengo desde enero es que han hecho una plantilla muy fuerte y competitiva para Segunda y que únicamente no están ya en los puestos de ascenso por esos tres malos resultados de hace poco. La Real es mejor que sus rivales, pero en Segunda los partidos se deciden en muchas ocasiones por un gol y contra el Numancia o el Sporting, por ejemplo, lo marcaron ellos… Yo veo al Numancia arriba y dos puestos por disputarse en lo que queda de Liga. Por supuesto que espero que la Real logre uno de ellos”. (...Leer más Diario Marca)

ARANBURU: "LA MEJOR PRIMA PARA TODOS ES SUBIR"


El capitán de la primera plantilla ha confirmado el acuerdo con el Consejo txuri urdin
Mikel Aranburu ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Zubieta una vez terminada la sesión preparatoria de hoy. La entidad txuri urdin ha comunicado el acuerdo total en el tema de las primas, hecho que ha confirmado el capitán del primer equipo, si bien ha preferido dejarlo en un segundo plano: "La mejor prima para todos es subir y el año que viene estar en Primera.(...Leer más realsociedad.com)

ACUERDO POR LAS PRIMAS ENTRE CONSEJO Y PLANTILLA

Existe acuerdo total entre la primera plantilla y el Consejo de Administración de la Real Sociedad en lo que al tema de primas por ascenso se refiere. La comisión de jugadores integrada por Mikel Aranburu, Xabi Prieto, Mikel Labaka, Gaizka Garitano y Gerardo García y el presidente Iñaki Badiola rubricaron la firma del acuerdo de primas por ascenso en la vigente temporada el pasado lunes 7 de abril a las 12:30 horas.
Ambas partes decidieron mantener la fecha del 17 de febrero en el documento al objeto de ratificar que los acuerdos alcanzados aquel día no se han visto modificados en absolutamente nada con respecto a lo originalmente ofrecido y aceptado por ambas partes.

06 abril 2008

REAL SOCIEDAD 2 HERCULES 1

Los tres puntos ganados en Anoeta dejan a los donostiarras a un punto de los puestos que optan al ascenso a primera división
La Real Sociedad ha recuperado la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas al beneficiarse del efecto revulsivo del nuevo técnico Juanma Lillo, para remontar al Hércules un partido que lo tenía perdido a diez minutos del final.
Lillo había trasladado en los días previos a sus jugadores la consigna de tener el balón y no dejar salir de su área al rival, pero parece que el mensaje fue interceptado por el conjunto alicantino que dominó de inicio el juego y ahogó cualquier intento de creación de fútbol local.
Los donostiarras, según avanzaba el encuentro, fueron a más, con una dirección magistral del sevillista Martí, pero no podían tener el mas mínimo descuido porque el conjunto que entrena Andoni Goikoetxea también tenía recursos para hacer daño, con Rodri e Ismael como principales argumentos.
La mejor ocasión para el conjunto visitante en este periodo llegó en el minuto 30 tras un error del lateral Carlos Martínez, que aprovechó Sendoa para montar un fulgurante contraataque que pudo haber terminado en gol de no ser porque Ismael se cayó al suelo en el momento de rematar el balón.
La Real fue descaradamente a por el partido a la vuelta de vestuarios y disfrutó casi con el pitido del árbitro de su mejor oportunidad para haber superado a Alba con una jugada iniciada por Xabi Castillo, una habilidad de Xabi Prieto en la continuación y un balón suelto con la portería vacía al que no llegó Víctor cuando parecía desde fuera sencillo marcar el gol.
Víctor volvió errar a segundos después lo que un delantero centro no suele perdonar y fue sustituido.
Cuando mejor jugaban los guipuzcoanos llegó el gol del Hércules, en el primer acercamiento al área local en la segunda parte que Sendoa, ante la pasividad defensiva realista, acertó a traducirlo en el 0-1 y dejar "K.O." a la Real durante muchos minutos.
La Real estaba sufriendo de lo lindo y parecía cercano el segundo del Hércules cuando Juanma Lillo movió ficha y metió un segundo delantero, el montenegrino Delibasic, que se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa del Hércules y que marcó el gol del empate a diez minutos para el final.
Lo mejor para los realistas estaba todavía por llegar porque el conjunto de Goikoetxea comenzó a dudar, le entró el miedo escénico y dos minutos después encajaba el tanto de la derrota, obra del joven valor cedido por el Arsenal Fran Mérida.
Real Sociedad : Riesgo; Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Xabi Castillo; Martí, Aranburu (Uranga, min, 81), Nacho (Delibasic, min, 73), Xabi Prieto, Fran Mérida; Víctor (Díaz de Cerio, min. 56).
Hércules: Unai Alba; Albacar, Sergio, Diego Jaume, Graff; Farinós (Ariel, min.76) , De los Santos, Sendoa (Bechan, min, 84), Rodri; Ismael (Mariño, min, 62), Ion Vélez.
Goles: 0-1, min. 61: Sendoa. 1-1, min. 80: Delibasic. 2 -1, min. 82: Fran Mérida.
Árbitro: González González (Castilla y León). Amonestó a Martí, Mérida, Sergio, Albacar, Rodri y Mariño.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Segunda división disputado ante unos 25.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Se colocaron 8.000 sillas auxiliares en el perímetro del campo. El padre de Aitor Zabaleta, aficionado realista asesinado hace años en las inmediaciones del Vicente Calderón, hizo el saque de honor

YA ESTAMOS SIENDO PERJUDICADOS POR EL ARBITRO

DOS PENALTIS EN UNA MISMA JUGADA QUE NO NOS PITAN A VICTOR PRIMERO Y DESPUES A MARTI

REAL SOCIEDAD-HERCULES POR FEED



- Feed reportado por alkarre el 06/04/2008 a las 16.22.22
- Satélite: 5.0º Oeste Atlantic Bird 3
- Frecuencia: 11183 Pol: Vertical SR: 5632 Fec: 3/4
- Transmisión: MPEG2 4:2:0 (PAL)
- Categoría: Deportes - Fútbol
- Evento: LIGA BBVA REAL SOCIEDAD-HERCULES A LAS 17:00


EL SPORTING EMPATA EN CASA 3-3 CON EL NASTIC

POS NADA UN RESULTADO BUENO SI HOY GANAMOS AL HERCULES A VER SI SE HACEN LAS COSAS BIEN Y GANAMOS .

05 abril 2008

EL SANSE VISITA MAÑANA AL CONQUENSE

EL SANSE VISITA MAÑANA AL CONQUENSE

En el regreso de Eizmendi al banquillo de los potrillos

El Sanse tiene mañana una difícil papeleta ya que visita a uno de los equipos que está peleando por entrar en los puestos que dan acceso al play off por el ascenso. Pero el Sanse ya ha demostrado que es capaz de ganar ante cualquier rival y mañana lo pueden volver a hacer ante un equipo que viene de cosechar una victoria importante ante la Cultural Leonesa a domicilio. Por su parte, el Sanse empató la semana pesada en Zubieta frente al Burgos.

El partido de mañana supone el regreso de Eizmendi al banquillo de los potrillos. Tras el cambio en el banquillo del primer equipo, Eizmendi ha regresado al Sanse donde contará con Eskisabel como segundo entrenador.

Los jugadores convocados para el partido de mañana han sido los siguiente:

Agirretxe, Albistegi, Balenciaga, Beobide, Morgado, Esnaola, Estefania, Gabilondo, Garcia, Iribas, Plaza, Quintana, Ramirez, Viguera, Olaizola, Giovanni, Illarramendi.

CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL HERCULES

CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL HERCULES

Las novedades respecto de la de la semana pasado son las incorporaciones de Castillo y Victor López en lugar de Elustondo y del lesionado Gerardo

Juanma Lillo ha facilitado, tras el entrenamiento de esta mañana en Zubieta, la lista de convocados para el partido de mañana frente al Hércules. Siempre que se produce un cambio de entrenador hay una curiosidad añadida por ver la primera lista de convocados del nuevo míster para si, desde ahí, se pueden entrever los hipotéticos cambios que se pudieran producir en el equipo.

-Porteros: Riesgo, Bravo.

-Defensas: Castillo, Mikel Gonzalez, Labaka, Victor Lopez, Carlos Martinez.

-Centrocampistas: Garitano, Aranburu, Martí, Nacho, Estrada, Xabi Prieto, Fran Mérida.

-Delanteros: Gari, Delibasic, Diaz de Cerio, Victor Casadesús.

El equipo volverá a los entrenamientos el lunes en Zubieta a partir de las 10h.

LA FAMILIA DE AITOR ZABALETA HARÁ EL SAQUE DE HONOR


La familia de Aitor Zabaleta será la encargada de realizar el saque de honor en los prolegómenos del encuentro que disputarán la Real Sociedad y el Hércules este próximo domingo en Anoeta.

Será una manera de honrar la memoria de Aitor y de homenajear a una familia que ha sufrido mucho desde su vil asesinato el 8 de diciembre de 1998 a las puertas del Vicente Calderón, pocas horas antes de que la Real y el Atlético jugasen el partido de vuelta de una eliminatoria de Copa de la UEFA.

Minutos antes de que comience el partido del próximo domingo, el padre y la madre de Aitor, Javier Zabaleta y Arrate Cortazar, y su sobrino Aitor Zabaleta saltarán al terreno de juego, donde recibirán el aplauso de la grada, y realizarán el saque de honor. Posteriormente, se unirán en el palco de Anoeta con el resto de familiares invitados para presenciar el encuentro.

CELTA - REAL SOCIEDAD: EL SÁBADO 12 A LAS 18:30


Será retransmitido por ETB

El encuentro entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad, correspondiente a la trigesimotercera jornada de la liga BBVA, se jugará el sábado 12 de abril a partir de las 18:30 horas en el Estadio de Balaidos y será retransmitido en directo por Euskal Telebista.

04 abril 2008

PRIMER ENTRENAMIENTO DE JUANMA LILLO


Ha dirigido su primera sesión esta tarde en Zubieta junto a su equipo técnico

Juan Manuel Lillo ya ejerce como técnico de la Real Sociedad. Esta tarde se ha llevado a cabo en el campo principal de Zubieta la primera sesión preparatoria del equipo txuri urdin con el entrenador tolosarra al frente.

La jornada de su estreno oficial ha sido de lo más atareada. A lo largo de toda la mañana y parte de la tarde, Juan Manuel Lillo ha querido reunirse personalmente con todos los jugadores de la primera plantilla de forma individual.(...Leer más realsociedad.com)

EL COMITÉ DE APELACIÓN ANULA EL PARTIDO DE SANCIÓN A RIESGO

EL COMITÉ DE APELACIÓN ANULA EL PARTIDO DE SANCIÓN A RIESGO

Considera que su expresión va dirigida al cuarto árbitro, pero que sus disculpas posteriores son una "circunstancia atenuante"

Asier Riesgo estará disponible este domingo. El Comité de Apelación ha acordado esta tarde, tras analizar el recurso presentado por la Real Sociedad, levantar la sanción de un partido al guardameta de Deba. El Comité considera que su expresión va dirigida al cuarto árbitro, pero que sus disculpas posteriores en vestuarios es un atenuante, por lo que anulan la sanción aunque le mantienen una tarjeta amarilla.

El Comité de Apelación entiende las alegaciones presentadas por el club txuri urdin porque opina que la expresión pronunciada por Asier Riesgo "puede ser interpretada como una interpelación carente de ánimo de ofender", pero considera que dicha expresión "debe analizarse en el contexto y, en este sentido, hay que estar al contenido del acta arbitral", y tener en cuenta lo percibido por el cuarto árbitro.(...Leer más realsociedad.com)

03 abril 2008

REAL SOCIEDAD / HÉRCULES: DOS ABONADOS INVITADOS AL PALCO


Aritz Udaquiola y Mikel Urretavizcaya

Ya se conocen los nombres de los dos abonados que han sido invitados a presenciar el partido del domingo entre la Real y el Hércules desde el Palco Presidencial del Estadio de Anoeta. Son Aritz Udaquiola y Mikel Urretavizcaya, y ambos podrán acudir junto a un acompañante cada uno.

FRAN MÉRIDA, CONVOCADO POR LA SELECCIÓN SUB-19

FRAN MÉRIDA, CONVOCADO POR LA SELECCIÓN SUB-19

Para unos entrenamientos en Las Rozas del 14 al 16 de abril

El centrocampista de la Real Sociedad Fran Mérida ha sido convocado por la selección española sub-19 para realizar unas sesiones de entrenamiento que se llevarán a cabo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) del 14 al 16 de abril.

CLAUDIO BRAVO ESTÁ "PREPARADO PARA JUGAR" SI NO PROSPERA EL RECURSO A LA SANCIÓN DE RIESGO

CLAUDIO BRAVO ESTÁ "PREPARADO PARA JUGAR" SI NO PROSPERA EL RECURSO A LA SANCIÓN DE RIESGO

"Si toca jugar, intentaré hacerlo bien y aportar al equipo", afirma el arquero chileno

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA RUEDA DE PRENSA DE BRAVO

Claudio Bravo ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Zubieta ante la posibilidad de que sea titular el próximo domingo en caso de que no prospere el recurso presentado por la sanción de un partido a Asier Riesgo.

El guardameta chileno se siente "tranquilo y preparado para jugar" y reconoce que "tengo ganas de poder hacerlo y aportar al equipo". Al mismo tiempo, Bravo no comparte que sancionen a un compañero por "un comentario que hizo al aire, no directamente al árbitro".

JUANMA LILLO NUEVO ENTRENADOR DE LA REAL

El técnico tolosarra se incorpora al banquillo de la primera plantilla mientras Eizmendi regresa al Sanse. El nuevo entrenador realista se ha mostrado convencido de que la Real logrará el ascenso.
Juanma Lillo es la alternativa que ha presentado esta tarde Iñaki Badiola para sustituir a Eizmendi como entrenador txuri urdin. La mala racha de resultados del equipo ha sido el detonante de este cambio al frente del banquillo.
Iñaki Badiola ha explicado su decisión "para no caer en una muerte dulce". El presidente realista ha asumido su responsabilidad y ha considerado que aún queda "margen de mejora" en esta plantilla. "Es lo mejor que podíamos hacer por la Real Sociedad en estos momentos", ha asegurado.
El presidente realista ha revelado que Lillo -que ficha por la Real y no por la empresa de Badiola- estaba en su proyecto de dirección deportiva, bajo la figura de Pako Aiestaran, desde el pasado mes de diciembre. Badiola ha reiterado que próximamente llegarán el nuevo director deportivo y un director de fútbol base.(...Leer más Diario Vasco) (...Leer más realsociedad.com)

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN SANCIONA A RIESGO CON UN PARTIDO

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN SANCIONA A RIESGO CON UN PARTIDO

La Real va a recurrir este acuerdo ante el Comité de Apelación

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado sancionar a Asier Riesgo con un partido de suspensión en aplicación del artículo 137.c) de los Estatutos federativos. La Real Sociedad va a recurrir este acuerdo ante el Comité de Apelación.

El colegiado del encuentro del pasado domingo frente al Racing de Ferrol reflejó en el acta, en el capítulo de incidencias, que "Al finalizar el partido el jugador nº 1 de la Real Sociedad de Fútbol SAD, Asier Riesgo Unamuno se dirigió al cuarto árbitro con voz en grito diciendo:¡esto es una puta mierda!".(...Leer más realsociedad.com)

Ver acta del partido FEF


01 abril 2008

LA REAL NO CREE QUE SANCIONEN A RIESGO

Le dijo al cuarto árbitro: "¡Esto es una puta mierda!"

Lo sucedido en el encuentro ante el Racing de Ferrol, salvo sorpresa, no se cobrará ninguna víctima en la Real en lo que a sanciones se refiere a pesar del lógico 'calentón' de los jugadores txuri urdin nada más finalizar el partido. Hubo varios futbolistas que se dirigieron al colegiado Bernabé García y sus asistentes para hacerles airadas observaciones en cuanto a su decisión de anular el gol de Delibasic. Prieto lo hizo y se llevó una amarilla.

Asier Riesgo eligió al cuarto árbitro como objeto de su ira verbal. El colegiado murciano refleja en el acta que, una vez finalizado el encuentro -no especifica dónde- el arquero debarra le dijo, "con voz en grito": "¡Esto es una puta mierda!'".

Habida cuenta de que no se trata de ninguna desconsideración hacia el árbitro ni hacia ninguno de sus ayudantes y de que esa expresión fue fruto del estado de agitación del momento, la Real y el propio portero confían en que el Comité de Competición no sancione hoy al meta canterano.

Riesgo estaba visiblemente irritado tras el choque e incluso le dio un monumental puntapié a una valla publicitaria antes de acceder a los vestuarios.

Gerardo y sus 16 tarjetas

La que vio el domingo ante el Racing de Ferrol supone la tarjeta amarilla número 15 de la temporada para Gerardo García León. Sumada a la roja que vio en Salamanca, son 16 las cartulinas que ha visto. Lleva tres en el tercer ciclo, ya que las dos que vio en Salamanca no se acumulan

5 EQUIPOS POR LA UNICA PLAZA QUE NO ESTA DECIDIDA PARA EL ASCENSO

La lucha por el tercer puesto es ya la única que parece abierta. Numancia y Málaga tienen pie y medio en Primera, y la Real, tras las tres derrotas consecutivas, está inmersa ahora en una lucha sin margen de error con otros cuatro equipos, Sporting, Elche, Castellón y Tenerife. Los cinco pugnarán por la única plaza de ascenso accesible en las últimas once jornadas de Liga. La ventaja es del Sporting, con tres puntos sobre la Real más el golaverage. Los asturianos también aventajan al Elche en tres puntos, pero tienen el average perdido con los alicantinos. La Real, en cambio, superaría a los de David Vidad en caso de empate a puntos a final de Liga, ya que ganó en Anoeta y empató en el Martínez Valero. En caso de triple empate, subiría el Sporting.
leer mas en diario vasco

LA COLLA ARAGONESA TXURIURDIN CON LAS CHICAS DE LA REAL


La Peña Aragonesa animó al equipo femenino en su partido frente al Prainsa.
El equipo femenino de la Real Sociedad disputó su partido de liga este fin de semana en tierras mañas enfrentandose al Prainsa Zaragoza. Como no podia ser de otra manera la Peña Colla Aragonesa Txuriurdin estuvo en el campo animando a las chicas de la Real en su empate ante las aragonesas, tras una gran remontada de las blanquiazules, despues de ir perdiendo por 2-0.

YA ESTA DISPONIBLE EL NÚMERO 5 DE LA REVISTA EL SUR


Los socios, Peñas y subscriptores la recibiran en breve.
Un nuevo número de nuestra Revista El Sur sale con el comienzo del trimestre. En este nuevo ejemplar destacamos los viajes realizados por la Peña Realista "El Sur" entre Enero y Marzo. Salamanca, Córdoba y El Ejido han sido nuestros desplazamientos. Nuestro protagonista en esta ocasión es Asier Riesgo. Recordaremos un poco de historia con el primer Sanse y conoceremos un poco más a la Peña Real Sociedad de Tudela y en nuestros repaso a los jugadores que mas han vestido la camiseta txuriurdin recordaremos a Miguel Fuentes, entre otras muchas cosas.

TROPIEZO INESPERADO DE LA REAL (1-2)



Ha perdido en Anoeta ante el Racing de Ferrol con un polémico arbitraje

Nuevo revés para la Real. El equipo txuri urdin ha caido esta tarde en Anoeta frente al Racing de Ferrol por un gol a dos en un encuentro discreto de los locales. El ascenso se aleja un punto más y se queda a tres de distancia, más el golaverage, pero los donostiarras no pierden su ilusión por alcanzar el objetivo.

El estado del césped tras las abundantes lluvias ha perjudicado a los locales, que desde el primer minuto han querido tomar las riendas del juego, pero no han conseguido imprimir la fluidez y velocidad de circulación deseadas ante un Racing a la expectactiva, preparado para el contragolpe y muy bien posicionado sobre el terreno de juego.

Después de unos primeros minutos de tanteo y algún acercamiento visitante, la Real ha despertado y ha comenzado a carburar. No ha creado ocasiones claras de gol, salvo una a la media hora protagonizada por Xabi Prieto, cuyo remate lo ha cortado un defensor en el último instante, pero ha merodeado el área defendida por Queco Piña y ha lanzado más de media docena de saques de esquina, pero todos sin suerte a la hora de rematar.

Todo hacía indicar que el marcador no se movería en la primera mitad cuando ha aparecido el árbitro Bernabé García. En una de las decisiones polémicas de la tarde, ha decretado una rigurosa pena máxima por un supuesto codazo de Gerardo, ante la monumental bronca de la grada. El capitán Jonathan Martín ha engañado a Riesgo en el lanzamiento del penalti. Saltaba la sorpresa en Anoeta.

La Real no ha podido arrancar la segunda parte con otra cara y los gallegos, con protagonismo para sus rápidos jugadores ofensivos, han generado peligro en tres ataques consecutivos, pero el marcador no se ha movido. Han tratado los realistas de darle la vuelta a la situación, incluso con sendas oportunidades para Fran Mérida, pero hoy no ha sido el día de los donostiarras.

Y en el minuto 78 ha llegado el mazazo. El atacante Rudy Carlier ha convertido en gol un gran disparo por la escuadra. A partir de ahí, la Real se la ha jugado y casi logra remontar, de no ser por el colegiado. Carlos Martínez ha recortado distancias en el minuto 88 y ya en el descuento Delibasic ha anotado el empate, pero la jugada ha sido anulada por una supuesta falta de Díaz de Cerio al portero, que no ha existido.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Riesgo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Gerardo (Delibasic, min. 80); Mikel Aranburu, Martí, Nacho (Gari, min, 62), Xabi Prieto; Víctor (Mérida, min. 55) y Díaz de Cerio.

Racing de Ferrol: Queco Piña; Zanev, Olmo, Jonathan Martín, Ceballos; Sousa (Manuel, min. 81), Rubén García, Chema Mato (Camí, min, 46), Alvaro; Jonathan Pereira y Medina (Rudy Carlier, min.67).

Árbitro: Bernabé García (Murcia). Amonestó a Gerardo, Delibasic, Xabi Prieto, Camí y Zanev.

Goles: 0-1, min. 45: Jonathan Martí. 0-2, min. 78: Rudy Carlier. 1-2, min. 88: Carlos Martínez.

Incidencias: 20.174 espectadores en el estadio de Anoeta. Ha hecho el saque de honor Bixio Gorriz, jugador que más partidos oficiales ha disputado con la Real.


NOVEDAD: ABONO PARA SEIS PARTIDOS



Para los últimos seis partidos de la temporada en Anoeta

A partir del jueves se pone a la venta el abono para seis partidos. De esta manera, mediante la compra de este abono se podrán presenciar los próximos seis partidos que la Real Sociedad va a disputar en el Estadio de Anoeta a un precio reducido respecto de los precios de venta al público en general que se dispondrán para cada uno de estos partidos.

Los partidos que entrarán en el abono son los seis que restan por disputarse en el Estadio de Anoeta en esta temporada. Hércules, C.F., Nástic de Tarragona, Sevilla Atlético, Granada 74, U.D. Salamanca y Córdoba C.F son los rivales.

Estos abonos tendrán, en función de la ubicación de la localidad, tres precios diferentes: 70, 90 y 160 euros.

Las ventajas de estos abonos son fundamentalmente dos: por una parte, en dos partidos ya se amortiza el precio del abono y por otra, se reserva la misma localidad para los seis partidos, sin necesidad de tener que volver a pasar por taquilla para la adquisición de la entrada.

La compra de estos abonos se realizará exclusivamente en la taquilla nº 6 del Estadio de Anoeta el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de abril. El horario de la taquilla será de 11h. a 13h. por la mañana y de 17h. a 20h. por la tarde.

COMIDA DE LAS PEÑAS EN SIDRERIA SAIZAR

COMIDA DE LAS PEÑAS EN SIDRERIA SAIZAR

Se celebró ayer en un gran ambiente

Varias peñas de la Real Sociedad disfrutaron en la jornada de ayer de una comida de confraternización. Peña Carlos Martínez, Peña Mujika, Peña Landetxa, Peña Goazen Erreala, Peña Sta. Bárbara, Peña Mikel Alonso, Peña Txirritako Txuri Urdinak, Peña Miajadas-Cáceres, Peña Gure Borda, Peña Mascletá de Valencia.

En total, más de 80 comensales degustaron en la Sidrería Saizar una excelente comida que se desarrolló en un gran ambiente. No faltó el Presidente Iñaki Badiola que, junto con varios miembros del Consejo de Administración, compartió mesa y mantel con los peñistas. Tras la comida todos acudieron a Anoeta a presenciar el partido frente al Racing de Ferrol. Lástima que la la jornada no tuviera el final que la comida se merecía.