ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 mayo 2008

LA REAL COBRARÍA 1,2 MILLONES SI ALONSO VA A LA JUVE

LA REAL COBRARÍA 1,2 MILLONES SI ALONSO VA A LA JUVE

Si la Juventus compra al tolosarra por 25 millones de euros, el club blanquiazul recibiría 1,2.

Las negociaciones entre la Juventus y el Liverpool por Xabi Alonso son del máximo interés para la Real, puesto que si el centrocampista es traspadado por más dinero del que el equipo inglés pagó hace cuatro años al club blanquiazul tendrá derecho a cobrar un dinero.
Concretamente, la Real se reservó el derecho de ingresar el 20% de la plusvalía que pudiera generarse en una venta posterior. El Consejo de Astiazarán acordó el traspaso del tolosarra en 2004. El contrato incluía una serie de fijos y variables que se han completado hasta alcanzar los 19 millones de euros ingresados por la Real.

El documento incluía esa cláusula que da derecho al club blanquiazul a ingresar adicionalmente el 20% de la plusvalía que se pueda producir sobre esa cantidad total, es decir, los 19 millones de euros que ha cobrado la Real.
(...Leer más Diario Vasco)

CARLOS VILLANUEVA LLEGA HOY A DONOSTI

El futbolista chileno jugó ayer la final del torneo sub 23 de la localidad francesa de Toulon y aprovechará la cercanía para viajar a Donostia.

El mediapunta zurdo Carlos Villanueva (Chile, 5 de febrero de 1986) llega hoy a San Sebastián para ultimar los detalles de su posible fichaje por la Real, que se producirá en caso de ascenso. El jugador del Audax Italiano disputó ayer la final del Torneo internacional sub 23 de Toulon, en el sureste francés.
El internacional chileno aprovechará la cercanía de la localidad francesa para desplazarse cómodamente hasta San Sebastián. Su llegada ya se esperaba en alguna ocasión anterior y no se produjo, pero finalmente será hoy cuando se desplace a Donostia.
Carlos Villanueva ha venido sonando como refuerzo realista desde hace meses y hoy podría producirse el acercamiento definitivo. Según se conoció en el torneo de Toulon, el futbolista chileno tiene un acuerdo cerrado para jugar con la Real en caso de que el equipo blanquiazul consiga el ascenso. Según fuentes chilenas, la operación podría cerrarse en torno a los tres millones de euros.
(...Leer más Diario Vasco)

Nombre: Carlos Andrés Villanueva Roland
Nació el 5 de febrero de 1986 en La Ligua, Chile. Tiene 22 años
Altura: 1,74
Posición: mediapunta
Trayectoria: 2003: Deportes La Serena (2ª); 2004-2008: Audax Italiano (1ª)
Internacional: Absoluto
Bota de Oro chilena: 2007

LA WEB DE LA REAL SE HACE ECO DE LA VISITA DE NUESTRA PEÑA A DONOSTI

AQUI OS DEJO EL ENLACE
http://www.realsociedad.com/caste/home/real.asp?menu=110100&id=88059


SALUDOS ALKARRE AGUR

NUESTRAS PRIORIDADES EN LA POLÍTICA DE CANTERA

NUESTRAS PRIORIDADES EN LA POLÍTICA DE CANTERA

Ante la información publicada en el día de hoy en el DV acerca del fichaje por parte del Athletic de 2 jugadores guipuzcoanos pertenecientes al Zumaiako y al Amaikak Bat ( Clubes convenidos con la Real Sociedad ), desde la Real Sociedad se quiere dar detalle del desarrollo real de esta situación.Primeramente, tanto Zumaiako como Amaikak Bat y en consecuencia la estructura de estos 2 clubes conocen las condiciones establecidas en el convenio vigente firmado con la Real Sociedad, así como al interlocutor dentro de la estructura técnica de Zubieta.
Refiriéndonos al aspecto estrictamente legal dentro de la normativa de la Federación Española de Fútbol, en su artículo 21 dentro los efectos de las licencias se establece lo siguiente:
Los futbolistas con licencia a favor de un club no podrán jugar ni entrenarse en equipos de otro salvo lo establecido en las disposiciones legales y en las que contiene el presente Reglamento.
Del incumplimiento de estas disposiciones serán responsables tanto el club como el deportista, aplicándoles las sanciones previstas en el artículo 81 vis del Reglamento Disciplinario. Las citadas sanciones previstas contienen:
Los futbolistas con licencia a favor de un club que jueguen o entrenen en equipos de otro sin autorización del primero, "salvo lo establecido en las disposiciones legales, serán sancionados con suspensiòn de un mes a 2 años"Igualmente será sancionado el club en el que indebidamente intervengan aquéllos, con multa de 300 a 1200 euros.
Desde la Real Sociedad hay constancia de que tanto el Zumaiako como el Amaikak Bat no han autorizado a ambos jugadores a acudir a las convocatorias del Athletic, aunque lo hayan hecho.
La estructura técnica de Zubieta junto con el mismo presidente Iñaki Badiola, ha estado en contacto permanente tanto con el padre de un jugador como con el del otro, desde el pasado 16 de Abril, fecha en la que se indicó la decisión definitiva de que los jugadores formen parte de la disciplina de la Real Sociedad de cara a la campaña 2008-2009 en adelante, tras al menos un año de participación en sesiones de entrenamiento y torneos en los que ha participado la Real Sociedad.Sería conveniente en la comunicación de este tipo noticias un mínimo de rigor, pues todo aquello que se ha comentado está lejos de la verdad y hace un flaco favor al fútbol guipuzcoano, del que tanto parece defender este medio y al que tan poco está ayudando. Ni siquiera en un dato tan objetivo como en el nombre de uno de los 2 jugadores y en el del Presidente del Club Amaikak Bat, el DV es capaz de dar la información correctamente a sus lectores.
Confiemos que la fuente conocedora de las negociaciones haga llegar de forma correcta los nombres de cara a futuras informaciones.
¡REALA PRIMERAN 2008!

LA REAL, SEGUNDA EN 'JUEGO LIMPIO'

LA REAL, SEGUNDA EN 'JUEGO LIMPIO'

El Sanse ha dominado este galardón en su grupo de Segunda B
La Real Sociedad, pendiente de la contabilización de los puntos del partido contra el Tenerife, está situada en segunda posición en la clasificación del Premio 'Juego Limpio' de la Liga BBVA con 104 puntos. El Numancia lidera este ranking con 101 puntos mientras que tercero marcha el Albacete con 108 puntos.

Asimismo, el Sanse ha dominado este galardón en el grupo II de Segunda División B con un total de 109 puntos. Computando toda la categoría de bronce, el filial realista ha quedado segundo, detrás del Rayo Vallecano con 105 puntos.

LUIS MARÍA ANTOÑANA, NUEVO PORTAVOZ DE LA REAL SOCIEDAD

LUIS MARÍA ANTOÑANA, NUEVO PORTAVOZ DE LA REAL SOCIEDAD

Ha sido presentado este mediodía en Anoeta
PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA PRESENTACIÓN DE ANTOÑANA

Luis María Antoñana Moraza ha sido presentado como Portavoz de la Real Sociedad en un acto que ha tenido lugar este mediodía en la sala de prensa del Estadio de Anoeta y en el que ha comparecido junto al Consejero txuri urdin Fernando Antúnez.

Fernando Antúnez ha tomado primero la palabra para argumentar que con la incorporación de Antoñana "pretendemos un acercamiento entre el club y el entorno", al tiempo que ha explicado que "será la persona encargada de las relaciones con la prensa en el día a día".

A continuación, Antoñana, cuya labor dentro del club desempeñará de forma altruísta, ha definido sus funciones: "Espero ser el hilo de comunicación entre el club y los aficionados a través de los medios". El nuevo Portavoz tiene la intención de comparecer ante los medios semanalmente, probablemente los jueves, y todas las veces que se considere necesario.

En la rueda de preguntas sobre temas de actualidad, Antoñana y Antúnez han abordado cuestiones referidas al posible fichaje de Carlos Villanueva, confirmando ambos su llegada hoy para pasar la revisión médica, aunque han matizado que en caso de que se culmine el acuerdo, el centrocampista chileno vendría tanto si la Real sube como si no sube.

El nuevo Portavoz también ha presentado las nuevas banderas pequeñas que ha encargado la Real (ver foto principal) y se ha expresado acerca de los puntos del orden del día de la Junta del día 17, las becas de la Real Sociedad, la no retransmisión del partido del sábado, y otros temas de interés.


CONVOCATORIA PARTIDO R. SOCIEDAD- SALAMANCA

diaz de Cerio es baja para el partido de mañana
Xabi Prieto es la gran novedad de la convocatoria que ha facilitado Lillo tras el entrenamiento de esta mañana en Zubieta. De esta manera, el donostiarra está ya en condiciones de jugar el partido de mañana frente a la U.D. Salamanca.

La otra cara de la moneda la representa Diaz de Cerio que no ha podido recuperarse de sus molestias musculares y no estará mañana junto a sus compañeros en Anoeta.

Mikel Aranburu es baja por sanción, mientras que Zubikarai sustituye en la convocatoria a Bravo, concentrado con su selección.

La lista completa de convocados es la siguiente:

- Porteros: Riesgo, Zubikarai.

- Defensas: Castillo, Mikel González, Labaka, Gerardo.

- Centrocampistas: Elustondo, Gari, Garitano, Novo, Martí, Nacho, Estrada, Xabi Prieto, Fran Mérida.

- Delanteros: Delibasic, Skoubo, Victor Casadesús.

El equipo volverá a los entrenamientos el martes, 3 de junio, a partir de las 17 horas en Zubieta.

29 mayo 2008

LA PEÑA TXURI-URDIN ALCARREÑA ESTARA ANIMANDO AL EQUIPO EN ANOETA EL SABADO 31 DE MAYO




AL FINAL SEREMOS 14 MIEMBROS LOS QUE ACUDIREMOS A ANOETA,POR CIERTO ESTAREMOS CELEBRANDO EL 10 ANIVERSARIO DE LA PEÑA BETI ERREALA CON ELLOS.
SALUDOS ALKARRE
AGUR

NUESTROS AMIGOS DE LA PEÑA BETI ERREALA CELEBRARAN SU 10º CUMPLEAÑOS ESTE FIN DE SEMANA

LA PEÑA BETI ERREALA CELEBRARÁ SU 10º CUMPLEAÑOS ESTE FIN DE SEMANA
Este próximo fin de semana se celebrarán los actos conmemorativos del X aniversario de Beti Erreala Taldea. Las actividades comenzarán el viernes a las 19.45 horas, en el bar Ipotx situado en la calle San Francisco de San Sebastián, donde habrá un lunch para los socios y simpatizantes de la peña.A lo largo del sábado, también se realizarán diversas actividades. Por la mañana (desde las 10 hasta las 12 horas), y en las instalaciones de Zubieta, se jugará el torneo de fútbol 7 Beti Erreala, con la participación de Beti Erreala, Mujika Taldea, GariGol, Peña Bidea y Peña Real de Tudela.Tras presenciar el partido entre la Real y el Salamanca se celebrará la cena oficial del X aniversario en la sidrería San Bartolomé, con la presencia de representantes de la Real y otras peñas txuriurdines. Después de la cena, y para finalizar el fin de semana de celebraciones, todos acudirán a una fiesta en el pub J-C, de la calle San Bartolomé.

27 mayo 2008

LA REAL PRESENTA ALEGACIONES POR LA AMARILLA A ARANBURU

LA REAL PRESENTA ALEGACIONES POR LA AMARILLA A ARANBURU

El club txuri urdin considera que lo acontecido no se corresponde con lo reflejado en el actaLa Real Sociedad ha presentado alegaciones al acta del colegiado José Luis González González como consecuencia de la tarjeta amarilla que mostró a Mikel Aranburu en el minuto 69 del encuentro del sábado entre Tenerife y Real Sociedad, amonestación que sería la décima y acarrearía suspensión en caso de que no prosperase el recurso. Después de analizar las imágenes en profundidad, el club realista considera que lo que recoge el acta del árbitro no se corresponde con lo sucedido.

DEPORTIVO CORUÑA 3 REAL SOCIEDAD 3 (COPA JUVENIL)

DEPORTIVO CORUÑA 3 REAL SOCIEDAD 3 (COPA JUVENIL)

Los donostiarras hacen valer el 3-0 de la ida y pasa a la siguiente ronda.

La Real Sociedad Juvenil ha conseguido esta mañana clasificarse para los cuartos de final de la Copa al empatar en La Coruña ante el Depor. Los donostiarras han conseguido empatar tras ir por detrás en el marcador durante gran parte del encuentro 3-1.

Deportivo:Darío (min.85, Diego), Rodríguez, Marcos, Rochela, Raúl, Juan, Luis Ángel (min.60, Óscar), Añón (min.50, Dani), Hugo García (min.84, Vielles), Bea y Chirri (min.60, Bereto).
Real Sociedad:Goikoetxea, Iparragirre (min.80, Elustondo), Bingen, Esnaola (min.65, Gaztañaga), Castañeda, Gorrotxategi, Eizmendi, Pardo, Eneko Eizmendi (min.76, Beitia), Seguin (min.55, Illarramendi) y Oskoidi.

Árbitro:González Arévalo. Amonestó al local Hugo García, y a los visitantes Goikoertxea y Seguin.
Goles:1-0, min.15: Luis Ángel. 1-1, min.31: Iparragirre. 2-1, min.50: Chirri. 3-1, min.55: Hugo García. 3-2, min.85: Eizmendi. 3-3, min.88: Castañeda.

25 mayo 2008

CD TENERIFE 1 REAL SOCIEDAD 2

CD TENERIFE 1 REAL SOCIEDAD 2

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA DE LA REAL (1-2)

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA DE LA REAL (1-2)

Ha conseguido una victoria ante el Tenerife que le permite, momentáneamente a la espera del partido del Sporting, situarse en tercera posición

La Real Sociedad ha cosechado una victoria importantísima (1-2) esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López. Una victoria sufrida ante un rival que ha tenido momentos de gran fútbol. Pero el equipo de Lillo ha sabido sufrir cuando ha tenido que hacerlo y en los momentos clave del partido ha sido capaz de imponerse al rival.

De esta manera ha sumado tres nuevos puntos que, por ahora, y a la espera del partido de mañana del Sporting en Vitoria (el Málaga ha ganado 0-1 en Sevilla) le permiten seguir en la pelea por el ascenso.

La Real Sociedad ha iniciado de una manera brillante el partido. De hecho, en el minuto 5 ha conseguido adelantarse en el marcador gracias a un gran gol de Martí. Gracias a un autopase se ha plantado sólo ante el guardameta tinerfeño al que ha batido por bajo en su salida.

El partido se le ponía de cara a la Real Sociedad muy pronto y a partir de ahí la Real ha seguido mandando en el juego. En el minuto 8 Delibasic ha disparado saliendo el balón fuera. La Real mandaba y por momentos parecía que iba a resolver el partido por la vía rápida.

Pero no ha sido así, el Tenerife ha ido despertando y en el minuto 13 ha gozado de una muy buena ocasión para lograr el gol del empate. Ha sido a la salida de un córner, el despeje de Riesgo lo ha tocado Culebras enviando el balón a la cepa del poste de la portería txuri urdin.

Con esta ocasión el Tenerife se ha animado y el partido se ha igualado. El Tenerife empujaba y la Real trataba de imponerse pero no lo ha conseguido ya que no conseguía ser superior que su rival en la posesión del balón. Por el contrario el Tenerife, no dejaba jugar a la Real y, sobre todo por su banda derecha, ha creado peligro a lo largo de esta primera mitad.

En el minuto 27 Oscar Pérez ha puesto el 1-1 en el marcador. Ha sido desde ese momento cuando la Real ha tenido que pelear para mantener el marcador, ya que el equipo canario ha gozado de algunas buenas ocasiones de gol. Sobre todo en el minuto 42, cuando Nino ha rematado sólo ante la puerta de la Real y el balón se ha ido fuera. Ha sido, sin duda, la ocasión más clara de esta primera mitad.

Una primera mitad en la que la Real ha comenzado mejor que el rival y que en la medida que han pasado los minutos, el equipo tinerfeño se ha ido imponiendo en el juego.

La segunda mitad ha comenzado de una parecida al inicio del partido, ya que en el minuto 6 Diaz de Cerio ha podido adelantar a la Real, pero el guardameta local ha conseguido enviar el balón a corner.

El partido en esta segunda mitad ha sido igualado, con mayor posesión de la pelota para el Tenerife pero sin grandes ocasiones de gol, a excepción de una para Beltrán en el minuto 20.

En el minuto 33 de esta segunda mitad Lillo ha introducido un doble cambio en el equipo. Víctor y Nacho han sustituido a Delibasic y Diaz de Cerio. Un minuto más tarde Víctor ha anotado el segundo gol de la Real. El delantero mallorquín ha conseguido batir al portero del Tenerife con un sutil toque.

Un gol importantísimo que ha dado confianza a la Real. De hecho, en el minuto 36 Gari ha podido marcar el tercer gol de la Real, pero no ha conseguido rematar cuando se encontraba completamente solo ante la portería contraria.

Los minutos finales han sido de dominio de la Real Sociedad en el juego que le convenía. Ha jugado con inteligencia, sin dejar prácticamente jugar el Tenerife y teniendo la pelota para evitar cualquier susto final.

En definitiva, una victoria importantísima para la Real que sigue paso firme, sumando puntos en su lucha por el ascenso.

FICHA TECNICA:

C.D. Tenerife: Raúl Navas, Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Culebras, Juanma; Iriome, N'Diaye (Arruabarrena, min. 83), Óscar Pérez, Ayoze (Cristo, min. 74), Longás (Julio Hormiga, min. 86); Nino.

RealSociedad: Riesgo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Garitano, Martí, Aranburu, Gari Uranga (Novo, min. 87); Díaz de Cerio (Nacho, min. 78) Delibasic (Víctor, min. 78).

Goles: 0-1, min. 4: Martí, de jugada individual. 1-1, min. 26: Óscar Pérez, de cabeza. 1-2, min. 79: Víctor, de vaselina.

Árbitro: José Luis González González (Castellano Leonés). Amonestó a los locales Juanma, Óscar Pérez y N'Diaye y a los visitantes Gerardo, Aramburu y Garitano.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 7.600 espectadores.

COPA DEL REY JUVENIL: LA REAL A HACER BUENA SU VENTAJA

COPA DEL REY JUVENIL: LA REAL A HACER BUENA SU VENTAJA

Se enfrenta hoy a el Deportivo en A Coruña con un 3-0 a favor de los donostiarras en el partido de ída

La Real Sociedad de División de Honor Juvenil dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse el pasado domingo en las instalaciones de Zubieta al Deportivo de la Coruña por 3-0.

Hoy toca rematar la faena y hacer buena esa importante ventaja de tres goles. El partido será a las 11:30 y los txuri urdin viajan convencidos de que el paso a cuartos de final está en su mano.

23 mayo 2008

LA PEÑA TXURI-URDIN ALCARREÑA ESTARA EN ANOETA ANIMANDO A LA REAL EL SABADO 31 DE MAYO

BUENO PUES ESO 11 INTEGRANTES DE NUESTRA PEÑA ESTARAN ANIMANDO AL EQUIPO DESDE LAS GRADAS DE ANOETA,ALGUNOS NO CONOCEN TODAVIA EL CAMPO POR LO QUE SERA UN BONITO RECUERDO QUE LLEVARAN SIEMPRE GUARDADO EN SU CORAZON.
TODAVIA SI ALGUIEN MAS SE QUIERE APUNTAR ESTARIA A TIEMPO DEPENDIENDO
CONSULTAR CON FRANK 663994853 615257018

SALUDOS ALKARRE
AGUR

ARANBURU, DE CERIO Y CARLOS MARTINEZ NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA

ARANBURU, DE CERIO Y CARLOS MARTINEZ NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA18 jugadores para seguir sumando de tres en tres
La Real Sociedad se prepara ya para el viaje a Tenerife. El equipo ha entrenado esta mañana en Zubieta y por la tarde viaje a tierras canarias.

Juan Manuel Lillo ha facilitado la lista de jugadores convocados para el partido. Las novedades, respecto de la última convocatoria, son la inclusión de Aranburu, Diaz de Cerio y Carlos Martínez en detrimento de Vaughan, Estrada y Fran Mérida, este último con la selección sub 19.

La lista completa es la siguiente:

-Porteros: Riesgo, Bravo.

-Defensas:Castillo, Mikel Gonzalez, Labaka, Gerado, Carlos Martínez.

-Centrocampistas: Elustondo, Garitano, Novo, Aranburu, Martí, Nacho, Gari.

-Delanteros: Delibasic, Diaz de Cerio, Skoubo, Victor Casadesús.

El equipo viaja esta tarde y no regresará a San Sebastián hasta el domingo por la noche. El próximo entrenamiento será el martes, 27 de mayo a partir de las 10 horas en Zubieta.

TRES JUGADORAS DE HOCKEY HIERBA DE LA REAL CONVOCADAS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

TRES JUGADORAS DE HOCKEY HIERBA DE LA REAL CONVOCADAS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLALas jugadoras de la Real Sociedad de hockey hierba María López De Egilaz, Naiara Altuna y Anabel Flores han sido llamadas para que acudan a una concentración con la selección española absoluta este próximo fin de semana (23-25 de mayo) en Barcelona. Servirá para que el seleccionador compruebe el estado de forma de las jugadoras, entre ellas las realistas.

NOTA DEL PRESIDENTE A LOS EMPLEADOS DE LA REAL SOCIEDAD

NOTA DEL PRESIDENTE A LOS EMPLEADOS DE LA REAL SOCIEDAD
Desearía comunicaros mi intención que de cara a la temporada que viene los empleados de la Real Sociedad diéramos ejemplo al resto de la sociedad gipuzkoana y nos comprometiéramos TODOS (y cada uno dentro de sus posibilidades) a realizar deporte una hora al menos 3 días a la semana, siempre fuera del horario laboral.

En este sentido, vamos a establecer 4 competiciones deportivas sólo para empleados de la Real Sociedad, una prueba cada uno de los cuatrimestres que consistirá en un pequeño circuito de atletismo, bici y natación. Aquellos empleados que demuestren están en mejor forma física recibirán una serie de incentivos laborales que en las próximas semanas procederemos a detallar. Asimismo, recordar a todos que, igualmente, al objeto de preservar la salud de los empleados, y dar también ejemplo, queda absolutamente prohibido fumar dentro del recinto de Zubieta o de Anoeta.

REAL SOCIEDAD-SALAMANCA SE JUGARA EL SABADO A LAS 18:30

22 mayo 2008

LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En las últimas semanas se han incrementado los articulos y opiniones en contra de la Real.

Siempre he pensado que un periodista es un mero informador que transmite una noticia y que muy raramente debe incluso mostrar opinión sobre ella. Esto sin duda ha cambiado y en los últimos tiempos el periodista es más protagonista que la propia noticia, sinceramente esto no me gusta.

En las proximas jornadas vamos a tener que aguantar muchas cosas todos los aficionados de la Real Sociedad, ya que algunos pretenden así esconder los errores propios en casa de otro.

El pasado domingo el Málaga CF se precipitó de manera increible en la segunda mitad, tras ir venciendo 3-1 al descanso, la prensa y el presidente malaguista solo han tomado como culpable a la Real Sociedad y a su presidente Iñaki Badiola.

Pero aqui no acaba todo, la prensa asturiana y malagueña, dan por hecho que la Real está pagando primas a terceros, cosa que si tienen pruebas es muy facil de denunciar, aunque dudo que las tengan. Señores "periodistas" si tienen pruebas denuncienlo por el bien del fútbol ante los organismos competentes, que es como tiene que hacerse.

En el partido de la Rosaleda del pasado domingo me dió por poner Punto Radio Málaga para informarme del desarrollo del partido, mi sorpresa fue mayuscula cuando oigo el segundo gol malaguista de penalty, y el narrador en un ataque ultra sin precedentes canta el gol de la siguiente manera:

En mis nueve años como periodista deportivo jamás pensé escuchar una cosa como esta, la dignidad de dicho "periodista" queda en entredicho, independientemente de para donde esté cantando los goles, por cierto para el mundo entero ya que se puede oir por internet.

Desde estas lineas me gustaría solicitar a todos los profesionales de la información que se comporten como tales, como profesionales, no como ultras descontrolados y sinrazón alguna. La responsabilidad que tiene un periodista con su público es inmensa y no debe servir de incitación en ocasiones a la violencia, como podria ser este caso.

Solo doy gracias a que la Real ya ha jugado en la Rosaleda y los aficionados realistas no van a tener que sufrir nada de las repercusiones que pudieran dar comentarios como el narrado en el segundo gol del Málaga por Punto Radio. Un poco de responsabilidad a los medios. Juanjo Sánchez. Presidente Peña Realista "El Sur"

LAS 50.000 BANDERAS YA ESTAN EN ANOETA

Las 50.000 banderas encargadas por Iñaki Badiola para que engalanen el territorio de Gipuzkoa en la recta final de Liga ya están en Donostia. Las dimensiones de las mismas son de 1,5x1 metros y pone el lema 2008 Primeran. Iñaki Badiola había declarado el lunes en Localia que su intención era que las banderas llegaran cuando la ilusión entre los aficionados por alcanzar el ascenso se encontrara en el punto máximo: "Dijimos que llegarían cuando faltasen cuatro encuentros". En breve se pondrán a disposición de los aficionados. (Noticias de Gipuzkoa)

LAS PEÑAS DE LA REAL PROTESTAN POR EL TRATO RECIBIDO POR LA PRENSA DE GIJÓN Y MÁLAGA

LAS PEÑAS DE LA REAL PROTESTAN POR EL TRATO RECIBIDO POR LA PRENSA DE GIJÓN Y MÁLAGA

Un grupo de «peñas de apoyo a Aitor Zabaleta» emitió ayer un comunicado en el que protesta por el trato que están dando al asunto de las primas algunos medios de comunicación. Piden que se investigue al Málaga y al Sporting y denuncian que esos medios sólo se ceben con la Real. Por otra parte, la Peña Realista de Alcossebre anuncia que estará el sábado en Tenerife animando a la Real.

LA PEÑA MIAJADEÑA PARTICIPARÁ EN EL TORNEO INTERPEÑAS

LA PEÑA MIAJADEÑA PARTICIPARÁ EN EL TORNEO INTERPEÑAS

La Peña Txuriurdin Miajadeña participará el proximo sabado en IV Trofeo Interpeñas de Miajadas.
Un año más nuestros amigos de la Peña Miajadeña van a tomar parte en el trofeo interpeñas que se celebrará el proximo sabado en la localidad cacereña de Miajadas. En este torneo participan, ademas de la Txuriurdin, la del Athletic, Real Madrid. Barcelona, Atletico Madrid y Selección.
Desde aqui les deseamos a nuetros amigos la mayor de las suerte en el torneo y sobre todo que se lo pasen genial.

CLAUDIO BRAVO, CONVOCADO POR CHILE

CLAUDIO BRAVO, CONVOCADO POR CHILE

El guardameta está citado en la capital de su país el 31 de mayo para jugar dos amistosos, el día 4 y el día 7El guardameta de la Real Sociedad Claudio Bravo ha sido convocado por la selección de Chile para la disputa de sendos encuentros amistosos, el día 4 de junio ante Panamá y el día 7 ante Guatemala. Ambos partidos se jugarán en su país, para lo cual la Federación chilena le ha citado allí el día 31 de mayo.

18 mayo 2008

TENERIFE-REAL SOCIEDAD sabado 24 de mayo 18:30 horas

JON GAZTAÑAGA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA SUB 17

JON GAZTAÑAGA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA SUB 17

El central realista defendió bien y dio salida al balón.
La Real ya tiene otro juvenil campeón de Europa. Se llama Jon Gaztañaga y es un central con mucho fútbol en sus botas porque ha jugado hasta esta última temporada como medio centro y el balón no le estorba nada. Ayer jugó de defensa central por la izquierda y desde allí fue la primera referencia ofensiva de su equipo en una tarde triunfal. La selección sub 17 arrasó a Francia con un 4-0 que aún pudo ser más amplio en una fiesta del fútbol de calidad.
Francia era favorita más que por su calidad técnica por la potencia física y el tamaño de sus jugadores. Si a eso sumamos un aprendiz de estrella como Kakuta, ya en las filas del Chelsea, el partido se presentaba muy complicado. Pero Juan Santisteban planteó el partido con mimo. Devolvió a Jon Gaztañaga a la titularidad por lesión de Oriol y apostó por bajar el balón, abrir el juego y buscar la espalda de los dos laterales. Salió redondo.(...Leer más Diario Vasco)

REAL SOCIEDAD 3 GRANADA74 1

REAL SOCIEDAD 3 GRANADA74 1

La Real Sociedad no cede en su lucha por subir a primera división.
La RealSociedad no cede en su lucha por subir a primera división y cuando parecía que sus opciones eran escasas al pinchar en Cádiz, su triunfo ante el Granada 74 y el empate del Sporting le vuelven a dejar a las puertas de las plazas de ascenso, tras un convincente partido en el que se pitaron tres penaltis.
El conjunto donostiarra marcó un alto ritmo desde el pitido inicial con un Pep Martí inconmensurable por quien, únicamente por verle jugar, merece la pena pagar la entrada, y desde el inicio los blanquiazules crearon un fútbol vistoso ante un Granada 74 al que hasta el primer cuarto de hora no le quedó otra que aguantar como pudo el chaparrón que se le vino encima.
Al conjunto que entrena Marcos Alonso se le notó la angustia por su actual situación clasificatoria, a un punto del descenso, algo que pesó en exceso en la botas de una plantilla de gran calidad pero que jugaba al ralentí, a excepción del centrocampista Luque que fue el único que llevó peligro a la portería de Riesgo.
El equipo donostiarra tendría su mejor oportunidad para marcar durante el primer periodo en el minuto 28, al aprovechar Gari Uranga una falta de entendimiento entre Jose Juan y su defensa y, con la portería vacía, ensayar una vaselina que Assemoasa sacó bajo palos. Martí, a dos minutos del final, volvió a tener otra opción de gol en una acción en la que se adelantó a toda la zaga andaluza para tirar desviado.
La segunda mitad obtuvo un sobresaliente en emoción porque se palpaba en cada acercamiento del Granada 74 lo mucho que se jugaba una Real que, de haber encajado un gol, podría haber dicho adiós a sus aspiraciones de ascenso. El equipo visitante, a pesar de todo, no parecía en disposición de hacer semejante daño a su rival.
Pudo haber encarrilado el choque la Real a los siete minutos de la reanudación, cuando una mano de Francisco en el área fue sancionada con un penalti que el especialista Gerardo desperdició. Seis minutos después Luque devolvió el favor, errando otra pena máxima al repeler el palo su duro disparo.
No sería la última del partido porque en el minuto 25 de la segunda parte Jose Juan trabó a Delibasic cuando éste le había superado y Hevia Obras no se lo pensó, señalando otro lanzamiento de penalti que en esta ocasión sí convirtió la Real por medio de Víctor Casadesús.
Martí marcaría a cinco minutos del final un gol antológico en lanzamiento de falta escorado que se coló por la escuadra de Jose Juan. El público, rendido al jugador sevillista, coreó su nombre hasta el último instante lo que hizo que pasaran desapercibidos los tantos de Víctor Casadesús y de Xisco Nadal.
RealSociedad: Riesgo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Garitano, Martí (Elustondo, min. 90), Fran Mérida (Novo, min. 85), Nacho (Víctor, min. 53), Uranga; Delibasic.
Granada 74: Jose Juan; Assemoasa, Martí Crespí, Cristian Díaz, Ruz (Fagoaga, min. 16); Falcón (Xisco Nadal, min. 62), Gibanel, Luque, Alberto; Francisco (Dani Fragoso, min. 72) y Javi Guerra.
Arbitro: Hevia Obras. (Comité madrileño). Amonestó a Garitano, Víctor, Martí, Jose Juan, Cristian Díaz, Gibanel y Ruz.
Goles: 1-0, min. 70: Víctor. 2-0, min. 86: Martí. 3-0, min. 90: Víctor. 3-1, min. 90+2: Xisco Nadal.
Incidencias: 21381 espectadores en Anoeta. La escaladora Edurne Pasaban realizó el saque de honor, tras haberse convertido en la cuarta mujer en coronar 10 de las 14 cimas más altas del mundo. Ruz abandonó el campo lesionado en el minuto 16.

REAL SOCIEDAD 3 GRANADA74 1

REAL SOCIEDAD 3 GRANADA74 1

11 mayo 2008

LA REAL NO SUPO REMATAR LA FAENA EN EL CARRANZA

A 4 PUNTOS DEL SPORTING Y EL MALAGA,FALTANDO POR DISPUTAR 15 PUNTOS SE ANTOJA ALGO DIFICIL NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA PERO EL DESEADO ASCENSO SE ESTA ALARGANDO DEMASIADO Y AL FINAL NOS PESARA.
SALUDOS ALKARRE
AGUR

LA REAL EMPATA CON EL CADIZ (2-2)

La Real empata y se queda a 4 puntos del Sporting y el Málaga.
Cerca de 15.000 espectadores se han dado cita en el Ramón de Carranza, medio millar de aficionados de la Real Sociedad.
El pichichi del conjunto donostiarra, Díaz de Cerio, aprovechó un fallo de la defensa amarilla, al despejar un balón que el delantero encajó en la portería de Contreras.
Un gol que no sólo evita el ascenso matemático del Numancia en esta jornada, sino que situaría a los txuri-urdin a sólo dos puntos tanto del Málaga como del Sporting, con lo que la lucha por las dos plazas que dejará libres el Numancia para subir a Primera.
La Real, que empezó ganando y fue perdiendo, se encuentra a cuatro puntos del ascenso

El segundo gol del Cádiz tras un control con la mano y un penalty a Delibasic en el descuento que Miranda Torres obvia, jugadas clave.

CADIZ CF - REAL SOCIEDAD (Dom.11 May. 18 h.)NO SE PODRA VER POR TV

CADIZ CF - REAL SOCIEDAD (Dom.11 May. 18 h.)




CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL CADIZ

CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL CADIZ

La Real Sociedad ha llevado a cabo esta lluviosa mañana en Zubieta la última sesión preparatoria antes de visitar mañana por la tarde al Cádiz en el Ramón de Carranza (18:00 horas). Ha sido un entrenamiento cercano a las dos horas de duración y que se ha desarrollado a puerta cerrada en el campo z7 de las instalaciones realistas.

Delibasic, una vez cumplida su sanción, Gorka Larrea, Novo y Víctor López son las caras nuevas en la lista y se caen de la misma Garitano por acumulación de amonestaciones y Aranburu por lesión además de David Vaughan y Ansotegi, ambos por decisión técnica. La convocatoria completa es la siguiente:

-Porteros: Riesgo, Bravo.

-Defensas: Castillo, Mikel González, Labaka, Víctor López, Gerardo.

-Centrocampistas: Elustondo, Markel, Novo, Larrea, Martí, Nacho, Fran Mérida.

-Delanteros: Gari, Diaz de Cerio, Delibasic y Víctor Casadesús.

La expedición txuri urdin parte este mediodía hacia tierras andaluzas y el primer equipo volverá a los entrenamientos en Zubieta el próximo martes a partir de las 10 horas.

REAL SOCIEDAD 11 R.BETIS 10 (INDOOR VETERANOS)

REAL SOCIEDAD 11 R.BETIS 10 (INDOOR VETERANOS)

La Real de veteranos logró una ajustada victoria sobre el Betis ayer en Tolosa.
Trepidante comienzo del encuentro, ya que a los 23 segundos, ya se adelantaba el Betis por medio de Kasumov. La Real Sociedad lograba empatar dentro del primer minuto, obra de Taifun. De inmediato, Kasumov adelantaba de nuevo al Betis, y el luminoso aun no marcaba 2 minutos. Tayfun volvía a equilibrar el partido y Pedro Jaen marcaba el 3-2. Cuatro minutos, 5 goles.

Se dice que después de la tempestad llega la calma, y así fue en este caso, ya que después de la bonanza llego la sequia goleadora durante más de 10 minutos. Los que tardo Sa Pinto, que debutaba en la competición, en empatar el partido para la Real Sociedad.

Poco más que contar a lo largo de los primeros treinta minutos, que acababan con el resultado de 5-7, y que dejaba todo pendiente para la segunda mitad. Superioridad del Betis, que se manifestaba en el marcador con la diferencia de esos 2 goles.

Parecía correr los mismos derroteros el inicio de la segunda parte, ya que en 2 minutos se vieron 3 goles, que permitían acercarse a la Real Sociedad a un solo gol de diferencia. Sin embargo, y a pesar del monologo de la Real Sociedad, en el que se estaba convirtiendo este periodo, el marcador paro en su productividad hasta el minuto 40, en el que Kuyami ponía una nueva igualada en el partido.

La falta de profundidad de banquillo penalizaba al Real Betis, que notaba el gran esfuerzo realizado en la primera mitad. El cansancio hace mella en las principales referencias del equipo verdiblanco, que logran mantener, a duras penas, el marcador.
A falta de ocho minutos, una preciosa combinación entre Sa Pinto e Iturrino, que sin dejar caer al suelo remataba la remontada situando por delante a la Real Sociedad con un marcador de 10-9.

Emoción hasta el final, ya que el Betis se acercaba a un solo tanto a falta de 1 minuto.
Con el resultado de 11-10 finalizo el partido, que en ocasiones resulto bastante bronco, especialmente en el segundo tiempo.
En definitiva, apretado marcador que permite mantener las opciones de la Real Sociedad de acabar la liga en 5º lugar, y deja al Betis con 0 puntos, que parecen pocos para los meritos realizados, al menos en el día de hoy en el Polideportivo de Usabal.

Goles: Primera parte: Minuto 1, 0-1 Kasumov; minuto 2, 1-1 Tayfun; minuto 2, 1-2 Kasumov; minuto 3, 2-2 Iturrino; minuto 4, 2-3 Jaen; minuto 14, 3-3 Sa Pinto; minuto 20, 3-4 Jaen; minuto 22, 4-4 Zudaire; minuto 24, 4-5 Reyes; minuto 24, 5-5 Sa Pinto; minuto 26, 5-6 Jaen; minuto 30, 5-7 Tais;
Segunda parte: Minuto 32, 6-7 Iturrino; minuto 33, 6-8 Jaen; minuto 33, 7-8 Tayfun; minuto 38, 8-8 Iturrino; minuto 42, Kuyami 9-8; minuto 43, 9-9 Jaen; minuto 52, 10-9 Iturrino; minuto 56, 11-9 Zabala; minuto 60, 11-10 Reyes;

Incidencias: Tarjetas amarillas: Pedro Jaen (min.25), Zabala (min. 26),
Incidencias: Pabellón Municipal de Usabal (Tolosa) 1.000 espectadores.
Árbitro: Xabier Losantos Omar

LAS PEÑAS QUIEREN HOMENAJEAR A JOSÉ MARI MARTINEZ

LAS PEÑAS QUIEREN HOMENAJEAR A JOSÉ MARI MARTINEZ

Un grupo de peñas de la Real ha organizado una cena de despedida a José Mari Martínez, ex consejero de peñas de la Real y antiguo capitán del equipo blanquiazul. La cena tendrá lugar el próximo viernes 16 de mayo en el restaurante Goiegi de Lasarte y las peñas y los aficionados que se quieran apuntar deberán llamar al 646 064 586 y preguntar por Borja.

REAL SOCIEDAD - R.BETIS (Vier.9 May. 20h.) Veteranos

REAL SOCIEDAD - R.BETIS (Vier.9 May. 20h.) Veteranos

Debutará el portugués Ricardo Sa Pinto con los txuriurdin.
El equipo de veteranos de la Real afronta esta tarde su penúltimo partido de la Liga Indoor. Los txuri urdin, con Sa Pinto como gran novedad, reciben a las 20.00 horas al Betis en el polideportivo Usabal de Tolosa. La convocatoria para este encuentro se completa con Zabala, Irazoki, Iturrino, Tayfun, Zudaire, Arteaga, Shanti Bakero, Cuyami y Andonegi. La Real visitará al Athletic en La Casilla en la última jornada.

VARIOS CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN TITULAR PARA CÁDIZ

VARIOS CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN TITULAR PARA CÁDIZ

04 mayo 2008

REAL SOCIEDAD 2 SEVILLA AT 0 video resumen

REAL SOCIEDAD 2 SEVILLA AT 0

REAL SOCIEDAD 2 SEVILLA AT 0


Trabajada victoria realista que no consigue asaltar la tercera posición por la victoria del Sporting.
La RealSociedad tuvo que trabajar hoy duro ante el Sevilla B para hacerse con tres puntos de gran valor, que permiten a Lillo mantenerse invicto desde su llegada y a su equipo dar un paso adelante en sus opciones de ascenso, pese a que no recortó ningún punto al Sporting, que ganó en los últimos instantes al Granada 74.
Enseguida comprobó el conjunto donostiarra que lograr la victoria no iba a ser una tarea fácil ya que el Sevilla, a pesar de no jugarse nada más que la honra, tiene tanta calidad que incluso a medio gas hace daño al rival, como ocurrió a los cinco minutos de juego en un lanzamiento de falta botado por el argentino Armenteros que cogió adelantado a Riesgo y le obligó a estirarse como una goma para despejar un balón pegado al larguero.
Los donostiarras, que jugaban con un ojo pendiente en el resultado del Sporting, tuvieron una libertad de movimientos de la que no han disfrutado en otros partidos en Anoeta ya que el conjunto andaluz planteó un encuentro muy abierto, sin complejos y el choque se convirtió en un homenaje al fútbol ofensivo, aunque también con errores de bulto propiciados por la precipitación en ambos campos.
La Real, con el protagonismo del jugador cedido por el Sevilla Pep Martí, tuvo un minuto loco en el que pudo haber dejado encarrilado el encuentro con un mano a mano de Elustondo ante Varas, desbaratado por éste, e instantes después con un remate al poste de Nacho.
El gol llegaría en el minuto 43 en una jugada de estrategia, faceta ésta en la que los realistas se están convirtiendo en los últimos partidos en maestros, tras un saque de esquina y una llegada sorpresiva de Gaizka Garitano para rematar de cabeza y lograr su cuarto gol de la temporada.
La segunda mitad se inició con una ovación de gala por parte de la grada al gol del Granada 74 en El Molinón, luego llegaría la decepción, que sirvió de acicate para una Real que trató de resolver por la vía rápida con el riesgo que ello entrañaba. Lolo estuvo cerca de empatar a los cinco minutos de la reanudación tras un error defensivo en un saque de esquina.
El Sevilla, a pesar de las nueve bajas con las que se presentaba en Anoeta y el adverso resultado, siguió achuchando a su rival hasta el final, aunque la falta de puntería que le ha llevado a sufrir una sequía fuera de su casa que dura desde el 6 de enero hizo imposible optar a puntuar en el estadio realista. Por si acaso Díaz de Cerio marcaba el gol de la tranquilidad en el 89.
RealSociedad: Riesgo; Gerardo; Mikel Labaka, Mikel González, Castillo; Garitano, Martí, Aranburu (Elustondo, min. 17), Uranga (Mérida, min, 76), Nacho (Víctor, min. 81); Díaz de Cerio.
Sevilla B: Javi Varas; Gallardo (Pablo Sánchez, min. 46), Yedra, Lolo, Pérez; Ismael, Jonathan, Salva Sevilla (Fernando, min, 68), Alfaro; Armenteros, Juan Pablo (Perotti. min. 76).
Goles: 1-0, min. 41: Garitano. 2-0, min. 89: Díaz de Cerio.
Arbitro: Pino Zamorano (Castilla- León). Amonestó a Garitano, Uranga, Salva Sevilla, Pérez.
Incidencias: 21.441 espectadores en Anoeta. Bochorno insoportable con una temperatura superior a los 30 grados. Los regatistas Xabier Fernández e Iker Martínez realizaron el saque de honor. Aranburu se retiró lesionado en el minuto 17.

DISFRUTA DEL CADIZ - REAL SOCIEDAD CON LA PEÑA "EL SUR"

Si quieres unirte a nosotros en el partido Cadiz-Real ponte en contacto a través del siguiente correo electronico: realistaelsur@hotmail.com y te informaremos de las actividades programadas y de como conseguir las entradas.

BADIOLA APELA AL "ESPIRITU DE MÁLAGA" PARA ASCENDER

BADIOLA APELA AL "ESPIRITU DE MÁLAGA" PARA ASCENDER

LA PEÑA NAZARENA PORTADA DE LA REVISTA ANOETA


La revista que se entrega gratuitamente en Anoeta tuvo como protagonista a la Peña Nazarena.
La Peña Nazarena de Dos Hermanas fue ayer protagonista en el estadio de Anoeta ya que la revista que se entrega gratuitamente a la entrada del estadio donostiarra publicó un reportaje de la Peña sevillana.
En dicha revista aparecé tambien un pequeño comentario del Presi de la Peña "El Sur" en la sección El Txoko.