ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 julio 2008

La Diputación, «indignada» con la actuación de Badiola

La Diputación mostró ayer su «indignación» con la actitud de Iñaki Badiola, quien aseguró haber propuesto al ente foral y a la Kutxa la condonación del 100% de la deuda que tienen contraída con la Real. «Es totalmente falso que nos haya planteado nada de eso. Además, él sabe perfectamente que eso es imposible, además de ilegal, porque se trata del dinero de los guipuzcoanos», señaló un portavoz a DV.
La Diputación está «perpleja y muy preocupada» con las últimas declaraciones del mandatario realista, quien ha vuelto a insistir en la subvención pendiente. «Ese dinero es para la próxima temporada, y no está retenido ni nada parecido, como dice él. De hecho, ningún club de élite lo ha cobrado aún. Es gravísimo que el presidente de la Real no lo sepa. No sabemos si habla desde la ignorancia o con mala fe», añadieron las mismas fuentes.
La Real no ha repartido los 820.000 euros de dinero público que recibió para los clubes convenidos. «Estamos muy preocupados porque es una ilegalidad flagrante. Estamos obligados a pedir que nos lo devuelvan y repartirlo nosotros mismos», señalaron desde la Diputación.
Entretanto, los jugadores de la Real reclamaron ayer más decisión a los administradores a la hora de controlar la gestión de Badiola. La comisión de capitanes resumió los acontecimientos vividos en los últimos meses y reclamó una intervención más firme porque no ven futuro para el club mientras continúe al frente del mismo el actual Consejo de Administración. Los administradores negaron que vayan a cobrar los atrasos el 17 de agosto, como les había prometido el presidente. Ese día es, casualmente, domingo.
Por su parte, el comité de empresa relató a los administradores concursales los «engaños» y «amenazas» que sufren desde la llegada de Badiola a la presidencia y reiteraron las exigencias de mano dura.
Elecciones en julio
Badiola anunció ayer que convocará elecciones en julio del próximo año. El presidente txuri urdin aseguró que no tiene «ningún apego al cargo» y que lo pondrá a disposición de los accionistas. Exactamente lo mismo prometió antes de la Junta del pasado 17 de junio y ni él ni el Consejo de Administración han acatado la decisión de la asamblea, que rechazó todos los puntos del orden del día.

BADIOLA CONVOCARÁ ELECCIONES A FINAL DE LA TEMPORADA

Iñaki Badiola ha abordado en la presentación de Moha otras cuestiones de la actualidad txuri urdin.
Nada más concluir la presentación se ha incorporado a la mesa, junto a Iñaki Badiola y Loren, el Portavoz Luis María Antoñana y se ha dado paso al turno de preguntas relativas a otros temas de la actualidad txuri urdin.

En esta ronda, se han abordado pormenorizadamente cuestiones referidas a la Ley Concursal, presupuesto para la próxima campaña, posibles incorporaciones y salidas de jugadores, reunión del presidente con los jugadores, E.R.E, Caso Sanz,.al tiempo que Iñaki Badiola ha anunciado la convocatoria de elecciones para julio de 2009.

30 julio 2008

Badiola se explica

Iñaki Badiola dio cuenta ayer a a la plantilla de la actual situación de la entidad que preside. Después de un largo tiempo alejado del grueso de los jugadores y tres semanas después de que la Justicia diera el visto bueno para que la Real se acoja a la Ley Concursal, el máximo mandatario txuri urdin dio la cara ante sus principales empleados para rendir cuentas de cuál es la situación del club y de los efectos que tendrá en los jugadores. La pérdida de credibilidad de Iñaki Badiola respecto a los futbolistas provocó que su mensaje fuera recibido con indifirencia en un vestuario que hoy se reúne con los administradores concursales, a la espera de una fotografía más veraz de la sociedad.

La reunión fue larga. Casi hora y media. El entrenamiento, por ello, comenzó a las once cuando tenía previsto su arranque a las nueve y media. En la cita, prácticamente, sólo habló Iñaki Badiola, interrumpido únicamente por algunas preguntas de carácter informativo de los jugadores, a título individual. La serie de promesas incumplidas en la recta final de la temporada ha hecho mella en el discurso de Iñaki Badiola a los ojos del núcleo duro del vestuario y, por tanto, éstos se limitaron a escuchar, sin dar a las palabras la relevancia que, en otras circunstancias, tendrían. No se fían.

Buena medida para el club

Iñaki Badiola, en cualquier caso, trasladó a los jugadores que la Ley Concursal es excelente para el club ya que permite a la Real no desaparecer después de las irregularidades, a juicio del presidente, encontradas en el pasado. El empresario donostiarra no les ocultó, en cualquier caso, que es mala para los futbolistas, y para el propio Badiola, ya que perderán parte de su dinero. En el caso del presidente el adelantado de su bolsillo a principios de año.

En lo que se refiere a los salarios de los jugadores, a los que se les adeuda el segundo pago de la temporada, Badiola les trasladó, como MD informó ayer, que él está sugiriendo a los administradores una quita (renuncia) del 30% de su ficha de la pasada campaña para cobrar el 20% que se les debe (el 50% ya lo percibieron ) en el futuro (la ley permite pagar hasta en cinco años).

leer mas en diario deportivo

Acuerdo con Mikel San Juan y Manu Urbieta

Acuerdo con Mikel San Juan y Manu Urbieta

Se les abonará el mínimo que marca la ley: 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades

La Real Sociedad llegó ayer a sendos acuerdos con Manu Urbieta y Mikel San Juan en virtud de los cuales los ya ex técnicos del club cobrarán una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. El acto de conciliación tuvo lugar ayer, día que estaba señalado para la celebración del juicio por el despido de Manu Urbieta.

El club txuri urdin, por lo tanto, está obligado a abonar a estos dos entrenadores despedidos el mínimo que marca la ley dentro de un E.R.E (Expediente de Regulación de Empleo), que es esa indemnización de 20 días por cada año trabajado. El juicio por el despido de Mikel San Juan estaba previsto para el pasado 16 de julio, pero se pospuso por petición de su abogado, ya que el club ya había solicitado el concurso voluntario de acreedores.

De esta manera, el único contencioso que queda por solucionar es el que tiene a Juan Antonio Larrañaga como protagonista. Su juicio iba a tener lugar el pasado 14 de julio, pero entonces su letrado también pidió un aplazamiento. Es probable que también se llegue a un arreglo económico, tras el que se le abonaría parte de la indemnización y la otra pasaría a formar parte del concurso.

De esta manera, el único juicio que hasta la fecha se ha resuelto, y con resultado negativo para los intereses de la Real Sociedad, es el de Salva Iriarte. El pasado 6 de julio el Juzgado número 2 de San Sebastián condenó a la Real a abonar 400.000 euros al beasaindarra por despido improcedente. Entonces, la jueza alegó que la entidad donostiarra había intentado desprenderse de los servicios de Iriarte "sin abonarle cantidad alguna".

También queda pendiente la demanda del que fue director deportivo de Denon durante seis meses por daños y perjuicios contra Iñaki Badiola, por la que solicita otros 100.000 euros, que, en este caso, tendrían que salir del bolsillo del propio presidente txuri urdin.

Badiola acusó públicamente en su día aSalva Iriarte de "sangrar y drenar a la Real" y citó la indemnización de 300.000 euros que en abril de 2002 le abonó la Real cuando le despidió en su etapa de segundo entrenador de John Toshack

MOHA PRESENTADO COMO JUDADOR DE LA REAL


El centrocampista hispano-marroquí ha sido presentado hoy en Anoeta.
El estadio de Anoeta ha acogido hoy la presentación oficial de Moha como nuevo jugador de la Real Sociedad hasta junio de 2009, si bien el contrato se podría prorrogar por una temporada más. Tras superar los reconocimientos médicos, el centrocampista se entrenó ya ayer con sus compañeros en Zubieta.
Iñaki Badiola ha señalado que seguía los pasos de Moha desde la temporada pasada. Le ha dado la bienvenida y le ha presentado como "un jugador de contrastada carrera, muy comprometido y que a mí me llena de orgullo porque ha descartado otras ofertas de equipos de Primera, demostrando su compromiso con la Real desde el primer día".(...Leer más Diario Vasco)

Escuchar Presentación

29 julio 2008

LA REAL DISPUTARA SU PRIMER AMISTOSO EL SABADO 2 DE AGOSTO ANTE OSASUNA

La Real disputará el primer amistoso de la temporada el sábado a las 18.30 horas en Lerín. El rival será Osasuna. El equipo se entrenará por la mañana en Zubieta antes de trasladarse en autobús hasta la localidad navarra. Juanma Lillo quiere trabajar algunos detalles tácticos y jugadas de estrategia. La Real tiene programados otros siete partidos de preparación, dos de ellos en Gipuzkoa y otros dos, en Holanda.

ANOETA CUMPLE HOY 15 AÑOS

Tal día como hoy, hace quince años, el estadio de Anoeta alzó su telón. El 29 de julio de 1993 el Campeonato del Mundo Junior de atletismo inauguraba las pistas del recinto donostiarra.
A partir de ese día, multitud de actividades, no sólo deportivas, han tenido como escenerio Anoeta. Hoy, con motivo de la efeméride, el palco del estadio acogerá, a partir de las 20:00 horas, un acto sencillo en el que se recordará todo lo ocurrido entre sus paredes.
Con motivo del cumpleaños, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, tomará la palabra para hablar de la futura remodelación de todo el complejo de Anoeta, que incluye las piscinas y el Miniestadio. Además, recordará lo que supone tener otras vías para rentablilizar el recinto, al margen de la Real Sociedad. La aportación de actividades como el rugby, los conciertos, la Donosti Cup o los congresos de testigos de Jehová -que desde hace catorce años, congregan a unas siete mil personas en Anoeta-, entre otras, reporta un gran beneficio para la ciudad.
Reconocimientos
DV recogerá un detalle que agradece su importante apuesta por el estadio desde su inauguración. El actual secretario técnico de la Real, Lorenzo Juarros, Loren, también recibirá una placa, ya que fue el autor del primer gol que se marcó en Anoeta. Fue ante el Real Madrid, en el primer amistoso que se jugó sobre su césped, el 13 de agosto de 1993, y que terminó con empate a dos.
A partir de ese encuentro, otros 313 han tenido lugar en este estadio. No sólo la Real ha jugado como local en Anoeta; lo han hecho el Real Unión, la selección de Euskadi e incluso el Athletic, y también se han disputado partidos de la Donosti Cup.
Las porterías de Anoeta han sido perforadas en 1311 ocasiones. El que más veces lo ha hecho ha sido Darko Kovacevic. El serbio ha logrado 71 goles en este estadio. Le sigue el bosnio Meho Kodro, con 43 dianas.
Al margen del deporte, Pink Floyd abrió la veda de los conciertos en 1994. Desde entonces, The Rollig Stones, The Peche Mode o, recientemente, Bruce Springsteen, han puesto en pie las gradas de Anoeta.

SKOUBO SOLO SUFRE UNA DISTENSION

Skoubo 'sólo' sufre una distensión


La resonancia magnética a la que fue sometido ayer Morten Skoubo confirmó el pronóstico inicial, que hablaba de una distensión muscular del recto anterior del muslo derecho, con lo que se trata de una lesión leve. En todo caso, el delantero danés no pudo participar en la doble sesión de ayer en Zubieta y es duda para el primer encuentro de pretemporada, el del próximo sábado ante Osasuna.

Las nuevas pruebas a las que se sometió ayer el delantero danés descartaron la existencia de una rotura de fibras, que le hubiera dejado K.O. prácticamente hasta el inicio liguero.

En todo caso, las previsiones no son nada halagüeñas en el caso de Morten Skoubo. En la cuarta jorna de trabajo de pretemporada volvió a caer lesionado, dando muestras de que se trata de un jugador 'de cristal' del que se ha esperado mucho y no ha ofrecido nada desde que se rompió por primera vez hace justo dos años.

A las oficinas de la Real llegó hace unas semanas una oferta de Japón por el delantero nórdico, pero primero la insistencia de Juanma Lillo en que se quedara y luego la negativa del propio jugador frustraron la operación. "El fútbol japonés no es para mí", declaró el pasado jueves Morten, que es uno de los dos delanteros que hay ahora mismo en la plantilla

MOHA YA ESTA EN DONOSTI










MOHA YA ESTÁ AQUÍ

El centrocampista marroquí ha pasado este mediodía parte de la revisión médica

Moha ya está en su nueva casa. El centrocampista marroquí ha llegado a San Sebastián en torno a las 11:30 horas y directamente se ha dirigido a la Clínica Quirón para pasar el preceptivo reconocimiento médico previo a su incorporación a la Real Sociedad.

Mañana a media mañana se acercará de nuevo por el centro médico donostiarra para llevar a cabo la pertinente prueba de esfuerzo, antes de formalizar su acuerdo con la entidad txuri urdin. Por cuestiones de agenda del Presidente Iñaki Badiola, la presentación de Moha tendrá lugar el miércoles a partir de las 12 horas en el Estadio de Anoeta.

NUESTRA PEÑA PROTAGONISTA DE LA SECCION DE PEÑAS DEL Nº6 DE LA REVISTA EL SUR

En breve lo recibirán los socios, peñas y subcriptores.
Con un poco de retraso pero ya esta listo el número 6 de nuestra revista El Sur. Sin duda la portada esta dedicada al no ascenso del equipo realista a primera división. En este número tiene los siguientes contenidos: La Peña "El Sur" en Málaga, Cádiz, Vitoria y Anoeta. Peña Txuriurdin Alcarreña. Que pasó con...Zuhaitz Gurrutxaga. Congreso de Peñas de la Real Sociedad. Nuestro protagonista: Gorka Elustondo. López Ufarte: "Magia en el regate". X Aniversario Beti Erreala Taldea. Gracias Palop.

MORTEN SKOUBO EL PRIMERO EN CAER

El danés ha sido el primero en lesionarse durante la pretemporada.

Morten Skoubo no ha podido completar el entrenamiento de hoy debido a una distensión muscular del recto anterior de muslo derecho. En la primera exploración ecográfica no se ha identificado rotura fibrilar y habrá que esperar al curso evolutivo de las próximas 48 horas para emitir el diagnóstico y pronóstico definitivos.

LA REAL SE INTERESA POR BASINAS Y BEAUSEJOUR

El griego queda libre del Mallorca y el chileno tiene otras ofertas.
La Real se ha marcado la semana que viene como clave para apuntalar su plantilla de cara a esta temporada. El club realista se encuentra en plena actividad y sus dos nuevos objetivos son el griego Angelos Basinas y el chileno Jean Beausejour.

El Consejo realista tenía muchas esperanzas depositadas en lograr la vuelta de Martí, pero su fichaje por el Mallorca ha provocado que peine el mercado en busca de otro mediocentro con experiencia y de categoría. El elegido es Basinas. El heleno acabó su contrato en junio tras completar su tercera temporada con el Mallorca, donde dejó un gran recuerdo. Tiene 32 años y ha sido internacional con su selección más de 80 veces.

Desarrolló la mayoría de su carrera en el Panathinaikos, uno de los grandes de su país. El club realista le ha hecho una oferta para esta temporada con opción a otra más y se encuentra a la espera de la respuesta.(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

DIEGO RIVAS AGRADECE EL GESTO DE LA PLANTILLA TXURI URDIN


El centrocampista se ha entrenado con el grupo a petición del vestuario

Diego Rivas se ha entrenado esta mañana con el grupo después de que el vestuario se lo haya solicitado al entrenador y éste haya dado el visto bueno, a la espera de que se resuelva su salida de la Real. El centrocampista se ha mostrado agradecido a sus compañeros por el gesto y también a Lillo por su sinceridad: "Quiero darle las gracias a mis compañeros, este detalle habla mucho de la humanidad de este vestuario, y al mister porque me ha dicho todo a la cara, ha sido sincero, algo que es de agradecer".(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Rivas

MARCOS PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DE LA REAL

Ha sido presentado en Anoeta

Marcos García ya es la segunda incorporación de la Real Sociedad para la próxima temporada. El extremo balear proviene del Villarreal y jugará en las filas donostiarras hasta el 30 de junio de 2009 en régimen de cesión. A primera hora de esta tarde ha tenido lugar su presentación oficial en la sala de prensa de Anoeta, donde ha estado acompañado por el Portavoz Luis María Antoñana y los responsables de la Dirección Deportiva Juan Manuel Lillo y Loren.

"Voy a dar el 100% por la Real", han sido las primeras palabras de Marcos como nuevo jugador txuri urdin. "Estoy muy contento por el recibimiento de la gente, del entrenador y del grupo, y vengo con mucha ilusión y ganas de empezar. Espero que alcanzemos el objetivo marcado", ha señalado el joven centrocampista zurdo, que se ha definido como "un jugador de banda, ofensivo, al que le gusta hacer mi juego, poner balones a los delanteros y si es posible meter goles".(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Marcos

VAUGHAN VUELVE A LA LIGA INGLESA

El acuerdo es total y sólo falta el visto bueno de los administradores concursales de la entidad blanquiazul.
David Vaughan se incorpora hoy a la disciplina del Blackpool, de la segunda división inglesa, que pagará a la Real 245.000 euros por el interior zurdo galés. El acuerdo es total y sólo falta el visto bueno de los administradores concursales de la entidad blanquiazul.
David Vaughan llegó a la Real la temporada pasada procedente del Crewe Alexandra a cambio de unos 450.000 euros, por lo que la Real recuperará algo más de la mitad de aquella inversión, pese a que el internacional galés no ha tenido una campaña exitosa. Jugó nueve partidos, siete de titular, y marcó un gol.(...Leer más Diario Vasco)

EL PRIMER RIVAL EN LA COPA SERÁ EL ZARAGOZA

A partido único en Anoeta, el 3 de septiembre

La Real Sociedad ya conoce el que será su primer rival en la Copa del Rey. El Real Zaragoza. La eliminatoria, a partido único, se jugará en el Estadio de Anoeta el 3 de septiembre.

Se da la circunstancia de que cuatro días más tarde ambos equipos volverán a verse las caras, en este caso en partido correspondiende a la segunda jornada del Campeonato de Liga, esta vez en Zaragoza.(...Leer más realsociedad.com)

YA LO DIJE LOS DEL COMITE DE COMPETICION SON UNOS PINTAMONAS

BUENO YA LO DIJE HACE UNOS DIAS QUE NO PASARIA NADA CON EL TEMA DE COMPETICION QUE ERAN UNOS PINTAMONAS DEBERIAMOS DE HACER COMO HICIERON EN SEVILLA Y EN VIGO SALIR A LA CALLE TODOS JUNTOS Y PROTESTAR POR LO QUE NO ES JUSTO A LORENZO SANZ YA LE CONOCEMOS DE SOBRA PERO CLARO LO DEL COMITE Y SU GENTE YA SABEMOS DE QUE COLOR SON MAS BLANCOS QUE LA TIZA DEL COLE.
ASI QUE RESIGNACION CON UN POCO DE ORGANIZACION SE PODRIA LIAR ALGO GORDO EN LAS PUERTAS DEL COMITE QUE SE ENTEREN QUE NO SOMOS TONTOS QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO QUE SOMOS MUY HONRADOS Y SENTIDOS CON LOS COLORES QUE DEFENDEMOS A MUERTE EN PRIMERA,EN SEGUNDA EN REGIONAL O EN PREFERENTE CON LA REAL HASTA LA MUERTE.
YO PROPONGO QUEDAR Y ORGANIZAR CON AYUDA DE LA REAL UNA CONCENTRACCION DE SEGUIDORES DE LA REAL EN MADRID EN LAS PUERTAS DEL COMITE DE COMPETICION ES UNA IDEA SOLO PARA QUE SEPAN QUE NO ESTA SOLA LA REAL SOCIEDAD QUE SUS SEGUIDORES ESTAN CON ELLA Y CONTRA LA INJUSTICIA EN EL MUNDO DEL FUTBOL.
SALUDOS ALKARRE
AGUR

COMPETICIÓN ARCHIVA EL CASO SANZ

La Real militará en segunda división.
El Comité de Competición ha decidido esta mañana archivar la denuncia de la Real Sociedad y un agente FIFA contra el Málaga por supuesta compra de partidos, por lo que el club donostiarra seguirá en Segunda y el andaluz en Primera, como finalizaron la pasada temporada.

Al parecer, Competición no considera muy sólidas las pruebas llegadas desde Anoeta, algo que ha causado decepción en el Consejo que preside Iñaki Badiola, que probablemente recurrirá la resolución a Apelación.(...Leer más Diario Marca)

21/07/2008 SERGIO, PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR TXURI URDIN

La Real Sociedad ha formalizado su primer fichaje para la próxima temporada con la contratación de Sergio Rodríguez, quien acaba de ser presentado en el estadio de Anoeta como nuevo jugador txuri urdin. Sergio ha superado el reconocimiento médico de esta mañana y pertenecerá al club donostiarra hasta el 30 de junio de 2010.


En la presentación celebrada esta tarde, acompañado por el Portavoz Luis María Antoñana y los responsables de la Dirección Deportiva Juan Manuel Lillo y Loren, el centrocampista riojano ha agradecido a la Real su interés y se ha mostrado feliz de arribar en este club: "Vengo con mucha ilusión, ganas de trabajar, y poner mi granito de arena para llevar las cosas adelante".(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar presentación

EL ASTON VILLA HACE UNA OFERTA POR ASIER RIESGO

El meta quiere quedarse en la Real pero sabe que el club necesita vender .
La Real ha recibido una oferta del Aston Villa por Asier Riesgo que fuentes cercanas al jugador califican de «muy importante», aunque las cifras no han trascendido. El meta debarra tiene la intención de continuar su carrera en San Sebastián, pero es consciente de que el club necesita vender para pagar deudas y reducir el coste de la plantilla, y él es el mejor colocado para salir. El propio Iñaki Badiola admitió el viernes que Riesgo o Bravo -por el que existe «una oferta menor», posiblemente del Valencia- deberán abandonar la entidad.
Riesgo, titular los 42 partidos de la pasada Liga, ha recibido la tentadora propuesta del fútbol inglés, tan de moda por estos lares desde la presencia allí de Iván Campo, Garrido, Mikel Alonso y, sobre todo, Xabi Alonso y Arteta. La Premier maneja dinero y no tiene reparo en desembolsar grandes cantidades para hacerse con los futbolistas que pretende.(...Leer más Diario Vasco)

SEGUN PUNTO RADIO GUIPUZCOA LA LLEGADA ALEX GEIJO SE PUEDE PRODUCIR EN UNOS DIAS

El hispano-suizo milita en el Levante y procede de la cantera del Malaga.
El delantero centro que está intentando fichar la Real es Álex Geijo, del Levante. El club realista se puso en contacto con su representante hace varias semanas para confirmarle el interés por hacerse con sus servicios y se encuentra a la espera de que pueda desligarse del club valenciano.

Este punta nació en Ginebra hace 24 años, por lo que tiene la nacionalidad hispano-suiza. Comenzó su carrera en el Neuchatel, de donde pasó a la cantera del Málaga. Cuando alcanzó el primer equipo no tuvo muchas oportunidades, por lo que fue traspasado al Xerez, donde dejó un magnífico recuerdo al marcar 13 goles en su primera campaña y siete en la segunda. La pasada campaña jugó en Primera con el Levante. Ha sido internacional con Suiza tres veces, mide 1,87 y pesa 80 kilos.(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

COMPETICIÓN VUELVE A APLAZAR EL CASO SANZ

El comité ha recibido documentación que acredita que el padre del presidente del Málaga es accionista
El Comité de Competición ha aplazado al martes la reunión en la que tenía previsto estudiar las nuevas pruebas aportadas por la Real sobre el caso Sanz. El presidente del órgano federativo, Alfredo Flórez, analizó ayer parte de la documentación adicional entregada el jueves por Iñaki Badiola, entre la que figura una declaración firmada por el agente FIFA que denunció los hechos, José González, y un informe que acredita que Lorenzo Sanz, padre del presidente del Málaga, es accionista del club.
Competición tiene también en su poder una grabación de audio que contendría, según algunas fuentes, una conversación telefónica de un miembro de la directiva del Málaga, aunque Flórez no pudo confirmar ayer este extremo porque todavía no ha escuchado el cedé.(...Leer más Diario Vasco)

YA HEMOS VUELTO DESPUES DE DISFRUTAR LAS VACACIONES

ALA YA ESTAMOS AQUI DESPUES DE DISFRUTAR DE UNOS DIAS DE DESCANSO EN LA PLAYA ESPERO NO HAYAIS NOTADO MUCHO EL CAMBIO DE NO TENEROS INFORMADOS DURANTE ESTOS DIAS PERO SE SOLUCIONA MUY FACIL ACTUALIZANDO NUESTRO BLOG EN UN MOMENTO.
SALUDOS Y BIENVENIDOS DE NUEVO A LA ACTUALIDAD TXURI-URDIN

EL VILLARREAL CONFIRMA OFICIALMENTE LA CESIÓN DE MARQUITOS A LA REAL

Lo ha publicado en la web oficial del club amarillo.
Marquitos jugará la proxima temporada en la Real Sociedad, así lo ha confirmado el conjunto de Castellón en su pagina web. El jugador se encuentra realizando la pretemporada con el Villarreal y se incorporará la proxima semana a los entrenamientos con el primer equipo realista. Es la segunda cesión de este jugador, ya que la pasada temporada militó en el Recreativo de Huelva con una discreta actuación.

17 julio 2008

INICIO ENTRENAMIENTOS DE LOS EQUIPOS


INICIO ENTTRENAMIENTOS DE LOS EQUIPOS



Ya se concoen las fechas de inicio de los entrenamientos para los equipos de la Real Sociedad cara a la temporada 2008/09. Como es sabido el primer equipo y el Sanse darán inicio al trabajo el próximo lunes, 21 de julio. El resto del calendario queda como sigue:

-Juvenil: 28 de julio.

-Easo: 28 de julio.

-Cadete: 11 de agosto.

-Cadete Vasca: 11 de agosto.

-Infantil: 18 de agosto.

-Infantil Txiki: 18 de agosto:

-Femenino: Todavía sin decidir. 28 de julio o 4 de agosto.

CALENDARIO 2ª DIVISIÓN LIGA 2008-2009

CALENDARIO 2ª DIVISIÓN LIGA 2008-2009

ayer por la manaña se conocio el calendario para la proxima temporada.
La Real realizará la primera visita a Andalucía el 5 de Octubre y visitará Córdoba el 4 de Enero, otro de lo partidos atractivos para la Peña "El Sur" es el que disputarán en Vallecas, el Rayo y la Real el 7 de Junio del 2009.
Ver calendario completo

Badiola dice que aportará más pruebas al caso Sanz

DV. El Comité de Competición aplazó su decisión sobre el caso Sanz a la espera de recibir y analizar la nuevas pruebas prometidas ayer por Iñaki Badiola. Los tres miembros del órgano federativo se reunieron a primera hora de la tarde en la sede de la RFEF en Madrid para emitir una resolución definitiva sobre la presunta compra de partidos por parte del Málaga, pero el anuncio realizado por el presidente de la Real de la existencia de más documentos que, según él, acreditarían el amaño obligó a posponer el encuentro.
Alfredo Flórez, presidente del comité, explicó a DV que «la Real nos ha comunicado que dispone de más pruebas que corroborarían los hechos denunciados, por lo que estamos a la espera de recibirlas para volver a reunirnos». Badiola no aclaró a Competición qué tipo de datos piensa aportar para esclarecer el asunto.
Flórez se mostró esperanzado en poder estudiar hoy mismo esta documentación adicional, por lo que el comité volvería a encontrarse mañana, a más tardar, para pronunciarse. El caso Sanz atañe a un supuesto intento de compra de los partidos Sevilla B-Málaga y Tenerife-Real Sociedad, ambos de esta pasada temporada. El agente FIFA José González denunció que Lorenzo Sanz, padre del presidente del club andaluz, le ofreció dinero para alterar a su favor los resultados de ambos encuentros.
La principal prueba es una grabación de audio en la que Lorenzo Sanz y José González discuten sobre cantidades concretas. La cinta, así como el resto de la documentación conocida hasta la fecha, obra ya en poder del Comite de Competición. En las últimas horas ha salido a la luz un vídeo en el que el representante de jugadores aparece firmando los cedés y el texto de la denuncia que presentó ante la RFEF.
Llamamiento a la UEFA
El caso Sanz ha provocado una movilización de ciertos sectores de la afición de la Real, entre los que se encuentran algunas peñas como la nuestra. Han realizado un envío masivo de correos electrónicos a las sedes de la UEFA y la FIFA con el objetivo de llamar la atención de los presidentes de estos organismos, Michel Platini y Joseph Blatter, sobre el presunto intento de amaño y la forma en que éste es tratado por los comités españoles.
El texto, escrito en inglés, recuerda las consecuencias que la compra de jugadores, equipos o árbitros ha tenido en otros países como Italia o Francia, con descensos administrativos de Juventus y Olympique de Marsella, en los casos más graves. La misiva reclama mano dura contra los infractores de las normas básicas de juego limpio y pide a UEFA y FIFA que tomen cartas en el asunto.

Iturralde afirma que se siente «engañado» por el presidente

EXTRAIDO DE MD
Alberto Iturralde, hasta esta pasada temporada entrenador del equipo Juvenil de División de Honor de la Real, denunció ayer en un comunicado que se siente «engañado y decepcionado» con la actuación de Iñaki Badiola hacia su persona. Iturralde afirma que, a pesar de sus «requerimientos», nadie en el club «se ha dignado» a informarle de sus intenciones para la próxima campaña.
Al técnico le «extraña» no ver su nombre en el organigrama para la campaña venidera sin recibir explicación alguna, «más cuando a lo largo del semestre presidido por el señor Badiola hasta un total de tres veces me ha ofrecido la posibilidad de entrenar al Sanse».
Iturralde critica que «si no quieren contar con mis servicios, basta con comunicarme con quince días de antelación a la finalización del contrato la no renovación del mismo, y proceder a la liquidación correspondiente. No ha ocurrido ni una cosa ni otra».
El ya ex entrenador del Juvenil, quien ha convertido a su equipo en campeón del grupo II de División de Honor después de nueve años de sequía, revela que «desde el día 20 de abril, cuando realizamos el saque de honor en Anoeta con motivo de la consecución del título de Liga, no he vuelto a hablar con el presidente».
Iturralde confiesa que «no concibo que se trate de una decisión deportiva», ya que además de llevar al equipo a lo más alto, «hasta un total de cinco jugadores juveniles han debutado con el Sanse». En el capítulo personal, destaca que ha sido nombrado «mejor entrenador del año por parte de la Federación guipuzcoana de Fútbol» y que ha aprobado «con sobresaliente» un máster universitario de la RFEF.

16 julio 2008

SEGUN MD EDICION GUIPUZCOA "Competición, en evidencia"

Mundo Deportivo tuvo acceso ayer a un vídeo que deja en evidencia al Comité de Competición. Se trata de una grabación de todos los pasos que dio el agente FIFA José González para depositar la denuncia contra el Málaga en el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. En esta cinta se puede observar cómo el representante de jugadores deposita los cd's y la denuncia en el departamento de asuntos legales del organismo federativo, lo que desmonta las infinitas excusas que ha empleado el presidente del Comité de Competición Alfredo Flórez para esquivar el análisis de este escabroso asunto que aún está pendiente de resolución.
El máximo mandatario del comité llegó incluso a afirmar que no había denuncia alguna en el Comité de Competición, algo que queda completamente desmantelado con la aparición de este vídeo que relata todo lo que hizo José González desde su llegada a Madrid el 6 de junio de 2008, fecha en la que fue interpuesta la demanda ante el Comité de Competición.
En el vídeo se puede observar cómo José González llega a una estación de tren madrileña y cómo toma desde ahí un taxi, que le lleva a firmar la denuncia ante un notario y posteriormente a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde deposita la denuncia y los cd's firmados por sí mismo. En esa grabación, que ya fue difundida en su día, se puede escuchar perfectamente claro a José González discutiendo con Lorenzo Sanz sobre el precio del encuentro entre el Sevilla B y el Málaga y el Tenerife-Real. Al parecer, el agente había pactado una cantidad de 130.000 euros para que conjunto insular ganara a la Real y de 250.000 euros para que el Sevilla B se dejara ganar por el Málaga. En la conversación Sanz se niega a pagar lo pactado al representante de jugadores al considerar que el filial sevillista hizo por ganar al Málaga y ambos discuten. Pero la prueba es clara y evidente. No deja lugar a ninguna duda. El padre del presidente del Málaga intentó comprar el partido de los costasoleños y primar al Tenerife, lo que debe sancionar al Málaga con 6 puntos y ascender a la Real. Pero Competición sigue lavándose las manos. Ahora las excusas del tipo "no hemos recibido la cinta" o "no se escucha" ya no tienen fundamento tras la aparición del vídeo al que MD ha accedido

QUE PASARA CON EL CASO SANZ

PUES OS LO VOY A DECIR YO ANTES DE QUE EL COMITE DICTE NINGUN PRONUNCIAMIENTO YA SE CUAL VA HA SER LA DECISION QUE TOMEN QUE NO ES MI MAS NI MENOS QUE DEJAR LAS COSAS COMO ESTAN U SEA QUE NO PASARA NADA DIRAN QUE NO HAY PRUEBAS DEL INTENTO DE COMPRA DE PARTIDOS Y YA ESTA SE QUEDARAN MAS FRESCOS QUE ANCHOS.
EN LO DEPORTIVO NO CONSEGUIMOS EL ASCENSO PERO EN LOS DESPACHOS DEBERIAMOS DE CONSEGUIRLO MAL QUE ME PESE QUE NO ES EL CAMINO A SEGUIR PARA ASCENDER DE CATEGORIA PERO CREO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS QUE LO MERECEMOS.
SALUDOS ALKARRE AGUR

HOY ES EL DIA COMPETICION DECIDE SOBRE EL CASO SANZ

El Comité de Competición se reúne esta tarde en Madrid para tomar una decisión definitiva sobre el llamado caso Sanz y la presunta compra de partidos por parte del Málaga. El organismo federativo tiene ya en su poder todas las pruebas remitidas por el agente FIFA que denunció los hechos, José González, y hoy dará a conocer la resolución que adopte al respecto.
El presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, explicó ayer a DV que es difícil aventurar el signo de la decisión a adoptar, y que cualquier pronunciamiento en un sentido u otro antes de la reunión «no serían más que conjeturas». El comité hará pública una nota en la que argumentará las razones de su veredicto.
Flórez aseguró desconocer la aparición de un vídeo en el que el agente denunciante del supuesto amaño muestra los CD y demás documentos que hizo llegar a la RFEF, cuya sede está en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. En las imágenes puede verse a José González firmando las pruebas antes de entregarlas y leyendo la denuncia que interpuso.
El presidente del Comité de Competición confirmó que «toda la documentación nos ha llegado a través del agente FIFA», y añadió que «la cinta que envió la Real duraba apenas unos segundos y sólo se podían escuchar cuatro frases sueltas», por lo que no servía como prueba válida del presunto intento de compra de los encuentros Sevilla B-Málaga y Tenerife-Real.

14 julio 2008

IVAN CAMPO ES EL CENTRAL ELEGIDO

La Real Sociedad está muy interesada en contar con Iván Campo la próxima temporada, tal y como ya reflejó este periódico en su edición del pasado 21 de junio. Juanma Lillo ve muy necesario reforzar el eje de la zaga, y más tras la salida de Víctor López al Banfield, y ha pensado en el futbolista donostiarra para esa demarcación. Los contactos entre ambas partes vienen de lejos y según ha podido saber este periódico, esta misma semana va a tener lugar una nueva toma de contacto. Badiola quiere saber cuál es la disposición del donostiarra. En este sentido, no habría ningún tipo de problema. Iván Campo, después de terminar su vinculación con el Bolton inglés el pasado 30 de junio, está sin equipo y vería con muy buenos ojos seguir jugando al fútbol en casa.

"Sería una opción muy bonita para mí. Mis padres y yo somos de aquí y jugar en la Real es una opción muy, muy positiva. Más no podría pedir, es la primera opción ahora mismo", reconoció hace pocos días a MD el protagonista de esta historia. Por lo que, a primera vista, parece que Iván Campo no pondría ningún tipo de trabas a vestir la elástica txuri urdin la temporada que viene. Al ex del Bolton, entre otros muchos equipos, además le une una amistad personal con Lillo, otro aspecto a tener muy en cuenta.

Iván Campo, en estos momentos, es un jugador muy apetecible para el club blanquiazul. Ha demostrado en Inglaterra ser un auténtico líder, algo de lo que adolece la Real; y más tras la salida de jugadores como Garitano, Gari Uranga o el mismísimo Martí. Llegó al Bolton en la temporada 2002/03, queriendo escapar de las enormes críticas que le llevaron a replantearse su carrera deportiva, pero en la Premier League ha llegado a consagrarse, convirtiéndose un líder en el centro del campo del Bolton. Sam Allardyce lo reconvirtió a medio centro y en Inglaterra ha demostrado tener mucho más talento de lo que en un principio cabía esperar.

Oportunidad de reivindicarse

A sus 34 años, podría llegarle ahora la oportunidad de demostrar en la Real lo que lleva haciendo desde el 2003 en la Premier, que es un gran jugador. Después de una gran temporada en el Valladolid, y otra en el Mallorca, previo paso, pero sin el mismo éxito por el Valencia, llegó a todo un Real Madrid para sorpresa de muchos. Quizás fuera que 'no encajaba en el perfil', pero Iván nunca llegó a tener verdadero respaldo ni de afición ni de prensa, sino que, más bien, en torno a él siempre se acomodaba la incredulidad y el recelo a que sirviera para equipos de primer nivel. Tanta presión llegó a provocar que Iván Campo necesitara ayuda psicológica. Entonces apareció en su camino el Bolton y su vida cambió por completo. Ahora, después de varias intentonas fallidas, la Real vuelve a cruzarse en el camino de Iván Campo. "Mi ilusión ahora mismo es seguir jugando al fútbol y qué mejor lugar para hacerlo que en la Real". Alto y claro

EL NUEVE DE LILLO SE LLAMA "SKOUBO"

El entrenador realista tiene claro que Skoubo es su delantero centro para la próxima temporada.

Juanma Lillo lo tiene claro. Quiere que Morten Skoubo sea su delantero centro para la próxima temporada. Tiene una fe ciega en la calidad y la capacidad de definición que posee el danés y que apenas ha podido demostrar en la Real debido a los problemas físicos que le han perseguido prácticamente desde que aterrizara en Donostia. Por eso, el técnico tolosarra reza para que el delantero nórdico pueda formar parte de la plantilla de la próxima temporada, pero para eso el ariete deberá reducir sus emolumentos y demostrar que su espalda, que ha sufrido una dolorosa hernia discal, está en condiciones de aguantar una campaña exigente en la que el único objetivo del club txuri urdin será el ascenso a Primera.

Para el entrenador de la Real, Morten Skoubo es el mejor delantero de Segunda División y considera que su recuperación y sus goles podrían marcar el camino hacia Primera División.

Así las cosas, el propio Lillo reza porque se recupere por completo de sus problemas lumbares, acceda a reducir su ficha y los administradores concursales entiendan que su permanencia en la primera plantilla puede ser fundamental para el devenir deportivo y, por ende, económico, de la entidad realista.

MD pudo conversar ayer con el entrenador tolosarra, que tiene muchas esperanzas depositadas en él. Le gustaría que no estuviera en el grupo de los transferibles y que se quedara con él: "Rezo cada día para que Morten se quede con nosotros. Me encantaría, es un jugador importantísimo, de lo mejor que hay en la categoría. Es más, creo que es el mejor delantero de Segunda de largo", confesaba el entrenador blanquiazul, que considera que puede ser el acompañante ideal para Iñigo Díaz de Cerio en la delantera de la Real Sociedad.

Y el entrenador de Tolosa va más allá: "Muchas de las opciones que tenemos de ascender pasan por su espalda", por eso, en tono de broma, Lillo asegura que "si hace falta que le dé masajes en la espalda, se losdaré". Y es que el máximo responsable del primer plantel realista ha quedado enamorado del danés después de verle entrenar. Admira su calidad y su capacidad de definición ante la portería rival: "Es un jugador de los que, donde otros se ponen nerviosos, se toma un café". Con esta frase el técnico define a las mil maravillas la sangre fría que tiene el jugador danés, lo que puede convertirle en letal ante la meta rival, aunque para eso es necesario que las lesiones le respeten durante, al menos, una temporada.

Juanma Lillo se deshace en elogios hacia el delantero nórdico. Pero no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal, un aspecto que para el tolosarra es fundamental: "Es un jugador muy positivo para el vestuario de la Real. Afectuoso y con un comportamiento ejemplar con sus compañeros", explica el técnico, que tiene muchas esperanzas puestas en Morten Skoubo.

Pero una de las cuestiones más importantes en la posible continuidad del danés es que el jugador esté dispuesto a asumir las consecuencias de la Ley Concursal y que los propios administradores concursales de la entidad txuri urdin sepan entender que las necesidades del entrenador son también importantes para el futuro de la entidad.

Es por esto que, a pesar de los deseos de Juanma Lillo, la continuidad de Morten Skoubo no está en estos momentos garantizada, ni mucho menos. Eso sí, el día 21 está citado para comenzar los entrenamientos en las instalaciones de Zubieta

Sin suerte

Desde que arribara a Donostia, la suerte le ha sido esquiva a Morten Skoubo. Salvo en sus primeros meses en el cuadro txuri urdin, las lesiones han perseguido a este delantero que, cuando apareció en Donostia, parecía ser una versión mejorada de Darko Kovacevic. Irrumpió por primera vez en el terreno de juego con la elástica realista cuando José Mari Amorrortu era entrenador de la Real Sociedad. En el choque entre el conjunto realista y el Espanyol disputó sus primeros minutos, dejó muy buenas sensaciones y estrelló un cabezazo en el larguero.

La siguiente semana, ante la visita del Athletic, marcó un gol y dio dos asistencias a Nihat. Pero, a partir de ahí, el delantero realista se fue desinflando. Marcó otros cuatro goles aquella temporada y el año del descenso se lo pasó prácticamente en blanco. Primero, una tendinitis en el tendón de aquiles, y luego, una hernia discal, le mantuvieron apartado de los terrenos de juego.

El año pasado siguió a vueltas con la hernia de disco, luego una rotura vertebral al caer desde muy alto en el Real-Sporting y después padeció una rotura de fibras que se alargó más de lo esperado.

A finales de la pasada campaña superó todos los problemas que tenía y comenzó a ejercitarse con normalidad cuando Juanma Lillo era entrenador de la Real y tuvo la ocasión de jugar algunos minutos en el último partido ante el Córdoba

Los juicios por los despidos de Mikel San Juan y Juan Antonio Larrañaga se aplazan

Los juicios por las demandas de Juan Antonio Larrañaga y Mikel San Juan a Iñaki Badiola por despidos nulos o improcedentes tendrán que esperar, ya que los abogados de ambos técnicos han solicitado su aplazamiento por la inminente llegada de la Ley Concursal.
El juicio por la demanda de Larrañaga se iba a celebrar hoy, mientras que el de San Juan iba a tener lugar dos días después. Se desconocen las nuevas fechas para los juicios.
Hay que recordar que la decisión de Badiola de despedir técnicos fulgurantemente, sin llegar a ningún acuerdo y de malas formas, ha salido cara al club, que por el juicio de Salva Iriarte tendrá que abonar 400.000 euros. Esta sentencia podría sentar precedente para los próximos litigios, los mencionados de San Juan y Larrañaga, y además el de Manu Urbieta.
Además, queda pendiente el juicio por presuntos daños contra el honor y prestigio profesional de Salva Iriarte. Cabe recordar que Iñaki Badiola realizó unas durísimas declaraciones sobre el ex técnico txuri urdin, al que por el momento la justicia ha dado la razón.
Badiola podría recurrir
Iñaki Badiola tiene desde hoy cinco días hábiles para recurrir la sentencia dictada por el Juzgado número 2 de San Sebastián ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

MOHA, A PUNTO DE FIRMAR POR LA REAL


El extremo zurdo hispano-marroquí llegaría libre tras consumir los dos años contrato con el Espanyol.
La Real está muy cerca de cerrar su segundo fichaje para la próxima temporada. Se trata de Mohamed El Yaagoubi, más conocido en el mundo del fútbol como Moha. Este centrocampista o extremo izquierdo llegaría libre tras haber finalizado su relación contractual con el Espanyol el pasado 30 de junio.

El propio jugador ha reconocido en su entorno que ha recibido bastantes ofertas, pero que la que más le interesaba era la de la Real. Entre las otras propuestas cabe destacar que hay la de algunos Primeras, como una del Numancia.

Nacido el 12-9-1977 (30 años) en la localidad marroquí de Taourit, Moha se trasladó cuando era un niño junto a su familia a Cataluña, donde arrancó su carrera. Pese a que no llegó a debutar con el primer equipo, se formó en la cantera del Barcelona antes de que Osasuna cerrara su contratación en el 2001. Tras dos cesiones, una de media temporada en el Levante y otra de un año en Elche, Moha regresó a Pamplona, donde dejó un grato recuerdo al protagonizar un buen rendimiento. Hace dos temporadas, el Espanyol se hizo con sus servicios, pero la definitiva explosión de Riera le relegó a un papel de protagonista secundario.(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

COMPETICIÓN DECIDIRÁ EL MIERCOLES SOBRE EL CASO SANZ

COMPETICIÓN DECIDIRÁ EL MIERCOLES SOBRE EL CASO SANZ

El Comité de Competición adoptará el miércoles una resolución en el conocido como caso Lorenzo Sanz. Ayer, Competición pudo escuchar la grabación completa del caso. Alfredo Flórez, presidente del Comité, aseguró a este periódico que «el miércoles adoptaremos una decisión y la comunicaremos». Competición sólo recibió alegaciones del Málaga, no así del Sevilla ni de Lorenzo Sanz.(...Leer más Diario Vasco)

10 julio 2008

EL PROYECTO 2008-2009 DEFINIDO

Badiola dio a conocer en la mañana de ayer sus líneas maestras de cara a la nueva temporada.
El presidente reorganiza toda la estructura deportiva de la entidad.
No quiso dar nombres, pero dio a entender que habrá muchas caras nuevas.

"Creo que vamos a hacer el equipo que nos ha pedido Juanma para poder subir. Eso es lo más importante". Así de rotundo se mostró en la mañana de ayer Iñaki Badiola, presidente de la Real, en un desayuno con los diferentes medios de comunicación y en el que junto al máximo mandatario estuvieron los consejeros Fernando Antúnez, Beatriz Ugarte, Juan José Bueno y Antoñana Moraza, explicó el futuro deportivo de la institución, algo trascendental en estos momentos en los que se le está dando más importancia a otro tipo de cuestiones. El presidente txuri urdin se muestra optimista pese a que no dejan de caerle chuzos de punta por todas partes. Pese a tener casi todo en contra, él, junto a sus ayudantes no ha dejado de trabajar con el objeto de planificar una temporada en la que el ascenso volverá a ser el objetivo número uno. "Lo último que vamos a hacer es arrojar la toalla. Lo hemos intentado todo, todo lo que hemos podido en los últimos seis meses, pero no ha podido ser. Lo vamos a seguir intentando", asevera Badiola.

El Consejo de Administración de la Real ha planificado ya un organigrama técnico de cara a la nueva temporada que presenta novedades importantes respecto al de años anteriores. Así las cosas, el 'no' de Francis Cagigao ha hecho que Badiola reaccionara a tiempo y será sobre un grupo de cuatro personas sobre las que recaerá la responsabilidad deportiva del club, con Juanma Lillo a la cabeza, acompañado de Loren, secretario técnico, de José Ramón Eizmendi, que pasa a ser coordinador general de Zubieta, y del propio Badiola, sólo para gestionar los fichajes.

El presidente, por otra parte, estará de nuevo aconsejado por Francis Cagigao, que seguirá trabajando en la sombra por el bien de la Real. "Desde que estoy yo aquí, ha estado en 14 de los 22 partidos. Nos ha ayudado a estructurar según el estilo inglés y eso es lo que vamos a hacer", explica el presidente blanquiazul, que eso sí, no se quiere mojar sobre la posible llegada del gallego cuando la situación amaine. "Él quiere venir, pero con un mínimo de garantías. Ahora nos ahorramos su sueldo y sigue colaborando con nosotros. ¿Qué más podemos pedir?", pregunta con incredulidad un Badiola consciente de que la situación por la que atraviesa el club no es la más favorable para posibles incorporaciones".

Sergio, el primero

Badiola confirmó en la mañana de ayer que Sergio Fernández es el primer refuerzo de la Real para la temporada que viene. El ex del Alavés ya ha firmado por la entidad blanquiazul, aunque habrá que esperar a próximas fechas para que se anuncie de manera oficial, como consecuencia de la Ley Concursal. El presidente también dio a entender que hay otra serie de jugadores que están muy cerca, aunque ésta vez, aprendiendo de errores pasados, no se atrevió a decir ningún nombre más.

Sí salió el de Fran Mérida, ya que Lillo tiene mucho interés en que continúe una temporada más en la Real. Además, Cagigao ha ofrecido a otros dos jóvenes valores del Arsenal londinense, aunque la última palabra la tendrá el técnico tolosarra, que los tiene que ver en acción. La Real no para y el segundo proyecto de Badiola comienza a adquirir forma

LA REAL PROPONE BAJAR LAS FICHAS DE LOS JUGADORES UN 30%

Una reducción del 30 % en las fichas de los jugadores

LO RECUPERARAN SI SE ASCIENDE UN OK A QUIEN A TOMADO ESTA DECISION LOS JUGADORES SON LOS PRIMEROS RESPONSABLES DE LO QUE PASO DURANTE LA TEMPORADA Y SI NO HAN SUBIDO A 1ª QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS ADEMAS YO SOY PARTIDIARIO DE QUE LOS JUGADORES DEBERIAN COBRAR UN DINERO XXX + OBJETIVOS PARTIDO GANADO TANTO DINERO+,PARTIDO PERDIDO TANTO DINERO - Y PARTIDO EMPATADO TANTO DINERO + POR EJEMPLO: UN JUGADOR QUE GANE 100 MILLONES DE PESETAS PUES 40 MILLONES FIJOS POR SER JUGADOR Y LOS OTROS 60 MILLONES DIVIDIDO ENTRE LOS PARTIDOS A JUGAR CUANTOS MAS PARTIDOS GANEN + DINERO DE LOS 60 MILLONES IRIAN RECUPERANDO.



La precaria situación económica en la que se encuentra la Real obligará a recortar gastos de cara a la temporada que viene, y por ende, los jugadores también lo notarán a la hora de conbrar. "Nosotros les hemos planteado una rebaja del 30% que vamos a intentar que lo recuperen si subimos, sino, que se olviden. Es evidente que los jugadores están preocupados", reconoce Badiola, consciente de que su situación tampoco es la mejor. De hecho, cuando se descubrió el agujero, el presidente se lo comunicó a la a la comisión de jugadores formada por Aranburu, Garitano, Labaka, Prieto y Gerardo.

El viernes anterior al partido del Alavés, los jugadores le pidieron una reunión. "Me preguntan si iban a tener problemas el 30 de junio y si íbamos a ir a la Ley Concursal. Yo les dije, 'vamos a ganar al Alavés y no va a haber ningún problema'. Perdimos, terminó la Liga y salió el tema de la Junta e Iñaki Galdós les llamó a ellos en vez de llamarnos a nosotros para contarles lo que nosotros le habíamos contado a ellos, que era que había que reducir las fichas de los jugadores en un 30% porque no hay dinero en Segunda", relató


LIQUIDACION EN LA PORTERIA DE LA REAL

La Real dará salida a Riesgo o Bravo de cara a la próxima temporada. La marcha de uno de ellos podría abrir la puerta a algún meta del Sanse.
O Riesgo, o Bravo. Sólo uno de los dos defenderá la portería de la Real Sociedad la próxima temporada. Badiola lo tiene claro. Con las dificultades económicas que atraviesa el club, en pleno proceso concursal, tener a un futbolista de la calidad de ambos en el banquillo es un lujo difícil de asumir. En la reunión que mantuvo el martes con algunos periodistas, dejó claro que una de las salidas previstas es la de uno de los dos guardametas.
Aunque Claudio Bravo ha reconocido que no le importaría salir del club si llega una buena oferta, parece que su caché ha caído notablemente tras la última temporada. A pesar de que el chileno había terminado como titular, y con buena nota, la temporada anterior, y tras un verano en que los rumores sobre su salida eran continuos, Chris Coleman se decantó por Asier Riesgo para la portería.
Las actuaciones del de Deba le hicieron indiscutible, y terminó la campaña como uno de los jugadores con mejor rendimiento de toda la plantilla. Bravo, por su parte, concluyó la temporada en blanco, sin ponerse los guantes en ningún partido oficial, aunque ello no le impidiese disputar algún compromiso internacional con Chile.
Además de su inactividad, su condición de extracomunitario cierra las puertas de muchos equipos al portero chileno. Es difícil que en la actual Liga, en Primera o en Segunda, un equipo gaste una de sus plazas de extracomunitario en cubrir su portería.
Por todo ello, las ofertas que la Real podría recibir por Bravo serán bajas en proporción a la calidad del futbolista. De hecho, Badiola reconoció el martes haber recibido una, aunque la calificó de menor.
Producto de Zubieta
Así, parece que una posible venta de Riesgo podría suponer una mayor inyección económica para las arcas txuri urdines. Sin embargo, el plano deportivo juega a favor del de Deba. Vender a uno de los mejores jugadores de la temporada pasada podría dejar tocada a la plantilla y ser poco entendible para la afición.
Tampoco hay que olvidar que Riesgo es un producto de Zubieta. Titular o suplente, el canterano siempre ha rendido a un buen nivel, por lo que su trayectoria en el club puede servirle de aval de cara a que el club decida continuar con él como portero titular aunque Bravo gusta, y mucho, al cuerpo técnico.
Lo cierto es que, sea por el lado del chileno o sea por el lado de Riesgo, el tándem que ha defendido la portería txuri urdin durante las dos últimas temporadas se va a romper. Es probable que esto abra la puerta para algún guardameta del Sanse.
En la actual situación, Lillo y la secretaría técnica deberán medir al milímetro los movimientos en materia de entradas, por lo que parece que, en caso de que el club mueva dinero, será para incorporar a un futbolista de campo y no a un segundo portero. Parece, por tanto, que podría haber llegado el turno de Zubikarai.

El Comité de Empresa cree que la figura del presidente «ha perdido importancia»

El Comité de Empresa de la Real espera que los administradores concursales «no permitan» que el presidente del club, Iñaki Badiola, despida «a 25 trabajadores no deportivos» como anunció el dirigente de la entidad en una reunión con varios medios de comunicación.
Fuentes del Comité no entienden que Badiola «insista en su intención de llevar adelante el Expediente de Regulación de Empleo» después de que la Junta del pasado 17 de junio votase en contra de esta medida.
Según representantes del Comité, «la figura del presidente de la Real ha perdido importancia» una vez que la entidad se ha acogido a la Ley Concursal, ya que «a partir de ahora serán los tres administradores quienes tomen las decisiones. Si no hay acuerdo, entonces deberá ser el juez quien decida».
El Comité insiste en intentar llegar a un acuerdo pero Badiola no se ha reunido con ellos para trasladarles los detalles del ERE. De hecho, comprenden que se ajusten algunos parámetros del club a la Segunda División aunque el total del gasto del personal no deportivo alcanza sólo el 6% del presupuesto.
La preocupación sigue en el seno de los trabajadores de la Real Sociedad. Dada la situación que atraviesa la sociedad temen que no van a cobrar ni la nómina del mes de julio ni la paga extra. EFE

Javi Pérez niega haber pedido ser el director deportivo de la Real

El director deportivo del Alavés, Javi Pérez, quiso ayer salir al paso de las afirmaciones que Iñaki Badiola realizó el martes en su encuentro con algunos periodistas, en las que aseguró que el ex director deportivo del Eibar había pedido a la Real ser director deportivo.
«No me gusta este tema ni quiero polémicas, porque no vamos a llegar a ningún lado», afirmó Javi Pérez. Sin embargo, quiso dejar clara su postura al respecto de las palabras del presidente txuri urdin. «Me ha sorprendido mucho lo que he leído en EL DIARIO VASCO. Lo que dice Badiola no se ajusta a la realidad».
El presidente del club donostiarra aseguró también que, en dicho ofrecimiento, Javi Pérez había exigido el cargo director deportivo, mientras que la Real sólo le ofrecía el puesto de coordinador de la primera y la segunda plantilla, razón por la cual las negociaciones se rompieron.
«He tenido conversaciones con Valladolid, Real Sociedad y Alavés», explicó Javi Pérez, «pero nunca he pedido nada, simplemente he escuchado lo que ellos me ofrecían. En ningún momento he exigido ir de nada a ningún sitio».
A pesar de todo, el director deportivo del Alavés quiso dejar clara en todo momento su intención de no entrar en polémicas.
El Alavés, acreedor
Por otro lado, el Alavés es uno de los afectados por la entrada en concurso de acreedores de la Real Sociedad. El club vitoriano pasa a ser uno de los acreedores de la entidad txuri urdin, debido a que ésta le adeuda una cantidad que ronda los 200.000 euros correspondientes al traspaso del lateral izquierdo Alberto Morgado.
La Real trató en su día de rebajar el precio del traspaso, que ascendía a unos 650.000 euros, con la cesión de dos futbolistas. Uno era Stevanovic. El otro iba a ser Novo. Finalmente no se concretó la cesión del cordobés, por lo que a la Real le faltan por pagar los citados 200.000 euros.

09 julio 2008

SR. BADIOLA SI TIENE PRUEBAS DE QUE SE COMPRO EL PARTIDO PRESENTENLAS

PUES DIGO YO QUE SI LA REAL TIENE PRUEBAS CON FUNDAMENTO Y LO QUE YO HE OIDO EN LA CADENA SER ME PARECE QUE TIENE FUNDAMENTO LA REAL DEBERIA PRESENTAR ESAS PRUEBAS.
LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CON QUE SE LE HAYA PAGADO DINERO AL AGENTE FIFA,NOSOTROS SOMOS LOS PRIMEROS QUE TENEMOS QUE DAR EJEMPLO AL COMITE PORQUE CREO QUE ESTE AGENTE NOS HA TOMADO EL PELO A LOS 2 EQUIPOS Y LO QUE NO PUDO SACAR DEL MALAGA LO HA CONSEGUIDO DE LA REAL,DE TODAS FORMAS SI TENEMOS LAS PRUEBAS PRESENTEMOSLAS Y QUE SANCIONEN DE UNA VEZ AL MALAGA COMO SE MERECE Y A LA FAMILIA SANZ LO MISMO NO NOS PILLA DE SUSTO LO QUE PUEDA HACER EL SR LORENZO SANZ YA TUVIMOS QUE PADECERLO EN NUESTRA CIUDAD CON UNA ELIMINATORIA DE ASCENSO A SEGUNDA B ENTRE EL C.D GUADALAJARA Y EL GRANADA C.F QUE PRESIDIA SU OTRO HIJO AUNQUE LORENZO SANZ ERA EL QUE PONIA LA PASTA.
SIN MAS SOLICITO URGENTEMENTE A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA REAL QUE PRESENTEN LAS PRUEBAS OPORTUNAS QUE OBREN EN PODER DE DICHA JUNTA,YA QUE DESDE LA DISTANCIA ESTAMOS CONSIGUIENDO FIRMAS PARA ENVIAR AL COMITE PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE DECIDA QUE HACER CON ESTE CASO.

SALUDOS ALKARRE
AGUR

BADIOLA ADMITE QUE PAGO AL AGENTE FIFA DEL CASO SANZ

Era un rumor a voces. El asunto llegó incluso a salir en la Junta del día 17 de junio. Dos accionistas le preguntaron entonces a Badiola por un pago que había realizado la Real de 150.000 euros. Ayer el presidente realista admitió que hizo un pago al agente FIFA que denunció a Lorenzo Sanz por la presunta compra del partido Sevilla Atlético-Málaga. Badiola erconoció haber efectuado un pago al mencionado agente FIFA, que es José González, y lo justificó asegurando que esta persona ha tenido que irse de Málaga por sentirse amenazado.
Además, sobre este asunto, aseguró que la Real tiene más cintas, pero que no las va a aportar porque la Real no se debe meter en este tema.
Curioso. Por un lado admite que ha pagado al agente, por otro dice que es la Real la que tiene más cintas y por último asegura que el club no debe meterse en este asunto.
Lo cierto es que el tema sigue parado en el Comité de Competición. Alfredo Flórez, tras la última reunión del Comité, aseguró que sólo tienen en su poder una grabación de unos segundos de la que no se puede deducir nada porque no se entiende. Además, el citado Comité ha requerido a José González la grabación completa de la conversación, pero no han recibido respuesta.
Por ello, al final fue la propia Real Sociedad la que envió la grabación que obra en poder del Comité de Competición. Éste debe haber recibido ya las alegaciones de todas las partes sobre el asunto y decidirá en su reunión del viernes tras analizarlas. De hecho, es el único asunto que Competición tiene entre manos a estas alturas.

LA REAL DEJA IRSE A VICTOR LOPEZ PARA AHORRARSE LOS 2 AÑOS DE CONTRATO QUE LE QUEDABAN

POR CIERTO ME PARECE PERFECTO YA QUE ES UN JUGADOR QUE NO APORTO NADA CON SU LLEGADA EN LA CANTERA SEGURO QUE HABIA MEJORES JUGADORES QUE EL PERO BAKERO LO TRAJO.

La Real Sociedad y Víctor López han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2010.


La Real Sociedad y Víctor López han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2010. De esta manera la Real Sociedad se ahorra los dos años del contrato pendientes más la mensualidad del pasado mes de junio. La Real, por tanto, no cobrará nada por el traspaso del jugador, que tenía contrato en vigor, pero se ahorra sus fichas.
El Banfield argentino ya había anunciado su intención de fichar a Víctor López, algo que ahora podrá hacer al estar libre.
En un comunicado, la Real Sociedad quiso agradecer públicamente «a Víctor López la profesionalidad y el comportamiento humano demostrado durante su trayectoria en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro tanto en el ámbito profesional como en el personal».
Víctor López llegó a la Real Sociedad en enero del 2007 procedente del Arsenal de Sarandí. Durante la temporada y media que ha jugado en la Real Sociedad ha disputado un total de 32 partidos, habiendo anotado un gol.
Alonso, con Valverde
Mientras tanto, Mikel Alonso sigue entrenándose con el Olympiacos en Austria, en donde el equipo está de pretemporada a las órdenes de Valverde.
Otro que puede acabar en Grecia es el ex realista Luiz Alberto. Ayer sonó con fuerza como refuerzo del Panathinaikos.

08 julio 2008

Andrija Delibasic confiesa que le encantaría seguir en la Real Sociedad "loco por seguir"

Andrija Delibasic está loco por seguir en la Real Sociedad. Así de claro lo dejó ayer, cuando MD pudo contactar con él mientras disfruta de sus vacaciones. El jugador ha gozado a lo largo de esta temporada y le gustaría seguir haciéndolo la próxima campaña en el club realista.

El punta montenegrino tiene contrato con el Mallorca, pero tiene claro que no quiere volver al club bermellón y sueña con que los baleares le dejen marchar gratis, puesto que sólo le quedan seis meses de contrato, dado que el pacto que tiene con la entidad presidida por Vicente Grande expira el próximo 30 de diciembre. Así, el delantero espera una llamada de la Real Sociedad que pueda abrir unas negoaciaciones en las que él no sería demasiado exigente, puesto que está dispuesto incluso a perder dinero para volver a vivir una aventura en la capital guipuzcoana. Además, 'Deli' tiene una espina clavada con el ascenso y espera poder quitársela en la próxima temporada. Por eso esperará a la Real y tiene claro que no quiere seguir en el Mallorca: "Ahora no tengo ninguna oferta clara. Estoy a la espera hasta el 15 de julio, cuando empieza la pretemporada con el Mallorca. Ahora no tengo nada de la Real. Aún no me ha llamado nadie, pero estoy esperando para ver qué voy a hacer. La verdad es que yo no quiero seguir en el Mallorca", explicaba ayer para MD el montenegrino. "Puedo hacer la pretemporada con ellos, pero yo no quiero hacer la pretemporada y luego marcharme a otro equipo", añadió el ariete.

La Real es su prioridad

Andrija Delibasic aún no tiene ninguna oferta en firme, pero sí que ha habido dos clubs de Segunda División y uno de Primera que se han puesto en contacto con su representante para preguntarle por su situación, aunque para él la Real es lo primero: "No sé si voy a cumplir los seis meses de contrato que me quedan con el club. De momento, como he dicho antes, tengo claro que si la Real me llama, tendrá prioridad. Yo querría seguir en Donostia por muchas cosas. Por los compañeros que he hecho ahí, por la afición, por el trato que he recibido y por la ciudad, que es maravillosa y le ha permitido estar muy a gusto a mi familia. Desde luego, si tengo una oferta de la Real Sociedad no voy a mirar otra cosa". De todas formas, Delibasic es consciente de que la situación económica de la Real le va a obligar a hacer un esfuerzo en las negociaciones, puesto que con la Ley Concursal de por medio la Real no está para hacer demasiados alardes económicos: "Sé que la situación allí no es muy buena, pero lo más importante para mí es que mi familia esté bien. El dinero es secundario. No me importa perder dinero, además puedo ir a la Real como jugador libre porque creo que puedo salir así del Mallorca. La Real y yo además siempre podremos llegar a un acuerdo".

De esta forma, Delibasic se ofrece a Lillo para ser el delantero txuri urdin la próxima temporada. Lo cierto es que, aunque en la faceta goleadora no ofreciera un gran rendimiento la pasada campaña -sólo metió seis goles- sí que fue un jugador fundamental para el equipo en otros aspectos. El montenegrino se vació en el campo siempre que salió y cumplía con un trabajo defensivo feo pero importantísimo para cualquier equipo a la hora de ejercer la presión a su rival. Sin duda, Delibasic pertenece a una escuela de jugadores al servicio del equipo que la Real tendría complicado encontrar en otra parte y a mejor precio.

Las decisiones económicas del Consejo tendrán que ser autorizadas por los administradores

El Juzgado de lo Mercantil número uno de San Sebastián declaró ayer a la Real Sociedad en concurso de acreedores. Cristóbal Mañero, Jesús San Martín y un tercero nombrado por la Diputación formarán la administración concursal.

El Juzgado de la Mercantil número uno de San Sebastián dio ayer el visto bueno a la documentación presentada por el Consejo de Administración de la Real Sociedad de Fútbol S.A.D. el pasado 2 de julio, por lo que declaró oficialmente a la entidad en concurso de acreedores.
Ante la amenaza que suponía la falta de liquidez para hacer frente a los sueldos de jugadores y empleados correspondientes al 30 de junio, que podía acabar con el descenso administrativo del club a Segunda B, el Consejo decidió someterse de forma voluntaria al proceso concursal, por lo que, una vez cubiertos los trámites legales, los administradores nombrados judicialmente pasarán a tener la última palabra sobre las decisiones económicas que tome la entidad txuri urdin.
En el auto dictado por el juez D. Pedro José Malagón Ruiz se reconoce la situación de insolvencia de la Real Sociedad a la vista de la documentación presentada por el club -entre la que se encuentran los balances de situación del 31 de diciembre de 2007 y del 31 de mayo de 2008-. El juez no entra a valorar las causas de dicha situación, ni siquiera si las alegadas por la Real son o no ciertas; simplemente se limita a aceptar la documentación aportada como «prueba suficiente» para demostrar la insolvencia de la entidad y, por lo tanto, para declararla en concurso de acreedores.
Al tratarse de una declaración de carácter voluntario por parte del deudor, es decir, de la Real Sociedad, el Consejo conserva las facultades de administrar su patrimonio. Sin embargo, cualquier decisión que sobre éste decida ejecutar el club deberá ser sometida a la intervención de los administradores, que deberán dar su autorización o conformidad para que pueda llevarse a cabo.
Tres administradores
Los administradores del concurso serán tres, aunque, por el momento, sólo se conocen los nombres de dos de ellos: Cristóbal Mañero Velasco y Jesús San Martín Ruana. El primero es una abogado donostiarra colegiado desde 1981. El segundo, un economista que trabaja en la sede vitoriana de Zubizarreta Consulting, y que actuará en representación de dicha empresa.
El tercer administrador corresponde a la Diputación de Gipuzkoa. El ente foral ya anunció en fechas anteriores su intención de tener un representante en la administración concursal, y finalmente el auto judicial le ha reconocido ese derecho «en condición de acreedor ordinario».
Por el momento, la Diputación no ha decidido el nombre de la persona que actuará en su nombre en dicha administración, ya que tiene unos días para decidirlo y prefiere estudiar la situación con tranquilidad. La resolución judicial cita unos requisitos mínimos que el elegido deberá cumplir, entre los que establece la obligación de que esté licenciado en áreas económicas o jurídicas.
La Real Sociedad confirmó en la mañana ayer, a través de un escueto comunicado publicado en su página web, la declaración de la entidad a concurso de acreedores, y aprovechó para emplazar a la Diputación a que «tras esta decisión, no retrase más el abono de la subvención que tiene comprometida con la Real».
El Celta, a concurso
Por su parte, el Celta ha seguido el mismo camino que la Real. Ayer, el juzgado número 1 de lo mercantil de Pontevedra admitía a trámite el concurso de acreedores. El Consejo presentó hace dos semanas la documentación necesaria para acogerse a la Ley Concursal, aunque la jueza les exigió que la ampliasen. La deuda del Celta asciende a 84 millones de euros.
Con la Real y el Celta, ya son seis los clubes acogidos a la Ley Concursal. Las Palmas y Sporting lo hicieron en 2005; el Málaga, en 2006 y el Alavés, el año pasado. El Levante está a la espera de que su solicitud sea aceptada.
La AFE cree que los clubes utilizan este recurso para no pagar. Su presidente, Gerardo González Movilla, se quejó de que «el fútbol ha encontrado un resquicio legal en esta ley». Se trata, en su opinión, de «un plan de saneamiento encubierto». Incluso se ha especulado con la posibilidad de que los jugadores hagan huelga.
NOTICIA EXTRAIDA DE DIARIOVASCO.COM
Las decisiones económicas del Consejo tendrán que ser autorizadas por los administradores
Aunque en la Junta del día 17 se aseguró exactamente lo contrario, la Real ya está en concurso de acreedores /USOZ