ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

28 septiembre 2008

REAL SOCIEDAD 1 DEPORTIVO ALAVÉS 1

REAL SOCIEDAD 1 DEPORTIVO ALAVÉS 1

La Real Sociedad no se pudo 'vengar' del Deportivo Alavés, que en la penúltima jornada del pasado campeonato dejó a los donostiarras en dos minutos frenéticos sin un ascenso que casi tenían en las manos, y no pasó del empate ante un serio conjunto vitoriano, que con su empate provocó que el equipo de Lillo vea escapar sus primeros puntos de la temporada de Anoeta tras un partido muy igualado en el que los local se mostraron muy intermitentes.

El encuentro comenzó muy propicio para los 'txuri urdin', que se adelantaron en el marcador a los 14 segundos de juego en una acción combinada tras un envío largo de Castillo casi desde el área local, una picardía de Díaz de Cerio, que despistó a toda la defensa contraria, un toque de Estrada y el remate de Sergio Rodríguez para batir la portería de sus ex compañeros.

Cualquier estrategia dispuesta por ambos técnicos no valía ya para nada, porque los vitorianos se vieron obligados a atacar casi desde el pitido inicial y, como la Real de Lillo no sabe jugar a defender, se vio un partido abierto en el que abundaron los fallos. Marcos y Elustondo fueron, en este período, los principales estiletes blanquiazules.

Un error mayúsculo de Carlos Martínez estuvo cerca de suponer el gol del empate alavesista en el minuto 25, ya que Javi Guerra aceptó el regalo y encaró a Bravo, pero el guardameta internacional chileno hizo una intervención de mérito para no ver perforada su portería.

Del perdón al empate vitoriano

La Real en los últimos minutos de la primera mitad pudo dejar encarrilado el encuentro y marcharse con tranquilidad a los vestuarios, tras un remate al larguero de Elustondo y una caída, rozando el penalti, sobre la cal del área grande de Marcos que el colegiado no consideró penalti.

El Deportivo Alavés, por el contrario, no desperdició su oportunidad y justo antes del final del primer tiempo empató, tras un fallo de Aranburu que aprovechó Emilio Sánchez para definir con gran calidad y batir por bajo a Claudio Bravo.

La segunda mitad fue más vibrante y de mayor calidad, con los dos conjuntos en busca del objetivo del triunfo y con ocasiones abundantes en ambas porterías, como las que tuvieron Toni Moral y Díaz de Cerio en los compases iniciales de este segundo tiempo.

La entrada de Cuevas mediada esta segunda parte dio mayor mordiente al conjunto de Salmerón, aunque fue la Real Sociedad la que disfrutó de la oportunidad más clara para haber desequilibrado el marcador, a cinco minutos para el final, en un remate intencionado del turco Necati que se marchó fuera pegado al poste.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Castillo, Gerardo; Elustondo (Rivas, min. 41), Sergio, Aranburu; Marcos (Moha, min. 79), Estrada (Necati, min. 60), Díaz de Cerio.

Deportivo Alavés: Bernardo; Calderón, César, Pablo Casar (Mateo, min. 79), Raúl Llorente; Astudillo, Garitano, Moreno (Cuevas, min. 69), Sánchez, Toni Moral; y Javi Guerra (Almiron, min. 84).



26 septiembre 2008

MARKEL Y DRAMÉ, NOVEDADES EN LA LISTA






La Real Sociedad ha celebrado esta mañana la última sesión preparatoria antes de disputar mañana su quinto encuentro liguero, recibiendo al Deportivo Alavés en Anoeta. Ha sido un entrenamiento a puerta cerrada desarrollado en Zubieta por espacio de hora y media.

A la finalización del mismo, el técnico Juan Manuel Lillo ha comunicado la convocatoria con motivo de la visita del equipo babazorro. Con respecto al anterior partido, las novedades en la lista son Markel Bergara y Boukary Dramé y se caen de la misma Xabi Prieto, por lesión, y Jon Ansotegi, por decisión técnica. El resto son los mismos que viajaron a Alicante.

La convocatoria completa es la siguiente:


- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Gerardo, Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo, Dramé.

- Centrocampistas: Markel Bergara, Estrada, Elustondo, Aranburu, Rivas, Sergio, Marcos, Moha.

- Delanteros: Díaz de Cerio, Necati.

EL PENALTY QUE PARÓ BRAVO NO DEBIÓ REPETIRSE

El guardameta chileno aguantó bajo palos hasta el lanzamiento de Farinós.
Las imagenes confirman que Claudio Bravo está sobre la linea cuando el jugador del Hercules golpea la pelota. El colegiado mandó repetir el lanzamiento a instancias de su asistente.

RESCISIÓN DEL CONTRATO DE DALIBOR STEVANOVIC

La Real Sociedad y Dalibor Stevanovic han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del jugador.

La firma del finiquito por el cual el jugador se desvincula de la disciplina del club Txuri Urdin se ha firmado esta misma mañana. Así pues, la Real Sociedad y Dalibor Stevanovic renuncian de mutuo acuerdo a los dos años de contrato que todavía restaban para la finalización del mismo.

Dalibor Stevanovic llegó a la Real Sociedad procedente del NK Domzale esloveno en la temporada 05/06. Debutó en Primera División en un partido contra el Celta de Vigo disputado en Balaídos y de la mano de José Mari Amorrortu. Su última etapa como jugador realista la cubrió como cedido en el Deportivo Alavés.

La Real Sociedad quiere agradecer a Dalibor Stevanovic los servicios prestados al club txuri urdin durante este tiempo a la vez que desearle todo lo mejor de cara al futuro.(...Leer más realsociedad.com)

COMUNICADO DE LA PEÑA REAL SOCIEDAD DE VALENCIA

Comunicado de la Peña Valencia:

La ilusión por parte de peñas, seguidores y simpatizantes de nuestro club a veces se ve frustrará cuando llegas a estadios como los de Alicante donde los seguidores de la real preguntan en taquillas por la zona visitante para evitar problemas estar juntos y pasar un día tranquilo de fútbol disfrutando de poder ver a tu equipo y te encuentras con la respuesta de que no existe zona visitante solo entrada única ,ello provoca que los seguidores de la real tengan que esperar haber a alguien con la camiseta de nuestro equipo para preguntar ¿Dónde te vas a sacar la entrada para no estar solos? .El pasado domingo una ves mas volvió a suceder lo mismo un estadio el rico Pérez con zonas cerradas que podían haber estado abiertas para ubicar a la afición visitante en este caso la de nuestro equipo la real sociedad .Las fuerzas de seguridad nada mas entrar aconsejaron quitarnos las camisetas y banderas para no provocar según ellos a la afición local por lo cual hubo algunos enfrentamientos verbales y amenazas de expulsar del estadio a algunos seguidores de la real . Todos estos hechos se pueden evitar como dije al principio ubicando a la afición visitante en una zona del estadio por eso desde la peña real de valencia pedimos a la real sociedad que vele por la seguridad de todos nosotros peñistas,seguidores y simpatizantes no queremos que ocurra ninguna desgracia por hechos que se pueden evitar fácilmente .Esperemos que en próximos desplazamientos no tengamos que vivir de nuevo lo de siempre solo pedimos una zona visitante y que en taquillas tengan la información adecuada en dichos estadios .

Jesus Ruiz

Peña Real sociedad de valencia .

22 septiembre 2008

LA REAL SACA UN PUNTO DEL RICO PÉREZ (1-1)




Labaka ha adelantado a los realistas, pero Farinós ha empatado de penalti en una polémica jugada

La Real Sociedad ha cosechado un trabajado empate a uno en casa del Hércules de Alicante y sigue colider de la Liga Adelante. Los donostiarras han sujetado el gol prematuro de Labaka hasta los instantes finales de partido, cuando Farinós ha transformado en su segundo intento un riguroso penalti decretado por el árbitro y que no se tenía que haber repetido.

Por lo visto en el arranque del encuentro, parecía que el maleficio que persigue a la Real en el vetusto Estadio Rico Pérez se iba a acabar. El Hércules ha comenzado con ímpetu, pero el equipo txuri urdin ha controlado la situación e, incluso en su primera aproximación, se ha adelantado gracias a un testarazo de Labaka tras una buena falta lateral botada por Elustondo.

El gol visitante en el minuto 17 ha dejado noqueados a los alicantinos y, durante unos minutos, la Real ha disfrutado de más balón y llegada, aunque ha perdido a Xabi Prieto, que se ha resentido de sus molestias en la rodilla. Estrada ha ocupado su lugar en el extremo derecho.

Sin embargo, las tornas han cambiado a partir del último cuarto de hora del primer periodo, donde el Hércules ha apretado y ha gozado de dos ocasiones claras, un disparo cruzado de Tuni que se ha ido fuera y un remate a bocajarro de Morán, bien desbaratado por Bravo.

Nada más reanudarse el choque, Díaz de Cerio ha estado a punto de sorprender al meta Calatayud con un lanzamiento raso que ha lamido la cepa del poste. Acto seguido, Farinós ha contestado desde fuera del área y, a partir de ahí, ambos equipos han tratado sin éxito de adueñarse de la posesión.

Mediada la segunda mitad, los apuros en las cercanías del área realista han ido 'in crescendo'. El Hércules se ha lanzado al ataque y ha conseguido internarse por ambas bandas en varios acercamientos. Aranburu ha estado providencial en un corte dentro de su área pequeña y, posteriormente, Bravo ha blocado un remate de Morán.

Pero con lo que nadie contaba era con la 'ayuda' del árbitro Hernández Hernández, cuando en el minuto 78 ha señalado una pena máxima más que rigurosa de Diego Rivas sobre Abel Aguilar. Para acrecentar la polémica ha mandado repetir el lanzamiento de penalti después de que Bravo se lo haya adivinado a Farinós. No se sabe la razón, porque el meta chileno se ha movido siempre por encima de la línea de portería. Al segundo intento, el propio Farinós no ha fallado.

Esta jugada ha dejado tocada a la Real hasta el punto de que Tote ha rozado el segundo si no es por otra buena intervención de Bravo. Poco después, el recién salido Necati ha provocado la roja directa del central Sergio, lo que ha devuelto la tranquilidad al bando txuri urdin. La pena es que no había mucho tiempo para más. La Real ha sumado así un sufrido punto y continúa invicta.

FICHA TÉCNICA

Hércules: Calatayud; Ruz, Sergio Fernández, Abraham Paz, Dani Bautista, Sendoa (Fernando Sales, m.60), Farinós, Abel Aguilar, Tuni, Morán (Rubén Navarro, m.66) y Tote (Rodri, m.87).

Real Sociedad: Bravo; Labaka, Ansotegi, Mikel, Elustondo, Diego Rivas, Aranburu, Marcos (Sergio, m.58), Xabi Prieto (Estrada, m.20), Moha (Necati, m.84) y De Cerio.

Árbitro:
Hernández Hernández (Colegio Canario). Ha amonestado a Farinós, por el Hércules; y a Elustondo, Ansotegi, Moha, Sergio y Aranburu, por la Real Sociedad. Ha expulsado con roja directa al local Sergio Fernández (m.84).

Goles: 0-1, min.17, Labaka. 1-1-, min.78, Farinós, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 13.000 espectadores.













EL SANSE CAE EN SANTANDER (4-2)









El Sanse perdió ayer ante el Racing B (4-2) en el encuentro disputado en los campos del Pilar de Guarnizo y a pesar de su buen juego no consigue sumar un primer triunfo.

Parecía que esto iba a cambiar ayer porque, tras aguantar varias embestidas racinguistas, los donostiarras fueron los que se adelantaron en la primera ocasión clara de la que dispusieron, en el minuto 29, con un tiro seco de Gabilondo que batió a Mario.


Pero la alegría no duró nada ya que poco después Álvarez, desde la frontal del área, fusiló a Ramírez. Y en la siguiente jugada, Luisma, de un potente disparo desde fuera del área, batió a media altura al cancerbero txuri urdin.


La riada de goles no paró hasta el descanso. A falta de cinco minutos para marcharse a vestuarios, el Sanse encajó el tercero, pero acto seguido Illarramendi logró acortar distancias.

Los de Imanol Idiakez trataron de empatar el partido, pero la suerte le dio la espalda y terminó por recibir el cuarto y definitivo gol. Restaba media hora para el final, pero no pudo ser.

FICHA TÉCNICA

Racing B: Fernández, Gonzalo, Juan Luis, Nardo, Osmar, Álvarez, Luisma (min.54, García), Ortiz, Uri (min.86, Reyes), Canales, Pastor (min.75, Obregón).

Real Sociedad B: Ramírez, Plaza, Sarasola, Cadamuro, Kintana, Esnaola (min.42, Pardo), Gabilondo (min.64, Ozkoidi), Illarramendi, Aguirretxe, Zurutuza (min.77, Orbegozo) y Sio.

Goles: 0-1, min.29: Gabilondo. 1-1, min.33: Álvarez. 2-1, min.34: Luisma. 3-1, min.40: Uri. 3-2, m.45: Illarramendi. 4-2, min.60: Pastor.

Árbitro: Martínez. Amonestó a los locales Álvarez, Pastor, y al segundo entrenador Javi Roncal, y a los visitantes Cadamuro, Esnaola y Sio.

21 septiembre 2008

FINAL HERCULES 1 -REAL SOCIEDAD 1

ya hemos empezado con los señores de negro 2 puntos que nos han quitado descaradamente y est es el principio veremos lo que nos espera decisiones asi sobran y arbitros como este tambien y el asistente claro que manda repetir el penalty.
saludos alkarre agur

FINAL 1ª PARTE HERCULES 0 -REAL SOCIEDAD 1

LA REAL GANA EN HERCULES AL DESCANSO MERCED A UN GOL CONSEGUIDO POR ANSOTEGUI EN EL MINUTO 19.
SALUDOS ALKARRE
AGUR

HERCULES - REAL SOCIEDAD (Dom.21 Sept. 19:00h.) NO TV

21/09/2008

HERCULES - REAL SOCIEDAD (Dom.21 Sept. 19:00h.) NO TV



CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL HERCULES

La Real Sociedad ha celebrado esta mañana la última sesión preparatoria antes de disputar mañana su cuarto encuentro liguero, en el Rico Pérez ante el Hércules (19 horas). Ha sido un entrenamiento a puerta cerrada desarrollado en Zubieta por espacio de hora y media.

La expedición de jugadores que partirá hacia Alicante a primera hora de la tarde es la siguiente:

- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Gerardo, Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, Mikel González, Castillo.

- Centrocampistas: Xabi Prieto, Estrada, Elustondo, Aranburu, Rivas, Sergio, Marcos, Moha.

- Delanteros: Díaz de Cerio, Necati.

EL SORTEO DE COPA EMPAREJA A LA REAL CON EL CELTA DE VIGO

El equipo txuri urdin se medirá en Vigo al Celta en partido unico.
El bombo del sorteo de la 3 eliminatoria de la Copa del Rey ha deparado desigual suerte para los equipos guipuzcoanos. La Real tendrá que viajar a Vigo para enfrentarse al Celta, mientras que el Real Unión recibirá al Barakaldo. La eliminatoria a partido único se celebrará el próximo 8 de octubre, celebrándose cada uno de los encuentros en las instalaciones deportivas de los clubes cuyas bolas han sido extraídas en primer lugar.
El sorteo público que ha tenido lugar este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sede de la RFEF, ha deparado los siguientes emparejamientos:(...Leer más Diario Vasco)

REAL SOCIEDAD-ALAVES sábado 27 de septiembre 18:30

Se televisará en directo por ETB

El encuentro entre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante, se disputará el sábado 27 de septiembre a partir de las 18:30 horas en el Estadio de Anoeta y será retransmitido por Euskal Telebista.

17 septiembre 2008

VARIOS CONSEJEROS DE LA REAL SOCIEDAD PARTICIPARÁN EN LA TRAVESÍA LAUHAIZETA 08







Un grupo de consejeros, encabezado por el presidente Iñaki Badiola, participarán en la travesía Lauhaizeta 08. La carrera se celebrará el próximo domingo 21 de septiembre con salida desde el parking del centro comercial Garbera a las 10:00h. La travesía tiene una distancia de 10.250 metros y la organiza el Internacional de Intxaurrondo K.E. La presencia de los consejeros en la carrera se enmarca dentro del programa desarrollado por el actual consejo y que tiene el fomento de la práctica deportiva y unos hábitos de vida saludables entre uno de sus objetivos fundamentales.

INAGURADA LA PEÑA DANI ESTRADA EN ZARAUTZ

Se inauguró en el Bar Itxaslur

Ha nacido una nueva peña de la Real Sociedad. Ayer se celebró en Zarautz la inauguración oficial de la Peña Dani Estrada. El acto tuvo lugar en lo que será su sede, el Bar Itxaslur de dicha villa costera, y al mismo acudieron varios compañeros de equipo del centrocampista zarauztarra como Gorka Elustondo, Markel Bergara y Necati, además de Josu Esnaola, defensa del Sanse.

STEVANOVIC Y ALONSO YA TIENEN FICHA Y DORSAL

Ambos jugadores tienen ficha con el primer equipo y cuentan con dorsal asignado

La Real Sociedad quiere hacer pública mediante el siguiente comunicado la situación de los jugadores Mikel Alonso y Dalibor Stevanovic a 16 de septiembre de 2008. Ambos jugadores cuentan con ficha del primer equipo y con su correspondiente dorsal. Mikel Alonso tiene asignado el dorsal número 14 mientras que el 21 es para Dalibor Stevanovic.

Sin embargo, la situación deportiva para ambos jugadores es complicada pues la dirección deportiva ya tiene configurada la plantilla de 20 jugadores con la que quiere afrontar el reto de regresar a primera división. En ese sentido, ninguno de los dos parece contar con demasiadas opciones de participar.(...Leer más realsociedad.com)

12º ANIVERSARIO PEÑA TXURI URDIN ALCARREÑA

hola a todos ayer cumplimos 12 años como peña para que la gente lo sepa nos falto la tarta para celebrarlo pero bueno ya tendremos ocasion de hacerlo.
han pasado muchas cosas en estos 12 añitos altas, bajas cambio de presidente pero seguimos siendo practicamente los mismos que empezamos y ya nos conocemos bien desde aqui solo desear a nuestra peña que cumpla muchos mas.
saludos
ya se os informara del nº de cuenta para realizar el ingreso de la cuota anual y del polo que estamos confeccionando que hace ya tiempo que no hacemos ninguno que se entregara a cada socio solo por satisfacer la cuota anual.
saludos y seguiremos informando
pd:ayer me fue imposible hacer el comunicado para el blog estuve muy liado en el curro y luego con lo de la digital party 08 de guadalajara que organizamos la gente de
guadawireless en la cual colaboro y que por cierto acabamos a las 23:50 horas luego un poquito de feria y ya sabeis tarde a casita y hoy a las 08:00 a currar.

16 septiembre 2008

COPA DEL REY,EL VIERNES 19-09-08 SORTEO PURO

El sorteo de la tercera ronda de Copa del Rey, cuyos partidos se disputarán el 8 de octubre, se celebrará el viernes a las 13.00 horas en Madrid. En el bombo estarán, además de la Real, Ponferradina, Poli. Ejido, Universidad de Las Palmas, Orihuela, Portugalete, Benidorm, Melilla, Toledo, Barakaldo, Granada 74, Don Benito, Real Unión, Hércules, Castellón, Elche, Girona, Rayo Vallecano, Salamanca, Celta, Murcia, Tenerife y Albacete. Un equipo de Segunda quedará declarado exento, a excepción del Albacete que ya disfrutó de este privilegio en la ronda anterior. La RFEF confirmó que todos los emparejamientos se determinarán por sorteo puro y que la eliminatoria, a partido único, se jugará en las instalaciones de los clubes cuyo nombre se extraiga en primer lugar en el sorteo del viernes.

15 septiembre 2008

REAL SOCIEDAD 2 REAL MURCIA 0

Nueva victoria realista.
La Real Sociedad sigue invicta, sumó su segunda victoria en la Liga Adelante, transmite buenas sensaciones en su segunda temporada en la División de Plata del fútbol español y se acuesta como líder provisional de la categoría, tras doblegar con algunos apuros a un Murcia que se mete en problemas al sumar su tercera derrota consecutiva. Y es que los de Javier Clemente siguen sin sumar un solo punto en su vuelta a Segunda división.

El conjunto que entrena Javier Clemente se posicionó muy bien sobre el terreno de juego en los minutos iniciales, para cortar de raíz el fútbol creativo que exhibe la Real en la presente Liga Adelante, pero el trabajo de pizarra y vestuario quedó en nada al poco de comenzar el partido, concretamente en el minuto 6, cuando tras un saque de esquina cayó al suelo Carlos Martínez.

Jugadas como éstas hay decenas cada jornada pero en esta ocasión Pino Zamorano estimó que había existido falta y señaló la pena máxima, transformada por Xabi Prieto para adelantar a una Real que jugó a placer hasta el minuto 30 con el marcador a favor.
El guardameta del conjunto grana Juan Elía se convirtió en el mejor hombre de su equipo durante la primera mitad y fue decisivo para que los donostiarras no se fueran al descanso con mayor ventaja, al evitar goles que casi se cantaban en la grada en sendos disparos de Díaz de Cerio desde 30 metros y un cabezazo de Xabi Prieto a bocajarro.

La Real se atascó, sin embargo, durante buena parte de la segunda mitad, en la que el Murcia, con la entrada de Iván Alonso, mejoró bastante sus prestaciones ofensivas, aunque también descuidó algo su defensa y eso lo pudo aprovechar Díaz de Cerio, tras robarle la cartera a Peña, para intentar sorprender desde una posición lejana a Elía, aunque sin éxito.

Estaba sufriendo de lo lindo el equipo vasco y parecía próximo el empate, cuando a veinte minutos para el final se produjo la mejor jugada del partido, obra del goleador Iñigo Díaz de Cerio, que realizó una acción técnica brillante y, tras dos regates dentro del área, batió de remate cruzado a Elía. 'Iñigol' incluso pudo certificar la goleada con el tercero instantes después, en otro tiro diagonal que salió ligeramente desviado.

La última bala del Murcia la gastó Bruno en un lanzamiento directo de falta bien botado, pero detenido por Zubikarai con un gran vuelo que abortó las posibilidades del equipo de Clemente para haberse metido en el partido y tener alguna opción de puntuar en los instantes finales del partido.
Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo; Elustondo, Marcos, Xabi Prieto (Nekati, min, 84), Sergio (Rivas, min. 60), Moha (Estrada, min. 80); Díaz de Cerio.
Real Murcia:Elía; Xisco Campos, Mejía, Peña, Lillo (Cuellar, min. 75); Bruno, De Lucas (Aquino, min. 65), Capdevila, Nuñez, Guerreiro; Sikora (Iván Alonso, min, 46).
Pino Zamorano (Castilla-La Mancha). Amonestó a Xabi Prieto, Carlos Martínez, Guerreiro, Bruno, Capdevila, Xisco Campos.
28.416 espectadores en el estadio de Anoeta.

13 septiembre 2008

FC BARCELONA 3 REAL SOCIEDAD 0 (FEMENINO)


Las chicas no han tenido opción ante el Barcelona.
El equipo femenino de la Real Sociedad ha salido derrotado por 3-0 ante el FC Barcelona, nuestras chichas no han podido prolongar con una victoria el maravilloso comienzo de la pasada jornada.
La proxima jornada las txuriurdin recibiran la proxima jornada al recien ascendido Málaga.

FC Barcelona: Ràfols, Pau, Marina, Ani, Melanie, Alícia, Patri, Vicky, Doblado, Mari Paz (Elba, min. 65) y Laura (Todó, min. 45; Clara, min. 80).

Reial Sociedad: Eli, Leire, Ainhoa, Estíbaliz, Evelyn (Antzane, min. 75), Maite, Larraitz, Ana, Nayara, Mayalen y Ainara (Ana, min. 60).

Goles: 1-0, Doblado (min. 25); 2-0, Vicky (min. 66); 3-0, Todó (min. 73)

Jornada 2 (14/09/2008)
Puebla 0 - 6 Levante
Lagunak 1 - 7 Rayo Vallecano
Espanyol 0 - 0 Prainsa Zaragoza
Colegio Alemán 2 - 8 Athletic Club
Barcelona 3 - 0 Real Sociedad
Málaga 0 - 3 Atlético Madrid
Sporting de Huelva 5 - 0 Pozuelo
Torrejón 3 - 1 L´Estartit

NECATI Y DRAMÉ SE ESTRENAN EN LA LISTA DE CONVOCADOS











Claudio Bravo será baja al haber vuelto de Chile con una contusión muscular

La Real Sociedad ha celebrado esta mañana la última sesión preparatoria antes de disputar mañana su tercer encuentro liguero, en Anoeta ante el Real Murcia (20 horas). Ha sido un entrenamiento a puerta cerrada desarrollado en Zubieta por espacio de hora y media.

A la finalización del mismo, el técnico Juan Manuel Lillo ha comunicado la convocatoria con motivo de la visita del equipo pimentonero. Las novedades en la lista son Necati y Dramé, las últimas incorporaciones realistas.

Claudio Bravo, por contra, causa baja porque ha llegado esta mañana a Zubieta con una "contusión muscular en el muslo derecho", según explican los médicos del club. El meta del Sanse Ramírez ocupará su hueco en la lista.

Por tanto, con respecto a la anterior jornada en La Romareda, se caen de la convocatoria Gerardo, por lesión, y Agirretxe. Markel y Aranburu siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

La convocatoria completa es la siguiente:

- Porteros: Zubikarai, Ramírez.

- Defensas: Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, Mikel González, Dramé, Castillo.

- Centrocampistas: Xabi Prieto, Estrada, Elustondo, Rivas, Sergio, Marcos, Moha, Sio.

- Delanteros: Díaz de Cerio, Necati.

El próximo entrenamiento del primer equipo tendrá lugar el martes 16 de septiembre en Zubieta a partir de las 10 horas.

HÉRCULES CF / REAL SOCIEDAD: SE JUGARÁ EL DOMINGO 21 A LAS 19 HORAS





El encuentro entre el Hércules C.F. y la Real Sociedad, correspondiente a la cuarta novena jornada de la Liga Adelante, se disputará el domingo 21 de septiembre en el Estadio Rico Pérez a partir de las 19:00 horas.

ESCUCHA LOS PARTIDOS DE LA REAL EN REALSOCIEDAD.COM














ESCUCHA LOS PARTIDOS DE LA REAL EN REALSOCIEDAD.COM



La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Herri Irratia-Loyola Media para que todos los partidos del primer equipo retransmitidos desde dicha emisora se puedan escuchar a través de la web oficial del club txuri urdin.

Para tal efecto, www.realsociedad.com incluye desde esta mañana un vínculo en la parte central derecha de la imagen. Haciendo click en dicho banner se podrá escuchar la programación de Herri Irratia a cualquier hora del día, incluyendo, por supuesto, la emisión de cada uno de los partidos de la Real.

10 septiembre 2008

EL CANTERANO PLAZA SUSTITUYE AL LESIONADO GERARDO

El lateral del Sanse Imanol Plaza participó ayer en el entrenamiento del primer equipo en Zubieta. Juanma Lillo llamó al defensa donostiarra, de 20 años, para cubrir la baja de Gerardo, ausente de la sesión por lesión. El riojano sufrió una contusión costal durante el partido de Zaragoza y los médicos le han recomendado descanso, aunque Lillo confía en que pueda entrar en la convocatoria para recibir al Murcia.

Los administradores analizan el listado de acreedores del club

Los administradores concursales de la Real ya tienen en su poder la lista de acreedores y deberán analizarla para presentar un informe al juez en el plazo de un mes y medio. La relación de personas físicas y jurídicas que reclaman dinero es larga, por lo que el proceso de cotejar los nombres y las cantidades con la contabilidad del club será laborioso.
En principio, aquéllos que consideran que la Real les debe algún pago han tenido la oportunidad de presentarse en el juzgado con documentos que acrediten esta deuda, datos con los que se ha elaborado la lista de acreedores.
Los administradores se reunirán hoy para iniciar el estudio de los documentos recibidos e ir preparando la relación de créditos a los que deberá hacer frente la Real.
Los créditos serán divididos en tres categorías, en función de sus características. Los acreedores con créditos privilegiados serán los primeros en cobrar, los acreedores con créditos ordinarios tendrán que negociar la quita y espera y los que reclamen créditos subordinados sólo percibirán su parte si queda dinero.
Borrador del ERE
Los administradores también han recibido un borrador del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere llevar a cabo Iñaki Badiola, aunque para que éste tenga validez y sea aceptado por el juez deberá incluir muchos más datos que una simple lista de personas afectadas, algunos de los cuales ni siquiera tienen relación laboral con la Real.
Aunque en un primer momento Badiola afirmó que Mikel Alonso y Dalibor Stevanovic terminarían en el ERE si no encontraban equipo, el presidente se contradijo el pasado domingo al señalar que estos jugadores no serían incluidos en el expediente, decisión que dejaba en manos de los administradores.
Estos le han advertido de que ésas no son sus funciones, ya que su trabajo consiste en recibir las propuestas del Consejo de Administración, estudiarlas y elevar un informe al juez, que es quien en última instancia da o no su aprobación.

TAYFUN Y LOPEZ UFARTE EN ZUBIETA



López Ufarte y Tayfun, en Zubieta
El entrenamiento de la Real tuvo ayer dos espectadores de excepción. Roberto López Ufarte y Tayfun Korkut se acercaron hasta las instalaciones de Zubieta para seguir en directo las evoluciones del primer equipo txuri urdin. López Ufarte es asesor de Jordi Cantillo en el Real Unión, mientras que Tayfun fue a saludar a su compatriota Necati Ates, último fichaje de la Real para esta temporada.

09 septiembre 2008

LA REAL SUPERA SUS TEMORES

La Real confirmó el sábado en La Romareda que el tiempo de las dudas y los miedos ha quedado atrás. El equipo remontó dos goles al Zaragoza, uno de los grandes de la categoría, y firmó un empate que al final supo a poco. El síndrome del descenso es historia para un vestuario que empieza a acostumbrarse a competir por todos los puntos y, lo más importante, a ganar con asiduidad.
La recuperación anímica del vestuario ha sido un proceso largo y no exento de dificultades. Cuando Chris Coleman aterrizó el pasado verano en Zubieta, admitió que lo primero que debía hacer era devolver la autoestima a unos jugadores cuya confianza había quedado por los suelos tras consumarse el descenso de categoría. El técnico galés pidió paciencia porque el trabajo que tenía que desarrollar no era cuestión de días o semanas.
Así, poco a poco, la Real empezó a levantarse y a recuperar el pulso de la competición tras meses y meses, por no decir años, de domingos sin triunfos. De hecho, la etapa de Miguel Fuentes en la presidencia, entre 2005 y 2007, se saldó con un balance de diecinueve victorias en 76 partidos de Liga.
Coleman entregó a Eizmendi un equipo que ya no se venía abajo al menor contratiempo, como sucedía antes con un gol en contra o una expulsión. Al ex entrenador del Sanse, cuyo paso por el banquillo fue efímero pero no estuvo exento de triunfos, le sucedió Juanma Lillo, un hombre con un espíritu didáctico que ha facilitado a los futbolistas la salida definitiva del pozo de las miserias en que se hallaban atrapados.
Aunque la pasada campaña finalizó con un nuevo batacazo moral con el no ascenso de Vitoria, la plantilla txuri urdin ya se había sacudido los temores que la condenaron a Segunda División. Ahora, la Real cree en sí misma y en la filosofía del míster, lo que le permite protagonizar remontadas como la de Zaragoza, algo que no ocurría desde hace años.
El equipo sabe a qué jugar aunque las circunstancias no acompañen e insiste en la fórmula pese a recibir dos goles en diez minutos. Ése es el único secreto del éxito.
La presión es menor
La Real se ha beneficiado también, y así lo reconocen los propios jugadores, del descenso del conjunto maño. Los blanquiazules ya no son el coco de Segunda, papel que recae esta temporada en el Zaragoza del mecenas Agapito Iglesias.
Como le sucedía a la Real la pasada campaña, esta vez serán ellos quienes deban enfrentarse a rivales mentalizados en hacer el partido de su vida y a aficiones que se vuelcan con sus colores previo pago de suplemento en la entrada por ser día del club.
Además de con el Zaragoza, la presión de ser el equipo a batir se reparte con Celta, Murcia y Levante, ex primeras cuyo principal objetivo vuelve a ser el ascenso. No tienen el nombre ni la historia de Real o Zaragoza, a los que se ve con escasa frecuencia por los campos de Segunda, pero cuentan con planteles superiores a los de la mayoría de integrantes de la Liga Adelante. Los ojos de la división de plata ya no miran sólo hacia San Sebastián y el vestuario debe aprovecharse de ello.

Stevanovic pide la extinción de su contrato en los tribunales

Entiende que el club ha incumplido el contrato al no inscribirle en la LFP.
Dalivor Stevanovic también acude a los tribunales. Los representantes del jugador acudieron ayer a los juzgados para solicitar la extinción de su contrato después de que Iñaki Badiola le dejara sin ficha para la actual temporada.
Al igual que Mikel Alonso, que ya lo hizo la semana pasada y, al amparo del artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, el centrocampista esloveno presentó una demanda ya que entiende que la decisión del club de no inscribirle en la Liga de Fútbol Profesional supone «un incumplimiento del contrato», sobre todo teniendo en cuenta que la Real ha dejado fichas libres.
Stevanovic y Mikel Alonso, según dijo Badiola, iban a ser incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo, pero ahora parece que el asunto no está tan claro.
Bravo paró un penalti
El guardameta realista Claudio Bravo, por otro lado, no pudo evitar la derrota por 0-3 de Chile ante Brasil en la séptima jornada de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial. A pesar del abultado marcador, el txuri urdin fue uno de los destacados del combinado chileno.
El 0-1 no tardaría en llegar. La superioridad de centímetros de la canarinha convertía cada falta en un suplicio para los del Loco Bielsa. En una de ellas, en el minuto 20, Ronaldinho colgó el balón al área, y Luis Fabiano cabeceó de espaldas ante la estirada de Bravo, que nada pudo hacer. En el minuto 36 Brasil tuvo la oportunidad de sentenciar, cuando Ronaldinho dispuso de un penalti. Bravo le concedió su lado izquierdo al brasileño con la intención de distraerle. Y lo logró. En el momento del disparo, el realista dio un paso al centro pero volvió a lanzarse a su derecha para desviar a córner.
Poco duró la alegría. Al filo del descanso Robinho no perdonó. Y en el 83, Luis Fabiano le robó la cartera a un central y batió a Bravo.

DÍAZ DE CERIO: "EL 2-0 HABRÍA SIDO INSALVABLE EN OTRAS TEMPORADAS"

El atacante txuri urdin destaca el centro de Castillo en su gol

La Real Sociedad ha vuelto al trabajo después del positivo empate cosechado el pasado sábado en La Romareda. El equipo se ha entrenado esta mañana en Zubieta con la mente puesta en el próximo compromiso con el Real Murcia.

Al término de la sesión preparatoria, Iñigo Díaz de Cerio ha comparecido ante los medios para valorar el punto conseguido ante los maños. "Encajar un gol en el minuto uno nos marcó mucho. El despiste del inicio nos privó del triunfo. Tardamos tiempo en darle la vuelta, pero ya acabamos la primera parte dando un par de sustos. Quizá en otras temporadas el 2-0 habría sido insalvable.".
(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Diaz de Cerio

REAL SOCIEDAD 4 PUEBLA 0 (FEMENINO)

Las donostiarras comienza la liga de manera impresionante.
Las chicas de la Real han comenzado esta mañana la superliga femenina con una contundente victoria ante un rival de categoria como es el Puebla. El conjunto extremeño ha sido superado en todas las facetas del juego por unas jugadoras txuriurdines que han cuajado una excelente actuación. Las guipuzcoanas se enfrentarán la proxima jornada al FC Barcelona en tierras catalanas.
Jornada 1 (07/09/2008)
Rayo Vallecano 3 - 0 Colegio Alemán
L´Estartit 0 - 6 Espanyol
Athletic Club 1 - 0 Sporting de Huelva
Real Sociedad 4 - 0 Puebla
Prainsa Zaragoza 2 - 0 Lagunak
Atlético Madrid 1 - 0 Barcelona

REAL ZARAGOZA 2 REAL SOCIEDAD 2

REAL ZARAGOZA 2 REAL SOCIEDAD 2

REAL ZARAGOZA 2 REAL SOCIEDAD 2


Los de Lillo completaron una mala primera mitad, en la que el Zaragoza aprovechó los continuos fallos en defensa para adelantarse en el marcador (2-0).
La Real Sociedad ha logrado un buen empate ante el Zaragoza en un partido en el que la Real ha mostrado su peor y mejor versión. La peor en la primera mitad, donde la defensa se ha visto desbordada en todo momento y donde el Zaragoza ha obtenido un 2-0 de renta; la mejor, en el segundo período, cuando los realistas -sin realizar un gran juego- se han echado para delante y han remontado el partido. Al final, equilibrio en el marcador (2-2).
Los txuri urdin han saltado al campo con una alineación menos ofensiva que en la Copa, con cuatro atrás y con Prieto, Marcos y Díaz de Cerio en ataque. Sin embargo, desde el pitido inicial los de Lillo han salido dormidos, atenazados por los nervios y llenos de dudas. En consecuencia, ha llegado el primer gol del Zaragoza en el minuto 2. Arizmendi ha aprovechado un fallo de Castillo para centrar sin oposición al área, asistencia que Ewerthon no ha desaprovechado para cabecear a gol viniendo desde atrás.
La Real, dormida, no ha reaccionado y en la siguiente jugada de ataque del Zaragoza (minuto 10), el brasileño ha roto el fuera de juego realista, se ha marchado de su marcador y ha batido a Zubikarai por el palo largo, estableciendo el 2-0 en el marcador. La Real ha seguido perdida en el campo, y la mayor velocidad y verticalidad del equipo local ha podido sentenciar definitivamente el encuentro en los minutos posteriores, gracias especialmente a los numerosos errores cometidos por la defensa txuri urdin.
Sin embargo, los de Lillo también han contado un par de ocasiones claras de gol antes del descanso. En la primera Díaz de Cerio ha rematado dentro del área pero López Vallejo ha enviado a córner. Minutos después, Díaz de Cerio ha aprovechado un gran centro de Castillo para ceder a Marcos, quien ha golpeado mal el balón cuando tenía un disparo franco y fácil para marcar.
Sin embargo, las tornas han cambiado en la segunda parte. Los de Lillo han salido mucho más entonados y, sin llegar a tener un control total del esférico, han comenzado a llegar con cierto peligro a la meta de López Vallejo, ante un Zaragoza que se estaba dedicando a contemporizar. Fruto de esta relajación, Marcos ha aprovechado un centro desde la banda derecha del ataque realista y, tras un par de controles fallidos, ha rematado a la red. El Zaragoza ha reaccionado y Ewerthon ha tenido en sus botas una clara ocasión de gol, que Zubikarai ha desviado a córner en una buena intervención.
Sin embargo, la Real no le ha perdido la cara al partido y se ha volcado a la meta de López Vallejo. Marcos ha contado un par de buenas ocasiones de gol, pero López Vallejo ha atrapado sin problemas. Seguidamente Ewerthon, destacado en el día de hoy, ha estrellado un balón en el larguero, pero ahí ha acabado el peligro del Zaragoza. Tanto que en el minuto 78, una gran jugada de la Real al primer toque propiciaba el centro de Castillo, que Díaz de Cerio aprovechaba para marcar y establecer el empate.
Los últimos minutos han sido un querer y no poder para ambos equipos. Los locales lo han intentado levemente ante la desesperación de su público, mientras que la Real ha tenido un par de aproximaciones pero sin demasiado peligro. Al final, empate en el marcador.

Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Castillo, Gerardo, Elustondo, Sergio Rodríguez, Xabi Prieto, Marcos y Díaz de Cerio.

Zaragoza: López Vallejo, Chus Herrero, Ayala, Sergio, Paredes, Zapater, Jorge López, Generelo, Oliveira, Ewerthon y Arizmendi.

Escuchar Rueda prensa de Lillo

06 septiembre 2008

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN SANCIONA A LILLO CON UN PARTIDO











EL COMITÉ DE COMPETICIÓN SANCIONA A LILLO CON UN PARTIDO

No podrá sentarse hoy en el banquillo

En reunión mantenida ayer por la tarde en Las Rozas (Madrid), el Comité de Competición ha decidido sancionar con un partido al entrenador de la Real

Sociedad Juan Manuel Lillo por su expulsión en el transcurso

del encuentro

de Copa frente al Real Zaragoza. Al ser una tarjeta roja

directa, el técnico

txuri urdin tendrá que cumplirla en el siguiente partido por lo

que no podrá

sentarse en el banquillo de La Romareda.

La Real no recurrirá esta decisión.

ZARAGOZA-REAL SOCIEDAD sabado 6 sep. 18:30 (canal sur2)

BUENO HABRA SUERTE Y NUESTROS AMIGOS ANDALUCES PODRAN VER A LA REAL HOY POR CANAL SUR 2 SEGUN SU PAGINA WEB.
SALUDOS
ALKARRE
AGUR

REAL SOCIEDAD - REAL MURCIA, SÁBADO 13 A LAS 20 HORAS

El encuentro entre la Real Sociedad y el Real Murcia, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante, se disputará el sábado día 13 de septiembre a partir de las 20 horas en el Estadio de Anoeta.

05 septiembre 2008

LILLO CREE QUE EL ZARAGOZA "PUEDE SER UN JABALÍ HERIDO"

El técnico de Tolosa espera un partido distinto al de Copa

Una historia diferente. Eso es lo que espera Juan Manuel Lillo del segundo partido consecutivo frente al Real Zaragoza, aunque en esta ocasión correspondiente a la liga. "Son partidos contrarios, ámbitos y ambientes distintos. El jugador se encontrará cosas muy diferentes a pesar de tener enfrente al mismo equipo", explica el técnico tolosarra.

El Zaragoza, a priori firme candidato al ascenso, cayó en su estreno liguero y después en Anoeta, derrotas que han generado preocupación en el entorno maño. "Que el público se les pueda revirar no les ayudaría, pero debemos ir muy alertas, porque pueden ser como un jabalí herido, peligrosísimo. Es un equipo que tiene de todo y mucho", avisa Lillo.(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Lillo

La Real se medirá a otro 'segunda' en la siguiente ronda si no queda exenta

El reglamento impide que le toquen los 'segundas B' y 'terceras' supervivientes, en otra eliminatoria a partido único Los choques de treintaidosavos se disputarán el 8 de octubre.
La Real se enfrentará a otro equipo de Segunda división en la próxima eliminatoria de Copa, que será la ronda de trentaidosavos de final, de nuevo a partido único. El reglamento del torneo obliga a que los once equipos de la categoría de plata en liza se enfrenten entre ellos, sin posibilidad de medirse con los segundas B y terceras supervivientes.
También existe la posibilidad de que los blanquiazules queden exentos, ya que uno de los once equipos de Segunda pasará directamente a dieciseisavos.
Por las particularidades de sistema de competición, diseñado expresamente para beneficiar a los equipos de Primera, especialmente a los que juegan competición europea, la Real y el resto de equipos de Segunda no tienen derecho a medirse a equipos de categoría inferior, prebenda que tienen garantizada 12 equipos de Primera en dieciseisavos.
Sorteo de campo
Al medirse obligatoriamente a otro segunda, se sorteará también el campo donde su dispute la eliminatoria, por lo que Anoeta podría acoger de nuevo el choque del 8 de octubre. Pero el bombo también podría deparar un desplazamiento incómodo, como Tenerife o Murcia.
Si la Real superase esta nueva fase, se clasificaría para dieciseisavos, ronda que ya se disputará a doble partido los días 29 de octubre y 12 de noviembre. La Real jugaría contra un primera no europeo o que esté disputando la Copa de la Uefa y el partido de ida sería en Anoeta.
La razón de que en trentaidosavos la Real y resto de equipos de Segunda no se puedan medir a los de Segunda B y Tercera es que estos equipos débiles se reservan para que los clubes de Champions y dos de Uefa se enfrenten a ellos en dieciseisavos. Alfombra roja para los poderosos.

ARAMBURU BAJA PARA ZARAGOZA

El capitán realista se lesionó en el partido de Copa, sufre una distensión en la pierna izquierda y no se recuperará a tiempo para el choque de mañana. El míster decide hoy si incluye a Necati y a Dramé en la convocatoria liguera.
Mikel Aranburu es baja para el partido de mañana en Zaragoza (18.30 horas, ETB1). El capitán realista se lesionó en el encuentro de Copa del miércoles y sufre una distensión de isquiotibiales en el muslo izquierdo. Los médicos estiman en 24 horas el plazo para poder emitir un diagnóstico exacto, por lo que no hay tiempo material para que el azpeitiarra esté en condiciones de jugar.
El parte médico redactado por los médicos realistas rezaba así: «Mikel Aranburu se encuentra bajo estudio por una distensión de isquiotibiales del muslo izquierdo que requerirá, como es habitual en este tipo de lesiones, un periodo de al menos 24 horas para establecer el diagnóstico y pronóstico definitivos».
Se trata de una lesión muscular y su gravedad dependerá de las fibras afectadas. Hay que esperar a que baje la inflamación para realizar las pruebas diagnósticas, por lo que no estará en La Romareda con total seguridad.
La baja de Aranburu trastoca los planes de Lillo. Si el capitán es una referencia de por sí, los hechos revelan que el azpeitiarra ha sido titular en los dos partidos disputados hasta ahora. Las alineaciones han sido tan diferentes que no es fácil adelantar quién puede ser el sustituto del capitán, pero es posible que Diego Rivas pueda tener su oportunidad.
En el parte médico también aparecen Xabier Castillo y Eñaut Zubikarai. El lateral durangués sufrió durante el partido «una contusión en la pierna izquierda y una sobrecarga del músculo sóleo de la misma pierna». En el caso del portero, el problema es que «presenta una contusión muscular en el muslo derecho que pensamos que se resolverá en las próximas horas».
Aparentemente, ninguno de los dos futbolistas debe tener problema para estar a disposición de Lillo de cara al partido de La Romareda. Ambos se entrenarán hoy mismo, salvo que empeoren de sus molestias.
Los nuevos se entrenaron
Los dos últimos fichajes de la Real, el turco Necati Ates, y el senegalés, Boukari Dramé, realizaron ayer su primer entrenamiento con el equipo. Ambos se ejercitaron con el resto de la plantilla y conocieron a sus compañeros.
Juan Manuel Lillo tiene a su disposición a todo el plantel salvo Markel Bergara, que ultima la recuperación de su última lesión y espera incorporarse al grupo en breve.
Debido al partido de Copa, el entrenador no va a tener mucho tiempo para observar la evolución de los nuevos y decidir si uno de ellos o los dos están en condiciones de formar parte de la convocatoria para volver a enfrentarse mañana al Zaragoza, en esta ocasión en Liga.
Será hoy, tras la sesión a puerta cerrada en Zubieta, cuando Lillo dé a conocer la lista de 18 que viajen a Zaragoza mañana mismo por la tarde. Teniendo en cuenta que el de ayer fue un entrenamiento suave para los titulares en Copa, es difícil aventurar si Necati y Dramé están en los planes del técnico para el choque de La Romareda, aunque con la baja de Aranburu hay una plaza más disponible en la convocatoria.

NECATI, CONVENCIDO DE UNA RÁPIDA ADAPTACIÓN



No estará el sábado en La Romareda

PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR A NECATI

Necati ha afirmado que está convencido de que su adaptación va a ser más rápida de lo que podía pensar en un principio. Está muy contento de sus primeros días en San Sebastián. Sabe que le toca trabajar duro para coger la forma. "Espero en unos diez días poder estar ya en condiciones de ayudar al equipo (...) El sábado es todavía demasiado pronto. Más que ayudar perjudicaría al equipo si jugara en Zaragoza" ha afirmado el delantero turco.

ZARAGOZA-REAL SOCIEDAD sabado 6 sep. 18:30


04 septiembre 2008

RÉCORD DE VISITAS EN LA WEB OFICIAL DE LA REAL REALSOCIEDAD.COM


RÉCORD DE VISITAS EN REALSOCIEDAD.COM

La web de la Real Sociedad registró su récord de visitas el pasado lunes 1 de septiembre

La web de la Real Sociedad registró una cifra récord de visitas el pasado 1 de septiembre. El cierre del mercado de fichajes marcó una jornada en la que se obtuvieron unas cifras más que interesantes.

Como curiosidad habría que destacar las más de 4.300 visitas llevadas a cabo por internautas turcos. El fichaje de Necati Ates ha levantado una gran expectación en el país y esto ha hecho que el interés por la Real Sociedad vuelva a resurgir en Turquía.

El fichaje de Boukary Dramé también ha sido seguido desde Francia. La web de la Real Sociedad recibió más de 5.200 visitas procedentes del país vecino. No obstante, estas cifras también habría que atribuirlas al reciente acuerdo alcanzado con el club de rugby Biarritz Olympique.

El foro también obtuvo unos datos espectaculares. Sin ir más lejos, el número de visitantes se triplicó en relación a la media habitual.

Estos datos no hacen sino confirmar la creciente subida de visitantes a la web de la Real Sociedad.

Mikel Alonso pide en los tribunales la extinción de su contrato

Mikel Alonso reclama a Iñaki Badiola la extinción de su contrato tras haberle dejado éste sin ficha para la actual temporada. Al amparo del artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, el centrocampista tolosarra presentó el lunes una demanda ya que entiende que la decisión del club de no inscribirle en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) supone «una actuación abusiva que conlleva un claro perjuicio a su formación, carrera profesional y a su dignidad».
El texto de la demanda ya notificada a Badiola sostiene que la «vulneración del derecho a la ocupación efectiva y a la promoción en el trabajo se ve agravada por el hecho de no haber inscrito al jugador aún cuando el cupo máximo de fichas no ha sido completado».
Los abogados de Mikel Alonso emplazan al mandatario a que «no cometa más actos lesivos que puedan agravar más aún la situación generada por su decisión de no registrar al jugador para la temporada 2008/09».
Mikel Alonso es uno de los dos jugadores que continúan en la Real sin entrar en los planes deportivos del entrenador. El otro es Dalibor Stevanovic. Los dos podrían ser incluidos en el ERE, según anunció el propio Badiola.
Mikel Alonso reclamará en los tribunales el pago de la totalidad del contrato que le queda, dos años más. En su defecto, solicitaría el pago de la mínima, que equivale a 20 meses por la antigüedad. El tolosarra tiene contrato profesional desde hace diez años y entiende que le corresponderían dos meses por año.
Trabajadores a la espera
El ERE afectará cerca de treinta trabajadores de la Real, es decir, más de un 25% de la plantilla. Los continuos y contradictorios anuncios en este sentido por parte de Badiola han incrementado la tensión en el seno de club y la desconfianza hacia la gestión del Consejo de Administración.
Los trabajadores están a la espera de que Badiola les comunique de forma oficial la relación de afectados por el ERE, que también deberán conocer el juez y los administradores concursales.
Según marca la ley, las indemnizaciones por despido en el ERE serán equivalentes a un mínimo de 20 días de salario por año trabajado -hasta un máximo de doce mensualidades-, mientras que por despido improcedente corresponderían 45 días.

02 septiembre 2008

REAL SOCIEDAD 1 REAL ZARAGOZA 0



Los donostiarras pasaron por fin la primera ronda de la Copa.

La Real Sociedad ha superado su primera eliminatoria de la Copa del Rey al apear a un Zaragoza que venía a Anoeta con la etiqueta de favorito, pero que se ha quedado sin ideas tras marcar Marcos García el único gol del partido.

Ninguno de los dos equipos parecía a priori preocupado por su continuidad en este torneo ya que su objetivo prioritario coincide en ascender a Primera División a final de temporada, de forma que han planteado un encuentro muy abierto que ha deleitado al público de Anoeta.

El conjunto maño habría podido jugar casi todo el partido con el resultado a su favor si en el primer minuto de juego Ewerthon hubiera acertado a resolver un mano a mano con el debutante Zubikarai, que el guardameta realista ha abortado para tranquilidad de la grada.

Después de múltiples alternativas a lo largo del primer tiempo, la Real, que había adolecido de remate al jugar sin delanteros, ha estado muy cerca de marcharse a vestuarios con ventaja, tras un saque de falta botado por Marcos García buscando a su compañero Gerardo para que, de volea, éste ensayara un gran disparo que no ha sido gol por la gran intervención de López Vallejo.

Los donostiarras se han mostrado muy consistentes en la segunda mitad y han podido tranquilizar su juego gracias al fulgurante gol de Marcos, que ha aprovechado una asistencia de Elustondo para quedarse solo ante el guardameta zaragocista y batirle por bajo.

El equipo que entrena Marcelino Iglesias lo ha intentado todo, potenciando su ataque con la entrada de Adriá y otorgando mayor protagonismo a Ewerthon, pero finalmente la buena actuación de Zubikarai y la falta de puntería ha apartado al Zaragoza a las primeras de cambio del torneo del K.O.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Gerardo, Castillo; Elustondo, Aranburu (Xabi Prieto, min. 46), Sergio (Rivas, min. 66), Moha (Díaz de Cerio, min. 75), Estrada; Marcos.

Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pulido, Pavón, Paredes; Zapater, Antonio Hidalgo, Generelo (Adriá, min. 58), Kaffa; Ewerthon, Arizmendi

Arbitro: Teixeira Vitienes. Ha amonestado a Pignol, Hidalgo, Arizmendiç y Sergio Fernández.

Goles: 1-0, min. 46: Marcos.

Incidencias: 16.000 espectadores en el estadio de Anoeta.