ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

26 octubre 2008

ESCUCHA A LILLO Y A DIAZ DE CERIO EN LA RUEDA DE PRENSA

Audio
Lillo post Castellón

Diaz de Cerio post Castellón

REVÉS EN ANOETA ANTE EL CASTELLÓN (2-3)









La Real Sociedad ha encajado una dolorosa derrota ante el Castellón (2-3) esta tarde en el Estadio de Anoeta y se aleja a seis puntos de la zona de ascenso. El equipo txuri urdin se ha visto por detrás a la media hora, ha empatado a falta de veinte minutos, pero dos goles consecutivos de Arana han imposibilitado la remontada final, a pesar del tanto postrero de Agirretxe.

El dominio se ha repartido en los primeros compases, con ambos equipos tratando de adueñarse de la posesión, aunque la Real ha profundizado con más asiduidad mediante pases entre líneas que no alcanzaban su objetivo. Aranburu, con una complicada vaselina desde la izquierda, y un obús lejano de Castillo que ha lamido el travesaño han sido las dos opciones realistas antes del primer mazazo.

Porque a la media hora de partido, y sin que apenas hubiese peligrado el resultado para los guipuzcoanos, Carlos Martínez ha tratado de desviar un envenenado centro visitante con tan mala suerte que lo ha alojado en su propia portería. El gol castellonense ha dejado tocada a la Real hasta el descanso.

Un susto a balón parado resuelto bien por Bravo nada más reanudarse el juego ha parecido despertar a los de Lillo, que han comenzado a hilvanar jugadas con más intensidad y profundidad, si bien el Castellón, atento a la salida al contragolpe, casi amplía la renta en dos acciones seguidas que han topado primero con el poste y luego con el larguero.

La mejoría ofrecida en este segundo periodo por la Real ha recibido su recompensa a falta de un cuarto de hora, cuando Díaz de Cerio ha mandado a la red un saque de esquina botado por Moha y perfectamente prolongado por Mikel González desde el primer palo. La afición txuri urdin ha respirado con alivio. Rota la sequía goleadora, el siguiente paso eran los tres puntos.

Pero las dos siguientes jugadas han evidenciado la falta de confianza que padece la Real en estos momentos. Nsue ha avisado con un disparo abortado por el meta chileno y, poco después, Arana ha resuelto una internada a trompicones del propio ariete camerunés. El encuentro, de nuevo, cuesta arriba.

Con los donostiarras volcados al ataque, Arana ha materializado el tercero cuando apenas restaba tiempo, aunque sí para que Agirretxe haya acortado diferencias definiendo con maestría ante la salida del meta Oliva. Ya en el descuento, el empuje local no ha fructiferado y la Real no ha podido rescatar al menos un punto. Urge una reacción inmediata el próximo sábado en Tarragona.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo; Markel, Aranburu (Estrada, min. 85), Gerardo (Agirretxe, min. 67), Sergio (Moha, min. 67); Necati y Díaz de Cerio.

Castellón: Carlos Sánchez (Oliva, min. 75); Diego Reyes, Dealbert, Mora, Rafita; López Garai, Mario Rosas (Mantecón, min. 60), Arana, Nsue; Gari (Dani Pendín, min. 85); Ulloa.

Goles: 0-1: min.30, Carlos Martínez (p.p). 1-1: min.74, Díaz de Cerio. 1-2: min.81, Arana. 1-3: min.88, Arana. 2-3: min.89, Agirretxe.


Árbitro: Ontanaya López (Castilla- La Mancha). Ha amonestado a Carlos Martínez, Sergio, Díaz de Cerio y Moha, por parte local, y a Gari, Rafita, Carlos Sánchez, Dani Pendín y Oliva, por parte visitante.

Incidencias: 17.724 espectadores en Anoeta.


23 octubre 2008

MUERE EL EX-JUGADOR DE LA REAL JOSÉ AGUIRRE MENDIOLA



La Real está de luto por el fallecimiento de José Aguirre Mendiola, ex jugador del conjunto blanquiazul a finales de los años 30. Jugó un total de ocho partidos oficiales con el equipo txuri urdin en los que anotó un gol. Debutó el 22/01/39 en el partido Real-Real Unión y que acabó con victoria realista por 5-1 del campeonato Regional. Desde estas líneas, MD se une al dolor de su familia y de todos sus allegados. Goian bego!

LA PEÑAS PREPARAN EL DESPLAZAMIENTO A TARRAGONA

LA PEÑAS PREPARAN EL DESPLAZAMIENTO A TARRAGONA


La afición txuri urdin prepara ya el desembarco en el Nou Estadi de Tarragona. La peña Txirritako Txuriurdinak ofrece transporte en autobús, noche de hotel y entrada al partido por 90 euros (647 992503) y la Mikel Alonso por 105 (630672298). La peña Altza viajará en el día por 65 euros (652 738486).

FALLECE DON JOSE Mª MARCULETA, EXJUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD


FALLECE DON JOSE Mª MARCULETA, EXJUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD



Ha fallecido Don José María Marculeta Barbería, exjugador de la Real Sociedad. La Real Sociedad quiere expresar su más sentido pésame y condolencia a su familia y amigos. Los funerales se oficiarán mañana viernes a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo (Reparadoras) en San Sebastián.

Jugó en la Real Sociedad un total de 233 partidos entre la temporada 37-38 y la 52-53. Debutó con la Real en el partido Real Sociedad 1 Real Unión 4 el 13 de febrero de 1938.

19 octubre 2008

GIRONA FC 0 REAL SOCIEDAD 0


GIRONA FC 0 REAL SOCIEDAD 0


El equipo txuri-urdin suma cinco partidos ligueros sin ganar.
La Real Sociedad ha empatado sin goles esta tarde ante el Girona en Montilivi, con lo que alarga su racha negativa y suma ya seis partidos seguidos sin ganar y 450 minutos sin anotar un solo gol.

El equipo txuri-urdin saltó al cesped de Montilivi con este once: Zubikarai, Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo, Rivas, Aranburu, Moha, Marcos, Sergio y Díaz de Cerio.

Salvo durante los minutos finales de la primera mitad, en los que el equipo txuri-urdin comenzó a acercarse con peligro al área rival, el resto del tiempo el equipo estuvo a verlas venir. Tras unos primeros acercamientos tímidos de la Real, fue el Girona el que pudo adelantarse a los diez minutos de juego, pero Zubikarai despejó el disparo de Xumetra, y el rechace de Jito se marchó fuera por poco.

Para los primeros 25 minutos de juego, Rivas, Marcos y Sergio ya habían visto la tarjeta amarilla por parte de la Real.

Mientras la Real se dedicaba a dormir el balón, el Girona volvió a tener una nueva ocasión, pero Zubikarai se interpuso en el camino de Xumetra, que había conseguido dejar atrás a Labaka. Díaz de Cerio dio la réplica a los pocos minutos, pero su remate de cabeza a centro de Castillo fue despejado por Rafa Ponzo.

En los últimos minutos de la primera parte, la Real comenzó a mostrarse más activa, y pudo llegar el gol tras una buena combinación, entre Aranburu, Sergio y Marcos, pero este último no acertó por poco a batir con su vaselina al meta local.

Tras el descanso, la Real siguió con la dinámica positiva con la que llegó al descanso, y pronto volvió a acercarse con peligro a la portería del Girona, en esta ocasión con un remate de Aranburu. Sin embargo, poco después el Girona estuvo a punto de marcar, pero Labaka sacó el balón en el último momento, cuando Zubikarai estaba ya batido.

El tiempo iba transcurriendo, y ninguno de los dos equipos lograba aproximarse a la portería rival con cierto peligro. En los momentos finales, tanto la Real como el Girona intentaron lograr el gol que les diese los tres puntos, y el Girona estuvo a punto de lograrlo, pero Gabri no acertó en sus oportunidades.

Y en el último minuto llegó la polémica, ya que Marcos se plantó solo frente al portero; el atacante realista cayó en el área, pero el árbitro decidió que se había tirado, por lo que Marcos vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, segundos antes de que el colegiado pitase el final del encuentro.

Girona: Ponzo, José, Cañas, Rangel, Migue, Matamala, Dorca, Chechu, Xumetra, Jito (Gabri m.56) y Raúl Martín (Manga m.46)

Real Sociedad: Zubikarai, Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo, Diego Rivas, Aranburu, Marcos, Moha (Necati m. 68), Sergio (Estrada 82), Díaz de Cerio

12 octubre 2008

REAL SOCIEDAD 0 XEREZ CD 0



REAL SOCIEDAD 0 XEREZ CD 0



La Real mejora su juego pero no consigue vencer.
El Xerez se llevó un punto de Anoeta, al igual que el Alavés hace dos semanas, al aprovechar la debilidad de una Real Sociedad candidata a todo a principio de temporada que sigue sin encontrar su juego. Esta Real es camaleónica y tras ser capaz de mostrar su peor imagen contra el Sevilla B y el Celta, de forma inesperada ha brillado con intensidad en la primera mitad, con un fútbol alegre y ofensivo en el que han destacado Marcos y Díaz de Cerio.

El delantero realista estuvo muy cerca de lograr el gol en el minuto 9, después de una jugada individual que le permitió eludir a Mendoza y Crespí para estrellar su remate en el cuerpo de Chema.

El portero jerezano se convirtió en el mejor jugador del encuentro y con sus buenas intervenciones evitó que su equipo tuviera que ir a remolque desde los primeros minutos.

Un remate de cabeza de Estrada, respondido con una espectacular palomita por el cancerbero del Xerez, se ha convertido en la mejor oportunidad de gol durante el primer periodo.

El conjunto gaditano mejoró sus prestaciones a partir del minuto 25, con Viqueira como director de sus operaciones de ataque, aunque en los metros finales ha demostrado una bisoñez nada acorde con lo que pudiera desprenderse de su situación clasificatoria. Un lanzamiento lejano de falta, detenido con muchos apuros por Zubikarai, ha sido su balance en los primeros 45 minutos.

Las cosas empeoraron en la segunda mitad, los aficionados tenían claro que no iba a ser esta una tarde de goles y han apoyado a su equipo para ayudarle al menos a marcar uno que dejara los tres puntos en Anoeta, algo que en las actuales circunstancias tiene un incalculable valor.

La entrada del Turco Necati Ates supuso un punto de inflexión entre tanta mediocridad y en los minutos finales la Real se ha animado para poner en aprietos la portería rival pero Chema, excelente en todo el partido, ha sido capaz de detener tres disparos de gol en la misma jugada y otorgar un punto a su equipo.
Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Castillo; Bergara, Aranburu, Sergio, Estrada (Necati, min. 63), Marcos (Sio, min. 84); Díaz de Cerio
Xerez:Chema; Mendoza, Martí Crespí, Aythami, Francis; Moreno, Bergantiños, Momo, Viqueira (Silva, min. 88), Carlos Calvo; Calle (Antoñito, min. 65).
Pérez Lima (Canarias). Amonestó a Bergara, Marcos, Mikel González, Xabi Castillo, Bergantiños. 15.500 espectadores en Anoeta.

11 octubre 2008

LA REAL EMPATA CON EL XEREZ A 0

UES NADA QUE NO CONVENCE EL JUEGO DEL EQUIPO NO ME GUSTA NI UN PELO COMO DE JUGAR MUY BIEN ENCANDILANDO A TODO EL MUNDO SE LES OLVIDA JUGAR AL FUTBOL NO SE PERO EMPIEZO A CREERME LO DE LA INTENCIO DE QUERER ECHAR AL PRESI POR PARTE DE LOS JUGADORES.
SALUDOS ALKARRE AGUR

REAL SOCIEDAD - XEREZ POR TV Y RADIO

Hola a todos los visitantes aqui os dejo los enlaces para seguir el partido de la real por tv y radio.

emisoras online radio
HERRI IRRATIA

PUNTORADIO


TELEVISIONES

ETB1 no hay enlace
CANAL SUR 2 NO HAY ENLACE
ROJADIRECTA
LA OTRA


SALUDOS Y A DISFRUTARLO
NOS VEMOS

10 octubre 2008

GIRONA FC / REAL SOCIEDAD: SÁBADO 18 A LAS 18:30 HORAS

GIRONA FC / REAL SOCIEDAD: SÁBADO 18 A LAS 18:30 HORAS

Se retransmitirá en directo por TV3, aunque no por ETB

El encuentro entre el Girona F.C. y la Real Sociedad, correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante, se disputará el sábado 18 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Estadio Municipal de Montilivi. El partido será retransmitido por TV3, la autonómica catalana, pero no por Euskal Telebista.

LILLO: "NOS TENEMOS QUE ARMAR YA PORQUE MAÑANA HAY PARTIDO"




El técnico txuri urdin quiere que su equipo reaccione "porque mañana nos podemos acostar líderes"

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR A LILLO

Sin apenas margen para digerir la eliminación en Copa, vuelve la competición liguera al Estadio de Anoeta. La Real Sociedad recibe mañana sábado al Xerez CD (Euskal Telebista, 18:30 horas) con la necesidad de sumar los tres puntos y resarcirse de estos dos últimos partidos.

El equipo txuri urdin se ejercitará en Zubieta a puerta cerrada hoy a partir de las 16:30 horas, pero Juan Manuel Lillo ha adelantado a esta mañana su clásica comparecencia pre-partido. El técnico realista quiere que sus jugadores cambien el chip de inmediato: "Nos tenemos que armar, que mañana hay partido. Ahí tenemos que estar, a ver si tenemos casta, ya veréis qué rápido cambia todo".

De hecho, la Real sigue al acecho de los puestos cabeceros y una victoria facilitaría que todo se volviera a ver de otro color. "Sabemos que si ganamos el premio será muy alto, porque podemos acostarnos líderes", avisa Lillo. Y la Liga Adelante acaba de comenzar: "Esto es un oleaje constante, son 42 jornadas y habrá momentos gratos e ingratos".

Enfrente se encontrará al mejor equipo andaluz de la categoría en estos momentos, situado en cuarta posición con un punto de ventaja sobre los donostiarras. "Es un equipo armonioso", señala el de Tolosa, que ha repasado los futbolistas más destacados del rival de mañana. El Xerez ha perdido dos partidos, pero Lillo opina que ambos mereció ganar.

ESTAMOS DE ENHORABUENA AL FINAL SE PODRA SEGUIR EL PARTIDO POR LA OTRA 2º CANAL DE TELEMADRID

BUENO PRIMER PARTIDO QUE TENDREMOS OPORTUNIDAD DE VER EN TV DE LA REAL EN ESTOS LARES DEL CENTRO DE LA PENINSULA MAÑANA DEJARE LOS ENLACES PARA QUIEN LOS QUIERA VER POR INTERNET.
SALUDOS ALKARRE
AGUR

ADMITIDA A TRÁMITE LA DEMANDA DE LOS EX PRESIDENTES DENON

Reclamaron la entrega de la 'due diligence' para estudiar posibles medidas legales contra Badiola.
El juez admitió ayer a trámite la demanda de tres antiguos presidentes de la Real que tuvieron que reclamar en los juzgados la entrega de la due diligence que Iñaki Badiola utilizó para arremeter contra sus predecesores. El actual presidente hizo caso omiso a su requerimiento para que les fuera entregado el documento.

Todos los ofendidos coincidieron en calificar de calumniosas las palabras pronunciadas por Badiola en la Junta de Accionistas del pasado 17 de junio, pero los tres presidentes que le precedieron -Miguel Fuentes, María de la Peña y Juan Larzabal- decidieron defender su imagen y su gestión en los tribunales tras haber reclamado en vano el documento.

Los tres presidentes esperan conseguir que el juez ordene la entrega del documento para estudiarlo a fondo y compararlo con las acusaciones vertidas por Iñaki Badiola en aquella junta. Si encuentran motivo para adoptar medidas legales contra el actual presidente, presentarán la oportuna demanda.(...Leer más Diario Vasco)

08 octubre 2008

LA REAL PIERDE POR 2-0 EN VIGO

ADIOS A LA COPA OTRA VEZ MAS
PARECE SER QUE LO DEL SABADO PASADO NO FUE UNA MALA TARDE ESTO SIGUE IGUAL 2 GOLES DE IRINEY HAN SERVIDO PARA QUEDAR ELIMINADOS EN COPA OTRA VEZ MAS.
SALUDOS

ALKARRE
AGUR

LA REAL QUIERE PASAR DE RONDA EN VIGO Y RECUPERAR SENSACIONES (Balaídos, 20:30 horas)


LA REAL QUIERE PASAR DE RONDA EN VIGO Y RECUPERAR SENSACIONES (Balaídos, 20:30 horas)

Se juega el pasaporte a dieciseisavos de la Copa en casa del Celta y a partido único

El fútbol siempre ofrece una nueva oportunidad. La Real Sociedad buscará hoy ante el Celta de Vigo (20:30 horas) su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y, de paso, resarcirse del flojo partido disputado en Sevilla. El Estadio de Balaídos acogerá esta eliminatoria a partido único y repartirá un billete para los dieciseisavos de final.

La de hoy es una noche propicia para reencontrarse con las sensaciones perdidas en el Sánchez Pizjuán y recuperar la trayectoria de hasta hace bien poco, rompiendo la racha de tres partidos sin conocer la victoria. La Copa es ajena al devenir liguero, pero su efecto motivador es el mismo. Ganar en Vigo sería un avance moral de cara a retomar la liga el próximo sábado.

Motivos para clasificarse a la siguiente fase existen muchos. Otro de los alicientes, por supuesto, es la posibilidad de seguir adelante en un torneo que no trae buenos recuerdos recientes, pero que ocupa un lugar privilegiado en la historia txuri urdin y que este año ya ha dado la primera alegría a la afición txuri urdin.

Por si fuera poco, un equipo de Primera -de los que no juegan competición europea- esperaría a la vuelta de la esquina, ya que entran en la próxima eliminatoria, la cual ya será en formato tradicional, a doble partido, de manera que Anoeta volvería a disfrutar de otra emocionante 'noche de Copas' como la última ante el Real Zaragoza.

La Real lleva desde el domingo en La Toja (Pontevedra) preparando el compromiso. El técnico Juan Manuel Lillo convocó a 19 jugadores y tenía previsto realizar este mediodía los tres descartes pertinentes (El reglamento de la Copa exige que la convocatoria esté integrada por dieciséis futbolistas), pero esperará a llegar al mismo Estadio para comunicarlos.

Un rival celtiña en franca mejoría

La Copa del Rey es una caja de sorpresas y el rendimiento en liga no sirve como referencia cuando llega la hora del torneo del k.o. Lo cierto es que el Celta no ha empezado bien el año, pero habrá que tener cuidado porque está yendo de menos a más, sumando cuatro jornadas seguidas sin perder.

El técnico celeste Pepe Murcia continúa ensamblando todas las piezas y, poco a poco, parece que el puzzle tiene mejor pinta. El 'plan renove' de este verano trajo una docena de bajas y otras tantas incorporaciones, todas ellas interesantes y con un único propósito, el ascenso. Esta noche también compartirán otro objetivo con la Real, pasar de ronda.

DÍAZ DE CERIO HA ENTRENADO CON NORMALIDAD

Hasta mañana al mediodía no se conocerá la convocatoria

El primer equipo de la Real Sociedad ha completado esta mañana una nueva sesión preparatoria en Portonovo, a veinte minutos del hotel de concentración en La Toja. El entrenamiento ha servido para perfilar los últimos detalles antes de visitar mañana al Celta de Vigo (20:30 horas).

La noticia positiva ha sido la presencia de Iñigo Díaz de Cerio. El de Herrera ha tomado parte en todo el trabajo matinal y estará disponible para el partido de Balaídos. No ha entrenado con el grupo, en cambio, Jon Ansotegi, que sigue con su proceso recuperatorio de la contusión en el pie derecho que le impidió entrar en la lista de Sevilla.(...Leer más realsociedad.com)

07 octubre 2008

LILLO ASEGURA QUE SU EQUIPO AFRONTA LA COPA "CON MÁXIMA ILUSIÓN"

LILLO ASEGURA QUE SU EQUIPO AFRONTA LA COPA "CON MÁXIMA ILUSIÓN"

Quiere eliminar al Celta y garantizar otro partido copero en Anoeta

A Juan Manuel Lillo le entusiasma la Copa. Es de los que piensa que está rodeada de un aura diferente. "Nos gusta esta competición, tiene un sabor especial, y vamos a ir a tope", declara el técnico en realsociedad.com, quien no quiere dar pistas sobre sus intenciones: "Pondré a los que entiendo que nos pueden acercar a pasar la eliminatoria".

Los equipos de Primera División entrarán en el bombo a partir de la siguiente ronda y se jugará a doble partido, alicientes que también quiere remarcar Lillo. "Eliminar al Celta nos aseguraría otro partido entre semana en Anoeta como el que jugamos contra el Zaragoza, de noche, diferente, bonito,...", admite el entrenador.

Lillo planea dar minutos en Balaídos a los no habituales

Lillo planea dar minutos en Balaídos a los no habituales
Lillo habla con Dramé, ayer en La Toja. /JORGE LANDÍN
DV.
La Copa es una ocasión ideal para que los jugadores no habituales se sientan partícipes del equipo. Juanma Lillo lo sabe y quiere aprovechar la coyuntura para ver en acción a algunos de los hombres que, por unas u otras razones, aún no conoce bien.
El míster planea introducir varios cambios en el once que se enfrente mañana al Celta en Balaídos. Markel Bergara, Boukary Dramé y Necati Ates son quienes tienen más opciones de encaramarse a la titularidad.
Markel ha estado entre algodones desde la pretemporada. Se lesionó en las primeras semana de competición y hasta el partido de Sevilla no había debutado en Liga. En atención a sus antecedentes con los problemas musculares, los médicos y el cuerpo técnico han protegido al centrocampista de riesgos innecesarios. Ahora parece haber llegado su hora.
Dramé, por su parte, continúa con su proceso de aclimatación al club, la ciudad, el idioma y la doctrina de Lillo, por lo que aún no ha debutado con la elástica txuri urdin. Juega de lateral izquierdo pero también puede hacerlo como central, polivalencia que le facilitaría el acceso al equipo tanto con defensa de tres como de cuatro.
Necati ya salió de inicio en Sevilla y completó los noventa minutos del partido frente al filial hispalense. Mostró cualidades de espaldas a la portería y sus gestos y movimientos denotan que se trata de un futbolista con intención.
Sio, en la recámara
Otro jugador que tiene muchas posibilidades de participar en el choque de Vigo es Giovanni Sio. El interior zurdo francés se estrenó en Liga en Zaragoza y es una alternativa válida para el centro del campo.

CANAL SUR 2 ANDALUCÍA EMITIRÁ A LA REAL EL SÁBADO EN DIRECTO

Es el segundo encuentro de los realistas que ofrece la televisión andaluza.
nuestros amigos andaluces estan de suerte los demas nos conformamos con la radio que no es poco.

Los aficionados realistas en Andalucía esta de enhorabuena ya que el segundo canal de la televisión pública andaluza va a emitir el proximo sábado en directo el encuentro que disputarán en el estadio de Anoeta, a las 18:30h, la Real Sociedad y el Xerez.

REAL SOCIEDAD 2 MÁLAGA 0 (FEMENINO)

Victoria de las donostiarras en Zubieta.
Las chicas de la Real han vencido el recien ascendido Málaga en Zubieta con dos goles de las txuriurdin. El primero llegó tras marcar en propia puerta tras una falta lanzada por Leire, el segundo de los goles los consiguió Maite Lizaso. Con esta victoria la Real se coloca con 6 puntos y la proxima semana se enfrentará al Sporting en tierra onubenses.
Jornada 3 (05/10/2008)
Torrejón 2 - 1 Puebla
Rayo Vallecano 0 - 1 Espanyol
L´Estartit 3 - 1 Prainsa Zaragoza
Athletic Club 3 - 0 Lagunak
Levante 4 - 0 Barcelona
Real Sociedad 2 - 0 Málaga
Atlético Madrid 2 - 2 Sporting de Huelva
Pozuelo 1 - 0 Colegio Alemán

SANSE 2 BILBAO ATHLETIC 1

Los goles de Gabilondo e Iparragirre han plasmado la superioridad txuri urdin este mediodía en Zubieta

El Sanse continúa con su racha ascendente y este mediodía se ha llevado con todo merecimiento el derbi con el Athletic Club disputado en el campo z7 de Zubieta (2-1). Los tres puntos trasladan al filial txuri urdin a posiciones más cómodas de la tabla y no hacen sino confirmar que este equipo va a más.

El juego fluido y dinámico que están desplegando los jóvenes dirigidos por Imanol Idiakez ha tenido una vez más su premio. Han ganado por la mínima, con un resultado ajustado, pero ha dispuesto de ocasiones más que suficientes para obtener una renta mucho más holgada.

Sanse: Ramírez, Iparragirre, Esnaola, Kintana, Sarasola, Ros, Illarramendi, Zurutuza (Ozkoidi, min.63), Lander Gabilondo, Agirretxe (Orbegozo, min.68), Erdozia (Errasti, min.79).

Bilbao Athletic: Herrerín, Larrea, Pérez, Etxeberria (Ekiza, min.46), Etxerta, Iturraspe (Bilbao, min.46), Soberón, Adrien Goñi, Díez, Kijera (Julen Goñi, min.68), Arroyo.

Goles: 1-0: min.13, Gabilondo. 2-0: min.46, Iparragirre. 2-1: min.75, Soberón.

Arbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó al realista Illarramendi y a los visitantes Adrien Goñi y Ekiza.

DIAZ DE CERIO PODRIA PERDERSE EL PARTIDO DE COPA

Jugó el pasado sábado en Sevilla, pero hoy, en la concentración del equipo en Pontevedra, no se ha ejercitado con el resto del equipo.
Iñigo Díaz De Cerio, máximo goleador del equipo la pasada temporada y también en ésta con dos goles hasta la fecha, jugó el pasado sábado en Sevilla, pero hoy, en la concentración del equipo en Pontevedra, no se ha ejercitado con el resto del equipo.
El entrenador Juan Manuel Lillo, en caso de perder para este encuentro a De Cerio, se quedará con el turco Necati Ates como único atacante, además de poder alinear como falso delantero a Marcos García, ya que en la plantilla no tiene otro jugador de área específico.
El conjunto donostiarra llega muy presionado al partido de Copa contra el Celta tras la imagen que ofreció contra el filial sevillista, lo que ha provocado una cascada de críticas muy duras hacia los jugadores blanquiazules. (Diario Vasco)

05 octubre 2008

SEVILLA ATLETICO 1 REAL SOCIEDAD 0

Desastroso partido de los txuriurdin.


Un golazo anotado por el finlandés Timo Pukki en la primera mitad le dio la primera victoria del campeonato al Sevilla Atlético, que la consiguió ante una Real Sociedad que se presentó en el Sánchez Pizjuán en la lucha por los puestos alto y que ha caído derrotado por primera vez en esta Liga.

El filial firmó unos notables noventa minutos gracias al partidazo de Cala en tareas defensivas, Cordero en las creativas y el acierto de Timo Pukki ante Bravo. En cuanto a la Real Sociedad, muy desdibujada durante todo el choque, trató al inicio de sacudirse la mejor colocación de los locales, pero lo hizo con un fútbol pobre.

Ante esa mediocridad llegó el 1-0, a los 21 minutos obra del debutante Pukki, cuando el finés, de extraordinario pelotazo desde el borde del área, anotó el tanto de la jornada. Mal se le pusieron las cosas para los de Lillo, que con el marcador en contra adelantaron líneas en busca de la igualada, pero la apuesta sólo le valió para tocar el balón sin excesivo sentido.

Pudo ser peor para los intereses vascos si en el minuto 32 José Carlos hubiera enviado entre los tres palos un balón que salió rozando el larguero, o si Pukki culmina con éxito una gran asistencia de Cordero.

En la reanudación, los donostiarras saltaron al campo con la mente puesta en nivelar la balanza y en el minuto 53 Díaz de Cerio cerca estuvo de anotar el 1-1, pero su latigazo rozó el poste. El filial comenzó a pagar el esfuerzo realizado en la primera parte, pero el empate no llegaba y Lillo tiró de Marcos para revitalizar una vanguardia ineficaz.

Entre los ataques visitantes llegaron también los contragolpes del Sevilla Atlético, que estuvo cerca en varias ocasiones de poner el 2-0. En el minuto 78, la Real Sociedad estuvo más que cerca que nunca de la igualada, gracias a un libre indirecto dentro del área por lo que el árbitro consideró una cesión al portero, pero Marcos no pudo aprovecharlo y el balón acabó en córner.

De ahí hasta el final, el conjunto de San Sebastián no tuvo mucho más poder para intentar la igualada, aunque el 1-0 siempre dio incertidumbre hasta la conclusión.
Sevilla Atlético: Vargas; Óscar Ramírez, Cala, Marc Valiente, De la Bella; Cabral, Cordero (Coto, m.84), Armenteros, Perotti; José Carlos (Víctor Díaz, m.75) y Pukki (Fernando, m.67).
Real Sociedad: Bravo; Castillo, Mikel, Labaka, Gerardo; Necati, Aranburu (Moha, m.73), Diego Ribas (Markel, m.73), Martínez; Sergio (Marcos, m.58) y Díaz de Cerio.

Bernabé García (Comité Murciano). Expulsó al entrenador del Sevilla Atlético, Fermín Galeote, en el minuto 96, por protestar. Además, amonestó a Díaz de Cerio, De la Bella, Perotti, Mikel, Labaka y Coto.
Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Unos dos mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


04 octubre 2008

EL PARTIDO DE ESTA TARDE SE JUGARÁ EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

EL PARTIDO SE JUGARÁ EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN
El mal estado del césped de la Ciudad Deportiva obliga a cambiar el escenario
Sorpresa de última hora. El encuentro de mañana entre el Sevilla Atlético y la Real Sociedad se traslada de escenario y se jugará finalmente en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Se mantiene la hora, a partir de las 17:30 horas, y será retransmitido en directo por Euskal Telebista.

El club hispalense se ha visto obligado a cambiarlo a causa del mal estado del césped del campo central de la Ciudad Deportiva, donde en principio se iba a jugar el partido, el cual ha sido atacado por una enfermedad. El origen de la misma se debe al estado de las cañerías que dan riego al campo.

REAL SOCIEDAD / XEREZ CD: SE JUGARÁ EL SÁBADO 11 A LAS 18:30 HORAS

REAL SOCIEDAD / XEREZ CD: SE JUGARÁ EL SÁBADO 11 A LAS 18:30 HORAS
Será retransmitido por ETB
El encuentro entre la Real Sociedad y el Xerez CD, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante, se disputará el sábado 11 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Estadio de Anoeta. Será retransmitido en directo por Euskal Telebista.

CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL SEVILLA ATLETICO Y CELTA

Ansotegi viaja pero no jugará en Sevilla por una contusión en el pie derechoEl primer equipo de la Real Sociedad ha celebrado esta mañana en las instalaciones de Zubieta la última sesión preparatoria antes de que esta tarde se embarque en su doble desplazamiento a Sevilla y Vigo. Ha sido un entrenamiento a puerta cerrada que se ha prolongado por espacio de hora y media.
La expedición txuri urdin permanecerá en la capital hispalense hasta justo después del partido con el Sevilla Atlético. Entonces se dirigirá en AVE a Madrid para, a continuación, desplazarse por carretera hasta La Toja (Pontevedra), donde se concentrará a la espera del compromiso copero del miércoles. Entre medias, se entrenarán en la localidad cercana de Portonovo.
- Porteros: Bravo, Zubikarai.
- Defensas: Gerardo, Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Ansotegi, Castillo, Dramé.
- Centrocampistas: Estrada, Rivas, Markel, Aranburu, Sergio, Marcos, Moha, Sio.
- Delanteros: Necati, Díaz de Cerio.

03 octubre 2008

NACE LA PEÑA ERREALA.COM


NACE LA PEÑA ERREALA.COM



Ha nacido una nueva peña de la Real Sociedad, Erreala.com, compuesta por un grupo de seguidores del club txuri urdin que se han conocido a través de internet. El acto de inauguración tuvo lugar el pasado viernes en el Palco Presidencial del Estadio de Anoeta, porque la peña no tendrá sede física, y se desarrolló bajo un clima muy agradable y distendido. Al 'bautismo' de la peña Erreala.com asistió, entre otros, Xabi Prieto, así como varios consejeros de la entidad realista.

02 octubre 2008

ETB1 EMITIRÁ EL SEVILLA ATLETICO - REAL SOCIEDAD

ETB1 EMITIRÁ EL SEVILLA ATLETICO - REAL SOCIEDAD

El ente público vasco emitirá el partido en directo el sábado a las 17:30h.
La decision fue tomada ayer tras los problemas que tenia el canal autonomico de emitir el partido del Eibar ya que Localia habia solicitado tambien la emisión de dicho partido.
El encuentro se emitirá en directo pese a la hora poco habitual, una hora antes de lo normalmente suele hacerlo los canales autonomicos.

CAMBIOS EN LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA REAL SOCIEDAD


CAMBIOS EN LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA REAL SOCIEDAD






El consejo de administración de la REAL SOCIEDAD quiere comunicar el cambio producido en los servicios informáticos del club que supondrá un ahorro mínimo de 130,000 euros anuales. La Real Sociedad ha solicitado a la empresa DPI Cambio Tecnológico S.L. que deje de prestar los servicios que venía llevando a cabo tanto en las instalaciones de Anoeta como las de Zubieta.

Desde este momento será el comité informático de la Real Sociedad el que gestione los servicios informáticos del club. Dicho comité lleva más de seis meses trabajando y analizando todas las infraestructuras informáticas. Este comité lo componen 5 profesionales informáticos con amplia experiencia en el sector, habiendo entre otros proyectos realizado y puesto en práctica el nuevo foro oficial de la página web de la Real Sociedad, que en 4 meses ha pasado de ser el 4º en el ranking de audiencia a líder indiscutible en la actualidad. Este comité seguirá apoyándose en el resto de empresas de informática y telecomunicaciones que en número de hasta 19 venía utilizando la empresa DPI Cambio como subcontratadas.

Esperemos que con este cambio de una vez por todas volvamos ha estar presentes en la web de la real ya que una mente brillante un dia nos borro del mapa de peñas de la real sin saber porque.

saludos desde la peña txuri urdin alcarreña

alkarre

agur


EL PARTIDO DE COPA EN VIGO SE JUGARÁ EL MIÉRCOLES 8 A LAS 20:30 HORAS La eliminatoria a partido único en Balaídos no será televisada El encuen


EL PARTIDO DE COPA EN VIGO SE JUGARÁ EL MIÉRCOLES 8 A LAS 20:30 HORAS






La eliminatoria a partido único en Balaídos no será televisada


El encuentro entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad, correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, se disputará el miércoles, día 8 de octubre, a partir de las 20:30 horas en el Estadio de Balaídos. El partido no será televisado.

LA PEÑA REALISTA 'EL SUR' Y LA PEÑA NAZARENA ANIMARÁN A LA REAL EN SEVILLA


LA PEÑA REALISTA 'EL SUR' Y LA PEÑA NAZARENA ANIMARÁN A LA REAL EN SEVILLA



La Peña Realista 'El Sur' y la Peña Nazarena no faltarán a la cita del próximo sábado y estarán en las gradas de la Ciudad Deportiva del Sevilla, sita en la localidad de Dos Hermanas, con el objetivo de animar y apoyar al equipo txuri urdin en lo que será el primer encuentro de los donostiarras en tierras andaluzas en la presente temporada.