ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

29 noviembre 2008

Última hora LA REAL SE TRAE UN PUNTO DE VIGO (0-0)





LA REAL SE TRAE UN PUNTO DE VIGO (0-0)



La Real Sociedad ha empatado a cero ante el Celta de Vigo esta tarde en el Estadio de Balaidos y suma así un valioso punto que permite no descolgarse de la zona de ascenso y terminar invicta el mes de noviembre. Los guipuzcoanos han estado cerca de doblegar a uno de los equipos más en forma de la competida Liga Adelante.

Después de unos primeros compases de adaptación a un césped resbaladizo y de exigencia defensiva ante la salida vertical de los gallegos, la Real ha avanzado metros y ha montado un par de contragolpes peligrosos, pero el meta Notario se ha exhibido ante el zurdazo de Marcos y ha cortado una asistencia mortal de Carlos Martínez que dejaba solo al propio ibicenco.

Los avisos del Celta no han llegado hasta el ecuador de este periodo. Un punterazo de Dinei al lateral de la red y otro desmarque del rápido brasileño con posterior disparo de Ghilas han puesto en aprietos a la zaga txuri urdin. Aparte, apenas ha peligrado el resultado para la Real antes del descanso. La situación, controlada.

Y ha estado a punto de mejorar nada más reanudarse el juego, aunque Dani Estrada, que había sustituido a Castillo en vestuarios, no ha podido culminar una buena jugada personal. Notario ha salido a los pies del zarauztarra cuando se disponía a levantarle el balón por encima. Poco después, Dinei ha respondido con un cabezazo tras un córner.

El encuentro ha ganado en ritmo a partir de la hora y el aliciente de la reaparición de Xabi Prieto, que se ha posicionado por detrás de Necati. Al rato, Juan Manuel Lillo ha metido más artillería en el campo, con la entrada de Agirretxe. Ha visto que hoy se podía romper la racha local de diez jornadas sin perder.

El Celta tampoco quería dejar escapar una buena oportunidad de seguir su escalada, y ha incorporado más atacantes en el tramo final. Vigueses y realistas han buscado el triunfo hasta el último suspiro, Necati primero y el celtiña Rosada casi lo consiguen, pero no ha habido movimientos en el marcador. Al final, reparto de puntos entre dos equipos en progresión ascendente.

FICHA TÉCNICA:

R.C.CELTA: Notario, Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo, Rosada, Michu, Óscar Díaz, Trashorras (Dani Abalo, min.73), Ghilas (David, min.81)y Dinei.

REAL SOCIEDAD: Bravo, Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo (Estrada, min.46), Gerardo, Rivas, Aranburu, Moha (Agirretxe, min.71), Marcos (Xabi Prieto, min.63) y Necati.

ÁRBITRO: Ceballos Silva, del comité canario. Amonestó a Rosada, Mikel González y Necati.

INCIDENCIAS: Estadio de Balaídos, 6.998 espectadores.

SIUE EL PARTIDO EN DIRECTO A TRAVES DE TVG


PARA VERLO SOLO ES NECESARIO QUE PINCHES AQUI


28 noviembre 2008

JESULI RECONOCE QUE EL TENERIFE SE VENDIÓ AL MÁLAGA


El ex tinerfeño Jesuli confiesa que cobró 6.000 euros por dejarse perder ante los blanquiazules en el último partido de la temporada pasada.

El ex jugador del Tenerife Jesús Antonio Mora Nieto 'Jesuli' ha confesado que cobró 6.000 euros por dejarse ganar por el Málaga en la última jornada de la pasada temporada 2007-08 para que el club blanquiazul lograra el ascenso a Primera División, ahora Liga BBVA, publica en su edición de hoy el diario 'El Mundo'.

"¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto recibes por perder ese partido. ¿Cuánto cuesta que no ascendiéramos?", pregunta el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, en una conversación telefónica con el futbolista entonces cedido al Tenerife por el Sevilla, informa en la portada de hoy dicho diario. "Yo, si te digo ... no recuerdo, pero vamos ... poco porque yo no fui. Me jodió mucho recoger ese dinero. ¿5.000 ó 7.000 euros? Sí, por ahí. No son 7.000. Son 6.000 euros", indica el jugador en la citada conversación con el máximo mandatario realista.(...Leer más Mundo Deportivo Gipuzkoa)

DERBY ATHLETIC-REAL SOCIEDAD (femenino) EN LEZAMA DOMINGO (12.00)

Real Sociedad y Athletic disputan el domingo en Lezama el derbi del fútbol femenino vasco.Las blanquiazules afrontan el encuentro, por primera vez, con opciones de puntuar.

Athletic y Real disputan el domingo en Lezama (12.00) un derbi atractivo en la élite del fútbol femenino. La Superliga cumple su décima jornada, y las vizcaínas han arrancado la campaña con fuerza. Parten como favoritas, pero la Real ha mejorado y está desplegando un juego más que interesante. Viene de ponerle en serios aprietos al Rayo en Zubieta, el segundo mejor equipo de la liga, y está más cerca de los puestos de Copa que de los de descenso. Este año parece que el derbi puede ser peleado.

Precisamente, en esta línea se manifiesta el técnico txuri urdin, Javi Garmendia, cuando asegura que «la intención es igualar las fuerzas. Queremos que cada año haya menos distancia entre los dos equipos». Garmendia admite que el Athletic es superior, aunque añade que «se les puede hacer daño. Cada año estamos más cerca de ellas. Este verano jugamos un amistoso en Mutriku y, aunque perdimos 2-3, las sensaciones fueron buenas. El partido es, desde luego, un reto». El entrenador realista es un hombre positivo por naturaleza y no descarta una sorpresa en Lezama. «¿Si firmo el empate? Hombre, supondría un evidente paso adelante, pero esa pregunta es difícil de contestar. Hasta ahora siempre hemos perdido, pero la imagen ha sido buena. En un partido puede pasar cualquier cosa y a lo mejor hasta tenemos opciones de vencer».

LEER MAS EN DIARIOVASCO.COM

CALENDARIO DE LAS CHICAS DE LA REAL SOCIEDAD

CALENDARIO DE LAS CHICAS DE LA REAL SOCIEDAD

INAUGURADA LA PEÑA 'BIHOTZA TA ODOLA TXURI-URDINAK'



La familia de la Real Sociedad sigue creciendo con el nacimiento de una nueva peña, 'Bihotza ta odola Txuri-Urdinak', cuya sede se encuentra en el barrio donostiarra de Intxaurrondo. Ayer por la tarde se celebró su inauguración en un acto muy distendido que contó con la presencia de los jugadores Xabi Castillo y Markel Bergara. No pudo acudir Iñigo Díaz de Cerio, al cual los integrantes de la peña quisieron homenajear, pero sí asistieron sus aitas en su nombre, a quienes entregaron una bonita placa para su hijo.(...Leer más realsociedad.com)

EL CLUB SOLICITA QUE NO SE RESUELVA EL CONVENIO

Reitera que el proceso concursal le impide pagar lo que debe aún a los clubes

El Consejo de la Real Sociedad ha publicado en la zona para accionistas de su página web las alegaciones presentadas ante la orden foral del 23 de octubre de la Diputación, que da por resuelto el convenio del fútbol base de marzo de 2007 y reclama a la Real los 820.000 euros concedidos como subvención este año, además de dar por perdidos los derechos de la entidad para cobrar los importes de 2009 y 2010.

En dichas alegaciones, la Real, que presenta algunos justificantes de pago realizados a clubes guipuzcoanos el 14 de febrero, "rechaza categóricamente" el incumplimiento del convenio e insiste en que los compromisos adquiridos con los clubes "exigen que dicho pago se realice antes del 31 de julio. Sin embargo, la Real fue declarada en concurso el 3 de julio y la normativa concursal impide realizar pagos correspondientes a obligaciones asumidas con anterioridad".(...Leer más Mundo Deportivo Gipuzkoa)

XABI PRIETO VUELVE A LA CONVOCATORIA


XABI PRIETO VUELVE A LA CONVOCATORIA

El donostiarra en lugar de Illarramendi, única variación en la lista

Buenas noticias para la Real. Esta mañana se ha confirmado lo que se intuía esta semana y que ayer anunció el entrenador. Xabi Prieto regresa a la competición después de más de dos meses alejado de los terrenos de juego por culpa de una lesión en la rodilla. El habilidoso donostiarra entrena con normalidad desde el pasado lunes, por lo que Lillo ha decidido incluirlo entre los dieciocho que viajan a Vigo.

Es la principal novedad de una lista que ha facilitado el técnico tolosarra al término del último ensayo preparatorio, celebrado esta mañana en Zubieta a puerta cerrada y centrado en los aspectos tácticos y estratégicos. El resto de integrantes, salvo el joven Illarramendi que jugará con el Sanse, son los mismos de la convocatoria correspondiente a la visita de la SD Huesca, es decir, todos los disponibles del primer equipo más Agirretxe y Zurutuza.

La expedición txuri urdin partirá a primera hora de la tarde hacia tierras gallegas con los siguientes jugadores:

- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Carlos Martínez, Gerardo, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Castillo.

- Centrocampistas: Estrada, Xabi Prieto, Markel, Aranburu, Rivas, Zurutuza, Moha, Marcos.

- Delanteros: Necati, Agirretxe.

El conjunto txuri urdin regresará por carretera a San Sebastián a la finalización del partido y volverá a los entrenamientos en Zubieta el próximo lunes a partir de las 16 horas.

REAL SOCIEDAD / ALICANTE CF: SE JUGARÁ EL SÁBADO 6 A LAS 18.30 HORAS Se televisará en directo por ETB


REAL SOCIEDAD / ALICANTE CF: SE JUGARÁ EL SÁBADO 6 A LAS 18.30 HORAS

Se televisará en directo por ETB

El encuentro entre la Real Sociedad y el Alicante CF, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, se disputará el sábado 6 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Estadio de Anoeta. El partido será retransmitido en directo por Euskal Telebista.

LILLO CUENTA CON XABI PRIETO PARA VIGO


LILLO CUENTA CON XABI PRIETO PARA VIGO

"De momento va bien" ha afirmado el entrenador

PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR A LILLO

Xabi Prieto puede ser la gran novedad en la convocatoria para el partido del próxio sábado en Vigo. "Está muy encaminado (...)hasta ahora las reacciones son buenas (...) de momento va bien (...) mi idea es contar con él para Vigo". Son algunas de las frases que ha utilizado Lillo para contestar a las preguntas referidas a Xabi Prieto en la rueda de prensa de esta mañana en Zubieta.

Es evidente, por lo tanto, que si no hay alguna novedad negativa en los entrenamientos de hoy y mañana, Xabi Prieto viajará a Vigo con el resto de compañeros. Un gran noticia, sin duda.

En su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, Juan Manuel Lillo ha hablado del Celta. Un equipo que tras perder los res primeros partidos de Liga no lo ha vuelto a hacer. No cree que el partido de Copa disputado en Balaídos pueda servir de referencia para el del sábado, aunque espera que sí haya servido para la Real. "Fuimos una buena medicina para el Celta" ha señalado.

Ha hablado también de Necati. "A ver si marca" ha afirmado. Ha recalcado que la aportación de Necati, al igual que la de Iñigo, va mucho más allá de los goles que pueda marcar.

Respecto de la igualdad que hay en la categoría ha afirmado que hace falta una "determinación mental" muy fuerte. Es muy raro ver a equipos que ganan dos partidos seguidos, al igual que ver a dos que los pierdan. "Nosotros ahora sí tenemos la posibilidad de ganar dos partidos seguidos. Ya sabemos lo que tenemos que hacer" ha señalado.

23 noviembre 2008

VICTORIA VITAL ANTE LA SD HUESCA (1-0)








REAL SOCIEDAD 1 SD HUESCA 0

Castillo marcó el gol de la victoria con una gran volea desde fuera del área que se coló por la escuadra.

La Real Sociedad ha vencido esta tarde al Huesca en el partido disputado en el estadio de Anoeta. Un golazo de Castillo, de volea desde fuera del área que entró por la escuadra, dio la victoria al equipo donostiarra, que no demostró ser mejor que el conjunto oscense en un encuentro aburrido y con muy pocas ocaisones de gol.El partido comenzó con ambos equipos tanteando a su rival, sin que ninguno de ello crease verdaderos problemas en la portería rival. El Huesca esperaba bien plantado a las salidas de la Real, mientras que el equipo txuri urdin intentaba tocar el balón, pero no conseguía hacerlo con profundidad. A los 20 minutos Anoeta protestó un posible penalti a Necati en el área oscense, pero el árbitro dejó continuar el juego.La Real se iba haciendo cada vez más con el control de la pelota, pero ello no se traducía en opciones claras, debido a la falta de ideas y fluidez en la medular donostiarra. Por su parte, el Huesca se agazapaba en su campo, a la espera de coger a la Real por sorpresa en algún contraataque. En el minuto 38 Roberto dispuso de una buena oportunidad para los visitantes, pero su remate de cabeza se fue desviado.La Real lo intentó en un contraataque tras un córner del Huesca antes del final de la primera parte, pero se volvió a atascar en los últimos metros y la oportunidad quedó en nada.La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera parte, y mientras la Real seguía en su letargo particular, como ha pasado en otros partidos de esta temporada, el rival se iba creciendo poco a poco; y a los 15 minutos de la segunda parte a punto estuvo el Huesca de marcar en dos ocasiones, que Bravo desbarató.Lillo, a la vista de la actuación de su equipo, decidió sacar al campo a Agirretxe en sustitución de Moha, y cambiaba el sistema por un 4-4-2, en busca de un mejor rendimiento del equipo txuri urdin en ataque.Parecía que el equipo realista se fue animando según transcurría esta segunda mitad, y Necati tuvo una buena opción, pero tras driblar a un defensa su remate terminó en córner. Y en la siguiente jugada, tras un rechace en el área oscense Castillo conecto una magnífica volea desde fuera del área que se colo por la escuadra de la portería defendida por Eduardo, adelantando a los donostiarras en el marcador.En el minuto 36 Zurutuza sustituía a Necati, mientras que el Huesca se volcaba en estos minutos finales en el campo de la Real a la búsqueda del empate. Mientras, los donostiarras encontraban más huecos en la defensa del Huesca. Aranburu primero, y Marcos después, tuvieron ocasión de sentenciar el encuentro. A falta de unos minutos para finalizar el encuentro, entraba Rivas por Estrada para amarrar el resultado.Con esta victoria la Real vuelve a situarse cerca de los puestos que dan el ascenso a Primera División, aunque aun deberá encadenar más victorias para meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Markel, Aranburu, Moha (Agirretxe, min. 63), Estrada (Rivas, min. 88), Marcos; Necati (Zurutuza, min. 81).
Huesca: Edu; Borrego, Dorado, Roberto, Ripa (Ramón, min. 46); Sobregau, Jose (Rodri, min. 80), Helguera, Edu Roldán, Jon Erice (Felipe Manoel, min. 75); Nico Medina.
17.232 espectadores en Anoeta, un millar de ellos aficionados del Huesca
Escuchar Gol Castillo Escuchar a Lillo

22 noviembre 2008

CARTELERA DEL FIN DE SEMANA La cartelera de nuestros equipos para este fin de semana es la siguiente:

CARTELERA DEL FIN DE SEMANA



La cartelera de nuestros equipos para este fin de semana es la siguiente:

SEGUNDA DIVISIÓN

REAL SOCIEDAD - HUESCA

Domingo 23

Anoeta, 17:00

SEGUNDA DIVISIÓN B

ZAMORA - REAL SOCIEDAD B

Domingo 23

Ruta de Plata, 17:00

DIVISIÓN HONOR JUVENIL

BALSAMAISO - REAL SOCIEDAD

Domingo 23

Mundial 82, 12:00

LIGA NACIONAL JUVENIL

REAL SOCIEDAD - SANTURTZI

Sábado 22

Zubieta, 16:00

SUPERLIGA FEMENINA

REAL SOCIEDAD - RAYO VALLECANO

Domingo 23

Zubieta z1, 12:00

LIGA VASCA CADETE

REAL SOCIEDAD - BARAKALDO

Sábado 22

Zubieta z4, 12:00

LIGA HONOR CADETE

ANTIGUOKO - REAL SOCIEDAD

Sábado 22

Berio, 12:15

LIGA HONOR INFANTIL

AÑORGA - REAL SOCIEDAD

Sábado 22

Rezola, 12:00

INFANTIL TXIKI

ARETXABALETA - REAL SOCIEDAD

Domingo 23

Ibarra, 10:15

CELTA / REAL SOCIEDAD: SÁBADO 29 A LAS 18:30 HORAS Se retransmitirá en directo por ETB


CELTA / REAL SOCIEDAD: SÁBADO 29 A LAS 18:30 HORAS

Se retransmitirá en directo por ETB

El encuentro entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad, correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de la Liga Adelante, se disputará el sábado 29 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el Estadio de Balaidos. El partido será retransmitido en directo por Euskal Telebista.

DIAZ DE CERIO REGRESO AL QUIROFANO

Díaz de Cerio regresó al quirófano

Iñigo Díaz de Cerio tuvo que regresar al quirófano el miércoles por la noche. El doctor Eduardo Escobar le extrajo unos coágulos de sangre que se le habían formado en la zona intervenida tras la fractura de tibia y peroné sufrida en el partido contra el Eibar.

El goleador realista telefoneó al doctor el miércoles por la tarde para hacerle saber que tenía fuertes dolores en la zona operada. El jugador se dirigió a las instalaciones de Zubieta donde fue sometido a una ecografía para averiguar las causas de esos dolores. La razón era la formación de un hematoma, algo que suele ser habitual en este tipo de intervenciones.

El paso siguiente fue extraerle la sangre y limpiar la zona. Como la sangre no estaba líquida sino que se había solidificado y formado coágulos, el jugador tuvo que regresar al quirófano para que los doctores le abrieran de nuevo para poder así aspirar los coágulos que se le habían formado en la pierna derecha.

La pequeña intervención se llevó a cabo en la Clínica Quirón y al futbolista se le aplicó anestesia raquídea. No hubo el menor problema y el jugador recibirá el alta en las próximas horas para regresar a su domicilio para continuar con su programa de rehabilitación tras la grave lesión sufrida hace menos de dos semanas.

El parte médico emitido ayer por el servicio médico de la Real confirma el éxito de la «evacuación del hematoma postquirúrgico». Subraya que «esta incidencia no altera el plan previsto de recuperación».

El inconveniente no parece haber alterado el buen ánimo del jugador que sabe que este tipo de contratiempos son posibles en una lesión de tanta gravedad. Sabe que la aparición de este hematoma no va a acortar ni retrasar el plazo de recuperación.

(leer mas diariovasco.com)

LA REAL SOCIEDAD RENUEVA PATROCINIO DE TELEFÓNICA Esta tarde se ha presentado el acuerdo ante los medios

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA PRESENTACIÓN DEL ACUERDO CON TELEFÓNICA

El Presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, ha comparecido ante los medios de comunicación esta tarde para anunciar la renovación del acuerdo de patrocinio con Telefónica. La presentación se ha celebrado en la sala de prensa de Anoeta y en la misma el dirigente txuri urdin ha estado acompañado por dos responsables de dicha empresa, Venancio Etxeberria y Ander Pérez.

Los tres ponentes han mostrado su satisfacción por cerrar el acuerdo por el cual Telefónica colaborará con la Real por quinto año consecutivo y, a continuación, han explicado sus bases, destacando el lanzamiento de una página web, www.soytxuriurdin.com. Al mismo tiempo, Iñaki Badiola ha solicitado a los aficionados que acudan el domingo a Anoeta con antelación para organizar un mosaico patrocinado por Telefónica.

untitled

PARTE MÉDICO: 20 DE NOVIEMBRE

En la tarde de ayer fue atendido Iñigo Díaz de Cerio por el servicio médico del club debido a un dolor intenso en la pierna operada.

Requirió evacuación de un hematoma postquirúrgico en Clínica Quirón e ingreso en observación. Permanecerá en la clínica, previsiblemente, hasta mañana. Esta incidencia no altera el plan previsto de recuperación.

Boukary Dramé ha sufrido un "tirón" en región posterior de muslo izquierdo durante el entrenamiento de esta mañana. Las primeras exploraciones indican una rotura fibrilar de musculatura isquio-tibial cuyo diagnóstico y pronóstico definitivos se establecerán en el curso de las próximas 48 horas.

Eñaut Zubikarai no ha entrenado por una inflamación buco-faríngea causada por una "muela del juicio". Esperamos que el tratamiento antibiótico y antiinflamatorio permita su vuelta a los entrenamientos en las próximas 24-48 horas.

Servicio médico Real Sociedad SAD

EN TIEMPOS DE CRISIS SE AGUDIZA EL INGENIO

EN TIEMPOS DE CRISIS SE AGUDIZA EL INGENIO

Eso demuestran los aficionados realistas en videos como este.

SUERTE MIKEL LA REAL SOCIEDAD Y EL JUGADOR MIKEL ALONSO HAN LLEGADO A UN ACUERDO PARA LA RESCISIÓN DE SU CONTRATO



LA REAL SOCIEDAD Y EL JUGADOR MIKEL ALONSO HAN LLEGADO A UN ACUERDO PARA LA RESCISIÓN DE SU CONTRATO



La Real Sociedad y el jugador Mikel Alonso han llegado a un acuerdo para la rescisión de sus 2 años de contrato. Finalmente, el jugador ha aceptado el ofrecimiento del club de un importe de 725,000 Euros pagadero en 4 plazos idénticos (enero, abril, septiembre y diciembre 2008) y que supone un ahorro enorme para la Real Sociedad con respecto a los 2 años de contrato que al jugador le quedaban con el club (total: 1.45 Mn de Euros) ó con una hipotética inclusión en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) (0.98 Mn de Euros teniendo en cuenta los días de negociación hasta la aprobación definitiva del ERE).

El jugador no estaba contando con minutos de juego ya que el organigrama deportivo no contemplaba su inclusión en el proyecto elaborado para la campaña 08-09. La Real Sociedad quiere agradecer a Mikel Alonso los servicios prestados al club al tiempo que desearle todo lo mejor de cara al futuro.

16 noviembre 2008

LA REAL EMPATA EN TENERIFE EN UN FINAL DE INFARTO (1-1)


LA REAL EMPATA EN TENERIFE EN UN FINAL DE INFARTO (1-1)

Labaka ha cabeceado adentro en la última jugada cuando los tinerfeños daban por bueno su gol en el 86'

La Real Sociedad ha empatado a uno ante el CD Tenerife esta tarde en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Los donostiarras han rescatado 'in extremis' un punto en una de las canchas más difíciles, cuando se daba por seguro el triunfo local con el gol de Marc Beltrán en el minuto 86. El Hércules ha conocido hoy en Girona su primera derrota y sitúa el ascenso a seis puntos para los realistas.

Se esperaba zafarrancho en los compases iniciales, pero la Real, después de tener un bonito gesto en los prolegómenos portando camisetas de apoyo a Iñigo Díaz de Cerio, ha controlado con suficiencia la salida ofensiva del conjunto local, al margen de un susto en un despeje defectuoso de Bravo que ha sacado Labaka de forma providencial. El arquero chileno se ha desquitado luego en un disparo envenenado de Alfaro.

Con el paso de los minutos, la Real ha ido ganando balón y acercándose al área tinerfeña. El central Luna ha abortado una interesante combinación entre Necati y Aranburu y, a continuación, otro defensor ha desviado con la cabeza y sin querer un lanzamiento bien dirigido de Moha, que ha sido protagonista también de otro contragolpe peligroso.

Sin embargo, cuando mejor estaban los de Juan Manuel Lillo, ha llegado la ocasión tinerfeña más evidente. Al filo del intermedio, un despeje de Mikel González ha golpeado en un compañero y el balón ha estado a punto de colarse en la portería txuri urdin. Un susto con el que se han marchado al vestuario.

La misma seriedad defensiva del primer periodo han mostrado los guipuzcoanos cuando, en la reanudación, el Tenerife ha buscado el gol con más ahínco. Aunque el primero en avisar ha sido Necati, el equipo chicharrero se ha entonado y ha angustiado a la Real en algunas fases. Nino ha rozado el primero, pero Bravo ha intervenido y Rivas ha despejado en boca de gol.

A pesar de padecer los mejores minutos chicharreros, con sendas oportunidades para Kome y Nino, la Real no ha renunciado al ataque en ningún momento. Marcos y Agirretxe, en lugar de Moha y Sergio, han saltado al césped con ese propósito. Ambos equipos saben que en este campeonato tan igualado una victoria vale su peso en oro.

Pero viendo el final loco, el resultado sí que sabe de forma diferente. A falta de cuatro minutos, Marc Beltrán parecía matar el partido con su gol. Pero la Real ha tirado de orgullo y, en la última jugada, Labaka ha salvado un punto con un cabezazo tras saque de esquina. La dedicatoria para Iñigo tendrá que esperar siete días, pero el empate permite no alejarse del que sigue siendo el objetivo. Ahora hay que ganar sí o sí al Huesca.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Bertrán, Manolo Martínez, Luna, Héctor; Ricardo, Oscar Pérez (Ayoze, min. 62), Juanlu, Kome (Angel, min. 71); Alfaro (Saizar, min. 87) y Nino.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Markel, Rivas, Aranburu, Sergio (Agirretxe, min. 74), Moha (Marcos, min. 66); y Necati.

Goles: 1-0. Min. 86. Marc Bertrán, a placer tras pase atrás de Juanlu. 1-1. Min. 93. Labaka cabeceó un centro de Gerardo.

Arbitro: Pedro Martínez Franco (Comité Murciano). Amonestó a los locales Ricardo y Marc Bertrán.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 14.800 espectadores.

YA HEMOS VUELTO A LA WEB OFICIAL DE LA REAL

buenas a todos ya hemos vuelto a salir otra vez en el listado de peñas de la real em la web www.realsociedad.com
saludos alkarre
agur

CD TENERIFE - REAL SOCIEDAD ( Dom. 15 Nov. 18:00 h. NO TV) Escuchar Punto Radio Escuchar Herri Irratia

CD TENERIFE - REAL SOCIEDAD ( Dom. 15 Nov. 18:00 h. NO TV)




EL SANSE TROPIEZA EN ZUBIETA ANTE EL RACING DE FERROL (0-1)



El Sanse no ha podido recuperar su tono en Zubieta y ha caído derrotado ante el Racing de Ferrol este mediodía en el campo z7 de las instalaciones realistas (0-1), complicándose la clasificación en su grupo. Un gol en los compases iniciales ha condicionado un partido en el que el dominio txuri urdin no se ha materializado en ocasiones.

El filial txuri urdin no se ha sentido cómodo desde el arranque. Para más inri, ha tenido que ir a remolque desde el minuto 4, cuando Lamatina ha cabeceado a la red un centro desde la izquierda. A partir de ahí, ha controlado la pelota, pero no ha profundizado ni intimidado la meta de Sergio, salvo en un remate de Ros y un gol anulado a Oskitz por dudoso fuera de juego.

Tras la reanudación, más de lo mismo. A los de Imanol Idiakez les ha resultado complicado desbordar el entramado defensivo de los gallegos y sólo se han acercado al empate en una jugada de Sio y un posible penalti al propio Oskitz. Pero hoy no ha sido el día del Sanse, que necesitará volver a ganar a domicilio como la jornada pasada, esta vez en Zamora el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA


Sanse: Ramírez, Plaza, Kintana, Esnaola, Sarasola, Ros, Cadamuro, Iparragirre (Gabilondo, min.53), Zurutuza (Eneko Eizmendi, min.75), Sio (Erdozia, min.67), Oskitz.

Racing Ferrol: Sergio, Llamas, Correia, Oliver, Lamatina (Carlos, min.87), Zafra, Deus (Gustavo, min.51), Corredoira (Juan, min.75), San Julián, Nano, Manolo Pérez.

Gol: 0-1, min.4, Lamatina.

Arbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a Oskitz, Sio, Esnaola y Ros, por parte txuri urdin, y a Lamatina, por parte gallega.

REAL SOCIEDAD / SD HUESCA: DOMINGO 23, A LAS CINCO DE LA TARDE


REAL SOCIEDAD / SD HUESCA: DOMINGO 23, A LAS CINCO DE LA TARDE



El encuentro entre la Real Sociedad y la SD Huesca, correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato de la Liga Adelante, se disputará el domingo 23 de noviembre a partir de las 17 horas en

CLAUDIO BRAVO, CONVOCADO PARA EL ESPAÑA-CHILE


CLAUDIO BRAVO, CONVOCADO PARA EL ESPAÑA-CHILE

Viajará directamente de Tenerife a Villarreal, sede del amistoso del miércoles

El guardameta Claudio Bravo ha sido convocado para la disputa del amistoso entre España y Chile que se celebrará el próximo miércoles en Villarreal. El arquero txuri urdin se desplazará directamente desde Tenerife a la concentración de su selección en tierras valencianas.

ANSOTEGI ES LA ÚNICA NOVEDAD EN LA CONVOCATORIA


ANSOTEGI ES LA ÚNICA NOVEDAD EN LA CONVOCATORIA



El primer equipo de la Real Sociedad ha concluido hoy con un entrenamiento matinal la semana de preparación en Zubieta. Mañana a primera hora partirá hacia Tenerife, donde volverá a ejercitarse 24 horas antes del compromiso en el Heliodoro Rodríguez López (18 horas).

A la conclusión del ensayo, Juan Manuel Lillo ha facilitado la relación de convocados, una lista integrada por los dieciocho que se han entrenado hoy y que recoge un único cambio con respecto a la jornada anterior. Jon Ansotegi, recuperado de su lesión, sustituye en la misma a Díaz de Cerio.


La convocatoria es la siguiente:

- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Gerardo, Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Ansotegi, Dramé, Castillo.

- Centrocampistas: Estrada, Markel, Aranburu, Marcos, Rivas, Sergio, Moha.

- Delanteros: Necati, Agirretxe.

La expedición txuri urdin regresará a San Sebastián a última hora del próximo lunes, descansará el martes y volverá el miércoles a los entrenamientos en Zubieta a partir de las 10 horas.

CARTELERA DEL FIN DE SEMANA

CARTELERA DEL FIN DE SEMANA



La cartelera de nuestros equipos para este fin de semana es la siguiente:

SEGUNDA DIVISIÓN

TENERIFE - REAL SOCIEDAD

Domingo 16

Rodríguez López, 18:00

SEGUNDA DIVISIÓN B

REAL SOCIEDAD B - RACING FERROL

Domingo 16

Zubieta z7, 12:00

DIVISIÓN HONOR JUVENIL

REAL SOCIEDAD - DANOK BAT

Sábado 15

Zubieta z7, 17:00

LIGA NACIONAL JUVENIL

ARIZNABARRA - REAL SOCIEDAD

Domingo 16

Ariznabarra, 11:45

SUPERLIGA FEMENINA

TRANSPORTES ALCAINE - REAL SOCIEDAD

Domingo 16

P. Sancho, 12:15

LIGA VASCA CADETE

DURANGO - REAL SOCIEDAD

Sábado 15

Tabira, 16:30

LIGA HONOR CADETE

REAL SOCIEDAD - REAL UNIÓN

Sábado 15

Zubieta z4, 16:00

LIGA HONOR INFANTIL

REAL SOCIEDAD - KOSTKAS

Sábado 15

Zubieta z4, 10:00

INFANTIL TXIKI

REAL SOCIEDAD - BERGARA

Sábado 15

Zubieta z4, 12:00

12 noviembre 2008

NACE LA PEÑA AURRERA MUTILAK



NACE LA PEÑA AURRERA MUTILAK
desde nuestra peña zorionak
por la inaguracion aficion no le
falta a este club mas que le pese
a mucha gente.
LA AFICION A MUERTE CON
LA REAL SOCIEDAD



La Real Sociedad ya tiene una nueva peña. Una representación del club txuri urdin asistió en la tarde de ayer a la inauguración oficial de la Peña Aurrera Mutilak, con sede en el Pub The Robin, en Astigarraga. Acudieron al acto el consejero Juan José Bueno, Eñaut Zubikarai y Carlos Martínez, además de Ainara Herrero y Naiara Elgorriaga, jugadoras del equipo de Superliga femenina con el cual la Peña también quiso tener detalle.

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN NO CIERRA ANOETA Y DEJA EN AMARILLA LA TARJETA A CARLOS MARTÍNEZ


EL COMITÉ DE COMPETICIÓN NO CIERRA ANOETA Y DEJA EN AMARILLA LA TARJETA A CARLOS MARTÍNEZ

También da el partido por terminado con empate a cero

En la reunión mantenida esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, el Comité de Competición ha decidido imponer a la Real Sociedad una multa de 1.000 euros con "apercibimiento de clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia", dejar en amarilla la tarjeta mostrada a Carlos Martínez y dar por finalizado el partido entre la Real Sociedad y la S.D. Eibar.

El Comité de Competición ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la Real Sociedad y a tenor de lo dispuesto en el artículo 109 de los Estatutos federtivos "y en la misma línea de la resolución invocada por el alegante" -refiriéndose a la resolución adoptada por dicho Comité el pasado 29 de abril en relación a los incidentes acaecidos en el partido Málaga/Real Sociedad- ha determinado la imposición de una multa de 1.000 euros a la entidad txuri urdin con el apercibimiento de cierre del Estadio de Anoeta en caso de producirse una reincidencia.

Respecto a la tarjeta roja a Carlos Martínez, el Comité de Competición reconoce, de acuerdo con las alegaciones presentadas por la Real Sociedad, que del acta arbitral "no se desprende que el jugador profiriera ningún tipo de expresión injuriosa o de menosprecio hacia ninguno de los miembros del equipo arbitral" lo cual induce al Comité a "dar acogida al pedimiento formulado, sancionando al jugador en aplicación del artículo 132.c)" de los Estatudos federativos, lo cual conlleva una amonestación sin suspensión de ningún partido.

Y en lo que se refiere al encuentro en sí, el Comité de Competición ha resuelto "dar por concluido el partido con el resultado que obraba", es decir, con empate a cero en el marcador, "habida cuenta del escaso tiempo restante y las incidencias acaecidas".

ABEL BARRIOLA Y JUAN MARTÍNEZ DE IRUJO: SANGRE TXURI URDIN


ABEL BARRIOLA Y JUAN MARTÍNEZ DE IRUJO: SANGRE TXURI URDIN



Abel Barriola y Juan Martínez de Irujo posaron así de sonrientes al recibir las camisetas número 22 de manos de Iñaki Badiola, Presidente de la Real Sociedad, y Álex Naya, miembro del Consejo de Administración. Tanto Abel Barriola como Juan Martínez de Irujo son seguidores confesos de la Real Sociedad y se mostraron felices y honrados de recibir los presentes. Ambos recibieron el regalo minutos antes de disputar la semifinal del cuatro y medio disputada el pasado sábado en el frontón Atano III de donostia y desearon la mejor de las suertes al conjunto Txuri Urdin. La Real Sociedad también quiere hacerles llegar a ambos los mejores deseos tanto en su carrera profesional como en su vida privada.

10 noviembre 2008

BRILLANTE TRIUNFO DEL SANSE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA (1-3)


BRILLANTE TRIUNFO DEL SANSE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA (1-3)



En una jornada tan triste para la familia realista como la de hoy se agradece la buena noticia protagonizada en Compostela por el Sanse con su contundente victoria en la difícil cancha del Ciudad de Santiago (1-3). Tres puntos balsámicos que rompen la mala racha y alejan los puestos de peligro.

Y el primer paso hacia la tranquilidad clasificatoria lo ha dado a lo grande. Porque ha sido claramente superior al quinto clasificado en el Multiusos de San Lázaro, labrándose el triunfo en una brillante primera parte en la que el filial txuri urdin ha recuperado el excelente juego del arranque de temporada.

Los de Imanol Idiakez no se han amedrentado por los últimos resultados y han tomado el control desde el minuto uno. Así, han caído las ocasiones de su lado y ya al cuarto de hora se ha adelantado gracias a un rechace aprovechado por Iparragirre. Y aunque pronto le han empatado tras un saque de esquina y en uno de los pocos acercamientos locales, ha reaccionado antes del descanso, cuando Oskitz no ha perdonado tras una asistencia de Zurutuza.

En la reanudación, el equipo gallego ha insistido con su fútbol directo, pero los donostiarras se han mostrado firmes en defensa y peligrosos cada vez que han contragolpeado. En una de sus rápidas salidas, rozando el descuento, Eneko Eizmendi ha sentenciado con un disparo a la escuadra desde la frontal. La mejor manera de concluir uno de los partidos más completos.

FICHA TÉCNICA

Ciudad de Santiago: Mackai, Jesús Sánchez, Torres, Pablo López (Rico, min.46), Calbar, Gonzalo, Rivas (Luis Moré, min.46), Dopico, Maikel, Rafa (Zabala, min.72), Marcos Suárez.

Sanse: Ramírez, Plaza, Ros, Esnaola, Sarasola, Illarramendi, Errasti, Iparragirre (Gabilondo, min.82), Zurutuza (Eneko Eizmendi, min.82), Sio, Oskitz (Erdozia, min.89).

Goles: 0-1: min.14, Iparragirre. 1-1: min.29, Calbar. 1-2: min.39, Oskitz. 1-3: min.89, Eneko Eizmendi.

Arbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Torres, Rafa y Calbar por parte gallega y a Illarramendi e Iparragirre por parte txuri urdin.

DIAZ DE CERIO OPERADO CON EXITO

El delantero de la Real ha sido intervenido con éxito en la clínica Quirón de Donostia. Los servicios médicos del club señalan que se trata "de una lesión de larga duración".

La fatalidad se esta cebando con el conjunto blanquiazul de una manera despiadada, salvaje y desproporcionada. Cuando parece que las cosas no se pueden torcer mas, se tuercen. Las apariencias son engañosas en esta casa desde hace mucho tiempo y las consecuencias negativas no ceden. Ayer le toco a Iñigo Díaz de Cerio, un jugador fundamental. Fractura de tercio medio de tibia y peroné de pierna derecha, ni más ni menos y adiós a lo que queda de temporada.(...Leer más eitb.com)

LESION MUY GRAVE DE CERIO SE PERDERA TODA LA TEMPORADA ROTURA DE LA TIBIA Y EL PERONE

Los médicos no se marcan plazos con Díaz de Cerio

Iñigo Díaz de Cerio ha sido operado hoy en San Sebastián "con total normalidad", aunque los médicos que le han intervenido han advertido de que se trata de una lesión "de muy larga evolución".



Iñigo Díaz de Cerio deberá permanecer ingresado otras 48 horas y posteriormente seguirá un tratamiento de rehabilitación en régimen ambulatorio. Dentro de cuatro semanas tendrá que someterse de nuevo a una "pequeña intervención quirúrgica" para que los médicos retiren uno de los cerrojos colocados hoy. El parte no detalla plazos de recuperación del jugador, al limitarse a informar de que se trata de "una lesión de muy larga evolución".

08 noviembre 2008

VAYA PEDAZO DE PERSONA QUE ES LILLO




VAYA pedazo de persona el cual no tengo el gusto de conocer y que hoy me ha demostrado que fuera de ser el entrenador de la real primero es persona un AUPA PARA LILLO espero poder conocerte en persona y decirtelo.
quedas invitado a venir a guadalajara cuando quieras para cenar con nosotros.
AUPA LILLO



VAYA PERSONAJE EL DEL LANZAMIENTO DE LA BOTELLA

vaya personaje el que ha lanzado la botella y le ha dao un botellazo a lillo espero que le sancionen con su correspondiente multa y no entrada a los recintos deportivos.

Acción de un descerebrado

MALA TARDE HOY EN ANOETA POR VARIOS MOTIVOS EL ARBITRAJE


que os voy a contar que no hayais visto en directo o por la tele pero es una vergüenza tanto lo del arbitro por ser un cobarde que ha dado por finalizado un partido que no habia terminado y que se ha acojonao de lo que le podia esperar desde aqui le deseamos lo mejor pero que le quiten de arbitrar a el y sus axiliares por lo menos que se pongan gafas asi veran por la tele la lesion de iñigo y se les remordera la conciencia, no pitar nada cuando aparte de ser penalti lo minimo es preocuparse por el jugador que el linea lo tiene que haber visto.

EMPATE A CERO EN EL DERBI REAL-EIBAR

Empate sin goles en el derbi guipuzcoano




Díaz de Cerio ha sufrido una grave lesión en un encontronazo con, Zigor, el portero armero La Real Sociedad y el Eibar han empatado sin goles en el derbi guipuzcoano celebrado en el estadio de Anoeta. El partido no ha tenidomucho brillo por parte de ninguno de los dos equipos, aunque el ritmo ha sido muy vivo y ambas formaciones han protagonizado una intensa e igualada primera mitad, mientras que en la segunda ha sido dominada por la Real. SIn embargo, más que el resultado, la noticia de la tarde es la grave lesión de Díaz de Cerio.

El encuentro comenzó animado, con alternativas para ambos equipos, y aunque la Real intentaba dominar el control del juego, el Eibar también se acercó en un par de ocasiones a las inmediaciones de Bravo en los primeros minutos.

A la Real le faltaba ritmo para salir con el balón jugado y velocidad para crear peligro, mientras que el Eibar, con sus contraataques, se plantaba en pocos segundos en el área rival. En el minuto 23 a punto estuvo el equipo armero de marcar el primer gol del encuentro gracias a un contragolpe, pero Bravo metió una mano providencial tras el disparo cruzado de Yagüe, y el balón se estrelló en el poste.

Pocos minutos después pudo ser la Real la que estrenase el marcador, pero Estrada tras el centro de Gerardo, remató suave y a las manos de Zigor. Y en la siguiente jugada, tras un nuevo buen pase de Gerardo, fue Sergio quien, solo ante el portero, no acertó en el mano a mano.

Parecía que segun avanzaba la primera mitad la Real se iba haciendo dueña del encuentro, y a falta de 10 minutos para el descanso volvió a tener un par de buenas ocasiones por parte de Díaz de Cerio y Aranburu.

Cambio de cara
La Real comenzó la segunda parte con ánimos renovados, y a los pocos segundos Díaz de Cerio pudo marcar pero su disparo se fue desviado. Poco después , fue Marcos el que creó peligro con un disparo desde fuera del área, que Zigor atajo, no sin problemas. También pudo marcar Labaka al rematar un córner, y Sergio dispuso de una buena oportunidad, que acabó en córner. Todo esto en los cinco primeros minutos.

En el minuto 60 llegó una noticia nefasta para la Real, y es que, en un mala cesión de la defensa armera a su portero, que Díaz de Cerio fue a robar el balón, y Zigor, que llegó tarde, golpeó la pierna del pichichi realista, lesionándolo gravemente. A falta de diagnóstico, en las imágenes se aprecia la fractura en la pierna, que podría ser una rotura de tibia y peroné, y que de ser así mantendría al deriotarra largo tiempo fuera de los terrenos de juego.

La Real lo siguió intentando, pero tras la lesión de Díaz de Cerio y las salidas de Necati y Agirretxe, parecía que el equipo había perdido mordiente en ataque, mientras que el Eibar comenzaba a acercarse de nuevo al área rival.

En los minutos finales el partido pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos. Primero Necati, que se encontraba solo, no acertó a peinar como debía una falta sacada por Sergio, y en la siguiente jugada, Codina pudo marcar para el Eibar, pero su disparo lejano se fue fuera tras golpear el poste.

En el descuento la Real tuvo un par de ocasiones que no aprovechó, por lo que el partido terminó en un empate que supo a poco en Anoeta.

VA POR TI IÑIGO ANIMO





Foto 0, El jugador del Real Sociedad, Iñigo Díaz de Cerio, logró el tanto del triunfo vasco en Tarragona en la prolongación. EFE
desde estas lineas desearle a iñigo que sea lo menos posiblela lesion que le han provocado el portero del eibar y decir que le apoyamos.
un abrazo
saludos alkarre
agur
aqui esta mi firma

REAL SOCIEDAD - SD EIBAR ( Sab. 8 Nov. 18:30h. ETB1)