ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

28 febrero 2009

LA REAL PIERDE EN MENDIZORROZA 2-1

PUES NADA ESTO YA SE ANTOJA DE MILAGRO TERCER PARTIDO CONSECUTIVO QUE PIERDE LA REAL.
UNA REAL QUE EN LA SEGUNDA PARTE SE HA ESFUMADO DEL CAMPO.
DENTRO DE UN RATO LA CRNICA COMPLETA DEL PARTIDO

SALUDOS ALKARRE AGUR

HOY NO HAY SUERTE NO TENEMOS ENLACE PARA PODER VER A LA REAL

BUENAS HOY NO HAY ENLACE PARA PODER VER A LA REAL .
SALUDOS ALKARRE
AGUR

CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL ALAVÉS

Agirretxe se ha ejercitado con normalidad y figura en la convocatoria

El primer equipo de la Real Sociedad ha llevado a cabo esta mañana la última sesión preparatoria antes de visitar mañana al Deportivo Alavés en Mendizorroza (18:00 horas). Ha sido el clásico ensayo de víspera, enfocado a la táctica y las jugadas de estrategia.

- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Castillo, Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Labaka.

- Centrocampistas: Marcos, Aranburu, Markel, Rivas, Sergio, Estrada, Moha, Xabi Prieto.

- Delanteros: Necati, Abreu, Agirretxe.

El próximo entrenamiento del primer equipo será el lunes en Zubieta y comenzará a las 10:15 de la mañana.

LOS VETERANOS JUEGAN EN LA CORUÑA EL DOMINGO


La Real Sociedad de veteranos juega este domingo su segundo partido de la Liga Nacional de Fútbol Indoor. Visita al Deportivo de la Coruña, campeón de la primera edición, en el Pabellón Municipal de Riazor a partir de las 19 horas. Un partido complicado ante un rival repleto de jugadores de la época del Superdepor, pero al que viajan los realistas con toda la ilusión del mundo.

La convocatoria es la siguiente:

Jugadores: Enri Irazoki, Tayfun Korkut, Luis Pérez, Germán Zudaire, Iker Álvarez, Santi Bakero, Javi Guruzeta, Jokin Andonegui, Joni Cuyami y Aitor Aldeondo.

Entrenador: Jesús Larrañaga.

Delegado: Jesús González, Tinito.

R. SOCIEDAD- SEVILLA AT. (domingo 8 de marzo 17:00 horas) ESTE PARTIDO SEGURAMENTE SE PODRA VER POR NUESTRO CANAL DE TV

HOLA A TODOS ESTE PARTIDO SE PODRA SEGUIR EN DIRECTO POR NUESTRO CANAL DE TV PERO PARA CONFIRMARLO HABRA QUE ESPERAR HASTA ULTIMA HORA DEL PROXIMO DOMINGO 8 DE MARZO.

El partido entre la Real Sociedad y el Sevilla At. correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Comeonato de Liga ADELANTE se disputará el domingo 8 de marzo a las 17 horas en Anoeta.


IÑAKI BADIOLA VUELVE A LA CARGA

IÑAKI BADIOLA VUELVE A LA CARGA

Después de dos meses de silencio Iñaki Badiola volvió a comparecer ante los medios de comunicación en la jornada de ayer, martes 24 de febrero de 2009. Fue en “La Palestra”, el popular espacio dirigido por Mauri Idiakez en la Cope. La expectación ante la nueva comparecencia del expresidente de la Real Sociedad fue mayúscula.
Las primeras palabras de Iñaki Badiola fueron de agradecimiento hacia todos los aficionados, socios y accionistas por todo el apoyo prestado tanto en la junta de del 20 de diciembre como en los meses posteriores.(...Leer más primeran.com)

LA PEÑA NAZARENA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU 5º ANIVERSARIO

La Peña organiza una parrillada para todos los realistas que se acerquen a Sevilla.
La Peña Nazarena de Dos Hermanas (Sevilla), ha cumplido cinco años y quiere celebrarlo con una parrillada en el campo, este sábado, día de Andalucía, para todos los realistas que quieran compartirlo con ellos.
Muchos kilometros han realizado nuestros amigos desde sus comienzos, acompañados en diversas ocasiones por nuestra Peña. Los interesados en asistir poneros en contacto con el e-mail antoniochimeno@msn.com
Desde la Peña Realista "El Sur" queremos desearos que paseis un bonito día y felicitaros por mantener siempre el ánimo txuriurdin en Andalucía.
¡¡¡ Zorionak !!!

MIKEL ODRIOZOLA BUSCA SU SEXTO TITULO NACIONAL

En el Campeonato de España del domingo estarán en juego las plazas para el mundial .
El marchador internacional Mikel Odriozola se desplaza este domingo hasta San Pedro del Pinatar, en Murcia, donde a partir de las 10 de la mañana se desarrollará el 78 Campeonato de España de Marcha en Ruta sobre 50 kilómetros. Sin duda, una importante competición para los intereses del fondista errenteriara en la que además del preciado título están en juego las plazas para poder acudir a la gran cita de la presente campaña, el campeonato del mundo al aire libre de agosto Berlín.(...Leer más diariovasco.com)

25 febrero 2009

BETI ERREALA TALDEA VIAJARÁ A VITORIA

La Peña donostiarra fletará un autocar para el partido del sábado.
Beti Erreala Taldea ha confirmado que viajará el próximo sábado hasta tierras vitorianas, para asistir al encuentro que disputarán en Mendizorroza, el Alavés y la Real.
Desde hace ya varios dias las plazas estan agotadas y han cubierto el cupo. Esperemos que nuestro amigos puedan volver a Donosti con los tres puntos en el bolsillo y un buen día, de como diria Artxi, "farritas futboleras".

RECONOCIMIENTO A LOS SOCIOS MÁS FIELES


RECONOCIMIENTO A LOS SOCIOS MÁS FIELES

Jokin Aperribay ha agradecido la fidelidad de los socios hacia la Real Sociedad

El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay ha entregado esta tarde la Insignia de Oro a todos los abonados que el año 2008 cumplieron medio siglo ininterrumpido como socios del club txuri urdin, un acto muy entrañable y emotivo que se ha celebrado en el palco presidencial del Estadio de Anoeta.

El máximo mandatario txuri urdin se ha dirigido a los homenajeados para expresarles el agradecimiento del club por su fidelidad y porque han sabido mantener su cariño hacia nuestro club a lo largo de los últimos 50 años. Han asistido al acto los jugadores Marcos, Necati, Moha y Dramé, así como muchos familiares de los galardonados.

ALBERTO CRUZ ALBA IRAZUSTA
JOSE ANTONIO ARCE NAVASCUES
LUIS ARCONADA ARCONADA
MARICHU ARRECHEA IRIARTE
JAVIER AZCUNE SALAVERRIA
ALFONSO JESUS BENITO GOMEZ
JOSE CASTILLO AMBRINOS
JOSE RAMON CIPRIAN
MIGUEL CIRIZA ALARCIA
JOSE IGNACIO DESLANDES ARRIETA
IGNACIO ENETERREAGA ASUMENDI
PILAR GUILISAGASTI ITURRIZA
EDUARDO IZUTEGUI ARANCETA
JUAN PEDRO LABACA AGUADO
MERCEDES LACASA ORUETA
ANGEL LOPEZ MATHIEU
M.PILAR MENDOZA INSAUSTI
JUAN ANTONIO MIGUELIZ ARETA
IGNACIO MUGICA UGALDE
JUAN MUÑOA PEÑA
YON MIGUEL ORCOLAGA ECHANIZ
JOSE ANTONIO OYANEDER BARANDIARAN
RAMON PEIRONCELY AGUIRREBENGOA
ANTONIO ROYO GOMEZ
JOSE ANTONIO RUIZ SANCHA
PONCIANO VIDAL OSORO
ANDRES ARZA ECHARRI
IGNACIO MACHIMBARRENA PEDROS
MARTIN ESTEBANEZ BARANDIARAN
JUAN ALDUAN LARRAÑAGA
MIGUEL ANGEL SAENZ RECALDE
ANTONIO LAYANT IRIARTE
CARLOS BIZCARRONDO JIMENEZ
GONZALO ACHA IRIBAR
JOSE ANTONIO ECHEVERRIA OTEGUI
JAIME CASLA JIMENEZ
VICTORIO AREVALILLO FERNAN
JUAN GOENAGA LEICEAGA
RAMON CIPRIAN DE LA RIVA
JOSE MARIA GARCIA SANTAMARIA
ANTONIO MAÑERO RUIZ
PEDRO ALVERO VALBUENA
ALEJANDRO SANZ LOPEZ
JUANI IRIARTE ITURRALDE
ANTONIO PASCUAL HOYOS
MANUEL PAJARES BALENCIAGA
VICENTE CAMPUZANO ALCOCEBA
RAMON ZULOAGA SARASOLA
JUAN IGNACIO ECHAVE LARRETA

23 febrero 2009

El Consejo reduce en 2,2 millones el déficit para esta temporada

Aperribay agradece el «compromiso y esfuerzo» de la totalidad de jugadores, técnicos y empleados del club.

El Consejo de Administración de la Real ha anunciado esta mañana en Anoeta que el déficit previsto para esta temporada se ha reducido en 2,2 millones de euros gracias al "compromiso y esfuerzo" de todos los jugadores, técnicos y empleados del club, que han aceptado una rebaja de sus salarios para garantizar la viabilidad de la sociedad. Este recorte supone un 27% del desequilibrio entre gastos e ingresos heredado de 10,1 millones.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha explicado que el déficit actual de tesorería es de 5,9 millones, lo que permite cubrir los pagos -que están al día- hasta finales del mes de mayo. "Somos moderadamente optimistas respecto al futuro", ha dicho el mandatario, quien ha recordado que "la situación sigue siendo crítica".

El Consejo de Administración trabaja con la ayuda de asesores externos para conseguir ahorros significativos en el capítulo de compras y gastos de explotación, entre otros, mientras se busca el máximo apoyo institucional al plan de viabilidad "austero y creíble" que se está elaborando para el corto y el medio plazo. El objetivo de la directiva txuri urdin es "crear y mantener una estructura social y deportiva saneada que potencie la cantera y logre éxitos deportivos".

Aperribay ha informado además de que, a falta de unos días para el cierre de la campaña de abonados, el número de socios actual es de 19.770 -1.440 menos que el último dato registrado-, una cifra que ha calificado de "positiva dada la actual coyuntura económica que no invita a hacer gastos extraordinarios". También ha adelantado que el presupuesto rondará los 14 o 15 millones de euros, que son los ingresos que la Real puede obtener.

Respecto al presunto fraude del IVA denunciado por Badiola en la Junta del 17 de junio de 2008, el abogado José Luis Martínez ha asegurado que la Real se puede ver afectada como "responsable directa y solidaria" por una multa que, según el Código Penal, ascendería a "seis veces la cantidad no ingresada", es decir, unos 120 millones de euros. El asesor jurídico ha señalado que "desde 1986 en los abonos no se aplicaba el IVA sobre la totalidad de la cuota", ya que una parte se destinaba a "promover la actividad deportiva en Gipuzkoa" y, por tanto, "no está sujeta a este impuesto", como aparecía claramente especificado en la antiguas tarjetas de abonado. El dinero supuestamente defraudado "no entró en las arcas de la Real", ha insistido Aperribay. "Sólo se ha beneficiado indirectamente de esta práctica el socio al pagar menos cuota".

En materia de renovaciones, el presidente blanquiazul se ha mostrado convencido de que Díaz de Cerio "no ha decidido de momento irse a otro club" y ha afirmado que "estaríamos encantados de que su futuro esté ligado a la Real". Asimismo, ha subrayado que Markel Bergara está cerca de firmar su continuidad y que Castillo tiene sobre la mesa una "clara oferta que esperamos acepte".

Por último, Aperribay ha revelado que la Fiscalía de Málaga ha citado a declarar al club por el caso Jesuli, del que "aquí no existe prueba alguna", y que el ex portero del Tenerife Raúl Navas ha demandado a la Real y le exige 300.000 euros de indemnización por "injurias y calumnias" tras las acusaciones de haberse vendido vertidas por Badiola en la página web oficial.

El consejero Jesús Ruiz se ha encargado de detallar los pormenores del proceso concursal, que continúa en fase de impugnación de inventario. Una vez que el Juzgado de lo Mercantil resuelva los recursos presentados por algunos acreedores por la cantidad que se les adeuda y la calificación de la misma, se iniciará un proceso que desembocará en la Junta de Acreedores, que debería producirse allá por el mes de septiembre. Para entonces, la Real tendrá que haber presentado un convenio con los acreedores y un plan de viabilidad que evite la liquidación de la sociedad.

YA ESTA DISPONIBLE EN FASE DE PRUEBAS EL CANAL DE TV DE NUESTRA PEÑA

hola muy buenas a todos desde ayer por la noche estamos emitiendo en pruebas en nuestro canal de tv donde intentaremos que puedas ver los partidos de la real,videos y muchas mas cosas.
saludos
alkarre
agur
http://es.justin.tv/alkarre1

LAS PEÑAS PROTESTARON DENTRO Y FUERA DEL CAMPO


A la concentración a las puertas de Anoeta se unió una enorme pancarta contra los últimos arbitrajes.
Las Peñas quisieron mostrar su descontento con los últimos arbitrajes recibidos por el conjunto donostiarra, que le han hecho perder un buen número de puntos. Una concentración junto al busto de Aitor Zabaleta, media hora antes del comienzo del encuentro, en la que los asistentes se mostraban con una bolsa de basura colocada como camiseta, un silbato y una cartulina roja, se le unió una enorme pancarta dentro del estadio de Anoeta.

REAL SOCIEDAD 1 HERCULES CF 2

REAL SOCIEDAD 1 HERCULES 2



La Real sale derrotada en Anoeta y pierde una buena oportunidad de acercarse a la cabeza.
La Real Sociedad ha perdido esta tarde en el partido disputado ante el Hércules en el estadio de Anoeta. A la Real le ha costado mucho generar ocasiones, mientras que el Hércules ha sido muy efectivo y ha rentabilizado al máximo sus pocas ocasiones

El partido no pudo comenzar peor para la Real, porque en el primer minuto, en un contraataque del Hércules, un centro desde la banda lo tocó lo justo Ruben Navarro para alojar el balón en las mallas, adelantando al equipo alicantino.

Tras el mazazo inicial, el equipo txuri urdin intentó recomponerse y llevar la iniciativa del encuentro. A pesar de lograr el dominio del balón no creaba ocasiones claras para lograr el empate. Sólamente generaba sensación de peligro en las jugadas a balón parado.

Mientras, el Hércules, tras el gol, se agazapó para aguantar las embestidas realistas y esperar su oportunidad para intentar sentenciar al contraataque.

Tras la reanudación, la Real insistía en la busqueda del gol del empate, pero pese a la blandura del Hércules en defensa, no terminaba de llegar la ocasión. En cambio, los alicantinos esperaban su ocasión a la contra, y tras una combinación de todo el equipo que acabó con un potente disparo de Tote que se estrelló en el poste, el rechace lo cogió Fernando Sales que cedió para Ruben Navarro, que batió dentro del área pequeña a Bravo, que llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el tanto.

Tras este nuevo varapalo, Lillo decidió revolucionar el equipo, y realizó un triple cambio en el que puso en juego a Necati, Marcos y Sergio en sustitución de Markel, Moha y Agirretxe.

El partido se convirtió en ese momento en un asalto continuo a la meta de Calatayud, hasta que a falta de 10 minutos para el final, una jugada de Marcos acabó con un peligroso centro al área que ni Calatayud ni la defensa lograron despejar y el balón acabó en los pies de Xabi Prieto, que dentro del área colocó el balón por encima de todos y dentro del portería alicantina.

La Real lo intentó en los últimos minutos, pero no acertó a marcar, de forma que la Real sumó su segunda derrota derrota consecutiva y pierde opciones para engancharse a los puestos de arriba.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, Castillo; Bergara (Marcos, min, 69), Aranburu, Moha (Sergio, min. 69), Xabi Prieto; Agirretxe (Necati, min. 69) y Abreu.

Hércules: Calatayud; Expósito, César, Sergio Fernández, Dani Bautista; Fernando Sales (Sendoa, min. 76), Farinós, Abel Aguilar, Tuni (Taborda, min, 71); Tote y Rubén Navarro (Rodri, min. 77).

Goles: 0-1 , min. 1: Rubén Navarro. 0-2, min. 63: Rubén Navarro. 1-2, min. 79: Xabi Prieto.

Arbitro: Pino Zamorano (Castilla-La Mancha). Amonestaciones a Mikel González, Castillo, Tuni, Sergio, Abel Aguilar, Dani Bautista, Taborda.Incidencias: 17.000 espectadores en el estadio de Anoeta, Protesta con silbatos de las peñas de la Real por los últimos arbitrajes. Minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador de la Real Román Galarraga.

Escuchar Gol Prieto Escuchar a Lillo

REAL SOCIEDAD 1 LAGUNAK 0 (FEMENINO)

REAL SOCIEDAD 1 LAGUNAK 0 (FEMENINO)

Nuestras chicas vencen y consiguen poner la copa a solo dos puntos.
Las chicas de la Real han conseguido la victoria, esta mañana en Zubieta, por la minima. Las chicas reducen las distancias con el octavo clasificado, el Sporting Huelva, que se encuentra a dos puntos.
Jornada 21 (22/02/2009)
Torrejón 3 - 2 Sporting de Huelva
Atlético Madrid 1 - 1 Espanyol
Pozuelo 1 - 2 Prainsa Zaragoza
Real Sociedad 1 - 0 Lagunak
Athletic Club 0 - 4 Rayo Vallecano
L´Estartit 2 - 3 Barcelona
Extremadura 1 - 2 Málaga
Levante 6 - 0 Colegio Alemán
Clasificación
Equipo Ptos PJ G E P GF GC
Rayo Vallecano 56 21 18 2 1 63 7
Levante 53 21 17 2 2 61 12
Espanyol 46 21 14 4 3 55 13
Athletic Club 43 21 14 1 6 65 35
Atlético Madrid 37 21 11 4 6 36 17
Barcelona 37 21 10 7 4 30 15
Prainsa Zaragoza 34 21 10 4 7 31 25
Sporting de Huelva 29 21 8 5 8 33 27
Real Sociedad 27 21 8 3 10 18 26
10º Torrejón 23 21 7 2 12 33 49
11º Lagunak 20 21 5 5 11 20 43
12º L´Estartit 19 21 5 4 12 31 55
13º Málaga 19 21 6 1 14 21 52
14º Extremadura 14 21 4 2 15 17 44
15º Colegio Alemán 13 21 4 1 16 24 64
16º Pozuelo 10 21 3 1 17 22 76

22 febrero 2009

LA REAL PIERDE EN ANOETA 1-2 FRENTE AL HERCULES

DENTRO DE UN RATO LA CRONICA COMPLETA
NO HA SIDO MAL PARTIDO AUNQUE CON EL CORAZON NO SE GANAN UN PASO ATRAS PARA INTENTAR EL ASALTO A A ZONA DE ASCENSO.
PARTIDO EN QUE EL EMPATE HUBIERA SIDO LO JUSTO POR OS MERITOS DE UNOS Y OTROS.

EL ENLACE DEL FEED HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE.

SALUDOS ALKARRE
AGUR

ENLACE FEED PARTIDO REAL SOCIEDAD-HERCULES

SATELITE: INTELSAT 905
24,5º OESTE
FRECUENCIA:11481H
SIMBOL RATE: 6111

CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL HERCULES


El primer equipo de la Real Sociedad ha llevado a puerto esta mañana la última sesión preparatoria antes de recibir mañana domingo al Hércules en el Estadio de Anoeta (17:00 horas). Ha sido el clásico entrenamiento de víspera, enfocado a la táctica y las jugadas de estrategia.

- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Castillo, Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Carlos Martínez.

- Centrocampistas: Marcos, Aranburu, Markel, Rivas, Sergio, Estrada, Moha, Xabi Prieto.

- Delanteros: Necati, Abreu, Agirretxe.

El próximo entrenamiento del primer equipo se trasladará a Hondarribia, en el arranque de la campaña 'Gipuzkoa con el Centenario'. Será el lunes y comenzará a las once de la mañana.

REACCIONES A LA BANDERA DEL CENTENARIO por juanjo sanchez (peña realista el sur)

Al igual que el logotipo del centenario, la bandera se queda corta de creatividad.
Todos esperamos con gran espectación celebrar los cien años de vida de esta, nuestra querida Real Sociedad. Hasta el momento son pocos y simples los actos de celebración.
Esta tarde se ha presentado la bandera que ondeará en los ayuntamientos de la provincia de Gipuzkoa. El diseño sencillo y con una simpleza importante, no se si esto va a seguir por estos derroteros, si es así el centenario realista pasará con más pena que gloria entre los aficionados txuriurdin, que ya han mostrado mucha paciencia con el equipo, como para ahora tambien tenerla con sus dirigentes que no transmiten sensaciones de que este grandioso club celebre como se merece sus cien años de historia.
Ojalá cambien de dirección y piensen que el sentimiento realista sale de las fronteras de Gipuzkoa y todos aquellos que no podemos ver a nuestro equipo cada quince dias en Anoeta podamos sentirnos tambien parte del centenario y de nuestro equipo. Juanjo Sánchez

ALAVÉS - REAL SOCIEDAD: SÁBADO 28 FEBRERO A LAS 18H.

Se televisará en directo por ETB

El encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Adelante entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad se disputará el sábado 28 de febrero a las 18:00 horas en Mendizorroza. Euskal Telebista lo retransmitirá en directo.

19 febrero 2009

DÍAZ DE CERIO RECONOCE QUE ES DIFICIL QUE RENUEVE

El delantero y la Real siguen en conversaciones, aunque las posturas son lejanas.
Iñigo Díaz de Cerio ha roto esta mañana su silencio de las últimas semanas para admitir que ve complicada su continuidad en la Real. El delantero ha asegurado que "hay bastantes diferencias entre lo que me ofrecen y lo que quiero" y ha mostrado su voluntad de seguir negociando para alcanzar un acuerdo, aunque está "difícil".

El jugador ha señalado que sus intereses no son sólo económicos. "Hay otros muchos aspectos, personales y deportivos. Soy joven y aspiro a llegar lo más alto posible y a jugar en el mejor escenario posible. Tengo una edad y esta decisión marcará mi futuro y no la puedo tomar a la ligera. Debo ver hasta dónde puedo llegar yo y hasta dónde puede hacerlo la Real".(...Leer más diariovasco.com)

ABREU: "HAY MATERIAL PARA SOBRESALIR"

Se muestra seguro del comienzo de una línea positiva

Sebastián Abreu contagia positivismo tanto dentro como fuera del campo. Este mediodía ha reconocido en sala de prensa que lo del sábado "fue un paso atrás, pero no el definitorio". De hecho, confía ciegamente en la capacidad del vestuario para invertir el retroceso clasificatorio que ha sufrido el equipo: "Estamos tranquilos porque sabemos que hay material para sobresalir y empezar a marcar una línea positiva, siempre puntualizando que los tres puntos más importantes son los que están por venir", en alusión al trascendente compromiso ante el Hércules.(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Abreu

18 febrero 2009

Gol TV emitirá más partidos de la Real en la plataforma digital de Euskaltel

Gol TV, el canal de Mediapro dedicado en exclusiva al fútbol, tiene previsto retransmitir esta temporada más partidos de la Real. La cadena temática, que se puede ver a través de la plataforma de televisión digital de Euskaltel, empezará el domingo su cobertura de la Liga Adelante con el Real-Hércules (17.00 horas).

La Real es el único equipo de Segunda al que seguirá Gol TV, por considerarlo un club grande y por su relación con Euskaltel. Para ver Gol TV, los abonados de la operadora vasca deberán contratar el paquete TVD85 o pagar 3 euros mensuales.

Lillo duda de la «buena fe» de los árbitros y dice que «nos perjudican una barbaridad»

Juanma Lillo cargó ayer de nuevo contra el estamento arbitral. En una entrevista concedida a un diario alicantino, el técnico tolosarra explicó que los sucedido esta temporada le obliga a mantener sus reservas respecto a la «buena fe» de los colegiados.

«La reiteración de errores en contra nuestra hace que dude. Sin ir más lejos, el pasado sábado en Murcia nos anularon un gol legal en el minuto 79. Lo que pasó en Anoeta hace dos semanas fue el colmo de los colmos, con el penalti en nuestra contra en el minuto 90. La deuda con la Real asciende a 15 puntos, y no hablo de lo que el árbitro no ve porque esta profesión es muy difícil, sino de lo que ve y no sabe interpretar», señaló.

Lillo rechaza la teoría de que los fallos a favor y en contra se compensan a final de temporada. «Es mentira eso de que te dan y también te quitan. A la Real sólo le quitan y nos está perjudicando una barbaridad».

Ante la próxima visita del Hércules, el míster elogió a su colega Juan Carlos Mandiá. «Organiza muy bien a sus equipos y en todos los que ha estado siempre ha dejado su impronta. Además, es uno de esos entrenadores a los que hay que valorar por el gran trabajo que hace de lunes a viernes, ya que lo que pase los fines de semana es una ruleta rusa».

INTENTAREMOS PONER ENLACE A GOL TV PARA EL DOMINGO

el mismo domingo intentaremos poner un enlace valido para ver gol tv.
asi que atentos os iremos informando.
saludos
alkarre agur

REAL SOCIEDAD - HERCULES: CAMBIO DE HORARIO DOMINGO 17H.

Será televisado por GOL TV

Cambio en el día y hora del próximo partido. La Liga de Fútbol Profesional nos informa de que el encuentro entre la Real Sociedad y el Hércules C.F. se disputará finalmente el domingo 22 de febrero a las 17 horas. El motivo del cambio es que el encuentro va a ser televisado por GOL TV.

NECATI QUIERE DOS DELANTEROS Y BRAVO LO VE TODO NEGATIVO

NECATI QUIERE DOS DELANTEROS Y BRAVO LO VE TODO NEGATIVO


DECLARACIONES DE JUANMA LILLO TRAS LA DERROTA

DECLARACIONES DE JUANMA LILLO TRAS LA DERROTA


13 febrero 2009

REAL MURCIA 2 REAL SOCIEDAD 0

El Real Murcia ganó a la Real Sociedad (2-0) un partido precioso en el que entre ambos contendientes acumularon no menos de una docena de ocasiones y en el que un defensa, Álvaro Mejía, tuvo que resolver a falta de cuatro minutos ante la falta de puntería de los delanteros de ambos equipos.

El partido comenzó como un combate de boxeo: instantes de tanteo aprovechados para que los futbolistas fueran ocupando los espacios, con mucho toque y poca aproximación.

El primer susto para el chileno Claudio Bravo llevó en el minuto 7, cuando el centro del campo murcianista robó un balón, que rápidamente llegó a la banda izquierda, por donde galopó Capdevila hasta poner un centro desde la línea de fondo. Al remate no llegó Despotovic por milímetros.

Poco después, Xabi Prieto estuvo a punto de marcar directamente desde un saque de córner, que tocó Elia y llegó a rozar en el larguero.

Todo un correcalles
Con tan sólo diez minutos, el partido era un correcalles. La Real optó por enfriarlo un poco, pero el Murcia, serio como lo había estado en sus dos últimas derrotas ante el Rayo y el Levante, siguió atacando sin descanso, aunque también sin acierto.

El marcador pudo moverse en cualquiera de los dos sentidos. Si el turco Necati Ates no atinó a controlar un balón solo ante el portero tras fallar en un despeje el central Ochoa, instantes después, en la otra portería, Despotovic obligaba a Bravo a 'volar' para despejar un tiro cruzado tras una combinación del serbio con Capdevila.

De vuelta al área grana, Mikel Aramburu lanzaba un trallazo desde la frontal que atronó al estrellarse contra el larguero.

En el segundo periodo, el fútbol de ambos equipos se volvió mucho más vulgar. Desaparecieron las combinaciones, los toques y las asociaciones, quizá por el temor de ambos técnicos de perder en algún descuido lo que no habían ganado en el primer tiempo.

Aparición providencial de Claudio Bravo
Las ocasiones llegaron a cuentagotas, y en el 67 el incansable Despotovic robó un balón, llegó con él controlado y fusiló desde cerca, obligando a una nueva aparición providencial de Claudio Bravo, quien estuvo perfecto siempre que se le requirió.

Para entonces, el Murcia dominaba ante una Real cuya única idea era ralentizar el ritmo del juego, quizá para contagiar a su rival y pillarle desprevenido en un contragolpe.

Así llegó incluso a marcar. En una rapidísima jugada, Xabi Prieto dejó solo a Imanol Aguirretxe delante de Elia y éste marcó, aunque el línea anuló el tanto por fuera de juego (min. 79).

Cuando todos daban por el hecho el empate, el polaco Adrian Sikora metió un buen pase al área, donde apareció el capitán Álvaro Mejía, quien demostró la puntería que no tuvieron los delanteros de ninguno de los dos equipos.

Ya con todo decidido, el polaco redondeaba el marcador para jolgorio de la grada.



El Real Murcia ganó a la Real Sociedad (2-0) un partido precioso en el que entre ambos contendientes acumularon no menos de una docena de ocasiones y en el que un defensa, Álvaro Mejía, tuvo que resolver a falta de cuatro minutos ante la falta de puntería de los delanteros de ambos equipos.

El partido comenzó como un combate de boxeo: instantes de tanteo aprovechados para que los futbolistas fueran ocupando los espacios, con mucho toque y poca aproximación.

El primer susto para el chileno Claudio Bravo llevó en el minuto 7, cuando el centro del campo murcianista robó un balón, que rápidamente llegó a la banda izquierda, por donde galopó Capdevila hasta poner un centro desde la línea de fondo. Al remate no llegó Despotovic por milímetros.

Poco después, Xabi Prieto estuvo a punto de marcar directamente desde un saque de córner, que tocó Elia y llegó a rozar en el larguero.

Todo un correcalles
Con tan sólo diez minutos, el partido era un correcalles. La Real optó por enfriarlo un poco, pero el Murcia, serio como lo había estado en sus dos últimas derrotas ante el Rayo y el Levante, siguió atacando sin descanso, aunque también sin acierto.

El marcador pudo moverse en cualquiera de los dos sentidos. Si el turco Necati Ates no atinó a controlar un balón solo ante el portero tras fallar en un despeje el central Ochoa, instantes después, en la otra portería, Despotovic obligaba a Bravo a 'volar' para despejar un tiro cruzado tras una combinación del serbio con Capdevila.

De vuelta al área grana, Mikel Aramburu lanzaba un trallazo desde la frontal que atronó al estrellarse contra el larguero.

En el segundo periodo, el fútbol de ambos equipos se volvió mucho más vulgar. Desaparecieron las combinaciones, los toques y las asociaciones, quizá por el temor de ambos técnicos de perder en algún descuido lo que no habían ganado en el primer tiempo.

Aparición providencial de Claudio Bravo
Las ocasiones llegaron a cuentagotas, y en el 67 el incansable Despotovic robó un balón, llegó con él controlado y fusiló desde cerca, obligando a una nueva aparición providencial de Claudio Bravo, quien estuvo perfecto siempre que se le requirió.

Para entonces, el Murcia dominaba ante una Real cuya única idea era ralentizar el ritmo del juego, quizá para contagiar a su rival y pillarle desprevenido en un contragolpe.

Así llegó incluso a marcar. En una rapidísima jugada, Xabi Prieto dejó solo a Imanol Aguirretxe delante de Elia y éste marcó, aunque el línea anuló el tanto por fuera de juego (min. 79).

Cuando todos daban por el hecho el empate, el polaco Adrian Sikora metió un buen pase al área, donde apareció el capitán Álvaro Mejía, quien demostró la puntería que no tuvieron los delanteros de ninguno de los dos equipos.

Ya con todo decidido, el polaco redondeaba el marcador para jolgorio de la grada.

Real Murcia: Elia; De Coz, Ochoa, Mejía, Paco Peña; Movilla, Marcinho Guerreiro (Bruno, min. 56); Núñez (Sikora, min. 77), De Lucas (Aquino, min. 35), Capdevila; y Despotovic.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Ansotegi, Labaka, Castillo; Markel, Diego Rivas (Sergio, min. 63); Xabi Prieto, Marcos (Aguirretxe, min. 72), Aramburu; y Necati (Abreu, min. 56).

Goles: 1-0, minuto 86: Mejía. 2-0, minuto 94: Sikora.
Árbitro: Hevia Obras, del comité madrileño. Expulsó al visitante Mikel Labaka por dos amarillas en el minuto 79, y al local Juan Cruz Ochoa un minuto después. Además, sacó amarilla al realista Aguirretxe y a los grana De Coz y Elia.
Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de Liga en Segunda División disputado en el estadio Nueva Condomina ante 14.156 espectadores.





REUNIÓN CON SÁNCHEZ ARMINIO

Última hora
REUNIÓN CON SÁNCHEZ ARMINIO

Foto: Carmelo Rubio

El Presidente de la Real Sociedad de Fútbol, Jokin Aperribay se ha reunido hoy con el Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Don Victoriano Sánchez Arminio, en Madrid.

Jokin Aperribay -que ha acudido acompañado por el Presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol Juan Luis Larrea, por el Consejero Juanjo Arrieta y por Xabier Eleizegi, Delegado de campo de la Real Sociedad- ha trasladado al Presidente del Comité Técnico de Árbitros la preocupación que en el seno de la Real Sociedad ha provocado la reiterada sucesión de errores arbítrales que está perjudicando a nuestro club, preocupación que ha querido sustentar mediante diferente material videográfico que ha mostrado el Sr. Sánchez Arminio.

Asimismo, Jokin Aperribay ha trasladado la idea de que la Real Sociedad está comprometida firmemente en colaborar a fortalecer la necesaria confianza de todos en la labor arbitral y que para que la Real pueda realizar esta tarea debe ser también respetada por el estamento arbitral.

La valoración de la reunión es positiva en la medida en que la Real Sociedad ha podido exponer directamente al Presidente del Comité Técnico de Árbitros los motivos de preocupación de la Real Sociedad en torno a esta cuestión.

Jokin Aperribay le enseñará hoy a Victoriano la foto del penalti del pasado sábado

Jokin Aperribay tiene cita hoy por la mañana con el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio para transmitirle su indignación por los arbitrajes de los que está siendo víctima la Real, con el infame colofón de la actuación de Bernabé García ante el Zaragoza. El presidente realista quiere demostrar con datos e imágenes que los trencillas están perjudicando gravamente a la Real esta temporada, en la que le han birlado en torno a una decena de puntos. Al mismo tiempo le hará ver la profunda preocupación que existe en el entorno txuri urdin en torno a esta cuestión.

Aperribay llevará un DVD con los atropellos arbitrales más evidentes del presente curso y al mismo tiempo le enseñará la foto de Mundo Deportivo que evidencia que Bravo toca balón en la acción en la que Bernabé señala penalti.

El presidente realista se ha pasado toda la semana en Madrid y ha dialogado con Villar y Astiazarán para dar muestra de su indignación. Hace un mes, Aperribay ya mantuvo otra infructuosa reunión con Sánchez Arminio

LAS PEÑAS SE MOVILIZARÁN CONTRA LOS ARBITRAJES (a ver si asi se nos respeta)

El sábado 21 de Febrero junto al busto de Aitor Zabaleta.
Las Peñas de la Real Sociedad han acordado realizar una concentración para protestar por los arbitrajes recibidos esta temporada. La concentración se realizará el proximo sabado 21 de Febrero a las puertas del Estadio de Anoeta, junto al busto de Aitor Zabaleta. Los peñistas solicitan que los que acudan lo hagan vestidos de negro con una bolsa de basura, una cartulina roja y un silbato.
La concentración se realizará una hora antes del partido frente al Hercules.

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA "EL SUR"

En breve se enviarán por correo postal.
La Revista "El Sur" saca un nuevo número, y ya van 8, correspondiente al trimestre, Enero-Marzo. En este número la portada esta dedicada al centenario realista y la incorporación a la presidencia de Jokin Aperribay.
En el interior la Peña Goazen Erreala nos cuenta como han sido sus inicios. Que pasó con...Dimitri Kokholv. Historia: La primera Liga. Nuestro Protagonista: Xabi Prieto. Kortabarria "El kaiser de Arrasate". Viajes de la Peña "El Sur" a Córdoba, Tenerife, Alcalá La Real y Málaga.
La Revista "El Sur" se reparte entre los socios de la Peña, Consejo de Administración y jugadores de la Real, Peñas y supcriptores.

REAL SOCIEDAD - HÉRCULES CF: SÁBADO 21 A LAS 19 HORAS

Sin televisar

El encuentro entre la Real Sociedad y el Hércules CF, correspondiente a la jornada vigesimoquinta del Campeonato de la Liga Adelante, se disputará el sábado 21 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Estadio de Anoeta. El partido no será televisado.

LAS PEÑAS PREPARAN UNA PROTESTA


Las peñas de la Real Sociedad se han citado mañana a las siete de la tarde en el edificio 'Gorabide' de Zubieta para consensuar una manera de protestar contra los arbitrajes que está padeciendo el equipo txuri urdin. La actuación de Bernabé García ha colmado la paciencia de los grupos de seguidores realistas, que realizarán su reivindicación en los prolegómenos del encuentro ante el Hércules, del fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo. Se trata de hacer ruido o mostrar algún tipo de cartulina para denunciar este evidente atropello.

MARKEL Y MIKEL GONZÁLEZ, NOVEDADES EN LA LISTA


MARKEL Y MIKEL GONZÁLEZ, NOVEDADES EN LA LISTA

Abreu y Bravo realizan en Murcia un entrenamiento de recuperación

El primer equipo de la Real Sociedad ha cerrado esta mañana su preparación de cara al encuentro que mañana disputará en la Nueva Condomina a partir de las 18:30 horas. Lo ha hecho con un entrenamiento muy madrugador, desde las 8:15 horas, antes de emprender viaje hacia Murcia.

Al término del entrenamiento, centrado en la estrategia, Juan Manuel Lillo ha facilitado la relación de convocados. Con respecto a la visita del Zaragoza, la lista sufre dos variaciones: entran Markel y Mikel González, sancionados ante los maños, y causan baja Moha, que cumplirá su castigo de un partido, y Dramé, por decisión técnica. Otro que se queda en casa es Gorka Elustondo, recién incorporado al grupo tras su recaída.

Por otro lado, los internacionales Sebastián Abreu y Claudio Bravo aguardan a la expedición en Murcia. Ambos ya están allí después de regresar de sus compromisos en Libia y Sudáfrica, respectivamente, y esta mañana llevarán a cabo un trabajo recuperatorio. La convocatoria completa es la siguiente:

- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Castillo, Labaka, Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Carlos Martínez.

- Centrocampistas: Marcos, Aranburu, Markel, Rivas, Sergio, Estrada, Xabi Prieto.

- Delanteros: Necati, Abreu, Agirretxe.

El próximo entrenamiento del primer equipo será el lunes en Zubieta a partir de las 10:15 horas.

CARTELERA DEL FIN DE SEMANA

CARTELERA DEL FIN DE SEMANA



La cartelera de nuestros equipos para este fin de semana es la siguiente:

SEGUNDA DIVISIÓN

REAL MURCIA - REAL SOCIEDAD

Sábado 14

Nueva Condomina, 18:30

SEGUNDA DIVISIÓN B

REAL SOCIEDAD B - MARINO

Domingo 15

Zubieta z7, 12:00

DIVISIÓN HONOR JUVENIL

REAL SOCIEDAD - VAREA

Sábado 14

Zubieta z5, 16:30

LIGA NACIONAL JUVENIL

ATHLETIC CLUB - REAL SOCIEDAD

Domingo 15

Lezama, 11:30

SUPERLIGA FEMENINA

COLEGIO ALEMÁN - REAL SOCIEDAD

Domingo 15

Tarongers, 12:15

LIGA VASCA CADETE

INDAUTXU - REAL SOCIEDAD

Sábado 14

Iparralde, 10:45

LIGA HONOR CADETE

REAL UNIÓN - REAL SOCIEDAD

Sábado 14

Gal, 11:00

LIGA HONOR INFANTIL

REAL SOCIEDAD - AURRERÁ ONDARROA

Sábado 14

Zubieta z4, 11:30

INFANTIL TXIKI

ARRASATE - REAL SOCIEDAD

Domingo 15

Atxabalpe, 11:00

IRENE PAREDES Y ELI SARASOLA, CON LA SUB-19


IRENE PAREDES Y ELI SARASOLA, CON LA SUB-19



Las jugadoras de la Real Sociedad Irene Paredes y Eli Sarasola han sido convocadas por la selección española sub-19 para unos entrenamientos que se celebrarán en Las Rozas (Madrid) del 23 al 26 de febrero.

EL COMITÉ DE APELACIÓN RATIFICA LA SANCIÓN A MOHA


EL COMITÉ DE APELACIÓN RATIFICA LA SANCIÓN A MOHA



El Comité de Apelación en reunión mantenida esta tarde ha desestimado el recurso presentado por la Real Sociedad y, por tanto, ha ratificado la decisión del Comité de Competición de sancionar Moha con un partido por la dobre tarjeta amarilla que vió en el partido del pasado sábado. Esto implica que, además del partido de sanción que cumplirá el próximo sábado, Moha queda con cuatro tarjetas amarillas acumuladas y, consecuentemente, apercibido de sanción.

La Real asumía la decisión del Comité de Competición de castigar a Moha con un partido por acumulación de tarjetas y pretendía que la segunda amonestación mostrada el pasado sábado se computase como la primera de un nuevo ciclo. Para ello se presentó un caso idéntico (Eibar - Alavés, 14 de diciembre de 2008, expulsión de Garitano) que el Comité de Competición sí aceptó.

El Comité de Apelación ha señalado en su resolución que el precedente que ha presentado la Real como agravio comparativo "no fue objeto de recurso y por tanto no pudo pronunciarse sobre el mismo", pero, en cualquier caso, aclara que este Comité de Apelación "no participa de los argumentos de las resoluciones dictadas con anterioridad por el órgano de instancia, por cuanto los mismos no los comparte". Es decir, que el Comité de Apelación no está de acuerdo con la resolución dictada en su día por el Comité de Competición en el caso de Garitano.

El Comité de Apelación señala que ha tenido en cuenta lo establecido en el artículo 309 del Reglamento General de la RFEF y en la Regla 12 de las de Juego de la International F.A. Board y se ha aplicado el artículo 134 de los Estatutos federativos como base jurídica para justificar su decisión. Entiende el Comité, de acuerdo con el artículo 309 del Reglamento General de la RFEF respecto de las atribuciones de un árbitro que "sus facultades comienzan en el momento de entrar en el recinto deportivo y no terminan hasta que lo abandona, conservándolas, por tanto, durante los descansos, interrupciones y suspensiones, aunque el balón no se halle en el campo".

KARLOS ARGUIÑANO DEDICA UNA RECETA A XABI ALONSO

El cocinero guipuzcoano viajó hasta Liverpool para visitar a Xabi Alonso.
Xabi Alonso recibió la visita de Karlos Arguiñano en el cesped de Anfield. El cocinero viajó con unos amigos entre los que se encontraba, Salva Iriarte y visitó el estadio del liverpool junto con el jugador donostiarra.
Alonso respondió a algunas preguntas sobre sus gustos culinarios y Arguiñano le dedicó la receta del día. Paletilla de cordero a lo Xabi Alonso.

10 febrero 2009

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL
La Real Sociedad viene padeciendo a lo largo de toda esta temporada una serie de decisiones arbitrales que le han privado de unos puntos que hasta la fecha están teniendo una incidencia clara en la situación clasificatoria de nuestro equipo en la competición.

Desde la Real Sociedad queremos manifestar nuestra preocupación por lo que entendemos es una reiterada sucesión de errores arbitrales que está perjudicando a nuestro club, al tiempo que comprendemos y compartimos la indignación que todos nuestros aficionados sienten a este respecto.

La Real Sociedad siempre se ha caracterizado por ser un club que ha mostrado el máximo respeto por el estamento arbitral. Entendemos que la labor de los colegiados está llena de dificultades y que es responsabilidad de todos colaborar para que ésta se pueda desarrollar de la mejor manera posible.

A la vista de lo acontecido a lo largo de esta temporada es muy difícil no poner en cuestión el trato que nuestro club está recibiendo por parte del estamento arbitral. No se trata de una protesta por una u otra decisión. Se trata de que la Real Sociedad sea respetada en el terreno de juego y sea tratada con la neutralidad que la competición exige y de igual manera que el resto de los clubes contra los que compite. En este empeño, el Consejo de Administración de la Real Sociedad va a defender los intereses de nuestro club con total determinación en cuantas instancias sean necesarias y va a llevar adelante las gestiones que considere pertinentes para lograr el respeto que nuestro club merece.

La Real Sociedad está comprometida en colaborar a fortalecer la necesaria confianza de todos en la labor arbitral. La confianza sólo se puede construir desde el respeto mutuo y deben saber los colegiados y todo el estamento arbitral que en esa tarea encontrarán en la Real Sociedad la máxima colaboración.

El Consejo de Administración quiere, por último, expresar su firme convicción de que gracias a la unión entre el equipo y la afición vamos a ser capaces de superar todas las adversidades y celebrar el Centenario de la Real Sociedad con el ascenso a la Primera División.

REAL MURCIA / REAL SOCIEDAD: EL SÁBADO 14 DE FEBRERO A LAS 18:30h.

REAL MURCIA / REAL SOCIEDAD: EL SÁBADO 14 DE FEBRERO A LAS 18:30h.No será televisado por ETB
El partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga ADELANTE entre el Real Murcia y la Real Sociedad se jugará el sábado 14 de febrero a las 18:30 en la Nueva Condomina. ETB no televisará el partido.

09 febrero 2009

COMPETICIÓN SANCIONA A MOHA, LOREN Y BUSTO

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado suspender con un partido de sanción a Moha como consecuencia de la doble tarjeta amarilla mostrada por el colegiado en el partido del pasado sábado en Anoeta. Asimismo, ha acordado "suspender por una semana" al Director Deportivo, Loren, en "aplicación del artículo 137.c)" de los Estatutos Federativos. De igual manera, Josu Busto ha sido sancionado con un partido de suspensión.

Loren tambien en el acta del arbitro

Loren tambien en el acta del arbitro
El colegiado ha constatado en su acta las quejas del Lorenzo Juarros en el vestuario
(Acta del partido) Al finalizar el encuentro y al llegar a la puerta del vestuario, el Director Deportivo de la Real Sociedad de Futbol SAD, Lorenzo Juarros, se dirigió a voz en grito hacia nosotros en los siguientes terminos: "Ha sido un arbitraje vergonzoso,vaya robo, no puedes pitar de esta forma, que vergüenza". Estas frases las estuvo repitiendo de forma reiterada durante varios minutos teniendo que ser sujetado en dos ocasiones por el delegado de campo para no llegar hasta nosotros y siendo retirado por la fuerza pública para que cesara en su actitud.(...Leer acta completa)

PENALTY ¡¡ Pero que pitas !!

PENALTY

¡¡ Pero que pitas !!
Bochornoso penalty pitado en contra de la Real a falta de dos minutos para el final.

PRENSA


08 febrero 2009

REAL SOCIEDAD 1 R.ZARAGOZA 1

REAL SOCIEDAD 1 R.ZARAGOZA 1


¡¡¡ CULPABLE !!!

¡¡¡ CULPABLE !!!
El colegiado del encuentro volvió a decantar la balanza en contra de la Real.
Ya estamos un poco hartos de que semana tras semana nos tengamos que acordar negativamente de los arbitros y esto ya no es una casualidad.
Esta temporada es sin duda la que mas "errores" estan teniendo los arbitros en contra de la Real, y la que más puntos les esta costando. Es cierto que el juego rácano de los hombres de Lillo hace que los resultados sean cortos y cualquier jugada pueda cambiar el signo del partido.
Pero la actuación del colegiado murciano Bernabé García en Anoeta ha sido la gota que ha colmado el vaso, con un penalty en el minuto 88 que solo vió el arbitro, porque incluso su asistente, mucho mas cerca que él, no levantó la bandera en ningún momento.
El veredicto es indiscutible ¡¡ Culpable !!.

REAL SOCIEDAD 1 R.ZARAGOZA 1

Abreu había adelantado a la Real en la primera mitad, pero un más que dudoso penalti en el minuto 89 transformado por Ewerthon dio el empate a los maños.
La Real Sociedad ha empatado esta tarde en Anoeta ante el Real Zaragoza, en un partido que parecía que iba a decantarse para los donostiarras tras el gol de Abreu en la primera mitad, pero en el que un penalti mal pitado por Bernabé García en el minuto 89 dio al Zaragoza el empate.

El equipo txuri urdin saltó al cesped con la siguiente alineación: Bravo, Gerardo, Carlos Martínez, Labaka, Ansotegi, Castillo, Xabi Prieto, Rivas, Aranburu, Marcos y Abreu. A pesar de haber cinco defensas en la alineación, en el sistema planteado por Lillo, Gerardo y Castillo estaban jugando casi como centrocampistas, y Marcos y Xabi Prieto de extremos.

La Real comenzó el encuentro con energía, llegando con decisión a las inmediaciones de López Vallejo, pero fue el Zaragoza el que dispuso de la primera gran oportunidad en la que Bravo tuvo que sacar sus reflejos a relucir. Los donostiarras respondieron rápido, y en un córner botado por Castillo a punto estuvo de marcar Abreu, pero una gran estirada del guardameta del Zaragoza lo evitó.

Según pasaban los minutos se le veía más claridad de ideas al Zaragoza, que sin precipitarse, tocaba y tocaba hasta encontrar la brecha en la defensa realista y entonces dar el zarpazo, aunque sin más consecuencias que un par de sustos para la zaga donostiarra. En cambio, a la Real le estaba costando crear peligro, pero en una jugada a balón parado botada desde la banda izquierda, Abreu recogió un pase de cabeza tras el rechace dentro del área con un gran control, y batió con sangre fría a López Vallejo, adelantando a la Real en el marcador.

Antes del descanso la Real tuvo un par de buenas ocasiones para aumentar la distancia en el luminoso, pero no acertó a batir de nuevo al meta del equipo maño.

Tras la reanudación, ninguno de los dos equipos parecía dispuesto a andar con especulaciones, y se fueron directos en busca de la porterá rival. Ewerthon tuvo una gran ocasión nada más comenzar la segunda mitad, pero su disparo se fue rozando el poste. La Real dio la réplica poco después con una gran jugada colectiva, que Marcos culminó con un disparo que obligó a lucirse a López Vallejo.

Pasaban los minutos, y comenzaba a notarse qué equipo tenía urgencia por marcar, pero a pesar de la insistencia del Zaragoza, los jugadores del equipo maño se estrellaban una y otra vez contra la muralla defensiva del equipo txuri urdin. En el minuto 68 Agirretxe sustituyó a Abreu, que recibió una esplendida ovación de la hinchada realista.

El Zaragoza tuvo un par de muy buenas ocasiones salvadas por la defensa donostiarra in extremis, aunque la Real también pudo matar el partido al contrataque. Y en último minuto del tiempo reglamntario, el colegiado Bernabé García se inventó un penalti tras la salida de Bravo ante Arizmendi. Ewerthon no falló y colocó el empate en el marcador.

En el descuento la Real pudo marcar el segundo pero un par de posibles penaltis no pitados y un balón que un defensa maño sacó bajo la línea de gol dejaron a la Real sin una victoria que ya tocaba con los dedos. Moha fue expulsado una vez pitado el final del encuentro por protestar.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Ansotegi, Castillo; Rivas, Gerardo (Sergio, min. 85), Aranburu, Marcos (Moha, min. 78), Xabi Prieto; Abreu (Agirretxe, min. 68).

Zaragoza: López Vallejo; Herrero (Herrera, min. 56), Pulido, Goni, Paredes (Caffa, min. 68); Jorge López, Generelo, Zapater, SongoŽo (Braulio, min. 78); Ewerthon y Arizmendi.

Arbitro: Bernabé García (Murcia). Amonestaciones a Castillo, Xabi Prieto, Carlos Martínez, Ansotegi, Aranburu, Goni, SongoŽo, Jorge López. Con el tiempo consumido ha expulsado a Moha por protestar.

Goles: 1-0, min. 31: Abreu. 1-1, min. 89: Ewerthon, de penalti.Incidencias: 18.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Tarde fría con 4 grados de temperatura. Incidentes aislados en la zona de ubicación de los seguidores de Zaragoza, al registrarse algún enfrentamiento entre aficionados de los dos equipos.

Escuchar Gol Abreu Escuchar a Lillo

06 febrero 2009

REAL SOCIEDAD 2 SPORTING HUELVA 1 (FEMENINO)

Las neskas se han vuelto a reencontrar con la victoria.
Las chicas de la Real han conseguido la victoria esta mañana en Zubieta ante un equipo al que no habian ganado todavia desde que militan en la Superliga. Los goles de las realistas fueron anotados por Ane y Maialen.
Las txuriurdin visitarán la proxima jornada al Colegio Alemán, equipo que ocupa la penultima posición en la tabla y que esta jornada ha salido goleado por At.Madrid por 6-0.
A la espera de conocer los demás resultados la Real se encuentra en la novena posición con 24 puntos a cuatro del Prainsa Zaragoza, octavo clasificado.

05 febrero 2009

ABREU: "ESTOY DISFRUTANDO"

Una victoria el sábado puede suponer "una repuntada importante" cara a la clasificación

Sebastián Abreu sabe lo que es jugar grandes partidos. El del próximo sábado es uno de esos que presentan todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una magnífica tarde de fútbol. Para Abreu el hecho de entrar a "la cancha" y jugar al fútbol ya es "lo más lindo. Todo lo otro, es más mediático, más del entorno para generar al partido más expectación. Sabemos que se enfrentan dos equipos de mucha tradición, pero no dejan de ser tres puntos igual que los demás" ha señalado.(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Abreu

LILLO CREE QUE EL PARTIDO SUPONE UN ACICATE Y NO MÁS RESPONSABILIDAD

Prevé máxima igualdad hasta el final e insiste en la importancia del golaverage

Juan Manuel Lillo ha comparecido en rueda de prensa esta mañana en Zubieta. El partido contra el Real Zaragoza ha consituido el argumento principal de la misma. "El partido lo tiene todo, pero..." ha señalado el técnico incidiendo en la dificultad del mismo. Respecto del rival, ha señalado que su trayectoria demuestra qe la dificultad es máxima, incluso para un equipo y una plantilla como la del Real Zaragoza.(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Lillo

LA COMISIÓN DEL CENTENARIO SOLICITA PROPUESTAS

LA COMISIÓN DEL CENTENARIO SOLICITA PROPUESTAS

Se ha habilitado un correo electronico y un telefono para canalizarlas.
En la rueda de prensa que han dado los miembros de la comisión del centenario de la Real Sociedad han informado de la creación de un número de teléfono (943 46 87 25) y de un correo electrónico (real100@realsociedad.com) a través de los cuales se canalizarán todas las iniciativas y propuestas provenientes de aficionados, asociaciones, colegios, peñas,... "Queremos que todos tengan voz, porque el Centenario es parte de todos", han resumido.