ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 abril 2009

LA REAL SOCIEDAD(veteranos) pierde ante el SEVILLA (veteranos) (9-11)

Futbol Indoor
image
Jornada 13 Fecha 01/05/2009
image Real Sociedad 9 | 11 Sevilla image
Real Sociedad: 21. Andonegui, 14. Uría, 20. Cuyami, 22. Alkiza y 2. Zabala. También jugaron 25. Irazusta, 30. Íker Álvarez, 3. Irazoki, 4. Campos y 10. Zudaire.

Sevilla F.C.: 25. Silva, 5. Diego, 24. Pablo Alfaro, 17. Francisco y 12. Juan Carlos. También jugaron 13. Raudona (p), 2. Martagón, 3. David de Dios, 7. Rafa Paz y 14. Antoñito.

Goles:

Primera parte: 1-0, minuto 7 Francisco; 1-1, minuto 10 Cuyami; 1-2, minuto 15 Juan Carlos; 1-3, minuto 22 Antoñito; 2-3, minuto 23 Cuyami; 2-4, minuto 24 Rafa Paz; 2-5, minuto 29’ David de Dios; 3-5, minuto 29 Cuyami.

Segunda parte: 3-6, minuto 32 Antoñito; 4-6, minuto 36 Irazusta; 4-7, minuto 37 Martagón; 5-7, minuto 42 Cuyami; 5-8, minuto 46 Rafa Paz; 5-9, minuto 48 Rafa Paz; 6-9, minuto 51 Alkiza; 6-10, minuto 51 David de Dios; 7-10 minuto 52 Campos; 8-10, minuto 55 Zabala; 8-11, minuto 60 Juan Carlos; 9-11, minuto 60 Cuyami.

Árbitro: Moisés Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado en el Pabellón de El Valle ante unos 300 espectadores.

Declaraciones:

Cuyami: “Está claro que hemos bajado el listón en dos momentos y ellos han aprovechado para irse de cuatro goles, que ya eran muy difíciles de remontar. Estoy contento en el plano individual, aunque lo que vale son las victorias y teníamos mucha ilusión en este partido”.

Rafa Paz: “Llevo entrenándome con ellos desde que empezó la Liga, pero tenía que ponerme a punto, la ilusión mueve montañas y estoy muy contento. Creo que con un puntito más nos podríamos clasificar para la Copa del Rey, a la que tenemos muchas ganas de ir”.

Puntuaciones:

R. Sociedad: Cuyami 3, Alkiza 2 y Uría 1.

Sevilla F.C.: Rafa Paz 3, David de Dios 2 y Martagón 1.
EL SEVILLA MANTIENE VIVAS SUS ESPERANZAS DE CLASIFICARSE PARA LA COPA A COSTA DE UNA VOLUNTARIOSA, PERO MENOS EFICAZ, REAL SOCIEDAD (9-11)

Los andaluces hicieron primar el juego de conjunto sobre las individualidades, mientras que los vascos se encomendaron al acierto de su goleador Cuyami

R. Sociedad – Sevilla F.C.
Écija (Sevilla), a 1 de mayo de 2009
Sevilla y Real Sociedad demostraron que gozan de un marcado carácter competitivo en un encuentro en el que ninguno de los dos contendientes cedió ni un ápice de terreno a su rival, demostrando ambos el carácter competitivo de los jugadores LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR. El Sevilla se impuso aprovechando su mayor calidad y pegada en un partido en el que, a pesar de jugar en la localidad sevillana de Écija, la Real Sociedad ejercía el rol de equipo local.

Los andaluces llevaron el ritmo del partido, apenas notando las bajas de los lesionados Tomás y Fredi, y ayudados por las ganas y el acierto del debutante Rafa Paz, aunque los vascos no se despegaban en el marcador, en parte gracias a los goles de su delantero Cuyami, que fue capaz de firmar de lograr hasta cinco tantos en el partido.

image

El Sevilla estuvo espoleado por su afán de clasificarse para la Copa del Rey, para lo que era indispensable batir a los guipuzcoanos, puesto que a los de Nervión les espera una difícil recta final del campeonato, debido a que aún debe medirse a conjuntos complicados de batir como son el Deportivo y el Real Madrid. Los blanquirrojos se sitúan cuartos, posición que da opción a jugar la Copa del Rey, competición que disputan los cinco primeros más el Valencia como anfitrión.

Alkiza y Uría mostraron su calidad en el bando realista, pero a medida que iban transcurriendo los minutos, la profundidad de banquillo sevillista le dio un plus a los hispalenses, que se aprovecharon de ello para ir incrementando su ventaja en el marcador progresivamente y de este modo vengar la derrota sufrida en la pasada edición de esta competición.

image

Juan Carlos, referente ofensivo de los sevillistas y segundo máximo goleador de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR, trabajó para su equipo, aunque no tuvo su día más acertado de cara a la portería contrario, saldando su actuación con dos tantos, cifra escasa para lo que acostumbra el cordobés. La combatividad de la Real, que nunca dio por perdido el partido, le dio al partido en los minutos finales una emoción, de la que parecía que iba a carecer.

29 abril 2009

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN SANCIONA A MARKEL CON UN PARTIDO La Real recurrirá


EL COMITÉ DE COMPETICIÓN SANCIONA A MARKEL CON UN PARTIDO

La Real recurrirá

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado sancionar con un partido de suspensión a Markel por la tarjeta roja mostrada en el partido del pasado domingo frente a la S.D. Huesca. La Real recurrirá este acuerdo ante el Comité de Apelación.

COPA DEL REY JUVENIL: LA REAL JUGARÁ ANTE EL DEPORTIVO EN OCTAVOS


COPA DEL REY JUVENIL: LA REAL JUGARÁ ANTE EL DEPORTIVO EN OCTAVOS

La ida se disputará el domingo 17 de mayo en A Coruña

Los juveniles de la Real Sociedad ya conocen su rival en octavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que será a doble partido. El conjunto txuri urdin dirigido por Meho Kodro visitará al Deportivo, en principio, el domingo 17 de mayo en el encuentro de ida. Una semana después recibirá en Zubieta al conjunto gallego, clasificado como primero de su grupo territorial. La final se celebrará el 28 de junio.

El sorteo deparó estos enfrentamientos restantes:

Athletic Club - Celta

Las Palmas - Atlético Madrid

Real Madrid - Tenerife

Montecarlo - Espanyol

FC Barcelona - Villarreal

Poli Ejido - Albacete

Mallorca - Sevilla

Casi la mitad de la plantilla dejará la Real el 30 de junio

Bravo será traspasado si llega una buena oferta y el caso de Xabi Prieto es delicado. Los cedidos volverán a sus clubes de origen


La Real ha comenzado a planificar la próxima temporada y, tras conocer la marcha de Díaz de Cerio y la negativa de Castillo a jugar en Segunda División, en el seno del club ya se han hecho a la idea de que casi la mitad de la plantilla causará baja el 30 de junio. Es el caso de los cedidos. Necati, Dramé y Marcos regresarán a sus lugares de origen, si bien se estudia la posibilidad de volver a pedir al Villarreal la cesión del interior ibicenco, quien tan buen rendimiento ha ofrecido en estos meses.

Tampoco seguirá Moha, a quien se fichó para una campaña, ni uno de los porteros. Bravo será traspasado si llega una buena oferta y con Riesgo, que ya ha comunicado que no quiere volver a Segunda División, están abiertas todas las opciones.

Gerardo parece estar más fuera que dentro. El riojano termina contrato y, en principio, no hay interés por renovarle. Y Abreu queda libre, pero su continuidad es complicada en esta situación económica, según admitió él mismo la semana pasada.

El caso de Xabi Prieto es delicado. Renovó por unas cifras inasumibles para un club en proceso concursal y es precisamente esa ficha la que podría retraer a posibles compradores. Son varios los equipos que han mostrado interés en hacerse con sus servicios, pero todavía no ha llegado una oferta concreta e importante a las oficinas de Anoeta. Su continuidad en las cantidades actuales está descartada.

El resto de la plantilla será la base del proyecto 2009/10. Zubikarai, Markel Bergara y Labaka acaban de renovar. Carlos Martínez, Ansotegi y Mikel González han entablado ya conversaciones para ampliar sus contratos. A Elustondo se le aplicará en breve la prórroga automática de dos años. Agirretxe, Sergio Rodríguez y Estrada están bien atados. Y Diego Rivas, quien rebajó sus emolumentos a principio de temporada, quiere quedarse y en la Real están contentos con él.

Illarramendi y Sarasola

Ante esta situación, la Real deberá cubrir al menos diez bajas para afrontar la próxima campaña. Los técnicos recurrirán a la cantera, donde destacan dos jugadores sobre el resto. Asier Illarramendi, centrocampista llamado a dar el salto al primer equipo, podría ser la principal novedad. No se descarta incluso la posibilidad de que antes de que termine esta Liga pueda ser convocado por Lillo para algún partido.

Iñigo Sarasola, quien ya debutó con la Real en el partido inaugural de la anterior temporada, sería el otro canterano con sitio en la primera plantilla. Es lateral, zurdo y ante la falta de efectivos en esa demarcación, tiene el camino expedito.

Hay más futbolistas interesantes en el filial que también contarán con oportunidades como el centrocampista Zurutuza o el delantero Viguera.

La idea de la dirección deportiva es apuntalar algunas líneas del equipo, para lo que habrá que salir al mercado. Se busca un goleador y un interior zurdo, además de otros refuerzos. En ningún caso la inversión puede superar los límites establecidos por el régimen concursal, por lo que un año más las cesiones serán la tabla de salvación de la Real. El problema es que los equipos grandes no cierran sus plantillas y confirman sus descartes hasta el último momento, por lo que el margen de maniobra y el tiempo para pescar entre los excedentes es escaso.

La filosofía es apostar por los canteranos que merezcan una oportunidad y acertar en las tres o cuatro incorporaciones que se acometan. Todo un reto.

Castillo también se marcha

El lateral vizcaíno insiste en que quiere «dar un salto» en su carrera, «jugar en Primera División» y no cierra las puertas a irse a un equipo extranjero. La Real pedirá 1,5 millones de compensación si ficha por un club de la Liga

Xabier Castillo podría seguir los pasos de Iñigo Díaz de Cerio y abandonar en junio la Real. El lateral durangués insistió ayer en que su deseo es jugar en Primera División y no contempla la posibilidad de continuar un año más en Segunda. «Ya comenté que mi intención es dar un salto en mi carrera y con eso voy a ir hasta el final. Tengo ofertas y cuando llega el tren hay que subirse porque igual sólo pasa una vez», afirmó ayer el canterano en Tolosa.

Al tener 23 años, la Real le puede renovar unilateralmente por una temporada si el club que quiere ficharle no abona la cantidad en la que lo haya tasado, en este caso alrededor de 1,5 millones de euros, según confirmó el propio jugador. «En la última reunión que mantuvimos en Anoeta ya me aseguraron que se acogerían a ese convenio. Es un derecho del club, lo voy a respetar y no hay nada más que decir», dijo Castillo, quien no cierra la puerta a jugar en el extranjero, adonde podría ir prácticamente gratis.

Osasuna, Celtic, Marsella...

Osasuna es el club que más interés ha puesto en su contratación, pero el Olympique de Marsella ya observó al jugador y, más recientemente, se ha especulado con el Celtic de Glasgow. «Está claro que esta normativa es un impedimento en nuestra Liga y por eso estamos valorando diferentes opciones. ¿El Celtic? Cuando es sólo interés, muchas veces no llega a más. Son temas que están en manos de mi representante. Ya repito que quiero dar un salto y, a poder ser, jugar en Primera División».

En caso de que Castillo decida cruzar la frontera, la Real sólo percibiría la indemnización correspondiente a los derechos de formación que estipula la FIFA y que sería sensiblemente inferior a la tasación que ha establecido el club blanquiazul para su salida a cualquier otro equipo de la LFP.

Los agentes del futbolista mantuvieron en su día una reunión con la Real en la que le solicitaron que no se acogiera a la posibilidad que le ofrece el convenio. A cambio, el jugador estaría dispuesto a renunciar a las cantidades que se le adeudan, pero esa cifra podría ser inferior incluso la de los derechos de formación estipulados por FIFA.

Este movimiento del Consejo de Administración blanquiazul no varía los planteamientos de futuro de Castillo. «En la decisión que vaya a tomar tendré en cuenta todos los aspectos, pero a este asunto no le voy a dar demasiadas vueltas».

Xabier Castillo Aranburu (Durango, 1986), aterrizó en Zubieta en edad juvenil y durante algunos años compaginó el fútbol con la pelota, su otra pasión. Subió al primer equipo la pasada temporada y en total ha disputado 68 partidos, en los que ha marcado un gol, al Huesca.

EL DESAGRADECIDO DIAZ DE CERIO ABANDONA LA REAL

Finaliza contrato el próximo 30 de junio
que le vaya bonito pero es un pesetero asqueroso despues de formarle como jugador ese es el agradecimiento a su club, ojala vayas de lesion en lesion y no triunfes nos has defraudado como jugador primero y como persona.(alkarre)

Iñigo Díaz de Cerio ha comunicado en el día de hoy a la Real Sociedad su decisión de no renovar su contrato con la Real Sociedad y poner fín, de esta manera, a su relación contractual con nuestro club el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su actual contrato.

La Real Sociedad quiere expresar su reconocimiento a la profesionalidad que Iñigo Díaz de Cerio ha mostrado a lo largo de su trayectoria en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro tanto en el ámbito profesional como en el personal.

LAS PEÑAS RECIBIERON LA BANDERA DEL CENTENARIO EN HUESCA

Hasta once peñas recibieron la bandera del centenario.
El pasado domingo las Peñas: Txuri Urdin de Tarragona, peña Zezen Txiki de Teruel, peña Colla Aragonesa Txuri Urdin de Zaragoza, Peña Real Sociedad de Tudela, Peña Txuri Urdin Bi Mikel de Sabiñanigo, Antsoaingo Txuri Urdin Lagunak, Peña Erreala Iñigo Idiakez de Nájera, Peña Txuri Urdin de Marcilla, Peña Corella, Peña Ardi Beltza, y Peña Txuri Urdin de Tafalla, recibieron la bandera del centenario de la Real Sociedad como ya lo hicieran anteriormente otras peñas en Vitoria, Jerez y Castellón.
Foto: Colla Aragonesa

Nace Deabru Urdinak, nueva peña realista

La Real tendrá hoy una nueva peña en San Sebastián. Deabru Urdinak celebrará esta tarde su bautismo en el bar Kiskurra del barrio de Gros. Aficionados, miembros de la agrupación, representantes del club y dos jugadores de la primera plantilla participarán en el acto. Deabru Urdinak tiene previsto estrenar su condición de peña en el partido del próximo sábado en Anoeta, donde animará al equipo contra el Celta.

27 abril 2009

FALLECE ALEJANDRO MOZAS, ENTRENADOR DEL FUNDACION GUADALAJARA CADETE

Nuestro mas sentido pesame a su familia, amigos y compañeros de su peña zaragocista "carlos la petra" se pierde una gran persona del mundo del futbol de guadalajara.
El entrenador del equipo cadete de Fundación Guadalajara, Alejandro Mozas, de 39 años de edad, falleció en la mañana del domingo tras sufrir un accidente de tráfico en la autovía A2. Los hechos ocurrieron a las 09.50 horas en el kilómetro 88,200 de la citada carretera, en el término municipal de Gajanejos, cuando, por causas que investiga el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, el turismo que conducía el fallecido se salió de la vía por el margen derecho.
El conductor y único ocupante del vehículo perdió la vida como consecuencia del accidente, en el que no se vió implicado ningún otro vehículo.Al parecer, Alejandro Mozas se dirigía a la capital alcarreña desde el pueblo de La Cabrera para entrenar a su equipo cadete de Fundación Guadalajara en el Jerónimo de la Morena cuando perdió la vida. Éste era muy conocido en el mundo deportivo. El año pasado entrenó a los chicas del Central Óptica.

Roures: «El fútbol será en abierto los sábados y de pago los domingos»


El productor Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha afirmado este martes que el actual modelo de comercialización del fútbol se acabará en cinco semanas y que el futuro modelo será un partido en abierto el sábado y de pago el domingo, y ha señalado que el canal Gol TV se distribuirá en todas las plataformas existentes.
Jaume Roures ha participado en el Foro de la Nueva Economía, donde ha explicado que este canal, Gol TV, emitirá dos o tres partidos de primera división y dos o tres de segunda, y que podrá haber una tarifa de abono por 18 euros para toda la temporada.
También ha anunciado que habrá un abono de pago por visión para bares y salas de cine, así como por Internet. Roures se ha mostrado convencido de que la TDT de pago permitirá que los productos de pago sean accesibles a todo el mundo porque serán más baratos.
En el turno de preguntas, Jaume Roures consideró que la TDT de pago es "una necesidad social", que el modelo que se iniciará en 2010 con numerosos canales "no es sostenible económicamente. La TDT va lenta y hay que tomar medidas".

REAL SOCIEDAD - CELTA: SÁBADO 2 A LAS 18:30H.



Será televisado en directo por ETB

El partido entre la Real Sociedad y el Real Club Celta de Vigo, correspondiente a la trigesimoquinta jornada de la Liga ADELANTE, se disputará el sábado 2 de mayo a partir de las 18:30 en el Estadio de Anoeta y será televisado en directo por ETB.

26 abril 2009

Real Sociedad 2 - Celta 2 (02.05.09)


La Real y el Celta han empatado un encuentro en el que el equipo txuri urdin ha rendido muy por debajo de sus posiblidades. El Celta logró sus dos tantos en la primera parte, y la Real consiguió empatar el encuentro en la segunda mitad, con el equipo gallego jugando con dos jugadores menos. Con este resultado, las esperanzas de ascenso son aun más remotas.

El equipo txuri urdin saltó al campo con Bravo en la portería, Labaka, Ansotegi y Mikel González en defensa; Rivas de pivote, con Estrada y Moha en las bandas; una segunda línea de tres con Xabi Prieto, Aranburu y Marcos; y el 'Loco' Abreu en punta.

El encuentro comenzó con un ritmo muy vivo, y para el segundo minuto de juego, el celto pudo haberse adelantado tras una juegada en la que Ghilas se quedó solo en el área, pero Ansotegi cortó de forma providencial, el 'pase de la muerte' del argelino.

Los vigueses dominaban los primeros compases del encuentro, y en el minuto 7 plasmaban esta superioridad con una buena combinación entre Dinei y Ghilas, que culminaba con un disparo raso desde fuera del área del brasileño al que Bravo no llegaba, por lo que el Celta se adelantaba en el marcador.

La Real intento recomponerse tras el gol, y pocos minutos tuvo un par de ocasiones con sendos cabezazos de Abreu y Ansotegi, que no lograron ver puerta. Según transcurría la primera mitad, los donostiarras iban haciendose dueños del balón, pero no encontraban soluciones para romper la defensa de los gallegos; incluso tenían problemas para sacar el balón jugado desde la defensa, por lo que optaban por balones largos en busca de Abreu.

Pasada la media hora de juego tenía la Real su primera ocasión seria de gol, en la que Aranburu recorrió medio campo con el balón en los pies para dejársela a Abreu en el área, pero el uruguayo la cruzó demasiado frente a Falcón, y la pelota se marchaba cerca del palo.

Parecía que la Real comenzaba a reaccionar, pero entonces, en una jugada desafortunada Ansotegi derribaba a Ghilas dentro del área realista y el colegiado señalaba penalti. El propio Ghilas se encargó de ejecutar la pena máxima, y logró engañar a Bravo, por lo que el Celta lograba el segundo gol de la tarde.

Poco antes del descanso la Real pudo recortar distancias tran una buena jugada y centro de Prieto, pero el posterior cabezazo de Abreu consiguió sacarlo Falcón con los pies.

La segunda mitad comenzo sin cambios con la Real igual de descentrada y descolocada que en los primeros 45 minutos, y con un Celta que llegaba arriba con excesiva facilidad. Lillo movió pronto el banquillo para poner en juego a Necati en sustitución de Estrada.

Y en la siguiente jugada, Peña desviaba con el brazo un disparo a gol de Prieto, por lo que el arbitro expulsaba al jugador del Celta y señalaba penalti. Abreu se encargó de lanzar la pena máxima y batió con un balon muy colocado a Falcón, por lo que la Real se acercaba en el marcador.

La superioridad numérica y la entrada de Necati dieron otro aire a la Real, que llegaba con mucha más facilidad al área rival. Las cosas se ponían más de cara cuando Dani Abalo era expulsado por doble amarilla y el Celta se quedaba con nueve. Por su parte, Aranburu se hizo daño tras una entrada y fue sustituido por Agirretxe tras pedir el cambio. Al parecer, el capitan txuri urdin podría sufrir una lesión de gravedad.

La Real estaba volcada en ataque, y a falta de pocos minutos para el final, Necati recogía un balón en el borde del área y con un disparo raso se estrenaba como goleador con la Real y empataba el encuentro.

En el descuento la Real dispuso de varias oportunidades por medio de Abreu, Necati, Ansotegi, pero el equipo txuri urdin no fue capaz de lograr la remontada.

SD HUESCA 1 REAL SOCIEDAD 2 (FINAL)

Se adelantaron los realistas en la primera parte con goles de Abreu y Aranburu.
La Real jugó una comoda primera mitad y se puso por delante en el marcador en el minuto 2 con un golazo de Abreu, en el minuto 32 anotó Aranburu y los dos equipos se marcharon al descanso.

LA REAL GANA EN HUESCA Y SE AFERRA A SU SUEÑO (1-2)

Los tres puntos parecían atados con los goles de Abreu y Aranburu, aunque los aragoneses han apretado en la segunda parte

La Real Sociedad se agarra a su sueño de ascenso. Hoy ha ganado en Huesca con mucho sacrificio (1-2) y ha dado un paso hacia la proeza pequeño pero inevitable. Los goles de Abreu y Aranburu en una buena media hora inicial no han bastado para vivir una tarde apacible, porque al minuto de la reanudación el equipo oscense ha recortado distancias y han hecho a sudar a los guipuzcoanos, con diez desde el minuto 56 por expulsión de Markel.

Todavía estaban adecuándose al vendaval que soplaba en El Alcoraz cuando Abreu ha recogido un mal despeje de un zaguero y ha soltado una tremenda parábola desde 35 metros que se ha colado por encima de Eduardo. Su octava diana. No habían pasado dos minutos y la Real ya mandaba. A pesar del fuerte viento en contra durante el primer periodo, la Real ha gobernado con un buen juego de toque, aunque en varias fases su rival le ha exigido en defensa, sobre todo por el carril izquierdo. Muchos centros, todos abortados.

La primera parte recordaba a la de Ipurua hace quince días, con los realistas por delante desde muy pronto y bien asentados después sobre el césped. Pero en Eibar faltó rematar antes del descanso, algo diferente a lo que ha sucedido en Huesca. A la media hora, Aranburu se ha aprovechado de otra indecisión atrás para batir al meta azulgrana. Un zurdazo seco y raso que parecía que encarrilaba el choque. El quinto tanto del capitán, muy presente en ataque esta temporada.

Sin embargo, apenas ha saboreado su renta sosegada. Nada más reanudarse el choque, Camacho ha reducido diferencias desde la media luna. Hoy también se avecinaba una tarde de sufrimiento. Y más cuando tan sólo diez minutos más tarde, Markel ha sido expulsado con una roja quizá algo desmesurada. Esto ha replegado a la Real, si bien la mayor insistencia local no ha desembocado en disparos entre palos, salvo uno que se colaba entre un barullo de piernas y que ha cortado Labaka.

A raíz de su inferioridad numérica, a la Real le ha costado enganchar una secuencia larga de pases. Ya no ha podido hacer demasiado daño, si bien el derroche de entrega y la seriedad defensiva han sido encomiables. Eso sí, en los compases finales los aragoneses han achuchado el portal de Bravo, quien ha sacado un cabezazo a bocajarro al filo del descuento. Pero tanto sufrimiento ha merecido la pena. Hoy el ascenso aún se ve lejos, a ocho puntos, pero la esperanza no se ha esfumado. Buena señal, hay vida.


FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Eduardo, García Toral, Dorado, Corona, Ripa, Helguera (Jokin Esparza, min.73), Camacho, Nico Medina (Jonan, min.67), Ripa (Edu Roldán, min.83), Rubén Castro y Roberto.

Real Sociedad: Bravo, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Gerardo, Rivas, Markel, Aranburu, Xabi Prieto (Moha, min.86), Abreu (Agirretxe, min.63) y Marcos (Castillo, min.91).

Goles: 0-1, min.1: Abreu. 0-2, min.31: Aranburu. 1-2, min.47: Camacho.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó a Ripa, Helguera y Corona, por parte oscense, y a Mikel González y Bravo, por parte txuri urdin. Expulsó a Markel con roja directa en el minuto 56.

SANSE 2 REAL UNIÓN IRÚN 2










Los realistas erraron demasiadas ocasiones de gol ante un oponente a medio gas.

Salvo milagro improbable, el Sanse se va a Tercera. Lo hará por méritos propios, desde luego, porque ayer fue incapaz de derrotar en Zubieta a un Real Unión a medio gas. Sí, a medio gas. Los realistas fueron muy superiores en el primer tiempo y merecieron mandar con solvencia para el descanso, algo parecido a lo que le pasó a la Real ante el Tenerife en Anoeta. Pero los de Imanol Idiakez tienen un déficit importante de cara al gol. Tan importante que van a perder la categoría. Una pena.
La principal novedad local estribó en la inclusión de Ros en el lateral derecho y la de Esnaola en el izquierdo. Cadamuro y Kintana fueron los centrales. El Sanse se adelantó con un tanto afortunado de Viguera, que entró tras pegar en Mendinueta. La celebración fue rabiosa.
El Real Unión jugó un partido serio pero se le notó sin intensidad en la zona de ancha, aunque Aitor Sanz hizo un partidazo y se salvo de la apatía general. Los locales tuvieron varias ocasiones más en las botas de Viguera y Zurutuza, antes y después del gol, pero el desacierto les condenó a dejar el partido abierto.
Y el segundo tiempo fue distinto. Muy distinto. Los de Iñaki Alonso mostraron más agresividad y se fueron a por el partido. El Sanse acusó el desgaste físico y no podía contener las acometidas visitantes. Se mascaba el gol.
Empate de Gurrutxaga
El empate de Gurrutxaga, que apenas celebró el gol, llegó en una bonita jugada irundarra: centro desde la derecha y remate del de Elgoibar. El 1-1 era malísimo para los locales, pero es que casi en la jugada siguiente llegó el 1-2. Pase al hueco y tanto de Seguro. Mazazo. A tirar de épica.
Ya a la desesperada el Sanse, con diez, fabricó una bonita jugada por la banda. Viguera se internó en el área y su pase de la muerte lo remató Gabilondo para establecer el empate definitivo. Sólo faltó por ver la segunda amarilla de Aitor Sanz, tras despejar con la mano. El Sanse espera un milagro y el Real Unión mira ya al play off. Tienen que ascender.
Sanse: Iturrioz, Kintana, Cadamuro (Iparragirre, min.67), Esnaola, Illarramendi, Errasti, Gabilondo, Ros, Zurutuza (Orbegozo, min.81), Ozkoidi (Pérez, min.62)y Viguera.
Real Unión: Otermin, Gurrutxaga, Larrainzar (Goikoetxea, min.54), Berruet (Josu Iglesias, min.70), Mendinueta, Aitor, Quero (Seguro, min.66), Manu García, Romo, Gabarain y Villar.
Goles: 1-0, min.21: Viguera. 1-1, min.79: Gurrutxaga. 1-2, min.82: Seguro. 2-2, min.89: Gabilondo.
Árbitro: Gracia Villacampa (Colegio Aragonés). Amonestó a Illarramendi y Esnaola, por parte txuri urdin, y a Larrainzar, Mendinueta, Berruet, Quero, Josu Iglesias, Seguro y Gabarain, por parte unionista. Expulsó a Iparragirre y Aitor, ambos por doble amarilla.

25 abril 2009

ONCE PEÑAS DE LA REAL RECIBIRÁN LA BANDERA DEL CENTENARIO EN HUESCA


El Centenario no sólo se vive en Gipuzkoa. Las peñas de la Real Sociedad de fuera de la provincia también participan en las celebraciones. Al igual que sucedió en Vitoria, Castellón y Jerez, once de ellas recibirán el domingo en Huesca la Bandera que conmemora los cien años del club txuri urdin. Como no podía ser de otra manera, todas acudirán después a El Alcoraz para animar al equipo.

Las peñas que recibirán la Bandera en la ciudad aragonesa serán las siguientes: Txuri Urdin de Tarragona, peña Zezen Txiki de Teruel, peña Colla Aragonesa Txuri Urdin de Zaragoza, Peña Real Sociedad de Tudela, Peña Txuri Urdin Bi Mikel de Sabiñanigo, Antsoaingo Txuri Urdin Lagunak, Peña Erreala Iñigo Idiakez de Nájera, Peña Txuri Urdin de Marcilla, Peña Corella, Peña Ardi Beltza, y Peña Txuri Urdin de Tafalla.

REAL SOCIEDAD 10 AT.MADRID 9 (VETERANOS)

Los rojiblancos fueron muy superiores en la primera mitad pero el empuje del conjunto ‘txuri urdin’ dio la vuelta al marcador en un encuentro muy disputado
La Real Sociedad logró ayer su primera victoria en la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR 2009, al vencer por 10-9 al Atlético de Madrid, gracias a protagonizar una muy buena segunda mitad y darle dar la vuelta al marcador con una gran remontada finalizada con un gol de Cuyami en el último minuto, lo que provocó el delirio de los más de 1.000 aficionados que animaron al conjunto txuri urdin en Beasain.
El Atlético comenzó el partido fortísimo. Roberto y Alejandro impusieron su ley en la zaga y Moya y Alfaro se entendieron muy bien en las cercanías del área de Andonegi, que vio como en el minuto 3 recibía el primer tanto en una falta directa de Alfaro. Roberto estaría cerca de hacer el 0-2, pero se encontró con el guardameta txuri urdin, al que sí batiría Gabi Moya en el minuto 6, tras gran acción individual. El delantero rojiblanco le creó muchos problemas a la zaga realista y casi marca poco después.

La Real empezó a encontrar su sitio a los diez minutos y después de que Zabala probase fortuna en dos ocasiones e Irazoki en una, con poca puntería, Cuyami no acortó distancias por dos paradones de Mejías, que estuvo sensacional toda la tarde. Cuando mejor jugaba la Real, Moya puso el 0-3, pero Tayfun estrenó el casillero local un minuto después. Alkiza, que debutaba en la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR, dejó patente su clase con un zurdazo al travesaño. Alejandro hizo el 1-4, pero la Real estaba mejor y encontró su premio con dos goles de Cuyami. Mejías se lución de nuevo a un disparo lejano de Uría y tras hacer Cuyami su tercer tanto y poner el 3-4, en el último segundo de la primera mitad Alejandro puso la pelota en la escuadra y distanció de nuevo a su equipo (3-5).

En la reanudación, la Real salió a por todas y acorraló al Atlético durante unos minutos, pero a los donostiarras les faltó puntería y fue Alfaro el que marcó para su equipo. Zudaire acortó distancias, pero Piru y Julio Prieto pusieron el 4-8 en el electrónico y el choque parecía decidido a falta de poco más de diez minutos. Fue entonces cuando los locales lo dieron todo y tras tantos de Irazoki, Zabala, Alkiza, Cuyami y Tayfun fue de nuevo Cuyami en el último minuto el que le dio a su equipo el primer triunfo en la Liga PLACO FUTBOL INDOOR, para alegría de la hinchada local y decepción del Atlético de Madrid.
Real Sociedad: 21. Andonegi (p), 3. Irazoki, 7. Tayfun, 14. Uría, 20.Cuyami; también jugaron, 30. Iker Álvarez, 2. Zabala, 22. Bittor Alkiza, 10. Zudaire y 25. Irazusta. (Entrenador: Jesús Larrañaga).

Atlético de Madrid: 1.Mejías (p), 24. Roberto Fresnedoso, 18. Alfaro, 22. Alejandro, 7. Moya; también jugaron, 9.Sequeiros, 5.Gustavo, 20. Morgado 42. Piru y 12- Julio Prieto. (Entrenador: Miguel San Román).

Primera parte: 0-1, minuto 3 Alfaro; 0-2, minuto 6 Moya; 0-3, minuto 16 Moya; 1-3, minuto 17 Tayfun; 1-4, minuto 21 Alejandro; 2-4, minuto 22 Cuyami; 3-4, minuto 28 Cuyami y 3-5, minuto 30 Alfaro.

Segunda parte: 3-6, minuto 36 Alfaro; 4-6, minuto 42, Zudaire; 4-7, minuto 43 Piru; 4-8, minuto 47 Julio Prieto; 5-8, minuto 48 Irazoki; 6-8, minuto 51 Zabala; 7-8, minuto 53 Alkiza; 7-9, minuto 54, Gustavo; 8-9, minuto 57 Cuyami, 9-9, minuto 58, Tayfun y 10-9, minuto 60 Cuyami.

Árbitro: Pablo Mejía Dávila.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado en un Polideportivo Antzitzar de Beasain (Guipúzcoa) lleno hasta la bandera, con más de 1.000 espectadores.


CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL HUESCA

Dramé se ha retirado del entrenamiento y causa baja de última hora

La primera plantilla de la Real Sociedad ha llevado a puerto esta mañana la última sesión preparatoria antes de que esta tarde emprenda viaje hacia Huesca, donde mañana juega a partir de las seis. Ha sido un entrenamiento centrado en la táctica y la estrategia que ha tenido lugar a puerta cerrada en Zubieta.

- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Mikel González, Gerardo, Labaka, Ansotegi, Castillo.

- Centrocampistas: Xabi Prieto, Markel, Rivas, Aranburu, Estrada, Moha, Marcos.

- Delanteros: Necati, Abreu, Agirretxe.

El próximo entrenamiento del primer equipo se llevará a cabo el martes en Tolosa a partir de las 11 horas, en un acto que se enmarca dentro de la campaña 'Gipuzkoa con el Centenario'.

LA REAL PODRIA EJECUTAR UNA CLAUSULA POR FORMACIÓN DE XABI CASTILLO

Lo cual, no significa que el durangarra vaya a continuar en Donostia pero sí que la Real pueda hacer caja siempre y cuando el jugador se quiera ir a otro equipo de la liga estatal.

El tema de Xabi Castillo podría adentrarse en un terreno pantanoso. Al tener menos de 24 años, está supeditado a una cláusula derivada del convenio que firmaron el pasado verano la LFP y la AFE. Según esa cláusula, si el jugador quisiera irse a otro club de la liga española, los clubes podrían recibir una compensación por preparación y formación. Castillo finaliza contrato a finales de junio pero los blanquiazules podrían prorrogarle el contrato por una temporada más tasándole en una cantidad que decida el propio conjunto guipuzcoano. En ese caso, los equipos españoles tendrían que pagar dicha cantidad para hacerse con sus servicios. Si a las oficinas de Anoeta no llegaran ofertas, el durangarra continuaría en Donostia y se le abonaría el %7 de la cantidad con la que fue tasado. La cláusula de formación no afecta en ningún caso a equipos extranjeros por lo que a estos les sería suficiente negociar con el jugador.(...Leer más eitb.com)

LABAKA RENUEVA HASTA 2011

"Es buena señal, significa que he jugado muchos partidos y que la Real quería que siguiera"

Mikel Labaka ha renovado por la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2011. Existían dos cláusulas en su contrato, el cual finalizaba este verano, y ambas se han cumplido. Por un lado, el central de Azpeitia prorrogaba su acuerdo dos años más en el caso de disputar el 60% de los encuentros oficiales correspondientes a las dos últimas temporadas (2007-08 y 2008-09), mientras que, por otra parte, el club txuri urdin también podía ejercer una opción unilateral en las mismas condiciones contractuales y duración.(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Labaka

23 abril 2009

LA REAL GANA EN HUESCA Y SE AFERRA A SU SUEÑO (1-2)


LA REAL GANA EN HUESCA Y SE AFERRA A SU SUEÑO (1-2)

Los tres puntos parecían atados con los goles de Abreu y Aranburu, aunque los aragoneses han apretado en la segunda parte

La Real Sociedad se agarra a su sueño de ascenso. Hoy ha ganado en Huesca con mucho sacrificio (1-2) y ha dado un paso hacia la proeza pequeño pero inevitable. Los goles de Abreu y Aranburu en una buena media hora inicial no han bastado para vivir una tarde apacible, porque al minuto de la reanudación el equipo oscense ha recortado distancias y han hecho a sudar a los guipuzcoanos, con diez desde el minuto 56 por expulsión de Markel.

Todavía estaban adecuándose al vendaval que soplaba en El Alcoraz cuando Abreu ha recogido un mal despeje de un zaguero y ha soltado una tremenda parábola desde 35 metros que se ha colado por encima de Eduardo. Su octava diana. No habían pasado dos minutos y la Real ya mandaba. A pesar del fuerte viento en contra durante el primer periodo, la Real ha gobernado con un buen juego de toque, aunque en varias fases su rival le ha exigido en defensa, sobre todo por el carril izquierdo. Muchos centros, todos abortados.

La primera parte recordaba a la de Ipurua hace quince días, con los realistas por delante desde muy pronto y bien asentados después sobre el césped. Pero en Eibar faltó rematar antes del descanso, algo diferente a lo que ha sucedido en Huesca. A la media hora, Aranburu se ha aprovechado de otra indecisión atrás para batir al meta azulgrana. Un zurdazo seco y raso que parecía que encarrilaba el choque. El quinto tanto del capitán, muy presente en ataque esta temporada.

Sin embargo, apenas ha saboreado su renta sosegada. Nada más reanudarse el choque, Camacho ha reducido diferencias desde la media luna. Hoy también se avecinaba una tarde de sufrimiento. Y más cuando tan sólo diez minutos más tarde, Markel ha sido expulsado con una roja quizá algo desmesurada. Esto ha replegado a la Real, si bien la mayor insistencia local no ha desembocado en disparos entre palos, salvo uno que se colaba entre un barullo de piernas y que ha cortado Labaka.

A raíz de su inferioridad numérica, a la Real le ha costado enganchar una secuencia larga de pases. Ya no ha podido hacer demasiado daño, si bien el derroche de entrega y la seriedad defensiva han sido encomiables. Eso sí, en los compases finales los aragoneses han achuchado el portal de Bravo, quien ha sacado un cabezazo a bocajarro al filo del descuento. Pero tanto sufrimiento ha merecido la pena. Hoy el ascenso aún se ve lejos, a ocho puntos, pero la esperanza no se ha esfumado. Buena señal, hay vida.


FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Eduardo, García Toral, Dorado, Corona, Ripa, Helguera (Jokin Esparza, min.73), Camacho, Nico Medina (Jonan, min.67), Ripa (Edu Roldán, min.83), Rubén Castro y Roberto.

Real Sociedad: Bravo, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Gerardo, Rivas, Markel, Aranburu, Xabi Prieto (Moha, min.86), Abreu (Agirretxe, min.63) y Marcos (Castillo, min.91).

Goles: 0-1, min.1: Abreu. 0-2, min.31: Aranburu. 1-2, min.47: Camacho.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó a Ripa, Helguera y Corona, por parte oscense, y a Mikel González y Bravo, por parte txuri urdin. Expulsó a Markel con roja directa en el minuto 56.

NUESTROS AMIGOS DE LA PEÑA EL SUR YA HAN SACADO NUEVO Nº DE SU REVISTA EL 9º

En breve la recibirán por correo los socios y las Peñas.
La Revista El Sur número 9 ya esta lista y muy pronto la podrán tener en sus manos los socios, peñas amigas, miembros del consejo de administración, jugadores, tecnicos de la Real y supcriptores.
En este número podemos encontrar los siguientes temas: Que pasó con...Cifuentes. Historia: Una Real Olimpica. Nuestro protagonista: Sebastian Abreu. Las Peñas: Musti Taldea. La Peña "El Sur" en Murcia y Jerez. Carta abierta al consejo de administración. Camiseta Centenario Peña "El Sur". Loren: " De delantero centro a defensa central"

20 abril 2009

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA CAMISETA DEL CENTENARIO

Se han podido ver por primera vez esta mañana.
La camiseta del centenario de la Real Sociedad es ya una realidad por encima de dibujos y votaciones por internet. Los jugadores Mikel Aranburu y Xabi Prieto la han portado en su presentación esta mañana en la sala de prensa del estadio de Anoeta.
La camiseta fue elegida por votación a través de la web del centenario y destaca por asimilarse al logo escogido para esta celebración.
Destaca la segunda vestimenta que lucirán la próxima temporada los txuriurdin por su color anaranjado, inedito hasta ahora en una equipación de la Real Sociedad.

PRESENTACIÓN DE LA EQUIPACIÓN DEL CENTENARIO


PRESENTACIÓN DE LA EQUIPACIÓN DEL CENTENARIO



El próximo martes 21 de abril, a partir de las 13.15h., se presentará en el Palco del Estadio de Anoeta la "Camiseta del Centenario". Esta camiseta ha sido elegida por votación popular a través de la página web del Centenario y ha recibido el apoyo del 43% de los votantes con un total de 9.699 votos. En dicho acto se presentará la primera equipación completa así como la segunda equipación. Ambas equipaciones serán utilizadas en la temporada 2009/2010 y se pondrán a la venta durante la primera semana del mes de Julio.

Será un acto en el que estará presente la totalidad de la plantilla de jugdores y técnicos del primer equipoi de la Real Sociedad, así como los patrocinadores con presencia en la camiseta y las empresas patrocinadoras del Centenario.

"Ha sido la metáfora de todo el año" Lillo, que no descarta la heroica (27 de 27)

Lillo, que no descarta la heroica (27 de 27), aludió a la infructuosa superioridad de su equipo y al polémico penalti.

Lillo arrastraba la rabia propia de haber perdido la oportunidad de lograr el objetivo y comenzó citando lo que él consideró como la clave fundamental de la derrota: "No hemos hecho gol cuando hemos sido muy superiores. Es lo primero que debemos evaluar de cara al resultado", dijo. Como segunda tesitura que decantó el encuentro, citó el penalti: "La consideración de penalti en esa situación ha cambiado las circunstancias del partido", dijo.

Resulta difícil comprender a Lillo cuando habla de las opciones de ascenso. Se le preguntó si la derrota de ayer las había aniquilado: "Hace tiempo que no tenemos nada que hacer, ¿no? Ahora tenemos la obligación de llegar a 77 puntos, seguir sumando de tres en tres. Habrá que ir a ganar a Huesca". Piensa, por tanto, que sólo el pleno haría sonreír a la Real allá por junio: "No hay que vender ninguna burra. Está jodido. Hay que ganar nueve. Pero a ver si ganamos los próximos cuatro, como ya hemos hecho, y a ver qué pasa en los últimos cinco encuentros", dijo.

Lillo señaló que lo sucedido ayer "ha sido la metáfora del campeonato. Hemos hecho más méritos que el rival, como en casi todos los partidos y otra vez, mala suerte con los árbitros".

No fue muy tajante a la hora de referirse a la justicia o no de la pena máxima, aunque sí cuestionó los elementos de juicio que tenía Lizondo Cortés para sancionar esa acción: "No necesitan certificación de autenticidad para tomar una decisión en nuestra contra", dijo el entrenador. "Hace falta tener precisión de relojero para ver que le toca, que puede ser, según me comentan algunos amigos. Hay que ser muy preciso para encontrar una razón para pitar ese penalti. Y no da tiempo a ser preciso en ese momento", manifestó el entrenador.

El técnico sigue sin encontrar explicación a lo fácil que resulta para un trencilla pitar en Anoeta: "Esto no lo he vivido en mi vida. Cada vez que han tomado una decisión, ha sido en nuestra contra. La de hoy, una más". Lillo también mostró sus "ganas" de ver por televisión una "melé" en el área chicharrera en la primera parte.

Creyó hasta el final

Sobre el desarollo del juego, significó que "hasta el final, estaba seguro de que si empatábamos, al final íbamos a ganar. Claro que también sabía que no iba ser fácil empatar". Señaló que la Real había hecho "lo más difícil", que era "ponernos por delante después de haber errado tantas ocasiones".

El entrenador también se lamentó de no poder comprobar cómo reaccionaban ellos al 1-0, porque enseguida llegó el penalti.

Luego describió la fotografía del vestuario: "Están como tiene que estar el que siente esta camiseta, jodido. Y además no tienen que hacerse reproches". No quiso culpar a nadie: "Errar es inherente al juego".

No cree el entrenador que haya que hacer trabajo psicológico esta semana, aunque significó que "mal vamos si fiamos todo a un final que ya presumimos todos que no se va a dar, porque está casi imposible, ¿no?"

EL PENALTI ASESINO

Las imágenes relataron algo muy distinto a lo que vieron los ojos cuando se produjo la acción. Las reacciones de los jugadores, además, hicieron pensar que se había producido un nuevo atropello arbitral. El colegiado parecía arrepentirse nada más señalar el punto fatídico, Kome se levantó rápidamente como para sacar rápido el córner, ningún jugador del Tenerife protestó... La impresión nítida en el directo es que el impetuoso Carlos Martínez toca balón antes de golpear al atacante del Tenerife. La televisión muestra que el lateral de Lodosa puede arrollar con su pie izquierdo al camerunés antes de enviar el cuero fuera del campo. En todo caso, un penalti polémico. Lizondo, el mismo que salió a la carrera el primero cuando la amenaza de bomba en el Bernabéu, estuvo lince, vio lo que no había visto nadie en el directo. Y ahí acabó todo. El partido y las mínimas esperanzas que le quedaban a la Real de pelear por subir.

No dio tiempo ni para paladear el séptimo gol de la temporada de Abreu, producto de otra gran jugada colectiva txuri urdin, culminada con el centro al segundo palo de Prieto y el inapelable testarazo del uruguayo, que habita en el segundo palo. Fue casi en la jugada siguiente y además tuvo otro aspecto sangrante: una vez más, Bravo estuvo a punto de parar el disparo desde los 11 metros. Adivinó la intención de Nino -como siete días antes con Alaña- y se arrojó al césped con toda la intención y las trazas de pararlo, pero la ejecución del delantero fue tan certera que no hubo nada que hacer. A la Real le han metido los cinco penaltis que le han chutado este año. Bravo paró uno, ante el Hércules, pero entonces lo mandaron repetir.

No levantó la cabeza la Real a partir de ese momento. Las oportunidades marradas en la primera parte ya habían rasgado su moral, pero la igualada, que tampoco les valía, fue la tumba de su ánimo y de su juego.

El segundo de Nino fue el cruel remate. Es imposible conocer qué mecanismo interno animó a Carlos Martínez a peinar ese balón hacia atrás en lugar de despejarlo hacia adelante. Además, el delantero sólo llega centésimas de segundo antes que el portero al balón dividido para empujarla a la red.

Otro penalti. Otro maldito penalti que aniquila las opciones realistas. Cuando no es uno a favor que no se marca, es uno en contra que mata. Y además, polémico. La expresión 'pena máxima' que se utiliza para designarlo la acuñó un realista seguro

FÚTBOL SEGUNDA B El Sanse sólo empató ante el Sestao en un pobre partido


El Sanse necesita más, bastante más, para llevarse los tres puntos. A falta de tres jornadas para el pitido final, tiene las cosas muy difíciles para salvar la categoría. Eso lo pienso hoy. Seguro que el próximo domingo, cuando el balón eche a rodar otra vez, me vuelvo optimista...

El encuentro de ayer, francamente, quita la moral a cualquiera. El cuadro de Imanol Idiakez no fue capaz de doblegar al Sestao, que también pasa apuros en la tabla, y la verdad es que no hizo muchos méritos para ello.

Zurutuza, lejos de su mejor nivel y Viguera tuvieron las dos únicas de la primera parte, pero la vaselina del centrocampista y el disparo del delantero no entraron. El Sestao reaccionó y, apoyado por su afición, tuvo una llegada muy clara en un chut de Txiki tras pase de Jokin, pero Iturrioz estuvo verdaderamente acertado.

El choque se diluyó bajo la espesa niebla del ardor guerrero, de la lucha por cada balón como si fuera el último, pero no había brillantez. Otra vez Zurutuza, cerca ya del descanso, dispuso de una falta desde la frontal que se marchó cerca de larguero. Mientras tanto la grada, donde vimos a Juan Luis Larrea en compañía de Miguel Santos, se enfurruñó y comenzó a perder la paciencia.

El segundo tiempo fue todavía más pobre. Aumentó la emoción, pero decayó la calidad del juego. Gabilondo sustituyó a Ozkoidi, desaparecido en combate, pero el veloz extremo donostiarra tampoco tuvo su día.

Txiki puso a prueba a Iturrioz en el ecuador y éste respondió enviando el balón a córner. Poco después, Oskitz recibió un buen balón en el área, pero el defensa verdinegro estuvo muy rápido para despejar. Estuvo ahí el gol.

A partir de ahí no vimos nada más. Un aficionado la tomó con Viguera, que no cuajó precisamente su mejor choque como realista. Así no se anima. Al riojano, fallón en el pase, no le salió nada y terminó el choque apesadumbrado.

Pasillo al campeón

El Real Unión, flamante campeón, visitará Zubieta el próximo domingo. El seguidor del Sanse espera una ayudita de su vecino. Por de pronto, ayer ya pudimos ver a Iñaki Alonso tomando notas en Zubieta. ¿Nos echará una mano el Real Unión?

MATEMATICAS SI,PERO CASI IMPOSIBLE TAMBIEN

DV. Cincuenta puntos, a nueve del tercer puesto y a 22 de los teóricos 72 que dan el ascenso cuando faltan nueve jornadas para el final de temporada. Esos son los números de la Real, la verdad de los datos que afronta el club blanquiazul.

Las matemáticas no ayudan, pero al mismo tiempo es el último clavo ardiendo al que puede aferrarse la Real. Esa paradoja es la que tendrán que superar los jugadores en las próximas semanas para mantener viva una llama, que no por débil puede darse por apagada antes de tiempo.

La derrota del sábado ante el Tenerife ha complicado de forma mayúscula las ya difíciles aspiraciones realistas. Fuera de Gipuzkoa, la Real ya no entra en los cálculos y las quinielas para el ascenso, y es lógico. Xerez, Tenerife, Rayo Vallecano, Zaragoza y Hércules parecen disputarse las tres plazas que dan acceso a Primera División. Incluso el Salamanca, con 52 puntos, a siete del tercer puesto, parece lejos cuando sólo quedan nueve jornadas.

Por ese mismo motivo, la Real, que suma 50, parece descartada por la ley de la lógica. Sin embargo, la lógica no siempre rige los designios de este juego y a eso se puede aferrar el equipo blanquiazul para buscar las nuevas fuerzas que necesita para no desfallecer y perseverar en su intento por volver al lugar que le corresponde en el mundo de fútbol.(leer noticia en diariovasco)

REAL SOCIEDAD 1 CD TENERIFE 2


Abreu adelantó a los txuri urdin en la segunda parte, pero dos goles de Nino dieron la vuelta al marcador.
La Real pagó caró su falta de acierto de cara la gol durante la primera parte del partido ante el Tenerife y sumó una derrota que le aleja del ascenso. Los realistas realizaron un buen juego, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero en el fútbol lo que valen son los goles y en este apartado los tinerfeños fueron más eficaces y se llevaron los tres puntos.

Lillo decidió jugar con tres lineas de tres y con Abreu como hombre más adelantado. El once inicial de la Real Sociedad fue: Bravo en la portería. Carlos Martínez, Ansotegi, y Castillo en defensa. En el medio Gerardo, Rivas, Markel. Por delante Prieto, Aranburu y Marcos, y en punta, Abreu.

Real Sociedad y Tenerife salieron al ataque, en busca del gol, en los primeros minutos del encuentro. Poco a poco la Real se fue haciendo con el dominio del partido y las ocasiones de gol de los realistas fueron constantes. Una de las oportunidades más claras para marcar el primer gol del partido la tuvo Aranburu. Xabi Prieto se fue de su defensor y pasó al punto de penalti al capitán txuri urdin, pero su disparo se fue fuera por muy poco. Precisamente, Prieto y Aranburu fueron los jugadores más destacados en el juego de ataque de la Real durante la primera parte. Gerardo, Ansotegi y Marcos también pudieron marcar en varias ocasiones, pero ninguno estuvo acertado de cara a portería, y la Real se fue al descanso sin ver premiado su buen juego.

La segunda parte comenzó con dominio del Tenerife. En el minuto 4, Ansotegi sacó en la línea de gol el que podía haber sido el primer tanto del encuentro. Y cuando más cerca parecía estar el gol del Tenerife, llegó el gol de Abreu, a pase de Xabi Prieto, que adelantaba a los txuri urdin en el marcador. Pero la alegría no duró muchó ya que en la siguiente jugada el árbitro señaló penalti de Carlos Martínez sobre Kome que Nino se encargó de materializar.

Cuando la Real comenzaba de nuevo a dominar el balón, Nino aprovechó un grave error en defensa de Carlos Martínez para adelantar al Tenerife en el marcador. En este momento se acabó el buen juego de los realistas. Tras el gol de los visitantes, Lillo decidió dar entrada a Necati por Gerardo. Los realistas se lanzaron al ataque pero sin crear demasiado peligro. Mientras, los tinerfeños se dedicaron a jugar a la contra en busca del tercer gol para sentenciar el partido.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, Lillo decidió quemar sus últimos cartuchos para buscar el empate. Moha y Agirretxe saltaron al césped en sustitución de Markel y Marcos, pero nada pudieron hacer por impedir la derrota realista en Anoeta.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Castillo; Gerardo (Necati, min. 70), Markel (Agirretxe, min. 85), Aranburu, Rivas; Xabi Prieto, Marcos (Moha, min. 85) y Abreu.

Tenerife: Luis García; Marc Beltrán, Manolo Martínez, Luna, Pablo Sicilia; Ricardo (Ayoze, min. 76), Juanlu (Oscar Pérez, min. 88), Kome (Mikel Alonso, min. 76), Richi, Alfaro; Nino.

Árbitro: Lizondo Cortés. (Valencia). Amonestaciones a Necati, Carlos Martínez, Castillo, Pablo Sicilia, Mikel Alonso y Alfaro.

Goles: 1-0, min. 48: Abreu. 1-1, min. 49: Nino de penalti. 1-2, min. 67: Nino.

Incidencias: 19.000 espectadores en el estadio de Anoeta

Gol Abreu Escuchar Xabi Prieto Escuchar Lillo

17 abril 2009

SD HUESCA - REAL SOCIEDAD: DOMINGO 26 ABRIL 18:00H.

El encuentro entre la S.D. Huesca y la Real Sociedad, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante, se disputará el domingo 26 de abril a partir de las 18:00 horas en El Alcoraz.

CONVOCADOS LOS 18 DISPONIBLES Dramé es la novedad en la lista


CONVOCADOS LOS 18 DISPONIBLES

Dramé es la novedad en la lista

El primer equipo de la Real Sociedad ha llevado a cabo en Zubieta esta mañana soleada la última sesión preparatoria antes de recibir mañana al Tenerife en Anoeta (18:30 horas). Ha sido un entrenamiento a puerta cerrada en el que Lillo ha incidido en la táctica y en las jugadas de estrategia.

Al término del ensayo, el técnico txuri urdin ha convocado a los 18 futbolistas con los que ha trabajado esta mañana, es decir, ha citado a todos los disponibles. Dramé es la novedad respecto al anterior partido. En el capítulo de ausencias, Mikel González causa baja por sanción, y el resto siguen con su proceso de recuperación.

La convocatoria es la siguiente:

- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Carlos Martínez, Gerardo, Labaka, Ansotegi, Dramé, Castillo.

- Centrocampistas: Xabi Prieto, Markel, Rivas, Aranburu, Estrada, Moha, Marcos.

- Delanteros: Necati, Abreu, Agirretxe.

LOS JUGADORES DEL TENERIFE PIDIERON UNA CONTRAOFERTA PARA DEJARSE GANAR ANTE EL MÁLAGA

Antes de comenzar el Málaga-Tenerife, los txuri-urdin eran conscientes de que el equipo andaluz iba a ganar.
El vestuario realista era plenamente consciente de que el Málaga no iba a tener problemas para ganar el último partido de Liga de la temporada pasada ante el Tenerife, en el que selló su ascenso a Primera División.

Uno de sus miembros confirmó ayer a este periódico que durante la semana anterior recibieron la llamada del, por aquel entonces, defensa del conjunto canario, Juanma Delgado, que pretendió tantear las intenciones del club realista de cara a la última jornada: "Juanma nos llamó y nos preguntó a ver cuánto estábamos dispuestos a ofrecer para que salieran a intentar ganar el partido".(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

LILLO: "CONTRA EL TENERIFE SÓLO PODEMOS GANAR UNO"

El técnico sigue sin hacer cálculos y se centra en el sábado

Ni los dos empates consecutivos han variado la opinión de Juan Manuel Lillo. Sigue sin mirar más allá de cada jornada, sin obsesionarse con la clasificación, con cuántas victorias se necesitarán. La Real gestó así el póker de triunfos y pretende que la remontada definitiva se guíe por el mismo pensamiento. "En el partido del Tenerife sólo podemos ganar uno. Vamos a jugar ése y cuando acabe comenzaremos a conjeturar en función de lo que haya acontecido", ha declarado en su conferencia semanal.(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Lillo

EL TENERIFE SIGUE SIN DENUNCIAR A NADIE EN EL CASO JESULI

EL TENERIFE SIGUE SIN DENUNCIAR A NADIE EN EL CASO JESULI

Cuatro meses después de que Iñaki Badiola denunciara la supuesta compra del partido Málaga-Tenerife, el club canario, que visitará Anoeta este sábado, sigue sin denunciar a nadie. Como recordarán, el ex presidente realista desveló el pasado 1 de diciembre en El Mundo una conversación con Jesuli en la que éste le confirmaba que había cobrado "6.000 euros" por haber perdido ese encuentro: "Mis compañeros se vendieron. Me jodió mucho recoger ese dinero. Yo cobré poco porque no viajé, al estar lesionado", se le escuchaba decir al ex blanquiazul en la grabación.(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

EL RECRE NO TIENE DINERO PARA QUEDARSE CON RIESGO

Asier Riesgo no sabe si la próxima temporada continuará en Huelva, regresará a la Real o será traspasado a un equipo puntero de la Liga.

El Recre dispone de una opción de compra que termina en junio, pero no tiene dinero para hacerla efectiva. El contrato de cesión estipula un pago de 4,3 millones de euros, aunque la Real estaría dispuesta a rebajar hasta los 2,5 millones, lo que tampoco entra en los cálculos del Decano. La intención de la directiva onubense es conseguir una nueva cesión, siempre que la Real no consiga el ascenso a Primera División y el Recre mantenga la categoría.(...Leer más diariovasco.com)

A ABREU LE RETIRAN LA TARJETA DE IPURUA


El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol en reunión celebrada hoy ha acordado dejar sin efecto la tarjeta amarilla mostrada a Sebastián Abreu en el partido del pasado sábado en Ipurúa.

Abreu fue amonestado en el minuto 57, según el acta arbitral, por "derribar a un contrario en la disputa del balón". El Comité de Competición decidió imponer al mencionado jugador sanción de amonestación por juego peligroso. La Real Sociedad presentó recurso en tiempo y forma ante el Comité de Apelación y éste ha adoptado el acuerdo referido más arriba.(...Leer más realsociedad.com)

11 abril 2009

EIBAR 1- REAL SOCIEDAD 1

buenas nueva decepcion de algo que esta avocado a seguir hasta el final asi ya se complica bastante las pocas opciones de ascender de la real.
saludos alkarre
agur
este abreu es la leche el otro dia falla el penalty y hoy otra ocasion clara.

08 abril 2009

LA CAMISETA DEL CONGRESO DE PEÑAS YA A LA VENTA

Se venderá en Anoeta durante los partidos de la Real.
La Peñas organizadoras del Congreso de Peñas de la Real Sociedad que este año se celebrará en Donosti los días 13 y 14 de Junio, han sacado estas camisetas para conseguir dinero suficiente para la organización de este Congreso.
Las camisetas se pueden adquirir en Anoeta, en los dias de partido, al precio de 5€.
Esperamos que tengan una buena acogida para que todos podamos disfrutar de un buen congreso.

SERGIO SE PERDERÁ EL DERBY FRENTE AL EIBAR

El centrocampista de la Real Sociedad y uno de sus mejores jugadores, Sergio Rodríguez, causará baja para el partido ante el Eibar al diagnosticársele hoy un esguince de rodilla de grado II.

El jugador riojano no pudo terminar la primera mitad en el encuentro contra el Nástic de Tarragona y su ausencia en la segunda parte la notó el equipo guipuzcoano, que perdió totalmente la brújula ofensiva desde ese momento.

La anterior lesión del técnico jugador blanquiazul se produjo el 27 de setiembre, precisamente contra sus ex compañeros del Alavés, estuvo de baja varios meses y el equipo entró en una mala racha de resultados.(...Leer más diariovasco.com)

ABREU: "ASUMO LA RESPONSABILIDAD"

"Son circunstancias del juego" ha afirmado el uruguayo refiriéndose al penalti errado

Sebastián Abreu es un jugador curtido ya en mil batallas. Sabe que el penalti fallado el pasado sábado frente al Nástic pudo cambiar el partido. 'El Loco' no se esconde, no tiene porqué. "Asumo la responsabilidad" ha afirmado. "Son circunstancias del juego" ha añadido.

Siempre ha asumido la responsabilidad de lanzar los penaltis. "Me encanta esa responsabilidad". En caso de que el próximo partido la Real tenga un penalti a su favor, no tiene ningún problema en volver a lanzarlo.(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Abreu

REAL SOCIEDAD 1 AT. MADRID 1 (FEMENINO)

La Real consiguió un punto en Zubieta esta mañana ante el Atletico de Madrid. Las madrileñas certifican con este empate su clasificación para la Copa.
La Real femenina arrancó ayer un meritorio punto en Zubieta ante el Atlético de Madrid en un partido con dos partes bien diferenciadas. Las realistas no estuvieron bien en el primer tiempo. Les costaba trenzar el juego y pecaron de continuidad. En ataque estuvieron poco fluidas y el Atlético, un equipo hecho y veterano, lo aprovechó.

Las madrileñas marcaron primero en una jugada en la que la zaga local tuvo un despiste grave. Y ya lo hemos dicho muchas veces: en la Superliga no se deben cometer errores. El rival lo aprovechó, Jenny recibió un balón sola en el segundo palo y no desperdició el regalo. 0-1. Es duro remontar o, mejor dicho, luchar frente a un resultado adverso.

En el segundo tiempo, las de Javi Garmendia ofrecieron otra cara, la más parecida a su mejor versión. Ayudó la expulsión de Susi y también la mejor predisposición táctica de las jugadoras realistas. Un penalti cometido sobre Ormazabal fue transformado por Larraitz Lucas, un seguro de vida, y el partido se igualó.

El Atlético de Madrid jugó veinte minutos con una jugadora menos y la Real debió aprovecharlo. Tuvo dos ocasiones clarísimas en el último tramo del choque, pero faltó la guinda del pastel. Qué pena.

En la misma línea se manifestaba el entrenador de las chicas, Javi Garmendia: «Ha sido una pena. A priori partíamos con la esperanza de lograr un resultado positivo, queríamos ganar para acercarnos a la Copa, pero no ha podido ser. El resultado es justo, pero nos vamos con un poco de pena. Aún así, seguiremos luchando hasta el final».

La Real pierde un puesto y se queda undécima en la tabla, a cinco puntos de la Copa. Restan todavía tres partidos y la ilusión por alargar la temporada está ahí. Bien cerca.

El viernes hay partido

Esta semana tendremos otra cita con las chicas de la Real. Será el viernes, a partir de las cuatro de la tarde, cuando reciban en Zubieta otra vez al L'Estartit gerundense. Las de Girona ganaron ayer y se pusieron por delante de la Real. Así que es otra buena opción de poner todas las cartas sobre la mesa. No se puede perder. Aunque habrá que poner toda la carne en el asador para semejante empresa. Las chicas ya han cumplido en su tercera temporada en la élite del fútbol femenino, pero el público quiere más. Es lo que hay.

Jornada 27 (05/04/2009)

Sporting de Huelva 1 - 3 Lagunak
Torrejón 1 - 3 Athletic Club
Real Sociedad 1 - 1 Atlético Madrid
Levante 6 - 1 Pozuelo
Barcelona 0 - 3 Prainsa Zaragoza
L´Estartit 2 - 0 Colegio Alemán
Extremadura 1 - 2 Rayo Vallecano
Málaga 2 - 2 Espanyol
Clasificación
Equipo Ptos PJ G E P GF GC
Rayo Vallecano 72 27 23 3 1 83 14
Levante 69 27 22 3 2 75 14
Espanyol 56 27 17 5 5 69 21
Athletic Club 56 27 18 2 7 81 40
Barcelona 46 27 13 7 7 40 24
Prainsa Zaragoza 44 27 13 5 9 42 31
Atlético Madrid 41 27 12 5 10 44 31
Sporting de Huelva 35 27 10 5 12 41 39
Torrejón 32 27 10 2 15 44 64
10º L´Estartit 31 27 9 4 14 45 64
11º Real Sociedad 30 27 8 6 13 22 36
12º Lagunak 29 27 8 5 14 27 53
13º Málaga 26 27 8 2 17 32 65
14º Colegio Alemán 19 27 6 1 20 31 78
15º Extremadura 17 27 5 2 20 24 55
16º Pozuelo 16 27 5 1 21 30 101

05 abril 2009

REAL SOCIEDAD 0 NASTIC 0

REAL SOCIEDAD 0 NASTIC 0



Cualquiera de los dos equipos ha podido llevarse el choque. Zubikarai se ha erigido en héroe del encuentro con tres paradas providenciales. Abreu ha fallado un penalti en la primera mitad.

La Real Sociedad y el Nástic han empatado a cero en un encuentro que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos. La primera mitad fue para la Real, que tuvo buenas ocasiones, incluso un penalti fallado por Abreu, mientras que en la segunda parte fue el Nástic el que pudo marcar, pero Eñaut Zubikarai, con sus enormes paradas, lo impidió.

Lillo recuperó para este encuentro el 3-4-3, con Zubikarai en la portería, Mikel González, Ansotegi y Labaka en defensa; Markel de pivote, con Gerardo, Sergio y Aranburu por delante; y Xabi Prieto, Marcos y Abreu en punta.

El encuentro arrancó con un ritmo muy vivo, con los dos equipos alejados de especulaciones, a la búsqueda de la portería contraria desde el primer minuto. La Real mostraba en los primeros minutos gran agresividad en la presión, y un fútbol bastante vertical en ataque, buscando continuamente la superioridad física de Abreu en los balones altos. Por su parte, el Nástic intentaba sorprender con la gran movilidad de sus delanteros.

La primera gran ocasión del encuentro llegó a los diez minutos, cuando Sergio volvió a demostrar su talento en las faltas directas, pero el balón golpeó en el larguero antes de marcharse fuera.

Casi todo el peligro del equipo txuri urdin llegaba por la banda derecha con las buenas combinaciones entre Gerardo y Xabi Prieto, por lo que los tarraconenses apuntalaron esa banda y las ocasiones de los donostiarras comenzaron a disminuir. Por su parte, la Real fue aflojando su presión, lo que el Nástic aprovechó para generar más juego y llegar con más fluidez a las inmediaciones de Zubikarai.

Pasada la media hora de juego la Real volvió a tener una buena ocasión, en la que tras marcharse Xabi Prieto de dos rivales en la banda derecha, tenía cuatro posibles rematadores, pero su centro raso lo atrapó Rubén Pérez, el meta del Nástic. Unos minutos después Aranburu se quedó solo para rematar de cabeza un centro de Labaka, pero el balón se le marchó fuera contra pronóstico.

Y en la siguiente jugada un centro de Xabi Prieto golpeaba en el brazo de un defensor del Nástic y el colegiado señalaba penalti. Abreu se encargó de lanzarlo, pero el disparo no fue bueno y golpeó en el cuerpo de Rubén Pérez, frustrando la inmejorable oportunidad de adelantarse de los donostiarras.

Antes del descanso, Sergio se lesionó en un lance del juego, y tuvo que ser sustituido por Agirretxe. Aranburu tuvo una nueva ocasión de marcar antes del descanso, pero remató muy forzado tras el pase de Abreu y balón se fue a las manos del portero.

Dominio del Nástic en la segunda mitad

Tras la reanudación, el dominio del balón comenzó a ser del Nástic, que encontraba en la banda izquierda de la Real muchos huecos para adentrarse, aunque Zubikarai se mostraba muy seguro para interceptar todos los balones que llegaban al área. Por otra parte, estos primeros minutos de la segunda parte se asemejaban más a una batalla que a un partido de fútbol, por la multitud de interrupciones por hombres de los dos equipos doloridos en el suelo.

En el minuto 57 llegó la primera gran ocasión del Nástic, con una gran volea de Jose Mari que puso a prueba los reflejos de Zubikarai, que respondió con una magnífica estirada. A falta de media hora para el final entraba Castillo en juego en sustitución de Gerardo, que se retiraba con molestias.

Los visitantes seguían llegando con más facilidad, y el ex realista Victor Casadesús pudo marcar tras una gran jugada personal, pero Zubikarai volvió a sacar una mano providencial para despejarla lo justo hacia el poste y volver a pararla en el rechace. En el minuto 74 entraba Rivas por Markel, que al parecer también tenía molestias. Poco después, el Nástic pudo adelantarse de falta directa, pero el disparo de Campano golpeó en la escuadra.

A pesar de los apuros pasados en la segunda parte, los minutos finales fueron para la Real, que se lanzó a por el gol de la victoria, aunque con más ímpetu que claridad de ideas. En el último minuto Zubikarai volvía a salvar a la Real con una grandísima parada tras un remate de cabeza en un córner a favor del Nástic.