ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 agosto 2009

La plantilla se centra desde esta tarde en la eliminatoria copera Canal+ televisará el partido a las 21:00


Canal+ televisará el miércoles el partido de segunda ronda contra el Rayo en Anoeta (21.00 horas)


La Real inicia hoy una semana intensa con dos partidos en el horizonte. La plantilla afrontará esta tarde el primer entrenamiento de preparación para el choque de Copa que el miércoles le enfrentará al Rayo Vallecano en Anoeta (21.00 horas, C+). Martín Lasarte ha citado a sus hombres a las 18.30 horas en Zubieta. La sesión será abierta al público.

La eliminatoria, correspondiente a la segunda ronda del torneo del KO, se decidirá a partido único. La pasada temporada, los txuri urdin superaron al Zaragoza, también en casa, y cayeron a manos del Celta en Vigo.

Lasarte no tiene previsto revolucionar el once, aunque sí anunció que cambiará en varias posiciones para dar minutos a los jugadores menos habituales. No hubo que lamentar lesiones en Canarias y, en principio, todos los que viajaron a las islas están disponibles para el miércoles. Xabi Prieto y Rivas, los blanquiazules que más patadas recibieron, se ejercitaron ayer con normalidad en las instalaciones de Barranco Seco.

Víspera del Centenario

El segundo encuentro de la semana llegará el domingo con la visita del Murcia (19.00 horas). Será una jornada especial, pues se disputa en vísperas del día del Centenario del club y los organizadores del evento tienen la intención de convertir los días 5, 6 y 7 de septiembre en una auténtica traca final de los actos conmemorativos.

La explosión final comenzará el viernes con el estreno del documental que ha producido Euskal Telebista y que lleva el título de Real ehun urtez. El sábado se pondrá a la venta la bandera del Centenario -al precio de cinco euros con los diarios guipuzcoanos de ese día- y por la tarde se jugará el encuentro del Centenario de los veteranos de la Real. Jugarán contra el Barcelona en el estadio y el amistoso se convertirá en un homenaje a todos aquellos jugadores que han vestido la camiseta de la Real a lo largo de todo el siglo. Los organizadores están tratando de traer a San Sebastián al mayor número posible de antiguos jugadores y antiguos entrenadores. Este encuentro se organizará junto con la ikastola Zurriola, que está preparando la próxima edición de Kilometroak. El euskera quedará incorporado a la fiesta de la mejor manera posible. El hipódromo también se sumará a la fiesta el sábado con la disputa del Gran Premio San Sebastián Centenario de la Real Sociedad.

La jornada del domingo se centrará en el estadio, donde la Real jugará con el Murcia y se rendirá homenaje a los clubes convenidos de Gipuzkoa. Y el lunes, el club cumple un siglo. Por la mañana se presentará el sello del Centenario, que ese mismo día se comenzará a emitir. La fiesta culminará por la tarde. A las 19 horas se procederá a inaugurar el Museo y una hora más tarde habrá una recepción institucional en el estadio de Anoeta que pondrá fin a los actos de un año inolvidable.

ASIER RIESGO PODRIA IR A GRECIA

La Real tiene una oferta de los griegos para la cesión del debarra, que no está convencido, con lo que la operación parece complicada.
Han pasado casi tres meses de verano y Asier Riesgo podría salir de la Real Sociedad el último día de mercado, que es hoy, 31 de agosto. Tras frustrarse esa posibilidad de salir cedido al Málaga, la Real maneja una oferta del Panionios de la Superliga griega. El club heleno lo quiere como cedido, con lo que la operación sólo se podrá materializar si Riesgo da su luz verde al préstamo y a una renovación con la Real.
El presidente Jokin Aperribay subrayó el pasado sábado que en ningún caso se le concederá la carta de libertad a Riesgo y que su salida sólo se producirá mediante alguna de estas dos vías: cobrando un traspaso o renovándole para cederlo. El problema es que, de momento, el cancerbero no está muy dispuesto a recalar en el Panionios, donde juegan dos españoles, Sito Riera e Isaac Becerra. Es consciente de que el año que viene, siendo libre, tendrá más puertas abiertas.(...Leer más Mundo Deportivo Gipuzkoa)

UD LAS PALMAS 1 REAL SOCIEDAD 1


La Real Sociedad ha comenzado la Liga Adelante 2009/10 con un empate ante la UD Las Palmas. A pesar de que los donostiarras se han adelantado en el marcador, el equipo canario se ha mostrado superior durante gran parte del encuentro. La Rea se ha mostrado bastante insegura en defensa en muchos momentos, y en ataque, a pesar de llegar con facilidad necesita afinar el último pase.

El conjunto donostiarra ha saltado al campo con el once inicial formado por Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka y De la Bella en defensa; Rivas y Elustondo como pivotes; un tridente formado por Xabi Prieto, Nsue y Johnatan Estrada; y Agirretxe en punta.

La Real ha entrado al césped con ganas de transmitir buenas sensaciones desde el primer minuto y pronto ha dispuesto de su primera ocasión con un lanzamiento de falta lejano de Dani Estrada que Pindado conseguía detener. Minutos después eran los canarios los que disponían de una gran ocasión, pero Bravo le ha ganado la partida en el mano a mano.

El partido discurría con avances de ambos equipos, que se mostraban bastante activos para ser el primer encuentro de temporada. Pasado el cuarto de hora de juego Nsue perforaba la meta de Pindado, pero el árbitro había invalidado la jugada por un dudoso fuera de juego del realista.

Sin embargo, unos minutos despúes, ha llegado el primer gol txuri-urdin de la Liga: Agirretxe ha controlado con el pecho dentro del área, ha superado a su marcador con un precioso 'sombrero', y ha batido por bajo a Pindado. Una perla de gran calidad para estrenar la temporada.

El encuentro transcurría sin grandes sobresaltos hasta los minutos finales de la primera parte, cuando Labaka ha podido marcar en dos ocasiones, pero el portero en una, y un defensa bajo palos en la siguente han evitado el segundo gol realista. Y lo que son las cosas, en vez de irse al descanso con dos goles de ventaja, la Real se ha dejado empatar tras un grave error defensivo de Dani Estrada, que los canariops han aprovechado para que Cejudo marcase a placer.

Tras el descanso fue de nuevo la Real la que ha intentado golpear primero, y ha podido hacerlo por medio de Nsue, que se quedba solo frente al guardameta, pero el colegiado ha señalado de nuevo un dudoso fuera de juego. Poco después era en la otra portería donde el árbitro anulaba un gol por fuera de juego de Rondón, pero la jugada dejaba en evidencia a la defensa realista. Estos minutos eran para la UD Las Palmas, que lograba entrar con facilidad y por medio de Rondón y Cejudo lograba poner en aprietos a los donostiarras.

Con más de media hora de juego por delante, Martín Lasarte decidía mover ficha y metía al campo a Markel Bergara en sustitución de Johnatan, en un intento de franar las acometidas canarias. Tras el cambio la Real ha vuelto a cogerle la medida al rival, y aunque no lograba generar gran peligro, al menos conseguía aplacar el ímpetu de los isleños, que eran los dueños del encuentro hasta ese momento. Aun así, el equipo local seguía dominando el encuentro.

Con algo más de 15 minutos por delante hacía su debut en competición oficial Carlos Bueno, que entraba al campo en sustitución de Nsue. Pocos minutos después entraba Sergio Rodríguez por Elustondo.

Los últimos compases del partido han sido bastante animados por parte de la Real, pero también bastante poco acertados de cara a portería, por lo que el marcador ya no se ha movido.

Las Palmas: Pindado; Juanpa, Pignol, Samuel, Dani López, Jorge (Sergio, min. 69), David González, Miguel García, Álvaro (Francis, min. 63), Marcos Márquez y Rondón.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Elustondo (Sergio, min. 78), Xabi Prieto, Rivas, Jonathan (Markel Bergara, min. 56), Nsué (Bueno, min. 73) y Aguirretxe.

Goles: 0-1, min. 26: Aguirretxe. 1-1, min. 44: Álvaro.
Árbitro: Lesma López (madrileño). Expulsó al futbolista isleño David González (min. 87), por dos amonestaciones. También mostró tarjeta amarilla a su compañero Miguel García; así como a sus oponentes Rivas, Bravo, Xabi Prieto, Estrada y Markel Bergara.
Incidencias: Un total de 12.113 personas acudieron al Estadio de Gran Canaria -césped en pésimas condiciones- para presenciar este encuentro de la jornada inaugural de la Segunda división. Se guardó un minuto de silencio, por motivo del reciente fallecimiento del ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Sebastián Rodríguez, 'Polo'.

R.SOCIEDAD-MURCIA, DOMINGO 6 SEPTIEMBRE 19:00H

El 6 de septiembre a las 19h.

El partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante entre la Real Sociedad y el Real Murcia se disputará el domingo 6 de septiembre en el Estadio de Anoeta a las 19 horas.

C+ PODRIA EMITIR A LA REAL EN LA SEGUNDA JORNADA

El canal de pago ha manifestado su intención de emitir el encuentro frente al Murcia.
Canal Plus tiene intención de emitir el encuentro que disputarán el 6 de Septiembre en el estadio de Anoeta la Real Sociedad y el Real Murcia. La televisión de pago, que este año ha llegado a un acuerdo para emitir los partidos de la Real, lo ha anunciado. El encuentro se disputaría, si finalmente se llega a un acuerdo, el domingo a las 20:30h, ya que no hay fútbol en primera división por los compromisos de las selecciones nacionales. De momento los aficionados realistas se libran, del tan temido en Donosti, partido mañanero del Plus.
Por otra parte ETB1 ha confirmado que ofrecerá el próximo sábado a las 18:00h el encuentro frente a Las Palmas junto con el canal autonomico canario. La asociación de Televisiones autonomicas (FORTA) esta negociando los derechos para poder emitir los encuentros de toda la temporada, como hasta ahora se estaba realizando.

27 agosto 2009

NASTIC TARRAGONA 1 REAL SOCIEDAD 2

NASTIC TARRAGONA 1 REAL SOCIEDAD 2


La Real consigue su primera victoria tras un gol fantasma en el tiempo añadido.

La Real Sociedad consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse al Nàstic por 1-2, gracias a un tanto de Bueno tres minutos después de haberse cumplido el 90.

Aguirretxe tuvo la primera oportunidad clara para la Real. El delantero recogió dentro del área el balón tras una jugada de Nsue, recortó a Mairata y disparó ajustado al palo, fuera.

También quiso tener protagonismo el Nàstic, con una buena combinación entre José Mari y Campano que no encontró rematador en el punto de penalti. Poco después, una jugada colectiva acabó con el remate de José Mari que Riesgo tuvo que desviar a córner.

La Real estaba nerviosa e imprecisa, manifestando constantes errores en defensa que podrían haber costado caros. De hecho, un error de Ansótegi y Mikel González propició que Morán se plantara solo ante Riesgo, pero nuevamente el portero estuvo pletórico para desviar cuando se cantaba el gol.

El Nàstic se comía literalmente a los donostiarras en los primeros minutos, y por fin mostraba un fútbol convincente, por lo que el gol local parecía cuestión de tiempo.

Con el paso de los minutos, el aluvión local empezó a cesar, y poco a poco la Real empezó a sentirse más cómoda sobre el terreno de juego, aunque seguía sin dominar el esférico.

A los 24 minutos llegó la ocasión más clara para la Real. Tras un barullo en el área, Jonathan disparó al larguero y en el rechace Prieto envió el balón fuera. La doble ocasión espoleó a los donostiarras, que tomaron a partir de ahí el mando. Mikel González tuvo en su cabeza el primero para los de Lasarte, pero su remate salió lamiendo el palo.

A pesar de que el dominio ya era visitante, el Nàstic no se arrugó y también salió con velocidad y creando peligro, sobre todo a balón parado. Así consiguió quitarse de encima la reacción visitante e intentó retener el balón. Prieto la volvió a liar tras una jugada personal desde la izquierda, pero su disparo fue repelido por la defensa. Tras el córner, Campano salvó bajo palos el remate de Mikel González.

Los goles, en la segunda parte
Tras el descanso, la Real tomó la iniciativa, sin asediar en exceso. El Nàstic tuvo en los primeros minutos un par de ocasiones, pero era el equipo de Lasarte el que llevaba constante peligro a la portería contraria. Así, tras un córner, Aguirretxe cabeceó al fondo de la red a los 17 minutos (0-1).

Pero la alegría duró poco para los visitantes, ya que cinco minutos después Roberto batía por alto a Riesgo tras controlar dentro del área (1-1).

Tras los goles, ambos conjuntos durmieron el partido y las ocasiones fueron decreciendo progresivamente. El juego se paraba constantemente y el centrocampismo predominaba. Hasta que llegó la jugada decisiva, en la que inicialmente hubo dudas de si el balón entró, pero finalmente el colegiado dio gol en la acción de Bueno, ya en el tiempo de añadido.

Gimnàstic: Rubén, Campano, Medina, Mairata, Mingo (Fachán, m.45), Miguel Ángel, Bauzá, José Mari, Morán (Rubén Navarro, m.62), Walter y Roberto (N'Gal, m.79).

Real Sociedad: Riesgo, Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Elustondo, Rivas, Nsue (Griezmann, m.94), Xabi Prieto, Jonathan (Markel, m.73) y Agirretxe (Bueno, m.73).

Goles: 0-1, min.62: Aguirretxe. 1-1, min.66: Roberto. 1-2, min.93: Bueno.
Árbitro:Hevia Obras, del colegio castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla a De la Bella, Morán, José Mari y Fachán.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Segunda División disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 4.000 aficionados. Presencia de unos 250 seguidores de la Real Sociedad.

LA BANDERA DEL CENTENARIO SE PODRÁ ADQUIRIR EL 5 DE SEPTIEMBRE

Se ofrecerá junto con la prensa guipuzcoana y costará 5€.
Las banderas del centenario realista las podrán adquirir los aficionados el proximo 5 de Septiembre junto a su periodico, Diario Vasco, Noticias Gipuzkoa, Mundo Deportivo Gipuzkoa, Gara y Berria. Los aficionados deberán añadir 5€ al precio del periodico para hacerse con su bandera.
Se espera que los balcones se engalanen para celebrar el día 7 de Septiembre el centenario realista.

ETB TIENE INTENCIÓN DE EMITIR EL PARTIDO DE LAS PALMAS

Aunque todavia no ha llegado a un acuerdo definitivo.
El canal autonomico vasco tiene intención de emitir el proximo sabado a las 18:00h el encuentro que la Real Sociedad va a disputar frente a Las Palmas en tierras canarias.
ETB esta preparando la programación para que así sea, para ello tendrá primero que llegar a un acuerdo con el propietario de los derechos televisivos. De hecho la programación de ETB1 para el sabado ha sido modificada adelantando media hora las regatas que habia programadas para que finalmente si se llega a un acuerdo el encuentro de la Real se emita en directo.
Lo que no cambia es la no emisión de partidos por su canal de satelite ETBsat.

25 agosto 2009

Las pruebas confirman que Aranburu sólo sufre una contusión en el peroné.

El capitán recibirá tratamiento de fisioterapia y trabajará en el gimnasio hasta que se reincorpore en unos días al grupo. Prieto, Sergio Rodríguez, Nsue y Zurutuza, con molestias


Falsa alarma. Mikel Aranburu sólo sufre un fuerte golpe en la pierna derecha. Las pruebas que se le realizaron ayer confirmaron la levedad de la lesión. El parte emitido por los servicios médicos de la Real explica que el capitán presenta una «contusión ósea sobre el callo de fractura al nivel del tercio distal del peroné de su pierna derecha». Se le aplicará tratamiento de fisioterapia y trabajará de forma individual en el gimnasio hasta que remita el dolor y pueda reincorporarse al grupo, algo que sucederá esta misma semana.

Los peores augurios se habían disparado sobre el césped de Berazubi al ver que la dura entrada de Dimas alcanzó el hueso que Aranburu se fracturó hace tres meses. El jugador fue sustituido y ya la primera exploración sirvió para devolver la tranquilidad al banquillo. Parecía una simple patada. Aranburu guardó reposo el domingo y ayer acudió a la clínica Quirón para las pruebas complementarias que permitieron dar un diagnóstico definitivo.

En principio, el propio centrocampista se mostraba hace unos días prudente sobre sus opciones de participar en el encuentro del sábado en Las Palmas. Ahora, con este nuevo contratiempo, su reaparición en los terrenos de juego deberá esperar al menos una semana más. Lleva sin jugar en competición oficial desde primeros de mayo y en la plantilla hay suficientes hombres en esa demarcación como para arriesgar en los tiempos.

La enfermería se vacía

Cinco de los lesionados se reincorporaron ayer a la disciplina colectiva tras superar sus respectivos problemas físicos. Markel Bergara, Johnatan Estrada, De la Bella, Carlos Martínez, Illarramendi y Riesgo ya trabajan al mismo ritmo que sus compañeros.

No es el caso de los otros cinco inquilinos de la enfermería. Xabi Prieto, David Zurutuza, Emilio Nsue, Sergio Rodríguez y Eñaut Zubikarai continúan con pequeñas molestias, aunque no todos están descartados para el choque del fin de semana en el estadio Gran Canaria.

Xabi Prieto y Sergio Rodríguez son quienes más opciones tienen de viajar a las islas. El interior donostiarra ya había participado en algún entrenamiento de la pasada semana y el centrocampista riojano sólo tiene un golpe en un muslo, el clásico bocadillo, fruto de un encontronazo durante el amistoso de Tolosa.

Martín Lasarte confía en que con el paso de las jornadas los tocados vayan sumándose a los entrenamientos y disponer de efectivos para confeccionar la primera convocatoria del año.

EL XEREZ NO DESCARTA FICHAR A RIVAS

El Xerez mantiene el interés por hacerse con los servicios de Diego Rivas, un jugador del gusto del entrenador azulino, Ziganda. En la Real no han recibido comunicación alguna al respecto y, por lo tanto, no tienen ningún planteamiento sobre esta operación.

No es la primera vez que Rivas suena como posible refuerzo en el entorno del club andaluz, que esta temporada luchará por la permanencia en Primera División tras su ascenso del pasado año.

A fecha de hoy, el Xerez, que podría haber contactado de forma directa con el pivote manchego, cuenta con dieciocho futbolistas en su plantilla y necesita apuntalar el centro del campo para afrontar con ciertas garantías su debut entre los grandes.

RIESGO SE LO ESTA PENSANDO

Debe decidir si acepta la oferta de renovación que le ha trasladado la Real y juega cedido en algún equipo de Primera División, como es su voluntad. Dispone de tiempo limitado porque el lunes se cierra el mercado de fichajes.

Asier Riesgo estudia estos días la oferta de renovación de la Real. El club trasladó a su representante, Eugenio Botas, una propuesta de ampliación de contrato para cuatro temporadas -hasta 2013- que llevaría aparejada la posibilidad de jugar este año cedido en algún equipo de Primera División.

El planteamiento de los dirigentes realistas es claro. Son conscientes de que el portero debarra queda libre el próximo 30 de junio y quieren atarle para evitar que se marche gratis, como ha sucedido este verano con Díaz de Cerio. Para premiar su fidelidad en caso de respuesta afirmativa, se comprometerían a garantizarle el retorno a la disciplina blanquiazul si el equipo asciende a Primera División. Además, si la Real no sube le facilitarían la salida por una cantidad de dinero no demasiado elevada.

Riesgo no dispone de tiempo ilimitado para tomar una decisión, aunque su agente afirma que, de momento, no hay novedades. El mercado de fichajes se cierra el próximo lunes por la noche y, si para entonces no ha comunicado su postura, corre el peligro de quedarse sin dorsal y pasar todo el año en blanco. Los responsables deportivos parecen tener claro que, salvo sorpresa de última hora, Claudio Bravo será el primer portero de la plantilla y que Eñaut Zubikarai necesita minutos para avanzar en su progresión, minutos de los que podrá disfrutar cuando el chileno sea llamado por su selección, como ocurría en la campaña anterior.

Precisamente, Bravo se ausentará la semana que viene con motivo de dos encuentros correspondientes a la fase de clasificación del Mundial 2010. Chile recibirá el 5 de septiembre a Venezuela y visitará Brasil cuatro días más tarde. De esta manera, el arquero txuri urdin se perderá la eliminatoria de Copa contra el Rayo Vallecano y el choque liguero con el Murcia, ambos en Anoeta.

Poco movimiento

Hay varios equipos que han mostrado este verano su interés por reforzar su portería, pero el escaso movimiento que hay en el mercado -menos aún en el de los porteros, como bien ha podido comprobar la Real- dificulta las operaciones. Apenas queda dinero en las arcas de los clubes y cada paso es calculado al milímetro. Por eso, hasta el pitido final del mercado habrá un tira y afloja que puede arrojar cualquier resultado.

En lo que a Riesgo se refiere, el Málaga preguntó en su día por su situación, ya que el técnico López Muñiz quiere apuntalar esa demarcación tras la marcha de Goitia al Betis. El cuadro andaluz no ha vuelto a dar señales de vida, pero su entrenador tiene al meta txuri urdin en su lista de favoritos. Pronto habrá noticias.

24 agosto 2009

Riesgo podría renovar y jugar cedido en el Málaga El técnico del club andaluz, Muñiz, confía en cerrar la operación esta próxima semana

La Real ha ofrecido la renovación a Asier Riesgo, cuyo destino parece estar esta temporada en un equipo de Primera División. El club se reunió hace unos días con el representante del portero, Eugenio Botas, y la transmitió la voluntad de ampliarle hasta 2014 el contrato que expiraba el próximo 30 de junio. De llegar a buen puerto, esta maniobra beneficiaría a ambas partes. La Real se aseguraría la continuidad del debarra y éste regresaría a la máxima categoría, como era su deseo.

No le faltan novias. El Málaga es el principal interesado en hacerse con sus servicios, pero no el único. Responsables de la entidad andaluza han contactado con las oficinas de Anoeta para conocer la situación del futbolista. El técnico Juan Ramón López Muñiz anda escaso de efectivos bajo palos tras la marcha de Goitia al Betis. A nueve días del cierre del mercado, busca un guardameta de garantías y el de Riesgo es uno de los nombres subyarrado en rojo en su agenda. El entrenador confía en cerrar la operación esta próxima semana.

El nuevo contrato de Riesgo con la Real incluiría una cláusula de retorno a la disciplina txuri urdin en caso de ascenso. Si el equipo de Martín Lasarte no tiene nada que celebrar en junio, el compromiso es facilitarle un traspaso a una cantidad no demasiado elevada. De esta forma, Riesgo no tendría nada que perder, mientras que si se queda corre el peligro de pasarse una campaña en blanco.

CLAUDIO BRAVO SERA EL PRIMER PORTERO

Si se concreta la cesión de Asier Riesgo y no se producen movimientos de última hora en el mercado de fichajes, Claudio Bravo será el primer portero de la plantilla. El arquero chileno fue declarado transferible y varios equipos preguntaron por él. El Real Madrid estuvo muy cerca de acometer la operación, pero finalmente cambió el paso ante el exceso de jugadores que tenía tras las llegadas de los galácticos de Florentino Pérez..

Bravo, con contrato hasta 2011, defenderá así un año más la portería txuri urdin y puede convertirse en pieza clave en la lucha por el ascenso.

GOL TV NO EMITIRÁ EL ENCUENTRO LAS PALMAS-REAL SOCIEDAD

El canal que emite de momento en abierto por TDT no lo ha programado.
Gol Tv no emitirá el proximo sábado a la Real Sociedad. El canal esta emitiendo momentaneamente, se espera que hasta final de mes, en abierto a través de la TDT.
Gol Tv tiene previsto emitir el encuentro desde el Stadium Gal entre el Real Unión y el Recreativo de Huelva, por lo que se espera que alguna de las televisiones autonomicas ETB o TVcanarias puedan ofrecerlo. El domingo ofrecerá el Castellón-Hercules.
Esta opción descarta a todo los televidentes que no residan en estas comunidades o en su ambito de frecuencia.
Otra vez más nos quedamos sin ver a la Real.

EL MADRID COBRÓ POR EL PARTIDO DEL CENTENARIO


EL MADRID COBRÓ POR EL PARTIDO DEL CENTENARIO

Pese a todo lo que nos han querido contar en los medios de comunicación el conjunto blanco, cobró y bien.
Esta claro que hay que agradecer al Real Madrid todas las facilidades que ha dado para participar en el partido del centenario de la Real Sociedad. Pero que no nos vengan con milongas que el Madrid participó gratis en la fiesta. Es cierto que cumplió con sacar a sus estrellas durante todo el encuentro y salió a disputar el partido con toda su artilleria. Pero no es menos cierto que el Real Madrid se llevó la mitad de la taquilla de los 25.000 espectadores, según fuentes oficiales, que se dieron cita en Anoeta y la totalidad de los derechos televisivos a nivel estatal e internacional.
Gratis lo que se dice gratis no, aunque los medios de comunicación se han hartado de gritar a los cuatro vientos que el todopoderoso Real Madrid le habia hecho un gran favor a la Real, como club señor que es.
Demagogias las minimas por favor, el Madrid cobró y cobró bien.
Juanjo Sánchez
Peña Realista "El Sur"

LAS CHICAS EMPATAN CON EL ATHLETIC Y FINALIZAN CUARTAS

Otra vez los lanzamientos de penalties dejararon a las chicas sin la victoria.
Las chicas de la Real han concluido su participación en el torneo que celebra el centenario realista, en cuarta posición, sin haber sido derrotadas en ningún encuentro.
Esta mañana se jugaban el tercer puesto frente al Athletic y las chicas han conseguido ponerse por delante 2-0 en una sensacional primera parte. Tras la reanudación las bilbainas han apretado y han conseguido empatar el encuentro. En la tanda de penalties las txuriurdin han vuelto ha estar desafortunadas y han cedido la tercera posición a las rojiblancas.

REAL SOCIEDAD 0 NUMANCIA 0

REAL SOCIEDAD 0 NUMANCIA 0


22 agosto 2009

LA CHAPUZA DE LA CAMISETA DEL CENTENARIO

Solo se han puesto a la venta 700 unidades que se agotaron en pocas horas.
Sin duda una de las mayores chapuzas de este centenario es la distribución de la camiseta oficial del centenario realista. Tras varios retrasos y tras verla en la calle durante un encierro de San Fermín, pese a que no estaba aún a la venta. El 7 de agosto, solo en la tienda oficial en el centro comercial Arcco, se pone a la venta la camiseta por la tarde y en pocas horas se agotan las 700 unidades disponibles.
La Real ha pedido disculpas y alega que se han desbordado todas la previsiones. ¿700 camisetas son previsiones? ¿Cuantas pensaban vender? No se puede concebir que el día del partido del centenario solo 700 camisetas pudieran estar en Anoeta como si de una edición limitada se tratara.
La Real Sociedad no es una peña que saca un número de camisetas para cubrir unos gastos, ni astore es una marca de barrio que fabrica camisetas de promoción. O esto se esta convirtiendo en algo cada vez menos profesional o sin duda, para mi, es una verdadera chapuza.
A día de hoy todavia no se han vuelto a poner a la venta ninguna camiseta más. Los que asistimos al partido del centenario y nos quedamos unos dias disfrutando de Donosti, no hemos tenido la suerte de poder comprar la camiseta centenaria.
Juanjo Sánchez
Peña Realista "El Sur"

La Real disputará sus partidos en tres franjas horarias distintas

La Real disputará sus partidos en tres franjas horarias distintas

jugará los sábados a las 18.00 h. y los domingos a mediodía o a las 17.00 h.

Los encuentros podrán verse en 'ETB', 'Gol TV', 'Canal Plus' o 'Canal Plus Liga'


A falta de una semana para que comience la Liga, el panorama televisivo de cara a la temporada, tanto en Primera como en Segunda, ya está prácticamente definido. En lo que afecta a la Real Sociedad, tres son las principales novedades al respecto: los partidos de los sábados por la tarde se adelantan en media hora, a las seis; Canal Plus optará ahora a emitir encuentros de los txuri-urdin, los domingos a mediodía; y también habrá un encuentro semanal los domingos por la tarde (a las cinco) que será emitido a través de la pequeña pantalla y que también están en disposición de disputar los hombres de Martín Lasarte.

La guerra del fútbol entre Sogecable y Mediapro parece haber remitido, lo que para la Real tiene varias consecuencias. En primer lugar, se han reordenado todos los horarios para que los partidos de Primera los sábados a las 20.00 horas no coincidan, ni siquiera en sus quince minutos iniciales, con los de Segunda. Los choques adelantados de la categoría de plata comenzarán así a las 18.00 y no a las 18.30 horas, como el año pasado. Jugando en este horario, habrá dos opciones de que la Real sea televisada. La primera, la de ETB , ya que aunque la FORTA (la asociación de televisiones autonómicas) no ha llegado a un acuerdo con la LFP, éste se producirá en breve. La segunda, la de Gol TV y Canal Plus Liga , que cada jornada elegirán un mismo partido para emitir en la citada franja.

Domingos a las doce Otra de las consecuencias del nuevo panorama es que Canal Plus ya no tendrá recelos a la hora de elegir partidos de equipos con contrato con Mediapro , como la Real. Las relaciones del club txuri-urdin con Sogecable (grupo al que pertenece Canal Plus ) siempre han sido buenas, pero el equipo no era televisado hasta ahora los domingos al mediodía por culpa de un conflicto entre operadoras totalmente ajeno a la entidad. Ahora las aguas entreSogecable y Mediapro bajan más calmadas, y será posible ver jugar a la Real a las doce, en el partido que emitirá el Plus en exclusiva.

La tercera franja horaria en la que los txuri-urdin disputarán sus encuentros, y cuarta opción de verles a través de la pequeña pantalla, llegará los domingos a las cinco. Al igual que los sábados a las seis, Gol TV y Canal Plus Liga elegirán conjuntamente un partido por jornada para emitir en esta franja, copada hasta mediados de la pasada campaña por Localia . Ambos canales emitirán así un segundo partido de Segunda antes de ofrecer otro de Primera a partir de las 19.00 horas.

El unión, con 'mediapro' Idéntica situación a la de la Real es la del Real Unión, que tras su ascenso ha firmado con Mediapro . El primer partido de Liga, en Gal contra el Recreativo, se jugará el sábado 29 a las 18.00 horas y será emitido por Gol TV y Canal Plus Liga .

EL PRIMER PARTIDO DE LIGA SE JUGARÁ EL SÁBADO 29 DE AGOSTO

EL PRIMER PARTIDO DE LIGA SE JUGARÁ EL SÁBADO 29 DE AGOSTO


Ya se conocen los horarios de la primera jornada de la Liga Adelante 09-10. La Real Sociedad debutará en Las Palmas el próximo sábado, 29 de agosto, a partir de las seis de la tarde (hora peninsular). Todavía no se puede confirmar definitivamente si el partido será televisado, ni qué canal lo televisaría en su caso.

ULTIMO ENSAYO ANTE UN RIVAL DIRECTO EL NUMANCIA DE GONZALO ARCONADA

La Real Sociedad cierra hoy el calendario de partidos de preparación con un choque ante el Numancia, que está llamado a ser un rival directo en la lucha por el ascenso. El encuentro dará comienzo a las 19 horas en el estadio Berazubi de Tolosa y será ofrecido en diferido por ETB1 a partir de las 21 horas.

El ambiente está garantizado porque siempre que la Real ha ido a Tolosa ha sido muy bien acogida. En esta ocasión el partido reúne a dos de los gallitos de la Segunda División. El Numancia ha formado una plantilla con el mismo espíritu que la que le llevó hace dos años a Primera División y Gonzalo Arconada, igual que entonces, vuelve a ser el responsable del banquillo soriano.

Para la Real Sociedad es el último ensayo antes de iniciar la temporada siete días después en Las Palmas. A falta de saber si la plantilla está completa o todavía puede llegar un último refuerzo para las bandas, el equipo ha despertado la ilusión general y los jóvenes potrillos que han hecho la pretemporada en el primer equipo algo han tenido que ver en ello.

El encuentro de esta tarde es ideal para completar la preparación. Los realistas son conscientes de que van a tener enfrente un equipo bien montado, que sabe jugar al fútbol y que no va a dar la menor facilidad. También para el Numancia es importante completar la preparación ante un rival como la Real. Jugaron anteayer con el Zaragoza en Soria, pero el rival de hoy, el partido de hoy, se va a parecer mucho a lo que se van a encontrar desde el sábado que viene en la competición de verdad.

Bastantes dudas

Martín Lasarte tiene tocados a jugadores que a lo largo de este verano han sido habituales en sus formaciones de inicio. Tiene tocados a De la Bella, Zurutuza, Jonathan Estrada y Markel Bergara. Además Zubikarai se repone de una infección en las vías respiratorias. Illarramendi y Arkaitz Pérez también están entre algodones. Al menos De la Bella, Markel Bergara e Illarramendi pudieron entrenarse ayer. Igual que Xabi Prieto. Buena señal.

Las mejores sensaciones las tiene Alberto de la Bella. La sobrecarga que le ha obligado a parar no parece demasiado importante. El concurso de los que no entrenaron ayer es más dudoso.

Xabi Prieto también ha estado de baja por un pequeño problema muscular y, aunque ya ha comenzado a entrenarse, es improbable que disponga de demasiados minutos. Lo más normal es que los técnicos sean conservadores ante el partido de esta tarde. Nadie quiere perderse el choque del estadio Gran Canaria y una recaída a siete días de esta primera cita sería un grave contratiempo.

Una vez más Martín Lasarte dará la lista de convocados para el partido de Berazubi esta misma mañana. Los realistas tienen prevista una sesión matinal en Zubieta, que será bastante ligera.

A su término el entrenador ofrecerá la relación de futbolistas que se enfrentarán al Numancia. Veremos entonces si Xabi Prieto es o no de la partida, aunque lo más probable es que el donostiarra se quede fuera.

Aranburu y Bueno

La plantilla es suficientemente larga como para afrontar este partido, aunque falten media docena de nombres. Para los seguidores guipuzcoanos, el mayor atractivo del encuentro será el de ver en acción a Mikel Aranburu y Carlos Bueno, que jugaron en Irun sus primeros minutos con el equipo.

Ninguno de los dos está todavía en plenitud. Aranburu sale de una lesión importante y ha empezado a tocar balón algo más tarde que los demás, pero en los entrenamientos se le ve bien y el otro día jugó a buen nivel frente al Real Unión.

A Carlos Bueno le ocurre algo parecido. Empezó después que los demás y ha tenido algún problema físico que le ha impedido desarrollar la pretemporada con los demás. Sus problemas para cerrar la cesión por la Real tampoco le habrán ayudado mucho. En cualquier caso, los seguidores realistas tienen ganas de ver en acción al internacional uruguayo y hoy podrán hacerlo en Tolosa.





19 agosto 2009

LISTA DE DORSALES DEFINITIVOS DEL PRIMER EQUIPO La Real Sociedad ya tiene concretados de forma definitiva los dorsales oficiales para la temporada

LISTA DE DORSALES DEFINITIVOS DEL PRIMER EQUIPO



La Real Sociedad ya tiene concretados de forma definitiva los dorsales oficiales para la temporada 2009-2010. Ésta es la relación de jugadores del primer equipo con sus respectivos dorsales:

1

BRAVO

2

C. MARTÍNEZ

3

MIKEL

4

ELUSTONDO

5

MARKEL

6

LABAKA

8

NSUE

9

AGIRRETXE

10

X. PRIETO

11

ARANBURU

13

ZUBIKARAI

14

ESNAOLA

15

ANSOTEGI

16

SARASOLA

17

ZURUTUZA

18

VIGUERA

19

D. RIVAS

20

C. BUENO

21

JOHNATAN

22

D. ESTRADA

23

SERGIO

24

DE LA BELLA

25

RIESGO

FÚTBOL FEMENINO: UN TORNEO DE ALTO NIVEL


FÚTBOL FEMENINO: UN TORNEO DE ALTO NIVEL

F.C. Barcelona, Levante, Athletic Club y Real Sociedad

El equipo femenino de la Real Sociedad tendrá también su partido del Centenario. En esta caso será más que un partido, un Torneo al más alto nivel con cuatro equipos punteros del fútbol femenino a nivel estatal como son F.C. Barcelona, Levante U.D., Athletic Club y Real Sociedad.

Alex Uranga, Consejero de la Real Sociedad, Javier Intxausti, de la Fundación Sport Mundi y Garbiñe Etxeberria, coordinadora del fútbol femenino de la Real Sociedad han presentado este mediodía este ya prestigioso Torneo que llega a su quinta edición. El Toreno, organizado por la Fundación Sport Mundi, se enmarca en esta edición dentro de los actos del Centenario de la Real Sociedad y es por ello que los cuatro equipos participantes corresponden a clubes centenarios.

Se disputará el próximo fin de semana en Hondarribia e Irún. El sábado 22 de agosto las semifinales enfrentarán a Athletic Club y Levante a las 17:30 y Real Sociedad contra el F.C. Barcelona a las 19:00. Ambos partidos en Hondartza. Las finales serán el domingo por la mañana en el Stadium Gal de Irún. A las 11 horas el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 12:30 la final.

18 agosto 2009

LA REAL EMPATA ANTE REAL UNIÓN Y OSASUNA


LA REAL EMPATA ANTE REAL UNIÓN Y OSASUNA

El triangular lo ha ganado Osasuna. La Real sigue en una línea competitiva

La Real Sociedad ha seguido en su buena línea de trabajo en el triangular disputado esta tarde en Irún entre Real Unión, Osasuna y Real Sociedad. Sendos empates que le han valido la segunda posición en el Torneo.

El primer partido lo ha disputado ante el Real Unión de Irún. No ha habido goles en estos 45 minutos, si bien la Real ha sido mejor que el conjunto unionista. Destacar en el este partido el debut de Carlos Bueno y la reaparición de Mikel Aranburu. Dos buenas noticias que sirven para dotar al equipo de una versatilidad mayor.

En este primer partido Martín Lasarte ha alieneado a Ramirez, Arkaitz Pérez, Mikel González, Esnaola, Sarasola; Markel, Aranburu; Alain Eizmendi, Viguera, Griezmann y Bueno. No ha habido sustituciones.

El segundo partido lo han disputado la Real Sociedad y Osasuna. El ritmo ha sido mayor y la Real ha comenzado muy bien entrando con velocidad por las bandas con Nsue por la derecha y Johnatan por la izquierda. Pero ha sido Osasuna quien se ha adelantado en el marcado gracias a un gol de Juanfran. Agirretxe ha conseguido el gol del empate para la Real.

En este partido la Real ha alineado a Bravo, Estrada, Mikel González, Esnaola, De la Bella; Rivas, Elustondo, Nsue, Sergio, Johnatan y Agirretxe. Posteriormente Labaka, Ansotegi y Ros han sustituido a Mikel González, Esnaola y Rivas para más adelante Sarasola entrar en lugar de De la Bella.

El tercer y último partido lo han disputado Osasuna y Real Unión que ha finalizado con empate a uno. Osasuna se ha llevado el triangular al haber sido el equipo que más goles ha marcado.



PRESENTACION DEL TORNEO FEMENINO DEL CENTENARIO


PRESENTACION DEL TORNEO FEMENINO DEL CENTENARIO

Levante, F.C. Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad son los participantes

El próximo fín de semana se disputará el Torneo Femenino conmemorativo del Centenario de la Real Sociedad. Un Torneo al más alto nivel con cuatro de los mejores equipos como son Levante, F.C. Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad.

La presentación de este Torneo se llevará a cabo mañana, miércoles 19 de agosto, a las 12 horas en la Sala de Prensa de Anoeta.

ARANBURU Y CARLOS BUENO, ENTRE LOS 24 CONVOCADOS PARA EL TRIANGULAR DE IRÚN (19 horas)


ARANBURU Y CARLOS BUENO, ENTRE LOS 24 CONVOCADOS PARA EL TRIANGULAR DE IRÚN (19 horas)



La Real Sociedad ha dejado en el recuerdo la maravillosa fiesta del sábado y ha vuelto a una realidad que hoy tiene su quinta parada veraniega, esta vez en Irún. El equipo txuri urdin disputará esta tarde en el Stadium Gal su quinto compromiso de esta preparación, un triangular con Real Unión y Osasuna (desde las 19 horas, 45 minutos cada partido).

Al término del entrenamiento matinal, Martín Lasarte ha comunicado una lista de 24 convocados que presenta, sobre todo, dos novedades muy positivas: la reaparición de Mikel Aranburu después de más tres meses de lesión y la inclusión de Carlos Bueno, una vez cerrada su contratación. Por contra, Xabi Prieto causa baja médica, al igual que Carlos Martínez, Zubikarai y Riesgo.

La convocatoria completa es la siguiente:

- Porteros: Bravo, Ramírez.

- Defensas: Arkaitz Pérez, Labaka, Mikel González, Esnaola, Ansotegi, De la Bella, Sarasola.

- Centrocampistas: Dani Estrada, Alain Eizmendi, Elustondo, Aranburu, Sergio, Javi Ros, Markel, Rivas, Zurutuza, Griezmann, Johnatan.

- Delanteros: Carlos Bueno, Agirretxe, Viguera, Nsue.

El próximo entrenamiento de la Real se celebrará mañana en Urnieta, a partir de las 17:30 horas, con motivo de la inauguración del nuevo campo de fútbol de la localidad guipuzcoana.

CARLOS BUENO: "ESTOY MUY FELIZ"


CARLOS BUENO: "ESTOY MUY FELIZ"

El delantero txuri urdin ha sido presentado este mediodía y debutará esta tarde en Gal

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA PRESENTACIÓN

Por fin se ha cumplido el sueño de Carlos Bueno. El ariete uruguayo jugará en la Real Sociedad hasta el próximo 30 de junio, después de haberse cerrado su cesión con el Peñarol de forma definitiva. Ha tardado más de lo esperado en oficializarse su incorporación, pero tanto la entidad txuri urdin como el futbolista estaban convencidos de que llegaría el día de hoy.

"Sabíamos que los tiempos del fichaje serían así, hasta que Peñarol y sus representantes resolvieran su negociación", ha explicado el presidente Jokin Aperribay este mediodía en la presentación oficial de Carlos Bueno, quien debutará con la elástica blanquiazul esta misma tarde en Gal. "Estoy muy feliz", ha reconocido el charrúa, que ha prometido "humildad, trabajo, entrega y aprecio a mis compañeros. Los defenderé a muerte".

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECIBEN SU BANDERA DEL CENTENARIO


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECIBEN SU BANDERA DEL CENTENARIO



Anoche recibieron la Bandera del Centenario otra de las sensibilidades de la Real Sociedad, los medios de comunicación que cubren diariamente la actualidad de la entidad txuri urdin. El acto tuvo lugar en Zubieta y al mismo acudieron la mayoría de los medios. Por parte realista estuvieron presentes, entre otros, el presidente Jokin Aperribay, varios consejeros, el director deportivo, y el cuerpo técnico del primer equipo. Antes de ello, se disputó un divertido partidillo de fútbol en el que la prensa se impuso por 3 goles a 2 a un equipo formado por directivos, técnicos y empleados del club txuri urdin.

17 agosto 2009

COMUNICADO OFICIAL: ACUERDO CON PEÑAROL PARA LA CESIÓN DE CARLOS BUENO


La Real Sociedad y el Club Atlético Peñarol de Montevideo han llegado a un acuerdo definitivo por el cual Carlos Bueno jugará en nuestro club en calidad de cedido durante la temporada 2009/2010.

REAL SOCIEDAD 0 REAL MADRID 2

REAL SOCIEDAD 0 REAL MADRID 2

La Real tutea al todopoderoso Real Madrid y sólo cae por culpa de dos acciones individuales

La Real Sociedad ha plantado cara al mismísimo Real Madrid en esta mágica noche que se ha vivido en el Estadio de Anoeta (0-2). Y de qué manera. Ha caído con orgullo ante una auténtica selección mundial y ha confirmado que este año tiene mimbres de sobra para ilusionar, para repetir este partidazo dentro de unos meses, pero ya en la anhelada Primera División.

Ambos equipos han querido sumarse a la fiesta desde el principio y han buscado el gol sin descanso, siempre a partir de una elaboración aseada. La intensidad y el ritmo han generado rápido las ocasiones. Zurutuza, Raúl, Kaká y Elustondo han traído la emoción con sus remates. La grada se ha divertido. Y ha brincado de su asiento, sobre todo, cuando Agirretxe, dentro del área chica, no ha podido batir a Iker Casillas.

Las piernas no están frescas en pretemporada y esto se ha notado en la reanudación. Al poco de arrancar, Benzema ha sido el más pillo para aprovechar un despeje de Bravo tras un potente libre directo de Cristiano Ronaldo. Pero el gol no ha hecho demasiada mella en los donostiarras, que han merodeado el área madridista con empeño. Sólo ha faltado el pase definitivo, ese que más cuesta dar en plena fase de preparación.

Hasta el último suspiro, la Real y su gente han tenido fe en la remontada. Al menos en mantenerse invicta. No ha logrado crear auténtico peligro, pero siempre ha estado metida en el partido. Ni siquiera ha bajado los brazos en el descuento, con el golazo de falta de Sneijder. Un resultado engañoso y que en ningún caso amarga el fiestón. Más bien al contrario. La Real tiene poderosas razones para sentirse grande. Nunca dejará de serlo. Real Madrid y compañía, nos vemos en Primera.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo, Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Rivas (Markel, min.77), Elustondo (Nsue, min.61), Zurutuza (Javi Ros, min.50), Xabi Prieto (Sergio, min.77), Agirretxe y Johnatan (Griezmann, min.61).

Real Madrid: Iker Casillas, Torres (Arbeloa, min.46), Albiol, Garay, Drenthe, Xabi Alonso (Sneijder, min.77), Guti (Pepe, min.77), Kaká (Higuaín, min.66), Cristiano Ronaldo (Robben, min.66), Raúl (Granero, min.66)y Benzema.

Goles: 0-1: min.49: Benzema. 0-2: min.90: Sneijder.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Sin tarjetas.

10 agosto 2009

EL PARTIDO DEL CENTENARIO, UNA FIESTA HISTÓRICA PROGRAMA DEL PARTIDO DEL CENTENARIO


EL PARTIDO DEL CENTENARIO, UNA FIESTA HISTÓRICA



PROGRAMA DEL PARTIDO DEL CENTENARIO

Una marea txuriurdin desde el Boulevard hasta Anoeta

Los actos oficiales comenzarán a las 20:00 horas con una enorme kalejira que recorrerá el centro de San Sebastián y que llegará al Estadio de Anoeta una hora después. A este acto popular están invitadas todas las Peñas de la Real, y los aficionados en general. La marcha la encabezará una Bandera gigante del Centenario, portada por 100 niños en relevos de 500 metros. En cada turno, 25 niños, de 12 a 14 años, trasladarán la bandera hasta el siguiente relevo. El tren Txu-txu recogerá a todos los relevistas para llevarles hasta Anoeta. Tras la bandera, una txaranga animará el recorrido.

La kalejira circulará por la calle Hernani, Avda. de la Libertad, Calle Urbieta, Sancho el Sabio y Avenida de Madrid, para alcanzar la explanada de la Paloma de la Paz poco antes de las 21:00 horas. Se utilizará un único carril de la carretera y el acto cuenta ya con la correspondiente autorización del Ayuntamiento donostiarra. Desde la Real Sociedad se anima a todos los seguidores realistas a que acudan a esta kalejira y que lo hagan con camisetas txurirdin, banderas, bufandas, etc.

En los alrededores del Estadio también se han programado diferentes actividades para que los aficionados comiencen a vivir la fiesta desde dos horas antes del partido. Para los más pequeños habrá Gigantes y cabezudos de la Comparsa Añorga KE, así como dos talleres de maquillaje donde se podrán pintar la cara con motivos txuriurdin. Una batucada, con sus percusiones y bailes brasileños, pondrá la nota de color, y una txaranga donostiarra alegrará el ambiente fuera y dentro del Estadio.

Tienda del Centenario y fotos para el Museo
En las puertas 6 y 9, se colocarán dos carpas donde se podrán adquirir todos los productos del merchandising del Centenario: camisetas, polos, gorras... También se podrá adquirir el Himno del Centenario en Cd. Estas dos tiendas permanecerán abiertas hasta el arranque del encuentro. Sin duda es una buena oportunidad para aquellos aficionados que quieran tener un recuerdo del Centenario.

Por otro lado, ocho fotógrafos debidamente identificados fotografiarán a los aficionados que lleven algún distintivo txuriurdin, y dichas fotos se colocarán en el 'Pasillo de la Afición' del Museo que se inaugurará el próximo 7 de septiembre. Dentro del Estadio también se harán fotos de la afición y una de ellas será seleccionada para ocupar un gran espacio dentro del mencionado museo.

Presentación oficial de la plantilla 2009/2010
Ya dentro de Estadio, el primer acto oficial tendrá lugar a las 21:15 horas, y consistirá en la Presentación oficial de todos los jugadores y técnicos del primer equipo. Todos los protagonistas irán saltando al césped de Anoeta, uno a uno, mientras por megafonía se les irá nombrando. Posteriormente se hará la foto oficial.

La Real anima a todos los seguidores txuriurdin a asistir a esta Presentación que supone la puesta de largo del equipo que competirá en la temporada del Centenario. Tras la misma, y mientras la Real Sociedad y el Real Madrid realizan sus respectivos calentamientos, la Tamborrada de la Unión Artesana, dará una vuelta a la pista de atletismo tocando varias piezas entre las que no faltará el Txuri Urdin.

Minutos más tarde llegará el momento de recordar en imágenes los 100 años de historia de la Real. Por los videomarcadores del Estadio se proyectará un vídeo de 10 minutos que recoge los momentos más destacados de la historia del Club. Después, llegará uno de los momentos más emotivos de la tarde: 100 niños introducirán en el Estadio la Bandera del Centenario que ha recorrido toda la ciudad, y que está siendo empleada como vínculo de adhesión al Centenario por Ayuntamientos, Peñas, clubes deportivos,... Los 100 niños dejarán la bandera en el centro del campo y ahí descansará hasta el comienzo del partido.

Himno, Mosaico y Tifo gigante en el fondo Sur
Pocos minutos antes de la salida de los dos equipos, Mikel Erentxun y Andoni Egaña cantarán, en directo desde el centro del campo, el himno del Centenario. Para que todos los espectadores puedan cantarlo también, EL DIARIO VASCO va a dejar en cada asiento una cartulina con la letra completa del himno 'Ehun urte'.

Y al filo de las 22:00 horas, Anoeta vestirá sus mejores galas para recibir a los jugadores de la Real y del Real Madrid: un mosaico gigante teñirá todo el Estadio de txuriurdin y en el fondo Sur se desplegará un Tifo de 120 metros de largo, con imágenes de los cuatro momentos claves en la historia de la Real; la primera alineación, el gol del Molinón, el segundo título de Liga y la celebración de la Copa del Rey.

Desde el Comité organizador del Centenario se agradece a la Peña Mujika por su colaboración con esta iniciativa, y se solicita al público que se ubique en esa zona que colabore para que este tifo pueda mostrase durante unos minutos.

3.375 globos y 1.000 balones
Justo antes de comenzar el partido se soltarán 3.375 globos, que coincide exactamente con el número de goles que ha marcado la Real Sociedad en casa en estos 100 años de historia. En el descanso, los 100 niños que han portado la Bandera del Centenario, lanzarán al público 10 balones cada uno, haciendo un total de 1.000 balones, patrocinados por EL DIARIO VASCO, que llegarán a todos los sectores del Estadio.

Un Zorionak Zuri con 30.000 velas
La parte más emotiva y entrañable llegará al final del partido. En primer lugar habrá un pequeño espectáculo de luz y sonido en el que el motivo central será la historia de la Real Sociedad. Y acto seguido, los espectadores se convertirán en protagonistas ya que deberán encender una pequeña bengala que se encontrarán en su asiento, iluminando así todo el Estadio de Anoeta.

En ese momento, la soprano donostiarra Amaia Arberas, -hija del que fuera jugador del Sanse, Paco Arberas-, interpretará desde el centro del campo un 'Zorionak zuri' al que se irá sumando el público. Y para finalizar el acto, la organización guarda una pequeña sorpresa, por lo que se ruega que nadie abandone sus asientos hasta que la fiesta termine a la medianoche.

Destacar por último que el balón con el que se juegue el partido, firmado por todos los jugadores, el Banderín que entregue el Real Madrid, y la camiseta del capitán de la Real Sociedad, pasarán formar parte del Museo de la Real Sociedad.

EL FÚTBOL DE LUTO TRAS LA MUERTE DE DANI JARQUE

EL FÚTBOL DE LUTO TRAS LA MUERTE DE DANI JARQUE


Fallece otro joven jugador de la Liga

Daniel Jarque, capitán del Espanyol, falleció ayer a los 26 años en la concentración del equipo blanquiazul, cerca de Florencia. El jugador estaba hablando por teléfono con su novia, embarazada de ocho meses, cuando sufrió un paro cardiaco. Ella de inmediato avisó a Coro y éste a Moisés Hurtado, que subió a la habitación y lo encontró sin vida.

CD TENERIFE 0 REAL SOCIEDAD 1

CD TENERIFE 0 REAL SOCIEDAD 1


La Real Sociedad se impuso a un Tenerife muy verde pese a la cercanía del comienzo de la temporada oficial, y se adjudicó la trigésima novena edición del Trofeo Teide, todo un clásico de los torneos veraniegos del panorama futbolístico nacional.

El equipo txuri urdin mostró más empaque que el conjunto chicharrero, que a la espera de un puñado de refuerzos para afrontar el reencuentro con la Primera División además actuó con un once plagado de teóricos suplentes y de canteranos que nunca fueron capaces de adueñarse de la situación.

Y eso que en los primeros compases se registraron dos oportunidades claras para los de José Luis Oltra, primero a la salida de un córner que culminó en un remate de Ángel que se estrelló en el palo tras pasar por una maraña de piernas.

Poco después, el canterano Airam se fabricó él solo una buena ocasión con un remate malintencionado que obligó a Bravo a emplearse a fondo para conjurar el peligro.

La Real Sociedad fue creciendo con el paso de los minutos a partir de varios contragolpes que le metieron el miedo en el cuerpo a los locales, demasiado imprecisos en la faceta defensiva.

El centro del campo de los canarios se diluyó por completo y así la iniciativa correspondió a los pupilos de Martín Lasarte, quienes llegaron con asiduidad a las inmediaciones del área local, sobre todo por las bandas.

El recurso más a mano que tuvieron los canarios para generar peligro fueron las jugadas a balón parado y así, cerca de la media hora, Culebras rozó el gol con un remate tras saque de esquina que salió a escasos centímetros del marco visitante.

Poco antes del descanso se registró el segundo balón a la madera de los tinerfeños en un libre directo ejecutado por Kome y a renglón seguido la Real pudo marcar por mediación de De la Bella, quien encaró solo a Aragoneses pero algo forzado no pudo dirigir su disparo entre los tres palos.

Nada cambió tras el paso por vestuarios salvo que esta vez el dominio territorial de la Real se plasmó en el marcador gracias al tanto de Jonathan Estrada en el minuto 52.

El desconcierto se apropió de los locales, que pudieron encajar un nuevo golpe en sendas contras en las que Bergara y De la Bella eligieron la peor opción.

Oltra no esperó más y comenzó a mover el banquillo en busca de soluciones. La primera fue la incorporación de Román Martínez y tuvo efectos inmediatos en el juego del Tenerife, ya que rescató el balón y vivió más cerca de los dominios del chileno Claudio Bravo.

Se invirtieron las tornas porque la Real pudo marcar en un libre directo ejecutado por Jonathan Estrada que dio en los dos postes de la meta defendida por Aragoneses, pero en líneas generales el control de la situación correspondió claramente a los tinerfeños.

En la recta final los isleños buscaron con descaro el empate pero no pudieron hincarle el diente a una Real Sociedad que supo sufrir para defender la mínima renta y llevarse su primer Trofeo Teide.

Tenerife: Aragoneses; Núñez, Culebras, Sicilia, Héctor; Kome, Mikel Alonso, Alexis, Ayoze; Ángel y Airam. En la segunda parte se incorporaron Nino, Bertrán, Omar, Luna, Richi, Román Martínez y Ricardo. Entrenador: José Luis Oltra.

Real Sociedad: Bravo; Dani Estrada, Labaka, Mikel González, De la Bella; Xabi Prieto, Rivas, Elustuondo, Jonathan Estrada, Zurutuza y Viguera. En la segunda mitad se incorporaron Asier Illarramendi, Ansotegui, Agirretxe, Markel Bergara, Nsue y Sarasola.

Gol: 0-1. Min. 52. Jonathan Estrada.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez. Amonestó al jugador local Héctor y al visitante Rivas.

Incidencias: Final del XXXIX Trofeo Teide disputada en el estadio de Los Cuartos de La Orotava ante unos 4.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Tenerife Salvador Mesa "El Gomero" y del capitán del Espanyol Daniel Jarque.

06 agosto 2009

EL FRANCES AGRADA "Griezmann es un buen proyecto"

Lasarte quiere ser "cuidadoso" con los chavales, aunque reconoce cualidades en el francés, que irá a Tenerife.

Con su habitual moderación, Lasarte se mostró satisfecho con lo sucedido en el terreno de juego de Lasesarre ayer durante los 90 minutos de juego, aunque no dudó en reconoce que a su equipo le había costado entrar en el partido: "En los primeros 15 minutos nos costó coger el ritmo de partido, no estuvimos bien, pero en líneas generales, tuvimos buena posesión de balón y convertimos cara al arco rival".

Es su segundo partido al frente de la Real y, de momento, el balance es muy positivo: dos victorias, ocho goles a favor y uno en contra, aunque contra equipos de inferior categoría. El míster observó aspectos positivos en el fútbol de su equipo ayer: "Sea al rival que sea, siempre es importante ganar. En la fase ofensiva, el equipo tuvo momentos buenos y de los otros. Ahí nos falta un poco más de trabajo y la incorporación de algún compañero. Además, tuvimos tino para acertar las ocasiones, algo que no es nada sencillo".

También alabó el criterio con el que su escuadra movió la pelota en la zona ancha: "No juega por jugar la pelota", resume. También puso el acento en las prestaciones defensivas: "Creo que estuvimos correctos, más allá del fallo del gol. Lo más importante es que hay un lugar firme para apoyarse".

No quiso cebarse con Toño Ramírez, que cometió un error de bulto en el gol del Barakaldo al no atrapar el balón en su salida, lo que facilitó el tanto fabril: "Esas cosas pasan. Es una pena, porque queda esa sensación ahí. Algún portero famoso dijo que para ser un gran portero te tienen que meter un gol tonto".

Feliz con Griezmann

Lasarte es consciente de hay que andar con pies de plomo con Griezmann y con todos los chavales a los que está haciendo jugar y por eso es cauto y mide los elogios. "A mí no me gusta quemar a los chavales, ni utilizarlos por utilizarlos, que anden subiendo y bajando. Quiero ser muy cuidadoso con eso".

Sin embargo, el técnico no ocultó que "si le hemos hecho repetir a Antoine es porque le hemos visto buenas cualidades. Hasta ahí voy a hablar. Convertir cuatro goles en 90 minutos no es mala cosa. Estamos en presencia de un buen proyecto, pero sólo eso", volvió a comentar haciendo hincapié en su idea de no generar falsas expectativas.

Por lo demás, el técnico txuri urdin se lamentó de las lesiones que están asolando a la Real durante los últimos días y que ayer volvieron a lastrar al equipo con el percance de Asier Riesgo. Admitió asimismo que, a consecuencia de ellas, "Nsue vino obligado. Esta mañana entrenó fuerte y ha llegado apagado de energía"

BUENA VICTORIA EN EL TEST DE BARAKALDO (1-3)


BUENA VICTORIA EN EL TEST DE BARAKALDO (1-3)



La Real Sociedad emite señales positivas. Esta tarde se ha impuesto con claridad en Barakaldo (1-3), en su segundo test de la pretemporada. Ha vuelto a exhibir una pegada importante, esta vez en el coqueto Estadio de Lasesarre, y eso que el nivel competitivo del rival de hoy ha sido más que digno y la carga de trabajo veraniego siempre reduce mñas de la cuenta la frescura en las piernas.

Sin duda vienen bien este tipo de amistosos, con un Barakaldo aguerrido y compacto, difícil de penetrar. La Real ha frenado el ímpetu y la intensidad iniciales de los vizcaínos desde que se ha adueñado del balón. Y así, en una incursión rápida a poco del descanso, Zurutuza ha cedido en profundidad a Elustondo, quien ha centrado en posición dificultosa para que el de Rochefort remache con todo a la red.

Y el equipo txuri urdin no sólo ha intensificado su dominio en la reanudación. Nada más ponerse a rodar el cuero, el juvenil Griezmann ha prolongado su racha goleadora después de una internada de De la Bella. Los gualdinegros han recortado diferencias pronto, por medio de Negredo, aunque poco les ha durado la esperanza ya que, en el minuto 66, Griezmann ha firmado su segundo doblete consecutivo tras el de Azkoitia.

De ahí a la conclusión, los realistas han controlado la situación con solvencia. Ha dado tiempo a presenciar el estreno de Nsue, a pesar de que esta mañana se ha pegado una paliza física dentro del plan específico diseñado para que gane en ritmo. Aún es muy prematuro para extraer conclusiones generales, quedan tres semanas de preparación, pero el equipo txuri urdin transmite buenas vibraciones.

FICHA TÉCNICA

Barakaldo CF: Etxebarrieta, Alvaro, Elorriaga, Oya, Héctor, Olondo, Scifo, Koldo Garces, Comeni, Eizaguirre y Aitor Ramos. También han jugado Txutxi, Negredo, Mathieu, Jon Ander, Iaz, Requejo, Retegui, Raúl Torres, Txiki.

Real Sociedad: Riesgo (Ramírez, min.25), Dani Estrada (Pérez, min.72), Mikel González (Ansotegi, min.46), Esnaola (Labaka, min.72), De la Bella (Sarasola, min.61), Markel (Rivas, min.61), Elustondo (Illarramendi, min.46), Xabi Prieto (Nsue, min.72), Zurutuza (Alain Eizmendi, min.61), Johnatan Estrada (Griezmann, min.46) y Viguera.

Goles: 0-1, min.37: Zurutuza. 0-2, min.47: Griezmann. 1-2, min.62: Negredo. 1-3, min.66: Griezmann.

Árbitro: Bikandi. Sin tarjetas.

Incidencias: Asier Riesgo se ha retirado en el minuto 25 a causa de un "tirón en el recto anterior del muslo derecho", según informan los Servicios Médicos. El diagnóstico definitivo se conocerá después de las pruebas complementarias a las que será sometido el guardameta de Deba.

LA REAL SOCIEDAD PERCIBIRÁ UNA CANTIDAD POR EL TRASPASO DE XABI ALONSO AL REAL MADRID


LA REAL SOCIEDAD PERCIBIRÁ UNA CANTIDAD POR EL TRASPASO DE XABI ALONSO AL REAL MADRID



La Real Sociedad también se beneficiará del reciente fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid CF procedente del Liverpool FC. La entidad txuri urdin cobrará una cantidad en virtud del mecanismo de solidaridad estipulado por la FIFA para los traspasos internacionales.

Dicho organismo deportivo establece que los clubes formativos recibirán el 5% del montante total del traspaso. En este caso concreto, la Real se repartirá el cobro con el Antiguoko, si bien al club realista le corresponderá una cantidad mayor por tener al jugador en edades superiores -algo más del 50% de ese 5%-.

La Real Sociedad quiere felicitar a Xabi Alonso por este nuevo paso importante en su ya de por sí dilatada trayectoria profesional y espera poder disfrutar del futbolista tolosarra el próximo 15 de agosto en el Estadio de Anoeta. Sin duda, el 'Partido del Centenario' ya tiene otro aliciente muy atractivo con la presencia de Xabi.

05 agosto 2009

XABI ALONSO FICHA POR EL MADRID

El Real Madrid ficha para las cuatro próximas temporadas al tolosarra que estará en Anoeta.
La Real percibirá 900.000 euros de los 30 millones que el Liverpool recibirá del traspaso.
Cinco años después de su marcha, la Real habrá ganado más de 20 'kilos' por Xabi.


Xabi Alonso Olano (Tolosa, 1981) jugará las cuatro próximas temporadas en el Real Madrid después de que el club blanco y el Liverpool anunciaran ayer un acuerdo por el que la entidad que presidente Florentino Pérez abonará 30 millones de euros, en los que podrían estar incluidos los incentivos, por la contratación del medio centro guipuzcoano. Cinco años después de que el mismo presidente del Real Madrid fracasara, por infravalorarlo, en su intento de incorporar al tolosarra desde la Real, Xabi Alonso recala en el Santiago Bernabéu en el mejor momento de su carrera deportiva, dispuesto a ponerle un magnífico colofón siendo una pieza clave del faraónico engranaje merengue.

Xabi Alonso cumplirá 28 años el próximo 25 de noviembre por lo que caminará hacia los 32 si cumple íntegramente las cuatro temporadas por las que firmará con el Madrid. Según los mentideros del club blanco, el tolosarra se embolsaría 4,5 millones de euros netos por cada una de las campañas. El contrato se firmará en las próximas horas ya que el ex txuri urdin viaja hoy a Madrid para pasar la revisión médica y tiene el tiempo justo para embarcarse hacia la gira americana que su nuevo club emprenderá mañana mismo. Lo lógico es pensar en que Pellegrini le incluirá en la lista de expedicionarios. El Madrid no ha anunciado ninguna presentación grandiosa, al estilo Kakà o Cristiano Ronaldo, señal inequívoca de que están pensando que Xabi Alonso esté junto al resto de sus compañeros en el doble compromiso que al Madrid le espera en Toronto y Washington este fin de semana.

La Real, beneficiada

Lo que está garantizado, salvo lesión, es que el primer partido que Xabi Alonso jugará en el Estado con la camiseta del Real Madrid será en Anoeta, contra su ex equipo. Una noticia inmejorable para la Real Sociedad que ve cómo el partido que conmemorará su centenario adquiere una relevancia y una trascendencia difícilmente mejorable e imaginable. El partido del centenario txuri urdin ya iba a ser, de por sí, el primero en el que el Madrid alineara a todas sus estrellas juntas en territorio estatal -Kakà no ha jugado hasta la fecha- pero la incorporación de Xabi Alonso al faraónico proyecto madridista aumenta la repercusión e interés Donostia por el partido. Será el regreso del hijo pródigo, cinco años después de su marcha al Liverpool en verano de 2004.

Un lustro después, además de acogerle con los brazos abiertos para tributarle el merecido homenaje a una carrera extraordinaria, la Real seguirá recibiendo dinero por un traspaso que puede convertirse en el más caro de la historia de la Real. Aunque la lista de torpes que en su día criticaron la venta, simplemente por criticar a José Luis Astiazarán, sería amplia, lo cierto es que la gestión del Consejo que mandó en la Real entre 2001 y 2005 en ese particular fue histórica. Cinco años después, la entidad de Anoeta terminará ingresando más de 20 millones de euros por la venta del tolosarra.

Los últimos 900.000 euros de esos 20 millones procederán del 5% del montante total de la venta de Alonso del Madrid al Liverpool, que han de repartirse sus clubs de origen gracias al mecanismo de solidaridad que la FIFA tiene previsto en estos casos, para beneficiar a los clubs en los que se forman los futbolistas. Al parecer, casi una sexta parte de ese 5%, 1,5 millones si se vende en 30 'kilos', correspondería a la Real y una cuarta parte el Antiguoko. Es decir, la Real recibiría unos 900.000 euros y el club de cantera donostiarra el resto: 600.000.

Jokin Aperribay, en declaraciones a MD, se mostró ayer feliz por el desenlace ya que "este dinero, unido a lo ingresado por Castillo nos permite cubrir los ingresos que teníamos previstos por venta de jugadores", dijo, sin que esto signifique que no vaya a salir algún portero. El presidente, además, quiso "felicitar" al jugador además de mostrar su gran satisfacción de que pueda casi debutar en Anoeta.

A ETB SE LE VE EL PLUMERO

Según ha podido conocer la Peña "El Sur"
Desde el canal autonomico vasco nos han informado que el encuentro que disputarán mañana miercoles la Real Sociedad y el Barakaldo solo se verá a través del primer canal ETB1, y pese a que no esta sujeto a derechos televisivos de la LFP, no se emitirá por su plataforma de satelite ETB sat.
Otra vez más la televisión vasca ni siquiera es capaz de emitir un partido de la Real de pretemporada, que si va a ofrecer a los espectadores que tengan la suerte de recibir la señal analogica y por TDT del canal autonomico en Euskadi, Cantabria, Navarra, Burgos e Iparralde.

LA REAL JUEGA HOY SU 2º AMISTOSO DE LA PRETEMPORADA CONTRA EL BARAKALDO A LAS 20:30 POR ETB1

El Barakaldo pone a prueba la capacidad goleadora realista

La Real disputa esta tarde en Barakaldo el segundo amistoso de la pretemporada (20.30 horas, ETB). Martín Lasarte no podrá contar finalmente con Imanol Agirretxe, ausente de los dos últimos días de entrenamiento por una lesión. El delantero usurbildarra, autor de dos goles contra el Anaitasuna (0-5), sufre una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha y precisará de tratamiento de fisioterapia y trabajo individualizado en el gimnasio.

Como había anunciado el míster, Carlos Bueno y Emilio Nsue no participarán en el encuentro de Lasesarre. El uruguayo no ha firmado aún su nuevo contrato y, aunque ya se ejercita con el equipo, todavía no es jugador de la Real de forma oficial. Por su parte, Nsue se incorporó el lunes a la disciplina de Zubieta tras quince días de vacaciones y necesitará más tiempo para coger el ritmo de sus compañeros. Si todo transcurre como está previsto, ambos debutarán la próxima semana en Eibar. Sergio también es seria duda para el partido de hoy debido a un fuerte golpe en la tibia derecha.

Borja Viguera será el único delantero disponible contra el Barakaldo, que pondrá a prueba la capacidad goleadora de los txuri urdin. El conjunto vizcaíno milita en Segunda B, categoría en la que suele partir entre los favoritos al ascenso. No será un rival tan sencillo como el Anaitasuna, recién descendido de Preferente, lo que permitirá un análisis más fiable del momento que atraviesa la Real después de casi tres semanas de preparación.

04 agosto 2009

LA CAMISETA DEL CENTENARIO, A LA VENTA DESDE EL VIERNES EN LA TIENDA DE LA REAL


LA CAMISETA DEL CENTENARIO, A LA VENTA DESDE EL VIERNES EN LA TIENDA DE LA REAL

Su precio será de 60 euros

A partir del próximo viernes, día 7 de agosto, la esperada Camiseta del Centenario se podrá adquirir en la tienda oficial de la Real Sociedad situada en el Centro Comercial ARCCO, en el barrio donostiarra de Amara, a pocos metros del Estadio de Anoeta.

Desde el viernes se comercializará la talla adulto de la primera equipación 2009-10, la cual tiene un precio fijado de 60 euros. El horario de apertura de la tienda txuri urdin será el habitual, de lunes a sábado, de 9:30 a 21:30 horas de forma ininterrumpida.

Por otro lado, habrá que aguardar hasta el día 14 de agosto para que los aficionados realzales puedan disponer de las tallas infantiles de la Camiseta del Centenario, así como del resto de la colección, tanto para la talla adulto como infantil (segunda equipación, ropa de entrenamiento, de paseo y complementos).

LA REAL JUEGA MAÑANA EN BARAKALDO SU SEGUNDO AMISTOSO DEL VERANO (ETB, 20:30 horas)


LA REAL JUEGA MAÑANA EN BARAKALDO SU SEGUNDO AMISTOSO DEL VERANO (ETB, 20:30 horas)



La Real Sociedad visitará mañana miércoles al Barakaldo CF en su segunda prueba de la pretemporada tras la victoria del sábado en Azkoitia. El encuentro en Lasesarre estaba fijado a las 19 horas, pero se ha retrasado a las 20:30 horas para que Euskal Telebista pueda emitirlo en directo.

El técnico Martín Lasarte tiene la intención de volver a repartir minutos entre sus futbolistas, si bien se prevé que no sea de forma equitativa en algún caso, ya que pretende que vayan acumulando más tiempo de juego de forma progresiva. La convocatoria se conocerá mañana, después del entrenamiento matinal en Zubieta.