ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

27 septiembre 2009

REAL SOCIEDAD 2 SD HUESCA 0

REAL SOCIEDAD 2 SD HUESCA 0

Griezmann y Carlos Bueno han sido los autores de los tantos del equipo txuri urdin.
La Real Sociedad ha vencido esta tarde al Huesca en Anoeta, en un partido en el que los donostiarras no han comenzado con muy buen pie, pero en el que gracias al gol de Griezmann antes del descanso han cogido confianza y han realizado una mejor segunda parte. Bueno ha sentenciado el partido con otro gol en los últimos instantes

La Real Sociedad ha saltado al campo con Bravo en la portería; Estrada, Mikel González, Ansotegi y Sarasola en defensa; Elustondo y Aranburu en el centro del campo, con Giezmann y Xabi Prieto en las bandas; Sergio como enganche y Agirretxe en punta.

El partido ha comenzado con un Huesca más metido en el partido desde el primer minuto, que por medio de Reinaldo ha comenzado dando problemas a la defensa donostiarra. A los realistas les ha costado algo más meterse en el encuentro, pero a los 10 minutos Prieto se ha internado por la banda y tras pasar el balón hacía atrás Sergio ha estado a punto de marcar, pero Luis Helguera lo ha evitado desviando el balón a córner.

A pesar de la gran ocasión, era el equipo oscense el que se encontraba mejor plantado en el terreno de juego, y aun sin crear oportunidades de verdadero peligro, llegaba con gran facilidad a las inmediaciones del área realista, obligando a intervenir continuamente a Bravo. Por su parte, el centro del campo realista encontraba problemas, tanto para generar juego, como para destruir el del Huesca.

En el último tramo de la primera mitad a punto ha estado el Huesca de marcar, pero Reinaldo, tras quedarse solo ante Bravo y regatear al guardameta, ha enviado fuera su remate. Y justo en la siguiente jugada, Griezmann ha encontrado hueco para disparar desde el vértice del área, y su lanzamiento cruzado se ha colado en la portería de Miguel, adelantando en el marcador al equipo txuri urdin. La Real se ha animado tras el gol, y con mucha más confianza, ha tenido un par de buenas ocasiones para marcar el segundo antes del descanso.

Tras la reanudación, la Real ha salido al cesped con ganas de sentenciar el encuentro, y en pocos minutos ha dispuesto de varias ocasiones gracias a las jugadas generadas desde las bandas por Xabi Prieto y Griezmann. Con mucho tiempo de juego por delante, Lasarte ha decidido mover ficha y ha sustituido a Agirretxe por Bueno.

Según transcurrían los minutos el Huesca ha ido adelantando posiciones en busca del empate, aunque con pocos resultados. Mientras Lasarte ponía en juego a Zurutuza y a Markel en sustitución de Sergio y de Griezmann. Tras los cambios la Real ha adelantando líneas para intentar ahogar al Huesca con su presión. El uruguayo Bueno ha dispuesto de dos grandes oportunidades de gol, pero Miguel le ha contestado con sendas mágnificas paradas.

Sin embargo, en los minutos finales, tras una perdida de balón del Huesca y un buen pase de Aranburu, Bueno sí ha acertado, y tras regatear dentro del área al guardameta y a un defensa, ha marcado a puerta vacía y ha asegurado la victoria para la Real.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, Sarasola; Elustondo, Aranburu, Xabi Prieto, Sergio (Zurutuza, min. 68); Griezmann (Markel Bergara, min. 73) y Agirretxe (Carlos Bueno, min. 56).

Huesca: Miguel; Roberto, Luis Helguera, Corona, Camacho; Dorado, Mikel Rico, Sastre, Iriome (José Vegar, min. 46); Reinaldo (Moisés, min. 75) y Rubiato (Víctor Pérez, min. 58).

Goles: 1-0, min. 39: Griezmann. 2-0, min. 88: Carlos Bueno.
Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife). Amonestaciones a Sarasola, Estrada, Ansotegi, por la Real, y Mikel Rico.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en Anoeta con 16.500 espectadores y 18.000 euros de recaudación

Gol Griezmann Gol Bueno

24 septiembre 2009

Las peñas preparan viajes a Los Pajaritos

Las peñas de la Real preparan viajes a Soria para animar a la Real en Los Pajaritos. Irán en autobús el día del partido, que se disputará el primer fin de semana de octubre. Beti Erreala lo ofrece a 25 euros (660587748, Óscar) y Goazen Erreala (667 030705) y Altza (652 738486, Paco), a 20 euros. La entrada al campo está garantizada y se paga aparte. Con el paso de los días, más peñas se sumarán a la expedición.

Johnatan o Griezmann, la duda

El rendimiento del colombiano podría abrir la puerta de la titularidad a la revelación del Sanse, cuya actuación ante el Girona satisfizo a Lasarte. La entrada de Aranburu es otra alternativa para desatascar la creación.

Se han disputado cuatro jornadas de Liga y el arranque de la Real no ha tenido la brillantez esperada. Más allá de los resultados, que no han sido del todo negativos -sólo cuatro equipos se mantienen invictos-, lo más preocupante es que en el juego persisten problemas que vienen de lejos. Además, el rendimiento de los fichajes está por debajo de las expectativas, lo que incrementa la sensación de que las cosas no funcionan.

Johnatan Estrada centra las críticas. Después de una pretemporada notable, el colombiano parece no encontrar el ritmo adecuado para competir en Segunda División. Tiene calidad y un buen golpeo con la zurda, pero la velocidad a la que ejecuta sus acciones es insuficiente para coger por sorpresa a las defensas rivales.

Martín Lasarte no obvia la situación y, si bien mantiene su confianza en las cualidades del antioqueño, ya le ha dado un toque de atención. Lo hizo en público -lo que invita a pensar que antes había hablado con él en privado-, con una frase que no precisa de más explicación: «El fútbol no es eterno». El míster advertía así a su pupilo de que ha llegado la hora de ponerse las pilas, más ahora que por detrás viene pisando fuerte un chaval de la cantera llamado Antoine Griezmann y que el domingo evidenció en 45 minutos que está más enchufado que su predecesor en la carrera hacia la titularidad.

Ellos protagonizan esta semana el dilema de Lasarte. El uruguayo medita introducir el domingo cambios en el once para el partido contra el Huesca (17.00 horas, Gol TV y Canal+ Liga), en el que la Real se juega la calificación definitiva del inicio de competición. Si gana, sumará nueve puntos de quince y tendrá al alcance la cabeza de la tabla. Si no, deberá navegar a contracorriente para llegar arriba.

Griezmann ha recibido los elogios de su entrenador. Lasarte ha dicho de él que «tiene ángel», que aporta «frescura y vigor» a la banda izquierda. Pero también ha repetido sin descanso que no le cargará con una responsabilidad superior a la que pueda soportar a su edad. ¿Es el momento de Antoine? Es el debate interno que habrá de resolver antes del domingo.

Dos soluciones

La imagen ofrecida por la Real en la primera parte del partido contra el Girona ha servido para extraer conclusiones importantes y buscar soluciones a los problemas. El equipo sufrió un cortocircuito en la zona de creación que quedó resuelto con el ingreso de Aranburu en el césped. Con el capitán en acción, Sergio Rodríguez retrasó su posición y Elustondo, entonces único pivote tras la salida del amonestado Rivas, pudo brillar al sentirse más protegido con dos compañeros por delante. Así llegó el gol del empate.

Ésta es una de las variantes que estudia Lasarte en su afán por conseguir que el juego de la Real se acerque a lo que tiene en mente. El técnico sopesa abandonar temporalmente el 4-2-3-1 que lleva empleando toda la temporada y reforzar la medular con una pieza adicional. El nuevo dibujo, próximo al 4-3-3, permitiría recuperar la superioridad de efectivos sobre el rival en una parcela del campo fundamental en la conquista de la victoria.

Según esta alternativa, los jugadores de banda se situarían prácticamente a la altura del delantero, en este caso Agirretxe. Si, por el contrario, actúan unos metros por detrás del punta, el esquema se semejaría más al 4-1-4-1. En ambas variantes, la Real sacrificaría la figura del mediapunta en beneficio de un mayor control de la posesión y una estructura de transición más compacta.

reflexiones de juanjo sanchez(peña realista El Sur) que comparto en todos sus puntos

La Real Sociedad agradece a Gipuzkoa y a los Gipuzkoanos el apoyo al centenario.
La Real Sociedad ha emitido un comunicado en su pagina web agradeciendo a las personas que han hecho posible los actos del centenario de la Real Sociedad. Instituciones, trabajadores, colaboradores, peñas... son algunos de los que han colaborado en este año 2009, año de nuestro centenario.
Desde la Peña "El Sur" nos damos por agradecidos en el ambito de Peñas, pero ¿Y todos aquellos realistas que se encuentran fuera de Gipuzkoa?, los que han comprado su camiseta, los que se rascaron el bolsillo para asisitir al partido del centenario, los que sufren desde fuera estar completamente solos apoyando a su equipo, o simplemente los que siguen desde tierras más lejanas a nuestra Real.
A esos creo que hay que agradecerles muy mucho la fidelidad a unos colores que no son los de su ciudad y que defienden como si hubieran nacido en el propio Donosti.
Según escribe el comunicado de la Real Sociedad, y leo textualmente: "A lo largo de todos estos meses una vez más se ha demostrado que el sentimiento txuri urdin está profundamente arraigado en Gipuzkoa." Efectivamente en Gipuzkoa y en muchos lugares más, o como sigue mas adelante el mismo comunicado: "Y por supuesto, a nuestros aficionados. El cariño recibido por parte de toda Gipuzkoa reconforta con creces el esfuerzo realizado y viene a evidenciar que la Real Sociedad, más allá de todas las diferencias, es algo que nos une y nos representa a todos."
Desde mi humilde opinión, y pienso que esto les importará bien poco a los guipuzcoanos, la Real tiene que empezar a darse cuenta que fuera de Gipuzkoa hay una cantidad muy importante de aficionados que viven con gran pasión lo que le pasa a su equipo. Son aquellos que posiblemente no han viajado nunca a Anoeta, o quizas lo hayan hecho en alguna ocasión, pero que están en campos de Galicia, Andalucía, Valencía, Cataluña, Castilla y León o Madrid.
A ellos sin duda le daría yo un gran "ESKERRIK ASKO", por estar ahí siempre sin recibir nada a cambio, por comprar acciones de tu equipo sin ser gipuzkoano, simplemente por ser de la Real.
Asi pues señor@s que llevan las riendas de nuestra Real, por favor hagan un poco de reflexión y piensen que ha llegado el momento de la globalización, que ya años atrás llegaron extranjeros para jugar con la camiseta txuriurdin, que jugadores de fuera de Euskadi juegan desde hace tiempo en la Real, es el momento de dar tambien importancia a todos los que siguen a este gran club desde cualquier parte. Reflexionen, todos somos la Real.
Juanjo Sánchez
Peña Realista "El Sur"

CARLOS MARTÍNEZ TIENE "UNA GANAS TREMENDAS" DE REAPARECER


Carlos Martínez lleva varios días ejercitándose con normalidad y se muestra deseoso de debutar esta temporada. "Me siento cada vez mejor, más a gusto y mi intención es pelear por entrar en la convocatoria. Tengo unas ganas tremendas de jugar", ha señalado tras las pruebas físicas matutinas. Pero el de Lodosa quiere evitar las precipitaciones: "Quiero ponerme al 100%, no me gustaría sufrir más problemas por haber empezado antes".(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Carlos Martinez

22 septiembre 2009

El encuentro entre la Real Sociedad y el Huesca se podra ver en gol tv,c+liga y nuestro canal de tv en justin

Se podra ver por nuestro canal de tv en justin
El encuentro entre la Real Sociedad y el Huesca que se disputará el próximo domingo a las 17:00h será emitido en directo a través de el canal de TDT Goltv y el canal de satelite C+Liga.
Con este encuentro los canales de pago se estrenan con la Real esta temporada y abren la posibilidad de que los aficionados de fuera de Euskadi puedan ver los partidos de la Real.
Esta noticia ha sido confirmada hoy mismo por la propia Real Sociedad en su web oficial.

18 septiembre 2009

REAL SOCIEDAD 2 GIRONA FC 2

La Real no puede con el Girona en una desastrosa primera mitad.




La Real Sociedad ha vuelto a empatar el encuentro después de que Peragón haya adelantado nuevamente al Girona. Agirretxe ha sido nuevamente el autor del gol txuri urdin, después de que haya aprovechado un gran centro de Elustondo. El resultado del partido sigue en el aire, porque las ocasiones se suceden en ambas áreas.

Lasarte ha optado por salir en el once inicial con Agirretxe como único delantero y con las novedades de Sarasola y Sergio. El Girona ha salido muy concentrado en los primeros minutos y ha realizado varias llegadas a la meta de Bravo, aunque sin mucho peligro. La Real se ha quitado la presión ya ha comenzado a llegar a la meta de Dani Mallo. De hecho, en el minuto 8 Agirretxe ha estado a punto de marcar. El delantero txuri urdin ha visto adelantado al meta del equipo catalán y ha intentado una vaselina que a punto ha estado de inaugurar el marcador.

Sin embargo, el Girona ha seguido llegando al área de Bravo con comodidad y en el minuto 20 Kiko Ratón ha aprovechado un balón al área para marcar. El equipo catalán movía el balón con mucha facilidad y Rivas y Elustondo no podían en ningún momento con el centro del campo visitante. Un par de minutos después del gol, Moha contaba con una nueva opción de marcar, pero su disparo lo ha desviado Bravo. La Real ha acusado el gol visitante y en ningún momento ha creado peligro en la meta contraria a lo largo de esta primera mitad.

En el descanso, Lasarte ha optado por cambiar a Johnatan Estrada y Rivas por Griezmann y Aranburu. Estos cambios le han dado otro aire al equipo txuri urdin, que ha comenzado a combinar por las bandas. Y en el minuto 8 de esta segunda mitad Xabi Prieto ha centrado desde la derecha, balón que Agirretxe ha aprovechado para marcar y establecer la igualada en el partido. La Real ha mejorado en su juego, pero sin llegar claramente ante un Girona en el que Kiko Ratón creaba mucho peligro entre los defensas de la Real. El equipo catalán ha seguido creando ocasiones y en el minuto 28 Peragón ha disparado desde fuera del área para volver a adelantar a su equipo. La Real, que ha acusado el gol, no se ha rendido y Agirretxe ha vuelto a marcar diez minutos después, tras aprovechar un buen centro de Elustondo.

Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi, Mikel González, Sarasola, Rivas (Aranburu, min.46), Elustondo, Prieto, Sergio (Bueno, min.68), Johnatan (Griezmann, min.46) y Agirretxe.

Girona FC: Mallo, Galán, Tortolero, Cañas, Bernaus, Chechu (Manga, min.65), Matamala, Dorca, Moha (Juanma, min.60), Peragón y Kiko Ratón (Gabri, min.85).

Goles: 0-1, min.19: Kiko Ratón. 1-1, min.52: Agirretxe. 1-2, min.73: Peragón. 2-2, min.79: Agirretxe.
Árbitro: Ceballos Silva (Colegio Extremeño). Amonestación a Rivas y Aranburu, por parte txuri urdin, y a Galán, Moha y Tortolero, por parte visitante.

HORARIO DEL MUSEO ESTE FIN DE SEMANA El horario del Museo de la Real Sociedad este fin de semana.

HORARIO DEL MUSEO ESTE FIN DE SEMANA



El horario del Museo de la Real Sociedad este fin de semana será el habitual:

Sábado: 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30.

Domingo: De 10:30 a 13:30

Las visitas al estadio serán a las 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00.

Tarifas

Entrada combinada Museo+Estadio

General adulto

6 Euros

Menor de 14 años

3 Euros

Socio adulto

3 Euros

Socio menor de 14 años

Gratis

Entrada sólo Museo

General adulto

4 Euros

Menor de 14 años

2 Euros

Socio adulto

2 Euros

Socio menor de 14 años

Gratis

REAL SOCIEDAD - HUESCA. DOMINGO 27 A LAS 17:00H

El partido entre la Real y el. Huesca, correspondiente a la quinta jornada, se disputará el domingo día 27 a las 17.00 horas en Anoeta. Será el segundo partido seguido que los realistas jueguen ante su público y en el mismo horario, tras el de este domingo con el Girona.

17 septiembre 2009

EL JUEZ ADMITE A TRÁMITE EL CONVENIO DE ACREEDORES

Afirma en su auto que la Real Sociedad es una "empresa de especial trascendencia en la economía guipuzcoana"

La Real Sociedad camina hacia el final del túnel. El proceso concursal va cubriendo etapas y la entidad txuri urdin está cumpliendo con las obligaciones que se derivan del mismo. La última, la presentación de la propuesta de convenio de acreedores. Propuesta que el Juez ha estimado como válida y, que por lo tanto, ha dado ya traslado a los acreedores.

Esta decisión judicial es muy importante porque significa que la Real Sociedad ha presentado su propuesta en plazo y forma conforme a la Ley. En caso contrario, el Juez habría decretado la liquidación de la sociedad. A partir de ahora es cuando los acreedores se pronunciarán sobre la propuesta del convenio que hoy se ha detallado ante los medios de comunicación. La fecha límite para ese pronunciamiento y, por ende para la aprobación del Convenio de Acreedores, es el 2 de diciembre.(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar Rueda Prensa (1) Escuchar Rueda Prensa (2) Escuchar Rueda Prensa (3) Escuchar Rueda Prensa (4) Escuchar Rueda Prensa (5)

13 septiembre 2009

LA AFICIÓN REALISTA VOLVIÓ A DARLO TODO EN TARRAGONA

Un buen número de aficionados volvieron a darse cita en el Nou Estadi.
Los seguidores de la Real nunca fallan, así lo demostraron el pasado sábado cuando un buen número de aficionados no pararon de animar al equipo durante todo el encuentro.
La anfitriona fue la Peña Txuriudiñak de Tarragona que organizó una comida previa al encuentro, con fideuá como menú, y que se celebró en la localidad tarraconense de el Pla de Santa María.

NASTIC TARRAGONA 1 REAL SOCIEDAD 2

NASTIC TARRAGONA 1 REAL SOCIEDAD 2


La Real consigue su primera victoria tras un gol fantasma en el tiempo añadido.

La Real Sociedad consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse al Nàstic por 1-2, gracias a un tanto de Bueno tres minutos después de haberse cumplido el 90.

Aguirretxe tuvo la primera oportunidad clara para la Real. El delantero recogió dentro del área el balón tras una jugada de Nsue, recortó a Mairata y disparó ajustado al palo, fuera.

También quiso tener protagonismo el Nàstic, con una buena combinación entre José Mari y Campano que no encontró rematador en el punto de penalti. Poco después, una jugada colectiva acabó con el remate de José Mari que Riesgo tuvo que desviar a córner.

La Real estaba nerviosa e imprecisa, manifestando constantes errores en defensa que podrían haber costado caros. De hecho, un error de Ansótegi y Mikel González propició que Morán se plantara solo ante Riesgo, pero nuevamente el portero estuvo pletórico para desviar cuando se cantaba el gol.

El Nàstic se comía literalmente a los donostiarras en los primeros minutos, y por fin mostraba un fútbol convincente, por lo que el gol local parecía cuestión de tiempo.

Con el paso de los minutos, el aluvión local empezó a cesar, y poco a poco la Real empezó a sentirse más cómoda sobre el terreno de juego, aunque seguía sin dominar el esférico.

A los 24 minutos llegó la ocasión más clara para la Real. Tras un barullo en el área, Jonathan disparó al larguero y en el rechace Prieto envió el balón fuera. La doble ocasión espoleó a los donostiarras, que tomaron a partir de ahí el mando. Mikel González tuvo en su cabeza el primero para los de Lasarte, pero su remate salió lamiendo el palo.

A pesar de que el dominio ya era visitante, el Nàstic no se arrugó y también salió con velocidad y creando peligro, sobre todo a balón parado. Así consiguió quitarse de encima la reacción visitante e intentó retener el balón. Prieto la volvió a liar tras una jugada personal desde la izquierda, pero su disparo fue repelido por la defensa. Tras el córner, Campano salvó bajo palos el remate de Mikel González.

Los goles, en la segunda parte
Tras el descanso, la Real tomó la iniciativa, sin asediar en exceso. El Nàstic tuvo en los primeros minutos un par de ocasiones, pero era el equipo de Lasarte el que llevaba constante peligro a la portería contraria. Así, tras un córner, Aguirretxe cabeceó al fondo de la red a los 17 minutos (0-1).

Pero la alegría duró poco para los visitantes, ya que cinco minutos después Roberto batía por alto a Riesgo tras controlar dentro del área (1-1).

Tras los goles, ambos conjuntos durmieron el partido y las ocasiones fueron decreciendo progresivamente. El juego se paraba constantemente y el centrocampismo predominaba. Hasta que llegó la jugada decisiva, en la que inicialmente hubo dudas de si el balón entró, pero finalmente el colegiado dio gol en la acción de Bueno, ya en el tiempo de añadido.

Gimnàstic: Rubén, Campano, Medina, Mairata, Mingo (Fachán, m.45), Miguel Ángel, Bauzá, José Mari, Morán (Rubén Navarro, m.62), Walter y Roberto (N'Gal, m.79).

Real Sociedad: Riesgo, Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Elustondo, Rivas, Nsue (Griezmann, m.94), Xabi Prieto, Jonathan (Markel, m.73) y Agirretxe (Bueno, m.73).

Goles: 0-1, min.62: Aguirretxe. 1-1, min.66: Roberto. 1-2, min.93: Bueno.
Árbitro:Hevia Obras, del colegio castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla a De la Bella, Morán, José Mari y Fachán.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Segunda División disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 4.000 aficionados. Presencia de unos 250 seguidores de la Real Sociedad.

11 septiembre 2009

CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL NASTIC


Martin Lasarte ha facilitado la lista de jugadores que viajan a Tarragona para enfrentarse al Nástic mañana a partir de las 18 horas, partido que será televisado en directo por ETB1.

Porteros: Zubikarai, Riesgo.

Defensas: Mikel González, Labaka, Ansotegi, Sarasola, Dani Estrada, De la Bella.

Centrocampistas: Elustondo, Markel, Nsue, Xabi Prieto, Rivas, Johnatan, Sergio, Griezmann.

Delanteros: Agirretxe, Carlos Bueno.

El equipo entrenará el lunes, 14 de septiembre, a partir de las 10h. en Zubieta.

KELER VUELVE A SENTIRSE ORGULLOSA DE LA REAL

La empresa cervezera ha vuelto ha emitir un spot esta vez con los cohetes como protagonistas.
Keler ha vuelto a sumarse al centenario de la Real Sociedad, emitiendo un spot recordando los cohetes que anuncian los goles, antes en Atotxa, y ahora en Anoeta, del equipo contrario y de la Real.

09 septiembre 2009

El comité de competición lo decidió ayer. El petardo que explotó el pasado domingo en Anoeta frente al Murcia

El comité de competición lo decidió ayer.
El petardo que explotó el pasado domingo en Anoeta frente al Murcia le va a salir caro a la Real Sociedad. El comité de competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido multar al equipo txuriurdin ya que el colegiado del encuentro, Lizondo Cortés, incluyó en el acta la explosión del pertardo durante el partido, aunque advirtió de que la procedencia y el lugar eran desconocidos.
Lo que no ha anunciado el comité es la cuantía de la multa, aunque si miramos otros casos similares, podría ser de 3.000€.

El próximo miércoles, el Museo abrirá sus puertas al público

El próximo miércoles, el Museo abrirá sus puertas al público

Los aficionados de la Real Sociedad están de enhorabuena. A partir del miércoles, cualquier persona que desee recordar los momentos más trascendentes del club txuri urdin, tendrá la oportunidad de vivirlos casi 'in situ'. Porque el Museo de la Real, inaugurado esta tarde en Anoeta, recoge su historia de una forma tan visual, detallada y original que da la sensación de haber regresado al pasado. Desde hoy, la Real podrá presumir de su 'templo'. INFORMACIÓN DEL MUSEO

EL DOCUMENTAL INTEGRO DE ETB

EL DOCUMENTAL INTEGRO DE ETB


EL DÍA DEL CENTENARIO FINALIZÓ LAS CELEBRACIONES

EL DÍA DEL CENTENARIO FINALIZÓ LAS CELEBRACIONES

Jokin Aperribay apeló "a la unidad y el compromiso" de todos para salir adelante.
El Centenario de la Real Sociedad ya es pasado. Un pasado al que hay que mirar con orgullo, tras unas intensas semanas de bonitas celebraciones, pero ahora toca afrontar el futuro. Y en clave de porvenir se expresó ayer Jokin Aperribay en el discurso mediante el que cerró la última de las conmemoraciones, el acto institucional que anoche tuvo lugar en el estadio de Anoeta. Una carpa ubicada en las pistas de atletismo del estadio sirvió para albergar un sencillo y emotivo homenaje a los integrantes del once ideal txuri-urdin, y para abrir boca antes de una agradable velada que representantes de todos los estamentos del club (con la primera plantilla y la del Sanse al completo) compartieron con medios de comunicación, instituciones y distintas personalidades invitadas.

El colofón al acto lo puso Jokin Aperribay, asegurando en el comienzo de su discurso que "la Real es una gran familia. Uno se da cuenta de ello cuando escucha las experiencias de jugadores veteranos como José María Castivia", indicó el presidente, que también se refirió a la situación actual del club. "La vida es así. Pasas por todo tipo de momentos y ahora nos encontramos en uno trabajoso, recibiendo la fuerza de todos. Por eso queremos dar las gracias a los aficionados, a los accionistas, a las instituciones, a los jugadores... En definitiva, a todas aquellas personas para las que el txuri-urdin es mucho más que unos colores".(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

07 septiembre 2009

LA REAL CUMPLE HOY 100 AÑOS "zorionak erreala"

La Real Sociedad cumple cien años en el día de hoy. Fue fundada el 7 de septiembre de 1909 y para conmemorar el acontecimiento los realistas vivirán hoy un día muy largo, que comenzará a las 11 de la mañana y concluirá unas diez horas después.

Los momentos cruciales del día llegarán a mediodía y a la caída de la tarde. A las 13 horas la cita está anunciada en la Diputación Foral donde los futbolistas de la Real desplegarán la bandera del Centenario en el balcón central.

A la misma hora la bandera será izada en todos los Ayuntamientos de Gipuzkoa, momento en el que se lanzarán dos cohetes siguiendo el ejemplo de los que se lanzan en Anoeta cuando marca la Real.

Momentos después de que los jugadores hayan colocado la bandera en la fachada de la Diputación, la Real Sociedad será objeto de una recepción oficial en el Salón del Trono. Intervendrán Markel Olano, diputado general, e Iñaki Galdos, diputado de Deportes.

Por la tarde el momento más esperado es el de la inauguración del Museo de la Real Sociedad. Se producirá a las 19 horas después de una carrera contra el reloj para culminar las obras que han durado todo el verano.

La jornada culminará a las 20 horas con un acto institucional en Anoeta, con TeleDonosti en directo. El acto será presentado por Edurne Ormazabal, componente de la comisión organizadora del Centenario. En el curso de este acto recibirá su homenaje el once ideal de la historia de la Real, que fue elegido por votación popular.

El presidente Jokin Aperribay clausurará los actos conmemorativos diez horas después de que en el palco del estadio haya sido presentado el sello de Correos que conmemora el Centenario realista. Será un día muy largo.

LA REAL PODRIA SER MULTADA

El colegiado del partido reflejó en el acta la explosión de un petardo.
Lizondo Cortés no contento con la bochornosa actuación que tuvo en Anoeta, reflejó en el acta del partido que en el minuto 57 del encuentro "se escuchó una explosión de un petardo sin poder precisar el lugar de dicha explosión".
La Real podria enfrentarse a una sanción economica, aunque la expresión "sin poder precisar el lugar de dicha explosión" podria dejarle sin multa en el primer encuentro de liga que se disputó esta temporada en Anoeta.
Ver acta

REAL SOCIEDAD 0 REAL MURCIA 0


REAL SOCIEDAD 0 REAL MURCIA 0



Mal partido de la Real que evidencia una falta de gol preocupante.

El Murcia se ha llevado un punto de Anoeta (0-0) ante una Real Sociedad muy espesa que no ha transmitido buenas sensaciones y que ha amargado a su afición las celebraciones por los cien años de constitución del club, que se cumplen mañana lunes. El partido ha sido muy vivo en la primera mitad, cuando la Real ha dominado más, aunque el conjunto murciano ha estado en todo momento concentrado en el choque, no se ha limitado a defender y suyas han sido las mejores ocasiones para mover el marcador.

Los aficionados se han divertido en este primer tiempo, jugado a gran ritmo, y también han tenido tiempo para sufrir en los acercamientos del equipo de José Miguel Campos, como el que ha tenido lugar en el minuto 18, finalizado con un lanzamiento al poste de Albiol. Capdevila, asimismo, ha puesto en apuros a Asier Riesgo en otra oportunidad. La mejor ocasión para los locales ha estado protagonizada por el visitante Iñaki Bea, al tratar de despejar un centro de Xabi Prieto que casi ha introducido el balón en la portería de su compañero Elía.

Según ha avanzado el encuentro los donostiarras han ido espesando su juego, al tiempo que los rojillos han consolidado sus opciones para hacerse con algo positivo. Capdevila ha podido dar el triunfo en el tramo final del choque al Murcia con un excelente remate lejano que iba a gol, chut que ha sido neutralizado por una gran estirada de Asier Riesgo. El primer balón disparado sobre los tres palos por parte de la Real ha llegado en un remate de Elustondo que no ha encontrado su objetivo porque ha sido sacado desde la línea de gol por Sergio Fernández.

Real Sociedad: Riesgo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Elustondo, Xabi Prieto, Jonathan (Griezmann, min. 73); Bueno y Agirretxe.

Murcia: Elía; Sergio Fernández, Mejía, Oscar Sánchez, Iñaki Bea; Albiol (Isaac Jové, min. 88), Bruno, Capdevila (Mario Rosas, min. 79), De Coz; Pedro (Chandro, min. 65) y Natalio.

Goles: 1-0, m.26: Tiago Gomes. 1-1, m.31: Sergio Garcia. 2-1, m.53: Tiago Gomes. 2-2, m.82: Pavone, de penalti. 3-2. Min.84: Sendoa.
Árbitro: Lizondo Cortés (Valencia). Amonestaciones a Mikel González, Elustondo, Bruno, Albiol, Oscar Sánchez, Capdevila, Mario Rosas y Natalio.
Incidencias: 17.584 espectadores en el estadio de Anoeta.

05 septiembre 2009

REAL SOCIEDAD / REAL MURCIA: ARANBURU Y DIEGO RIVAS, NOVEDADES EN LA LISTA


REAL SOCIEDAD / REAL MURCIA: ARANBURU Y DIEGO RIVAS, NOVEDADES EN LA LISTA



La Real Sociedad ha concluido su semana de preparación. Esta mañana ha llevado a cabo la última sesión de Zubieta, en la víspera de recibir al Real Murcia en el Estadio de Anoeta (19 horas). Para el segundo compromiso liguero, Martín Lasarte ha convocado a 18 futbolistas, entre los que figuran Mikel Aranburu y Diego Rivas como novedades respecto a la eliminatoria copera. La lista completa es la siguiente:

- Porteros: Riesgo, Zubikarai.

- Defensas: Dani Estrada, Mikel González, Labaka, Ansotegi, De la Bella, Sarasola.

- Centrocampistas: Xabi Prieto, Elustondo, Sergio, Rivas, Markel, Aranburu, Johnatan, Griezmann.

- Delanteros: Agirretxe, Carlos Bueno.

AGENDA DEL CENTENARIO


AGENDA DEL CENTENARIO

Un fin de semana repleto de actos

AGENDA CENTENARIO

Los actos conmemorativos del Centenario llegan a su fin. El próximo lunes, 7 de septiembre de 2009, la Real Sociedad cumple 100 años. Es el día. Y es por ello que a lo largo de todo el fin de semana va a haber actos conmemorativos.

Estreno del documental "Real ehun urte"
Esta tarde a las 20:00h se estrena en la Sala de Cámara del Kursaal el documental "Real ehun urte" producido por Euskal Telebista. El acto será presentado por Edurne Ormazabal y el nuevo Director de EITB, Alberto Surio, dirigirá unas palabras a los asistentes. Al acto asistirá el Consejo y el primer equipo de la Real, la Dirección de EITB, autoridades, patrocinadores, empleados del club, peñas,? y una nutrida representación de ex jugadores de la Real Sociedad. El documental tiene una duración de 80 minutos y será emitido en castellano, aunque existe también una versión en euskara. En este mismo acto, se presentará el spot del Centenario de la Real que se emitirá a partir de mañana y hasta el 12 de setiembre, tanto en EITB como en Teledonosti.

Campaña "Gipuzkoa Txuriurdin"
Mañana sábado se ponen a la venta en todos los quioscos de Gipuzkoa, 12.000 banderas del Centenario. El precio es de 5 euros más el periódico. Los periódicos que se han adherido a esta campaña son El Diario Vasco, Mundo Deportivo, Noticias de Gipuzkoa, Gara y Berria. El objetivo es que el 7 de septiembre Gipuzkoa amanezca engalanada de banderas del Centenario.

Homenaje a ex jugadores y partido de veteranos
El mismo sábado a las 17:00h en el Estadio de Anoeta tendrá lugar el Homenaje a los ex jugadores de la Real Sociedad. Los jugadores homenajeados irán saltando al césped por décadas y saludarán desde el centro del campo. Tras la gran foto de familia con todos los ex jugadores, alumnos de la Ikastola Zurriola, organizadora del Kilometroak 2009, les bailarán un aurresku de honor. A continuación saltarán al terreno de juego los jugadores de la Real y del Barcelona de veteranos, y formarán un pasillo.

Por este pasillo cruzará Ignacio Eizaguirre, el ex jugador más veterano de la Real, quien se dirigirá al centro del campo para realizar el saque de honor. Al finalizar el partido, los ex jugadores serán recibidos en el Palco por el Presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay, quien les hará entrega de una insignia conmemorativa del Centenario realista. El homenaje finalizará con un cocktail al que también han sido invitados los jugadores del FC Barcelona, quienes celebran el 50 Aniversario de su Asociación de Veteranos.

El partido comenzará a las 17:30h y se dividirá en 3 tiempos de 20 minutos cada uno. Por parte de la Real jugarán, entre otros, Satrustegui, Idígoras, López Ufarte, Bixio Gorriz, Orbegozo, Uría, Santi Bakero, Carlos Xavier, Sa Pinto, Gica Craioveanu, Imanol, Luis Perez, Miguel Fuentes, Idiakez, De Pedro o Aitor Lopez Rekarte. Por parte del FC Barcelona estarán Bonano, Victor Muñoz, Cuellar, Goikoetxea, Nadal, Seret, Robert, etc.

En cada descanso habrá una actividad. En el primer descanso, todos los alumnos de la Ikastola Zurriola realizarán una coreografía con el logotipo del Kilometroak. En el segundo, los payasos "Ipo eta Tomás" realizarán un sketch. Al término del partido habrá una kalejira en la pista de atletismo donde participarán los alumnos de la ikastola, y en la que intervendrá una batukada infantil.

La entrada al partido es libre aunque se los asistentes podrán aportar de manera voluntaria 1 euro, que se destinará integramente a la Organización del Kilometroak. Los espectadores que entreguen este euro recibirán una entrada con un número para participar en los diferentes sorteos que tendrán lugar en el trancurso del partido. En total, se sortearán más de 500 regalos entre bonos de entrada a La Perla, invitaciones para el Aquarium e invitaciones para Chillida Leku. El acceso será por las puertas 2 y 27.

Gran Premio Ciudad de San Sebastián-Centenario Real Sociedad
A las 19:40h, en el Hipódromo de Donostia se celebrará el Gran Premio Ciudad de San Sebastián-Centenario Real Sociedad. Todos los socios de la Real tendrán un 50% de descuento en la entrada. El premio consistirá en un grabado con el logo del Centenario realista, diseñado por José Luis Lanzagorta, y será entregado por Xabi Prieto, uno de los capitanes de la Real, quien acudirá acompañado por el jugador De la Bella y por el Consejero Ignacio Serrats y Gurutz Linazasoro.

Homenaje al fútbol guipuzcoano
El domingo 6 de Septiembre, justo la víspera de cumplirse los 100 años de la Real Sociedad, se rendirá un homenaje a todos los clubes de fútbol base de Gipuzkoa. En el mismo, han confirmado su participación cerca de 80 clubes, lo que supone una imagen con especial significado en el mundo del fútbol gipuzkoano. En el Palco presidencial, el Presidente de cada club recibirá de manos de Jokin Aperribay la bandera del Centenario. Y minutos antes del comienzo del partido, un representante de cada club, vestido con la equipación oficial de partido, saltará al terreno de juego para recibir el aplauso de la afición. Todos ellos se harán una foto de familia.

Presentación del sello del Centenario
El lunes 7 de septiembre la Real cumplirá 100 años. Y para conmemorarlo se han organizado diferentes actos. A las 11 de la mañana se presentará el sello conmemorativo del Centenario que ese mismo día entrará en circulación. El acto tendrá lugar en el Palco del Estadio de Anoeta y en él, además de presentarse el sello propiamente dicho, se pondrá el matasellos del día en la primera serie de sellos y se firmarán un acta que pasará al Museo de la Real Sociedad.

Izada de banderas en todos los Ayuntamientos de Gipuzkoa y Recepción en la Diputación
La Real Sociedad ha solicitado a todos los Ayuntamientos de Gipuzkoa que el 7 de septiembre a las 13:00h, se ice la Bandera del Centenario que se les ha ido entregando dentro de la campaña "Gipuzkoa con el Centenario". También se les ha solicitado que suene el himno de la Real y que lancen dos cohetes en alusión a los que se lanzan cuando la Real marca un gol en casa.

A esa misma hora, la Real será recibida en la Diputación Foral de Gipuzkoa. Asistirá el Consejo de Administración y la primera plantilla al completo. Tras la foto de rigor y el aurresku de bienvenida, los jugadores realistas saldrán al balcón de la Diputación para desplegar la bandera del Centenario y de esa manera dar inicio a la izada de banderas que se producirá de manera simultánea en toda Gipuzkoa. Tras este acto tendrá lugar una recepción oficial en el Salón del Trono, donde intervendrán Markel Olano e Iñaki Galdós, por parte de la Diputación, y Jokin Aperribay en representación de la Real Sociedad. Tras las intervenciones, la Diputación hará entrega a la Real de un obsequio conmemorativo de sus cien años de historia.

Inauguración del Museo de la Real Sociedad
Tras cuatro meses de trabajo contra el reloj, el lunes 7 a las 7 de la tarde, se inaugurará en la puerta 7 del Estadio, el Museo de la Real Sociedad. Al acto asistirá el Consejo de administración, el Ayuntamiento de Donostia, la Diputación Foral de Gipuzkoa y representantes de las tres empresas patrocinadoras del Museo: Indar, Bascotecnia y Algeposa. Tras el tradicional aurresku y corte de cinta, se hará una vista guiada al interior del Museo.

Acto institucional y homenaje al once ideal
Una hora más tarde, a las 20:00h, tendrá lugar en el Estadio de Anoeta el Acto institucional del Centenario. La Real quiere compartir con la sociedad guipuzcoana esta efeméride y por ello se ha invitado a este acto a diferentes agentes sociales, políticos y deportivos. El acto será presentado por Edurne Ormazabal y tendrá como momento estelar el homenaje al que ha sido considerado por votación popular como "Mejor once de la historia de la Real Sociedad". Estos once jugadores y la familia del entrenador, Alberto Ormaetxea, recibirán un cálido homenaje por parte de la Real. El acto será clausurado por el Presidente de la Real Jokin Aperribay.

PRESENTADO EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO


PRESENTADO EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

Se presenta tras el acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores

Hoy ha sido presentado en el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián el Expediente de Regulación de Empleo, firmado por los Administradores Concursales, y que cuenta con el acuerdo entre la empresa y todos los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa (ELA, LAB y UGT).

Este Expediente de Regulación de Empleo es una medida que contempla el Plan de Viabilidad elaborado por la Real Sociedad con el objetivo de poder lograr un convenio con los acreedores.

El expediente afecta a 15 trabajadores fijos y a 19 fijos discontinuos pertenecientes a las diferentes áreas desde el fútbol profesional, servicios médicos, administración, tiendas, Zubieta.

La Real Sociedad de Fútbol quiere agradecer la comprensión que los representantes de los trabajadores han mostrado respecto de la necesidad de este Expediente para garantizar la viabilidad de nuestro club.

ACUERDO ENTRE LA REAL SOCIEDAD Y EITB


ACUERDO ENTRE LA REAL SOCIEDAD Y EITB

Hoy se ha firmado el acuerdo por el que EITB se convierte en patrocinador oficial del Centenario

La Real Sociedad ha firmado un convenio de colaboración con EITB con motivo del centenario del Club, este viernes 4 de septiembre. A través de este acuerdo, EITB se convierte en patrocinadora oficial del acontecimiento, junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Diario Vasco y Telefónica.

Alberto Surio, director de EITB, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, han sido los encargados de efectuar la firma en las oficinas del Club. Después, se ha hecho entrega de una bandera de la Real a EITB, sobre el césped de Anoeta.

Por otro lado, a partir de las 20:00 horas, el Palacio Kursaal acogerá el estreno del documental Reala 100 urte, elaborado por los periodistas de ETB Juanan Legorburu, Naxari Altuna y Loiola Altuna; la realizadora Muxi Lopetegi; y con la interpretación y locución de Felipe Barandiarán. EITB ha hecho una edición limitada de 1.000 DVDs de regalo del documental, que ETB-2 emitirá el lunes por la noche.

03 septiembre 2009

ETB PREESTRENA EL DOCUMENTAL REAL EHUN URTE

EITB estrena con éxito su documental sobre el Centenario txuri urdin, 'Real ehun urte'

Euskal Telebista lo ha bordado. Su documental 'Real ehun urte' es una verdadera delicia, un exhaustivo y entrañable repaso a los cien años de la brillante historia de la Real Sociedad. Ésta es la opinión generalizada de los privilegiados que han disfrutado esta noche de su estreno en la Sala de Cámara del Kursaal, el marco perfecto para su pase previo.

Resulta complicado condensar todo un siglo de vida en tan sólo 80 minutos, pero Euskal Telebista ha recogido a la perfección los momentos más importantes del Centenario. Como muestra, la ovación cerrada que ha atronado en un abarrotado Kursaal al terminar su emisión.

El documental 'Real ehun urte' se emitirá el próximo domingo en euskera por ETB1 a partir de las 22 horas, mientras que el lunes se dará en castellano por el segundo canal vasco, en idéntico horario. Si tienes sangre txuri urdin, no te lo puedes perder.(...Leer más realsociedad.com)

PINOCHO, NO INFLUYO EN LA ELIMINACION DE LA REAL

Que Pino Zamorano es un árbitro muy malo, no es una noticia nueva, al menos para los seguidores de la Real. Ayer, el 'trencilla' volvió a evidenciar muchas de las cualidades por las que le bajaron de Primera y ahora está arbitrando en Segunda. No acertó en ninguna de las decisiones importantes que tuvo que tomar a lo largo de los 90 minutos, aunque no es menos cierto que no influyó en la eliminación copera de la Real. Sacó, como en él es habitual, tarjetas a discreción, siendo los jugadores blanquiazules los más castigados, en acciones de risa, como la que vio Mikel González en una faltita sobre Pachón. Gente como Movilla, que se hartó de dar patadas durante todo el partido -que se lo digan a Carlos Bueno- o el propio Michel, que también cazó al delantero uruguayo de la Real se fueron de vacío. 'Pinocho' volvió a dar un recital de lo mal árbitro que es. Eso sí, ayer no demostró en absoluto la fama de casero que le precede.

02 septiembre 2009

LA REAL PIERDE EN UN PARTIDO DE PENA DE LA REAL

REAL SOCIEDAD 0 RAYO VALLECANO 2



la real ha perdido en su eliminatoria contra el rayo con goles de pachon y ruben castro 0-2
ha dejado una penosa imagen y lo unico bueno del partido ha sido griezmanm que ha demostrado que este equipo le necesita y mucho.

saludos alkarre

al entrenador le doy de plazo hasta navidad si no le destituyen antes que tiene de diferente este tipo con lillo.

LA REAL TAMBIÉN QUIERE ILUSIONARSE CON LA COPA (Anoeta, 21 horas)

LA REAL TAMBIÉN QUIERE ILUSIONARSE CON LA COPA (Anoeta, 21 horas)

Martín Lasarte convoca a 18 futbolistas para jugarse el pase con el Rayo

La Real Sociedad se estrena hoy en la Copa del Rey (21 horas, Canal Plus). Recibe esta noche al peligroso Rayo Vallecano en el Estadio de Anoeta, en partido único correspondiente a la segunda ronda de un torneo del ko que se le atraganta al equipo txuri urdin desde hace bastantes años. Pero como cada edición, la Real afronta esta nueva participación con las ilusiones intactas. Y esta vez tampoco quiere que se le derrumben demasiado rápido.



Resulta inevitable pensar que el objetivo único de la Real pasa por lo que ocurra en la recién estrenada Liga Adelante. Pero la Copa jamás será un estorbo para un club cuya centenaria historia recoge éxitos en esta competición. Es justamente lo contrario, un verdadero acicate, porque nadie duda de que un buen papel subiría la autoestima del equipo e ilusionaría a la afición en el primer compromiso oficial en casa. Y enfrente, un rival que apunta a candidato al ascenso. Demasiadas razones.



La convocatoria ha aumentado en número. Los clubes de Primera y Segunda, con permiso de la Federación Española, acordaron este verano que las listas coperas en eliminatorias que se enfrenten con rivales de cualquiera de esas dos categorías estén compuestas por 18 futbolistas, dos más que otros años. Y eso ha hecho Martín Lasarte. Con respecto al viaje a Las Palmas se han producido tres novedades: la entrada de dos porteros y la de Javi Ros en lugar de Rivas.



La convocatoria completa es la siguiente:



- Porteros: Riesgo, Zubikarai.



- Defensas: Dani Estrada, Labaka, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Sarasola.



- Centrocampistas: Xabi Prieto, Markel, Javi Ros, Elustondo, Sergio, Johnatan, Griezmann.



- Delanteros: Agirretxe, Carlos Bueno, Nsue.

01 septiembre 2009

LA COPA POR CANAL PLUS Y POR NUESTRO CANAL DE TV A PARTIR DE LAS 21:00

El partido de Copa de mañana entre la Real y el Rayo Vallecano en Anoeta (21.00 horas) será retransmitido en directo por Canal +. El próximo encuentro de la Real en casa será el correspondiente a la segunda jornada liguera, el domingo a las 19.00 horas contra el Murcia. De momento, ninguna televisión lo anuncia.

22 AÑOS SIN ELIMINAR A UN PRIMERA

22 AÑOS SIN ELIMINAR A UN PRIMERA


En la interminable lista de verdugos está Martín Lasarte, que se estrenó ese día de 1988 con el Deportivo en Atotxa.
La maldición continúa. Cada vez que aparece en el horizonte el comienzo de una nueva edición de la Copa se rescata la lista de fracasos que ha acumulado el equipo realista en un torneo en el fue capaz de escribir páginas gloriosas.

En total, desde que eliminó al Madrid en las semifinales de la temporada 1987-88 con el inolvidable 0-4 en el Bernabéu, son ya 22 años sin haber eliminado a un rival de Primera, que se dice pronto. En la lista de verdugos incluso aparece el técnico Martín Lasarte, que debutó en Atotxa con el Deportivo de Segunda en la temporada 1988-89 19 el día que noquearon a la Real a los penaltis.

El tanto en la final de Alexanco dio el título al Barcelona y abrió un calvario que ha encontrado su continuidad con la Real en Segunda. El hecho de que los equipos de la categoría de plata tengan que disputar dos eliminatorias a partido único ha supuesto una losa insuperable. La campaña pasada la Real tumbó al Zaragoza, por 1-0, con gol de Marcos, pero no pudo superar el segundo envite en otro campo de infausto recuerdo, Balaídos, donde perdió con claridad por 2-0. Un año antes, la Real de Coleman cayó ante Las Palmas al perder 1-0 ante un rival con diez.(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

TOÑO RAMÍREZ CEDIDO AL CD TENERIFE

TOÑO RAMÍREZ CEDIDO AL CD TENERIFE

La Real Sociedad y el C.D. Tenerife han alcanzado un acuerdo para que el guardameta Toño Ramírez juegue en el club canario en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2010. El acuerdo de cesión contempla una opción de compra por parte del C.D. Tenerife a ejecutar antes de final de temporada.

ASIER RIESGO SE QUEDA

Asier Riesgo ha despejado cualquier incertidumbre al confirmar esta tarde en la sala de prensa de Zubieta que esta temporada continuará en la Real Sociedad. "Me quedo, creo que esto es mejor que cualquier otra opción", ha reconocido el de Deba al término del primer entrenamiento semanal. Su objetivo, pelear por la titularidad: "Entrenaré a tope cada día para ganarme el puesto".(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Riesgo

PLANTILLA REAL SOCIEDAD FEMENINO 2009-2010

PLANTILLA REAL SOCIEDAD FEMENINO 2009-2010

REAL SOCIEDAD 2009-10

NOMBRE

FECHA DE NACIMIENTO

LUGAR

CLUB DE PROCEDENCIA

DEMARCACIÓN

Sokoa Azkarate Arregi

10-05-79

Arrasate

Mondragon

Portero

Cristina Cornejo Vega

09-01-92

Donostia

Intxaurdi

Portero

Esti Aizpurua Nieto

07-09-88

Donostia

Añorga

Defensa

Sonia López Etxeberria

03-11-83

Durango

Añorga

Defensa

Ainhoa Mateos Oliden

22-03-86

Orio

Zarautz

Defensa

Raquel Modino Fernández

26-01-82

Arrasate

Mondragon

Defensa

Irene Paredes Hernández

04-07-91

Legazpia

Zarautz

Defensa

Gurutze del Ama Espinosa

18-09-84

Donostia

Finlandia

Centrocampista

Elisabet Enciso Martínez

04-06-83

Donostia

Añorga

Centrocampista

Ainara Herrero Pagalday

27-07-86

Lezo

Oiartzun

Centrocampista

Maite Lizaso Campos

25-10-83

Zarautz

Zarautz

Centrocampista

Larraitz Lucas Martín

16-05-82

Donostia

Añorga

Centrocampista

Ana Magaña Bikandi

09-07-83

Durango

Lagun Onak

Centrocampista

Sandra Ramajo Moreno

17-08-87

Irún

Mariño

Centrocampista

Aintzane Encinas Gómez

22-04-88

Donostia

Añorga

Atacante

Ane Orbegozo del Rio

18-08-91

Zarautz

Zarautz

Atacante

Maialen Zelaia Mendizabal

21-08-88

Donostia

Añorga

Atacante

Estibaliz Bajo De la Hoz

22-02-87

Donostia

Añorga

Atacante

Marina Agoues Márquez

14-12-92

Zarautz

Zarautz

Atacan