ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 octubre 2009

HERCULES CF 5 REAL SOCIEDAD 1

HERCULES CF 5 REAL SOCIEDAD 1


El Hércules se ha adelantado en el marcador, y al contraataque ha destrozado a los donostiarras. La Real pierde el liderato con esta derrota.

La Real ha sufrido una humillante derrota frente al Hercúles en su campo maldito, el Rico Pérez, donde jamás ha ganado al equipo albiazul. El equipo alicantino se ha adelantado en el marcador, y después se ha mostrado letal al contraataque hasta completar la 'manita'. Con esta derrota, la Real cae hasta la tercera posición.

Martín Lasarte ha introducido varios cambios en el once inicial respecto a jornadas anteriores, por lo que han saltado de inicio al cesped Bravo, Mikel González, Labaka, Ansotegi, De la Bella, Rivas, Markel Bergara, Aranburu, Xabi Prieto, Nsue y Bueno. Agirretxe y Griezmann se han quedado en el banquillo por decisión técnica.

El Hércules ha comenzado el encuentro con mucha intensidad, y en los primeros minutos ha generado varias ocasiones, gracias a la movilidad de Tote y Delibasic en ataque. Por su parte, la Real esperaba su momento, frente al despliegue ofesivo de los alicantinos. La mejor ocasión para los donostiarras llegaba tras un centro de Xabi Prieto, pero Bueno ha enviado alto su remate.

El equipo local seguía llegando con peligro, y a base de insistir, finalmente ha llegado el gol tras un centro de Rufete que Tiago Gomes ha rematado de cabeza en el segundo palo. Tras el tanto, la Real ha tenido que adelantar sus lineas para buscar el empate, lo que casi le cuesta recibir el segundo, pero en esta ocasión Bravo ha atajado el disparo de Rufete.

En los minutos finales de la primera parte, los donostiarras han comenzado a acercarse con algo más de peligro a la puerta del Hércules, pero no han logrado inquietar a Calatayud.

Tras la reanudación, Lasarte ha decidido meter en el campo a Agirretxe en sustitución de Markel, para dar más mordiente al ataque realista. Ahora le tocaba tener al balón a la Real, sin embargo era el Hércules el que seguía creando más peligro al contraataque, y a punto ha estado de marcar en un par de ocasiones de Tote y Sendoa.

La Real se iba entonando y seguía insistiendo, aunque no encontraba la jugada del gol. Ansotegi y Agirretxe han tenido sus ocasiones, aunque Calatayud las ha desbaratado. En cambio, el Hércules llevaba peligro en cada contragolpe, y en uno de ellos Tote se ha plantado en el área, y su disparo ha tocado en un defensa, desviando la trayectoria del balón y engañando a Bravo, que no ha podido hacer nada para evitar el segundo gol alicantino.

Con el equipo txuri urdin desarbolado y lanzado al ataque, el Hércules ha trenzado una buena jugada que Cristian ha culminado tras el pase de Sendoa. Tres minutos después, Griezmann ha recortado distancias con un remate desde la frontal del área, pero la remontada se antojaba muy complicada.

La Real no ha tenido tiempo para intentar la machada, ya que el Hércules, por medio de Delibasic, ha marcado el cuarto. Y ya en el tiempo de descuento, Sendoa ha marcado el quinto para completar la 'manita' y terminar de humillar al equipo txuri-urdin.

Hércules: Calatayud, Juanra, Rodríguez, Abraham Paz, Peña, Farinós (Del Olmo, min.76), Tiago Gomes (Rodri, min.62), Rufete, Sendoa, Tote (Cristian, min.68) y Delibasic.
Real Sociedad: Bravo, Mikel González, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Rivas, Markel (Agirretxe, min.46), Xabi Prieto, Aranburu, Nsue (Griezmann, min.63) y Bueno (Sergio, min.73).

Goles: 1-0, min.24: Tiago Gomes. 2-0, min.67: Tote. 3-0, min.78: Cristian. 3-1, min.80: Griezmann. 4-1, min.83: Delibasic. 5-1, min.90: Sendoa.
Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio andaluz). Amonestación a Tiago Gomes, Farinós, Del Olmo y Delibasic, por parte local, y a Mikel González y Sergio, por parte txuri urdin.


ETB SAT DEJARÁ DE EMITIR A TRAVÉS DE HISPASAT Los cambios se producirán a partir del próximo día 2 de noviembre.

ETB SAT DEJARÁ DE EMITIR A TRAVÉS DE HISPASAT

Los cambios se producirán a partir del próximo día 2 de noviembre.

A partir del próximo 2 de noviembre la programación de ETB Sat se difundirá con los siguientes parámetros:

- Satélite Astra 1L 19.2ºE - Transpoder 20
- Norma: DVB-S - Modulación: QPSK
- Frecuencia: 11508 Mhz. - Pol V.
- Synbol rate 22,000 Msym/sg - Fec 5/6
Así mismo, desde la misma fecha cesarán las emisiones a través del satélite Hispasat.

Los usuarios que reciban este servicio a través de la plataforma DIGITAL + del satélite Astra no necesitarán de resintonización aunque el dial cambie del 95 actual al nuevo, situado a partir del 300.

Los usuarios que reciban el servicio a través de receptores estándar y del satélite Astra deberán resintonizar el servicio a los datos indicados.

Respecto a los servicios de Euskadi Irratia y Radio Euskadi, también cambiarán de frecuencia y se ubicarán en el mismo transponder que el servicio de ETB Sat, por lo que será preciso proceder a su resintonización.

Asímismo, los usuarios que reciban el servicio a través del satélite Hispasat deberán ponerse en contacto con sus respectivos instaladores para recibir el servicio a través de Astra.

La difusión de este servicio a través de la TDT no se verá afectada.

29 octubre 2009

Olhats presentará nuevas pruebas ante los tribunales

Está de acuerdo con la decisión del club de apartarle

Eric Olhats presentará nuevas pruebas ante los tribunales para tratar de probar su inocencia después de que el juzgado de Dax le condenara por corrupción de menores.

Entre las evidencias expuestas como apelación a la primera sentencia, Eric Olhats presenta un informe de psiquiatría en el que se certifica su perfecta integridad mental. Además, el ex ojeador realista adjunta el testimonio de Hellequin Maylis Céline, que fue su pareja entre 1995 y 2004, en el que asegura que durante su convivencia con ella siempre tuvo una actitud correcta y sana en la relación. Además, los gendarmes señalaron en un informe que no se encontró ningún tipo de material pedófilo en ninguno de los objetos multimedia que investigaron en su domicilio y que de ellos se desprendía una gran afición al fútbol y a la Real.

En una carta remitida a este medio, Olhats quiere agradecer al club su comportamiento y asegura que está de acuerdo con la decisión tomada por la Real de apartarle de su cargo.

"Antoine es feliz en la Real"

Alain e Isabel, padres de Antoine, están encantados con la eclosión de su hijo y con el trato del club realista.
Disfrutaron en Anoeta: "Casi se nos caen las lágrimas cuando el público le dedicó esa gran ovación"

Hace cuatro años Alain e Isabel tomaron la decisión más dura de su vida. Para nadie es fácil mandar a su hijo a 815 kilómetros de distancia cuando sólo tiene 14 años. Pero los padres de Antoine Griezmann apostaron por ello, por la carrera deportiva de su retoño. Y ahora empiezan a recoger los frutos de aquella decisión. El mediano de sus tres vástagos es la sensación del inicio de temporada en Segunda División y los Griezmann han venido a Donostia para visitar a Antoine. Lo hacen todos los años. Pero esta temporada han viajado con la ilusión que supone ver que su hijo, con 18 años recién cumplidos, está jugando en el primer equipo de la Real. Llegaron a Donostia el pasado fin de semana junto a su hijo pequeño Théo y Julien, el mejor amigo de Antoine -no ha podido venir Maud, su hermana mayor, que trabaja de azafata en París-.

La ovación que se llevó la perla de Zubieta al ser sustituido el sábado en Anoeta compensa, en parte, el hecho de ver al mediano de Pascuas a Ramos: "Se nos caían las lágrimas", recuerdan Alain e Isabel para MD. Eso sí, los padres de la esperanza txuri urdin no olvidan que "fue muy difícil y muy duro para nosotros, pero teníamos muy buena relación con Eric -Olhats-, hablábamos constantemente con él y pensamos que lo mejor para Antoine era venir a la Real". Para los de Macon la decisión fue la correcta y admiten que, "aunque con los años te acostumbras, hay algunos días en los que se te hace más duro no tenerle en casa. Pero creemos que Antoine es feliz en la Real".

Revolución en Macon

Macon es una pequeña localidad de 30.000 habitantes 60 kilómetros al norte de Lyon. Allí han nacido hombres importantes como Alphonse de Lamartine -poeta- o Lucie Aubrac -miembro de la resistencia francesa-, pero nunca han tenido un futbolista de elite. Antoine Griezmann está despertando el interés del pueblo y los padres no pueden evitar que sus vecinos les paren: "Todos sus amigos y la gente del pueblo están muycontentos. Siguen a Antoine por Internet y nos preguntan por él". Se está despertando interés por la Real a casi 1.000 kilómetros de Donostia. Tal y como explican Alain e Isabel, "hay algunos que ya están pidiendo camisetas en las tiendas. La gente empieza a interesarse y los periodistas empiezan a mirarlo".

Y es que en el país vecino Griezmann ya no es un desconocido: "Por Internet se empiezan a ver cosas suyas y de la Real y allí hay un periódico deportivo en el que suelen hablar de él", señala la madre. Ellos ven todos los partidos de la Real por Internet y no olvidarán nunca cuando Antoine marcó su primer gol, un golazo, ante el Huesca: "Estábamos viendo el partido en el ordenador y fue una sensación increíble, difícil de explicar".

Jugó para su padre

Isabel trabaja en un hospital de Macon y Alain es técnico de fútbol. El propio Antoine fue su pupilo durante sus años más mozos y su padre ya le veía maneras: "Jugó una temporada conmigo y se le veía buen futbolista. Pero, evidentemente, no me imaginaba que esta temporada iba a jugar con el primer equipo. Ha llegado todo muy rápido porque nuestra idea era que jugara con el juvenil o con el Sanse". Pero su chaval ha explotado con sólo 17 años y el cabeza de familia es consciente de que "aún debe mejorar. Y para eso tiene que fijarse en todos sus compañeros porque se aprende de todos".

De momento todo va sobre ruedas y ambos creen que Antoine "ha madurado mucho en todos estos años, como jugador y como persona y está en el lugar ideal para seguir haciéndolo". Alain conocía perfectamente a la Real antes del fichaje de su hijo e incluso "estuvimos viendo el Lyon-Real de Champions en el Gerland. Es un club que trabaja muy bien la cantera y creo que es el ideal para que nuestro hijo siga progresando en todos los aspectos". Si esto sigue así, pronto podrán venir a ver a su hijo encarar a Dani Alves

La Real Sociedad empata a uno en el amistoso ante el Pau El gol de la Real Sociedad ha sido obra de Johnatan Estrada


La Real Sociedady el Pau F.C. han empatado esta tarde a uno en un disputado en el estadio de Hameau. El Pau F.C. es el club más importante de esa localidad francesa y se trata un equipo de un nivel parejo a un Segunda B español. Johnatan Estrada ha adelantado a los realistas al cuarto de hora, tras una excelente triangulación visitante, pero los galos han reestablecido el empate al poco de arrancar la segunda mitad. La Real ha mostrado galones y ha dominado el amistoso, aunque le ha faltado ponerle la puntilla. Los jugadores txuri urdines se han quejado de la dureza con la que se han empleado los jugadores franceses.

Los pupilos dirigidos por Martín Lasarte se han sobrepuesto rápido al mal estado del césped del Estadio de Hameau. Su mayor dominio se ha traducido en gol nada más acercarse al área del guardameta Leglib. A los quince minutos, Johnatan ha definido con precisión una inteligente combinación entre Sergio y Carlos Bueno. De esta manera se han apagado las ganas y la intensidad, por momentos excesiva, que han exhibido los amarillos en el primer acto.

Sin embargo, la Real se ha despertado en la reanudación con el gol del empate, obra del gigante Sartolon en la primera ocasión clara de los locales. Esto no ha roto los esquemas de los guipuzcoanos, que no han podido ampliar su cuenta goleadora. Buena oportunida habrían tenido si el árbitro hubiese señalado dos penaltis clarísimos dentro del área del Pau, ambos en la misma jugada.

Los jugadores que no han viajado a Pau se ejercitarán mañana por la mañana en Zubieta, a partir de las 9:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Pau FC: Leglib, Marignale, Stinat, Zine, Sainati, Paviot, Cami, Di Lauro, Martins, Becas y Labat. También han jugado Mendivé, Ricaud, Tremolieres, Sartolon, Pere-Escamps, Bigné, Palmero, Lagrampe, Tillos, El Assikry y Stinat.

Real Sociedad: Riesgo (Zubikarai, min.46), Martínez (Dani Estrada, min.46), Cadamuro (Gaztañaga, min.63), Esnaola, Sarasola, Markel (Ros, min.46), Sergio, Nsue (Alain Eizmendi, min.46), Johnatan, Viguera y Bueno (Illarramendi, min.63).

Goles: 0-1, min.15: Johnatan. 1-1, min.54: Sartolon.

Árbitro: Remy Landes

CLAUDIO BRAVO RECIBIÓ EL TROFEO ZAMORA

Claudio Bravo recogió ayer en Madrid el trofeo Zamora de Marca como portero menos goleado de la pasada temporada en Segunda, honor que compartió con Cobeño. Por la noche asistió junto a Jokin Aperribay, Loren y Martín Lasarte a la gala de la LFP, donde también le premiaron como mejor guardameta.

MIKEL GONZALEZ RENUEVA HASTA EL 2013

MIKEL GONZALEZ RENUEVA HASTA EL 2013

Esta tarde ha firmado su nuevo contrato con la Real Sociedad

Mikel González ha renovado su contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2013. En la tarde de hoy ha firmado en las oficinas del club en Anoeta su nuevo contrato. Junto al jugador han estado el Presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay y el Director Deportivo, Loren.

A seis partidos de los 100

Con tan sólo 24 años recién cumplidos, el central arrasatearra es uno de los 'veteranos' de esta joven Real Sociedad. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2005, en un partido en Mallorca. Esa misma temporada acariciaría el ascenso a Segunda con el Sanse. Con toda probabilidad, alcanzará esta temporada el centenar de encuentros oficiales (ha jugado un total de 94).

26 octubre 2009

EMPATE DEL SANSE EN GETXO (1-1)


EMPATE DEL SANSE EN GETXO (1-1)



El Sanse se ha traído un buen punto de la visita al Arenas de Getxo y sigue dominando en solitario su grupo de la Tercera División (1-1). El filial txuri urdin se ha sobrepuesto al complicado campo de Gobela, pequeño y de hierba artificial, y ha merecido algo más que el empate. Javi Ros ha adelantado a los realistas a los seis minutos pero, tan sólo tres más tarde, los vizcaínos han dejado las cosas como al final han acabado. Y eso que el Sanse ha dominado y ha gozado de varias ocasiones, en especial un larguero de Orbegozo y otra de Joseba Beitia.

ALINEACIÓN DEL SANSE

Mandaluniz, Cadamuro (Iparragirre), Gaztañaga, Morgado, Errasti, Ros, Beitia, Colinas (Alain Eizmendi), Eneko Eizmendi (Erdozia) y Orbegozo.

LA REAL RECUPERA EL LIDERATO TRAS LOS EMPATES DE RAYO Y CARTAGENA

LA REAL RECUPERA EL LIDERATO TRAS LOS EMPATES DE RAYO Y CARTAGENA

De los cuatro primeros solo los realistas han conseguido vencer esta jornada.
El domingo ha sido muy fructifero para la Real Sociedad, por la mañana el Rayo no podia hacerse con la victoria ante el Celta y han empatado sin goles en Balaidos. La tarde tambien les ha dejado a los txuriurdin buenas noticias el Cartagena, que de momento no ha perdido ningún encuentro, solo ha podido empatar a uno, ante el Elche en el Martinez Valero.
La Real es lider en solitario de la segunda división con un punto de ventaja sobre el Cartagena, y dos sobre el Rayo y el Hercules, proximo rival de los de Martin Lasarte, el domingo a las 12 de la mañana con las camaras de Canal+ de testigo.

REAL SOCIEDAD 1 CÓRDOBA CF 0

REAL SOCIEDAD 1 CÓRDOBA CF 0


La Real Sociedad se ha impuesto esta tarde al Córdoba gracias a un gol de Nsue en el partido disputado en Anoeta. El equipo txuri urdin ha sido superior a su rival, y sin realizar un juego brillante, ha tenido el encuentro bajo control en todo momento. Gracias a esta victoria, la Real vuelve a auparse al liderato, a la espera de lo que haga mañana el Cartagena

La Real ha saltado al cesped con Bravo en la puerta; Estrada, Mikel González, Ansotegi y De la Bella en la zaga; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann y Zurutuza en el centro del campo; y Agirretxe en punta.

Los primeros compases del juego los ha marcado el Córdoba, que era quien más tenía el balón. Sin embargo, la primera ocasión de gol ha llegado para la Real, tras una falta botada desde la banda derecha que Ansotegi ha peinado en el primer palo, pero que Raul Navas ha logrado atrapar.

Tras este primer acercamiento, el equipo txuri urdin ha terminado de desperezarse y ha comenzado a hacerse dueño del balón y a generar peligro en el área rival, gracias a una fluidez en el centro del campo de la que la Real adoleció la pasada semana ante el Levante. A pesar de que no llegaba la gran ocasión para marcar, los guipuzcoanos se mostraban muy superiores al Córdoba en la primera mitad, con recursos en ataque y contundentes en defensa. Los únicos acercamientos del equipo andaluz llegaban con jugadas a balón parado. A pesar de todo, ninguno de los dos equipos ha podido estrenar el marcador antes del descanso.

Justo antes de la reanudación, Martín Lasarte ha sustituído a Zurutuza por Nsue, ya que el mediapunta sufría al parecer alguna molestia. Y el cambio ha resultado bien, porque a los tres minutos de saltar al césped, el futbolista mallorquín ha rematado a la perfección un centro de Estrada y ha puesto por delante a la Real en el marcador.

Tras el gol a la Real le tocaba templar el encuentro, pero no se ha aplicado a ello y el partido se ha puesto aun más abierto, con llegadas constantes de ambos equipos. Quizá para recuperar el control en el centro del campo, Lasarte ha sacado a Griezmann y ha puesto en juego a Markel Bergara.

El tramo final del encuentro lo ha dominado completamente el equipo txuri urdin, que no ha dejado al Córdoba acercarse a las inmediaciones de Bravo, e incluso ha tenido un par de ocasiones muy claras para aumentar la ventaja, pero ni Nsue ni Agirretxe han acertado en sus remates. También Bueno, que ha entrado para jugar los últimos 10 minutos, ha tenido dos grandes oportunidades para marcar. Aunque finalmente no ha habido más goles, el conseguido por Nsue es suficiente para que la Real recupere la senda de la victoria y duerma como líder.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann (Bergara, min. 67), Zurutuza (Nsue, min. 46); Agirretxe (Carlos Bueno, min. 81).

Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, David Lopes, Agus; Javi Flores (Savoia, min. 75), Rueda (Asen, min, 75), Jorge Luque, José Vega; Pepe Díaz (Dañobeitia, min. 75) y Juanjo.

Goles: 1-0, min. 48: Nsue.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Asturias). Aranburu, Griezmann, Zurutuza, Estrada, Bergara, José Vega, Pepe Díaz y Juanjo.
Incidencias: 17.196 aficionados en el estadio de Anoeta. Lluvia intermitente.

Gol Nsue

La Real vuelve a la senda de la victoria

GRIEZMANN, RUIZ Y FAVRIS SIGUEN CONFIANDO EN OLHATS


GRIEZMANN, RUIZ Y FAVRIS SIGUEN CONFIANDO EN OLHATS

Aseguran que dejaron su casa porque él se lo pidió y esperan que «la verdad salga a la luz»
Antoine Griezmann, Alex Ruiz y Quentin Favris, los tres jugadores de la Real que residían en el domicilio de Eric Olhats, puntualizan en una carta manuscrita -que se reproduce en esta página- que dejaron la casa del ojeador realista en Francia porque él se lo pidió y no a instancias de la Real.

Los tres jugadores destacan que mantienen su total confianza en Olhats y que esperan que «un día la verdad salga a la luz». Explican que «la decisión de dejar la casa de Olhats no ha sido tomada más que por su propia petición. Jamás hubiéramos aceptado dejarle solo en estos momentos difíciles si él no nos lo hubiera exigido».

Los realistas aseguran que «hemos pasado años extraordinarios a su lado y no podemos sino darle las gracias por todo el tiempo que hemos estado con él. Desde el primer momento hemos estado convencidos de que un día la verdad saldrá a la luz».(...Leer más diariovasco.com)

23 octubre 2009

La Real aparta de sus funciones a Eric Olhats

El 'padre deportivo' de Griezmann, condenado por corrupción de menores

La Real apartó ayer noche de sus funciones a Eric Olhats, el ojeador realista en Francia y descubridor de Antoine Griezmann, después de que el tribunal correccional de Dax le condenara a tres meses de cárcel y diez años sin poder ejercer una profesión relacionada con chavales por corrupción de menores. Se le acusa, según el propio denunciado, de haber remitido un SMS de contenido pornográfico a un joven de 13 años que había realizado una prueba para jugar con la Real.

Olhats y su abogado se reunieron ayer tarde con los responsables de la Real para exponer su versión de los hechos. Explicaron que el ojeador reenvió a este jugador un SMS de felicitación del año 2008. En él, se habían sustituido los ceros por dos grandes testículos. El mensaje llegó a manos del progenitor, que fue quien interpuso la denuncia. Olhats aclaró que ya había tenido algún litigio anterior con él, no relacionado con el fútbol. También quisieron dejar claro que es lo único en lo que se basó el tribunal para dictar sentencia. No hay más testimonios, ni material dudoso.

La sentencia, de momento, es verbal y el abogado de Olhats presentará un recurso, convencido de que al final se le conmutará o rebajará la pena, que también incluye una multa de 1.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la víctima y 200 a sus padres.

Además de ejercer de ojeador de la Real en Francia, Eric Olhats fue designado para crear una estructura de fútbol base txuri urdin en Iparralde. Formaba parte, además, de la secretaría técnica, por su profundo conocimiento del fútbol galo. La pasada temporada ejerció de traductor de Dramè.

Alojados en su casa

La Real decidió relevarle ayer de esas funciones hasta que haya una sentencia definitiva. Olhats, además, alojaba en su domicilio de Baiona junto a su novia y dos hijos a Antoine Griezmann y otros dos futbolistas franceses de las categorías inferiores, Álex Ruiz, portero del juvenil, y QuentinFavris, del cadete. El club txuri urdin también resolvió ayer realojar a estos tres futbolistas.

Griezmann ofrece menos problemas porque ya es mayor de edad. Tiene 18 años y medio, aunque su vida alejada del fútbol está ligada al país vecino. Está estudiando por correspondencia en su idioma. La Real se volcará para proteger al que está siendo el jugador revelación del equipo y de toda la categoría, el que está deslumbrado con su calidad cuando todavía no ha debutado ni en el Sanse.

Esta noticia estalló ayer por la tarde. Por la mañana, todo había transcurrido con normalidad. Griezmann se entrenó con el resto de sus compañeros y, tras completar el trabajo encomendado a los titulares en Valencia, estuvo cerca de 40 minutos lanzando faltas. Acudió a Zubieta el propio Ohats, con quien se puso en contacto MD. Dijo estar "tranquilo" y que tiene pensado hacer pública su versión de los hechos

La Colla Aragonesa estrena sede social

Zaragoza acoge mañana la inauguración de la nueva sede social de la Colla Aragonesa Txuri Urdin, peña realista fundada en 2006 que agrupa a una treintena de aficionados. Al acto asistirán representantes de otras peñas guipuzcoanas y en el transcurso del mismo se proyectará el vídeo del Centenario.

HÉRCULES - REAL SOCIEDAD EL DOMINGO A LAS 12:00H

Será emitido por Canal +.
El encuentro que disputará la Real Sociedad en el Rico Pérez de Alicante será el primero que dispute la Real a las 12 de la mañana. Canal+ ha programado el partido para el domingo 1 de Noviembre a las 12:00h.

20 octubre 2009

EL CARTAGENA CONSIGUE EL LIDERATO GRACIAS A UN "PISCINAZO".

EL CARTAGENA CONSIGUE EL LIDERATO GRACIAS A UN "PISCINAZO"

El jugador del Cartagena se dejó caer sin que nadie le tocara.
El Cartagena es el nuevo lider de la segunda división, con un gran comienzo en el que todavia no ha perdido ningún encuentro. Esto hubiera cambiado si el colegiado del Cartagena-Celta, Melero López, hubiera visto lo que se aprecia en las imagenes, al jugador del Cartagena, Clavero, tirandose en el área sin que nadie le tocase.
El Cartagena terminó empatando el partido gracias al penalty materializado por Victor.
Los blanquinegros consiguen auparse al liderato de la clasificación con este empate y gracias a la derrota de la Real en Valencia.

LA CONVIVENCIA ENTRE PEÑAS FUE TODO UN ÉXITO

La Peña Real Sociedad de Valencia la organizó antes del partido frente al Levante.

Nuestros amigos de la Peña Real Sociedad de Valencia realizaron un extraordinario trabajo el pasado domingo congregando a aficionados de la Real Sociedad y del Levante en torno a una gran paella que pudieron compartir.
Muchas de las Peñas que se desplazaron desde Donosti partiparon en el acto donde se realizaron intercambio de presentes y pudieron degustar el plato estrella de la cocina valenciana.
Desde nuestra peña queremos felicitar a la Peña valenciana por la organización y animar al resto de Peñas a organizar actos de este tipo, que sin duda, hacen que el futbol sea mas divertido aún.

19 octubre 2009

REAL SOCIEDAD 6 EIBAR 0 (FEMENINO) Las donostiarras vencen en el derby guipuzcoano

REAL SOCIEDAD 6 EIBAR 0 (FEMENINO)

Las donostiarras vencen en el derby guipuzcoano.
La Real ha dejado claro que esta en una buena racha y le ha endosado una tremenda goleada a sus vecinas eibarresas. No ha habido color en el partido que se ha disputado esta tarde en Zubieta donde la Real ha dominado de principio a fin, tal y como demuestra el resultado.
El primer tiempo acabó con un contundente 4-0 con goles de Ainara por partida doble, Sandra y Maite. En la reanudación anotaron Laura en propia puerta y la capitana Larraitz.
Con esta victoria las txuriurdin se colocan en segunda posición con 11 puntos y tan solo una derrota, a la espera que se juegue el resto de la jornada mañana domingo. Los encuentros Athletic-Las Palmas, Lagunak-Oviedo y Zaragoza-Valladolid completaran la sexta jornada en el grupo I de la superliga.

Clasificación

Equipo Ptos PJ G E P GF GC
Prainsa Zaragoza 13 5 4 1 0 10 0
Real Sociedad 11 6 3 2 1 16 9
Athletic Club 10 5 3 1 1 10 5
Lagunak 8 5 2 2 1 10 6
Oviedo Moderno 7 5 2 1 2 7 5
Eibar 4 6 1 1 4 4 16
Las Palmas 3 5 1 0 4 4 15
Valladolid 2 5 0 2 3 2 7

LEVANTE UD 1 REAL SOCIEDAD 0

LEVANTE UD 1 REAL SOCIEDAD 0

Primera derrota de la temporada en un mal partido de los realistas.

La Real Sociedad sufrió su primera derrota y se dejó el liderato de la Liga Adelante en el Ciutat de Valencia ante un Levante, que a pesar de la gran cantidad de bajas se mostró muy superior en el terreno de juego, venciendo con justicia y gracias al gol de penalti de Igor de Souza.

El Levante salió al campo desde el comienzo muy mentalizado de la importancia del choque tras conocer algunos de los resultados de los partidos de esta octava jornada de campeonato.

Con muchas ausencias en el equipo habitual, el técnico Luis García reestructuró su alineación para, dando entrada a jugadores menos habituales en el once, poder plantar cara al líder de la categoría. Las ausencias de Xisco Muñoz, Javi Guerra, Iván Carril, Robusté y Rubén Suárez fueron cubiertas por jugadores como Serra, Igor, Xisco Nadal o Miguel Pérez que tuvieron una oportunidad inmejorable para demostrar su valía al público del Ciutat de València.

De hecho, los cambios en el sistema parecieron acompañar ya que los primeros minutos del partido llevaron el color local ante un rival que ofrecía un rendimiento inferior al esperado por su condición de líder.

En el segundo acto, la Real Sociedad se mostró muy débil desde un comienzo ante un Levante que seguía acercándose a la portería del visitante Bravo con mucho peligro.

En una de ellas, en un saque de esquina a favor de los locales unas inocentes manos de Diego Rivas permitieron al equipo de Luis García adelantarse en el marcador. El gol, anotado por Igor de Sousa en el minuto 49, servía para obtener el premio al trabajo que estaba realizando el equipo valenciano.

Con el tanto, los levantinistas aún tuvieron oportunidad de aumentar la renta pero por dos ocasiones el palo evitó que el Levante consiguiese el segundo tanto de la tarde. Primero Ballesteros y posteriormente Serra de cabeza, estrellaron el balón en los postes en las ocasiones más claras del partido.

El equipo de Martín Lasarte adelantó sus líneas en los últimos minutos del encuentro pero el Levante supo rentabilizar el gol de Igor, aunque una nueva expulsión por doble amonestación a Ángel puso el miedo en las gradas hasta el último suspiro de partido.

Sin embargo, finalmente la victoria cayó del lado de los granotas que acaban con la buena racha de victorias y con la condición de invicto de la Real Sociedad.

Levante: Reina; Pau Cendrós, Serra, Ballesteros, Ángel; Miguel Pérez (Gorka Larrea, m.22), Pallardó, Iborra, Juanlu; Xisco Nadal (Cerra, m.85) e Igor (Jorge Pina, m.72).

Real Sociedad: Claudio Bravo; Mikel González (De la Bella, m.79), Labaka, Ansotegi, Estrada; Diego Rivas; Xabi Prieto, Aranburu (Nsue, m.63), Zurutuza, Griezmann; y Agirretxe.

Goles: 1-0, m.49: Igor, de penalti.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego). Amonestó los locales Xisco Nadal, Juanlu, Cerra y Pau Cendrós y a los visitantes Mikel, Labaka, Ansotegi y Nsue. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al granota Ángel (m.84).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el Ciutat de València ante 4.890 espectadores.

Escuchar a Lasarte

[foto de la noticia]


16 octubre 2009

Las Palmas-Rayo, bajo la lupa

Es el partido de la Liga Adelante que está siendo investigado por posible amaño


La investigación que la UEFA está desarrollando para desmantelar una importantísima red de amaño de partidos tiene 'nombre y apellidos' en España. Según fuentes muy cercanas a la investigación, el partido de la Liga Adelante de la pasada temporada que figura en la relación de posibles partidos amañados para favorecer apuestas ilegales en internet es el que disputaron en la penúltima jornada la UD Las Palmas y el Rayo. El choque acabó con 0-0, apenas un par de remates a portería y gritos de 'amigos para siempre' en los graderíos del Insular.

Aquel empate sirvió a los isleños para alejar de forma definitiva el fantasma del descenso y en el Rayo, Cobeño logró el trofeo Zamora. La UD Las Palmas aseguró ayer en un comunicado que no había recibido ningún parte de la UEFA, RFEF o LFP de apertura de expediente informativo. El club grancanario añade que en el "caso de que se haga una investigación el club dará todas las facilidades sobre la información que precise" porque "apoya cualquier iniciativa tendente a preservar la pureza de la competición deportiva". Por su parte, el capitán de Las Palmas, Jorge Larena, dijo que "el equipo no tiene nada que esconder" y recordó que les hacía falta un punto y que lo consiguieron sufriendo. Marcos Márquez, otro de los capitanes, expresó que ve "bien que se investigue todo lo que sea contra el fútbol", pero que "estamos con la conciencia tranquila".

Si se confirmara el amaño del partido, que se habría producido para favorcer las apuestas y no para asegurar la permanencia isleña, se podría aplicar la legislación española, que contempla restar tres puntos a cada equipo, lo que a la postre no repercutiría en la clasificación final de unos y otros.

MARTÍN LASARTE: "SERÍA POSITIVO APROVECHAR EL TIRÓN BUENO"


MARTÍN LASARTE: "SERÍA POSITIVO APROVECHAR EL TIRÓN BUENO"

No se conforma y confía en que su equipo sea cada vez "más maduro, más equilibrado"

AUDIO (parte I) (parte II)

En una liga de 42 jornadas, no hay que equipo que se libre de los altibajos. Es por ello que la Real Sociedad se ha marcado el reto de explotar al máximo esta fase dulce que atraviesa. "Es muy difícil pensar que no tendremos momentos no tan buenos. Sería positivo aprovechar el tirón bueno, es fundamental seguir sumando", ha deseado Martín Lasarte en su habitual rueda de prensa previa a los partidos.


El técnico txuri urdin ve a su plantel capacitado para dar mucho más de sí, "para progresar cada semana", con el objetivo de "ser un equipo más maduro, más equilibrado, en definitiva, mejor". Conquistar el póker de triunfos consecutivos no será nada sencillo en casa de un Levante "duro, poderoso físicamente y en el juego aéreo" y, en opinión de Lasarte, especialmente motivado por la visita del líder de la Liga Adelante.

LA FEDERACIÓN DE PEÑAS ORGANIZA VIAJE A VALENCIA

La Federación de peñas de la Real Sociedad organiza viaje a Valenciaa para animar a nuestro equipo en el partido contra el Levante. La salida será el sábado día 17 de octubre a las 7:30 horas desde Irun/Donostia, y otras localidades de paso según recorrido.
El regreso será el domingo día 18 después del partido. El precio es de 90 euros, incluido autobús, alojamiento en centro Valencia y desayuno. Las entradas están garantizadas. Más información a través del email fdpe.realsoc@gmail.com o en los teléfonos 656774699 o 635720989.

LA PEÑA TXIRRITAKO ESTARÁ EN VALENCIA

La peña Txirritako Eutsi Markel animará a la Real el próximo domingo en Valencia. Su autocar partirá de tierras guipuzcoanas el sábado a primera hora, y regresará tras el partido (se juega el domingo a las 17.00 horas). El precio del viaje, más la entrada, más una noche en un hotel de cuatro estrellas es de 85 euros (647 992 503, Joserra).

TRECE CLUBES PERDONAN LA DEUDA A LA REAL

Trece clubes de Gipuzkoa han decidido que condonarán a la Real Sociedad la deuda concursal derivada del convenio del fútbol base. Dichos clubes han comunicado que votarán a favor del convenio de acreedores, acogiéndose a la primera opción. Una vez aprobado el convenio, procederán a la condonación de la deuda. En su carta, aclaran que han decidido esperar hasta entonces para "no alterar ni interferir en la planificación sobre el convenio", al tiempo que garantizan que "el compromiso es firme".

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA CARTA REMITIDA ESTA TARDE POR LOS TRECE CLUBES GIPUZKOANOS

Los trece clubes son los siguientes:

AMAIKAK BAT FT, AMAROZ KE, AÑORGA KKE, AXULAR KKE, BERGARA CD, EUSKALDUNA KE, INTXURRE KKE, LAGUN ONAK, ORDIZIA KE, REAL UNIÓN CLUB, TOLOSA CF, TOURING CD, ZARAUTZ KE.

La Real Sociedad, a través de su Presidente Jokin Aperribay, ha querido agradecer esta decisión "llena de generosidad. Este gesto demuestra, una vez más, el cariño y la cercanía que siente Gipuzkoa hacia su Real. Sin el apoyo de Gipuzkoa, sin la ayuda de los clubes de fútbol base, la Real no sería nada. Detalles como estos nos dan fuerza. Eskerrik asko".

LA PEÑA REAL SOCIEDAD DE VALENCIA ORGANIZA UNA PAELLA EL DOMINGO

La Peña valenciana quiere reunir a los aficionados que se desplazen hasta Valencia.

Nuestros amigos de la Peña Real Sociedad de Valencia voverán a organizar, una vez más, una paella en tierras valencianas para los aficionados realista que acudan a ver el encuentro del próximo domingo en el Estadio Ciudad de Valencia.
La paella se realizará en la horas previas al encuentro y se proyectará el documental sobre el centenario de la Real Sociedad. Antes se entregará el trofeo al mejor jugador de la temporada en el hotel de concentración de la Real. A los actos estan invitados los miembros del consejo de administración que viajen con el equipo para este partido.
Los interesados en participar en la paella podeis hacer vuestra reserva con anterioridad en el telefono 657706008.

LA REAL COBRARÁ SI CLAUDIO BRAVO VA AL MUNDIAL


La FIFA pagará 4.000 euros por día y jugador durante el Mundial y la concentración previa a cada club que ceda jugadores. Con Chile clasificado, la Real percibirá por Bravo un mínimo de 116.000 euros si la roja no pasa la primera fase por los catorce días de preparación y los quince de la liguilla. Si contra todo pronóstico Chile llegara a la final, la Real percibiría un total de 180.000 euros porque el Mundial se alargaría 16 días más para la selección de Bravo.

11 octubre 2009

REAL SOCIEDAD - CÓRDOBA EL SÁBADO 24 A LAS 18:00H

El Córdoba será el rival de la Real la próxima semana y la Liga de Fútbol Profesional comunicó ayer la fecha del encuentro. Se jugará el sábado 24 a las 18 horas en el Estadio de Anoeta. Sera ofrecido en directo por Euskal Telebista. Será el primer partido que se dispute en sábado en Anoeta durante la presente temporada. Murcia, Girona, Huesca y Salamanca jugaron en domingo.

REAL SOCIEDAD 2- SALAMANCA 0 Tercera victoria consecutiva y liderato


Griezmann y Ansotegi han sido los autores de los goles donostiarra.

Tres años después del descenso, la Real Sociedad se sitúa por primera vez como líder de Segunda. Salvo goleada esta noche del Cartagena, la Real será primera esta semana tras la victoria ante el Salamanca de esta tarde. El equipo txuri urdin ha sido netamente superior durante la mayor parte del encuentro, y ha batido al equipo charro gracias a dos acciones al comienzo de la segunda mitad. Es el tercer triunfo consecutivo de los chicos de Martín Lasarte.

La Real ha saltado al campo con el once inicial formado por Riesgo, Estrada, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Aranburu, Rivas, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza y Agirretxe.

Los donostiarras han comenzado el encuentro muy motivados, y desde los primeros minutos han comenzado a cercar el área salmantina, aunque sin generar verdadero peligro. Poco a poco, los charros también han ido estirando sus lineas, aunque ha sido la Real la primera en crear una verdadera ocasión tras un buen centro de Griezmann rematado como ha podido por Zurutuza. El balón ha acabado en las mallas, pero el colegiado había anulado la jugada por falta previa.

Tras esa jugada, el equipo txuri-urdin ha comenzado a hacerse más dueño del encuentro, con salidas rápidas que conseguían atrapar a contrapié al rival. Agirretxe ha tenido una gran ocasión para marcar al quedarse solo tras una pase al hueco de Rivas, pero su disparo ha terminado estrellandose en Biel Ribas.

Los minutos finales de la primera mitad se han convertido en un monólogo realista, que ha dispuesto de varias oportunidades para marcar. Incluso Griezmann a punto ha estado de colarle un 'gol olímpico' a Biel Ribas tras el saque de un córner. Sin embargo, a pesar de la insistencia el gol no ha llegado antes del descanso.

La segunda mitad ha comenzado como un torbellino, con un gol anulado al Salamanca y una buena ocasión para Aranburu. Sin embargo, la Real pronto ha recuperado el timón, y en una jugada de picaresca, Xabi Prieto ha sacado rapidamente una falta, y Griezmann, tras un buen desmarque, ha disparado en el primer palo y ha batido a Biel Ribas.

Sin dejar tiempo para reaccionar al Salamanca, tras un balón al área, Agirretxe ha realizado una cesión, y la asistencia la ha aprovechado Ansotegi para marcar el segundo de la tarde.

Con el equipo charro completamente descompuesto, la Real ha tenido varios minutos en los que ha jugado a placer, en los que han podido caer más goles tras los remates Ansotegi y Estrada, y un lanzamiento de falta de Griezmann. Sin embargo, en el tramo final del encuentro, el Salamanca ha reaccionado y ha dispuesto de varias ocasiones para acortar distancias.

Aun así, la Real ha sabido mantener el resultado, y salvo goleada del Cartagena esta noche, los donostiarras serán líderes de la Liga Adelante esta semana.



10 octubre 2009

FÚTBOL FEMENINO El derbi Athletic-Real, hoy por ETB1

FÚTBOL FEMENINO

El derbi Athletic-Real, hoy por ETB1

La Real Sociedad visita las instalaciones del Athletic de Bilbao para medirse, en el marco de la Superliga, al conjunto rojiblanco. Las donostiarras le han tomado la medida últimamente a las vizcaínas y viajan con optimismo y mentalizadas en lograr, al menos, un empate. El partido lo retransmitirá ETB1 a partir de las ocho.

Orgullo canterano despues de 21 años

La Real podría presentar el domingo un 'once' exclusivamente de casa 21 años después
Sucederá si Lasarte apuesta por Markel en el lugar de Elustondo y mantiene el bloque de Soria
La última vez que se alineó un equipo 100% de Zubieta en Liga fue el 1 de octubre de 1988.

Martín Lasarte está en disposición de diseñar un 'once' integrado exclusivamente por jugadores forjados en Zubieta por primera vez en 21 años en Liga. El pasado domingo ya dispuso a diez canteranos en su alineación para hacer frente al Numancia, partido que los txuri urdin vencieron con solvencia (1-3) y las circunstancias que concurren ahora podrían impulsarle a pergeñar un equipo titular que pasaría la historia.

La última vez que sucedió tal cosa en Liga fue hace la friolera de 21 años, con John Toshack en su primera etapa en el banquillo. Se produjo un 1 de octubre de 1988, en un partido en el Zorrilla de Valladolid. En Copa, el último 'once' inicial exclusivamente canterano se remonta al 2 de febrero de 1995, hace 14 años.

El alinear únicamente a jugadadores de casa es un hecho extraño en la Real y en cualquier otro equipo profesional de Europa. Lasarte puso en liza hace seis días a diez futbolistas de campo de Zubieta, más Bravo: Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González, Elustondo, Aranburu, Prieto, Zurutuza, Griezmann y Agirretxe.

Bravo está descartado para el partido contra el Salamanca, porque mañana juega un Colombia-Chile, en el que su selección obtendrá el pasaporte para el Mundial en caso de sumar un punto. Por lo tanto, y habida cuenta de que ayer se confirmó la lesión de Eñaut Zubikarai, será Riesgo el que ocupe el arco txuri urdin.

La lesión de Elustondo, que se perderá este partido y como mínimo también el siguiente, complica un tanto las cosas. Lasarte podría optar para suplirle por Diego Rivas o por Markel Bergara. El de Elgoibar fue el que salió sustituyendo a Elustondo cuando éste se rompió en Soria; pero Rivas, que había sustituido a Zurutuza tres minutos antes, ya estaba en el campo. Ésa es la primera duda.

La otra se ubica en el lateral izquierdo. El otro día hizo las veces de tal Mikel González, lo que permitió la entrada de Labaka en el centro de la defensa. Para el partido de pasado mañana, Lasarte ya podrá disponer de De la Bella, recuperado ya de su dolencia. También existe la alternativa de Sarasola, que ha rayado a buen nivel cuando le ha tocado jugar.

Otra incógnita que se abre es la postura del entrenador con respecto al puesto de mediapunta. Su elegido en Soria y durante la pretemporada fue Zurutuza, aunque Sergio y Nsue también se perfilan como alternativas sólidas.

71% de los minutos de casa

Sea como fuere, el 'once' inicial realista estará integrado mayoritariamente por jugadores de cantera. Y es que la Real es el equipo que, de largo, más gente de cantera emplea tanto en Primera como en Segunda. El Villarreal B es un filial, y, por definición, ya es un equipo de cantera, pero también se nutre de jugadores de fuera fichados a golpe de talonario.

Los datos son significativos. Contando a Griezmann, que ya es uno más, 18 de los 24 componentes de la plantilla realista son de casa. Además, los futbolistas forjados en la factoría de Zubieta han disputado 4.230 de los 5.940 minutos totales de Liga, un 71,3%.

Hace sólo dos años, el 'equipo tipo' que peleaba desesperadamente por no bajar y que al final descendió, sólo incluía tres canteranos: Bravo; Gerardo, Ansotegi, Víctor López, Rekarte; Juanito, Garitano; Prieto, Herrera, Savio; y Kovacevic. Los de casa representaban el 45% de la plantilla


09 octubre 2009

Los accesos a Anoeta cambiarán por el Expediente de Regulación de Empleo

Las puertas 5, 10, 16, 19, 24 y 27 del estadio dejarán de funcionar a partir del domingo.

A partir de este próximo domingo se van a registrar algunas novedades en el funcionamiento de las puertas de acceso al estadio de Anoeta. Estos cambios vienen motivados por la remodelación que ha tenido que llevar a cabo la Real como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo que ha afectado a 19 trabajados fijos discontinuos.

El acceso a la Tribuna Principal Alta se realizará únicamente por las puertas 4 y 25. A la Tribuna Baja Central se entrará por la puerta 2. A la Tribuna Este Alta, por las puertas 11 y 18. Y a la Tribuna Esta Baja Central, por la puerta 13.

Las puertas que no se abrirán para acceder al estadio son la 24 y 5 de la Tribuna Principal Alta, la 27 de la Tribuna Principal Baja, la 10 y 19 de la Tribuna Este Alta y la 16 de la Tribuna Esta Baja Central. El resto de las puertas funcionarán sin ninguna variación. La Real Sociedad quiere pedir disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.

Elustondo, dos semanas de baja


Sufre una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales y Martín Lasarte se verá obligado a variar sus planes para el partido contra el Salamanca. Zubikarai se lesiona la rodilla izquierda y deja el camino libre a Asier Riesgo.


Gorka Elustondo sufre una rotura fibrilar de grado I y estará al menos dos semanas de baja. El centrocampista fue sometido ayer a nuevas pruebas médicas ante la «persistencia de las molestias en fosa poplítea y tercio distal posterior del muslo izquierdo», según el parte emitido por la Real. Aunque en un principio su dolencia se reducía a una sobrecarga en la musculatura de la rodilla que no debía privarle de jugar el domingo contra el Salamanca, las pruebas diagnósticas complementarias revelaron la existencia de una lesión de mayor entidad en la musculatura isquiotibial.

Elustondo regresó tocado de Soria y durante la semana se había limitado a realizar carrera continua en la banda. Se lesionó en el partido contra el Numancia, casualmente en la sexta jornada de Liga, como el año pasado. Entonces, una mala caída al cabecear un balón al larguero contra el Alavés le provocó un esguince de tobillo que, complicación tras complicación, le dejó fuera de combate para el resto de la temporada.

La ausencia de Elustondo obligará a Martín Lasarte a modificar sus planes para el próximo encuentro. El míster tenía previsto mantener la columna vertebral del equipo que derrotó al Numancia en Soria y ahora deberá estudiar las diferentes alternativas que le ofrece la plantilla para reconstruir el centro del campo.

Rivas o Markel Bergara

Diego Rivas y Markel Bergara son quienes más opciones tienen de sustituir al beasaindarra. Ambos son futbolistas del gusto del técnico, pero sus diferentes características y la posición que ocupan en el esquema influyen de manera sustancial en el juego.

Si Lasarte apuesta por repetir el esquema de Los Pajaritos, bastará con reemplazar hombre por hombre sin que la estructura se resienta. Las alternativas se multiplicarían si, por el contrario, decidiera reforzar la medular con un doble pivote, donde tanto Rivas como Markel encontrarían acomodo junto a futbolistas como Aranburu o incluso Sergio Rodríguez. Por lo visto en anteriores jornadas, Lasarte no parece dispuesto a romper algo que ya funciona, por lo que la opción primera es la que cuenta con más posibilidades de convertirse en definitiva.

Otro contratiempo al que deberá hacer frente el entrenador es la lesión de Eñaut Zubikarai. El meta de Ondarroa se retiró de la sesión vespertina del miércoles -circunstancia de la que la Real informó ayer- tras realizar un movimiento brusco que «compromete el aparato extensor de su rodilla izquierda», explicaron los galenos realistas. La exploración física y pruebas complementarias evidencian una «entesopatía (lesión tendinosa) de la inserción rotuliana del músculo cuádriceps femoral», por lo que se recomienda tratamiento de fisioterapia y entrenamiento individual en el gimnasio.

Zubikarai está prácticamente descartado para el domingo, lo que le elimina de la carrera por sustituir a Claudio Bravo, concentrado con la selección chilena. Asier Riesgo dispone del camino libre para hacerse con la titularidad frente al cuadro salmantino, mientras que en el banquillo se sentará uno de los porteros del Sanse. El bilbaíno Javier Mandaluniz, asiduo a los ensayos del primer equipo, parte con ventaja y podría disfrutar de su debut en una lista de convocados.

La lesión llega en el peor momento para Zubikarai. Condenado a la grada mes y medio después de verse con el número uno a la espalda, el guardavallas vizcaíno tenía ante sí la ocasión de sumar sus primeros minutos del año, estreno que ahora deberá esperar algún tiempo, con suerte una jornada.

Imanol Plaza, al quirófano

Ayer se conoció también que el jugador del Sanse Imanol Plaza será intervenido hoy de la «rotura meniscal» que se produjo durante el partido de la pasada jornada contra el Retuerto en Zubieta (2-2).

El zaguero del filial sufrió una «torsión de su rodilla derecha» y se pondrá en manos del doctor Ricardo Cuéllar, quien le realizará una cirugía artroscópica terapéutica en la clínica Quirón de San Sebastián.



LA PEÑA ARDI BELTZA DE ZARAGOZA ESTRENA PAGINA WEB

Ya se puede visitar la nueva web de la Peña maña.
Nuestros amig@s de Peña Ardi beltza (oveja negra) han estrenado su nueva web con númeroso material que iran ampliando poco a poco y que además incluye un foro para expresar tu opinión. Un buen trabajo sin duda de esta peña de Zaragoza que dan un paso más para seguir creciendo. ¡¡Zorionak!! http://www.ardibeltzataldeazgz.com/index.html

LA PEÑA MUSTI TALDEA PREMIA A MIKEL LABAKA

La Peña Musti Taldea ha concedido a Mikel Labaka el premio de 'Mejor Compañero' de la temporada 2008-09. Este galardón se instauró el año pasado en homenaje a las facultades humanas, amén de futbolísticas, que reunía el añorado Musti Mujika. La entrega del galardón se produjo el miércoles en la Casa de Cultura Zelai Arizti de Zumárraga. También fue premiado el jugador del Urola Rubén Calvo.

En representación de la Real, acudieron la consejera Nekane Soria y los jugadores Mikel Labaka y Jon Ansotegi, premiado la campaña pasada, así como Martín Lasarte, que no se quiso perder este acto en recuerdo del que fue su compañero y gran amigo durante su época en el Deportivo. El entrenador txuri urdin se emocionó cuando la madre y los hermanos de Musti le obsequiaron con un bonito regalo. Todo un detallazo.

MARTÍN LASARTE HUYE DE LA RELAJACIÓN

Pensar que todo está hecho sería el error más grande"

La Real pretendía quemar aceite en la salida y lo ha conseguido. Sólo se han disputado seis partidos y el equipo txuri urdin ya está en la zona de ascenso. Pero ahora se avecina lo más difícil: mantenerse en la pomada. Martín Lasarte confía en que sus hombres no bajen el pistón. "Otra semana de tranquilidad no significa relajación. Pensar que todo está hecho sería el error más grande que podríamos cometer", ha señalado en su habitual conferencia semanal ante los medios.(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Lasarte 1 Escuchar a Lasarte 2

JULEN ZELAIA CONVOCADO POR LA SELECCIÓN SUB-17


El portero del Easo Julen Zelaia ha sido incluido en la convocatoria definitiva para el Mundial sub"17, que se disputará en Nigeria del 24 de octubre al 15 de noviembre. En la lista destaca la presencia de nombres como Muniain, del Athletic, Muniesa, del Barça, y Koke, del Atlético.

LEVANTE UD - REAL SOCIEDAD POR GOLTV Y C+LIGA

Por cuarta jornada consecutiva la Real es ofrecida por los dos canales de pago.
El encuentro que disputarán el domingo 18 de Octubre el Levante y la Real Sociedad volverá a emitirse por Goltv y C+Liga. Se da la circunstancia que es el cuarto encuentro consecutivo del conjunto txuriurdin por estos dos canales de pago. El partido comenzará a las 17:00h en el estadio Ciudad de Valencia.

05 octubre 2009

NUESTRA PEÑA ESTUVO EN SORIA VIENDO GANAR A LA REAL

aqui una foto con el mitico portero de la real luis miguel arconada al finalizar el partido

integrantes de la peña con la pancarta nueva del centenario

con antoine grieztman



NACE LA PEÑA EMANEURRE La Real Sociedad ya tiene una nueva peña.


NACE LA PEÑA EMANEURRE



La Real Sociedad ya tiene una nueva peña. Una representación del club txuri urdin asistió la semana pasada a la inauguración oficial de la Peña Emaneurre, con sede en el Pub Urdin de Ordizia. Acudieron al acto de bienvenida los consejeros Nekane Soria y Gurutz Linazasoro, junto a dos de los capitanes del primer equipo, Mikel Aranburu y Mikel Labaka.

AL SANSE SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA (2-2)


AL SANSE SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA (2-2)



El Sanse no pudo sujetar dos goles de ventaja y vio cómo el Retuerto lograba rescatar un valioso punto en el compromiso disputado ayer por la tarde en Zubieta (2-2). El filial txuri urdin ofreció una exhibición en la primera parte, redondeada con un doblete de Mikel Orbegozo, que sigue en estado de gracia. El único lunar fue un penalti marrado con el 2-0, que ya habría sentenciado el choque. Pero los vizcaínos se escaparon vivos y acortaron diferencias justo antes del descanso, empatando a falta de media hora. El punto sabe a poco pero al menos permite al Sanse conservar el liderato.

FICHA TÉCNICA

Sanse: Mandaluniz, Plaza, Gaztañaga, Iñigo Martínez, Castañeda, Pardo, Ros, Iparragirre (Illarramendi, m. 53), Alain Eizmendi (Eneko Eizmendi, m. 67), Erdozia y Orbegozo (Colinas, m. 64).


Retuerto: Pérez, Buján (Eriz, m. 45), Endika, Erlantz, Iker, Atutxa, Urko, Lertxundi, Aldo (Jonatán, m. 58), Ferrero y Castresana (Israel, m. 65).

Goles: 1-0 , m. 10: Orbegozo.2-0 , m. 14: Orbegozo. 2-1 , m. 41: Urko. 2-2 , m. 55: Ferrero.

Árbitro: Ortiz Extremo. Mostró la cartulina amarilla a Iñigo Martínez y Colinas de la Real Sociedad B, y a Atutxa y Jurado del Retuerto Sport. Expulsó además a Eriz del Retuerto por doble amarilla (m. 89)

INVASIÓN TXURIURDIN EN SORIA

Más de un millar de aficionados se dieron cita en la capital soriana al son de la marcha de San Sebastian.
El ambiente tenia buena pinta desde una semana antes, el comienzo de temporada, las ilusiones intactas, la última victoria, y como no, el buen recibimiento que siempre hacen los aficionados numantinos a la Real.
Numerosas peñas habian organizado viaje en autocar en un dia practicamente veraniego, en pleno mes de octubre, que se unió al ambiente festivo que vivía en Soria. Solo faltaba una cosa, y esa era la victoria.
Como viene siendo habitual en los desplazamientos a Soria, el ambiente fue insuperable, mas de un millar de aficionados realistas ocuparon el centro de la capital en gran armonia con los habitantes numantinos.
Sin duda fue una nueva muestra de fidelidad a unos colores que han cumplido recientemente cien años de historia.

PRAINSA ZARAGOZA 2 REAL SOCIEDAD 0 (FEMENINO)

Las realistas ceden el liderato al Prainsa.
Las chicas de la Real no han podido con el Prainsa Zaragoza y pierden el liderato del grupo I de la Superliga femenina. El conjunto txuriurdin ha cosechado su primera derrota esta temporada y descienden a la tercera posición de la clasificación tras Zaragoza y Athletic. Las bilbainas serán el proximo rival de la Real, el encuentro se disputará en Lezama, probablemente domingo.

PRAINSA ZARAGOZA:Pilar, Almudena, Vicky ( Nuria Mallada 75),Sonia,Claudia,Laura,Julia Ana,Marieta ( Mariela 70),Rebekah ( Lara Mata 82), Noe ( Sira 68).

REAL SOCIEDAD:Sokoa,Ainhoa,Marina,Esti,Sandra,Ana,Maialen,Irene,Ainara,Gurutze,Aintzane También jugaron Bajo, Modina,Lizaso y Orbegozo.

Goles: Marieta 4´ y 65´. Árbitro principal:Sanchez Lopez, que tuvo una actuación correcta.

Mañana muy soleada con casi 1000 personas en un Pedro Sancho prácticamente lleno. Presenciaron el encuentro en el palco, el Director General de Deportes de la DGA, D. Ávaro Burrell, el Presidente de la Fed.Aragonesa de Futbol,D. Oscar Flé y por parte del Ayuntamiento D. Luis Mª Garriga.

Jornada 4 (04/10/2009)
Oviedo Moderno 0 - 3 Athletic Club
Lagunak 4 - 1 Eibar
Prainsa Zaragoza 2 - 0 Real Sociedad
Las Palmas 2 - 1 Valladolid


Equipo Ptos PJ G E P GF GC
Prainsa Zaragoza 10 4 3 1 0 6 0
Athletic Club 9 4 3 0 1 8 3
Real Sociedad 7 4 2 1 1 8 7
Lagunak 5 4 1 2 1 8 6
Eibar 4 4 1 1 2 4 6
Oviedo Moderno 4 4 1 1 2 2 5
Las Palmas 3 4 1 0 3 4 10
Valladolid 2 4 0 2 2 2 5

02 octubre 2009

CD NUMANCIA 1 REAL SOCIEDAD 3

CD NUMANCIA 1 REAL SOCIEDAD 3


La Real consigue una importante victoria en el mejor partido de la temporada que inició con diez jugadores de Zubieta.





La Real Sociedad ha logrado esta tarde en Los Pajaritos una importante victoria frente al Numancia, uno de sus teóricos rivales en la lucha por el ascenso. Los donostiarras han sido superiores y se han impuesto con claridad gracias a los goles de Zurutuza y Xabi Prieto (2).

La Real ha saltado al campo con un once inicial casi totalmente de la casa, con Bravo en la portería; Estrada, Ansotegi, Mikel González y Labaka en defensa; Elustondo como pivote, con Aranburu y Zurutuza más adelantados, y Xabi Prieto y Griezmann en las bandas; y Agirretxe en punta.

El encuentro ha comenzado animado, con alternativas para ambos equipos, pero en esta ocasión la Real ha golpeado muy pronto, y es que en el minuto 7 de juego, tras una buena jugada colectiva, Agirretxe ha recibido el balón en el área, lo ha cedido rapidamente a Zurutuza, y éste ha batido a Navarro, adelantando a la Real en el marcador.

Lejos de querer mantener el resultado, tras el gol, la Real ha seguido atacando, y asfixiando a los sorianos con su presión, y en un contragolpe antes de la media hora de juego, tras una gran combinación entre Zurutuza y Agirretxe, el balón ha llegado a Xabi Prieto, que se ha internado en el área como una flecha y ha batido al guardameta con un potente disparo.

El Numancia no ha visto más opción que lanzarse a la busqueda del gol, pero hasta el descanso al menos lo ha hecho con bastante poco acierto.

Tras la reanudación, el Numancia ha salido dispuesto a atropellar a la Real, intentando buscar el gol de cualquier modo, y en una jugada embarullada en el área txuri urdin, Goiria ha recogido el balón y ha batido a Bravo, acortando distancias en el marcador.

Sin embargo, la Real, lejos de acongojarse, se ha puesto a la busqueda del tercero, y al minuto siguiente, tras una falta botada desde la banda derecha por Elustondo, Xabi Prieto ha vuelto a marcar tras peinar el balón con la cabeza.

Tras este gol, Lasarte ha decidido mover ficha, y ha sustituído a Zurutuza por Diego Rivas, con la intención de contener los ataques de los sorianos. Poco después entraba Markel Bergara en sustitución de Elustondo.

El Numancia lo ha seguido intentando, sobre todo por medio de Sola y de Goiria, los más activos en el ataque del equipo local, pero se estrellaban una y otra vez contra la defensa txuri urdin. De hecho, ha estado más cerca el cuarto de la Real, pero Agirretxe no ha podido batir al guardameta en el mano a mano.

Parecía que el Numancia bajaba los brazos, pero aun así, en algunas jugadas aisladas Bravo se ha visto obligado a intervenir y demostrar sus reflejos para evitar complicaciones de última hora.

Gracias a esta nueva victoria, la Real se sitúa segunda en la clasificación, aun solo punto del liderato que ocupa el Hércules en estos momentos.

Numancia: Eduardo Navarro; Felipe, Jaio, Boris, Nano; Nagore (Mikel Álvaro 45'), Dimas; Del Pino (Mario 45'), Garmendia, Barkero (Goiria 45'); y Kike Sola

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González (Sarasola 75'); Elustondo (Bergara 69'), Zurutuza (Diego Rivas 65'); Xabi Prieto, Aramburu, Griezmann; y Aguirretxe.

Goles: Min. 7 (0-1): Zurutuza. Min. 27 (0-2): Xabi Prieto. Min. 51 (1-2): Goiria. Min. 53 (1-3). Xabi Prieto.
Árbitro: Miranda Torres (comité catalán). Enseñó cartulina amarilla a los locales Nagore (min. 9) y Jaio (min. 62) y a los donostiarras Elustondo (min. 27), Aramburu (min. 31), Xabi Prieto (min. 42) y Estrada (min. 65).
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el Estadio de Los Pajaritos. Casi lleno con la presencia de más de mil aficionados visitantes.

REAL SOCIEDAD - U.D. SALAMANCA: DOMINGO 11 A LAS 17:00H


El encuentro en el Estadio de Anoeta entre la Real Sociedad y la U.D. Salamanca, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante, se disputará el domingo, día 11 de octubre, a partir de las 17:00 horas.

LIVERPOOL Y MANCHESTER UNITED QUIEREN A GRIEZMANN

Con apenas 18 años su arranque de temporada ha llamado la atención de los grandes.

Antoine Griezmann, la perla de la cantera de la Real Sociedad, está llamando la atención de los grandes de la Premier.

El joven delantero francés es la gran sensación del equipo donostiarra en este arranque de temporada, por lo que según publica el 'Daily Mirror' Manchester United y Liverpool pretenden hacerse con sus servicios.

Griezmann, que apenas tiene 18 años, maravilló durante la pretemporada y ya se ha estrenado como goleador en la Liga Adelante. La Real Sociedad descubrió al joven francés cuando tenía 13 años en un torneo de París, mientras estaba probando para el Montpellier, gracias al buen ojo de Eric Olhats.

La selección sub'19 de Francia tiene su nombre escrito con letras de oro.(...Leer más DiarioMarca)