ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

29 diciembre 2009

El representante de Kike Mateo confirma el interés txuri urdin


Fernando Sánchez, representante de Kike Mateo, confirmó ayer a este periódico que Javi Pérez, secretario técnico de la Real, le llamó hace unas cuantas semanas para tantear cuál era la predisposición de su representado de cara al posible interés de la entidad blanquiazul. "Me llamó. Bueno llamó a mi hijo, con el que tiene una buena relación, para saber cuál era la situación", reconoce. Esto ocurrió hace un par de semanas, pero desde entonces, también es cierto que no ha habido contacto alguno.

El representante del futbolista murciano le hizo saber al secretario técnico blanquiazul que había otros conjuntos interesados en contar con los servicios de Kike Mateo, entre ellos el Cartagena, el Cádiz o el Betis. Fernando Sánchez reconoció a MD que al futbolista no le importaría jugar en Segunda. "Él lo que quiere es jugar. En el Sporting no lo está haciendo y, en ese sentido, no está a gusto", argumenta el representante que además pone enfásis en la categoría de un club como la Real: "Ahora está en Segunda, pero no podemos olvidarnos que la Real es la Real y que además está liderando la clasificación".

Ni Kike Mateo ni su representante quieren precipitarse y será a partir de hoy cuando se sienten para hablar sobre el futuro del jugador. El todavía futbolista del Sporting de Gijón termina contrato el próximo 30 de junio y su intención es la de conseguir un contrato largo en el tiempo, algo que quizá la Real no esté dispuesto a ofrecer.

En principio, no parece que el Sporting fuera a poner grandes obstáculos a la salida del futbolista, con el que no cuenta el entrenador. En todo caso, Fernando Sánchez dejó muy claro que no quiere hacer nada a espaldas del Sporting y que si aún no se ha dirigido a él es porque no se ha formalizado ninguna oferta en firme.

Hay que recordar que Javi Pérez fichó a Kike Mateo para el Eibar en su época en el conjunto armero y el rendimiento que ofreció el futbolista fue excelente

LILLO NUEVO ENTRENADOR DEL ALMERIA

El ex técnico realista fue presentado por la mañana y por la tarde dirigió junto a Raúl Caneda e Iñigo Domínguez su primer entrenamiento

Juan Manuel Lillo ya manda en el Almería. El ex entrenador txuri urdin fue presentado por la mañana como nuevo técnico del cuadro almeriense y por la tarde dirigió su primer entrenamiento, junto a los también ex realistas Iñigo Domínguez y Raúl Caneda, que le acompañarán también en la aventura que emprendió ayer a orillas del Mediterráneo. El objetivo no es otro que la permanencia en Primera División después de que Hugo Sánchez dejara al equipo a un punto del descenso tras la disputa de las primeras 15 jornadas del Campeonato de Liga de la máxima categoría. El tolosarra dijo durante su presentación que su mensaje debe ser "de hechos y no de palabras.Los entrenadores, a veces, pecamos de vanidosos y yo no quiero caer en ello", señaló con su clásico estilo. El ex técnico txuri urdin subrayó que no llega a Almería para "vender nada" ni para escudarse "en el trabajo de otros".

El primer reto para Juanma Lillo llegará este mismo domingo, cuando su nuevo equipo debe superar al Xerez para no hacer más grave la crisis: "Todos debemos ser conscientes de que el domingo, a la vuelta de la esquina, afrontamos un partido muy importante contra el Xerez que hay que tratar ganarlo. Éste es el objetivo en estos momentos", señaló.

El nuevo entrenador del Almería incidió también en que él viene "a colaborar; hay que tener en cuenta que este equipo está capacitado y que nunca ha estado en descenso y ojalá lo deje como mínimo donde se encuentra ahora, lo que será señal de que sigue en Primera". El nuevo técnico rojiblanco ha asumido que el presidente le comentó que "no se va a reforzar la plantilla en el mercado de invierno". Con su fichaje por el Almería, Juanma Lillo vuelve a entrenar a un Primera después de más de nueve años. En 2001 fue destituido del Zaragoza y desde entonces ha dirigido a Ciudad de Murcia, Terrassa, Dorados de Sinaloa y Real

VIAJA A VILLARREAL CON LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

La Federación de peñas de la Real Sociedad organiza viaje a Villarreal para animar a nuestro equipo. La salida será el sábado día 2 de eneroa las 8 horas desde Irun/Donostia, y otras localidades de paso según recorrido. El regreso será el domingo día 3 de enero después del partido. El precio del viaje incluido autobús, hotel, desayuno y entrada es de 100 €. Las entradas están garantizadas. Más información a través del email fdpe.realsoc@gmail.com o en el teléfono 635720989.

20 diciembre 2009

LA REAL MAS LIDER



La Real gana al Betis en un partidazo, se afianza de líder y aleja al cuarto a ocho puntos antes de Navidad

Ni los optimistas más impenitentes se lo habrían creído a principios de temporada. La Real Sociedad se marcha de vacaciones luciendo una matrícula de honor como una catedral. Ha ganado este mediodía al Real Betis, a priori la mejor plantilla de la Liga Adelante, gracias a una exhibición de personalidad y a los goles de Carlos Bueno y Xabi Prieto. Una victoria extraordinaria, basada en un cocktail de brillantez y sacrificio, que le consolida en lo alto de la clasificación y le permite aventajar al cuarto clasificado con holgura, ni más ni menos que en ocho puntos. Y ha enganchado su séptimo triunfo consecutivo en Anoeta. ¿Quién da más? Se agotan los calificativos para resumir el estado de ánimo de la familia txuri urdin.

Frío polar, césped aún con restos de nieve y un equipazo enfrente. Un cúmulo de adversidades. Pero sólo una decisión del árbitro ha frenado algo el fuerte arranque txuri urdin, empujado por una grada con ganas de acalorarse. A los pocos minutos, Hevia Obras ha anulado un gol a Carlos Bueno por un fuera de juego dudoso. A partir de ahí, el balón ha circulado hacia cada área a toda velocidad. La Real ha inquietado mucho más que el visitante antes de su primer gol. Otra vez Carlos Bueno, en un remate en plancha, Emilio Nsue y Xabi Prieto han probado a Goitia. Sergio García ha respondido con un tiro raso desde la frontal que ha lamido el poste. Había movimiento.

Por la técnica y las rápidas transiciones que exhibían ambos equipos, se intuía que algo ocurriría más pronto que tarde. Las apuestas favorecían al bando local. Y se ha cantado premio. A la media hora, Xabi Prieto ha culminado una gran jugada por su carril con una asistencia excepcional a la cabeza del uruguayo, que ha explotado de alegría tras su quinto gol en el campeonato. Se está ganando a pulso su regreso a la selección charrúa. Y Claudio Bravo se merece otro monumento, porque ha evitado el empate en sendos paradones a bocajarro. Y van unos cuantos.

La emoción y la calidad del primer acto han continuado en la reanudación, sobre todo en los compases iniciales. No han cesado las llegadas. Y Carlos Bueno ha estado en casi todas las de color blanquiazul. Un cabezazo, un regate al portero, en posición forzada, que le ha escorado tanto que no ha podido enchufarla y una definición con clase que ha rozado el palo izquierdo. Quería irse con un doblete. Claudio Bravo también seguía firme, ahora a chut de un motivado Emaná. El Betis ya se había lanzado, veía que se alejaba uno de sus rivales directos. A nueve puntos se ha quedado.

La Real no se ha puesto nerviosa con el último coletazo sevillano y se ha remangado para contener las acometidas del tramo final. Los de Martín Lasarte no sólo viven de su poderío ofensivo, de su tremenda pegada. También defienden como gladiadores y salen a lacontra como balas. Véase el segundo gol, a cinco minutos del final, con excepcional pase interior de Aranburu y tranquilidad pasmosa de Xabi Prieto a la hora de materializar. Ha sentado a Goitia, redondeando su partidazo y llevando el éxtasis total a cada rincón del campo. Hoy han mezclado todos los ingredientes posibles para regalar a su gente tres puntazos que saben a gloria bendita. La Real entrará en el año 2010 por la puerta más grande. Un diez. Feliz Navidad.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Rivas (Markel, min.83), Elustondo, Prieto, Zurutuza (Aranburu, min.78), Nsue (Griezmann, min.67) y Carlos Bueno.

Real Betis: Goitia, Nelson, Arzu, Melli, Fernando Vega, Emaná, Mehmet (Caffa, min.57), Juanma, Iriney (Rodri, min.76), Nacho (Capi, min.70) y Sergio García.

Goles: 1-0, min.29: Bueno. 2-0, min.85: Prieto.

Árbitro: Hevia Obras (Colegio Castellano-leonés). Amonestación a Rivas y Bueno, por parte txuri urdin, y a Melli y Emaná, por parte bética.



19 diciembre 2009

Comunicado oficial La Real Sociedad ha abierto expediente disciplinario a Carlos Bueno

Comunicado oficial

La Real Sociedad ha abierto expediente disciplinario a Carlos Bueno a causa de las desafortunadas declaraciones que el mencionado futbolista realizó ayer acerca del colectivo arbitral.

La Real Sociedad quiere expresar su más absoluto respeto por dicho colectivo, cuya complicada labor merece la colaboración de todos los demás estamentos implicados.

Declaraciones de Carlos Bueno

LA REAL SOCIEDAD, PREMIADA POR EL DEPORTE OLÍMPICO Jokin Aperribay recibió la Placa al Mérito Deportivo de manos del presidente del COE

LA REAL SOCIEDAD, PREMIADA POR EL DEPORTE OLÍMPICO

Jokin Aperribay recibió la Placa al Mérito Deportivo de manos del presidente del COE

El Olimpismo ha premiado a la Real Sociedad. El Comité Olímpico Español ha distinguido al club txuri urdin con la 'Placa al Mérito Deportivo', en la prestigiosa gala anual que dicho organismo celebró ayer en su sede de Madrid. El Presidente Jokin Aperribay recibió la condecoración de manos de Alejandro Blanco, su homólogo del COE, en reconocimiento a la contribución al deporte olímpico que ha fomentado la Real Sociedad desde el año 1909.(...Leer más realsociedad.com)

VILLARREAL B / REAL SOCIEDAD: SE JUGARÁ EL DOMINGO 3 A LAS 17 HORAS

VILLARREAL B / REAL SOCIEDAD: SE JUGARÁ EL DOMINGO 3 A LAS 17 HORAS







El encuentro entre el Villarreal B y la Real Sociedad, correspondiente a la decimo octava jornada de la Liga Adelante, se disputará el domingo, día 3 de enero, a las 17:00 horas.

05 diciembre 2009

LA REAL EXHIBE SU CONTUNDENCIA (4-1)

LA REAL EXHIBE SU CONTUNDENCIA (4-1)

Golea al Real Unión gracias a su tremenda pegada y recupera el liderato en solitario

La Real Sociedad ha conquistado su sexto triunfo consecutivo en la fortaleza de Anoeta al golear al Real Unión, que ha luchado hasta la saciedad pero que ha tenido que doblar la rodilla ante la brutal pegada del líder. El partido se ha encarrilado en la primera parte, con el gol de Carlos Bueno y el doblete de Ansotegi. Juan Domínguez ha marcado el del honor antes del descanso y ha depositado alguna esperanza. Ha sido un espejismo, porque Nsue ha sentenciado el choque a falta de un cuarto de hora.

La Real ha exhibido un hambre voraz desde el pitido de inicio. Quería abrir rápido la lata de los vecinos fronterizos, por lo menos inquietar a Jauregi cuanto antes, y la primera la ha clavado en la diana. Al minuto seis, Emilio Nsue ha recogido un balón en profundidad y se lo ha cedido a Carlos Bueno, que ha definido con la tranquilidad de los goleadores. Misión cumplida de sobra y la afición txuri urdin desatada. Los irundarras se han visto obligados a estirarse.

La Real se defendía con suficiencia y buscaba la vertical. Pero el segundo gol ha caído tras un córner, una de las suertes que mejor manejan los txuribeltz, hoy de rojinegro. Elustondo ha botado desde la esquina, un defensa ha despejado hacia su lado y, en vez de dejar salir el balón de fondo, el de Beasain lo ha controlado y ha asistido a la cabeza del más alto, Ansotegi. Un buen gol. Sinónimo de confianza.

Aun andaba la grada haciendo la ola, con tan sólo media hora jugada, cuando el zaguero de Berriatua ha firmado su doblete. Y otra vez en jugada de estrategia. Griezmann ha sacado desde la otra esquina, Xabi Prieto le ha inyectado veneno en el primer palo y Ansotegi ha recibido la peinada para anotar casi a puerta vacía. Jugada de pizarra. El Real Unión sufría, aunque al filo del descanso ha recortado distancias gracias a Juan.

Tras el paso por vestuarios, los de Martín Lasarte han seguido haciendo daño en cada acercamiento. Al Real Unión, más atrevido que en el primer acto, se le han derrumbado sus ilusiones de remontada al provocar Bueno la justa expulsión de Alcalá. Y ha levantado la bandera blanca cuando Nsue ha cabeceado con fe para cerrar la goleada. Con los puntos en el saco, la Real ha dejado correr el cronómetro y no ha hurgado más en la herida. "Que bote Anoeta", gritaba la afición. Ya es una costumbre.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Rivas, Elustondo, Xabi Prieto (Carlos Martínez, min.82), Griezmann (Zurutuza, min.63), Nsue y Bueno (Agirretxe, min.76).

Real Unión: Jauregi, Descarga (Gabarain, min.46), Larrainzar, Alcalá, Gurrutxaga, Beobide, Robles (Durán, min.46), Juan Domínguez (Abasolo, min.74), Aitor Sanz, Brit y Goikoetxea.

Goles: 1-0, min.6: Bueno. 2-0, min.29: Ansotegi. 3-0, min.39: Ansotegi. 3-1, min.45: Domínguez. 4-1, min.73: Nsue.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestación a Griezmann, por parte txuri urdin, y a Juan, por parte irundarra. Ha expulsado a Alcalá en el minuto 62 por doble amonestación.