ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

29 marzo 2010

Tropezaron todos los perseguidores de la Real

Hércules y Cartagena perdieron ayer en casa y emularon al Betis, que el sábado cayó en Sevilla. El Numancia fue el único de los siete primeros que ganó y se colocó quinto a un punto del ascenso

El Hércules y el Cartagena perdieron ayer en casa, con lo que la Real redujo a la mínima expresión la importancia de la derrota en Córdoba. Por la mañana, el equipo murciano, que esperaba volver a puestos de ascenso y aprovechar la derrota de la víspera del Betis, también en casa, falló en Cartagonova y cedió por 0-2 ante el Elche.

Ya por la tarde, el Hércules, con todo a favor ante un Nástic en decadencia desde que perdiera en Anoeta, fue incapaz de marcar y en la última jugada del descuento cometió un grave error a la salida de un córner que le costó el 0-1 y perder el partido.

A estas dos derrotas se suman la del Betis la víspera (0-1) contra el Girona y el Levante in extremis, con gol en el minuto 90, del Levante también en casa contra el Huesca. La Real también perdió, pero al menos jugaba fuera de casa.

El Hércules, uno de 12

Este cúmulo de resultados deja las cosas como estaban, con la Real con 55 puntos y líder por tercera jornada consecutiva. Con tres menos sigue el Hércules, que ha sumado uno de los últimos 12 puntos. El equipo alicantino es el próximo visitante de Anoeta, el domingo a las 12.00 horas (Canal+).

El cuarto puesto sigue a siete puntos de la Real. Es para el Cartagena, que tiene 48 puntos, los mismos que el Betis, tercero.

El equipo más beneficiado de la jornada fue el Numancia, el único de los siete primeros que ganó. Lo hizo en Salamanca y alcanza los 47 puntos, a ocho de la Real pero a sólo uno del tercer puesto.

¿Riesgo o Eñaut?

La lesión de Bravo reabre un viejo debate sobre qué canterano debe ocupar la portería
Zubikarai goza de una mínima ventaja y fue títular en la última ausencia del chileno

Claudio Bravo sufre un esguince de grado II en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha que le dejará en el dique seco cerca de mes y medio. Esto quiere decir que se perderá no menos de cuatro partidos, probablemente los próximos cinco o seis. Habida cuenta de que seguro no será de la partida en las últimas cinco citas ligueras por la concentración de Chile previa al Mundial y los partidos en Sudáfrica, al arquero le queda un margen mínimo para poder a vestirse de corto con la Real en la presente campaña y, al mismo tiempo, abre la puerta a uno de los dos porteros canteranos que tiene el equipo en la reserva.

Queda abierto, en consecuencia, el debate sobre si debe ser Eñaut Zubikarai o Asier Riesgo el que ocupe el arco txuri urdin en este tramo final de la temporada, el que trate de hacer olvidar a un Bravo inconmensurable durante toda la temporada, incluso en el desastroso encuentro ante el Córdoba, en el que detuvo un penalti.

A día de hoy, Eñaut goza de una mínima ventaja, toda vez que ha sido él el suplente de Bravo en los últimos meses y el que ha cubierto sus últimas ausencias. El de Ondarroa defendió el arco realista durante 80 minutos después de que el chileno fuera expulsado ante el Elche en el último encuentro de la primera vuelta, repitió la semana siguiente en la cita ante Las Palmas y ocupó el arco realista en los últimos minutos del encuentro en Córdoba. En estos tres partidos recibió cuatro goles.

Otro aspecto que tiene a favor, que le coloca en una situación ventajosa con respecto a Riesgo, es su situación contractual. Eñaut está vinculado a la Real hasta 2012, desde hace tiempo está considerado como el guardameta del futuro, mientras que su 'rival' por el puesto, tras negarse a aceptar una oferta de renovación de la Real, termina contrato dentro de tres meses y ahora mismo está más fuera que dentro.

Riesgo acaba de superar una lesión que le ha mantenido cerca de un mes en eldique seco. También ha dejado atrás una difícil situación psicológica, producida por su salida frustrada al Zaragoza y al Tottenham en el pasado mercado invernal. La Real y el club maño no se pusieron de acuerdo para el traspaso del debarra y los ingleses no mostraron demasiado interés por el portero, que estaba ilusionado con salir y volver a jugar, consciente de que lo iba a tener crudo con Bravo, como así ha sido.

En todo caso, Asier, que cuenta con la ventaja de su más extensa experiencia, vuelve a estar ilusionado con ocupar la meta realista y ser partícipe del ascenso. No es descartable, además, que retome próximamente las negociaciones con la Real para pactar una ampliación de su contrato. El debarra rayó a buen nivel en los partidos del inicio de la temporada en los que le tocó jugar. Encajó un solo tanto en los cuatro encuentros en los que defendió la meta txuri urdin, ante Murcia (0-0), Nàstic (1-2), Salamanca (2-0) y Albacete (0-0). Este último encuentro lo disputó el 14 de noviembre. Desde entonces, no ha 'rascado bola'.

Eñaut, por el contrario, no ha podido demostrar su nivel en los tres partidos que le ha tocado jugar. Encajó un gol de penalti en 80 minutos ante el Elche, dos más en el partido ante Las Palmas en Anoeta que jugó íntegro y el cuarto hace dos días en Córdoba, cuando le tocó reemplazar al lesionado Bravo en el minuto 78. Rayó a buen nivel la pasada temporada

Claudio Bravo será sometido hoy en Donostia a nuevas pruebas médicas que determinarán con exactitud el alcance de la lesión que sufrió en Córdoba. Los galenos establecerán con precisión qué fibras son las que tiene rotas y, por tanto, sabrán de la dimensión concreta de la dolencia del chileno, la primera desde que llegó a la Real en 2006. Bravo quiso reventar la pelota en un despeje con el pie y se topó con la plantilla del jugador del Córdoba Asen, que fue sin miramientos, y con evidente riesgo de lesionar, a por el mismo esférico. Desde el primer momento se dio cuenta el chileno de que lo que tenía era grave. Agarró la pelota, la echó fuera y enseguida pidió el cambio. No tardó en percatarse de que no podía apoyar la pierna y su rostro, que reflejaba desolación, era un poema cuando tuvo que ser trasladado en el cochecito de las asistencias. Se tapaba la cara como queriendo negar la cruda realidad. Incluso pudo llegar a temer que se perdería el Mundial, pero lo que le carcomía interiormente es que su equipo iba a perder ese partido

RUEDA DE PRENSA DE MARTÍN LASARTE

RUEDA DE PRENSA DE MARTÍN LASARTE


PREOCUPACIÓN POR CLAUDIO BRAVO

PREOCUPACIÓN POR CLAUDIO BRAVO

El guardameta realista se tuvo que retirar en camilla del campo y abandonó el estadio en muletas.
Claudio Bravo no pudo terminar el encuentro y tuvo que ser sustituido tras recibir una dura entrada de un jugador del Córdoba. Habrá que esperar para concretar un poco más cual es la lesión del portero chileno. En el campo no tenia muy buena pinta y la Real ha emitido el siguiente parte médico.

Claudio Bravo ha sufrido una torsión de su rodilla derecha. La exploración física realizada tras el encuentro es compatible con un esguince grado II del ligamento colateral interno. El próximo lunes realizaremos exploraciones complementarias en el Hospital Quirón-Donostia para descartar la existencia de otras lesiones articulares asociadas y establecer el diagnóstico definitivo.

CÓRDOBA CF 2 REAL SOCIEDAD 0

CÓRDOBA CF 2 REAL SOCIEDAD 0



A los donostiarras les costó mucho meterse en el partido, justo lo contrario que al Córdoba · La Real acabó con 10 tras la expulsión de Xabi Prieto.

El Córdoba logró su segunda victoria consecutiva tras ganar por dos goles a cero al líder, una Real Sociedad que se mostró muy gris en la primera parte y defraudó en El Arcángel, ya que no pudo reaccionar en la segunda mitad, cuando los locales sentenciaron al contragolpe.

El Córdoba empezó con fuerza, con José Vega y David Arteaga abriendo el campo en las bandas y creando mucho peligro con disparos que se perdieron por encima de la portería visitante.

La primera gran ocasión la tuvo el Córdoba en las botas de Gerardo, que casi desde treinta metros disparó con su zurda y la pelota se estrelló en el poste derecho de la portería de un despistado Bravo.

Al instante llegó el segundo zarpazo local después de que Pepe Díaz fuese derribado dentro del área y el colegiado concediera un penalti al equipo local, aunque el disparo flojo y centrado del goleador cordobés fue atrapado fácilmente por Bravo.

Duro golpe para el Córdoba y El Arcángel, aunque la afición local no se vino abajo, ya que el conjunto local estaba siendo el mejor partido ante una Real Sociedad totalmente desaparecida.

De esta manera, en el minuto 40, una falta lateral fue magistralmente lanzada por Arteaga, que aprovechó el despiste de la defensa y el portero visitante para disparar con rosca por encima del meta y lograr el tanto que adelanta al Córdoba.

Reacción insuficiente
Tras el descanso, la Real dio un paso adelante y se plantó mejor en el campo, aunque sin crear excesivo peligro.

En un saque de esquina, Elustondo estuvo a punto de disparar libre de marca, pero a continuación el Córdoba reaccionaba con una triangulación que Asen no fue capaz de aprovechar.

En ese momento, el entrenador local hizo debutar a Lauren, para jugar como mediocentro en lugar de Carpintero, y a los pocos minutos el donostiarra Xabi Prieto fue expulsado, por doble amarilla, al entender el árbitro que había simulado un penalti que parecía claro pero que no concedió.

Sin embargo, a pesar de estar en inferioridad, la Real se lanzó en pos del empate con decisión, cambiando el esquema y dejando únicamente tres defensores, lo que permitió al Córdoba sentirse cómodo al contragolpe tras la entrada en el campo del cántabro Juanjo.

De esta manera, en los minutos finales, y tras la lesión del portero Bravo al chocar con Asen, el delantero Juanjo aprovechó un gran pase al hueco de Arteaga para regatear al nuevo portero vasco y marcar el gol de la sentencia con la portería vacía.

Córdoba: Raúl Navas, Gerardo, Richy, Agus, Fuentes; Arteaga, Carpintero (Lauren, m.50), Scotti, José Vega (Dañobeitia, m.89); Asen y Pepe Díaz (Juanjo, m.74).

Real Sociedad: Bravo (Zubikarai, m.78); Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Elustondo (Zurutuza, m.68), Griezmann (Nsue m.62), Xabi Prieto, Aranburu; Carlos Bueno.

Goles:1-0, m.40: Arteaga. 2-0, m.84: Juanjo.
Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño), que expulsó al donostiarra Xabi Prieto en el m.56 por doble amarilla así como al blanquiverde Richy en el m.90, mientras que amonestó a los cordobesistas Fuentes, José Vega y Gerardo, así como al realista Bueno.
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante cerca de 13.000 espectadores.

26 marzo 2010

CLAUDIO BRAVO DICE ADIÓS A LA TEMPORADA

CLAUDIO BRAVO DICE ADIÓS A LA TEMPORADA

Esguince de grado I/III del ligamento colateral interno de su rodilla derecha

Claudio Bravo: las exploraciones físicas y radiológicas realizadas permiten objetivar la existencia de un esguince grado II/III del ligamento colateral interno de su rodilla derecha. Inicia su proceso de recuperación con una inmovilización funcional, tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en gimnasio.

SERVICIOS MÉDICOS REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL

NSUE POR SONGO'O, CAMBIO EN LA LISTA PARA CÓRDOBA El resto de convocados son los mismos que recibieron al Levante


NSUE POR SONGO'O, CAMBIO EN LA LISTA PARA CÓRDOBA

El resto de convocados son los mismos que recibieron al Levante

El primer equipo de la Real Sociedad ha cerrado esta mañana en Zubieta la semana de preparación del encuentro que disputará mañana en Córdoba a partir de las seis de la tarde. Al término de la sesión, Martín Lasarte ha facilitado una lista de convocados en la que sólo se produce una variación con respecto a la visita del Levante: Emilio Nsue entra en lugar de Franck Songo'o.

La convocatoria completa es la siguiente:

-Porteros: Bravo, Zubikarai.

-Defensas: Carlos Martínez, Mikel González, Esnaola, Ansotegi, De la Bella.

- Centrocampistas: Elustondo, Markel Bergara, Xabi Prieto, Aranburu, Zurutuza, Rivas, Johnatan, Griezmann.

-Delanteros: Nsue, Carlos Bueno, Agirretxe.

El próximo entrenamiento de la Real tendrá lugar el martes en Zubieta a partir de las diez de la mañana.

DE LA BELLA NO DESCARTA MÁS RIVALES POR EL ASCENSO


DE LA BELLA NO DESCARTA MÁS RIVALES POR EL ASCENSO



AUDIO RUEDA DE PRENSA

Hace tan sólo un mes, el Betis estaba situado a ocho puntos del Cartagena y parecía demasiado lejos del ascenso. Los andaluces han enlazado cuatro triunfos y se han metido de lleno en la pomada. En un campeonato tan apretado y con resultados tan inesperados, ¿por qué descartar ya a Numancia y Levante, por ejemplo? "Hemos dado un paso importante y ahora se ve más cerca, pero mira el Betis. Quedan muchos partidos y puede que no vaya a ser cosa de cuatro equipos", ha explicado De la Bella en la sala de prensa.

24 marzo 2010

La Real viajará en AVE el viernes desde Zaragoza a Córdoba

La Real viajará el sábado a Córdoba en AVE desde Zaragoza. Los realistas se entrenarán por la mañana en Zubieta y se desplazarán por autocar a la capital maña donde a las 17.34 se embarcarán en el AVE que viaja desde Barcelona a Córdoba sin parada en Madrid. Estarán en la ciudad de la Mezquita a las 20.30 horas. El viaje de vuelta será un poco más incómodo, pero no mucho. AVE a Madrid después del partido y autocar hasta San Sebastián, donde llegarán de madrugada.

23 marzo 2010

El club ultima una serie de medidas para llenar Anoeta

La Real es consciente de la necesidad de que Anoeta registre buenas entradas de aquí a final de Liga y está preparando una serie de iniciativas para llenar el estadio en los últimos partidos de la temporada. «Llevamos tiempo madurando la idea, pero ahora no es momento de exponerla», explicó Jokin Aperribay.

El presidente añadió que el Consejo de Administración no contempla la posibilidad de facilitar ayudas directas para los desplazamientos. «Estamos más para hacer una cuestación que para sufragar autobuses. Cuando sea oportuno, veremos cuál es el mayor esfuerzo que se puede hacer y lo haremos».

Lo que sí anunció es la necesidad de declarar un segundo medio día de ayuda al club, probablemente el 2 de mayo contra el Rayo Vallecano. El presupuesto para esta temporada contemplaba dos y hasta ahora sólo se ha aplicado uno, contra el Betis.

La decisión final se comunicará junto al paquete de medidas para atraer público a Anoeta, que podría incluir mini abonos para los encuentros que cerrarán la campaña. La Real recibirá hasta junio a Hércules, Albacete, Rayo Vallecano, Castellón, Villarreal B y Elche.

REAL SOCIEDAD - HERCULES C.F.: DOMINGO 4 A LAS 12:00H Televisado por Canal Plus

REAL SOCIEDAD - HERCULES C.F.: DOMINGO 4 A LAS 12:00H

Televisado por Canal Plus

El partido entre la Real Sociedad y el Hércules C.F. correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la Liga Adelante se disputará el domingo 4 de abril a partir de las 12 horas en el Estadio de Anoeta.

LASARTE Y JUANTXO TRECET SANCIONADOS CON UN PARTIDO El entrenador y el delegado del equipo txuri-urdin han sido sancionados con un partido.

LASARTE Y JUANTXO TRECET SANCIONADOS CON UN PARTIDO

El entrenador y el delegado del equipo txuri-urdin han sido sancionados con un partido.

El entrenador de la Real Sociedad Martín Lasarte ha sido sancionado con un patrido de penalización tras su expulsión el domingo en Anoeta frente al Levante. El delegado del equipo txuri-urdin Juantxo Trecet también ha sido sancionado con un partido.

El enfado del uruguayo y sus palabras de «toma, toma y toma» hacia el banquillo rival le han valido la sanción de un partido. Lo cierto es que la celebración del segundo gol fue un momento de mucho nerviosismo y el árbitro decidió expulsar al charrúa.

DESEMBARCO SUREÑO EN CÓRDOBA La Peña "El Sur" movilizará a sus socios para el partido del Sábado.

DESEMBARCO SUREÑO EN CÓRDOBA

La Peña "El Sur" movilizará a sus socios para el partido del Sábado.
El gran momento ya esta aquí. Trás una vuelta en blanco, la Real Sociedad visita, por fin, Andalucía, y lo hace en uno de los campos preferidos de la afición "sureña", el nuevo Arcángel.
Un gran número de aficionados se han puesto en contacto con la Peña "El Sur" para asistir al encuentro y animar a nuestro equipo. No faltará el colorido y la animación en la grada visitante, con el buen ambiente previo en la comida de hermandad que celebrarán junto a la Peña Cordobamania.
No te lo pierdas: realistaelsur@hotmail.com

22 marzo 2010

MARTÍN LASARTE FUE EXPULSADO POR DECIR: "TOMA, TOMA Y TOMA"

MARTÍN LASARTE FUE EXPULSADO POR DECIR: "TOMA, TOMA Y TOMA"

Así lo ha reflejado en el acta el colegiado Pino Zamorano.
El encuentro frente al Levante ha tenido unos minutos de muchas tensión, sobre todo tras el penalty pitado por Pino Zamorano y que se convertiría en el empate momentaneo de los valencianos.
El acta del partido ha reflejado algunos detalles que han escapado de las cámaras de televisión, como las expulsiones de el delegado realista, Juantxo Trecet, y los entrenadores de ambos equipos, Martin Lasarte y Luis García Plaza.
En la expulsión del técnico realista así se ha expresado el colegiado en el acta: "En el minuto 89 el técnico Lasarte Arrozpide, Martin Bernardo fue expulsado por el siguiente motivo: por salir del área técnica 4 ó 5 metros hacia el banquillo contrario dirigiéndose hacia ellos en actitud provocadora en los siguientes términos "Toma, toma y toma". A la vez que gesticulaba con los brazos. Una vez expulsado se dirigió hacia el 4º árbitro encarándose hacia él gritando en los siguientes términos "¿A mí? ¡joder!, ¿por qué? joder ". Teniendo que acercarme para separarle de él".
Mientras que la expulsión del delegado fué por los siguientes motivos según en arbitro: "Expulsiones: Real Sociedad S.A.D. Delegado de equipo, Don Juan Trecet Fernández min 83 por acercarse hacia el banquillo del Levante U.D con los brazos en alto y gritando al entrenador del Levante U.D."
El técnico visitante se ha tenido que ir del banquillo por los siguientes motivos: " En el minuto 83 el técnico Garcia Plaza, Luis fue expulsado por el siguiente motivo: por salir varios metros del área técnica con los brazos en alto gritando al delegado de equipo de la Real Sociedad."

LASARTE: "PIDO PERDÓN, ME HE EQUIVOCADO" El técnico realista fue expulsado por el colegiado Pino Zamorano

LASARTE: "PIDO PERDÓN, ME HE EQUIVOCADO"


El técnico realista fue expulsado por el colegiado Pino Zamorano

Martín Lasarte, técnico de la Real Sociedad, quiso disculparse por su comportamiento en el duelo que enfrentó este domingo a su equipo con el Levante en Anoeta y que se saldó con victoria del equipo donostiarra por 3-1 y con la expulsión del entrenador uruguayo en los últimos instantes de juego.

"El equipo es justo ganador, hizo un buen primer tiempo y tuvo al final una reaccipon fantástica"

"Son maneras de sentir el fútbol. Yo lo hago con muchísima pasión y hay momentos en los que es difícil no exteriorizar lo que uno siente. Pido disculpas. Me he equivocado", comentó Lasarte nada más acabar el partido en el 'Marcador matinal' de Radio MARCA.

Y es que el técnico de la Real vio como Pino Zamorano le ordenaba que se marchara al vestuario al dirigir gestos inapropiados al banquillo rival después de que Ansotegi marcara el gol de la victoria de su equipo en el último minuto de partido. Luis García, entrenador del Levante, siguió sus pasos también por imposición del colegiado e incluso miembros de la Ertzainza tuvieron que intervenir para asegurarse de que no llegaban a las manos.

"El fútbol es así de pasional"
, se defendió Lasarte, quien confesó además no haber cruzado palabra con su homólogo en los vestuarios, evitando la polémtica: "bajé solo".

"El equipo es justo ganador, hizo un buen primer tiempo y tuvo al final una reacción fantástica", añadió el técnico de la Real acerca del partido.


REAL SOCIEDAD 3 LEVANTE 1 "LIDERES DE NUEVO"



Los txuri-urdines logran una valiosa victoria en casa.
La Real Sociedad huele a Primera División tras vencer en los últimos momentos a un Levante que ha dado la cara durante todo el encuentro y que sólo a dos minutos del final ha perdido sus opciones de sacar algo positivo.

Los donostiarras han comenzado el partido con mucha mordiente, conocedores de los resultados de Hércules y Cartagena que podían dejar muy encaminadas sus ilusiones y recuperar de paso el liderato que momentáneamente le arrebató ayer el Hércules.

A los cinco minutos de juego, el público ha protestado una acción en el área valencianista, al entender que un jugador granota había tocado el balón con la mano. Pino Zamorano no ha visto nada antirreglamentario.

El Levante, tras unos titubeos iniciales, ha mejorado su posición en el campo y se ha estirado con algún peligro por medio de Javi Guerra. No obstante han sido los donostiarras, con Prieto y Griezmann, los que han inquietado más la portería contraria.

Cuando más presionaba el Levante se ha producido el primer gol de los locales, con participación de Xabi Prieto en un medido pase que el uruguayo Carlos Bueno se ha encargado de llevar a la red.

Instantes después han tenido los visitantes su mejor ocasión de gol cuando Bravo no ha calibrado bien su salida y un balón que en principio parecía fácil para él ha estado a punto de convertirlo Javi Guerra, ante el susto de la grada.

El juego ha seguido muy vivo en la segunda mitad el dominio de laReal se ha matizado mucho y el conjunto que entrena García Plaza ha disfrutado de largas posesiones que tampoco se han traducido ni en excesivo peligro ni en ocasiones de gol claras.

Ha empatado el Levante en un dudoso penalti cometido por Diego Rivas que Samuel ha fallado, aunque Juanlu ha aprovechado el rechace para marcar el uno a uno. En la siguiente acción, el colegiado Pino Zamorano ha expulsado a Ballesteros, que ha discutido con el árbitro varios minutos sobre el campo.

Cuando la afición local daba el triunfo por perdido se ha producido, a dos minutos del final, el tanto de Ansotegi a pase de Prieto, lo que ha disparado la euforia de los jugadores y su afición.

En el tiempo de descuento ha llegado el gol de David Zurutuza que tiene gran importancia a efectos del average, ahora favorable a los blanquiazules que sacan diez puntos a su rival de hoy en la clasificación.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Elustondo (Agirretxe, min. 87), Griezmann (Zurutuza, min. 69), Xabi Prieto, Aranburu (Jonathan, min. 83); Bueno.

Levante: Manu; Juanfran, Héctor Rodas, Ballesteros, Pau Cendrós; Iborra (Samuel, 68), Pallardó, Juanlu, Rubén Suárez, Jorge Pina (Xisco Nadal, min. 65); Javi Guerra (Jordá, min. 60)

Arbitro: Pino Zamorano (Castilla- La Mancha). Tarjeta roja a Ballesteros en el minuto 76. Expulsó a Martín Lasarte tras el gol de Ansotegi y previamente a los delegados de los dos equipos. Amonestaciones a Rivas, Iborra, Samuel, Juanfran y Pallardó.

Goles: 1-0, min. 28: Carlos Bueno. 1-1, min. 76: Juanlu. 2-1, min. 88: Ansotegi. 3-1, min. 90+4: Zurutuza Incidencias: 20.000 aficionados en el estadio de Anoeta.

El partido comenzó con 8 minutos de retraso, al exigir Pino Zamorano cambios en la equipación de un jugador realista.

14 marzo 2010

SUPERLIGA FEMENINA: A LA REAL SE LE ESCAPA EL DERBI EN EL ÚLTIMO SUSPIRO (1-1)


SUPERLIGA FEMENINA: A LA REAL SE LE ESCAPA EL DERBI EN EL ÚLTIMO SUSPIRO (1-1)



Partido vibrante y emocionante el que se ha vivido en Zubieta este mediodía. Frente a frente los dos mejores equipos vascos de la Superliga femenina. La Real Sociedad y el Athletic Club, tercer clasificado, han mantenido un partido de tú a tú que se ha decidido en una jugada aislada fuera ya del tiempo reglamentario. La Real ha salido con la intención de cosechar la primera victoria en casa en esta segunda fase, pero se ha tenido que bastar con un punto.

Zelaia no ha perdonado en el primer despiste de la zaga bilbaína. Un balón mal controlado de Marta, lo ha aprovechado Zelaia para batir a Ainhoa. Corría el minuto 15 y las txuri urdin se ponían por delante en el marcador. Apenas han sufrido problemas en la primera parte, salvo en un centro de Iraia que se ha paseado por el área pequeña. Así se ha alcanzado el descanso.

En la segunda parte, las txuri urdin han notado el cansancio por culpa del partido aplazado que jugaron el jueves. Aún así, han aguantado las embestidas comandadas por Erika y Arrate. Lizaso y Orbe han tenido en sus botas el 2-0, justo antes de que en una contra sin peligro aparente, el Athletic Club haya empatado sin merecerlo. Nunca una victoria en un derbi ha estado tan cerca como la de hoy.

El jueves viajan a Madrid para visitar al Rayo, segundo de la clasificación. Jugarán el viernes a la 13:00 horas y volverán el mismo día.

UD SALAMANCA 0 REAL SOCIEDAD 0

UD SALAMANCA 0 REAL SOCIEDAD 0


Los cerca de 3.000 aficionados txuri urdin han continuado la fiesta tras el partido, animando al grito de Goazen Erreala y Que bote Anoeta!

Real Sociedad y Salamanca han empatado a cero en un partido en el que ambos han contado con opciones de llevarse la victoria. La afición txuri urdin ha animado al equipo en todo momento con continuos cánticos. Tras el partido, los seguidores realistas han coreado a los jugadores y al equipo al grito de Goazen Erreala y Que bote Anoeta. Con este resultado, la Real se pone líder una vez que el Hércules ha caído derrotado esta mañana ante Las Palmas.

Los primeros minutos del encuentro han sido de poder a poder, sin un dominador claro. El Salamanca ha intentado entrar por bandas en un par de ocasiones, pero la defensa txuri urdin ha estado atenta para desbaratar el peligro. Al cuarto de hora de juego, un disparo de Toti lo ha atrapado Bravo sin problemas. Ha sido la mejor ocasión local de los primeros minutos.

Sin embargo, la Real se ha quitado el dominio de encima y ha comenzado a crear peligro. En el minuto 20 Aranburu ha pasado en profundidad a Agirretxe, pero su disparo lo ha despejado Ribas a córner. El delantero de Usurbil ha contado nuevamente con una gran ocasión de gol. Esta vez ha sido Griezmann quien ha centrado desde la banda izquierda. Agirretxe ha cabeceado pero el balón ha salido fuera por poco.

El Salamanca se ha quitado la presión de encima y ha comenzado a entrar por bandas con cierto peligro, tocando el balón en el centro del campo y entrando por bandas, pero apenas ha inquietado a Bravo. Agirretxe ha vuelto a tener una buena ocasión de gol, después de recibir un balón de espaldas, y disparar a la media vuelta. Ribas ha detenido sin problemas. Poco después, Rosatto ha disparado desde fuera del área pero no ha logrado encontrar el camino del gol. Con esta ocasión se ha llegado al descanso.

Alternativas tras el descanso
La segunda mitad ha seguido por los mismos derroteros que la primera. El Salamanca ha entrado más por banda pero tampoco ha llegado con claridad a la meta defendida por Bravo. En el minuto 62 Lasarte ha realizado su primer cambio y Zurutuza ha sustituido a Elustondo. Xabi Prieto y Griezmann ha cambiado de banda, pero los txuri urdin seguían siendo incapaces de llegar con claridad a la meta de Ribas. Por ello Bueno ha sustituido a Agirretxe, menos activo en esta segunda mitad.

En el último cuarto de hora, la Real se ha hecho con la posesión del balón y ha comenzado a llegar con peligro a la meta del Salamanca. De hecho, en el minuto 76 Xabi Prieto ha botado una falta y el remate de Labaka lo ha desviado la defensa a córner. Las jugadas de estrategia le han dado una nueva opción a los txuri urdin minutos después. Xabi Prieto ha vuelto a sacar una falta en la frontarl del área pero Bueno ha cabeceado fuera por poco. Minutos antes, Nsue ha sustituido a Griezmann. Cuando se cumplía el minuto 90, Rivas ha centrado desde la izquierda, Zurutuza ha dejado pasar el balón y Bueno, sólo, ha disparado alto en la última ocasión clara de gol de la Real en el partido. Empate y liderato en solitario. Eso sí, los cerca de 3.000 aficionados txuri urdin han continuado la fiesta tras el partido, animando a los jugadores al grito de Goazen Erreala y Que bote Anoeta. Un diez para la afición.

Afición de Primera
El equipo txuri urdin ha contado con el apoyo de unos 3.000 aficionados que han llenado de color y ambiente las calles de Salamanca. El ambiente en los momentos previos al encuentro ha sido excepcional y los aficionados txuri urdin han comenzado a aplaudir a los jugadores realistas nada más salir estos al terreno de juego. Al grito de 'Erreala, Erreala!' la afición ha abierto una bandera del Centenario gigante. Luego, ha llegado el himno de la Tamborrada, y así canto tras canto, animando al equipo. La afición, nuevamente, de diez.

UD Salamanca: Biel Ribas, Gañán, Murillo, Lombán, Rossato, Álvaro, Hugo Leal, Cuellar (Kike, min.70), Salva Sevilla, Toti y Despotovic (Linares, min.78).

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Rivas, Elustondo (Zurutuza, min.62), Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann (Nsue, min.79) y Agirretxe (Bueno, min74).

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestación a Álvaro y Biel Ribas, por parte charra, y a Labaka, por parte txuri urdin.

4 socios de nuestra peña estaran en Salamanca.

pues nada este año da gusto viajar por los campos de segunda y eso se nota.
otro desplazamiento mas de nuestros socios y este año ya van varios e incluso alguno que al no haber entradas no pudimos ir.
saludos

LA REAL BUSCA LOS PUNTOS EN UN SALAMANCA TXURI URDIN Más de dos mil seguidores arroparán al equipo en El Helmántico


LA REAL BUSCA LOS PUNTOS EN UN SALAMANCA TXURI URDIN

Más de dos mil seguidores arroparán al equipo en El Helmántico (Canal Plus Liga y Gol T, 17 horas)

A estas alturas Salamanca ya tendrá claro sabor a txuri urdin. Mucho más de dos mil aficionados aguardan con una mezcla de ilusión, confianza y nerviosismo al importante partido que se juega esta tarde en El Helmántico, un campo que hoy se convertirá en un pequeño Anoeta. Arropada por centenares y centenares de fieles, la Real Sociedad visita al buen equipo charro con la esperanza de superar otro difícil peaje de esa larga autopista que la lleva hacia ese sueño compartido por todos.

Aunque la prudencia gobierna el vestuario, los tres puntos del Numancia significaron una formidable inyección de autoestima. El equipo realista tratará de plasmar sobre el césped salmantino esas buenas sensaciones que ha transmitido durante esta semana y, de paso, romper su racha sin victorias a domicilio -desde Vigo-. Sería grandioso ganar a la histórica Unión, más fiero rival de lo que pinta, en la antesala de otra tacada de duelos directos. Y el regalo perfecto antes de un regreso radiante. Que así sea.

CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL SALAMANCA

CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE AL SALAMANCA

Los dieciocho futbolistas son los mismos que convocó ante el Numancia

El primer equipo de la Real Sociedad ha cerrado esta mañana en Zubieta la semana de preparación del encuentro de mañana en Salamanca (Canal Plus Liga y Gol T, 17:00 horas). Ha sido una sesión de noventa minutos sobre el campo José Luis Orbegozo tras la cual se ha conocido la expedición de futbolistas que parten a primera hora de la tarde hacia la ciudad charra.

- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Carlos Martínez, Labaka, Ansotegi, Sarasola, De la Bella.

- Centrocampistas: Xabi Prieto, Markel, Aranburu, Rivas, Zurutuza, Elustondo, Johnatan, Griezmann.

- Delanteros: Nsue, Carlos Bueno, Agirretxe.

El próximo entrenamiento tendrá lugar el martes en Zubieta a partir de las 10 horas.

REAL SOCIEDAD - LEVANTE EL DOMINGO 21 DE MARZO A LAS 12:00H El partido será emitido en directo por Canal+

REAL SOCIEDAD - LEVANTE EL DOMINGO 21 DE MARZO A LAS 12:00H

El partido será emitido en directo por Canal+
El encuentro en el Estadio de Anoeta entre la Real Sociedad y el Nastic de Tarragona, correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Adelante, se disputará el domingo, día 21 de Marzo, a partir de las doce del mediodía. Las cámaras de Canal Plus emitirán el partido en directo.

PRESENTAN UNA PROPUESTA DE CAMBIO DEL SISTEMA DE ASCENSO

PRESENTAN UNA PROPUESTA DE CAMBIO DEL SISTEMA DE ASCENSO

Los clubes de Segunda han presentado una propuesta a la Liga de Fútbol Profesional para modificar el sistema de ascenso de Segunda a Primera. En vez del ascenso automático de los tres primeros pretenden que sólo asciendan dos y que jueguen un playoffs los cuatro equipos clasificados entre el puesto tercero y el sexto. Es un sistema similar al que ya existe en Inglaterra e Italia. Pretenden que entre en vigor la próxima campaña.

LABAKA: "LO DE NUESTRA AFICIÓN ES INCREÍBLE" "Será una ayuda muy importante"

LABAKA: "LO DE NUESTRA AFICIÓN ES INCREÍBLE"

"Será una ayuda muy importante"

El masivo desembarco de seguidores de la Real que se espera en Salamanca, pese a tocar el partido en domingo, tiene impactado a todo el mundo. "Lo de nuestra afición es increíble, un punto más de motivación. Será una ayuda muy importante, haremos todo lo posible para volver todos contentos con los tres puntos", ha señalado Mikel Labaka esta tarde en Zubieta.(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Labaka

09 marzo 2010

LA REAL SIGUE A MAURO FORMICA EN ARGENTINA

Según fuentes de toda solvencia, tanto Loren como Javi Pérez acudieron este fin de semana a ver al Newell´s en Rosario (Argentina). El hecho de que acudieran acompañados del representante de jugadores Fabián Basualdo, nos lleva a pensar que podrían estar siguiendo al volante argentino Mauro Formica, jugador de la cartera de Basualdo.

El deseo de la directiva de Newell´s es hacer alguna venta de jugadores para poder cuadrar sus números y Formica seria uno de los jugadores con más posibilidades de salir, debido a su edad y su proyección. El problema para la Real Sociedad seria el precio pedido, unos 5M de euros, aunque las necesidades del club de Rosario podrían hacer que su precio se viera reducido ostensiblemente.

Mauro Formica cumplirá 22 años en próximo mes de abril, juega de centro ofensivo, puesto necesitado por el club donostiarra. El manager de Newells, Gustavo Dezotti no quiso confirmar las negociaciones: “Sólo vinieron a ver el encuentro y no se habló de ningún jugador”.(...Leer más primeran.com)

06 marzo 2010

NACE LA PEÑA 'BERGARAKO REALZALEAK'


La Real ya tiene una nueva peña. 'Bergarako Realzaleak' se inauguró ayer en un agradable y organizado acto al que acudió una importante multitud de gente. El bar de las piscinas de Bergara, sede de esta nueva peña, se abarrotó de aficionados para darle la bienvenida. Markel Bergara, Mikel Labaka, Ion Ansotegi y Mikel González repartieron regalos y la clásica camiseta enmarcada y firmada por el equipo. 'Bergarako Realzaleak' debutará este domingo en Salamanca. Ongi etorri!

Bravo trata de aislarse de la tragedia chilena

Su familia, que vive en Viluco, a 30 kms. al sur de Santiago, apenas ha sufrido daños tras el terremoto que asola su país desde el pasado sábado.

A Claudio Bravo le despertaron de forma abrupta el domingo pasado, en Girona, a las siete de la mañana. Al otro lado del hilo telefónico, el arquero de la Real sólo podía descifrar, entre los llantos de su esposa, que en Chile había tenido lugar un terremoto terrible. "No te voy a engañar, jugué todo el partido pensando en qué podía estar pasando allí, aunque relativamente tranquilo, porque sabía que mi familia estaba bien".

Una semana después, las cosas no han mejorado mucho en su Chile natal aunque el arquero realista entiende que "hay veces en la vida en las que hay que ser duro para dejar a un lado cosas que te pueden desviar de tu trabajo". Eso no implica que sienta cierta "tristeza porque la situación es muy grave y complicada. Desde que tuvo lugar el primer terremoto, el sábado por la mañana, hay cuatro o cinco réplicas al día y están asustados". La distancia le complica todo a Bravo. "Estás lejos de tu casa, tratas de comunicarte y las comunicaciones están cortadas".

Por fortuna para el guardameta realista, su familia no se ha visto afectada por el seísmo. Sus padres y sus hermanos viven en Viluco -su lugar natal- a unos 30 kilómetros al suroeste de Santiago, la capital. Lejos queda Concepción, totalmente devastada por los 8,8 grados en la escala de Richter del temblor, que ha provocado el caos y los saqueos en esa ciudad del país andino.

"A mi madre se le han caído todas las cosas de los armarios", relata el portero tranquilo, consciente de que es un mal menor. "Hay miles de personas que se han quedado sin nada", explica un Bravo al que su madre le ha llegado a decir de forma gráfica que "ésta nos ha salido gratis".

Con la tranquilidad que le da el saber que sus familiares no han sufrido nada grave, el chileno saltará pasado mañana a Anoeta con ambición para afrontar un tramo clave del calendario, ante gran parte de los rivales directos. "No hay que tenerle miedo -dice con su clásica autoestima-sino que hay que motivarse mucho más", manifiesta con contundencia el portero que profundiza en su explicación. "Se nota que cada vez queda menos y jugamos ante los rivales que nos van a dar guerra por ascender. Pero dependemos de nosotros mismos y tenemos las condiciones para pelear por estar arriba hasta el final".

El primer enemigo a liquidar es un Numancia contra el que espera "un partido apretado y disputado, que será complicado", aunque también se predijo así el choque de la primera vuelta y "al final fue mucho más favorable a nosotros. Ojalá se dé así otra vez", desea un Bravo que sólo espera que el terremoto sea la Real

Derrota ante el Athletic en La Casilla (9-7) en la Liga de veteranos

La Real perdió (9-7) en La Casilla en el derbi de la Liga Indoor de veteranos ante el Athletic. Julen Guerrero fue el verdugo de los blanquiazules al marcar cinco de los nueve goles de su equipo. Con 7-7 se lesionó el bergararra Imanol Etxeberria, el único portero del Athletic. Su puesto lo ocupó Lambea, pero los realistas no supieron aprovecharlo. Al descanso se llegó con 4-5 a favor de la Real. Los goles txuri urdin fueron obra de Irazoki (3), Idiakez (2), Roteta y Luis Pérez.

Antoine Griezmann aterrizó ayer a primera hora de la tarde en el aeropuerto de Biarritz procedente de su primera experiencia como internacional

Antoine Griezmann aterrizó ayer a primera hora de la tarde en el aeropuerto de Biarritz procedente de su primera experiencia como internacional, en la que ha disputado dos partidos con el equipo de Francia sub 19. El jueves, además, anotó su primer gol como 'bleu'.

El extremo zurdo realista se dirigió a Zubieta para realizar una sesión de entrenamiento personalizada, en solitario, a cargo de uno de los preparadores físicos de la estructura realista, Karla Larburu, que puso en práctica el plan de trabajo previsto por Martín Lasarte y Pablo Balbi.

Jugó más de lo previsto

Griezmann volvió sin problemas físicos y dispuesto a jugar de inicio mañana contra el Numancia. De todas formas, Lasarte aún no tiene decidido si le colocará de salida. «Está muy animado y sin problemas físicos, por lo que no necesariamente le descarto para ser titular», aseguró el míster.

Lasarte reconoció que no estaba previsto que Griezmann participase en los dos amistosos de Francia sub 19, el martes y el jueves. «Jugó más de lo previsto y eso nos genera alguna duda. Tuve gente nuestra en Francia y quiero que me cuenten cómo fueron los partidos. Que jugara los dos no era lo pactado, pero tuvieron una lesión y se dio así».

El entrenador realista no quiso desvelar si apostará por utilizar a Griezmann en la fase final del partido y dará la opción de ser titular a Johnatan Estrada, pero valoró la aportación del colombiano en Huesca. «Yo fui jugador y ahora soy entrenador. Sé cuál es su situación. En cada partido hay tres cambios y tengo siete futbolistas en el banquillo. Tengo a Agirretxe o a Bueno, a Zurutuza, a Nsue o Songo'o, a Markel, a Sergio. A veces hay cambios obligados por lesión. No siempre hay mucho margen de maniobra. Tenemos una plantilla equilibrada».

UD SALAMANCA - REAL SOCIEDAD SE EMITIRÁ POR TELEVISIÓN Canal+ Liga y GolTv ofrecerán el encuentro en directo.

UD SALAMANCA - REAL SOCIEDAD SE EMITIRÁ POR TELEVISIÓN

Canal+ Liga y GolTv ofrecerán el encuentro en directo.
Los dos canales tematicos de fútbol, Canal+ Liga y GolTV emitirán el encuentro en directo entre la Unión Deportiva Salamanca y la Real Sociedad, que se disputará en el estadio El Helmantico, el domingo 14 de Marzo a las 17:00h. Así lo acaban de anunciar las plataformas privadas de televisión.