ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

25 abril 2010

FC CARTAGENA 1 REAL SOCIEDAD 1 Los de Lasarte han jugado toda la segunda mitad con diez jugadores tras la expulsión de Aranburu.

FC CARTAGENA 1 REAL SOCIEDAD 1

Los de Lasarte han jugado toda la segunda mitad con diez jugadores tras la expulsión de Aranburu. Con el empate, los txuri urdin ganan el average particular al Cartagena.

Cartagena y Real Sociedad han empatado a uno en un encuentro muy igualado que se le ha puesto cuesta arriba a la Real por la expulsión de Aranburu. Sin embargo, el empuje del Cartagena no se ha traducido en ocasiones claras de gol y los de Lasarte han sabido aguantar el empate. El resultado le permite a la Real seguir liderando la clasificación de Segunda y ganar el gol average al Cartagena.

Los de Lasarte han comenzado mandando en el partido y tras un par de aproximaciones Aranburu ha marcado en el minuto 4. El centrocampista txuri urdin ha aprovechado un pase de Xabi Prieto desde la derecha y ha disparado desde la frontal. El balón se ha colado en la portería local tras tocar en el poste.

Sin embargo, el Cartagena ha reaccionado y ha comenzado a entrar por las bandas. El centro del campo local se ha hecho con el balón y Víctor y Toché se han entendido muy bien. Fruto de esta presión ha llegado el gol. De Lucas ha botado un corner desde la derecha de la meta de Riesgo y Herrero ha aprovechado un balón muerto en el área para marcar.

El Cartagena ha seguido aprovechando la calidad de De Lucas y en el minuto 27 éste ha podido marcar tras quedarse sólo ante Riesgo pero De la Bella, providencial, ha conseguido despejar el balón. La siguiente ocasión ha sido del bando visitante, pero Nsue ha cabeceado fuera un pase de Xabi Prieto desde la derecha. En el último cuarto de hora de la primera mitad, la Real ha comenzado a usar más la banda izquierda y tras una combinación De la Bella ha centrado para Agirretxe, pero éste ha lanzado desviado.

De Lucas ha vuelto a poner la emoción en el minuto 42, cuando ha recibido el balón en profundidad, pero Riesgo ha sacado una mano vital y ha conseguido despejar el peligro. Seguidamente, Carlos Martínez ha disparado desde la frontal pero Rubén ha atrapado el balón sin problemas. Con igualdad en el marcador y en el juego se ha llegado al descanso.

Expulsión
En la segunda mitad, el Cartagena ha salido con fuerza y ha creado un par de ocasiones de peligro. De hecho, en el minuto 4 Toché ha recibido de Víctor y ha disparado a gol. Cuando el balón había superado la estirada de Riesgo, Carlos Martínez lo ha evitado. Las malas noticias han seguido llegando para los de Lasarte, ya que un minuto después Aranburu era expulsado injustamente. Lasarte ha reaccionado cambiando a Zurutuza y poniendo en el campo a Markel Bergara. Poco después Griezmann sustituía a Agirretxe.

El Cartagena ha seguido llegando, aunque tímidamente, a la meta de Riesgo. Los de Lasarte, bien plantados en el terreno de juego, han aguantado bien en inferioridad y el conjunto local no ha sabido llegar con peligro. La Real ha dormido el partido y el Cartagena únicamente se ha acercado a la meta de Riesgo a base de balones largos o disparos desde fuera del área. Longás, con un par lanzamientos desde la frontal lo ha intentado, pero sus intentos han salido desviados. Al final, la Real ha logrado un empate que le mantiene líder y que le permite ganar el gol average al Cartagena.

LA REAL PROTAGONISTA EN LA VENTANA DE LA CADENA SER

LA REAL PROTAGONISTA EN LA VENTANA DE LA CADENA SER

El programa del pasado viernes se emitio desde la capital donostiarra.
La Cadena Ser y su programa La Ventana, presentado por Gemma Nierga, ha realizado su programa de la tarde del viernes en Donostia.
Luis Arconada, Xabi Prieto y Alberto de la Bella han compartido unos minutos con los oyentes de la Ser.
La presentadora, Gemma Nierga, ha sido obsequiada con una camiseta firmada por toda la plantilla txuriurdin.

LA PEÑA ERREALA MEDINA DEL CAMPO PONE EN MARCHA SU WEB Pocos días despues de arrancar de manera oficial como Peña.

LA PEÑA ERREALA MEDINA DEL CAMPO PONE EN MARCHA SU WEB

Pocos días despues de arrancar de manera oficial como Peña.
La Peña Erreala de Medina del Campo (Valladolid), ha puesto en marcha su página Web y anima a todos los txuriurdin a que la visiten.
Hace tan solo unos días nacía de manera oficial esta peña, la primera en la provincia de Valladolid.

LOS HÉROES DE PUERTOLLANO SE REUNIERÓN AYER

LOS HÉROES DE PUERTOLLANO SE REUNIERÓN AYER

Celebrarón el 43 aniversario del último ascenso realista.

Los héroes de Puertollano, es decir, los miembros de la plantilla que el 23 de abril de 1967 logró el último ascenso de la Real Sociedad a Primera División, volvierón a reunirse como cada año ayer día 24, al cumplirse, justo la víspera, el aniversario número 43 de aquel éxito. En esta ocasión, será el capitán, Jose Mari Martínez, quien oficiará de anfitrión y, como es norma, lo hará en su pueblo, Pasaia.

13 abril 2010

ASIER RIESGO, "CON MUCHAS GANAS" DE JUGAR EL SÁBADO El debarra quiere "aportar y sentirme útil"


ASIER RIESGO, "CON MUCHAS GANAS" DE JUGAR EL SÁBADO

El debarra quiere "aportar y sentirme útil"

AUDIO RUEDA DE PRENSA

La expulsión de Eñaut Zubikarai en el Nuevo Colombino abrirá las puertas de la titularidad a Asier Riesgo, casualmente una vuelta entera después de su último partido. El de Deba está "tranquilo y con muchas ganas" ante la oportunidad que se le ofrece el sábado. "Llevo meses sin jugar pero en los entrenamientos me siento a gusto y con confianza. Quiero aportar y sentirme útil".

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO EN HUELVA

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO EN HUELVA


RECREATIVO HUELVA 2 REAL SOCIEDAD 0


En el segundo tanto Carlos Martínez ha tenido que ponerse bajo los palos tras la expulsión de Eñaut Zubikarai ya que Lasarte ya había realizado los tres cambios.

La Real Sociedad, líder de la Segunda División, perdió su sexto partido de la temporada, esta vez en Huelva, ante el Recreativo, que suma tres puntos importantes en sus aspiraciones de permanencia.

La Real, a pesar de la derrota, mantiene su privilegiada posición, aunque, a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, la cabeza de la tabla se aprieta con muchos candidatos al ascenso.

El triunfo onubense se basó en su superioridad en la segunda parte y en el conformismo de los donostiarras, que sólo cuando tuvieron el marcador en contra intentaron reaccionar, pero ya les fue muy tarde.

Sin huecos

Durante la primera parte, el Recreativo cedió el mando del partido a la Real, tratando de sorprender al contragolpe con rápidas acciones que, sin embargo, no se produjeron en la medida esperada por los onubenses.

Los donostiarras disponían del balón pero no encontraban huecos para crear peligro ante Guaita y, durante este período, el portal recreativista estuvo muy tranquilo, algo que no sucedió en el defendido por Zubikarai, quien se lució en dos claras ocasiones del equipo onubense.

Así, en el minuto 19, un duro disparo de Álvaro Antón fue espectacularmente desviado a córner por el guardameta vasco. En el lanzamiento, remate de cabeza de Iago Bouzón y Zubikarai, reaccionando con rapidez, pudo despejar el balón cuando parecía que se colaba en su portería.

En la segunda parte se impuso totalmente el Recreativo, que buscó con ahínco el triunfo, aunque sería Johnatan el que tuviese, en el minuto 54, una buena ocasión que Guaita desvió.

Penalti y expulsión

Pero tanto llegaban los onubenses que, en el minuto 64, tras una serie de rechaces, el balón llegó a los pies de Braulio que, de buen disparo, abrió el marcador.

Con el marcador en contra, la Real abrió líneas en busca del empate, aprovechándose los onubenses para, en el contragolpe, crear mucho peligro, como sucedió en el minuto 81 en una acción de Iago Bouzón.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar con la mínima victoria del Recreativo, en el minuto 90, una jugada de Braulio fue cortada en falta por Zubikarai. Claro penalti y expulsión del portero. Jesús Vázquez se encargó de transformar el penalti y de poner el 2-0 en el marcador.

Recreativo: Guaita; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Carmona (Aitor, min. 79), Javi Fuego (Jesús Vázquez, min. 72), Barber, Álvaro Antón; Pablo Sánchez (Óscar Díaz, min. 59) y Braulio.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegui, Mikel, De la Bella; Aranburu, Diego Rivas (Griezmann, min. 78); Xabi Prieto, Zurutuza (Sergio, min. 87), Johnatan; y Carlos Bueno (Aguirretxe, min. 65).

Goles: 1-0: m. 64, Braulio. 2-0: m.92, Jesús Vázquez, de penalti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó con roja directa al portero Zubikarai y amonestó a los locales Raúl Cámara, Peña y Guaita.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 7.959 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del periodista Juan Manuel Gozalo, fallecido el domingo.

10 abril 2010

REAL SOCIEDAD - ALBACETE: SÁBADO 17 A LAS 18:00H

REAL SOCIEDAD - ALBACETE: SÁBADO 17 A LAS 18:00H


El partido entre la Real Sociedad y el Albacete Balompié se disputará el sábado 17 de abril a las 18 horas en el Estadio de Anoeta y será televisado en directo por ETB.

estaremos a la espera de si se podra seguir el partido por castilla la mancha tv.

Elustondo se perderá al menos seis partidos


Gorka Elustondo sufre un esguince de grado tres en su tobillo derecho y estará de baja como mínimo seis semanas por lo que su concurso en la presente temporada quedará en el mejor de los casos reducido al último mes de competición. La lesión es menos grave que la que padeció el beasaindarra la temporada pasada en el tobillo izquierdo y que le tuvo parado durante la mayor parte del campeonato.

La gravedad de la lesión que sufre se compara mejor con la que padeció Xabi Prieto en enero y que le hizo perderse cinco partidos. El interior donostiarra sufrió un esguince de grado dos en el curso de un entrenamiento, exactamente el mismo caso que ahora le ha ocurrido a Elustondo.

Xabi Prieto se perdió los partidos que enfrentaron a la Real con Elche, Las Palmas, Murcia, Nàstic y Girona. Fue convocado antes del partido contra el Huesca y jugó en El Alcoraz sus primeros minutos, aunque no figuró en el once inicial. Elustondo estará ahora fuera al menos durante mes y medio y si la recuperación es tan rápida como todos deseamos podría estar en condiciones de jugar en el partido de Sevilla contra el Betis.

Para Elustondo es un golpe duro porque tiene el precedente de la lesión en el otro tobillo que le hizo perderse casi toda la temporada pasada. El de Beasain cuajó una primera vuelta primorosa y tras un pequeño bajón de ritmo había vuelto a cuajar una gran actuación ante el Levante y en el triunfo sobre el Hércules saltó al campo el último cuarto de hora y dio a su equipo buenos minutos.

El parte médico señala que el centrocampista guipuzcoano sufre «una torsión de tobillo derecho que ha provocado un esguince grado III. Inicia periodo de recuperación con inmovilización funcional, tratamiento de fisioterapia y entrenamiento individualizado en gimnasio». Como de costumbre no especifica tiempos de recuperación, pero no estaría mal que Elustondo vuelva a las convocatorias en el mes de mayo.

La lesión de Markel Bergara reviste menos gravedad. Sufre una microrrotura de fibras y debería estar disponible en un par de semanas. No es grave, pero seguro que inquietará a un jugador que años atrás sufrió una verdadera cruz con las lesiones musculares.

Paso a los potrillos

Las bajas de Elustondo y Markel abren paso al primer equipo a alguno de los jugadores del Sanse que están pidiendo paso con fuerza en ese puesto. Asier Illarramendi es el mejor colocado, pero Alex Albistegi también tiene sus posibilidades de ser citado por Martín Lasarte para viajar a Huelva mañana domingo.

"YO ESTUVE ALLI"


"YO ESTUVE ALLI"

Compra tu abono para los últimos cinco partidos en Anoeta y prepárate para vivir emociones fuertes

La Real pone a la venta un abono para los cinco últimos partidos en Anoeta. La medida consiste en un abono para el sprint final, los últimos cinco partidos en Anoeta (Albacete, Rayo Vallecano, Castellón, Villarreal B y Celta). Se trata de conseguir que nadie falte al momento más importante de la temporada. Anoeta va a vivir emociones muy fuertes y nadie puede faltar a la cita.

Este abono presenta tres ventajas reseñables:

- Supone un ahorro del 40% (incluido el suplemento por el mediodía de ayuda al club en el partido frente al Rayo Vallecano) respecto de los precios de las entradas de venta al público en general en taquilla para esos cinco partidos.

- Todo aquel que compre este abono ahora, si a la finalización del mismo decide darse de alta como nuevo socio, se le respetará el mismo precio que al resto de los socios hasta el final de 2010. Únicamente a los que se hagan socios a partir de julio (durante el mes de junio no es posible hacerse socio), en caso de que el equipo ascienda a la Primera División, se les aplicará un aumento respecto al precio de los abonos actuales.


- Se garantiza ser testigo directo de los momentos más emocionantes de la temporada y del posible ascenso de la Real y poder decir, en definitiva, "yo estuve allí".

Con este motivo la Real lanza una campaña en la que hablamos del Corazón. La imagen de campaña juega con una ilustración de un corazón dentro del escudo de la Real Sociedad y simboliza que el corazón del Club son sus aficionados. Los aficionados son el motor que mueve al equipo y en estos 5 últimos partidos de casa queremos que ese corazón bombee más energía, ilusión y apoyo que nunca.

Lo que se persigue es que Anoeta viva intensamente este tramo final del temporada. Siempre con una idea muy clara: máximo respeto al socio (el precio de este abono para cinco partidos es de media un 15% más caro, incluido el suplemento por el mediodía del club frente al Rayo Vallecano, que el precio del abono del socio anual).

También se pretende sensibilizar a aquellos socios que habitualmente no acuden a Anoeta. Su butaca no puede seguir vacía más tiempo. Y mucho menos en estos cruciales momentos en los que el equipo encara la fase más determinante de la temporada. La Real necesita ese refuerzo, un último empujón para acelerar hacia el ascenso. La temporada está siendo memorable. Falta la guinda final y entre todos la tenemos que poner. La clave, como siempre, Anoeta. Eres bienvenido a tu casa.

RELACION DE PRECIOS DE LOS ABONOS

Será a partir del lunes 12 cuando se podrán comprar estos abonos. En las oficinas de la Real en el Estadio de Anoeta en horario de 10 a 13 y de 16:30 a 18:30.

REAL SOCIEDAD 10 REAL BETIS 10 (VETERANOS INDOOR)

REAL SOCIEDAD 10 REAL BETIS 10 (VETERANOS INDOOR)


El equipo Txuri Urdin saltó al campo a resarcirse de la derrota de la pasada jornada ante su eterno rival, el Athletic de Bilbao y mostrar una imagen más acorde a la que dio ante el F.C Barcelona, al que derrotó en un magnífico partido de fútbol. El Betis se presentaba en el Gasca con ganas de seguir su victoriosa racha que le hace perseguir al Deportivo de la Coruña en pos de la consecución de la Liga.

El único objetivo que La Real tenía hoy no era otro que el de la victoria para tener opciones de disputar la Copa de España en Valencia, pero el Betis no vino a San Sebastián de turismo precisamente y demostró de sobra porque está instalado en lo alto de la clasificación.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo con lanzamientos lejanos de ambos equipos que ponían a prueba a los dos cancerberos. Pero fue el equipo Txuri Urdin el que decidió romper el hielo por medio de Idiákez, inconmensurable esta noche. No obstante, las ocasiones se sucedían en ambas porterías y el partido no tenía dueño. Pero de el dos a cero a favor de los locales pasó rápidamente a un dos cuatro gracias a los goles de Batalla, Cipri, Monsalvete y una magnífica vaselina de Vlada Stosic, que sigue demostrando la gran calidad que tiene.

El Betis se adueñó del encuentro y comenzó a marcar el tempo del partido con un juego más técnico y menos físico, las señas de identidad de este renacido equipo verdiblanco. La buena labor de Illanes, tanto con los pies como con las manos, no impidió que el equipo donostiarra marcara dos goles que hacían el empate a cuatro con el que se llegaba al término de los primeros treinta minutos de partido.

Un gol al comienzo de la segunda mitad puso en ventaja al cuadro verdiblanco, pero Idiákez se encargó de poner el empate en el marcador con suma rapidez.

Ninguno de los dos equipos quería llevarse una derrota a casa y los dos necesitaban la victoria, por lo que, cada uno con sus armas, decidieron ir en busca de ella. La Real con la pegada de su mejor hombre, Iñigo Idiákez, que se mostró intratable, unido al juego de conjunto del equipo realista. El Betis, con el toque y la calidad de sus futbolistas. El partido se volvió trepidante y muy intenso. Cinco minutos fantásticos de los futolitas béticos les hacían ponerse con tres de ventaja a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque.

En estas, la Real se conjuró como nunca lo había hecho y en tan sólo tres minutos empataba un partido loco. Tuvo que ser el de siempre, un tal Idiákez, el que diera a su equipo un empate protestado por todo el banquillo bético debido al descuento del colegiado.

De esta manera se daba por finalizado un partido intenso y con mucha emoción pero que deja a los dos equipos sin los necesarios tres puntos. La Real tendrá que seguir peleando para meterse en la Copa, mientras que el Betis ve un poco más lejos el sueño de la Liga.

Árbitro del encuentro: José María Benavente Garasa, mostró cartulina amarilla a Illanes y expulsó a Antonio Reyes, entrenador bético

GOLES: 1-0 Idiákez min 4, 2-0 Idiákez min 6, 2-1 Batalla min 10, 2-2 Stosic min 13, 2-3 Cipri min 16, 2-4 Monsallvete min 21, 3-4 Alkiza min 27, 4-4 Cuyami min 29, 4-5 Aurelio min 31, 5-5 Idiákez min 33, 5-6 P. Jaén min 40, 6-6 Cuyami min 48, 6-7 P. Jaén min 51, 7-7 Alkiza min 53, 7-8 Cipri min 54, 7-9 Cipri min 55, 7-10 Monsalvete min 56, 8-10 Irazoki min 57, 9-10 Cuyami min 59, 10-10 Idiákez min 60

GRIEZMANN RENUEVA SU CONTRATO CON LA REAL Hasta el 30 de junio de 2015

GRIEZMANN RENUEVA SU CONTRATO CON LA REAL

Hasta el 30 de junio de 2015

La Real Sociedad y Antoine Griezmann han llegado a un acuerdo para renovar su contrato. El nuevo contrato tiene una duración de seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2015. El anterior vencía el 30 de junio de 2013.

GRIEZMANN PENDIENTE DE LA SELECCIÓN SUB 19

GRIEZMANN PENDIENTE DE LA SELECCIÓN SUB 19

Tiene previsto un 'stage' de cinco días en la semana previa al duelo en Cartagena.
Durante los próximos días, el seleccionador sub"19 de Francia, Francis Smerecki, hará pública una lista de convocados para una concentración de cinco días que tendrá lugar durante la semana previa a visitar al Cartagena (25 de abril), de lunes a viernes, y que además comprenderá la disputa de un doble amistoso ante el combinado de Montenegro, el martes y el jueves.

Griezmann ya participó en un stage similar antes del partido contra el Numancia, aunque no fue citado para un duelo de preparación ante Dinamarca que los sub"19 galos disputaron el pasado 31 de marzo. En este último choque, la convocatoria sirvió al técnico para citar a futbolistas poco habituales.(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

03 abril 2010

La Real se impone al Hércules con gol de Nsue Los txuri urdin han podido mantener el resultado pese a las embestidas de los alicantinos


La Real Sociedad se ha impuesto en Anoeta al Hércules en un buen partido en el que ha gozado de ocasiones claras para haber metido más goles. Sin embargo en los minutos finales ha sufrido para mantener la ventaja conseguida gracias al gol de Nsue en el minuto 34 de la primera parte.

El mallorquín ha materializado de cabeza, tras recibir el rechace al poste de un remate de Griezmann.

La Real ha jugado con intensidad con llegadas claras al área contraria y un gran partido de Carlos Bueno, que ha ocasionado muchos problemas a la defensa del Hércules. Los realistas han podido sentenciar el partido mucho antes del final, sin embargo los últimos minutos han sido una lucha para eludir los ataques alicantinos.

El partido comenzó con un claro dominio de los visitantes, sin embargo los txuri urdin consiguieron reponerse e ir haciéndose poco a poco con el control del partido hasta disponer de varias ocasiones de gol.

Una de las más claras la protagonizó Nsue tras una gran jugada colectiva, en el minuto 14. Griezmann y Zurutuza también habían aparecido ya con peligro en el área de Calatayud.

Griezmann sufrió una dura entrada de Rodríguez, que se saldó con tarjeta amarilla para el jugador alicantino en el minuto 20.

Situe todas las incidencias del partido en tiempo real

ALINEACIONES

Real Sociedad : Zubikarai, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Aranburu, Rivas, Zurutuza (Elustondo), Nsue (Songo'o), Griezmann (J. Estrada) y Bueno

Hércules : Calatayud, Juanra, Rodríguez, Sergio Díaz, Bautista, Farinós, Rufete, Cristian (Tote), Del Olmo (Gerardo), Sendoa (Kiko) y Delibasic

BUENO: "NO HAY SED DE REVANCHA, SÍ DE GANAR EL PARTIDO"


BUENO: "NO HAY SED DE REVANCHA, SÍ DE GANAR EL PARTIDO"



AUDIO RUEDA DE PRENSA

Carlos Bueno recuerda el partido de ida en Alicante frente al Hércules, Pero no alberga ningún tipo de sed de revancha, ni nada. "Sed de ganar el partido, de demostrar que somos los primeros. Me valen los tres puntos" ha afirmado el uruguayo.

La Real juega en casa y todos casi todos sus rivales lo hacen fuera, por lo que en opinión del delantero "tenemos otra oportunidad de dar otro paso adelant

GOLEADA DEL SANSE EN ZALLA (0-3) El Sanse no dio opción al Zalla y le goleó en su visita al campo vizcaíno de Landaberri. Un gol de Eneko Eizmendi


GOLEADA DEL SANSE EN ZALLA (0-3)



El Sanse no dio opción al Zalla y le goleó en su visita al campo vizcaíno de Landaberri. Un gol de Eneko Eizmendi encarriló el partido antes de la media hora y, a los quince minutos del segundo tiempo, Pardo dejó el choque casi visto para sentencia. El 'pichichi' Orbegozo puso la puntilla en los últimos minutos. El filial txuri urdin se coloca líder a la espera de lo que haga hoy el Amorebieta en Gernika.

FICHA TÉCNICA

Zalla: Eleder, Llorente, Rául Torres, Willy, Zenekorta (Aitor, m. 70), Gauna (Requejo, m. 60), Toño, Alex, Zubero, Joseba (Asier, m. 60) y Azanza.


Sanse: Mandaluniz, Arkaitz Pérez, Castañeda, Pardo (Ozkoidi, m. 85), Gaztañaga, Martínez, Iparragirre (Orbegozo, m. 77), Joseba Beitia, Colinas (Alain Eizmendi, m. 66), Albistegi y Eneko Eizmendi

MARTÍN LASARTE: "NOS QUEDAN DOCE FINALES"

MARTÍN LASARTE: "NOS QUEDAN DOCE FINALES"

Reconoce la trascendencia de la visita del Hércules pero recuerda que la liga no acaba el domingo

Con la decepción de Córdoba ya metida en el cajón, a la Real Sociedad le faltan otras dos jornadas de entrenamiento para preparar la cita del domingo en Anoeta. Martín Lasarte ha subrayado "la buena semana de trabajo" que vienen protagonizando sus pupilos. El entrenador ha lamentado las bajas por lesión o sanción, pero esta vez tampoco se le pasa por la cabeza agarrarse a ninguna excusa. Tiene confianza ciega en los que están.(...Leer más realsociedad.com)

Escuchar a Lasarte (parte 1)

LAS PEÑAS DE LA REAL EN LA ETB Varias peñas txuriurdin participaron como público en el programa uuuuyyyyy.

LAS PEÑAS DE LA REAL EN LA ETB

Varias peñas txuriurdin participaron como público en el programa uuuuyyyyy.
Txirritako Txuriurdiñak, Beti Erreala Goazen Erreala, participaron en el programa de la Televisión Vasca, uuuuyyyyyyy, presentado por Oscar Terol. Los invitados fueron Xabi Prieto y David Zurutuza. En este mismo programa colabora el exjugador realista Javi De Pedro.

EL COMITÉ DE APELACIÓN MANTIENE LA TARJETA A XABI PRIETO La Real no recurrirá

EL COMITÉ DE APELACIÓN MANTIENE LA TARJETA A XABI PRIETO

La Real no recurrirá

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recuso formulado por la Real Sociedad y, por lo tanto, ha confirmado la sanción impuesta a Xabi Prieto por el Comité de Competición por lo que determina la suspensión por un partido al tratarse la tarjeta amarilla mostrada en el partido frente al Córdoba la quinta del mismo cliclo. En consecuencia, Xabi Prieto no podrá jugar el próximo partido.

En los fundamentos jurídicos de la resolución el Comité de Apelación afirma que "no puede concluir que se haya producido el invocado "error material manifiesto" que excepcionalmente permitiría desvirtuar la presunción de certeza de la que gozan las actas arbitrales" con lo que debe confirmarse la sanción impuesta por el Comité de Competición.

RECREATIVO HUELVA - REAL SOCIEDAD: LUNES 12 A LAS 21:00H Será emitido por Canal+ Liga y Goltv.

RECREATIVO HUELVA - REAL SOCIEDAD: LUNES 12 A LAS 21:00H

Será emitido por Canal+ Liga y Goltv.
El encuentro en el Estadio Nuevo Colombino entre el Recreativo de Huelva y la Real Sociedad, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, se disputará el lunes 12 de abril a partir de las nueve de la noche.

COMPETICIÓN RETIRA UNA DE LAS TARJETAS A XABI PRIETO Por lo que es sancionado con un partido por acumulación.

COMPETICIÓN RETIRA UNA DE LAS TARJETAS A XABI PRIETO

Por lo que es sancionado con un partido por acumulación. La Real recurrirá ante el Comité de Apelación.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado dejar sin efectos disciplinarios la segunda tarjeta amarilla, así como la roja de expulsión, mostradas a Xabi Prieto en el partido del pasado sábado en Córdoba. Por contra, ha desestimado las alegaciones presentadas por la Real Sociedad referidas a la primera tarjeta amarilla al entender que "no concurren las circunstancias objetivas para apreciar que el derribo es completamente ajeno al jugador amonestado". Como conscuencia de ello, el Comité sanciona a Xabi Prieto con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. La Real recurrirá esta decisión ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol.

En lo que se refiere a la segunda tarjeta amarilla, el Comité de Competición ha entendido que en este caso concurren los presupuestos para apreciar error material en la decisión arbitral, "por cuanto del visionado de las imágenes aportadas se desprende cómo el jugador rival, con su rodilla derecha, impacta en la rodilla izquierda del amonestado, provocando su caida", de donde se deriva que no existe singún ánimo simulatorio en la acción de Xabi Prieto, razón por la cual "debe dejarse sin efecto la sanción derivada de esta segunda amonestación".