ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 agosto 2010

REAL SOCIEDAD 1 VILLARREAL CF 0


Xabi Prieto ha sido el autor del gol de una victoria merecida ante el Villarreal

La Real Sociedad ha vuelto a Primera División por la puerta grande. El equipo txuri urdin se ha impuesto al Villarreal en la primera jornada de la Liga BBVA 2010/11 gracias a un gol de Xabi Prieto, y además transmitiendo buenas sensaciones, que hacen que el equipo y la afición afronten con ilusión y esperanza la temporada del regreso a la élite del fútbol

La Real jugó con Bravo en la portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas y Aranburu en el doble pivote, con Xabi Prieto, Zurutuza y Sutil por delante, y Joseba Llorente en punta

Los donostiarras saltaron al campo algo atenazados, con los nervios propios de su regreso a Primera, por lo que el Villarreal era el dueño del balón, y quien ponía a prueba al meta rival, con disparos de Bruno, Cazorla y Senna, aunque sin poner en apuros a Bravo.

La Real comenzaba a desperezarse al cuarto de hora de partido, y Sutil tuvo una buena ocasión para marcar con una falta indirecta dentro del área visitante pitada por cesión, pero su disparo rebotó en la barrera.

El partido comenzó a animarse, con el Villarreal manteniendo el balón, y la Real buscando un juego más vertical, aunque sin generar ninguno de los dos verdadero peligro.

En el último tramo de la primera mitad la Real Sociedad se mostraba superior, y tuvo un par de buenas ocasiones por medio de Carlos Martínez y Sutil, aunque Cani dio la réplica por el Villarreal, aunque finalmente ambos equipos se fueron al vestuario sin estrenar el marcador.

El equipo txuri urdin salió con ímpetu en la segunda mitad y en pocos minutos generó varias ocasiones con su juego directo. Nada más comenzar, a punto estuvo de llegar Llorente a un buen balón en profundidad, y poco después Zurutuza reclamaba penalti.

La Real insistía, y finalmente obtuvo su recompensa. Xabi Prieto combinó con Joseba Llorente, y el hondarribiarra, se la devolvió al donostiarra con un fantástico taconazo dejándolo solo frente a Diego López, al que batió con un tiro raso. Un gol de primera.

Tras el tanto, Lasarte puso en juego a Griezmann por Sutil, en unos minutos en que los donostiarras, henchidos de moral, buscaban el segundo. El Villarreal, por su parte, lo intentaba por medio de Rossi, aunque no daba la sensación de hacer méritos para empatar. A falta de 20 minutos entraba al campo Viguera por Zurutuza, y poco después hacía su debut Raúl Tamudo, que entraba por Joseba llorente.

En el tramo final del encuentro, el Villarreal se echó arriba en busca del empate. Pudo marcar, sobre todo por medio de Nilmar, que a falta de cinco minutos tuvo una gran ocasión, pero su disparo se marchó por poco. En el descuento hubo un buen susto también en el área txuriurdin, pero a Real aguantó el tipo y se hizo con lo tres puntos en el partido de su regreso a Primera.

Gol Xabi Prieto Escuchar Llorente Escuchar Lasarte

LA REAL JUGARÁ UN AMISTOSO LA PRÓXIMA SEMANA Se enfrentará al Racing de Santander.

LA REAL JUGARÁ UN AMISTOSO LA PRÓXIMA SEMANA

Se enfrentará al Racing de Santander.
La Liga descansa tras el primer partido y no se reanudará hasta el segundo fin de semana de septiembre. Los técnicos realistas no quieren estar quince días sin jugar y han cerrado un amistoso con el Racing de Santander que se jugará el sábado 4 o el domingo 5 en un escenario todavía por determinar.

XABI PRIETO NO PODRÁ HACER SU PARADINHA EN LOS PENALTIES

XABI PRIETO NO PODRÁ HACER SU PARADINHA EN LOS PENALTIES


Se modifica la norma y no se podrá parar la carrera justo ante de golpear el balón.

No es frecuente que se cambien reglas en el fútbol, pero para la nueva temporada hay dos cambios y además se aclaran otras para evitar dudas en los árbitros, en los jugadores y en el público. Es la razón por la que Miguel Ángel Pérez Lasa se reunió con los jugadores de la Real.

El cambio más llamativo es el de la desaparición de la 'paradinha' en los penaltis. Los lanzadores podrán pararse o amagar durante la carrera, pero al llegar a la altura del balón el amago y la parada quedan prohíbidos. En caso de ser gol se repetiría el penalti y el lanzador sería amonestado.

La otra regla que se modifica se refiere a situaciones en las que quedan lesionados dos jugadores del mismo equipo. En tal caso a los dos futbolistas se les atenderá sobre el césped sin obligarles a abandonar el terreno. Se entiende que dejar a un equipo con nueve como consecuencia de un accidente es dar demasiada ventaja al rival.(...Leer más diariovasco.com)

12 agosto 2010

A LA VENTA LA NUEVA EQUIPACIÓN DE LA REAL A partir del viernes 13 de agosto


A LA VENTA LA NUEVA EQUIPACIÓN DE LA REAL

A partir del viernes 13 de agosto

La nueva equipación de la Real Sociedad para la temporada 2010/2011 ya está disponible para todos los aficionados. Será a partir del viernes 13 de agosto cuando, en la tienda oficial de la Real Sociedad ubicada en el Estadio de Anoeta, se podrán adquirir todas las prendas de la nueva temporada. Chandal, polos... y cómo no las nuevas equipaciones de competición. Tanto la primera, como la segunda equipación y en todas las tallas, de adultos y de niño.

Las equipaciones de competición se pondrán a la venta a partir de las 13 horas. A esa hora varios jugadores de la Real Sociedad acudirán a la tienda oficial y serán ellos los que vendan la primera camiseta de la temporada 2010/2011.







INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL NÚMERO DE SOCIOS El número de socios va aumentando día a día y ya se va acercando a los 25.000.


INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL NÚMERO DE SOCIOS



El número de socios va aumentando día a día y ya se va acercando a los 25.000. A día de hoy es de 24.762. Ante la eventualidad de, en un futuro, acomenter posibles obras de remodelación del Estadio de Anoeta con motivo de la posible celebración del Mundial 2018 en España y Portugal, y la designación de Anoeta como sede o subsede, aquellos abonados cuyo número de abono fuera superior al 25.000 no tendrían garantizada la renovación de su abonos en el periodo de duración de la posible obra, ya que el aforo del Estadio quedaría reducido a 25.000 espectadores durante ese periodo.

En todo caso, estos abonados tendrían prioridad con respecto a otros nuevos una vez finalizadas las posibles obras de remodelación.

Esta es una información relevante que los aficionados que se puedan ver afectados deben tener en cuenta antes de formalizar su abono. En todo caso, en las oficinas de la Real Sociedad se les proporcionará toda la información necesaria.

0 SD EIBAR 1 REAL SOCIEDAD 3 Aranburu, Agirretxe y Albistegi han sido los goleadores txuri-urdines.

SD EIBAR 1 REAL SOCIEDAD 3

Aranburu, Agirretxe y Albistegi han sido los goleadores txuri-urdines. Olaizola ha marcado el único gol del Eibar.

Los txuri urdines han comenzado con fuerza la segunda parte. Aranburu (min. 52) ha sido el encargado de abrir el marcador con un gol de cabeza a pase de Zurutuza. El segundo tanto lo ha marcado Agirretxe (min 69) también de cabeza, tras un córner lanzado por Viguera y el tercero, también de cabeza, lo ha marcado Albistegi (min 78) tras una gran jugada de Viguera.

Olaizola ha marcado el único gol para los del Eibar (min.87) tras aprovechar un rechace en la frontal.

Cerca de 2.000 aficionados han presenciado el encuentro en Ipurua y tras el partido ha habido trofeos para ambos equipos.

En la primera parte, el Eibar ha fallado un penalti (m. 25) y Ros ha podido adelantar a la Real en un disparo a la media vuelta desde la frontal que Zigor ha despejado a córner (m. 42). Agirretxe no ha acertado a rematar una rápida combinación de Aranburu y Zurutuza (m. 40)

Eibar: Zigor (Irureta, m. 46); Raúl Gañán (Dani Salas, m. 61), Añibarro, Urzelai (Juaristi, m. 71), Kijera (Bigen Erdozia, m. 61); Garro (Abaroa, m. 65); Cuevas (Álex García, m 56), Valín (Olaizola, m. 79), Altuna (Arruabarrena, m. 56), C. Rubén (Iparragirre, m. 71); y Souto (Jokin, m. 65).

Real Sociedad: Zubikarai;Estrada, Ansotegi, Mikel González (De la Bella, m. 56), Cadamuro; Markel Bergara, Elustondo (Albistegi, m. 56); Ros, Zurutuza (Viguera, m. 56), Aranburu (Xabi Prieto, m. 71); y Agirretxe (Tamudo, m. 71).

Goles: 0-1, m. 52: Aranburu cabecea un centro de Zurutuza. 0-2, m. 69: Agirretxe pica de cabeza un córner lanzado por Viguera. 0-3, m. 78: Albistegi culmina de cabeza un jugadón de Viguera. 1-3, m. 87: Olaizola aprovecha un rechace en la frontal.

Árbitro: Gorostegi (C. Guipuzcoano). Amonestó al local Garro (m. 19).

Una placa y un ramo de flores para Celia, viuda de Ormaetxea

La viuda de Alberto Ormaetxea recibió el cariño de los dos equipos participantes en el memorial que cada año recuerda al ya mítico entrenador eibarrés. Los capitanes saludaron a Celia en los prolegómenos del amistoso y le agasajaron con sendos obsequios en el centro del campo. Urzelai le entregó una placa conmemorativa por parte armera y Aranburu le obsequió con un ramo de flores en nombre de la Real.

Celia abandonó el terreno de juego visiblemente emocionada al escuchar los aplausos del casi un millar de aficionados que ocupaban la tribuna principal de Ipurua.

DIEGO IFRÁN A UN PASO DE LA REAL La Real abonará una cantidad cercana a 1,5 millones de euros.

DIEGO IFRÁN A UN PASO DE LA REAL

La Real abonará una cantidad cercana a 1,5 millones de euros.
Diego Ifrán está a un paso de la Real. El delantero se convertirá en breve en el cuarto refuerzo txuri-urdin, aunque habrá que esperar dos o tres meses para poder verle en acción debido a su lesión. El presidente de Danubio, Arturo del Campo, confirmó ayer a NOTICIAS DE GIPUZKOA que en la reunión celebrada el lunes por la noche alcanzaron un principio de acuerdo con los agentes de Ifrán: "Hablamos de las cantidades y de cómo podría ser la operación. Hay muchas posibilidades de que se haga la el traspaso. Se puede decir que hemos llegado a un principio de acuerdo con la gente que llevo a cabo la operación, pero que aún no está cerrada".

La entidad uruguaya ya anunció que no iba a cerrar la puerta al jugador: "Lo que hablamos está dentro de la tónica. Entendemos el futuro del jugador y la situación en la que se encuentra en estos momentos. Sabemos que no podíamos tener unas pretensiones desmesuradas. Hay bastantes posibilidades de cerrarlo con éxito".(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

ESTADO CONTRACTUAL DE LOS JUGADORES DE LA REAL Hasta siete jugadores finalizan contrato al terminar la temporada.

ESTADO CONTRACTUAL DE LOS JUGADORES DE LA REAL

Hasta siete jugadores finalizan contrato al terminar la temporada.
Varios jugadores de la Real Sociedad finalizan contrato el 30 de junio de 2011 al terminar la actual campaña por lo que la Real deberá, si quiere seguir contando con ellos, negociar su renovación antes de Enero, ya que a partir de esa fecha el jugador podria negociar con otro equipo para firmar un nuevo contrato. Destacan Rivas, De la Bella y Carlos Martinez que la temporada pasada disputaron un buen número de encuentros.

ANTOINE GRIEZMANN----2015 BRAVO--------2015

ASIER ILLARRAMENDI ----2015* MARKEL BERGARA ------2014

DANI ESTRADA --------2014 ION ANSOTEGI --------2014

JAVI ROS ----------2014* JOSEBA LLORENTE------2014

IMANOL AGIRRETXE ------2013 XABI PRIETO----------2013

GORKA ELUSTONDO ------2013 MIKEL GONZÁLEZ ------2013

DAVID ZURUTUZA ------2013 EÑAUT ZUBIKARAI ------2012

MIKEL ARANBURU ------2012 MIKEL LABAKA --------2012

PACO SUTIL----------2012 ÁLEX ALBISTEGI --------2012*

CARLOS MARTÍNEZ ------2011 BORJA VIGUERA --------2011

DIEGO RIVAS----------2011 ALBERTO DE LA BELLA----2011

RAÚL TAMUDO--------2011 TOÑO RAMIREZ --------2011*

LIASSINE CADAMURO------2011* --*Pertenecen al filial

SARPONG PUEDE SER UNA OPCIÓN

SARPONG PUEDE SER UNA OPCIÓN

La Real es la primera opción del centrocampista ganés, que trata de rescindir su contrato con el Ajax.

La Real no ha cerrado las puertas de forma definitiva a la llegada del centrocampista holandés de ascendencia ganesa del Ajax, Jeffrey Sarpong. El club blanquiazul se interesó por este prometedor futbolista al inicio del verano pero el club holandés no estaba dispuesto a dejarle salir. En las últimas fechas el Ajax habría cambiado de opinión y en el propio conjunto de Amsterdam admiten que Sarpong saldrá del equipo.

Martin Jol, el técnico del histórico club tulipán, no convocó a Sarpong para el último partido de Liga ante el Groningen porque dijo que "sólo quiere jugadores comprometidos que quieran estar en el Ajax". Parece evidente que no es el caso de este futbolista criado en la prolija cantera ajacied y que estuvo a punto de fichar por el Chelsea.(...Leer más Mundo Deportivo Gipuzkoa)