ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 octubre 2010

MÁLAGA CF 1 -REAL SOCIEDAD 2 (goles de grietzman y llorente) juanmi marco para el malaga



expulsion de Pablo balbi



gran abrazo de lasarte y grieztman



MÁLAGA CF 1 -REAL SOCIEDAD 2  (goles de grietzman y llorente) juanmi marco para el malaga

MÁLAGA CF0 -REAL SOCIEDAD 1 al descanso (se retiro lesionado ansotegui en el minuto 18)

gracias al gol del grietzman en el minuto 43

CONVOCATORIA PARTIDO MÁLAGA

CONVOCATORIA PARTIDO MÁLAGA

Los dieciocho convocados viajan esta tarde a Málaga
La Real ya tiene todos los sentidos puestos en Málaga (mañana, 17 horas). Esta mañana se ha llevado a cabo en Zubieta la última sesión preparatoria para preparar el encuentro liguero en La Rosaleda. Ha sido un entrenamiento abierto al público tras el cual Martín Lasarte ha facilitado la relación de convocados. El técnico charrúa desplazará a los mismos que ganaron al Deportivo.
- Porteros: Bravo, Zubikarai.
- Defensas: Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, Mikel González, De la Bella.
- Centrocampistas: Xabi Prieto, Markel, Rivas, Elustondo, Aranburu, Zurutuza, Griezmann, Sarpong.
- Delanteros: Llorente, Viguera, Agirretxe.
La expedición txuri urdin volverá el lunes a primera hora y se ejercitará en Zubieta nada más llegar.

MÁLAGA CF-REAL SOCIEDAD

MÁLAGA CF-REAL SOCIEDAD

Domingo 31 Octubre 17:00h

29 octubre 2010

martín lasarte "No es fácil encontrar una respuesta" Lasarte considera que el equipo tuvo "mucho premio en el primer tiempo y mucho castigo en el segundo".

Martín Lasarte admitió que "no es fácil encontrar una respuesta rápida a un partido así. Quizás tuvimos mucho premio en el primer tiempo y mucho castigo al final". El técnico realista no quiso escudarse en la jugada que podía haber sido el 3-2 para la Real y que terminó siendo el 2-3: "Teniendo el partido como lo teníamos, no teníamos que haber llegado a esa estancia. Tuvimos el partido para ganar y al final perdimos, pero el fútbol tiene eso". El uruguayo admitió que "mal tuvimos que hacerlo, como lo hicimos, para no obtener siquiera un empate. Jugamos mal, y lo peor de todo es que teníamos todo encarrilado para haberlo ganado". Lasarte, además, aseguró que nunca tiró la toalla ni del partido ni de la eliminatoria. Juanma Lillo, por su parte, recordó que "si la Real nos mete el cabezazo era el 3-2". "No soy tan imbécil como para después de ganar arrogarme el resultado y metérmelo en mi dirección". El técnico tolosarra del Almería valoró que su equipo perdiera por 2-0 y fuera "capaz de seguir". Ansotegi, por su parte, no se explicaba la derrota: "No sé qué ha pasado". El central opinó que "en la segunda parte no pudimos mantener el ritmo del primero, han tenido más el balón y nos han ganado".

Sarpong iba para rey Midas, pero...

Sarpong volvió a marcar en su primera oportunidad y se metió a Anoeta en el bolsillo. En apenas una hora de juego, el holandés ha marcado dos goles, ha provocado otro y ha dado una asistencia

Jeffrey Sarpong parecía el amigo holandés del rey Midas, aquel que convertía en oro todo lo que tocaba. Ayer marcó nada más empezar. En ese momento llevaba 63 minutos jugados con la camiseta de la Real. Sus cifras en ese momento eran las siguientes: dos goles, el medio gol al Espanyol y la asistencia a Agirretxe en día del Deportivo. Números de escándalo.

Con esa eficacia, es normal que a Anoeta ya le guste corear el 'Sarpong, Sarpong'. Más rentabilidad es imposible, pero además mostró maneras, buena conducción de balón, criterio en las decisiones ofensivas y el ya conocido golpeo con ambas piernas, aunque en el segundo tiempo bajó de forma clara.

Sarpong abrió el marcador con una jugada que mostró algunas de sus cualidades. Estuvo listo encimando a Jakobsen en busca del fallo. El jugador del Almería, en efecto, falló y el realista le robó la pelota. Tardó una décima de segundo en decidir chutar a puerta y hacerlo. Disparó con la izquierda buscando más la colocación que la potencia, a la izquierda de la portería de Esteban, que no llegó hasta su poste, por donde se coló la pelota.

Griezmann fue el primero en ir en busca del holandés para felicitarle y le hizo un placaje digno de un delantero del Biarritz Olympique. El resto del equipo se lanzó encima del goleador. Sarpong, el último jugador en llegar a la plantilla en verano, necesita el apoyo del vestuario y su buena racha en el campo seguro que ayudará en su proceso de adaptación.(seguir leyendo en diariovasco.com)

A la Real se le apagó la luz ante el Almería en la segunda mitad y perdió (2-3)

La Real Sociedad desperdició una ventaja de dos goles y terminó sucumbiendo ante el Almería en una nefasta segunda parte 

Lo que es fútbol. La Real echó por tierra en 45 minutos el magnífico trabajo que había realizado en el mismo tiempo. Se marchó al descanso con una ventaja preciosa de dos goles –gracias a los tantos de Sarpong y Elustondo– y terminó sucumbiendo ante un Almería que destrozó la defensa txuri urdin con un golpe de fortuna y varios contraataque mortales. A los de Martín Lasarte se les apagó la luz en el intermedio, un punto de inflexión que coincidió –casualidad o no– con la salida del campo de Aranburu, el hombre que había dado hasta ese momento sentido y equilibrio al juego del equipo.
Lo que es el fútbol. Esta crónica tiene dos caras, como la Real ayer. Jekyll y Hyde en el mismo día. Los quince mil valientes que se acercaron hasta Anoeta disfrutaron de un primer periodo muy completo. La Real jugó con intensidad, concentración y verticalidad, tres cualidades que le han traído hasta Primera División y ante las que ya han claudicado rivales de entidad como el Villarreal y directos como Espanyol y Deportivo.
Lo que es el fútbol. Antes de la debacle resultaba complicado destacar a uno solo de los once realistas que saltaron al césped. El público coreó el nombre de Sarpong, autor del 1-0 al aprovechar un mal control del lateral Jakobsen. El holandés, atento al posible error, se movió rápido y armó la zurda, su pierna menos buena, para alojar el cuero junto al palo izquierdo de la meta defendida por Esteban.
Sarpong, ese niño que quería ser bailarín y que en el fútbol ha hallado un hábitat propicio para lucir sus virtudes, protagonizó algunas de las más brillantes acciones de este periodo. Pero no sería justo elevarle un peldaño por encima de sus compañeros, ya que todos jugaron de nota. Las dos bandas funcionaron a la perfección, con De la Bella apoyando las subidas de Griezmann y Estrada, en sus primeros minutos de la temporada, trató de hacer lo mismo con Sarpong.
Lo que es el fútbol. Las variantes en ataque se sucedían, lo que sin duda terminó por apabullar a un Almería que se limitó a probar fortuna desde la distancia. Griezmann y Sarpong intercambiaban sus posiciones mientras Aranburu cargaba de lógica el engranaje. La presencia del capitán en la zona de tres cuartos liberó además a Elustondo de las ataduras propias del doble pivote, donde el beasaindarra formó un tándem inexpugnable con Rivas.
Elus tiene toque, zancada y llegada, como se vio en el segundo gol de la noche. Imanol Agirretxe recuperó un servicio pasado, esperó su irrupción desde atrás de Elustondo y le puso la pelota en la cabeza.
Lo que es fútbol. Anoeta se volvía loco. 2-0 en apenas media hora de partido y con la Real jugando a un altísimo nivel. En la retaguardia no hubo sobresaltos. Labaka se disfrazó de bombero y apagó los conatos de incendio que rondaban el área. Y cuando ni él ni Ansotegi acertaban a frenar a los tanques de Lillo, emergía la figura de Zubikarai para poner las cosas en su sitio.
Un castillo de naipes
Pero todo el castillo de naipes se vino abajo a la vuelta de vestuarios. Lasarte se olvidó en la caseta a Aranburu y la Real se transformó en su peor pesadilla. Como era de prever, el Almería se fue arriba con todo y el devenir de los minutos y las ocasiones hacían presagiar un desastre, como finalmente sucedió.
Los andaluces se toparon el primero de su cuenta en un disparo inocuo de Goitom que rebotó en la rodilla de Ansotegi y ante el que Zubikarai no pudo hacer nada. Poco después, otro recorte afortunado de Ulloa –con manos incluidas– significó el empate.
La sonrisa de Anoeta se tornó en mueca y sonaron tímidos silbidos, que cerca del desenlace se convertirían en atronadores con el 2-3. Una contra definitiva, con Ulloa de nuevo como estilete, desniveló la balanza del lado rojiblanco. Fue sólo un instante después de que Llorente, ya sobre el campo como Xabi Prieto, estrellara un balón en la madera.
Lo que es el fútbol. Un partido resuelto, una eliminatoria encarrilada... Todo saltó por los aires en 45 minutos garrafales. ¿Cómo es posible que un equipo cambie tanto en tan poco espacio de tiempo? ¿De quién es la culpa? ¿Se podía haber solucionado antes de que la sangre llegada al río?
Preguntas en el aire. Preguntas sin respuesta. Preguntas que seguramente se formularon los aficionados en el camino de regreso a sus hogares, cabizbajos y mascullando sabe Dios qué blasfemias dirigidas a Dios sabe quién.
Lo que es el fútbol. La Real vuelve a tirar la Copa, como viene haciendo en los últimos veinte años. Pero esta vez el tropiezo es más doloroso si cabe porque el Almería estaba muerto. Pero eso no es lo peor de todo. Lo peor es que luego no fue capaz de encontrar una solución al desaguisado y los propios jugadores se hundieron en un mar de dudas y desconcierto.
Reaparecieron los fallos tontos, los nervios, las pérdidas de balón... Ya nadie parecía tan magnífico como en la primer parte: ni Zubikarai, ni Ansotegi, ni Estrada, ni Sarpong, ni Elustondo, ni Rivas, ni Griezmann, ni Labaka, ni De la Bella, ni Agirretxe.
Ahora sólo queda levantarse y seguir adelante, porque en realidad la Copa no le interesa más que al que alcanza la final. ¿No era así? Lo que es el fútbol.

28 octubre 2010

Lasarte esconde sus cartas hasta el último momento El técnico de la Real Sociedad dará a conocer la convocatoria hora y media antes del partido contra el Almería

Martín Lasarte concede gran importancia a la Copa y quiere cuidar todos los detalles para el partido de esta noche contra el Amería (22.00 horas, Gol Televisión/Canal + Liga). El técnico de la Real Sociedad ha decidido esconder sus cartas hasta el último momento y ha anunciado que dará a conocer la convocatoria cuando el equipo llegue al estadio, es decir, hora y media antes del pitido inicial. Así pretende además mantener en tensión a todos los integrantes del equipo.

Lasarte introducirá varios cambios en el once pensando también en el choque liguero del domingo en Málaga. Parece segura la titularidad de Zubikarai, Labaka, Estrada, Sarpong y Agirretxe, quienes esta mañana han ensayado las acciones de estrategia en el entrenamiento a puerta abierta de Zubieta.

La plantilla ha completado una suave sesión con rondos, remates a portería y estiramientos. Tamudo ha hecho ejercicios con balón y Sutil ha realizado carrera continua. El próximo entrenamiento tendrá lugar mañana a partir de las 11.00 horas.  

LASARTE: "LA COPA TIENE SU ATRACTIVO"



LASARTE: "LA COPA TIENE SU ATRACTIVO"
El técnico medita cambios ante el Almería aunque "no una revolución"
AUDIO  (parte 1)  (parte 2)

Mañana regresa la Copa del Rey a Anoeta. Martín Lasarte ha recalcado su máxima prioridad, obviamente la Liga, pero ve al plantel con ganas de protagonizar un más que digno torneo del ko: "Para todos la Liga es lo más importante. Pero la Copa tiene su atractivo, la posibilidad de pasar nos permitiría seguir soñando con cotas más importantes, puede ser generadora de más ilusión". ¿Habrá cambios en el once? "Buscaré un equilibrio entre la importancia que tienen la Liga y la Copa, tendremos en cuenta la integración del próximo domingo en Málaga. Mañana habrá modificaciones pero no una revolución".

REAL SOCIEDAD - REAL RACING: SÁBADO 6 A LAS 20:00


REAL SOCIEDAD - REAL RACING: SÁBADO 6 A LAS 20:00

El encuentro entre la Real Sociedad y el Real Racing, correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, se disputará el sábado 6 de noviembre a partir de las 20 horas en el Estadio de Anoeta.

LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS, EL 1 DE DICIEMBRE


LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS, EL 1 DE DICIEMBRE
En el Velódromo Antonio Elorza a las 19 horas
La Junta General Ordinaria de Accionistas de la Real Sociedad de Fútbol S.A.D. tendrá lugar el 1 de diciembre, en segunda convocatoria, a las 19 horas en el Velódromo Antonio Elorza conforme al siguiente orden del día:

Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio cerrado al 30 de junio de 2010, así como de la gestión social y de la propuesta de aplicación del resultado del citado ejercicio.

Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1º de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011.

Tercero.- Autorización  para la constitución de una Fundación.

Cuarto.- Autorización al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta, y concesión de facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos.

Quinto.- Ruegos y preguntas.

La publicación oficial de la convocatoria en el Boletin Oficial del Registro Mercantil se llevará a cabo, conforme a lo que establece la Ley, el próximo viernes, dia 29 de octubre de 2010.

SANSE / REAL UNIÓN: SE JUGARÁ EL DOMINGO AL MEDIODÍA EN ANOETA


SANSE / REAL UNIÓN: SE JUGARÁ EL DOMINGO AL MEDIODÍA EN ANOETA

El partido que disputarán el Sanse y el Real Unión esta próxima jornada tendrá lugar el domingo a las doce del mediodía en el Estadio de Anoeta. Se habilitará la Tribuna Este Baja para el acceso de aficionados, quedando abiertas por tanto las puertas 12, 13, 16 y 17. Los socios de la Real entrarán gratis presentando el carnet de abonado mientras que el resto deberán abonar 12 euros para adquirir una entrada en la taquilla 9 de Anoeta (abierta el domingo desde las diez de la mañana).

27 octubre 2010

Griezmann «El árbitro me advirtió de que si lo repetía me iba a expulsar»

Antoine Griezmann no comprende por qué el árbitro le mostró amarilla tras la celebración de su gol contra el Deportivo. Según el acta del partido, Griezmann fue amonestado en el minuto 70 por «salir del terreno de juego para celebrar un gol, saltando una valla publicitaria e introduciéndose en un vehículo de exposición». Al regresar al césped, el colegiado andaluz Paradas Romero le advirtió de que no volviera a hacerlo. «Me advirtió de que si marcaba otro no repitiera lo del coche porque me iba a expulsar», explicó ayer el canterano tras el entrenamiento matinal en Zubieta.
La Real no presentará alegaciones y ni recurrirá la tarjeta, la cuarta que ve Griezmann esta temporada y que le deja a una de la suspensión. «No entiendo por qué me sacó amarilla sólo a mí si había otros jugadores conmigo», se pregunta el francés.

23 AÑOS SIN ELIMINAR A UN PRIMERA

23 AÑOS SIN ELIMINAR A UN PRIMERA

La última vez que la Real eliminó a un equipo de Primera en la Copa fue al Real Madrid en las semifinales de hace 23 años.

NI el aficionado realista más pesimista podía imaginar tras eliminar al Real Madrid en las semifinales de la campaña 1987-88 que en los 23 años siguientes su equipo iba a ser incapaz de eliminar a un rival de Primera División en la Copa del Rey. Aquel inmortal 0-4 en el Bernabéu, sin duda una de las páginas más memorables en la historia del club, y la posterior e inesperada derrota en la final contra el Barcelona de Luis Aragonés y aquel brote revolucionario denominado el Motín del Hesperia, dieron paso a una maldición que parece no encontrar fin.

La lista de verdugos es tan larga y variopinta que en la misma incluso aparece el actual técnico txuri-urdin, Martín Lasarte. El uruguayo siempre ha contado con cariño que el destino quiso que debutara en Atocha con el Deportivo, que por aquel entonces, temporada 1988-89, competía en Segunda, el día que dieron la campanada al apear a la Real de Arconada en la tanda de penaltis.(+ noticiasdegipuzkoa.com)

ANTOINE GRIEZMANN: A TODO GAS


El joven francés reconoce que tenía preparada la celebración.

Una de las anécdotas del partidazo de anoche fue protagonizada por Antoine Griezmann. El zurdo coronó su actuación con un golazo y se alegró tanto que se metió en uno de los coches de Opel colocados en la pista de atletismo. “Ya lo tenía preparado, me gustan mucho las celebraciones y me siento como un niño cuando marco gol, estoy muy contento”, ha reconocido sonriente en la sala de prensa de Zubieta.(+ realsociedad.com)

EL PARTIDO DE COPA POR C+LIGA Y GOLTV

EL PARTIDO DE COPA POR C+LIGA Y GOLTV

El partido de Copa que enfrentará mañana a Real y Almería podrá seguirse en directo tanto por Canal Plus Liga y Gol Televisión. En un principio, parecía que el choque únicamente iba a ser emitido por PPV, pero a última hora de la tarde de ayer, las dos plataformas digitales anunciaron la emisión del mismo. Hoy mismo puede haber novedades al respecto, pero todo hace indicar que se podrá ver por Canal Plus Liga y Gol TV.

COPA DEL REY: LA TAQUILLA ABRIRÁ EL JUEVES DÍA DEL PARTIDO


COPA DEL REY: LA TAQUILLA ABRIRÁ EL JUEVES DÍA DEL PARTIDO
Las entradas saldrán a la venta a partir de las once
El próximo jueves a partir de las 11 horas se abrirá la taquilla de Anoeta para la venta de entradas al público en general correspondiente al encuentro de ida de la Copa del Rey que se disputará entre la Real Sociedad y el Almería el mismo jueves a partir de las 22 horas en el Estadio donostiarra.

Horarios de la taquilla de Anoeta:

JUEVES: de 11:00 a 13:00 horas y a partir de las 20:30 horas.

Precios de las localidades:

Tribuna Principal Alta 
45 euros
Tribuna Este Alta y Anfiteatro
45 euros
Tribuna Principal Baja Central
40 euros
Tribuna Este Baja Central
40 euros
Tribuna Este Baja Lateral Norte
25 euros
Tribuna Baja Norte - Sur
20 euros
Minusválidos con silla de ruedas
25 euros
Niño acompañado (hasta 14 años)
10 euros en tribuna baja y 15 euros en alta

26 octubre 2010

REAL SOCIEDAD 3 DEPORTIVO 0

REAL SOCIEDAD 3 DEPORTIVO 0
Joseba Llorente, que ha marcado su primer gol como txuri urdin, Griezmann y Agirretxe han sido los autores de los tantos.


La Real Sociedad consiguió el tercer triunfo de la temporada, todos en casa, con una goleada al Deportivo, que se hunde un poco más en la clasificación por su falta de pegada.
Empezó muy dinámica la Real , que controló el juego y se acercó con cierto peligro en alguna acción aislada de Zurutuza, quien retornaba al once titular tras su suplencia en el Ciutat de Valencia.
No tuvo tiempo para impacientarse la afición local porque en el minuto 17 llegó el gol de Joseba Llorente, primero en la Liga, que culminó una jugada trenzada y adornada con un buen pase del lateral De la Bella.
Lotina apremiaba a los suyos ante su ex equipo y los donostiarras no renunciaban a marcar el segundo, con el riesgo de sufrir los embates al contraataque de un Depor que tuvo una gran ocasión en un tiro de Desmarets que se fue rozando el larguero.
El Deportivo puso toda su artillería en el campo en la segunda mitad, mejoró el juego con la entrada de Riki y tuvo opciones para el empate, sobre todo la que tuvo el propio Riki en el 66 con un cabezazo envenenado que desvió con buena mano Claudio Bravo para salvar el gol. Aranzubia hizo lo propio con un duro remate de Antoine Griezmann instantes después.
Era la noche del francés, que estuvo muy activo en todo momento, y en el minuto 70 el centrocampista marcaba el segundo tanto que dejaba el partido ya decidido.
El encuentro se abrió tras este tanto, el Deportivo intentó la remontada pero se topó con un muro llamado Claudio Bravo que volvió a oír su nombre coreado en el estadio y luego los gallegos encajarían el tercero en una contra conducida por Sarpong que asistió a Agirretxe para que éste empujara a la red.
Real Sociedad : Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann (Sarpong, min 81), Zurutuza (Bergara, min. 69); Joseba Llorente (Agirretxe, min. 84).
Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Seoane; Rochela (Juan Domínguez, min. 66) , Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Desmarets (Riki, min. 47), Lassad (Valerón, min. 66) Adrián.
Goles: 1-0, min. 17: Joseba Llorente. 2-0, min. 71: Griezmann. 3-0, min. 86: Agirretxe.
Arbitro: Paradas Romero (Andalucía). Tarjeta amarillas a Aranburu, Desma y Rubén Pérez.
Incidencias: 22.000 espectadores en el cierre de la octava jornada en el estadio de Anoeta.


25 octubre 2010

«La Real llevaba dos años siguiéndome y esa confianza ha sido clave» entrevista en diario vasco


Vadim Demidov atendió a este periódico desde Tronheim el sábado por la tarde, pocas horas antes del decisivo partido de ayer. El próximo jugador de la Real se mostró encantado con su futuro blanquiazul y se mostró como un animado conversador, lejos de los tópicos de la frialdad nórdica.
- Ya es casi jugador de la Real...
- Hasta ahora no he tenido demasiado tiempo para pensar en ello, porque he estado inmerso en una fase importante de partidos con el Rosenborg, pero es evidente que el día de ir a la Real está cada vez más cerca y estoy deseando que llegue.
- ¿Cómo aguarda su incorporación al club blanquiazul?
- Estoy muy contento. Es una oportunidad perfecta para mí, porque el estilo de juego de la Real y de la Liga se pueden adaptar bien a mis características.
- Ya ha estado en Donostia y ha conocido el club por dentro...
- Sí, conozco bien la Real y la ciudad. Estuve allí unos días, vi el estadio y Zubieta, que me pareció un lugar impresionante para trabajar. Sé cómo funciona el club. Los responsables de la Real me lo han explicado todo desde el principio, cuando empezaron a demostrar interés por mí, hace ya dos años.
- ¿Esas muestras de interés son importantes a la hora de decidir?
- Es lo más importante. Cualquier futbolista necesita saber qué es lo que esperan de él y ver que realmente le quieren a uno. La Real me ha demostrado que quiere contar conmigo, el interés se ha prolongado durante dos años, han venido varias veces a verme y esa confianza ha tenido mucho peso en la decisión de ir a la Real.
- ¿Consultó con Bjorn Kvarme antes de decidirse a fichar?
- Hablé bastante con él, que además fue mi compañero aquí, en el Rosenborg. Siempre me animó a dar el paso y me habló muy bien del club y de la ciudad. La decisión de unirme a la Real la tomé yo, pero los consejos y la información que me dio Kvarme fueron muy útiles.
- Kvarme estuvo a punto de ganar la Liga como blanquiazul, pero ahora la situación del club no es exactamente la misma...
- Lo sé, lo sé. Por supuesto que estoy informado de la trayectoria del club y de cuáles son sus objetivos. He visto jugar a la Real varias veces esta temporada y creo que hay equipo para hacer una buena temporada. Contra el Madrid estuvieron espectaculares y me gustó mucho el partido del Espanyol, me pareció muy completo, muy serio. Contra el Deportivo espero que la Real siga mostrando su nivel como equipo de casa, donde se le ve fuerte.
- Uno de los problemas del equipo es que concede demasiados goles. ¿Su fichaje viene a intentar resolver esa cuestión?
- Ha habido algunos partidos en los que se han concedido goles, pero a mí me ha parecido siempre que los defensas de la Real están jugando bien, que tienen calidad y hacen las cosas bien. A mí me han gustado. El remedio para los goles en contra es el trabajo colectivo, no el de uno o dos jugadores. Además queda mucho por delante. Hay que trabajar mucho durante la semana y yo voy a la Real dispuesto a integrarme a ese trabajo cuanto antes.
- ¿Es usted defensa o medio?
- Esta temporada he jugado sobre todo en el centro de la defensa, pero en años anteriores jugué más como centrocampista, con funciones defensivas. En los dos puestos me encuentro cómodo.
- ¿Le apetece jugar en la Liga?
- Mucho. Es un campeonato mucho más fuerte que el de Noruega, uno de los mejores del mundo. Yo sentía que era el momento de dar un paso adelante. El Rosenborg es el club donde he estado muchos años, pero la oportunidad de fichar por la Real no podía dejarla pasar. Creo, que el estilo de juego me puede venir bien. Además, la posibilidad de jugar la Liga en un club histórico como la Real y vivir en San Sebastián es impresionante.
- Usted es noruego, ¿pero de dónde procede su apellido?
- De Rusia. Yo vivo en Noruega desde niño pero mis padres son rusos. Nací en Letonia, pero en una familia rusa. Mis padres viven aquí, pero todos mis parientes están en Rusia.
- ¿En casa hablan noruego o ruso?
- Con mis padres hablo en ruso. Además sé noruego e inglés. Voy a intentar aprender castellano rápido, porque el idioma es un instrumento vital para integrarte y dar lo mejor de ti. La comunicación es esencial. Y me comprometo a prender algo de euskera. Me han avisado de que no es sencillo, pero quiero poder decir unas cuantas cosas.

La Real Sociedad recibe al Deportivo con los tres puntos como único objetivo

Los txuri urdin pueden abrir brecha y dejar a seis y siete puntos a los dos últimos si ganan esta noche al ex equipo de Lasarte
El charrúa planea volver su plan original, con Llorente arriba y Zurutuza de enganche, y la vuelta de Lotina a Anoeta pone el morbo.
El morbo lo pone la vuelta a Anoeta del entrenador con el que la Real descendió a Segunda hace cuatro años, Miguel Ángel Lotina. La nota de color, el primer encuentro oficial de Martín Lasarte contra el conjunto que le trajo a la Liga de Estrellas, cuando Riazor era un escenario de Segunda, el entrenador lucía un tupido mostacho y era una especie de ídolo en la ciudad herculina, donde le incitaban a expresarse con dureza con aquel: 'Saca el machete, Lasarte saca el machete'. El fastidio es tener que jugar un lunes por la noche cuando la provincia se despierta pronto al día siguiente. Son detalles que adornan el encuentro de hoy en Anoeta (21 horas, PPV y Gol T) en el que lo realmente trascendente son los puntos en juego, la necesidad de los locales de disipar las dudas que sigue dejando cada vez que juega fuera y la posibilidad de abrir una buena brecha con respecto a los dos últimos clasificados.
Y es que un triunfo ante el Deportivo de la Coruña, penúltimo clasificado, dejaría al colista Zaragoza a siete puntos, al cuadro gallego a seis y al antepenúltimo, el Racing, a tres . El premio es goloso. Además, los txuri urdin juegan con la relativa tranquilidad de saber que si no pierden por más de dos tantos esta noche -que tendría delito vista la trayectoria del adversario-, no entrarán en puestos de descenso. Y de que una victoria les instalaría en la mitad de la tabla.
La Real se enfrenta al peor Deportivo que se recuerda precisamente desde que el bigotudo Lasarte lucía el brazalete de capitán en Riazor. La Liga está viviendo el descenso a los infiernos del inolvidable 'Súper Depor'. Ahogado por una situación financiera que no le ha permitido invertir un euro para reforzarse, acosado por las bajas y concienciado de que la permanencia será su premio gordo esta temporada, pulula por las alcantarillas de la clasificación, sin victorias en su casillero, con sólo tres goles a favor -dos de ellos de penalti- y un cartel demoledor como visitante: no gana fuera desde el 29 de noviembre de 2009. Y ya han pasado 11 meses, 16 partidos y han caído chuzos de punta sobre la Torre de Hércules.
La Real, que fuera también es un desastre, se encomienda a su competitividad en Anoeta, donde ha logrado seis puntos de nueve posibles, para sumar un nuevo triunfo hoy. Lasarte debe prescindir de su 'Pichichi' Tamudo, Sutil e Ifrán por lesión y proyecta retornar al sistema que le dio el ascenso y esplendor, con Zurutuza de mediapunta. Llorente jugará solo arriba. Se comerá el nuevo césped para anotar su primer gol.
En el Depor, Lotina, para variar, tirará de cantera para suplir sus bajas. Planea entregar la manija al central del filial Rochela y apostar por los jóvenes Laure y Seoane en los laterales. Una lectura rápida de su alineación hace ver que ya no quedan ni los rescoldos de aquel Deportivo poderoso y matagigantes de Arsenio o el campeón de Liga y cliente anual de Champions con Irureta. Por eso, como le pedía la afición al que fue su capitán, es la Real la que debe sacar hoy el machete y abrir brecha con respecto al pozo

LA REAL COLABORA EN LA CAMPAÑA 'EL FÚTBOL PROFESIONAL CONTRA EL HAMBRE'


LA REAL COLABORA EN LA CAMPAÑA 'EL FÚTBOL PROFESIONAL CONTRA EL HAMBRE'
Organizada por la FAO y la LFP
La Liga de Fútbol Profesional ha solicitado la ayuda de los clubes en la jornada llamada 'El Fútbol Profesional Contra el Hambre', organizada por la FAO y la LFP, por la cual los jugadores de la Real y del Deportivo saltarán hoy al terreno de juego con camisetas de apoyo al proyecto solidario y silbatos amarillos, símbolo de la iniciativa. Además, se desplegarán pancartas publicitarias de esta campaña y se emitirá un mensaje por la megafonía del estadio.

El objetivo de esta campaña, que se ha llevado a cabo durante esta jornada en 16 ligas europeas y en más de 120 estadios del continente, consiste en transmitir un mensaje urgente sobre la creciente gravedad del problema del hambre en el mundo y la necesidad de concienciar y movilizar las decisiones y recursos necesarios para erradicarla, utilizando la notoriedad y el poder del fútbol.

PLAN DE TECNIFICACIÓN


PLAN DE TECNIFICACIÓN

El nuevo Convenio de Fútbol Base, firmado recientemente entre los clubes gipuzkoanos y la Real Sociedad, incluye un Plan de Tecnificación cuyo principal objetivo es ayudar a los clubes en su encomiable labor. Se proponen unas líneas básicas de entrenamiento (metodología,...), de relaciones y además se incide en la importancia de los valores que el juego del fútbol puede aportar a los niños-as.

La Real Sociedad pretende estrechar las relaciones con los clubes y además conocer a los niños-as gipuzkoanos. Está dirigido a las categorías de Benjamín y Alevín (Escuelas de Fútbol y Alevines de Rendimiento), y en la práctica realizaremos entrenamientos con las Escuelas de Fútbol y con los equipos de Alevín de rendimiento; además habrá una charla en la que desarrollaremos los temas citados. Ilintxa, Lagun Onak, Sporting de Herrera y Trintxerpe son los clubes con los que la Real ha iniciado la actividad.

Dentro de este Plan está previsto realizar una serie de entrenamientos para porteros de la categoría de alevín de 2º año, a los cuales podrán acudir también técnicos que entrenan a estas edades. El primero de ellos se llevará a cabo el próximo jueves 28 de octubre a las 18:00 horas en las instalaciones de Zubieta, y están invitados los porteros y entrenadores del grupo 2 de la Liga de Alevín de Rendimiento (Zarautz, Orioko, Lengokoak, Vasconia, Internacional, Kostkas, Astigarraga-Mundarro, Antiguoko, Martutene, Sanse y Trintxerpe; este último del grupo 1).

CONVOCATORIA PARTIDO DEPOR Agirretxe por Tamudo, el resto son los mismos que viajaron a Valencia


AGIRRETXE POR TAMUDO, ÚNICO CAMBIO EN LA LISTA
El resto son los mismos que viajaron a Valencia
Ya se conocen los dieciocho de mañana. Al término de la sesión preparatoria celebrada esta mañana en Zubieta, el técnico Martín Lasarte ha facilitado la relación de futbolistas que mañana se vestirán de corto para recibir al Deportivo en el Estadio de Anoeta (21 horas). Respecto a la jornada pasada se ha producido una variación, concretamente en la zona de ataque: la inclusión de Imanol Agirretxe en sustitución del lesionado Raúl Tamudo. El resto son los mismos que visitaron al Levante.

Ésta es la lista completa:

- Porteros: Bravo, Zubikarai.

- Defensas: Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Ansotegi, De la Bella.

- Centrocampistas: Elustondo, Markel, Griezmann, Xabi Prieto, Aranburu, Sarpong, Zurutuza, Rivas.

- Delanteros: Llorente, Viguera, Agirretxe.

Próximo entrenamiento: martes a las 11 horas en Zubieta.

SUPERLIGA FEMENINA: LA REAL SUMA Y SIGUE (0-1)


SUPERLIGA FEMENINA: LA REAL SUMA Y SIGUE (0-1)

Imparables. Las chicas de la Real cosecharon ayer otra victoria, esta vez por la mínima y en casa del Reocín cántabro. Un gol de Marina Agoues, a falta de un cuarto de hora, rompió un encuentro trabado en el que las guipuzcoanas merecieron una mejor renta de no ser por las ocasiones que no materializaron. El equipo txuri urdin concluye la primera vuelta en el liderato de su grupo y sigue abonado a las buenas noticias. Que no decaiga.

FICHA TÉCNICA

Reocín: Porras, Ana, Ana Torre, Alex, Arantxa, Andrea, Yumay (min.89, Beatriz), Silvia, Sandra (min.80, Sonia), Claudia (min.89, Irene) y Lucía.

Real Sociedad: Azkarate, Paredes, Del Ama, Ramajo, López, Lucas, Magaña, Encinas (min.71, Errasti), Agoues(min.82, Bajo), Herrero (min.85, Agirre) y Zelaia (min.85, Peña)

Gol: 0-1, min.77: Agoues.

Arbitro: Alonso Simón. Tarjetas amarillas a Larraitz Lucas y al entrenador del Reocín Javier Sánchez.

EL SANSE CAE CON EL EIBAR EN ZUBIETA (0-1)


EL SANSE CAE CON EL EIBAR EN ZUBIETA (0-1)

El Sanse vio truncada su racha al caer derrotado ayer por la SD Eibar en Zubieta por culpa de un solitario gol de Añibarro, superada la hora de juego. Después de una primera parte cerrada, el filial txuri urdin se soltó algo en la reanudación pero el tanto armero, en el único disparo entre los palos de los visitantes, inclinó la balanza en su contra.

FICHA TÉCNICA

Sanse: Toño; Cadamuro, Gaztañaga, Iñigo Martínez, Morgado; Illarramendi, Errasti; Alain Eizmendi (Pardo, m. 81), Eneko Eizmendi (Jonathan, m. 61), Beitia (Txomin, m. 84); y Orbegozo.

Eibar: Xabi; Raúl Gañán, Añibarro, Valín, Erdozia; Garro, Albistegi; Lanzarote, Altuna (Abaroa, m. 81), Vincent (Carlos Rubén, m. 55); y Lago Junior (Souto, m. 61).

Gol: 0-1, m. 67: Añibarro.

Árbitro: Luis López Muñoz (Comité Aragonés). Amonestó a Beitia, del Sanse, y a Valín, Lanzarote y Abaroa, del Eibar.

23 octubre 2010

EL SANSE EN ETB1 Y ETBsat EL SÁBADO

EL SANSE EN ETB1 Y ETBsat EL SÁBADO  

El encuentro se podrá ver on-line.
Este sábado el Sanse disputará su partido a partir de las 16:00h frente al Eibar. Los potrillos txuriurdines tendrán como testigo a las cámaras de Euskal Telebista para ofrecer el encuentro desde las instalaciones de Zubieta.
Para los que no puedan asistir en vivo podrán disfrutar del encuentro a través de la emisión de ETB1 en directo (16:00), ETBsat en diferido (16:20) y ETB on-line (16:20).
Ver Sanse-Eibar (Sab. 23 Octb. 16:20h)

GURE REALA SOLICITA UNA PLAZA CON EL NOMBRE DE ATOTXA

GURE REALA SOLICITA UNA PLAZA CON EL NOMBRE DE ATOTXA

La asociación de aficionados realistas lo ha solicitado al Ayuntamiento.
Gure Reala ha solicitado formalmente al ayuntamiento de Donostia que la actual plaza Hirutxulo pase a llamarse Plaza campo de fútbol de Atotxa. Dicha plaza se enclava en el lugar donde durante más de ochenta años se ubicó el mitico terreno de juego de la Real Sociedad, y donde se construyeron viviendas VPO.
La asociación de aficionados añade a esta solicitud la instalación de un monumento en recuerdo del campo que vió los mejores momentos de la historia de la Real, incluidos sus dos títulos de Liga, Supercopa y Copa.
    

La Real, en la zona media-alta de la tabla por derechos televisivos

La Real, con 15 millones de euros de ingresos anuales por derechos televisivos, se sitúa en la zona media-alta de la tabla de Primera División por este concepto, con un contrato en vigor para ésta y las dos próximas temporadas. En el club blanquiazul se entiende que esa zona es, a grandes rasgos, la que corresponde a un club con el número de socios, la estructura y el nivel deportivo de la Real. A la hora de firmar el nuevo acuerdo, el club blanquiazul tiene claro que «se tendrá que valorar que la Real no es el que más tiene que cobrar, pero tampoco el que menos», una forma diplomática de expresar que la institución realista no está por la labor de asumir cualquier acuerdo por el simple hecho de recibir más dinero que ahora, sino que pretende que en el reparto que se haga reciba la consideración que cree que merece. En el seno de la Real se calcula que la negociación aún puede ir para largo.

Claudio Bravo enviará camisetas de la Real a los mineros chilenos

El portero de la Real Sociedad ha dicho hoy que con este gesto quiere reconocer «el ejemplo de lucha y superación» que dieron los trabajadores de la explotación, de los que dijo estar «orgulloso» de ellos.
El guardameta de la Real Sociedad Claudio Bravo enviará 33 camisetas del equipo "txuriurdin" a su país para cada uno de los mineros chilenos que fueron rescatados la pasada semana de la mina San José.

El cancerbero internacional ha dicho hoy que con este gesto quiere reconocer "el ejemplo de lucha y superación" que dieron los trabajadores de la explotación, de los que dijo estar "orgulloso" de ellos.

"Es una idea que nació de mi parte, después de iniciativas que hubo en este asunto, lo planteé en el club y aquí se puso todo en marcha rápidamente con un gesto muy bonito de la Real", ha declarado el capitán de la selección de Chile.

«Una nueva vida»

Bravo ha recordado que muchas personas daban por hecho que "no se podría lograr" el rescate pero los mineros, quienes superaron "muchas barreras" y ahora espera que "disfruten de la vida nuevamente".

En ese grupo hay dos personas que se llaman Claudio, como él, a los que les enviará además una camiseta de portero con su nombre aparte de las elásticas de juego que están dedicadas por todos los miembros de la plantilla.

«Margen de mejora»

Ha hablado también Bravo , en una entrevista difundida a través de la web de la Real, de la situación deportiva de su equipo, de la que ha dicho que no es momento de "ponerse nerviosos" y que todavía hay "margen de mejora" sobre todo fuera de casa.

Bravo ha lamentado los problemas que tiene el equipo a domicilio, "algo a mejorar", pero ante el Deportivo espera que se vea la versión local de la Real y los jugadores gallegos sientan de lo que es capaz este grupo en su campo y con su público.

20 octubre 2010

HOCKEY HIERBA: LA REAL SE IMPONE AL TERRASSA POR 1-2


HOCKEY HIERBA: LA REAL SE IMPONE AL TERRASSA POR 1-2

La Real continúa con su buen arranque liguero y ayer lo refrendó en su visita al siempre peligroso CD Terrassa. Las txuri urdin jugaron un complicado partido ante uno de los equipos potentes de la Liga y logró traerse los dos puntos de su visita a tierras catalanas.
Desde el pitido inicial fueron las realistas quiénes llevaron el control de l juego y dispusieron de las ocasiones de gol. Así en el minuto 5 Anabel Flores adelantaba a la Real, tras recoger un rechace en el área catalana y mandar la bola a portería. Después, el conjunto realista dispuso de mas ocasiones de gol y varios penaltis, para irse al descanso con el marcador más abultado, pero no fue así, además como suele suceder en estas ocasiones, el Terrassa logró el empate en su único tiro a portería del primer tiempo, al transformar un penalti muy dudoso.
En la reanudación, las tornas cambiaron y fue el CD Terrassa quién dispuso de las mejores ocasiones de gol para adelantarse en el marcador y de varios penaltis que fueron bien defendidos por las guipuzcoanas. Pero, también la Real llegaba con peligro al área de las catalanas y también dispusieron de varios penaltis. Pero no fue hasta el minuto 65 cuando Chiara Tiddi logró un auténtico golazo, llevando la bola desde el medio campo hasta la portería y deshaciéndose de todas las contrarias que le salían al paso. Se regateó hasta tres contrarias y por medio hizo una pared con Poli que le dejaba sola ante la portera Isa Barguñó. Con esta victoria la Real se sitúa colíder junto al RC Polo, que el próximo domingo visita a la Real en Bera Bera. El encuentro será a las 12.30 horas el domingo 24 de octubre. Promete ser un duelo muy interesante.