ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

09 junio 2011

LAS OBRAS EN EL Z5 DE ZUBIETA EN MARCHA



Se está sustituyendo la hierba natural por césped artificial. También se está cubriendo la tribuna
Las obras en el campo Z5 de Zubieta ya están en marcha. Es el terreno de juego más cercano al edificio Gorabide y se está llevando a cabo la sustitución de la hierba natural por la hierba artificial de tal manera que el Z5 será uno de los campos de Zubieta con más actividad tanto en lo que se refiere a entrenamientos como a competición. Al mismo tiempo se está contruyendo una cubierta de la tribuna de ese mismo campo. Con estas obras Zubieta contará a partir de la próxima temporada con dos campos de hierba artificial.

El Depor interesado en Diego Rivas

El manchego todavía no ha decidido en qué equipo jugará la próxima campaña
Diego Rivas continúa sin fichar por ningún equipo. El último club en interesarse en su contratación es el Deportivo de la Coruña. Al parecer, según la prensa gallega, el centrocampista manchego es un objetivo prioritario para Augusto César Lendoiro para liderar su centro del campo en el nuevo proyecto que intentará regresar a la elite a la primera.
Rivas reconoce que estudia una propuesta llegada desde Riazor, pero deja claro que todavía no ha tomado ninguna decisión definitiva. El Betis y el Levante eran los dos equipos que más interés habían mostrado hasta el momento para contratarle, aunque no se puede descartar que finalmente recale en la liga de otro país. (+ noticiasdegipuzkoa.com)

«Los valores de trabajo y humildad de la Real son también los míos» Montanier elogia la «filosofía e identidad» del club txuri urdin, agradece la confianza de Aperribay y Loren y se muestra feliz ante esta aventura en «la mejor Liga de Europa»

Philippe Montanier escenificó ayer en Anoeta el cambio de ciclo en la Real. La presentación oficial del francés como nuevo entrenador sirvió para conocer más a fondo las virtudes que han convertido al ex del Valenciennes en uno de los técnicos con mayor proyección de su país. Arropado por el presidente del Consejo de Administración, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Loren, Montanier se mostró feliz por su fichaje y ansioso por empezar a trabajar cuanto antes.
«Estoy muy contento de estar en el País Vasco, en un club como la Real y en una Liga tan potente como ésta, la mejor de Europa. Conozco el equipo desde hace muchos años. En mi época de jugador era portero y mi ídolo era Arconada. He disputado amistosos contra la Real con el Toulouse, vi algunos partidos cuando Denoueix era entrenador y Kvarme es amigo mío», explicó el míster, quien añadió que su primer encuentro con los dirigentes realistas en París fue revelador.
«Desde el principio hubo feeling. Me contaron el proyecto que quieren poner en marcha y me gustó mucho. Me seduce la filosofía e identidad del club, con mayoría de futbolistas de cantera que se apoyarán en otros con experiencia para que el equipo tenga una cultura de juego propia. Además, según me dijo Denoueix, éste es un buen lugar y los valores de la Real de respeto, trabajo, humildad y combatividad son también los míos».
Montanier, quien ha firmado por dos temporadas -hasta el 30 de junio de 2013- tras renunciar a parte de su salario para salir del Valenciennes, confesó que en su anterior equipo se sentía «muy a gusto», pero ahora ha decidido dar el salto a un torneo de renombre y «para mí ya sólo cuenta la Real». «Mi objetivo aquí es desarrollar el proyecto que me han planteado. Conozco el nivel y la dificultad de la Liga y la verdad sobre lo que podamos hacer se verá sobre el césped».
Le precede su fama de técnico pedagógico, amante del fútbol de toque y de riqueza táctica, aunque prefirió no definirse a sí mismo. «Cada entrenador tiene sus características y particularidades, pero para saber qué tipo de míster soy yo habrá que preguntar a los que me conocen. En líneas generales me considero dentro del perfil que se estila en la Liga francesa, dedicado a optimizar las cualidades de los jugadores del equipo».
Tampoco se aventuró a decir cómo jugará la Real bajo su batuta. «Suelo utilizar el 4-3-3, pero no me cierro a éste u otro sistema. Al final pondré al que mejor se adapte a las virtudes de la plantilla. Lo importante es tener el balón y crear ocasiones porque eso te acerca a la victoria. De todos modos, todavía no me he puesto manos a la obra y ya se verá. A final de campaña volvemos a hablar del tema. Lo que suceda en el terreno de juego determinará qué tipo de Real es la mía».
Montanier está revisando partidos del primer equipo y del Sanse para profundizar en el conocimiento de los jugadores que tendrá a su disposición. «Ya conocía a algunos como Llorente, Demidov, Xabi Prieto, Bravo, Griezmann -el jugador, no el hombre- o Aranburu, pero quiero ampliar mi percepción del resto y de lo que viene por detrás para saber qué tenemos en casa». Ese análisis servirá para definir los fichajes a contratar. «Sigo viendo vídeos con Loren y en los próximos días podremos saber qué puestos hay que reforzar».
Hace unos años su nombre sonó como posible sustituto de Pep Guardiola, del que siempre se ha declarado gran admirador. Hay quien incluso aprecia similitudes entre ambos técnicos. «Es complicado responder a eso. Debo reconocer que el Barça es un gran equipo. Todo el mundo admira su juego. Lo más importante es que pondré mis capacidades y filosofía al servicio de la Real».
Métodos de entrenamiento
Su metodología ha causado interés, ya que en determinadas fases de la temporada organiza largas jornadas de entrenamientos y convivencia. Montanier no entró en detalles. «Necesitaría ocho horas para explicar bien todos mis métodos. Hay aspectos técnico-tácticos, preparación física, motivación... Lo más importante será mantener la unidad del grupo. Las instalaciones de Zubieta son fantásticas porque ofrecen muchas posibilidades».
Los enviados especiales de los periódicos franceses querían saber por qué había cambiado Valenciennes por el decimoquinto clasificado de la Liga. La respuesta de Montanier fue tajante: «Mi ayudante Michel Troin y yo buscamos el fútbol moderno, el fútbol del mañana, y ése está en España. El fútbol español ha alcanzado la supremacía en Europa y en el mundo y ésta es una gran ocasión para conocerlo de cerca. No vengo al decimoquinto de la Liga; vengo a la Real».
Como en el Valenciennes, Montanier se implicará en la labor de cantera como concepto global. «Soy perfeccionista y estoy acostumbrado a ocuparme del funcionamiento de todo el club. Veremos los partidos del Sanse, el juvenil y el cadete y subiremos a los mejores para que se entrenen con el primer equipo. En el Boulogne ya hice debutar a un chaval de quince años», dijo el normando, quien no aspira a repetir el éxito de Denoueix, con quien comparte postulados. «Raynald es único, una fuente de inspiración para mí, pero no es posible igualar lo que él hizo». El nuevo míster blanquiazul se despidió en euskera: «Eskerrik asko».

«La cláusula de rescisión de Montanier era tres veces más alta» Jokin Aperribay espera que el entrenador pueda «aportar algo más en la última fase de formación de una generación que puede ser importante»

Jokin Aperibay, presidente de la Real Sociedad, aclaró tras la presentación de Philippe Montanier que la cláusula de rescisión que tenía el nuevo entrenador realista era tres veces más altas que la que finalmente hubo que abonar al Valenciennes. Aperribay dio la bienvenida al club guipuzcoano a Montanier y a su ayudante Michel Troin y les agradeció el esfuerzo que han hecho para resolver el contrato con su anterior club «aportando buena parte de esa cantidad».
Estas declaraciones aclaran que la cláusula de rescisión del entrenador galo era de millón y medio de euros, que ésa fue la primera petición del club francés y que la Real consiguió reducir esa cifra a la parte proporcional del año que le quedaba por cumplir, medio millón de euros. Los técnicos franceses asumieron buena parte de esa cantidad para facilitar su contratación por el club guipuzcoano.
Aperribay explicó de entrada cómo se habían desarrollado las negociaciones: «El nombre de Montanier estaba en nuestra agenda desde hace tiempo. Hace aproximadamente un mes nos planteamos su contratación, pero tuvimos que esperar al final de temporada. Cuando concluyó el nuestro, le llamamos y concertamos una cita para conocernos. Fue el jueves y quedamos en no iniciar conversaciones formarles antes de que terminara, el domingo siguiente, la Liga francesa. Entonces ya fue todo muy rápido».
Ofreció algunos datos más: «Al término de la Liga francesa, Montanier anunció que podía negociar con la Real y el lunes empezamos el proceso. En tres o cuatro días quedó todo resuelto».
Le preguntaron por el contrato de Montanier con la Real y el dinero que habría que pagar en caso de destitución del nuevo técnico: «Las condiciones económicas no las vamos a hacer públicas como no las hacemos en ningún caso. El contrato es por dos años y existen todo tipo de cláusulas. Esperemos que no haya nada que rescindir y que sean dos años de muchísimos triunfos. Pero en lo que hemos profundizado ha sido en la filosofía de la Real y en la necesidad de crecer poco a poco. Hemos traído los entrenadores más adecuados para este propósito».
Tuvo que explicar las razones de la elección de Montanier: «Buscábamos un entrenador con una metodología para la última fase de formación de nuestros jugadores. Pensamos junto con el cuerpo técnico de Zubieta que en este momento contamos con una generación de jóvenes jugadores que pueden ser importantes y buscamos un entrenador que pueda aportar un poco más en esa última fase de formación. Creemos que esta metodología de trabajo puede favorecer también a los jugadores con experiencia, que el trabajo de formación puede mejorar el rendimiento de todo el equipo».
Apostó por la prudencia para hablar sobre los posibles fichajes de la Real: «Nuestras posibilidades son las que son y no vamos a fichar jugadores que estén por encima de nuestra capacidad. Cuántos jugadores van a venir o en qué puestos juegan son planteamientos que están en fase de análisis».
Profundizó en ese punto: «Primero el cuerpo técnico tiene que estudiar con los nuevos entrenadores lo que puede dar de sí nuestra plantilla, lo que tenemos en la plantilla del Sanse y también el conjunto de la cantera. Una vez que tengamos ese análisis concluido podremos pensar en qué jugadores pueden venir a reforzarnos. Antes de tener ese análisis cerrado, no vamos a tomar ninguna decisión».
No dudó cuando le tocó responder a la pregunta de si la decisión del cambio de entrenador era la más arriesgad que había tenido que tomar: «sinceramente creo que la decisión más arriesgada la tomamos el 16 de diciembre de 2008. Prefiero afrontar una temporada en Primera con un presupuesto positivo, que en Segunda con un déficit importante y en una situación tan difícil como aquella».
Defendió a continuación la necesidad de tomar decisiones difíciles: «Tenemos que escapar de la comodidad en la toma de decisiones. Cuando tienes datos, has realizado análisis a fondo y llegas a unas conclusiones no te puedes esconder en una postura cómoda. Y si lo hiciéramos tendríamos que dejar paso a otros que fueran capaces de tomar las decisiones que la Real necesita».
Compromiso con la Real
Entonces le recordaron su intención de convocar elecciones tras salir del concurso de acreedores o el año adicional firmado con Lasarte. Llegaron a insinuar que había faltado a su palabra: «Nuestra palabra y nuestro compromiso es con la Real Sociedad. Que la Real esté mejor el día que nos vayamos de como estaba cuando llegamos. Para Martín Lasarte no tengo más que gratitud. Le considero un amigo con el que he tenido muchísimo trato. Hablamos antes y después de la decisión que tomamos».
Fue un poco más allá: «De hecho, cuando pactamos su renovación ya quedamos en que a final de temporada analizaríamos lo que pudiera ser mejor para la Real. Los entrenadores son temporales y la decisión sobre su continuidad la toma el Consejo de Administración y los consejos también son temporales. La decisión sobre su continuidad le corresponde a la Junta de Accionistas».
La última pregunta para el presidente fue por las posibles salidas de jugadores y en concreto acerca de los rumores aparecidos ayer mismo sobre el interés de algunos clubes en Bravo: «Hemos dicho más de una vez que la Real no tiene necesidad de traspasar a ningún jugador. No tenemos constancia del interés de ningún club por ninguno de nuestros jugadores».
En el caso de Bravo aportó una anécdota: «He hablado hoy mismo con su agente y me ha dicho que está en Europa y que tiene pensado venir por San Sebastián. Yo le he preguntado si venía por algún motivo en especial y me ha contestado que no tiene nada. Así que no parece que haya ningún movimiento en torno a Bravo».

El ENTRENADOR DE PORTEROS Navajas renovará por dos campañas

Roberto Navajas firmará en breve una ampliación de contrato de dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2013. El riojano mantendrá con Philippe Montanier las funciones que desempeñaba a las órdenes de Martín Lasarte como entrenador de porteros. La Real también renovará a Alberto Iturralde.

Digital + adquiere los derechos televisivos de la Real Sociedad El acuerdo se materializará desde la temporada 2013-14 y tendrá vigencia hasta la 2014-2015. Athletic de Bilbao y Zaragoza también venden sus derechos a Digital +

Digital + y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para la adquisición de los derechos audiovisuales del club durante las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. El acuerdo incluye los partidos de Liga y Copa del Rey que dispute la Real Sociedad durante esas dos temporadas.

Modernizar la explotación de los derechos audiovisuales y desarrollar al máximo el mercado de la televisión de pago son algunos de los objetivos esenciales de este nuevo modelo de colaboración basado en el crecimiento mutuo de Digital + y la Real Sociedad. En este sentido Digital+ y la Real Sociedad trabajarán conjuntamente en acciones que permitan crecer en el mercado de la TV de pago y al mismo tiempo potencien la imagen del club.

Además, la Real Sociedad quiere impulsar con este acuerdo las bases de un crecimiento estable fundado en la colaboración con una empresa puntera en el sector audiovisual.
Esta colaboración se suma a la suscrita hoy por el Real Zaragoza y la semana pasada por el Athletic Club Bilbao, según recuerda hoy en un comunicado PRISA TV.

05 junio 2011

REAL SOCIEDAD Hockey hierba femenino


¿ESTO ES UN GOL DE ORO? ESTO ES UN ROBO!!

video
INTRODUCCIÓN: REGLAMENTO 2010. Efectivo desde 01.09.2010
CAMBIO EN LAS REGLAS PARA 2010
MIEMBROS DEL COMITÉ DE REGLAS (HOCKEY RULES BOARD)
1 DE JUNIO DE 2010
FIH Hockey COMITÉ DE REGLAS (HRB)
PRESIDENTE: David COLLIER (ENG)
SECRETARIO: Roger WEBB (FIH)
MIEMBROS: Richard AGGISS (AUS) Richard AKPOKAVIE (GHA) Jorge ALCOVER (ESP) Petsuda CHIENTIENTHONG (THA) Eric DONEGANI (CAN) Peter ELDERS (NED) Margaret HUNNABALL (ENG) Michael KRAUSE (GER) Alain RENAUD (FRA) Pargat SINGH (IND) Peter VON RETH (NED)



k. si el primer tiro a puerta es un golpeo (y no un “push” ni un flick” ni un “scoop”), la bola debe cruzar la línea de portería o ir en dirección de cruzarla a una altura de no más de 46 cm. (la altura de las tablas), antes de cualquier desviación, para que un gol pueda ser marcado
Los requisitos para esta Regla se aplican también si la bola toca el stick o el cuerpo de un defensor antes del primer tiro a portería.
Si el primer tiro a puerta es un golpeo y la bola es o va a ser demasiado alta al cruzar la línea de portería, deberá penalizarse incluso si la bola es posteriormente desviada por el stick o cuerpo de otro jugador.
La bola puede ir más alta de 46 cm. durante su vuelo antes de cruzar la Línea de portería, siempre y cuando no cause peligro y descienda por ella misma a menos de 46 cm. al cruzar la línea.


GRIEZMANN, EN EL ONCE REVELACIÓN DE LA LIGA



Según la UEFA
Antoine Griezmann ha sido designado por la UEFA para formar parte del once revelación de la Liga 2010-11, otro galardón que ratifica la gran temporada del canterano txuri urdin. El máximo organismo continental ha elegido el siguiente once revelación: Guaita, Mario, Ekiza, Musacchio, Javi Márquez, Rakitic, Giovanni dos Santos, Griezmann, Muniain, Caicedo y Rondón.

Dos realistas en el Mundial sub-20
En estos momentos, Griezmann descansa para recobrar fuerzas de cara al Mundial sub-20 que se celebrará en Colombia a partir del 29 de julio. El galo tiene su presencia garantizada, y casi con toda seguridad, no será el único txuri urdin que participe en este Mundial juvenil. El central zurdo Iñigo Martínez cuenta con muchas papeletas para ser citado por la selección española.

La Real hace oficial el fichaje de Philippe Montanier por dos temporadas

La Real hace oficial el fichaje de Philippe Montanier por dos temporadas

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Valenciennes F.C. para la incorporación a nuestro club del entrenador Philippe Montanier con quien, a su vez, ha cerrado un acuerdo en virtud del cual asumirá la reponsabilidad de entrenador de nuestro primer equipo profesional a partir del 1 de julio del 2011 para las dos próximas temporadas.
La Real Sociedad ha cerrado la contratación de Philippe Montanier, entrenador francés nacido en la localidad de Vernon hace 47 años. Fruto de este acuerdo, Montanier dirigirá al primer equipo txuri urdin durante las próximas dos temporadas. Montanier es uno de los técnicos con mayor proyección y prestigio del país galo. Viene de mantener en la máxima categoría al Valenciennes y anteriormente ascendió al US Boulogne de la CFA francesa -equivalente a la Tercera División española- hasta la Ligue 1 en tan sólo cinco años.
Tras una fructífera etapa como guardameta en varios clubes franceses, el nuevo preparador txuri urdin comenzó en 2001 su andadura en los banquillos. Licenciado en Educación Física y número uno de su promoción del DEPF (título de entrenador del fútbol profesional francés), arrancó como segundo entrenador del Toulouse, Bastia y selección de Costa de Marfil. En verano de 2004 empezó su carrera en solitario. Hizo historia en el US Boulogne al subirlo a la élite. Hace dos años se marchó al Valenciennes, donde la temporada pasada alcanzó la mejor clasificación del club del norte de Francia en su historia en Primera División clasificándose en décima posición.  En la temporada que acaba de finalizar ha ocupado la duodécima plaza en la clasificación. Ahora le espera la Real, su reto más ilusionante.
Viene con su segundo Michel Troin
Philippe Montanier no llegará solo a San Sebastián. Le acompañará su ayudante Michel Troin, quien ha sido su mano derecha en el tiempo que ha permanecido en el Valenciennes. Michel Troin tiene 54 años y es de Draguignan. Ha ejercido de segundo entrenador de Montanier y es un experto en fútbol de formación. (+ realsociedad.com)

21 años sin expulsiones en primera

La Real es el único que no ha visto ninguna roja esta temporada, algo que no sucedía desde la 89/90 con el Sevilla.
No habrá muchos casos en el fútbol mundial en el que un equipo concluya el campeonato sin que ninguno de sus jugadores vea la tarjeta roja. Y dentro de las ligas más exigentes, mucho menos. Pues la Real lo ha conseguido esta temporada, aunque más de uno pensará que no se trata de un dato tan positivo y que es debido a la falta de agresividad del equipo. Sea como fuere, lo cierto es que ningún realista ha sido expulsado en la liga recién concluida, un hecho que no se producía desde hace 21 años, concretamente desde la campaña 89/90, cuando el Sevilla tampoco sufrió ninguna expulsión.
Mirando la estadística se observa que el Zaragoza ha sido el conjunto más duro del campeonato, con 121 tarjetas amarillas y 9 expulsiones, seis de ellas por roja directa. El hecho de verse abajo en la clasificación desde el comienzo del campeonato le ha hecho jugar el límite del reglamento para escapar de los puestos de peligro, algo que sólo consiguieron en la última jornada. Sólo así se entiende que uno de los futbolistas más talentosos de la liga, como es el caso de Ander Herrera, haya sido expulsado dos veces directamente y acumule hasta 12 tarjetas amarillas. Tres compañeros suyos incluso le superan en este ranking -figuran entre los seis más amonestados de la Liga-, que son Ponzio (14 amarillas y 2 rojas), Gabi (14) y Diogo (13). (+ diariovasco.com)

R.Sociedad-Barcelona en la Copa Femenina

El sorteo se ha celebrado esta mañana en la RFEF.
La primera semifinal medirá a La Real Sociedad frente al F.C Barcelona, en un encuentro que se jugará el día 17 de junio a las 18:00 horas. Por su parte, en la segunda semifinal el RCD Espanyol y el CDE Atlético de Madrid Féminas se enfrentarán en busca del pase a la gran final en un partido que, al igual que el anterior, se disputará también el día 17 de junio a las 20:30 horas.
Tras el resultado del sorteo, la presidente del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero, definió al rival de su equipo, el Espanyol, como “uno de los huesos del sorteo”, además de admitir que sus jugadoras deberán “pelear al máximo” para lograr el pase a la final. Por último, en referencia al torneo, la presidenta del club madrileño declaró que “es algo muy grande poder estar en este campeonato, hasta esta fase final solo llegamos cuatro equipos y todos debemos sentirnos honrados por poder disputar este torneo”.
Los equipos vencedores de ambas semifinales se verán las caras en la gran final que se jugará el día 19 de junio a las 11:00 horas.
 Todos los entrenamientos previos al inicio del torneo se realizarán a lo largo de la tarde del día 16 de junio. Además, antes de la final, también se podrían  realizar sesiones de trabajo durante el día 18 de junio por la mañana.
TVE retransmitirá en directo una de las semifinales del torneo así como la gran final, mientras que la otra semifinal se emitirá en diferido.

Loren no cogía el telefono al representande de Barkero cuando solo faltaba firmar

También reculó al final con Tamudo cuando había apalabrado su renovación.

El fichaje de José Javier Barkero por el Levante cogió por sorpresa a todo el entorno realista. Pocos podían entender los motivos por los que finalmente había aceptado la propuesta del club valenciano cuando era vox pópuli que había apalabrado su regreso a Anoeta con un contrato por dos temporadas. El propio jugador reconoció en alguna entrevista que estaba muy ilusionado con volver a vestir de txuri-urdin y que el reto que se marcaba era sacarse la espina clavada que tenía por no haber podido triunfado en su anterior etapa en el primer equipo realista.
La primera versión supuestamente oficial que se ofreció fue que el Levante le había convencido en un inteligente movimiento estratégico. Por lo que explicaron, le presentaron un ultimátum que expiraba el viernes 20 de mayo para que decidiera si daba el sí a su propuesta. La fecha tiene importancia, porque al día siguiente se disputó el Real-Getafe, por lo que aún no se conocía si el conjunto realista iba a seguir en Primera, condición indispensable para que Barkero fichara. (+ noticiasdegipuzkoa.com)