ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

23 octubre 2011

La Real se lleva un punto... y gracias Tras una primera mitad con alternativas, los de Montanier se han mostrado muy desdibujados y sin ideas ante un Getafe que con muy poco ha estado a punto de llevarse los tres puntos


www.diariovasco.com

La Real se lleva un punto... y gracias
. Ni en Anoeta, ni con cambio de sistema, ni contra el Getafe. La Real Sociedad ha realizado un partido más que discreto y no ha podido superar a un Getafe que se ha presentado en Anoeta con dos simples bazas, orden atrás y rapidez en ataque. Con argumentos tan pobres el conjunto madrileño se ha llevado un punto ante una Real que ha contado con alternativas en la primera mitad, pero que se ha mostrado sin ideas y totalmente desdibujada en la segunda. Y gracias, porque Pedro León a punto ha estado de desnivelar el partido en el descuento. Al final, triste empate y mal sabor de boca para una Real Sociedad que tiene mucho que mejorar.

Los txuri urdin han salido con intensidad durante los primeros minutos de juego. De hecho, Agirretxe disparaba a puerta en el primer minuto pero Moya atrapaba sin problemas. Diez minutos después, Carlos Martínez servía un balón a Griezmann, pero el interior txuri no conseguía superar al portero visitante. La Real Sociedad llegaba y se gustaba hasta cierto punto en ataque, pero sufría en defensa ante las rápidas transiciones del Getafe. De hecho, Sarabia ha tenido en sus botas un par de ocasiones de gol, pero no ha estado acertado de cara a puerta.

Aunque poco incisiva, la Real Sociedad ha seguido buscando el gol, especialmente desde la banda derecha, donde Carlos Martínez se ha mostrado muy activo. Apoyado a veces en Zurutuza, de sus botas han salido un par de buenos centros y algún detalle que ha despertado los aplausos de Anoeta. El Getafe, por su parte, jugaba muy organizado en defensa, lo que ha provocado que los txuri urdin no llegaran con claridad. En el último cuarto de hora, la Real ha vuelto a llegar con facilidad y Agirretxe, tras una gran jugada colectiva, y Griezmann han estado cerca de inaugurar el marcador antes del descanso. Visto y no visto.

Segunda mitad para olvidar
Porque poco o nada ha mostrado la Real en la reanudación. Carlos Martínez lo intentaba por la banda derecha pero no encontraba remate. El Getafe por su parte apenas se dejaba ver en ataque más que a base de chispazos y rápidas contras. De la Bella hacía acto de presencia con cuentagotas pero la Real no enlazaba con claridad. Efectivamente, la primera mitad había sido un espejismo. Ni Mariga ni Zurutuza canalizaban correctamente el balón. Ni Prieto ni Griezmann desbordaban a su par. Unicamente balones largos y aprovechar los errores del rival para llegar a las inmediaciones de Moya.

El Getafe, a lo suyo, y cada vez con más peligro. Un reflejo de ello, Miku. Y es que en el minuto 73 el delantero recibía un balón en profundidad y encaraba a Bravo. Sólo y con la defensa pidiendo el fuera de juego. Sin embargo, el meta chileno realizaba una gran intervención y alejaba el peligro. Montanier no lo veía claro y agotaba los cambios en busca de recursos en ataque. Pero la entrada de Llorente, Vela y Cadamuro apenas daba criterio al equipo. Así, hasta el minuto 90, cuando el empate se daba por hecho desde la grada. Entonces, Pedro León daba el gran susto de la tarde, porque un zapatazo suyo se estrellaba en el larguero cuando ya se consumía el tiempo de descuento. Anoeta se quedaba helada... y suspiraba con alivio. El árbitro pitaba el final y la Real Sociedad conseguía sumar un punto ante el Getafe. Y gracias.
TAGS RELACIONADOS

Bilbao Athletic 4 Sanse 1


Pardo adelantó a los txuriurdines y una expulsión y tres penalties consecutivos dieron la victoria al filial rojiblanco
El Sanse ha salido derrotado esta tarde de Lezama por un contundente 4-1. Pese al resultado el partido ha sido dominado por lo txuriurdines, sobre todo cuando Rubén Pardo ponia por delante al equipo entrenado por Meho Kodro, de falta directa. Antes del descanso llegó el empate rojiblanco, una expulsión y dos penalties más mataron la ilusiones de los donostiarras, que sufrieron una derrota excesiva.

Ver Video

Real Sociedad – Getafe CF


Domingo 23 de Octubre 16:00h
Ver partido Punto Radio Herri Irratia
 

VELA E IFRÁN SON LAS NOVEDADES EN LA LISTA




La Real ha llevado a cabo esta tarde la última sesión preparatoria antes de recibir mañana al Getafe (16 horas). Al término del entrenamiento, celebrado en Zubieta a puerta cerrada, el técnico Philippe Montanier ha comunicado la relación de dieciocho futbolistas que se vestirán de corto mañana en Anoeta. Respecto al desplazamiento a Zaragoza se han producido dos novedades en la lista: la inclusión de los atacantes Carlos Vela y Diego Ifrán en detrimento de Markel Bergara y Dani Estrada, ambos por decisión técnica.

La convocatoria completa es la siguiente:

- Porteros: Bravo, Ramírez.

- Defensas: Carlos Martínez, Mikel González, Demidov, Iñigo Martínez, Cadamuro, De la Bella.

- Centrocampistas: Xabi Prieto, Sarpong, Zurutuza, Mariga, Aranburu, Griezmann.

- Delanteros: Vela, Agirretxe, Llorente, Ifrán.

LA REAL SE HACE LA FOTO DEL PÓSTER OFICIAL




 
Estará disponible a mediados de noviembre
La primera plantilla de la Real Sociedad se ha sometido a primera hora de esta tarde a la tradicional sesión fotográfica con motivo de la elaboración del póster oficial de la temporada 2011-12, el cual saldrá a la luz a mediados de noviembre. Las fotos se han realizado en la zona Garatu, situada en el edificio Gainditu. La sesión fotográfica, que ha reunido al presidente Jokin Aperribay junto a los técnicos, futbolistas y auxiliares del primer equipo, ha tenido lugar durante los minutos previos a la sesión preparatoria de hoy. También se han fotografiado con el traje oficial así como para las postales individuales.













 


22 octubre 2011

Montanier: «No veo al equipo nervioso» El entrenador de la Real Sociedad admite que «la obligación de ganar está ahí»

Philippe Montanier ha asegurado esta mañana en Zubieta que las dudas no han invadido el vestuario de la Real Sociedad tras las tres derrotas consecutivas en Liga. "No veo al equipo nervioso. Esta semana hemos trabajado fuerte y las sensaciones son buenas. Necesitamos una buena mentalidad y concentración para hacer un buen partido y ganar" el domingo al Getafe (16 horas).

El técnico normando, quien esperará a Carlos Vela hasta el último momento y descarta a Asier Illarramendi, ha admitido que "la obligación de ganar está ahí, como siempre. Hay tres puntos en juego y tenemos una gran oportunidad para estar más tranquilos".

Montanier ha explicado que su decisión de cerrar los entrenamientos de esta semana responde a la búsqueda de un ambiente de privacidad para pulir detalles tácticos. "Es una excepción en los tres meses que llevo en la Real Sociedad y creo que ha sido una buena medida en este momento".

Ha recordado que "un técnico siempre está prepocupado y ocupado" y ha destacado que contra el Zaragoza la Real Sociedad superó a su rival en casi todos los parámetros futbolísticos y físicos, aunque le faltó "calidad técnica" para aprovechar la posesión de balón.