ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 enero 2012

Kovacevic: "Aún me dicen que baje al campo"

Kovacevic: "Aún me dicen que baje al campo"

  • El serbio estuvo en Anoeta viendo el partido ante el Sporting y le gustó la imagen que dio la Real.
  • Darko augura un gran futuro a este equipo lleno de canteranos y de jóvenes con talento. 
     Darko Kovacevic (Kovin, Serbia, 1973) ejerció de una especie de talismán el domingo en Anoeta. De igual manera que cuando jugaba popularizó el ya célebre 'si Darko gol, no problem', su presencia en el palco de Anoeta inspiró al equipo que se marcó la goleada de la temporada ante el Sporting. El legendario ariete serbio (285 partidos/107 goles) asistió en directo por primera vez esta temporada a un partido de la Real en Donostia y, más allá del amor que siente por los colores txuri urdin, tiene claro que estamos ante un equipo con un porvenir interesante.
    ¿Qué tal le va vida y su trabajo en Olympiacos?
    Trabajo como jefe de scouting, director técnico, en Olympiacos y estoy muy a gusto. La gente del club me trata muy bien y tanto yo como mi familia estamos contentos en Atenas. Es mi segundo año y, aunque estamos a cinco puntos del Panathinaikos, somos optimistas respecto a poder ganar la Liga, que es lo más importante para nuestro club, el más grande de Grecia. El año que viene queremos jugar la Champions porque tenemos la mejor plantilla.
    Después de tantos años de futbolista profesional y de tantos viajes, ¿le gusta el trabajo de despacho, seguir con el mismo estilo de vida?
    Es diferente. He jugado casi 20 años y esto no tiene nada que ver pero me estoy adaptando. Veo jugadores, la gente del club me está ayudando y el presidente, también. Marinakis, el presidente, es espectacular. Ama tanto a Olympiacos que sólo ayuda.
    LEER MAS EN MUNDODEPORTIVOGUIPUZCOA

Real Sociedad 5 Sporting Gijón 1

Real Sociedad 5 Sporting Gijón 1


La Real anuncia la marcha de Mariga


La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Inter de Milán para rescindir el contrato de cesión que vinculaba a Macdonald Mariga con el club txuri urdin hasta el 30 de junio de 2012. Una vez resueltos los trámites administrativos y cerrado el acuerdo entre los clubes, el centrocampista keniano regresa a la entidad italiana.
La Real Sociedad quiere agradecer el compromiso y esfuerzo mostrados por Mariga durante su estancia en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional.

Real Sociedad 5 Sporting Gijón 1


El equipo donostiarra golea a un Sporting amedrentado.- Zurutuza marca dos tantos en dos minutos y luego sufre una fractura del tabique nasal
A la hora de la siesta, los sobresaltos son malos. Se ve que Zurutuza, el ‘queso’ de la Real (como le apodan por haber nacido en Rochefort, que nada tiene que ver con el queso francés), había dormido perfectamente y el Sporting padecía el ‘jet lag’ de trasladarse de Gijón a San Sebastián. En ese tránsito, Zurutuza, el del queso que nada tiene que ver con el queso, marcó dos goles en dos minutos, llegando desde atrás, sorprendiendo a los defensas rojiblancos, que rezongaban en el sofá con orejeras. Pim, pam y el Sporting presuntamente k.o., en ese estado catatónico que te dejan dos goles tan inesperados, sin explicación posible, sin saber siquiera qué ha pasado más que constatar que el balón, si saber cómo, ha llegado a la red.
Anoeta aún acogía a los rezagados de la tribuna cuando habían sonado dos pepinos sin una gota de sudor. Lo que sonó después fue más preocupante. Gregory miraba al cielo buscando un balón aéreo. Cuando creyó que caía cabeceó con ímpetu para mandarlo al otro lado, pero se encontró la cara de Zurutuza, la cara del héroe, la cara del hombre, hasta entonces, más feliz del mundo. El golpe fue brutal, el chasquido sonó y enmudeció Anoeta, con Zurutuza caído en el suelo, sangrando, quieto con el tabique nasal roto. El héroe se fue en camilla, Gregory al vestuario, a intentar recuperarse, aturdido por su propio golpe involuntario, pero no volvió y dio paso a Botía.
Fueron cinco minutos frenéticos, en el que se daban cita todos los ingredientes, buenos y malos del fútbol: las diagonales de Griezmann, la sutileza de Carlos Vela, el poderío de Zurutuza, el desorden defensivo del Sporting y el enmudecimiento de la sangre en un choque brutal. La vida es eterna en cinco minutos, decía Víctor Jara cuando recordaba a su madre, Amanda.
Parecía que el partido hubiera desfallecido, porque a partir de ahí la Real decidió echar una cabezada, incapaz de gobernar el medio campo y parando el reloj del partido. El Sporting no tiene taxista que le lleve al área, así que iba un poquito a pie y otro rato andando. Para colmo de la Real, el 2-0 le dio tanto reposo que cada cual fue a su bola, especialmente Griezmann, que tiende con facilidad pasmosa al individualismo malgastando el fútbol que lleva dentro.
Pero como andaban quisquillosos ambos equipos, el Sporting decidió privarle de su gol a los retardados del ambigú. Un minuto después del descanso, De las Cuevas aprovechó un pase de Trejo para marcar el gol y apagarle la televisión a la Real cuando dormía plácidamente tras la renta obtenida. Todas las campanas, las que tocaban Bilic y De las Cuevas, incluso Rivera, anunciaban el empate, mientras la Real roncaba. Pero el Sporting había mejorado en muchas cosas menos en la defensa y un córner sin peligro lo remató Elustondo, porque cuatro defensores aceptaron el engaño en el primer palo. Ya no daba para más. Bueno, para un cuarto gol, de Aranburu, que castigaba en exceso a un Sporting asustado, dormido, ausente, inoperante. Hasta Griezmann, el individualista, halló el gol que buscaba en su partido centenario con la Real. Dos goles en tres minutos, al principio, dos goles en dos minutos al final. Lo del medio fue la salsa del sándwich.

29 enero 2012

El Sanse quiere seguir sumando ante la Arandina (domingo, 17 horas)


El Sanse quiere seguir sumando ante la Arandina (domingo, 17 horas)
El Sanse quiere seguir con la línea de juego mostrada en sus últimos partidos y visita este domingo la cancha de la Arandina. Un partido entre dos equipos que están situados en la zona baja de la tabla y que tratarán de escapar de esa ahí cuanto antes.
Los guipuzcoanos han conseguido vencer en sus dos últimas visitas, y esperan cumplir el 'no hay dos sin tres'. Los de Kodro están creciendo en fútbol y moral, y afrontan el choque como una nueva ocasión para seguir sumando puntos y dejar claro que tienen calidad y ganas para estar más arriba. Su rival sabe que es un partido muy importante y no se lo pondrá nada fácil, pero los potrillos están al alza y quieren continuar así.
Alta federativa de Arkaitz Pérez
Una de las novedades que presenta la lista del Sanse es la presencia de Arkaitz Pérez. El jugador de Vitoria se ha recuperado de una grave lesión y, ante la baja de Imanol Plaza, operado esta semana, y debido a su buen rendimiento diario, el club txuri urdin ha decidido tramitarle ficha federativa.
La convocatoria es la siguiente:
Mandaluniz, Royo, Castañeda, Morgado, Etxabeguren, Gaztañaga, Pérez, Errasti, Ros, Ozkoidi, Beitia, Barcina, Hervías, Kodro, Rodríguez, Colinas.
- Bajas por lesión: Plaza, Nanizayamo, Callens y Zaldua.

Nace una nueva peña en la familia txuri-urdin "Trikiti Taldea"



  • Nace "Trikiti Taldea"
  • Nace "Trikiti Taldea"
  • Nace "Trikiti Taldea"
  • Nace "Trikiti Taldea"
  • Nace "Trikiti Taldea"
  • Nace "Trikiti Taldea"
  • Nace "Trikiti Taldea"
AtrásAdelante
La Real ya cuenta con una peña más. Ayer se inauguró “Trikiti Taldea” en la localidad guipuzcoana de Urnieta. El Bar Movie, sede de la nueva peña, fue el escenario de este acto al que acudieron, en representación del club txuri urdin, los jugadores Antoine Griezmann y Toño Ramírez, las futbolistas Cristina y Eguzkiñe Peña, además de la consejera Nekane Soria. El ex-jugador realista Agustín Gajate también estuvo presente. Hubo intercambio de regalos y, sobre todo, gran ambiente txuri urdin. Ongi etorri.

Real Sociedad – Sporting Gijón

Real Sociedad – Sporting Gijón

Domingo 29 de Enero 16:00h

Ver partido Punto Radio Herri Irratia
 

Emilio Hernández, homenajeado por la Peña Musti


Emilio Hernández recibió anoche un homenaje por parte de la Peña Musti, de la que es presidente, con motivo de sus 25 años como socio de la Real. El acto se llevó a cabo en el transcurso de una cena a la que asistieron sesenta personas y que tuvo lugar en el Batzoki de Zumarraga. En el mismo se realizó un reconocimiento a Juantxo Trecet, delegado del primer equipo.
Musti Taldea organizo la cena anual el viernes 27 de enero. En esta cena se homenajeo a Emilio Hernadez por llevar 25 años como socio de la Real Sociedad; es el cuarto año en el que se esta organizando esta cena. Por otra parte, se quiso dar a conocer y homenajear del mismo modo, a los jovenes que empezaron a jugar en el Urola y hoy en dia militan en las filas de diferentes ekipos de la Real Sociedad, los homenajeados fueron: Ion Manuel Vega, Nerea Gabirondo de la Hera e Idoia Agirre Olabide.
Tambien se tuvo en cuenta la labor maravillosa que llevan haciendo los trabajadores de la Real que llevan 30 años seguidos trabajando en este club, y esta vez el homenajeado fue , Juantxo Trecet.
A parte de todos los homenajeados tambien recogieron un recuerdo Uxue Garmendia, jugadora del equipo femenino de la superliga de la Real, por el detalle de venir al acto; y se hizo mencion especial a la consejera de la Real Nekane Soria, por todas las ayudas que nos ha prestado hacia nuestra peña. A la vez esta ultima, le regalo una camiseta de la Real firmada por todos los jugadores del Primer ekipo masculino de la Real, que fue recogida por el presidente de Musti Taldea.
Para terminar, Musti Taldea quiere dar las gracias a las 61 personas que se acercaron a la cena y a dicho homenaje.

Convocatoria partido Sporting


Ya se conoce la convocatoria para el partido de mañana en Anoeta (16 horas). La Real Sociedad ha completado esta tarde la última sesión en el campo z7 Zubieta para preparar la visita del Sporting de Gijón. Al término del entrenamiento, el técnico Philippe Montanier ha comunicado una lista de diecinueve jugadores. Mañana se conocerá el descarte cuando el equipo llegue al campo. La relación de convocados es la siguiente:
- Porteros: Bravo, Ramírez.
- Defensas: Carlos Martínez, Dani Estrada, Ansotegi, Mikel González, Cadamuro, Iñigo Martínez.
- Centrocampistas: Xabi Prieto, Markel, Elustondo, Zurutuza, Pardo, Aranburu, Griezmann.
- Delanteros: Vela, Agirretxe, Ifrán, Llorente.

26 enero 2012

La vuelta de Iñigo Martínez


El central podría volver el domingo al ‘once’ realista ante el Sporting, equipo contra el que debutó en agosto
El próximo domingo Iñigo Martínez se habrá dado su primera vuelta por el campeonato. El central de Ondarroa, tras tres encuentros de ausencia, tiene opciones de retornar al ‘once’ inicial por los problemas físicos y las malas prestaciones ofrecidas por Demidov ante el Atlético de Madrid. El canterano se topará con el rival contra el que le tocó debutar en el primer equipo allá por el mes de agosto, el Sporting de Gijón. Iñigo, por lo tanto, cumple su primera vuelta en la máxima categoría. (+mundodeportivo.com)

El regreso de Mariga al Calcio sigue bloqueado por la burocracia


El Parma no se rinde y negocia contrarreloj con la Federación Italiana para conseguir el permiso de trabajo
La salida de Macdonald Mariga de la Real lleva camino de convertirse en el culebrón txuri urdin de enero. El centrocampista keniano tenía pie y medio en el Parma, equipo en el que vivió los mejores años de su carrera, pero los problemas burocráticos siguen bloqueando la operación.
El club que preside Tommaso Ghirardi se ha topado con un obstáculo al tramitar la ficha del jugador. La Federación Italiana (FIGC) considera la cesión una transferencia internacional, Mariga es extracomunitario y el Parma ya tiene ocupadas las dos plazas contempladas en la legislación, circunstancias que ponen en riesgo el éxito del proceso. (+diariovasco.com)

Iker Hernández citado para la Copa del Atlántico sub-18


El delantero realista Iker Hernández ha sido convocado por la selección española para participar en la 38ª edición de la tradicional Copa del Atlántico sub-18. Este prestigioso torneo de categoría juvenil se desarrollará en Las Palmas de Gran Canaria, del 30 de enero al 4 de febrero. El combinado español debutará el día 31 ante Dinamarca, dos días después se enfrentará a Canarias y cerrará el torneo el día 3 frente a Rusia.
La convocatoria completa es la siguiente:
- Athletic Club: Arrizabalaga.
- Atlético de Madrid: Gil, Manquillo, Márquez, Torres y Ñíguez.
- Betis: Varela.
- Celta: Castro.
- Córdoba: Vico.
- Espanyol: Arroyo, Granados y Miravent.
- Manchester City: Suárez.
- Real Madrid: De Tomás.
- Real Sociedad: Iker Hernández.
- Sporting de Gijón: López.
- Villarreal: Iñíguez y Gómez.

Real Sociedad 5 Valencia 0 (femenino)


El equipo femenino vence contundentemente en Zubieta
Las chicas de la Real Sociedad han comenzado la segunda vuelta del campeonato de primera división de la mejor manera posible, con una amplía victoria ante el Valencia.
Los goles donostiarras fueron obra de Marina, Herrero, Zelaia, Ane y Eguzkiñe

La Real hace oficial la sede del próximo Congreso de Peñas


El Congreso de Peñas de la Real Sociedad va tomando cuerpo. La 13ª edición de este año se celebrará en la localidad navarra de Ansoain, del 4 al 6 de mayo, y tendrá como anfitrión y organizador a la peña Antsoaingo Txuriurdin Lagunak. Ese mismo fin de semana, el equipo txuri urdin jugará en Pamplona la penúltima jornada de Liga, con lo que el ambientazo durante esos tres días está más que garantizado.
Esta peña realista lleva tiempo en plena faena con el ánimo de responder a las expectativas. Con la colaboración del club txuri urdin y de los comercios de la zona, los socios de Antsoaingo Txuriurdin Lagunak ya trabajan en cuerpo y alma para preparar un completo programa de actividades. Seguro que no fallarán. Será la mejor manera de calentar motores. El año pasado el evento se desarrolló en Hondarribia e Irún.

21 enero 2012

El Sanse quiere prolongar su buen momento ante el Alavés (domingo, 17 horas)



El Sanse quiere prolongar su buen momento ante el Alavés (domingo, 17 horas)
El Sanse recibe este domingo al Deportivo Alavés en Zubieta. Los hombres de Kodro quieren encadenar una segunda victoria consecutiva para seguir creciendo y ascendiendo puestos en la tabla. La victoria en Irún ha servido para reforzar el ánimo de los guipuzcoanos en una temporada que está resultando complicada. El juego mostrado en los dos últimos desplazamientos (Tajonar y Gal) ha de extenderse a Zubieta, donde los potrillos tienen una cuenta pendiente. A poco que se asienten en campo propio la clasificación dejará de ser un problema.
Enfrente estará un equipo llamado a estar arriba. El Alavés está a un paso de los play offs y será un duro rival, pero el conjunto txuri urdin quiere reencontrarse con Zubieta y dejar los tres puntos en casa. La del domingo es una buena ocasión. La convocatoria es la siguiente:
- Mandaluniz, Royo, Castañeda, Morgado, Etxabeguren, Zaldua, Plaza, Errasti, Ros, Ozkoidi, Pardo, Barcina, Hervías, Kodro, Rodríguez y Colinas.

Primera División Femenina: El Valencia en Zubieta para arrancar la 2ª vuelta (domingo, 12:15 horas)

Quitarse el mal sabor de boca que dejó la derrota ante L´Estartit. Eso es lo que pretenden las chicas de José Manuel Etxabe este domingo en Zubieta. El inesperado tropiezo ante el conjunto catalán ha manchado una primera vuelta notable de las guipuzcoanas que, ante el Valencia, volverán a sacar su orgullo para demostrar que lo del pasado domingo fue un accidente.
El conjunto che llega en posiciones de descenso a este encuentro, pero los equipos de esa zona luchan por sobrevivir en la categoría, circunstancia que les hace más peligrosos. Las txuri urdin quieren seguir ilusionadas por pelear por bonitos objetivos hasta final de temporada y eso pasa por ganarle el domingo al Valencia.
José Manuel Etxabe ha comunicado una lista de diecinueve jugadoras. Maialen Zelaia es duda por un problema físico. La lista completa es la siguiente:
- Azkarate, Cristina, Sandra Ramajo, Aizpurua, Gabirondo, Ane Bergara, Evelyn Santos, Manterola, Lizaso, Larraitz Lucas, Herrero, Aintzane Encinas, Agirre, Gastearena, AgoÜes, Bajo, Maialen Zelaia, Eguzkiñe Peña y Garmendia

Un hattrick de Falcao y un gol de Adrián hacen que el Atlético se lleve los tres puntos de Anoeta


 

Se corta la racha


La Real Sociedad no exhibió su mejor cara en Anoeta. El conjunto de Montanier no supo hacer frente a un Atlético que se encontró demasiado pronto por arriba y gozó del acierto a portería del que pecó el conjunto txuri urdin.

Se acabó la racha. La Real llevaba siete partidos sin perder, y el Atlético llegó a Anoeta para acabar con el buen momento txuri urdin. Resultado excesivo visto el juego del campo, pero Montanier con el 0-2 arriesgó y sacó más ataque. Eso lo aprovecharon los visitantes para golear.

Muñiz Fernández quiso ser protagonista en la primera mitad. Nada más comenzar la primera parte, el colegiado vio una mano de Demidov en é área y no dudó en señalar la pena máxima. Muy riguroso el árbitro. Falcao lanzó el penalti y engañó bien a Bravo para poner al Atlético por delante en el minuto 2.

El colegiado siguió buscando polémica y mostró la amarilla a Aranburu y Zubukarai por protestar. Muy centrado en la Real y más permisivo con el Atlético, aunque también mostró cartulinas a jugadores rojiblancos, aunque las faltas fueron claras por cortar los contrataques del conjunto txuri urdin.

El encuentro en los primeros 45 minutos resultó muy trabado, con un conjunto txuri urdin que fue de menos a más. El Atlético causó peligro en los primeros instantes, pero sin controlar el balón. Ambos conjuntos se mostraron muy incierto en los pases.

Agirretxe hizo un gran papel. No lanzando a puerta, sólo chutó una vez en la primera parte, pero estuvo muy peleón y protegió bien la pelota. Recibió varias faltas al borde del área. La primera la lanzó Elustondo. Superó la barrera, pero iba muy floja y Courtois atajó sin problemas. En una segunda, ya hacia el final, Vela lanzó y dio en la barrera. El rechace lo cogió Griezmann quien disparó y pudo haber una posible mano del Atlético, que el árbitro omitió.

La Real fue más en los instantes finales. Cadamuro centro un balón que se envenenó y Courtois tuvo que intervenir para despejar a córner. El equipo de Montanier quería el empate y lo intentó, pero se llegó al descanso con el Atlético por delante.

Mal la defensa

Nuevo mazazo para la Real al comienza de la segunda mitad. Defendió mal a una jugada de Falcao. La zaga no realizó bien el fuera de juego y el delantero del Atlético pasó a Adrián, que estaba solo en el área. Bravo detuvo un primer remate, pero en el rechace no pudo hacer nada.

El encuentro se dormió. El Atlético se vio por arriba y se limitó a defender el resultado. La Real, por su parte, no supo al principio coger el control y echarse para adelante.

Con un resultado adverso, Montanier pasó al ataque y metió en el campo a Xabi Prieto, Ifrán y Llorente. Más punta. El equipo txuri urdin cogió la pelota, pero siguió sin estar muy acertado de cara a la portería y llegando poco al área de Courtois. Elustondo lanzó una falta cerca del área fuera de los tres palos por poco.

La Real comenzó a dominar, mientras el Atlético se dedicó a defender y lanzar contragolpes. Y en uno de ellos llegó la sentencia de los visitantes, sino estaba antes. Falcao recibió un pase en profundidad y supo superar por arriba a Bravo. Falcao tuvo tiempo para cerrar el marcador con 0-4.

Convocatoria partido Atlético Madrid


Ya se conoce la convocatoria para el partido de esta tarde en Anoeta (20 horas). La Real Sociedad ha completado en la tarde, día de San Sebastián, la última sesión en el campo z7 Zubieta para preparar la visita del Atlético de Madrid. Al término del entrenamiento, el técnico Philippe Montanier ha comunicado una lista de diecinueve convocados.
Se producen dos novedades respecto a Valencia. Regresan Iñigo Martínez y Joseba Llorente a la lista y se caen Rubén Pardo, que será citado con el Sanse, y Jon Ansotegi, por decisión técnica. Alberto De la Bella y Asier Illarramendi siguen con sus respectivos procesos de recuperación. El descarte en la convocatoria se conocerá mañana cuando el equipo llegue al Estadio.
- Porteros: Bravo, Zubikarai.
- Defensas: Carlos Martínez, Dani Estrada, Demidov, Mikel González, Cadamuro, Iñigo Martínez.
- Centrocampistas: Xabi Prieto, Markel, Elustondo, Zurutuza, Aranburu, Mariga, Griezmann.
- Delanteros: Vela, Agirretxe, Ifrán, Llorente.

Mourinho se fija en Griezmann


Según el Corriere dello sport, el txuri urdin es del gusto del luso; Lyon, Manchester, Juve y Barça también le siguen
No es la primera vez que el nombre de Antoine Griezmann se relaciona con alguno de los mejores equipos del Viejo Continente. Tampoco será la última. Ahora, según el Corriere dello sport, es el Madrid el que está interesado en el joven futbolista de Macon, que ha despertado la admiración de José Mourinho. Pero la entidad merengue no es la única. El periódico italiano habla de que Manchester United, Olympique de Lyon, Juve o Barça también le tienen en su agenda de cara a la temporada que viene. Eso sí, recuerda que el todavía jugador de la Real tiene contrato hasta 2015 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. (+mundodeportivogipuzkoa)

El Athletic vuelve a la carga en Gipuzkoa


Se ha reunido con los padres de dos jóvenes jugadores del Antiguoko, club convenido de la Real, para ficharles

No por habitual es menos noticia. El Athletic vuelve a echar sus redes en Gipuzkoa. En concreto ha puesto sus ojos en dos chavales de 16 y 11 años, respectivamente, de uno de los principales clubes convenidos de la Real Sociedad, el donostiarra Antiguoko. Representantes de la entidad vizcaína se han reunido esta semana con los padres de ambos jugadores con el objetivo de incorporarles a las categorías inferiores de Lezama a partir de la próxima temporada. Los dos futbolistas, que juegan también en la selección de Euskadi de sus respectivas categorías, se entrenan habitualmente con la Real Sociedad, que tiene sus nombres marcados en rojo de cara a una futura incorporación. Tanto Bittor Alkiza, director de fútbol base de Zubieta, como José Luis Agirre, responsable de las tareas de captación y relación con los clubes convenidos, están al tanto de los movimiento del vecino. (+diariovasco.com)

Las peñas homenajearán a Aitor Zabaleta


Minutos antes del encuentro del sábado ante el Atlético de Madrid, las peñas de la Real Sociedad rendirán un sentido homenaje a Aitor Zabaleta, de cuyo asesinato se cumplieron trece años el pasado 8 de diciembre. A las 19:30 horas del sábado, los aficionados realzales realizarán una ofrenda foral en el monolito en memoria de Aitor instalado en los aledaños de Anoeta. La familia txuri urdin no olvida a Aitor. Beti gogoan!

Deligny, de la cantera del Lens, a prueba hasta el viernes en el Sanse



El juvenil francés Dylan Deligny, de 18 años, estará a prueba con el Sanse hasta el viernes. Nació en agosto de 1993. El joven jugador del Lens jugó con la selección francesa el campeonato de Europa sub 17 y formó parte de la selección sub 18. Este año subió al filial del Lens. Es un interior zurdo con vocación ofensiva, amante del fútbol inglés. La semana pasada estuvo a prueba en el Ajaccio corso.

El Celta se interesa por Ansotegi como refuerzo para su línea defensiva




El Celta ha puesto sus ojos en Ion Ansotegi. Los vigueses necesitan un central y el realista se ha ganado un nombre en temporadas precedentes. El hecho de que Montanier apenas haya contado con él, ha hecho pensar a los técnicos del Celta que su incorporación sería factible, pero la Real podría tener problemas en caso de permitir la salida del de Berriatua porque sólo tiene cuatro centrales. (diariovasco.com)