ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

28 febrero 2012

Real Sociedad 1 RCD Mallorca 0


Agirretxe dio la victoria al conjunto txuri urdin en un partido con poco juego. La entrada de Pardo en el campo mejoró la imagen del equipo de Montanier
Los tres puntos se quedan en Anoeta. La Real ganó al Mallorca en un partido triste y con poco juego. El triunfo sirve para dar moral al equipo donostiarra de cara a afrontar el choque ante el Athletic del próximo domingo.
La entrada en el campo de Pardo y los tres puntos son lo único destacable del encuentro. Ni el Mallorca ni la Real dominaron, hubo pocas ocasiones y poco fútbol.
La Real salió con ganas de coger el mando del encuentro y se la vio bien asentada sobre el terreno de juego en los primeros minutos. Tuvo más la pelota, pero no gozó de oportunidades claras para adelantarse en el marcador.
La Real dio un pequeño susto al Mallorca nada más comenzar el partido. Agirretxe cogió dentro del área un rechace del portero, pero rodeado de defensas su disparó se marchó alto. El equipo txuri urdin gozó de la posesión del balón, ante un Mallorca más bien apagado y que tuvo a Bravo muy lejos. Eso sí, los jugadores entrenados por Montanier no causaron peligro sobre la meta defendida por Aouate.
La situación cambió un poco superado el minuto 25. El Mallorca se acercó al área txuri urdin, y, ante una defensa realista muy atrasada, dispuso de tres ocasiones. Dos de ellas sin ningún tipo de peligro, pero en una provocó la estirada de Bravo para despejar a córner. Precisamente, la oportunidad para el conjunto balear llegó por un mal despeje del guardameta txuri urdin.
Los primeros 45 minutos discurrieron sin un juego vistoso, más bien pobre por parte de los dos equipos. Hubo poco juego en las áreas.
Los cambios benefician al juego
A la vuelta de los vestuarios el juego continuó tosco, pesado, con pocas ocasiones. Los dos equipos lentos y sin crear ocasiones claras.
El Mallorca, sin dominar, causó algún peligro, pero no pasó a mayores. Viendo el partido, Montanier echó mano de Pardo y eso cambió el juego de su equipo. Se encargó de dar vida al fútbol del conjunto txuri urdin.Agirretxe gozó de dos ocasiones para poner por delante a la Real, pero sus intentos no consiguen el fruto esperado. También Cadamuro buscó dar ventaja al conjunto de Montanier, sin éxito.
Con Pardo en el terreno se vio a otra Real, con más ganas. Así llegó el tanto de la victoria. Agirretxe mandó a la red una gran jugada del equipo txuri urdin. Gran combinación entre Griezmann, Pardo y Vela, que contó con el premio del gol. El delantero rompe su sequía y sirve para celebrar su cumpleaños, que fue el viernes.
El equipo de Montanier buscó el segundo. Griezmann lo tuvo en las botas, pero su disparo desde lejos lo cruzó demasiado. Se llegó al final con triunfo de la Real en un partido, en su mayoría, poco vistoso.

Real Sociedad 1 RCD Mallorca 0

25 febrero 2012

Griezmann, convocado por Francia sub-21


El realista Antoine Griezmann ha sido citado por la selección sub-21 de Francia para la disputa del interesante amistoso ante Italia que se celebrará el 28 de febrero en la ciudad gala de Cannes. Este encuentro en el Estadio Pierre de Coubertin servirá para preparar la reanudación de la fase de clasificación para el Europeo de dicha categoría.

La peña Matxete ya apoya a la Real en Amara


La peña realista Matxete se inauguró ayer en un acto que se celebró a media tarde en la sociedad Ikasbide, situada en la calle Isabel II del barrio donostiarra de Amara. Xabi Prieto, Markel Bergara y Mikel González, de la primera plantilla, y algún exjugador, como López Ufarte, no faltaron a la cita para darles la bienvenida. Matxete Taldea ya lleva semanas yendo a Anoeta para animar al equipo.

Reocín Racing 0 Real Sociedad 4


La chicas doblegan a las cantabras en Santander
El equipo femenino de la Real Sociedad ha conseguido una contundente victoria esta tarde ante el Reocin Racing por 0-4. Las donostiarras has sido superiores en todo el partido sobre todo tras la expulsión de la cantabra, Lucía.
La  mala noticia para las txuriurdin es la lesión de Marina Agoues que ha tenido que abandonar el terreno de juego.
Reocín Racing: Edda Valderrey, Alexandra, Lucía García, Sandra, Ana, Andrea Alonso, Ana de la Torre y Marta
Real Sociedad: Sokoa Azkarate, Esti Bajo, Ane Bergara, Ainara Manterola, Esti Aizpurua, Maite Lizaso, Maialen Zelaia, Ainara Herrero, Marina Agoües, Evelin Santos e Itziar Gastearena.
Foto: Cantabriadeportiva.es

19 febrero 2012

El corazón del Sanse logra la remontada ante la Segoviana (4-3)

1092 Visitas |   0 Comentarios
Minuto 78. Uno a tres en el marcador. Cualquier otro equipo habría bajado los brazos, se habría rendido, habría dado el partido por perdido, pero el Sanse no. Los guipuzcoanos insisten, insisten e insisten. No siempre sale, pero si no se intenta seguro que no se consigue. Y el Sanse lo hace, no pierde la fe jamás y lucha hasta el final. Lo logró en Tajonar levantando un cero a tres y hoy lo ha vuelto a hacer. No ha sido su mejor partido, pero su orgullo le ha hecho ganar tres puntos de oro ante la Gimnástica Segoviana.
El partido parecía que iba a ser cómodo cuando Barcina ha adelantado a los potrillos en el minuto 5 de encuentro. Etxabeguren ha tenido el segundo en sus botas pero ha lanzado arriba ante el portero en lo que estaba siendo un comienzo de partido arrollador del Sanse. Pero como en otras ocasiones las cosas se han torcido y el propio Etxabeguren ha marcado en propia puerta el empate.
Ya en la segunda mitad los visitantes han golpeado por partida doble, primero con un libre directo a la escuadra y después tras materializar una rápida contra. Era prácticamente imposible pensar en la remontada, pero ésta ha llegado gracias al amor propio y el corazón que le han echado los hombres de Meho Kodro. Colinas acortaba distancias de cabeza al saque de una falta, y en el 90 Errasti ha enviado a la red un balón en el segundo palo tras otra pelota parada. Ni un minuto más tarde, tras una gran jugada colectiva, Colinas ha empujado un centro de Aketxe para dar la victoria al Sanse y llevar la algarabía a las gradas de Zubieta.
Una remontada para el recuerdo que le ha de servir al Sanse para seguir creyendo en su calidad y en sus posibilidades de mantener la categoría.
Ficha técnica:
Sanse: Mandaluniz, Arkaitz Pérez, Morgado, Errasti, Etxabeguren, Castañeda, Colinas, Ros (Iñigo Rodríguez, min.70), Aketxe, Beitia (Sangalli, min.54) y Barcina (Hervías, min.64).
Gimnástica Segoviana: Durán, Morales, Chema, Anel, Ricardo, Álvarez, Cajoto (Mariano, min.77), Alonso, Pino (Dani Cara, min.81), Pérez y Font.
Goles: 1-0: Barcina, min.5. 1-1: Etxabeguren (p.p), min.26. 1-2: Pérez, min.69. 1-3: Font, min.75. 2-3: Colinas, min.78. 3-3: Errasti, min.90. 4-3: Colinas, min.91.
Árbitro: López Toca. Amonestó a los locales Morgado, Etxabeguren y Sangalli y a los visitantes Chema, Álvarez, Cajoto y Pérez.

Granada CF 4 Real Sociedad 1


La Real pierde ante el Granada, después de que Illarramendi fuera expulsado
Era un partido importante. La Real Sociedad perdió ante el Granada, un rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto txuri urdin regresa de vacío y pensando ya en el choque contra el Mallorca de la próxima semana. Otro encuentro trascendental.
El Granada tuvo más el balón, pero el partido estuvo muy igualado hasta que el colegiado decidió expulsar a Illarramendi al final del primer tiempo. Aquí se rompió todo y el conjunto de Montanier no supo jugar con uno menos.
Primer tiempo muy igualado y con lío poco antes de llegar al descanso. El Granada tuvo la primera ocasión en las botas de Martins en un disparo que se marchó por encima del larguero. La respuesta del conjunto txuri urdin no se hizo esperar. Aranburu lo intentó, pero tampoco acertó.
La Real se puso por delante en el minuto 10. Mikel González logró adelantar a su equipo al materializar una bonita jugada colectiva. El defensa remató de manera impecable y el portero Roberto poco pudo hacer para detener el esférico. La alegría duró poco.
El Granada no dio tiempo a saborear el gol. Iñigo López neutralizó la ventaja visitante con otro remate de cabeza. Las tablas volvieron al marcador y se empezó de cero. La igualdad siguió reinando, aunque el Granada causó más peligro; sobre todo, con la figura de su goleador.
Iñigo López estuvo muy incisivo y gozó de diversas ocasiones para adelantar a los andaluces. Por la Real Sociedad Xabi Prieto trabajó muy bien y la defensa se mantuvo firme.
En los instantes finales un centro de Agirretxe resultó muy peligroso, aunque la defensa local despejó y montó el contragolpe. Aquí se produjo la jugada clave del encuentro. Illarramendi se vio obligado a parar la jugada y cometió falta sobre Jara, una entrada que el árbitro sancionó con tarjeta roja. La Real se quedó con uno menos. Y todavía faltaban 45 minutos por jugar.
Sin opciones
La superioridad numérica del Granada sobre el terreno de juego resultó determinante. En el segundo tiempo mandó claramente un equipo. La Real, con uno menos, se dedicó a defenderse y a intentar llevar a cabo algún contragolpe.
El conjunto andaluz lo tuvo todo de cara y no lo desaprovechó. En el minuto 57, Jara puso por delante al Granada y poco después, en el minuto 61, Uche amplió la ventaja.
El dominio siguió siendo para el Granada, aunque con el tercer tanto disminuyó la intensidad. Bajo el ritmo. La Real Sociedad intentó echarse para adelante, pero con timidez y sin causar peligro.
A falta de cuatro minutos para el final, Siqueira vio la segunda amarilla y se tuvo que marchar. Quedaba poco tiempo. En la jugada siguiente Uche hizo el cuarto y definitivo, que cerró el marcador.
La Real poco pudo hacer ante el Granada en la segunda parte. Derrota en un encuentro marcado por la roja a Illarramendi, que condicionó el juego del equipo de Montanier en la segunda mitad.
  • GRANADA: Roberto; Nyom, Iñigo López (Mainz, min.64), Borja Gómez, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico, Jara, Martins (Jaime, min.76), Abel Gómez; e Ighalo (Uche, min.58).
  • REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, Cadamuro; Bergara, Illarramendi, Aranburu (Rubén Pardo, min.78), Prieto, Agirretxe (Carlos Vela, min.64) y Griezmann (Ifrán, min.70).
  • GOLES: 0-1, M.10. Mikel González. 1-1. M 12. Iñigo López. 2-1. M 56. Franco Jara. 3-1. M.60. Uche. 4-1, M. 87. Uche.
  • ARBITRO: Teixeira Vitienes. Amonestó a Fran Rico, Iñigo López, por parte del Granada, y a Iñigo Martínez, Cadamuro e Ifrán,  por parte de la Real Sociedad. Expulsó por roja directa a Illarremendi (M. 45) y por doble amarilla a Siqueira (M. 49 y 85).
  • Unos 22.500 espectadores en Los Cármenes.

Real Sociedad 2 RCD Espanyol 1 ( futbol femenino)


Las chicas remontan en Zubieta el tempranero gol de las periquitas
La Real Sociedad ha vencido por primera vez en su historia al Espanyol, uno de los pocos equipos que quedaba por batir a las txuriurdin. El encuentro no ha sido nada fácil para el conjunto realista que ya perdía en el primer minuto de juego tras un error defensivo que aprovechó Mari Paz. Las guipuzcoanas no se vinieron abajo y buscaron con bravura el empate, aunque la primera parte finalizó con victoria visitante.
En la segunda mitad los dos equipos buscaron el gol, unas para aumentar la ventaja y otras para conseguir el empate. Pero no fue hasta el minuto 70 cuando Maite Lizaso conseguía el empate. No terminó la cosa en esa jugada porque 15 minutos más tarde Maialen Zelaia, completaba la remontada y hacía que los tres puntos se quedaran en casa.
Real Sociedad: Cris, Eve, Esti Aizpurua, Ane, Sandra; Maite Lizaso, Marina (Itxaso, min.81), Herrero (Gaste, min.59), Uxue (Gurutze, min.72), Aintzane (Idoia, min.65); M. Zelaia.
Espanyol: Mariajo, Johanna (Serna, min.81), Lianne, Marta, Willy, Sonia (Nuria, min.70), Mari Paz, Vane, Monforte (Alba, min.85), Debora y Mesi.
Goles: 0-1: Mari Paz, min.1; 1-1: Maite Lizaso, min.70; 2-1: Maialen Zelaia, min.82.
Árbitro: Egilegor. Amonestó a la local Sandra Ramajo y a la visitante Vane.
Incidencias: Alrededor de 200 personas se han acercado a Zubieta.

Foto: Valerie Quiroga

18 febrero 2012

Granada CF – Real Sociedad

Granada CF – Real Sociedad

Domingo 19 de Febrero 12:00h
Ver partido Punto Radio Herri Irratia
   

Convocatoria partido Granada


La Real ha completado esta mañana en Zubieta la última sesión preparatoria antes de emprender viaje hacia Granada, donde mañana jugará a las doce del mediodía. La noticia positiva de hoy ha sido la mejoría de Xabi Prieto, quien se ha ejercitado con normalidad junto a sus compañeros y finalmente ha entrado en una lista de diecinueve futbolistas. Ansotegi y De la Bella son las dos novedades en la convocatoria. Demidov y Elustondo causan baja por lesión -hoy han realizado trabajo de recuperación- mientras que Zurutuza tampoco viaja ya que el entrenador lo considera prematuro. La lista completa es la siguiente:
- Porteros: Bravo, Zubikarai.
- Defensas: Carlos Martínez, Dani Estrada, Ansotegi, Mikel González, Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella.
- Centrocampistas: Xabi Prieto, Markel, Illarramendi, Aranburu, Pardo, Griezmann.
- Delanteros: Agirretxe,Vela, Ifrán, Llorente.

Zurutuza estrenó máscara de protección en el partidillo


David Zurutuza saltó ayer al césped de Zubieta con una máscara blanca de protección. La operación de nariz a la que fue sometido tras el partido contra el Sporting está aún reciente y toda precaución es poca.
Zuru tuvo que soportar las bromas de sus compañeros de vestuario, quienes en cuanto repararon en el aspecto del debarra le dedicaron todo tipo de comentarios jocosos que éste encajó con humor.
Zurutuza participó con normalidad en los ejercicios colectivos y formó con el equipo amarillo en el partidillo de posesión sin porteros. A mitad de sesión decidió quitarse el antifaz porque estaba lloviendo con fuerza y le molestaba para jugar con comodidad.

Zurutuza renueva hasta 2017


a Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con David Zurutuza para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2017. El centrocampista txuri urdin ha prolongado de esta manera cuatro años más su vinculación con el club guipuzcoano que vencía en 2013. Zurutuza, acompañado por el presidente Jokin Aperribay y por el Director Deportivo Loren, ha estampado este mediodía su firma en su nuevo contrato en las oficinas de Anoeta.

Luis Arconada visitó a Palop en el hotel sevillista

Luis Arconada visitó a Palop en el hotel sevillista

El exportero de la Real Luis Arconada visitó ayer a Andrés Palop, meta del Sevilla, en el hotel de concentración hispalense. Palop homenajeó al guipuzcoano en la final de la Eurocopa de Austria, en 2008, luciendo en la entrega del trofeo la camiseta de Arconada de 1984.
Luis Arconada es el ídolo de Andrés Palop y este fin de semana ha conseguido realizar uno de sus sueños, el conocer a su ídolo.

Sa Pinto, nuevo técnico del Sporting de Lisboa


Ricardo Sa Pinto se convirtió ayer en nuevo entrenador del Sporting de Lisboa. El exjugador realista era hasta ahora responsable del equipo júnior, adonde llegó después de ocupar el cargo de segundo técnico en el también portugués Uniao de Leiria. El acuerdo es para lo que resta de temporada y la siguiente.

05 febrero 2012

El Sanse quiere seguir con la buena racha ante el Guijuelo (domingo, 17 horas)

El Sanse quiere seguir con la buena racha ante el Guijuelo (domingo, 17 horas)
Los potrillos reciben este domingo al Guijuelo en Zubieta con la idea de mantener la inercia positiva en la que se han adentrado los hombres de Kodro. 10 puntos en los últimos 5 partidos han posibilitado sacar la cabeza de los puestos de abajo a los guipuzcoanos y estos no quieren que el ritmo se pare. Para ello deben superar a una de las revelaciones de la actual temporada.
Los potrillos tienen en Zubieta la asignatura pendiente, pero han entrado en una dinámica victoriosa que les ha de permitir volver a la senda del triunfo también en feudo propio. Una victoria catapultaría, y de qué manera, a los txuri urdin a zonas más tranquilas de la clasificación. Ése es el objetivo.
Convocatoria Sanse: Mandaluniz, Royo, Catañeda, Morgado, Etxabeguren, Zaldua, Pérez, Errasti, Ozkoidi, Sangalli, Beitia, Barcina, Hervías, Aketxe, Iñigo Rodríguez y Colinas.

FC. BARCELONA 2-REAL SOCIEDAD 1i

Una Real valiente y ambiciosa tuvo contra las cuerdas al Barça, que sobrevive gracias a Mess.

El Barça ganó en el Camp Nou. Menuda noticia. La novedad fue que pasó apuros. Y muchos. Quizás los apostantes no se hayan hecho ricos, pero seguro que sufrieron al ver cómo una Real valiente y ambiciosa tuvo contra las cuerdas al campeón. La magia de Messi y una misteriosa alianza culé con los rebotes impidieron que los txuri urdin puntuasen en el estadio más inhóspito de Primera División. El canterano Tello, a pase de Messi, el propio Messi y Vela marcaron los goles.
¿Y entonces cómo demonios se frena a este Barça, por muy de circunstancias que sea? Es la pregunta sin respuesta, la cuestión que ha rondado la cabeza de Montanier durante la semana. Una cosa tenía clara el míster: el balón iba a ser azulgrana y había que quitárselo. Pergeñó un once sin conservadurismos ni complejos y un tridente ofensivo integrado por Xabi Prieto, Ifrán y Griezmann.
El plan estaba más que estudiado, en vídeo, en la pizarra y sobre el terreno. Las órdenes eran presión, intensidad, concentración, fuerza y velocidad en las transiciones, que alguna habría. Los porcentajes de posesión del Barça en su estadio son abrumadores, pero el fútbol siempre reserva un margen al visitante. De éste depende luego que las oportunidades sean reales o una ilusión condenada a morir antes de alcanzar el área.
Preocupaba el frío en la Ciudad Condal, polar a la hora del choque, y Guardiola quiso que se mimase el césped con mantas térmicas para luchar contra las heladas. A sus jugadores les interesa que el balón fluya con naturalidad, pues de lo contrario la diferencia de calidad se ve reducida y les obliga a un cuerpo a cuerpo al que no parecen dispuestos. Cuanto más corra el enemigo y menos lo hagan ellos, mejor.
La Real se había concienciado de que sus opciones de éxito pasaban por hacer más metros que el Barça y se puso manos a la obra desde el pitido inicial. En su fuero interno sabía que no bastaría con mantener el orden, achicar espacios y morder en cada pugna. Enfrente estaba el considerado mejor equipo del mundo y la empresa requería un plus a todos los niveles. El partido perfecto en el Camp Nou, unido a una actuación gris de los anfitriones, puede concluir igualmente en goleada y a nadie le extrañaría.
La Real dejó escapar dos trenes al principio -Ifrán tuvo el 0-1 en sus botas en un mano a mano que estrelló en Valdés- antes de que Tello inaugurara el marcador a pase de Messi. El genio argentino nadó entre líneas sorprendido de que ningún rival le atase en corto. Bravo evitó que él y Thiago aumentaran la cuenta antes del descanso.
La Real fallaba el primer pase y, para colmo, el reloj jugaba en su contra. Es imposible aguantar semejante ritmo de persecución durante hora y media pero, en contra de la lógica, la furia txuri urdin fue in crescendo con el devenir de los minutos. En un segundo acto que cargará de orgullo la mochila de sus aficionados, la Real cercó los dominios de Valdés y pudo empatar por mediación de Griezmann.
Messi se inventó el 2-0 tras varias intervenciones meritorias de Bravo, pero de inmediato Vela acortó distancias y llevó el miedo a las gradas. No se rindió el equipo ni Montanier, quien sacó la artillería pesada -Llorente, Agirretxe, Vela, Griezmann...- para jugársela a la desesperada. Una pena que no se hiciera justicia, porque la Real merecía no regresar de vacío.
Fue la del Camp Nou una velada para rescatar detalles positivos. El más importante, el cambio de actitud respecto del pasado año, cuando la Real claudicó antes de que el Barça entrara siquiera en calor y fue mera espectadora de algunos de los más bellos goles del ejercicio. Ayer, no. Ayer, el equipo se empeñó con ahínco en torpedear las triangulaciones de su oponente, aunque la Liga no es como los regalos de cumpleaños: la intención no es lo que cuenta.
Compromiso en la presión
Markel Bergara, Rubén Pardo y Aranburu se desfondaron en la medular. Cadamuro y Carlos Martínez ofrecieron a sus pares las bandas, caminos poco frecuentados por los de Guardiola, más proclives a penetrar por senderos interiores. Y Griezmann y Xabi Prieto colaboraban en el sacrificio colectivo sin abandonar a Ifrán a su suerte.
Pero no fue bastante. Nunca lo es. No ante este Barça que imagina el fútbol como un puzzle infinito en el que las piezas encajan a medida. No ante un entrenador como Guardiola, avezado en la lectura táctica y determinante en sus decisiones. Seguramente no triunfaría en el Servette suizo, por citar un ejemplo menor, pero tampoco cualquier técnico lograría sacar tanto rendimiento a esta constelación de estrellas.
La derrota estaba descontada desde el día en que se sorteó el calendario y no hay motivos para mesarse los cabellos. Sólo el Sevilla ha sido capaz de puntuar aquí y lo más probable es que la estadística no empeore demasiado hasta mayo. No a tenor de la brillantez y solvencia exhibidas por los catalanes en los tiempos recientes, ya sea la Real o el mismísimo Madrid quien está delante.
El abonado culé se ha acostumbrado a recuperar su inversión en forma de espectáculo y, por muchas ganas que le ponga el rival de turno, por muchas patadas que dé, por implicado que esté con la causa, sude la camiseta o alma se deje en lo que hace, la única duda que persiste es por cuántos goles caerá.
No se molesten en buscar explicaciones. Es la dictadura de los millones. Entre el Barça y el común de los mortales media un abismo. Ellos tienen a Messi y los demás, no. Y el horizonte no invita a aventurar modificaciones esenciales en el reparto de papeles. El negocio está montado así y la solución no interesa a todas las partes implicadas.
Mientras llega una distribución equitativa de los ingresos por televisión, habrá que conformarse con soñar que algún día la Real, quizás esta Real con nueve canteranos en la alineación, volverá a conquistar un Camp Nou que anoche pasó más miedo que frío. Y a eso sí que no están habituados.

03 febrero 2012

Iñigo Martínez hereda el 6 de Labaka Viguera se marcha cedido al Albacete y Kenan Kodro, al Lagun Onak

La última jornada del mercado de fichajes resulto pródiga en noticias a pesar de que la Real Sociedad no va a acometer fichajes. Iñigo Martínez ya forma parte del primer equipo con todas las de la ley y desde esta próxima jornada dejará el dorsal número 26 y lucirá un dorsal de la primera plantilla, concretamente el número 6, vacante desde el adiós de Labaka.

Borja Viguera abandona el Nàstic de Tarragona y jugará cedido en el Albacete de Segunda B. Y en el Sanse se han registrado dos movimientos, uno de entrada y otro de salida. Isaac Aketxe, delantero procedente del Eibar, se incorpora al fillial txuri urdin en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2012. Por su parte, Kenan Kodro jugará en el Lagun Onak de Azpeitia, también en forma de cesión hasta final de la vigente temporada.

Convocatoria partido Barcelona


Javi Ros es la novedad entre los 19 convocados
Ya se conoce la convocatoria para el partido de mañana en el Camp Nou (22 horas). La Real ha completado este mediodía la última sesión en el campo z7 de Zubieta para preparar la visita al FC Barcelona. Al término del entrenamiento, el técnico Philippe Montanier ha comunicado una lista de diecinueve jugadores. Se producen dos variantes respecto a los diecinueve que citó en víspera de recibir al Sporting. Entran en la convocatoria Vadim Demidov y Javi Ros, en detrimento de los lesionados Elustondo y Zurutuza. La lista completa es la siguiente:
- Porteros: Bravo, Ramírez.
- Defensas: Carlos Martínez, Dani Estrada, Demidov, Mikel, Ansotegi, Iñigo Martínez, Cadamuro.
- Centrocampistas: Xabi Prieto, Aranburu, Markel, Ros, Pardo, Griezmann.
- Delanteros: Vela, Ifrán, Llorente, Agirretxe.

Cinco realistas, entre los seleccionados para los premios Fútbol Draft


Los jugadores de la Real Iñigo Martínez, Rubén Pardo, Roberto Olabe, Eneko Capilla e Iker Hernández figuran en la lista de los 132 jugadores, de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, que optarán a los Premios Futbol Draft como mejores canteranos del fútbol español. La decisión se tomó tras analizar en los últimos meses los informes de los ojeadores de las federaciones regionales.

Las peñas de la Real preparan viajes para el partido del Camp Nou


Las peñas de la Real han organizado sus viajes a Barcelona para animar al equipo el sábado en su visita al Camp Nou (22 horas). Txirritako Txuriurdiñak Eutsi Markel (647992503) ofrece autobús y noche de hotel con desayuno a un precio de 70 euros, la entrada hay que pagarla aparte. Goazen Erreala (667030705) se desplazará en el día y anuncia autobús y entrada al campo por 74 euros.

Nieva en el entrenamiento de Zubieta


La ola de frío polar aterriza en Gipuzkoa. Justo cuando el primer equipo ha saltado al césped, ha comenzado una copiosa nevada que en un abrir y cerrar de ojos, ha cubierto por completo el campo José Luis Orbegozo. Al terminar la sesión algunos futbolistas han improvisado la clásica guerra de bolas de nieve. Se lo han pasado en grande. Al mismo tiempo, Anoeta empezaba a lucir también una fina capa blanca. Tanto la mañana en Zubieta como en el Estadio donostiarra nos han dejado unas imágenes espectaculares.

Dedicados a Iñaki


Recordó a su padre con sus primeros goles de la temporada, pero luego se fracturó la nariz
LA plantilla de la Real Sociedad disfrutó de sus vacaciones veraniegas durante el pasado mes de junio. David Zurutuza viajó con unos amigos a tierras australianas, donde recibió la peor de las noticias: el repentino fallecimiento de su padre Iñaki. Se trataba de un gran seguidor de su hijo, y también de la Real. Un sufridor txuri-urdin como los más de 22.000 que se dieron cita ayer en Anoeta. Desde aquellos tristes momentos, una idea rondaba, a buen seguro, la cabeza del centrocampista de Rochefort. Se imaginaba a sí mismo marcando un gol y dedicándoselo a su padre. Pero no había manera. El tanto se resistía.
Hasta ayer. Apenas había transcurrido un minuto desde el inicio del partido contra el Sporting cuando Vela inició una notable diagonal desde la posición de extremo diestro. Abrió en largo a Dani Estrada, quien sirvió en profundidad a Griezmann, cuyo centro remató Zuru en el segundo palo. No tardó ni un segundo en mirar al cielo y dedicárselo a Iñaki. Poco después repitió haciendo el segundo. La tarde prometía, pero una mole llamada Gregory se cruzó en el camino del txuri-urdin para mandarle al hospital. Fueron los seis minutos más intensos de la carrera futbolística de David Zurutuza. (+noticiasdegipuzkoa.com)