ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 octubre 2012

Montanier: "No ha sido un buen partido pero necesitábamos romper la mala dinámica"

Real Valladolid 2 Real Sociedad 2


Antoine Griezmann ha marcado dos golazos en el minuto 36 y en el 57. Los tantos del Valladolid han sido obra de Ebert y Óscar
La Real Sociedad ha conseguido su primer punto fuera de Anoeta ya que ha logrado empatar (2-2) frente al Valladolid, en un partido muy igualado y en el que los de Montanier se adelantaron en dos ocasiones.
La Real adquirió durante los primeros minutos el gobierno del encuentro ante un Valladolid que jugaba a empujones. Iba y venía del partido al ritmo de Álvaro Rubio y Markel Bergara, pero las noticias solo se sucedieron en el área vallisoletana con dos llegadas peligrosas de Chory Castro y de Agirreche.
Los de Djukic despertaron de su letargo transcurridos los primeros diez minutos y la Real se volvió más cautelosa que audaz, con dos líneas de cuatro protegiendo a Zubikarai. Buscaba el contragolpe el equipo vasco que, en un santiamén, se plantaba en el área local aunque sin demasiado peligro.
El partido empezaba a ponerse feo para los locales, pero Javi Guerra, decidido y osado al fin, estuvo a punto de cambiar radicalmente el estado de las cosas con un buen testarazo que detuvo Zubikarai (min. 25).
Cinco minutos después, Ebert volvió a probar al meta donostiarra con un disparo seco y duro, aunque lejano. Estaba acabando mejor el Valladolid la primera entrega del partido, percutiendo con facilidad por las bandas, pero el marcador se movió a favor de los visitantes en un remate de Antoine Griezmann tras una indecisión del guardameta hispano-venezolano Dani Hernández.
Ahí no acabó todo. La primera parte agonizaba cuando el alemán Patrick Ebert enganchó un disparo raso desde la frontal de área que sorprendió a Zubikarai para poner un justo empate en el marcador (1-1) tras lo acontecido en los primeros 45 minutos.
Al poco de la reanudación, Antoine Griezmann remató al larguero. Fue cinco minutos antes de acertar plenamente con la meta de Dani Hernández en un golazo para enmarcar tras un disparo rotundo y espectacular que se coló como un obús en la portería del guardameta local.
El goleador francés, más Carlos Vela y Chory Castro alborotaron el partido y pusieron en notables apuros a la defensa del equipo vallisoletano que, no obstante, se encontró con el empate en un buen remate de Óscar González a centro de Ebert, muy activo en esta segunda parte.
La entrada de Alberto Bueno y los cambios de la Real variaron el guión del partido y el Valladolid pasó a dominar claramente, aunque no fue capaz de hacer más daño en el marcador a un rival físicamente agotado y que firmaba el empate aunque, paradójicamente, contó con las dos últimas ocasiones del partido.
Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Álvaro Rubio (Neira, min. 65), Víctor Pérez, Omar (Bueno, min. 60); Óscar y Guerra.
Real Sociedad : Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Illarramendi, Griezman (Pardo, min 78); Castro (José Ángel, min. 73), Vela (Prieto, min. 66), y Agirretxe.
Goles: 0-1: Min. 36, Griezmann. 1-1: Min. 43, Ebert. 1-2: Min. 56, Griezmann. 2-2: Min. 75, Óscar.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Rueda, Ebert, Carlos Martínez y Mikel González.
Incidencias: Estadio José Zorrilla. 12.500 espectadores.

26 octubre 2012

Dos días de ‘stage’ en Córdoba


25 octubre, 2012


Tras el duelo liguero de Valladolid del lunes viajará directamente a Córdoba
Los jugadores de la Real no volverán a sus domicilios tras el encuentro liguero del próximo lunes ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla. Para seguir concentrados de cara a la primera cita copera de esta temporada, el jueves (19,00 horas) en El Arcángel de Córdoba, Philippe Montanier ha preparado un ‘stage’ de dos días en la Ciudad de La Mezquita, al que acudirán todos los miembros de la plantilla txuri urdin, incluidos los lesionados.
La plantilla hará noche en Pucela al terminar el encuentro del lunes y será allí mismo donde se ejerciten el martes. Luego se trasladarán a Córdoba, vía Madrid, para volver el viernes en vuelo desde Sevilla. Ese mismo viernes y nada más poner pie en tierra, los jugadores realistas se ejercitarán en Zubieta ya que no hay tiempo para el relax: el domingo les espera el encuentro ante el Espanyol (12 horas) en Anoeta

Cuatro partidos de castigo a Troin por llamar «asesino» al árbitro Ayza Gámez


Es la sanción mínima según el código disciplinario y la Real no recurrirá ante el Comité de Apelación
 
El Comité de Competición de la RFEF decidió en su reunión de ayer sancionar con cuatro partidos de suspensión a Michel Troin por llamar «asesino» a Ayza Gámez al término del partido del pasado domingo contra el Atlético en Anoeta.
Según el acta del colegiado valenciano, el ayudante de Philippe Montanier le insultó de forma grave. «Una vez finalizado el encuentro, cuando íbamos a entrar a nuestro vestuario, el segundo entrenador de la Real Sociedad de Fútbol SAD, Michel Robert Troin, se dirigió a mi persona en los siguientes términos: «asesino, asesino».
En aplicación del artículo 94 del código disciplinario, el Comité de Competición aplicó la sanción más leve recogida para casos de Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas. El texto dice que «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».
Tras conocer la redacción del acta, la Real remitió una carta a la RFEF en la que argumentaba que la barrera idiomática había jugado una mala pasada a Troin -quien apenas habla castellano-, que lo que pretendía decir el técnico normando era que Ayza Gámez había matado el partido con sus decisiones y que para ello empleó una expresión muy utilizada en su país: ‘Assassin nous’ (nos has matado). De ahí el equívoco. (+diariovasco.com)

La quiniela de... Rubén Pardo

25 octubre 2012

Xabi Prieto: "Tenemos equipo para hacerlo igual de bien fuera"

La Real recibirá al Rayo Vallecano el lunes 19 a las 21:30 horas

La Real recibirá al Rayo Vallecano el lunes 19 a las 21:30 horas
La LFP ha hecho públicos los horarios correspondientes a la decimosegunda jornada de la Liga BBVA. El encuentro entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano se disputará el lunes 19 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio de Anoeta.
Los horarios de los próximos partidos son los siguientes:
Valladolid - Real Sociedad: lunes 29 de octubre, 21:30 horas.
Córdoba - Real Sociedad: jueves 1 de noviembre, 19 horas.
Real Sociedad - RCD Espanyol: domingo 4 de noviembre, 12 horas.
Málaga - Real Sociedad: sábado 10 de noviembre, 22 horas.
Real Sociedad - Rayo Vallecano: lunes 19 de noviembre, 21:30 horas.

Marcellán y Olabe se acercan al Europeo sub-17

Marcellán y Olabe se acercan al Europeo sub-17
Los realistas Tanis Marcellán y Roberto Olabe, guardameta y centrocampista del Easo, acarician el pase al Campeonato de Europa sub-17. A expensas de lo que deparen otros resultados, la selección española se encuentra más cerca del Europeo de la categoría después de sus triunfos ante Azerbaijan (0-2) y Polonia (0-1) en la fase preliminar disputada en Bulgaria. Sólo el anfitrión logró doblegarles por la mínima (1-0). Marcellán ha disputado los tres partidos como titular mientras que Olabe lo hizo frente a Bulgaria.

Aperribay: "Queremos estar cerca del abonado"



El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay ha presentado este mediodía el acuerdo al que la entidad txuri urdin ha llegado con la compañía Reale Seguros, gracias al cual se pone marcha un seguro colectivo de accidentes con cobertura de desempleo, que cubrirá la cuantía del abono de la próxima temporada.

Acompañado por Ignacio Mariscal, Director General de Reale Seguros, Aperribay ha señalado que "llevamos trabajando desde hace tiempo con Reale Seguros para proteger más al socio en estos momentos difíciles. Las personas son los motores del club y de nuestra filosofía. Todos aquellos abonados que queden en desempleo renovarán por un año gratis su abono".
El máximo mandatario realista ha querido "dar las gracias a Reale Seguros por esta iniciativa, bonita y desgraciadamente oportuna que refleja el contenido económico de una situación complicada. La Real quiere estar cerca de los socios en estos momentos difíciles".

Por su parte, Ignacio Mariscal, ha manifestado que "es un acuerdo bonito en estos momentos de dificultad económica. Es una póliza de accidentes y desempleo que cubrirá el abono de la siguiente temporada a los abonados que se queden sin empleo. Los valores del deporte se asemejan a los valores de nuestra compañía y esta iniciativa es parte de nuestro adn. Esperamos hacer muchas más cosas juntas en el futuro en torno al cuidado del abonado".

Jokin Aperribay ha finalizado recordando que "la fecha de inicio será el uno de enero de 2012. La poliza se comenzará a aplicar, en cuanto al desempleo, desde el uno de enero de 2012".
1 Comentarios
  • 1
    David RS
    24/10/2012
    Entonces esta iniciativa solo es aplicable en los que se queden en paro a partir del 1 de enero de 2013 o los que llevan en paro desde antes también?


Reale Seguros garantizará los abonos de los socios de la Real Sociedad por desempleo

Reale Seguros garantizará los abonos de los socios de la Real Sociedad por desempleo
Reale Seguros y Real Sociedad presentaron en el día de hoy un acuerdo de colaboración para las próximas temporadas. Dicho acuerdo tiene por objeto contar con la experiencia de una compañía de acreditada trayectoria en el sector asegurador en beneficio del entorno Realista.
El primer desarrollo fruto de esta colaboración será la puesta en marcha de un seguro colectivo de accidentes con cobertura de desempleo, que cubrirá la cuantía del abono de la próxima temporada.
Reale Seguros y Real Sociedad piensan en el abonado ofreciendo protección y garantizando el apoyo de los abonados en el estadio.
La Póliza Colectiva, que tendrá fecha de efecto 1 de Noviembre, ofrece protección al abonado cubriendo el importe del abono anual en caso de que éste quede en situación de Invalidez permanente absoluta o parcial y Fallecimiento.
A partir del 1 de enero de 2013, coincidiendo con la renovación de los abonos, se incluirán en la Póliza Colectiva de Accidentes tres garantías adicionales que proporcionan cobertura por el importe del abono anual ante situaciones de Desempleo, Baja laboral por enfermedad o accidente y Hospitalización por accidente.
Con este acuerdo, Reale Seguros se asocia a un club de cantera porque son muchos los valores que comparte con esta especial filosofía de la Real Sociedad.
Real Sociedad buscaba un colaborador dentro del sector asegurador que pudiera entender las necesidades asociadas a clubes deportivos y a sus masas sociales. Reale Seguros cuenta con una importante experiencia en seguros deportivos, gracias a su especialización en el desarrollo de productos específicos relacionados con la práctica del Golf.
La vocación tanto de Reale Seguros como de Real Sociedad es la de establecer acuerdos y relaciones de colaboración a largo plazo.

Cadamuro sufre un esguince grado II de tobillo derecho



Cadamuro sufre un esguince grado II de tobillo derecho
Liassine Cadamuro ha sido sometido este mediodía a pruebas complementarias para determinar el diagnóstico definitivo de la lesión que ha sufrido en el primer entrenamiento colectivo de la semana. La exploración en Policlínica Gipuzkoa ha detectado un "esguince grado II de su tobillo derecho". El parte médico emitido tras las pruebas dice lo siguiente:
"Las exploraciones complementarias realizadas este mediodía en Policlínica Gipuzkoa a Liassine Cadamuro, tras sufrir una torsión de su tobillo derecho, muestran la existencia de un esguince grado II".
Por otro lado, Iñigo Martínez ha realizado un entrenamiento adaptado a causa de "una contusión en la región posterior de su pierna izquierda", Diego Ifrán se ha retirado del ensayo como consecuencia de una "sobrecarga en la musculatura isquiotibial de su muslo izquierdo" y Rubén Pardo no se ha ejercitado por culpa de una "gastroenteritis.

Pésame por el fallecimiento de Xabier Flores

Pésame por el fallecimiento de Xabier Flores
Desde la entidad txuri urdin queremos transmitir nuestra más sincera muestra de pésame y condolencia a la familia y allegados de Xabier Flores, ex jugador de las categorías inferiores de la Real Sociedad que falleció ayer en la localidad navarra de Izco tras sufrir un accidente de tráfico a los 24 años de edad. Xabier Flores jugó en la Real Sociedad en categoría infantil durante la temporada 2001/2002 y en categoría cadete en la 2002/2003. Goian bego.

23 octubre 2012

Málaga / Real Sociedad: Se jugará el sábado 10 de noviembre a las 22 horas

Málaga / Real Sociedad: Se jugará el sábado 10 de noviembre a las 22 horas



La LFP ha hecho públicos los horarios correspondientes a la jornada número 11 de la Liga BBVA. La Real se medirá al Málaga en La Rosaleda el sábado 10 de noviembre a las 22:00 horas.

¡Qué injusto! (0-1)



  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
  • ¡Qué injusto! (0-1)
AtrásAdelante
La Real ha sufrido esta noche una derrota del todo injusta, la primera de la temporada en casa. El conjunto guipuzcoano ha sido superior al Atlético de Madrid pero un gol de Falcao en el minuto noventa y algunas incomprensibles decisiones arbitrales han cortado la racha txuri urdin en Anoeta.

El comienzo del partido ha dejado a las claras la intención txuri urdin de ir a por la cuarta victoria consecutiva en casa. Antes de cumplirse el primer minuto Griezmann ha estado a punto de marcar tras rematar un centro de Prieto. Courtois ha despejado. A medida que ha ido avanzando el primer periodo se ha hecho más latente el dominio realista. El balón circulaba con rapidez llegando con claridad al área atlética. En el minuto 21 Vela ha puesto en apuros al meta visitante con un tiro cruzado pegado al palo que ha despejado a córner. La Real seguía aumentando su dominio y en los últimos minutos ha podido adelantarse. A tres del final un disparo con la derecha a la salida de un córner lo ha despejado Falcao de cabeza con Courtois fuera de sitio y en la última jugada de ese tiempo el árbitro no ha pitado una clarísima mano de Gabi dentro del área al interceptar un disparo de Griezmann.

Con el lógico enfado realista y la grada en ebullición ha finalizado la primera mitad, y ya en la segunda, aunque las tornas se han igualado algo, el Atlético, uno de los equipos más en forma de Europa, apenas ha creado peligro y han seguido siendo los hombres de Montanier los que más cerca han estado del gol. Sobre todo en el último cuarto de hora. Tras un rápido contragolpe Griezmann ha cedido el balón a Vela que, con la derecha, ha enviado el cuero arriba. Poco después lo ha intentado Chory Castro pero también se le ha marchado desviado el tiro. Si alguien merecía llevarse el partido ésa era la Real, pero en el minuto noventa Falcao ha marcado de falta directa otorgando la victoria al conjunto colchonero.

Se rompió la racha de Anoeta pero el equipo mantiene la buena línea de juego. Hoy ha merecido más ante uno de los equipos más en forma pero, por varias razones, sobre todo arbitrales, esta noche no ha podido ser.

Ficha completa

El Sanse sigue con paso firme en Teruel (0-2)



El Sanse sigue con paso firme en Teruel (0-2)
El Sanse ha logrado una meritoria victoria en el encuentro jugado esta tarde en Teruel. Además de derrotar al conjunto turolense, los txuri urdin han podido con las adversidades climatológicas, ya que éstas han dejado el césped prácticamente impracticable obligando incluso a detener el encuentro durante un cuarto de hora cuando corría el minuto 14 debido a una intensa granizada.
Pero los potrillos han sabido amoldarse a las circunstancias y a base de esfuerzo, coraje y tesón han sacado tres valiosos puntos para seguir en la zona noble de la tabla. Una victoria que le mantiene en una buena dinámica tras su triunfo en Vitoria y el empate ante el Real Unión.
Hoy ha sido casi imposible hacer buen fútbol y tocaba ponerse el mono de trabajo. El Sanse lo ha hecho y tras un primera parte sin goles, en la segunda ha acertado en dos contras por mediación de Iker Hernández en el 57, y ya en las postrimerías del encuentro gracias a Kenan Kodro. Dos tantos que han hecho justicia ya que han sido los guipuzcoanos los que más méritos han realizado para llevarse el triunfo.
Con estos tres nuevos puntos el equipo de Meho Kodro se sitúa en el quinto lugar de la clasificación con quince puntos y recibirá al Noja en Zubieta el próximo fin de semana.
Ficha técnica:
CD Teruel: Bodo, Durán, Javier, Cristian, Cristian (Alberto, min.75), Fonsi (Beltran, min.65), Gómez, Cameo, Ricardo (Hitogo, min.63), Parada y Sipo.
Sanse: Bardaji, Zaldua, Morgado, Fuchs, Etxabeguren, Castañeda (Aranda, min.89), Sangalli, Beitia, Iker Hernández, Ozkoidi y Hervías (Kenan Kodro, min.65).
Goles: 0-1: Iker Hernández, min.57. 0-2: Kenan Kodro, min.89.
Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó al local Sipo y al visitante Castañeda.

Montanier: "Esta derrota es difícil de aceptar"



El entrenador Philippe Montanier era la viva imagen del vestuario a su paso por la sala de prensa. El técnico txuri urdin se ha mostrado muy contrariado y ha reconocido que "esta derrota es muy difícil de aceptar", tanto por lo injusto del resultado como por el papel "decisivo" que ha tenido el árbitro.

Real Sociedad 0 Atlético Madrid 1



La Real ha sufrido esta noche una derrota del todo injusta, la primera de la temporada en casa. El conjunto guipuzcoano ha sido superior al Atlético de Madrid pero un gol de Falcao en el minuto noventa y algunas incomprensibles decisiones arbitrales han cortado la racha txuri urdin en Anoeta.
El comienzo del partido ha dejado a las claras la intención txuri urdin de ir a por la cuarta victoria consecutiva en casa. Antes de cumplirse el primer minuto Griezmann ha estado a punto de marcar tras rematar un centro de Prieto. Courtois ha despejado. A medida que ha ido avanzando el primer periodo se ha hecho más latente el dominio realista. El balón circulaba con rapidez llegando con claridad al área atlética. En el minuto 21 Vela ha puesto en apuros al meta visitante con un tiro cruzado pegado al palo que ha despejado a córner. La Real seguía aumentando su dominio y en los últimos minutos ha podido adelantarse. A tres del final un disparo con la derecha a la salida de un córner lo ha despejado Falcao de cabeza con Courtois fuera de sitio y en la última jugada de ese tiempo el árbitro no ha pitado una clarísima mano de Gabi dentro del área al interceptar un disparo de Griezmann.
Con el lógico enfado realista y la grada en ebullición ha finalizado la primera mitad, y ya en la segunda, aunque las tornas se han igualado algo, el Atlético, uno de los equipos más en forma de Europa, apenas ha creado peligro y han seguido siendo los hombres de Montanier los que más cerca han estado del gol. Sobre todo en el último cuarto de hora. Tras un rápido contragolpe Griezmann ha cedido el balón a Vela que, con la derecha, ha enviado el cuero arriba. Poco después lo ha intentado Chory Castro pero también se le ha marchado desviado el tiro. Si alguien merecía llevarse el partido ésa era la Real, pero en el minuto noventa Falcao ha marcado de falta directa otorgando la victoria al conjunto colchonero.
Se rompió la racha de Anoeta pero el equipo mantiene la buena línea de juego. Hoy ha merecido más ante uno de los equipos más en forma pero, por varias razones, sobre todo arbitrales, esta noche no ha podido ser.

21 octubre 2012

El colíder examina la fuerza de Anoeta La Real apela a sus tres victorias en casa para intimidar a un Atlético de Madrid que llega lanzado tras encadenar seis triunfos ligueros. Montanier dará la lista de convocados después de la sesión de activación de esta mañana en Zubieta

Pulse para ver el video



Espíritu colectivo. Los blanquiazules, en la imagen ejercitándose bajo la lluvia en Zubieta, tendrán que jugar muy unidos para superar al Atlético.

La Real recibe hoy (21.30) en Anoeta a uno de los huesos más dífiles de roer de este campeonato, el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco comparte el liderato de la tabla con el Barcelona después de haber sumado 19 de los 21 puntos disputados, pero los de Montanier se aferran a su gran fiabilidad en Anoeta para contrarrestar el potencial visitante. El duelo de esta noche es uno de los más intensos y vibrantes que puede vivir el aficionado blanquiazul, a excepción del derbi y los enfrentamientos ante los dos grandes, y su respaldo al equipo volverá a ser como siempre fundamental. La Real, por su juventud, es un equipo que se crece cuando se siente acompañado de su jugador número doce. Montanier no ofreció ayer la convocatoria, ya que tenía alguna duda sobre su composición, y lo hará hoy por la mañana tras la sesión de activación en Zubieta.
El 'virus FIFA'. Real y Atlético se miden las caras después del parón internacional. La incógnita de saber cómo afectará el 'virus FIFA' al conjunto madrileño, que ha perdido a más futbolistas que la Real estas dos semanas, está ahí, ya que venía lanzado con ocho victorias consecutivas en partidos oficiales. A los blanquiazules les ha venido bien que no hubiese jornada para recuperar a Agirretxe, que no pudo estar ante el Betis por un problema muscular, y ganar tiempo con los lesionados Bravo, Zurutuza y Elustondo. Aunque Montanier no ha tenido a Cadamuro, Griezmann, Illarramendi e Iñigo, ha podido trabajar con normalidad con la mayor parte de la plantilla.
Jugar con cabeza. Uno de los problemas que tiene un conjunto en construcción como la Real reside en saber gestionar los partidos. Todo lo contrario que su adversario, un maestro en estas lides. Normalmente la osadía del joven le lleva a jugarse su suerte al todo o nada y en citas como ésta hay que leer bien lo que se tiene delante. Sin renunciar a nada, uno cree que todo lo que sea puntuar en este tipo de partidos es un excelente botín. No hay que olvidar que delante estará el campeón de la Europa League y la Supercopa continental, ésta conquistada hace mes y medio después de golear al Chelsea por 4-1. Viendo que el calendario próximo llevará a la Real a jugar en Valladolid, ante el Espanyol en Anoeta, visitar Málaga y recibir consecutivamente a Rayo y Osasuna, un punto no estaría mal. Aunque todos preferimos los tres, cuando no se pueda ganar, bueno es al menos no perder. Y el hecho de que la Real lleve tres victorias y cuatro derrotas en siete partidos es un dato que invita a la reflexión.
¿Quién sustituirá a Zurutuza? En el plano deportivo las dudas se centran en el sustituto del lesionado Zurutuza, porque Zubikarai es fijo en la portería, con Estrada, Mikel, Iñigo y De la Bella en defensa y Markel e Illarramendi en el centro del campo. Chory Castro y Griezmann se repartirían la mediapunta y la banda izquierda. Pardo tendría alguna opción de jugar en la zona ancha, pero su inactividad desde Mallorca le resta opciones. En la línea de ataque Prieto parece que ocupará la derecha, con Vela y Agirretxe optando a un puesto en la delantera. El mexicano también podría actuar en la izquierda en detrimento de Griezmann, pero a Montanier le gusta tener dos 'nueves' en el banquillo en casa y de jugar juntos Agirretxe y Vela sólo le quedaría Ifrán en la recámara.
El Atlético, 19 partidos sin perder. Que el Atlético llega como colíder y marcha invicto en la Liga es algo que la mayoría conoce. Sin embargo, hay dos datos que pasan más desapercibidos pero reflejan igualmente la fortaleza de los rojiblancos. El primero es que suma 19 partidos oficiales sin perder desde que el pasado 11 abril cayera ante el Real Madrid en el Calderón con un bagaje espectacular de 16 victorias y tres empates, entre ellos el que rascó la Real en el Manzanares. El segundo es que es el único equipo español que no ha perdido en la presente temporada, ya que el Barça lo hizo en la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu. Si a eso añadimos que Falcao ha marcado en sus últimos nueve citas oficiales, con quince goles entre el Atlético y su selección, nos da una idea del rival que hoy tendrá la Real enfrente.

«Es un día para mostrar el nivel que tenemos»

Montanier cree que para ganar hay que jugar el partido perfecto

«Es un día para mostrar el nivel que tenemos»
Preparado. Montanier, antes de la rueda de prensa de ayer. :: EFE
FERNANDO BECERRIL | SAN SEBASTIÁN..-
Philippe Montanier subrayó ayer en rueda de prensa la dificultad del partido de esta noche contra el Atlético de Madrid. Desde el primer momento dejó claro que para ganar el cuarto partido seguido en Anoeta habrá que rozar la perfección: «Si queremos ganar tendremos que hacer casi todo perfecto. Es un gran equipo, para mí uno de los mejores de Europa. Ganaron la Europa League y su última derrota data del mes de abril cuando perdieron frente al Real Madrid. Quizás sea el equipo más en forma en toda Europa, pero nosotros tenemos que explorar nuestros propios límites y va a ser decisivo hacerlo todo bien, casi perfecto».
Montanier cree que este tipo de enfrentamientos resultan estimulantes: «Siempre que jugamos contra equipos de gran nivel sabemos que es una ocasión de demostrar la categoría de esta plantilla. Estos rivales te permiten mostrar un gran nivel. De hecho me han llamado muchos amigos de Francia par hablarme de este partido».
La ausencia de Zurutuza se dejará notar especialmente ante un rival de tanta talla: «No estoy preocupado porque tengo una plantilla de calidad. Hemos jugado y hemos ganado sin Zurutuza. Está claro que es un jugador importante para nosotros, pero yo creo que la fuerza de nuestro equipo está en el colectivo. Tenemos la ocasión de comprobarlo ante el Atlético».
La baja de Zurutuza obligará a la Real a jugar con un centro del campo todavía más ligero que de costumbre frente a un rival que destaca por su poderío físico: «No podemos luchar con las mismas armas del Atlético. Hay diferencia de potencia física y de experiencia, pero nosotros tenemos un centro del campo con jugadores inteligentes, con gente muy hábil. Habrá que tratar de hacer valer esa calidad».
Era obligado preguntarle por Falcao, un goleador que se ha convertido en un fenómeno mundial: «Vamos a hacer todo lo posible para pararle. Es verdad que es uno de los mejores jugadores del mundo y que será un reto para nuestros centrales, pero sería un error reducir el Atlético a Falcao. El Atlético tiene grande sjugadores en todas las líneas y sabe hacerlo todo en ataque y en defensa».
Poco después Montanier dejó claro quién es para él el número uno del Atlético: «Quizás el mejor del equipo sea Simeone. Ha transformado al Atlético de una manera increíble. Ya tenía una gran admiración por él como jugador, pero como entrenador ha hecho un trabajo excepcional».
Recordó, por último, la importancia de marcar primero: «Será vital. Si hacemos el primer gol, tendremos más opciones de ganar. Si lo hacen ellos, será mucho más difícil porque es un equipo que sale bien a la contra».

CONVOCATORIA Montanier anunciará los dos descartes a mediodía de hoy

Montanier prefirió no hacer pública ayer la lista de convocados tras el entrenamiento vespertino a puerta cerrada. En rueda de prensa confesó que los veinte disponibles merecían estar en la relación de este partido y pospuso su decisión. Anunciará los nombres de los dos descartados a mediodía antes de la concentración en el hotel.

Real Sociedad – Atlético Madrid




Domingo 21 de Octubre 21:30h
Ver partido Punto Radio Herri Irratia
 

El Córdoba anuncia el precios de las entradas de Copa


Las entradas costarán 12€ en cualquier zona del campo
El Córdoba C.F. disputará su partido de ida de 1/16 de final de Copa de Su Majestad El Rey ante la Real Sociedad en El Arcángel el próximo jueves 1 de noviembre a las 19:00 horas. Para este choque el precio de las entradas será de 6 euros como suplemento para los abonados en cualquier parte del estadio y 12 para los no abonados igualmente en cualquier zona del campo.

20 octubre 2012

RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE JOKIN APERRIBAI SOBRE LAS CUENTAS ANUALES

Aperribay: "Éste es el camino hacia la consolidación"


El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, acompañado por el consejero Ignacio Serrats y el asesor jurídico José Luis Martínez, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Anoeta para explicar todos los pormenores sobre la Junta General de Accionistas del próximo 14 de noviembre.
Aperribay ha resaltado que “las cuentas son muy estables. Éste es el camino para la consolidación de la Real. Tanto las cuentas como la tesorería están ordenadas. Si cumplimos el presupuesto del próximo año será el cuarto consecutivo con beneficios”.
Sobre la remodelación de Anoeta también ha hablado Aperribay. “Ahora no tenemos capacidad de crecimiento en Anoeta, no hay posibilidad para que grupos de jóvenes puedan adquirir localidades baratas, no hay espacios. Anoeta, económicamente, es muy rígido para la Real. Cuando decimos que la remodelación del estadio sería el mejor fichaje, lo decimos desde el análisis. Es la decisión estratégica más importante”.
Además, el máximo mandatario ha avanzado un acuerdo para lucir publicidad en la camiseta txuri urdin. "Tenemos el frontal de la camiseta vendido, recibimos dinero, pero no hay publicidad ya que el poseedor de los derechos no ha decidido todavía cuál será la marca que irá en la camiseta. Los derechos están vendidos para esta temporada".
Sobre la Fundación Real Sociedad, Aperribay ha concretado que la mayor parte de su actividad está dirigida a la tecnificación y captación y apoyo al fútbol guipuzcoano a través de los convenios. Por otra parte, ha señalado que "la Fundación ya ha firmado varios convenios con algunos colegios de Gipuzkoa para la formación de monitores de deporte escolar y espero que vayan rubricándose más en el futuro. La fundación engloba la relación con el futbol guipuzcoano, con el deporte escolar y con el sistema educativo además de llevar a cabo su función social".
Por último, Jokin Aperribay se ha referido al conflicto del fútbol guipuzcoano. “Somos partidarios de que se llegue a un acuerdo y todas las partes tienen que ceder. El principio básico de la Real Sociedad es la educación y la formación de los jóvenes y queremos que se regularice el tránsito de jugadores”.

Hockey Hierba: La Real visitará al Grupo Sierra Sur Hockey Alcalá


Hockey Hierba: La Real visitará al Grupo Sierra Sur Hockey Alcalá
Foto: José Juan Gurrutxaga
La Real Sociedad viaja este fin de semana a tierras andaluzas para enfrentarse el domingo 21 de octubre a las 11 horas al Grupo Sierra Sur Hockey Alcalá. Las donostiarras actuales líderes del campeonato se enfrentan al quinto clasificado que en la semana pasada cayó en sus dos partidos antes los equipos madrileños del SPV 51 y Club de Campo.

A pesar de esas derrotas, el equipo andaluz es un conjunto fuerte en su campo y en años anteriores han puesto en serios aprietos a las realistas. El Alcalá está compuesto por jugadoras con mucha experiencia como Liliana Cipriani o Raquel Huertas y jugadoras jóvenes que juegan en categorías inferiores de la selección como Carmen Cano.

Julián Barceló podrá contar con todas sus jugadoras, a excepción de María Gómez que no puede viajar por motivos laborables.

Horarios de la Copa y de las jornadas 9 y 10

Horarios de la Copa y de las jornadas 9 y 10
La LFP comunicó anoche los horarios de las jornadas 9 y 10 de la Liga BBVA. La Real Sociedad visitará al Real Valladolid el lunes 29 de octubre a las 21:30 horas y recibirá al RCD Espanyol el domingo 4 de noviembre a partir de las doce del mediodía.
Este mediodía se han facilitado los horarios del partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La Real Sociedad jugará en Córdoba el jueves día 1 de noviembre a partir de las siete de la tarde.
Los horarios de los tres próximos encuentros quedan de la siguiente manera:
- LIGA: Real Valladolid - Real Sociedad, lunes 29 a las 21:30 horas.
- COPA: Córdoba CF - Real Sociedad, jueves 1 a las 19 horas.
- LIGA: Real Sociedad - RCD Espanyol, domingo 4 a las 12 horas.

Illarramendi renueva hasta 2018

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Asier Illarramendi para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2018. El centrocampista txuri urdin ha prolongado de esta manera tres años más su vinculación, que vencía en 2015.
Asier Illarramendi se ha mostrado “muy contento” ante las cámaras de Real Sociedad TV tras estampar la firma en su nuevo contrato con el club txuri urdin. Tras renovar hasta 2018, el mutrikuarra ha señalado que “ahora espero devolverles la confianza que han depositado en mí”. El centrocampista ha recalcado la satisfacción que le supone ser parte de un proyecto ilusionante. “Se está renovando a la gente de casa y para los que somos de la cantera es un orgullo”, ha declarado Asier.
Por su parte, el Director Deportivo Loren ha destacado “el compromiso que Illarra ha adquirido con el club. Es el primero en llegar hasta 2018 y eso dice mucho de su implicación”. Loren ha mostrado su satisfacción por ser “capaces de convencer a jugadores con aspiraciones que entienden que lo mejor para ellos es estar en el proyecto de la Real”

Frente al Valladolid el lunes


La LFP ha comunicado los horarios de las jornadas 9 y 10 de la Liga BBVA. La Real Sociedad visitará al Real Valladolid el lunes 29 de diciembre a las 21:30 horas y recibirá al RCD Espanyol el domingo 4 de octubre a partir de las doce del mediodía. Estos horarios condicionan el encuentro copero frente al Córdoba que se disputará el Jueves día 1 de noviembre.

La Real se enfrentará al Córdoba en la Copa


Por tercer año consecutivo el conjunto txuriurdin disputará una eliminatoria de Copa con un equipo andaluz
El primer partido se jugará en Córdoba el 31 de octubre y el de vuelta se disputará en Anoeta el 28 de noviembre.
La Real Sociedad ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey. El sorteo realizado esta mañana en Ciudad del Fútbol en las Rozas ha emparejado al club txuri urdin con el Córdoba C. F. El primer encuentro se jugará el 31 de octubre en El Arcangel y el de vuelta el 28 de noviembre en Anoeta.
Además, el sorteo ya ha establecido los emparejamientos hasta semifinales. En caso de que la Real Sociedad elimine al Córdoba en octavos de final de la Copa del Rey se enfrentará con el ganador de la eliminatoria que jugarán el Alavés y el F.C. Barcelona . Esta eliminatoria se jugará el 12 y el 19 de diciembre.
A principios de 2013 se conocerá que dos equipos disputarán la final de la Copa del Rey en mayo, puesto que en enero se celebrarán los cuartos de final -el 9 y el 16- y las semifinales -el 23 y el 30-.
En caso de clasificarse para cuartos de final, la Real se enfrentaría con el Eibar, el Athletic, el Cacereño o el Málaga. En semifinales se mediría con Alcoyano, Real Madrid, Almería, Celta, Llagostera, Valencia, Sporting u Osasuna.
Dieciseisavos de final de la Copa del Rey:
1.- Alcoyano – Real Madrid
2.- Llagostera – Valencia
3.- Cacereño – Málaga
4.- Alavés – F.C. Barcelona
5.- Eibar – Athletic
6.- Melilla – Levante
7.- Jaén – Atlético de Madrid
8.- Las Palmas o Racing – Rayo Vallecano
9.- Sporting – Osasuna
10.- Almería – Celta
11.- Córdoba – Real Sociedad
12.- Ponferradina – Getafe
13.- Valladolid – Betis
14.- Deportivo – Mallorca
15.- Zaragoza – Granada
16.- Sevilla – Espanyol

Real Sociedad 3 Sporting Huelva 0


Las chicas de la Real se han impuesto este mediodía con autoridad al Cajasol Trigueros Sporting en un encuentro que se preveía complicado para las gipuzkoanas, ya que el equipo onubense llegaba tercero en la tabla clasificatoria sin conocer la derrota. Las txuri urdin han dominado de principio a fin y han gozado de numerosas ocasiones.
Las entrenadas por Unai Gazpio han salido con las ideas muy claras y así se ha reflejado durante todo el partido. La Real ha mantenido la posesión del balón durante todo el encuentro y ha sabido aprovechar muy bien las jugadas al contraataque para crear peligro en el área rival. Así, en el minuto 37, un pase de Itxaso Uriarte a la espalda de la defensa del Cajasol Trigueros Sporting ha dejado sola a Maialen Zelaia. Después de que la delantera txuri urdin haya intentado regatear a la portera contraria, el balón ha quedado suelto en el punto de penalti desde donde Idoia Agirre ha aprovechado para inaugurar el marcador. El poco peligro que ha generado el conjunto de Huelva han sido balones largos a Jeni Morilla, pero la buena labor de las centrales txuri urdin ha dejado en anécdotas los pocos acercamientos del rival.
En la misma dinámica y a falta de un minuto para el descanso, Naiara Beristain, tras recibir un buen pase de Idoia Agirre al borde del área, ha materializado el segundo gol con un duro disparo que se ha colado junto a la cepa del poste. Con este resultado se ha llegado al final de la primera parte.
En la reanudación, la tónica del partido ha sido similar y las gipuzkoanas han seguido creando ocasiones. Después de varias juagadas de peligro por parte de la Real, en el minuto 79, un pase entre líneas de la recién incorporada Ainara Herrero, que ha salido con mucha chispa, ha dejado a Maialen Zelaia en un uno contra uno frente a la portera rival. Esta vez, la delantera realista ha batido a la guardameta tras el rechace del primer disparo. En los últimos minutos, la Real ha mantenido la posesión del balón.
En definitiva, una gran victoria para el conjunto txuri urdin que le permite escalar varias posiciones en la tabla y mantener la confianza en el equipo para conseguir importantes objetivos esta temporada. Las realistas descansarán el próximo fin de semana y prepararán el siguiente choque ante el F.C. Barcelona que se disputará en Zubieta.
Ficha técnica
Real Sociedad: Sokoa Azkarate, Manterola, Del Ama, Esti Aizpurua, Uriarte (Agoues, min. 75), Ramajo, Maialen Zelaia, Idoia Agirre (Herrero, min. 66), Santos (Bergara, min. 63), Aintzane Encias (Peña, min. 81), Bersitain.
Cajasol Trigueros Sporting: Chelsea, Elena, Sandra, Lorena (Andrea, min. 57), Maite, Anita, Martita (Cinta, min. 57), Jeni Morilla (Raquel, min. 65), Laura (Esperanza, min. 65), Jenny, Silvia.
Goles: 1-0: Agirre, min. 37. 2-0: Beristain, min. 44. 3-0: Maialen Zelaia, min. 79.
Árbitro: Etxarri. Amonestó a la visitante Marta Pérez y a la local Sandra Ramajo.

Zurutuza sufre un esguince de tobillo



El centrocampista de la Real Sociedad es seria duda para el partido contra el Atlético de Madrid por un esguince de tobillo sufrido contra el Betis
El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza es seria duda para el partido contra el Atlético de Madrid por un esguince de tobillo sufrido contra el Betis.
La imagen del jugador saliendo con muletas y con muestras de dolor había encendido las alarmas, sobre todo porque el futbolista estaba recién salido de otra baja por anemia que le impidió jugar los tres primeros encuentros de Liga y el equipo notó su ausencia.
Los servicios médicos del club han realizado unas exploraciones complementarias este lunes que han detectado un esguince de grado dos en su tobillo derecho. El parte médico reza que desde esta fecha se pondrá en marcha la rehabilitación con vistas a acortar lo máximo posible el plazo de recuperación, aunque lo tiene muy difícil para estar disponible para el encuentro de dentro de dos semanas contra el Atlético de Madrid. La torsión que sufrió el futbolista en su articulación tiene un plazo medio de recuperación superior a 20 días.

07 octubre 2012

Negados fuera de Anoeta


El Betis se valió de dos jugadas a balón parado para ganar el partido. La Real Sociedad buscó el gol, pero le faltó puntería.
Nada. Que no se gana fuera de Anoeta. La Real Sociedad perdió en el Benito Villamaría ante un Betis que no fue superior, pero que sí más eficaz en sus ocasiones. El conjunto txuri urdin planteó un partido serio durante muchos minutos, con buenas ocasiones para marcar, pero pecó a la hora de definir, sin quitarle méritos al meta local Adrián, que tuvo una buena actuación.

El conjunto txuri urdin dominó durante la mayor parte del encuentro. El partido comenzó con igualdad y tras el primer tanto del Betis la Real se echó para adelante en busca del gol. Mantuvo su apuesta, hasta que Montainer hizo un doble cambio en la segunda mitad y se acabó la frescura, lo que aprovecharon los andaluces para ampliar ventaja.

Un apagón general provocó que el partido comenzara con 15 minutos de retraso. Las luces tardaron en encenderse y el encuentro se pudo llevar adelante.

El encuentro dio sus primeros pasos con mucha igualdad. No hubo un claro dominador, aunque el primero en avisar fue el Betis. La ocasión llegó en el minuto 5, con un remate de cabeza de Juan Carlos en una falta sacada por Beñat. No tardaron mucho los de Pepe Mel en disponer de una segunda ocasión para adelantarse. Pero la Real Sociedad consiguió despejar el córner y montar la contra. Aquí llegó el primer aviso txuri urdin. Buena combinación entre Vela y Griezmann, que terminó con el disparo del francés marchándose fuera, muy cerca del poste.

Los laterales verdiblancos estuvieron muy activos en los primeros compases, causando mucho peligro, buscando romper la zaga realista y muchas de esas ocasiones acabaron en córner. El Betis acabó con la igualdad en uno de esos saques de esquina. En el minuto 17, Paulao entró con fuerzas y decidido, se libró del marcaje de Iñigo Martínez y Zubikarai nada pudo hacer para parar el potente remate. Los de Mel eran peligrosos a balón parado.

Poco después por poco se vive un flash-back en el área realista. En otro saque de esquina, Paulao volvió a rematar a portería, pero esta vez Zurutuza impidió el tanto. La Real no se quedó pensativa y puso en acción sus líneas ofensivas, pero sin mucho acierto. Vela y Griezmann intentaron superar la defensa local, pero sin éxito. El Betis se vino abajo y cedió la posesión a los jugadores txuri urdin.

Ambos equipos no se mostraron muy acertados en los pases. No obstante, el conjunto de Montainer realizó alguna buena conexión, con Vela siempre por medio. Se entendió bien con Griezmann y con Xabi Prieto. La ocasión más clara llegó en el minuto 41. El donostiarra cede y el mexicano con toda la portería para él no acertó ante Adrián.

El Betis también gozó de una ocasión para ampliar ventaja. Alex superó a Zurutuza por la banda y centró al segundo palo, donde Nosa no consiguió engancharla bien. Una ocasión aislada, ya que era la Real la que llevaba el mando y seguía intentándolo. En un saque de esquina tuvo otra para empatar, al producirse un lío en el área y llegar el balón a los pies de Iñigo Martínez, que no se lo piensa y dispara, pero Adrián estuvo muy acertado.

Sin poder recortar distancias

A la vuelta de los vestuarios, los realistas continuaron con su particular lucha ante un Betis poco activo y que perdía rápido el balón. Ante esta situación, Rubén Castro probó desde lejos y no fue mal, ya que el disparo dio en el poste.

Un pequeño destello del Betis ante el empuje txuri urdin. Vela se mantuvo insistente y tuvo sus oportunidades en el inicio de la segunda mitad para empatar. El mexicano recibió un pase largo al área pequeña, pero ante la presión del defensa envió el balón por fuera de los tres palos. Zurutuza también lo intentó con un potente y preciso disparo que iba a la escuadra, pero salieron a relucir los reflejos de Adrián para mandar la pelota a córner e impedir el empate.

Ante esta situación de quiero y no puedo, Montainer se decidió por realizar un cambio en la parte ofensiva. Chory Castro e Ifrán saltaron al campo en sustitución de Zurutuza y Vela, ambos muy activos durante todo el partido, pero sin acierto de cara a gol. No benefició en nada al equipo, que bajó su intensidad y se alejó del área bética.

El partido se relajó, la Real perdió fuelle y el Betis tampoco hacía mucho. Pero supo beneficiarse de una jugada a balón parado para aumentar la ventaja. A falta de 10 minutos para el final, Beñat puso en una falta desde el lateral izquierdo de la portería de Zubikarai un balón en el área pequeña y Rubén Castro remató para poner el segundo para los suyos.

Los de Montainer no reaccionaron. El balón se paseó en los minutos finales por el campo sin un claro dominador y con dos equipos sin ideas. La Real Sociedad perdió la frescura de antes y perdió.

Gran victoria del Sanse en Mendizorroza (0-1)



Gran victoria del Sanse en Mendizorroza (0-1)
El Sanse ha logrado esta tarde una victoria de enorme mérito en Mendizorroza. Los potrillos han jugado un partido muy serio en el que han aguantado las acometidas de los locales y han sabido aprovechar sus opciones de ataque para llevarse tres puntos de gran valor en la cancha del líder.
El partido ha estado igualado en la primera mitad aunque en los últimos minutos el Alavés ha apretado hasta tener varias opciones de gol. La mejor de ellas un penalti en el descuento que Bardaji ha adivinado deteniéndo la pena máxima lanzada por Sendoa.
En la segunda el conjunto vitoriano ha tenido el balón pero los donostiarras salían con peligro a la contra. Así, en un saque de esquina en el minuto 65, Ozkoidi ha marcado el tanto de la victoria. Se ha adelantado a la defensa para cabecear a la red. De ahí al final los de Kodro han defendido el resultado con uñas y dientes y con un gran trabajo defensivo, aunque con algún apuro, han logrado aguantar el marcador para llevarse una victoria sabor inmejorable.
Con estos tres puntos los txuri urdin ya suman once y se sitúan en la zona alta de la tabla. La próxima semana recibirán la visita del Real Unión.
Ficha técnica:
Deportivo Alavés: Iturrioz, Rubio, Manu García, Hernández, Luciano, Jaume (Miki, min.74), Guzmám, Beobide, Viguera (Barahona, min.62), Jonan García y Sendoa (Negredo, min.62).
Sanse: Bardaji, Aranda (Hervías, min.85), Castañeda, Castro, Etxabeguren, Callens, Sangalli, Beitia, Kenan Kodro (Iker Hernández, min.79), Ozkoidi y Barcina (Sanz, min.69).
Gol: 0-1: Ozkoidi, min.65.
Árbitro: Monter Solans. Amonestó a los locales Beobide, Jaume, Hernández, Manu García y Luciano y a los visitantes Aranda, Castro y Castañeda.

La Real merece más en el Benito Villamarín (2-0)


  • La Real merece más en el Benito Villamarín (2-0)
  • La Real merece más en el Benito Villamarín (2-0)
  • La Real merece más en el Benito Villamarín (2-0)
  • La Real merece más en el Benito Villamarín (2-0)
  • La Real merece más en el Benito Villamarín (2-0)
  • La Real merece más en el Benito Villamarín (2-0)
AtrásAdelante
La Real ha caído en el Benito Villamarín en un encuentro en el que los guipuzcoanos han merecido mucho más. Tras el uno a cero los txuri urdin han dominado por completo el choque pero no han acertado arriba y en los últimos minutos el Betis ha logrado sentenciar el partido.
El choque ha arrancado con varios minutos de retraso por un apagón y en los primeros compases los locales han conseguido adelantarse tras anotar de cabeza Paulao un saque de esquina botado por los verdiblancos en el 18'. Tras esos primeros minutos la Real se ha rehecho, ha ido crecieno y ha acabado muy bien la primera mitad dominando el encuentro y teniendo dos opciones para empatar, ambas de Vela. La más clara la primera, un mano a mano en la que el disparo del mejicano lo ha desviado Adrián cuando ya se cantaba el empate.
En la segunda mitad los hombres de Montanier han seguido buscando la portería contraria siendo muy superiores al Betis y, salvando un disparo de Rubén Castro al larguero, han asediado a Adrián en multitud de ocasiones. Pero el meta verdiblanco ha estado infranqueable en el día de hoy. Un disparo con la derecha de Vela que se ha ido arriba. Un lanzamiento de falta de Zuru que la ha sacado de la escuadra, un centro de Prieto que no ha encontrado rematador, remates de Illarra, Griezmann… La Real merecía la igualada y cuando más cerca estaba, el Real Betis ha sentenciado el partido tras cabecear Rubén Castro a la red un centro de Beñat.
Los donostiarras han ofrecido un buen rendimiento en el Benito Villamarín pero su juego no se ha traducido ni en goles ni en puntos por lo que sigue resistiéndose sumar fuera de casa en la presente temporada.
Ficha técnica
Real Betis: Adrián, Mario, Beñat, Pozuelo (Rubén Pérez, min.63), Paulao, Juan Carlos (Nacho, min.75), Nosa (Agra, min.57), Cañas, Nelson y R. Castro.

Real Sociedad: Zubikarai, Mikel, Markel, Iñigo, Griezmann, Illarra, Xabi Prieto (cap.), Vela (Ifrán, min.70), Zurutuza (Chory Castro, min.70), D. Estrada y De la Bella.
Goles: 1-0: Paulao, min.18. 2-0: Rubén Castro, min.81.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Álex, Beñat, Agra, Rubén Pérez y a los visitantes Griezmann y Estrada. Expulsó al local Mario por doble amarilla (min.88).