ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 enero 2013

Bravo: "Toca ganar a los equipos que se nos resisten"



Zurutuza sufre un esguince grado II en tobillo izquierdo

Zurutuza sufre un esguince grado II en tobillo izquierdo
David Zurutuza: las exploraciones complementarias realizadas evidencian la existencia de un esguince grado II en tobillo izquierdo como consecuencia de la torsión sufrida en el entrenamiento de ayer. David Zurutuza realiza tratamiento de fisioterapia y mecanoterapia personalizada en gimnasio.
Servicio Médico Real Sociedad de Fútbol, SAD

Rubén Pardo, con la sub-21



Rubén Pardo, con la sub-21
El centrocampista txuri urdin Rubén Pardo ha sido convocado por la selección española sub-21 para la disputa del encuentro internacional amistoso del próximo 5 de febrero ante Bélgica. El partido se disputará en el Estadio Achter de Kazerne de Malinas a las 20 horas.

Atractivo fin de semana en Zubieta



Atractivo fin de semana en Zubieta
Se presenta un nuevo y atractivo fin de semana con numerosos partidos de nuestros equipos en Zubieta. La mañana del sábado es una buena ocasión para presenciar los encuentros de nuestros dos cadetes. El txiki se medirá a las 10:30 horas en el campo z5 al Bergara, y al término del mismo, el Liga Vasca Cadete jugará ante el Deportivo Alavés.
Por la tarde (15:30 horas) el campo José Luis Orbegozo albergará el encuentro del conjunto de División de Honor Juvenil ante el Antiguoko y ya para el domingo por la mañana (12 horas) quedará el partido que las chicas disputarán en el z7 ante el Valencia CF.

28 enero 2013

Cinco sesiones para preparar el choque ante el Mallorca



Cinco sesiones para preparar el choque ante el Mallorca
La Real volverá el próximo martes al trabajo. Los hombres de Montanier llevarán a cabo cinco sesiones de trabajo antes del encuentro ante el Mallorca. Martes, miércoles y jueves se ejercitarán a las 11 horas mientras que el viernes lo harán una hora más tarde. El sábado el equipo entrenará por la tarde a partir de las cuatro. Las sesiones del jueves y sábado se desarrollarán a puerta cerrada.

Primera División Femenina: Derrota ante el Atlético de Madrid (1-0)



Primera División Femenina: Derrota ante el Atlético de Madrid (1-0)
Las chicas de la Real no han conseguido sumar en su visita al Atlético de Madrid. Las entrenadas por Unai Gazpio han caído por la mínima en un partido muy disputado e igualado en el que ambos conjuntos han gozado de claras ocasiones.
Las donostiarras sabían de la dificultad que tenía el encuentro de hoy ante el único conjunto invicto de la categoría. Pese a ello, las realistas han salido a por todas y desde el inicio se han visto dos conjuntos muy serios y con las ideas claras sobre el terreno de juego. Han sido las colchoneras las primeras en dar el susto con una ocasión de Amanda en el minuto 12 tras un saque de esquina. Aún y todo, las txuri urdin también han podido inaugurar el marcador en esta primera parte con una volea de Zelaia que ha salido fuera por poco y con un disparo de Beristain desde fuera del área que la ha parado la portera rival. Las madrileñas por su parte han creado peligro en el área txuri urdin y muestra de ello han sido los siete córner que han tenido a su favor en los primeros cuarenta y cinco minutos. En esa dinámica y a falta de un minuto para el descanso, Adriana la ha tenido en sus botas tras un centro desde la banda izquierda al centro del área que ha parado Sokoa tras una magnifica intervención.
En la segunda mitad el juego ha seguido igualado y los dos conjuntos han continuado peleando por la victoria. Así, en el minuto 59, Beristain ha gozado de una buena ocasión que finalmente la ha parado la portera madrileña. Las locales también se han acercado al área realista y en el minuto 63 Paula Serrano ha adelantado a las colchoneras tras marcar de falta directa. Después del tanto, las realistas han seguido peleando por la victoria y han podido empatar con otra ocasión para Zelaia por banda derecha que no ha llegado a entrar en la portería.
A pesar de la derrota, las realistas han realizado un buen partido en el Cerro del Espino y ahora deberán olvidar el resultado de hoy y preparar el choque del próximo fin de semana en Zubieta ante el Valencia. Como incidencia destacar que en el partido de esta mañana han estado presentes dos peñas de la Real, la Peña Legañés y la Peña Atotxa.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Lola, Leti, Marta Carro, Vane, Troyano, Serrano, Claudia, Nagore (Mitsue, min. 40), Pisco (Maria López, min. 63), Amanda (Priscila, min. 65) y Adriana (Moya, min. 88).
Real Sociedad: Sokoa, Evelyn Santos (Eguzkiñe Peña, min. 85), Esti Aizpurua, Bergara, Sandra Ramajo, Del Ama (Gastearena, min. 80), Itxaso Uriarte, Herrero (Marina Agoues, min. 72), Beristain (Idoia Agirre, min. 72), Encinas, Zelaia.
Goles: 1-0: Paula Serrano, min. 63.
Árbitro: Mario López. Amonestó a las jugadoras locales Paula Serrano y a las visitantes Del Ama y Ane Bergara.

Rueda de Prensa de Montanier tras el Celta (1-1) Real Sociedad

El vestuario: "Empate con sabor agridulce"


Markel, Elustondo, Carlos Martínez y Chory Castro han reconocido ante la cámara de Real Sociedad TV que el empate conseguido esta tarde en Balaídos les deja un "sabor agridulce", ya que han visto opciones de ganar el encuentro. A pesar de todo, los txuri urdin confían en hacer bueno el punto de hoy logrando la victoria en casa ante el Mallorca.

Punto en Vigo (1-1)




Punto en Vigo (1-1)
Foto: Real Club Celta de Vigo


La Real ha sumado un punto esta tarde en la cancha del Celta de Vigo (1-1). Krohn Dehli ha adelantado al equipo celeste a la media hora de juego, pero Gorka Elustondo ha hecho justicia y ha devuelto la igualada a falta de 30 minutos. El conjunto gallego ha jugado con un hombre menos casi toda la segunda parte, de claro color blanquiazul.
La Real ha controlado con mucho acierto el arreón inicial de los locales. Cada vez ha estado más cómoda con el balón. Sin embargo, cuando mejor se sentía sobre el césped de Balaídos, con avisos de Vela y uno más claro de Ifrán, ha recibido el injusto golpe vigués.
Corría el minuto 31. Krohn Dehli ha engañado a Bravo tras una pared con Aspas. Pero el equipo txuri urdin no se ha desmoronado y ha vuelto a merodear el área de Javi Varas. Al filo del descanso, otra vez Ifrán y Krohn Dehli han forzado a los guardametas.
La reanudación ha arrancado con sobresalto, con la segunda tarjeta amarilla al lateral argentino Augusto. El Celta ha retrocedido metros. El acoso txuri urdin se ha intensificado. Y en un córner, ha llegado el inapelable cabezazo a la red de Elustondo. Restaba media hora para consumar otra remontada.
Pero no ha podido ser. El dominio visitante ha sido abrumador a partir del empate, pero ha faltado algo de velocidad y apuntillar alguno de sus múltiples centros al área. En el último suspiro, Markel ha lanzado al poste, casi se cuela un centro envenenado de Pardo y Griezmann ha acariciado el gol con un testarazo. La victoria ha estado tan cerca. Una lástima.
Ficha técnica
Celta de Vigo: Javi Varas, Augusto, Cabral, Demidov, Roberto Lago, Oubiña, Bermejo (Pranjic, min.55), Jonny, Krohn Dehli, Aspas (Alex López, min.46) y Park (Insa, min.61).
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo, De la Bella, Markel, Illarra (Pardo, min.76), Xabi Prieto, Vela, Ifrán (Agirretxe, min.59) y Chory Castro (Griezmann, min.69).
Goles: 1-0, min.32: Krohn Dehli. 1-1, min.59: Elustondo.
Árbitro: Paradas Romero. Amonestación a Krohn Dehli, Cabral, Park, Elustondo, De la Bella y Markel. Dos tarjetas amarillas a Augusto, expulsado en el minuto 52, y expulsión directa del entrenador Paco Herrera en el minuto 86.

Tablas en el derbi de filiales (0-0)



Tablas en el derbi de filiales (0-0)
El Sanse ha logrado sumar un buen punto esta tarde en Zubieta en el partido disputado ante el Athletic Club B. Un encuentro igualado en el que las defensas se han impuesto a los atacantes para finalizar el partido sin goles.
Mucho juego en el centro del campo en la primera mitad y pocas opciones de gol. Una para los visitantes en botas de Fernández y un par de intento lejanos de Ozkoidi para los locales en un periodo igualado y con poco fútbol. En los minutos finales, un centro chut de Sanz a punto ha estado de sorprender al meta bilbaíno.
En la segunda mitad y, aunque el choque se ha abierto algo más, no ha habido claras acciones ofensivas. En una de las pocas los potrillos han podido marcar en un fallo de la zaga visitante pero el juez de línea ha marcado fuera de juego cuando estaba a punto de marcar Ozkoidi. Los visitantes también se han acercado a la meta de Royo en contras rápidas pero no se ha movido el marcador inicial.
Ficha técnica:
Sanse
: Royo, Zaldua, Morgado, Gaztañaga, Etxabeguren, Callens, Ozkoidi, Sanz (Beitia, min.64) Kenan Kodro (Iker Hernández, min.82), Castro y Oyarzun.

Athletic Club B: Magunacelaya, Bustinza, Saborit, García, Albisua, Morán, Eizmendi, Eraso, Fernández (Yurrebaso, min.56), Aketxe (Eguara, min.72) y Vidal (Goti, min.83)

Árbitro: Ruiz Bada. Amonestó al local Oyarzun y a los visitantes García, Fernández y Morán.

25 enero 2013

partido de hockey hierba Real Sociedad - GSS Hockey Alcalá, que tendrá lugar en Bera Bera (Aiete), el próximo Domingo 27 de Enero, a las 11:00 h.


Txirritako Txuri Urdiñak y Goazen Erreala viajarán a Vigo

Las peñas realistas apoyarán a su equipo en Vigo. Entre las distintas opciones figura la de Goazen Erreala: viaje en autobús que partirá a las 23.00 horas del viernes del Hotel Santi y que regresará a las 9.30 horas del domingo. El precio, 75 euros, incluye viaje y hotel. Los interesados pueden llamar a Josetxo al 667 03 07 05. Las mismas condiciones que Txirritako Txuri Urdiñak, que partirá a las 23.15 horas desde Larratxo y a las 23.30 desde Pío XII. El número de contacto es de Joserra: 647 992 503.

Horarios proximos partidos

La LFP ha comunicado esta mañana los horarios de la jornada 23. La Real Sociedad visitará al Real Zaragoza el domingo 10 de febrero a partir de las cinco de la tarde. De esta manera, ya se conoce fecha y hora de los tres próximos partidos:
- Celta de Vigo – Real Sociedad, sábado 26 a las 16 horas.
- Real Sociedad – RCD Mallorca, domingo 3 a las 21 horas.
- Real Zaragoza – Real Sociedad, domingo 10 a las 17 horas.

Claudio Bravo, convocado por Chile

El guardameta Claudio Bravo ha sido convocado por su selección para el encuentro amistoso que Chile disputará el próximo 6 de febrero ante Egipto en Madrid, concretamente en el Estadio Vicente Calderón.

Montanier: "Misma actitud para un partido diferente"


Cadamuro se la juega mañana ante Togo



Cadamuro se la juega mañana ante Togo
El txuri urdin Liassine Cadamuro afronta mañana sábado un partido clave en la Copa de África. La selección argelina se medirá a Togo en Rustenburg (19 horas) en la segunda jornada del grupo D. Tras la derrota de Argelia ante Túnez, en la que el realista fue titular, los ‘zorros del desierto’ necesitan un buen resultado para seguir con opciones de pasar a las rondas finales de la competición, ya que una derrota les dejaría casi eliminados.

Vela: "Queremos luchar por cosas importantes"

Julián Barceló: "Si seguimos así optaremos a todo"



Tras el partido que las txuri urdin jugarán este domingo en Bera Bera (11 horas) ante el Hockey Alcalá, la División de Honor Femenina se tomará un respiro hasta el próximo 10 de marzo con motivo de la disputa de la WHL2 (competición de selecciones) que tendrá lugar en Valencia en febrero.
Real Sociedad TV ha entrevistado a Julián Barceló, entrenador de las líderes de la categoría. El técnico argentino se ha mostrado muy satisfecho de cómo marcha la temporada y confía en mantener este nivel en los meses decisivos de abril y mayo para poder conseguir alzar alguno de los tres títulos en juego de esta temporada.

Los veteranos jugarán el domingo en Logroño su tercer partido de la Liga Norte



Los veteranos jugarán el domingo en Logroño su tercer partido de la Liga Norte
El equipo de veteranos de la Real Sociedad disputará este próximo domingo en la cancha del Logroñés su tercer encuentro de la Liga Norte. El partido se jugará en el barrio de Valdegastea de Logroño a partir de las 12 horas. Con un balance de una victoria ante Osasuna y una derrota frente al Athletic Club, los txuri urdin buscarán otro triunfo y realizar así una buena temporada.

22 enero 2013

Parte médico: 21 de enero

Parte médico: 21 de enero
Mikel González de Martín no se ha ejercitado por culpa de una contusión en muslo derecho.
Jon Ansotegi y David Zurutuza han continuado con su plan personalizado de recuperación.
Asier Illarramendi y Claudio Bravo han realizado trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones.
Servicio Médico Real Sociedad de Fútbol, SAD

Horario partido frente al Mallorca

La LFP ha comunicado esta mañana los horarios de la jornada 22 de la Liga BBVA. La Real recibirá al RCD Mallorca el domingo 3 de febrero a partir de las nueve de la noche. Previamente visitará al Celta de Vigo este sábado a las cuatro de la tarde.

Feliz regreso al trabajo

La Real cerró la fiesta donostiarra

Aquí os dejamos el vídeo de la emocionante arriada. Algunas de las imágenes fueron grabadas por los propios futbolistas desde el balcón de la Biblioteca Municipal.
La familia txuri urdin ha sido una de las grandes protagonistas de este memorable fin de semana. La Real adelantó unas horas el comienzo de la fiesta del Día de San Sebastián con su extraordinario triunfo ante el líder y anoche participó de manera activa en el cierre de las celebraciones de la ciudad. A petición del Ayuntamiento de San Sebastián, en agradecimiento por el regalo de la víspera en forma de victoria, una importante representación de la Real se encargó de arriar la bandera ayer en el tradicional acto en la Plaza de la Constitución.
El presidente Jokin Aperribay, el entrenador Philippe Montanier y varios futbolistas, entre ellos el capitán Xabi Prieto, vivieron desde la Biblioteca Municipal la emotiva despedida al gran día de los donostiarras. Se lo pasaron en grande y alucinaron con la multitud de personas que abarrotaban la plaza y con los constantes guiños a la Real. Después de tocar la 'Marcha de Sarriegui', la compañía Unión Artesana les dedicó el himno txuri urdin. Fue otra bonita noche para todos los realistas. Unas inolvidables fiestas con aroma txuri urdin.

20 enero 2013

El vestuario: "El guión perfecto"



Los jugadores Mikel, Markel, Agirretxe y Chory Castro han comparecido ante los medios. También han atendido a Real Sociedad TV: "Ha sido un día inolvidable, el guión perfecto", así han descrito lo acontecido en Anoeta.

Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)



  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
  • Remontada inolvidable para empezar la fiesta (3-2)
AtrásAdelante
La Real ha vivido una tarde inolvidable en Anoeta. En un partido vibrante, lleno de casta, orgullo y calidad, el equipo txuri urdin ha derrumbado de manera justa al mismísimo FC Barcelona, líder indiscutible que hoy ha encajado en San Sebastián su primera derrota liguera después de 20 jornadas. Y lo ha hecho de la forma más heroica, con una remontada que la afición guipuzcoana tardará en olvidar. El doblete de Chory Castro había abortado los dos goles tempraneros de los azulgrana hasta que en el descuento, el gol de Imanol Agirretxe ha enloquecido a la grada de Anoeta y ha adelantado la gran fiesta donostiarra. Se agotan los calificativos para definir las emociones. Qué tres puntos.
Los locales han entrado bien al partido y el primer ataque ha finalizado con una volea lejana de Illara que se ha ido fuera. Pero los blaugranas han respondido con un disparo de cruzado que se ha marchado desviado. El argentino no ha perdonado después para adelantar a los visitantes en el minuto 7 con un disparo pegado al palo. Pero la Real ha seguido con su fútbol acercándose a Valdés. Prieto a punto ha estado de igualar tras una falta ensayada pero su disparo se ha marchado al lateral de la red. Y Griezmann de tiro cruzado que se ha ido por poco también ha puesto en apuros al cancerbero culé.
Pero el Barça, en una acción de gran calidad ha logrado el cero a dos por obra de Pedro al rematar un centro de Alves. Marcador cuesta arriba, pero los txuri urdin no se han rendido. Tras un gol anulado a Carlos Martínez, y un disparo al palo de Messi, Chory Castro ha logrado reducir distancias con un potente disparo cruzado en el que nada ha podido hacer Valdés. Uno a dos y a vestuarios con el encuentro vivo.
En la segunda mitad los hombres de Montanier han seguido insistiendo y tras quedarse el rival con un hombre menos por merecida expulsión de Piqué han logrado igualar el choque gracias a un nuevo tanto de Chory Castro. El centrocampista uruguayo ha golpeado el balón con su pierna derecha y tras pegar en un defensa se ha colado en la red. Empate y casi media hora por delante.
En el tramo final del encuentro el Barça también se ha acercado al área de Bravo pero los realistas, gracias a un gran despliegue defensivo, no han permitido opciones claras al conjunto catalán. Ya en los últimos minutos, y con la Real convencida de que la gloria podía ser mayor, ha llegado el delirio. Carlos Martínez ha centrado con veneno desde la banda y Agirretxe, lanzándose al suelo, ha logrado el tercero desatando la locura en Anoeta. Qué regalo antes de la fiesta. Que retumben los tambores, la familia txuri urdin se va de marcha.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Bravo, C. Martínez, Mikel, Markel, Iñigo, Griezmann, Illarra, Xabi Prieto (cap.) (Rubén Pardo, min.74), Vela (Agirretxe, min.83), Chory Castro (Ifrán, min.74) y De la Bella.
FC Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Fábregas (Mascherano, min.59), Puyol, Xavi, A. Iniesta, Messi, Busquets, Pedro (Adriano, min.89) y J. Alba.
Goles: 0-1: Messi, min.7. 0-2: Pedro, min.25. 1-2: Chory Castro, min.41. 2-2: Chory Castro, min.63. 3-2: Agirretxe, min.91.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a los locales Iñigo, Illarra y a los visitantes A. Iniesta, Busquets. Expulsó al visitante Piqué por doble amarilla en el minuto 56.
Asistencia: 29.855 espectadores.

Montanier: "Un regalo para Donostia y Gipuzkoa"

El técnico Philippe Montanier se ha mostrado feliz ante la cámara de Real Sociedad TV por la histórica remontada ante "uno de los mejores equipos de la historia". Lo ha calificado como "hazaña" y, a pocas horas del Día de San Sebastián, ha reconocido que es "un gran regalo para nuestra afición y Donostia".

La tamborrada se adelantó en Anoeta


La fiesta más grande de los donostiarras ha vivido un pequeño pero bonito aperitivo esta tarde en Anoeta. Minutos antes del comienzo del encuentro, los tambores de Goazen Erreala y Donosti Cup, dos compañías que cada año interpretan algunas piezas en el feudo txuri urdin, han animado el ambiente dentro del Estadio. Hoy, como todos los años, ambas tamborradas han tocado el himno 'Txuri Urdin'. Pero esta vez bajo un contexto especial, en plena salida de los jugadores de la Real. Un momento de lo más emocionante. Un guiño al día más importante de San Sebastián. La antesala del fiestón.

El Sanse cae en Zaragoza (1-0)



El Sanse cae en Zaragoza (1-0)
El Sanse se ha vuelto de vacío del partido que ha disputado esta tarde ante el Real Zaragoza B. Los hombres de Meho Kodro no han podido lograr un resultado positivo en tierras mañanas en un choque igualado en el que un solitario tanto en el segundo tiempo ha decantado la balanza para los maños.
En la primera mitad, sin casi ocasiones de gol, el partido ha sido muy parejo y ninguno de los dos equipos ha visto puerta. Ya en la reanudación los locales han estado algo mejor que los potrillos y se han adelantado en el marcador con un tanto en el minuto 61. El equipo txuri urdin ha ido a por el empate y lo ha podido lograr en un remate de Castañeda pero el balón no ha entrado.
Derrota para los realistas que se mantienen en la zona media de la clasificación con 26 puntos.
Ficha técnica:
Real Zaragoza B: Pablo, Alejandro, Rico, Carlos, David, Zapata, Canalejo (Shvets, min.86), Mateu, Ortí (Diego, min.67), Lacruz y Jorge (Galdeano, min.79).
Sanse: Royo, Sangalli, Morgado, Gaztañaga, Zaldua, Castañeda, Ozkoidi, Castro, Iker Hernández (Sanz, min.73), Beitia (Kenan Kodro, min.73) y Oyarzun (Barcina, min.84).
Gol: 1-0: Jorge, min.61.
Árbitro: Díez Cano. Amonestó a los locales Ortí, Mateu y Alejandro y a los visitantes Sangalli y Castañeda.

Primera División Femenina: Las chicas merecen más ante el Sant Gabriel (1-1)

Las chicas de la Real han sumado este mediodía un punto en Zubieta ante el Sant Gabriel en un partido en el que las txuri urdin han merecido más.
En la primera mitad, se ha visto a un conjunto catalán bien posicionado sobre el terreno de juego, un equipo muy experimentado y con buen manejo del balón. El Sant Gabriel ha salido decidido a por la victoria y muestra de ello han sido las dos ocasiones que ha tenido el equipo visitante antes del minuto 10. En estos primeros cuarenta y cinco minutos, las realistas poco han podido hacer ante la táctica del equipo rival aunque sí han dispuesto de alguna clara ocasión como la de Idoia Agirre en el minuto 37.
Tras la reanudación, el juego ha sido muy similiar hasta que ha llegado el gol de las catalanas en el minuto 61, obra de Sandra Hernández después de un buen pase de Rocío Serrano. El tanto ha espoleado a las realistas de tal manera que, en dos minutos, han gozado de tres ocasiones seguidas para empatar. Finalmente y fruto de la avalancha de juego desplegado por el conjunto entrenado por Unai Gazpio, en el minuto 75 ha llegado el golazo de Maialen Zelaia que, tras una gran jugada individual, ha conseguido introducir el balón en la red. La Real ha seguido volcada sobre la portería rival y ha gozado de alguna otra ocasión para adelantarse en el marcador, pero no ha habido tiempo para más.
En definitiva un punto que sabe a poco tras lo visto este mediodía en Zubieta. Las donostiarras regresarán la semana que viene al trabajo para preparar el próximo choque en la cancha del siempre difícil Atlético de Madrid.
Ficha técnica

Real Sociedad: Sokoa, Vicente, Bergara, Del Ama, Uriarte, Ramajo, Hoyos (min. 84, Eguzkiñe), Zelaia, Agirre (min. 65, Agoues), Beristain, Gastearena (min. 54, Aintzane Encinas).

Sant Gabriel: Marina Marimon, Marta Villagrasa, Eva Llamas, Helena Serrano, Maria Estrella (min. 88, Ulia Rebollo), Esther Romero, Sandra Hernández, Cristina Baudet (min. 82, Mónica Orteu), Marta Liria, Rocio Serrano, Carla Gómez (min. 68, Laura Diaz)

Goles: 0-1: Sandra Hernández, min. 61. 1-1: Maialen Zelaia, min. 75.

Árbitro: Guadix. Amonestó a las locales Eguzkiñe Peña y Marina Agoues, y a las visitantes Eva Llamas, Esther Romero, Cristina Baudet y Rocío Serrano.

Ha fallecido Feliciano Matute Exjugador de la Real Sociedad



Ha fallecido Feliciano Matute
Don Feliciano Matute Sáez de Guinoa, exjugador de la Real Sociedad, ha fallecido a la edad de 75 años. Feliciano Matute nació en Romarantín el 27 de septiembre de 1937. Formó parte de la primera plantilla del Sanse, en el que jugó 133 partidos en los que marcó 40 goles. En la temporada 1962-63 subió a la Real, formando parte de nuestro primer equipo entre las temporadas 1962-63 y 1963-64. Con la Real disputó un total de 34 partidos en los que marcó 13 goles.
La Real Sociedad quiere expresar su más sentido pésame y condolencia a su familia y allegados

10 enero 2013

Vuelve la liga para el Juvenil A y las chicas



Vuelve la liga para el Juvenil A y las chicas
Tras el parón navideño, los equipos de Primera División Femenina y de División de Honor Juvenil retomarán la competición este fin de semana y lo harán con sendos compromisos a domicilio. Las chicas jugarán el domingo a las doce del mediodía en la cancha del Llanos Olivenza y a la misma hora el juvenil visitará al Deportivo Alavés.

Griezmann, preparado para un partido "cerrado"

Illarra: "Quien juegue lo hará bien"

Carlos Martínez ya trabaja con el equipo

Bravo hizo parte del trabajo, pero sigue teniendo molestias y la duda persiste

Carlos Martínez ha realizado el mismo trabajo que sus compañeros en una sesión que se ha desarrollado a puerta cerrada y que se ha alargado hasta cerca de las 13 horas. La incorporación del lateral derecho navarro permite reducir las limitaciones para componer una defensa competitiva en el encuentro del domingo contra el Deportivo en Anoeta. Claudio Bravo también ha dado un paso adelante porque ha realizado parte del trabajo habitual, pero sigue teniendo molestias y la duda sobre su presencia en el equipo no se resolverá hasta el último momento.

Montanier ha incorporado a la sesión a tres jugadores del Sanse, algo que resulta bastante habitual, pero que en esta ocasión cobra otro sentido. Los elegidos son el portero Tena, el interior derecho Sangalli y el central Etxabeguren. Sangalli ha jugado de forma esporádica como lateral derecho en el filial y lo ha hecho a un buen nivel. Etxabeguren está cuajando una buena temporada como central. Si no se recupera Bravo, cualquiera de los tres podría tener un hueco en la convocatoria que el míster realista dará el sábado, aunque no es seguro que ninguno de ellos suba al primer equipo si no se producen nuevas bajas.

En sala de prensa han comparecido Asier Illarramendi y Antoine Griezmann. El primero ha explicado que el sábado por la noche se vio afectado por la gastroenteritis que sus compañeros ya habían padecido desde algunos días antes y que no estaba en las mejores condiciones para jugar en el Bernabéu donde no llegó a disputar ni un minuto. Tanto el mutrikuarra como Griezmann han mostrado una absoluta tranquilidad por los cambios que el míster tendrá que introducir en defensa: «Somos un grupo de veintitantos y si algunos no pueden jugar, los que salgan lo harán igual de bien. No hay ninguna preocupación por ese motivo. Tenemos toda la confianza en los que jueguen y si a alguno le falta experiencia en ese puesto, los demás nos encargaremos de ayudarle».

Anoeta volverá a estar listo para el domingo

Operarios de la Real y de Anoeta Kiroldegia trabajan para colocar los más de 400 asientos destrozados por los ultras
La Real se muestra convencida de que para el encuentro ante el Deportivo del domingo (17.00 horas) estarán arreglados los desperfectos ocasionados por los aficionados radicales en el partido Euskadi-Bolivia. En los últimos días operarios del propio club y de Anoeta Kiroldegia han trabajado para volver a colocar los más de 400 asientos que fueron destrozados por los ultras. Por el momento se encontraban realizando labores de herrería en los soportes defectuosos y se prevé que en las próximas horas comenzarán a instalar las habituales localidades azules de Anoeta.
La mayoría de los desperfectos se localizaron en el fondo sur del estadio, concretamente en la zona ubicada encima del marcador, donde se colocaron los hinchas radicales y desde donde no pararon de caer bengalas y petardos a lo largo de todo el encuentro. Esto motivó que la Ertzaintza se viera obligada a acometer varias cargas y que se produjeran graves enfrentamientos con el resultado de catorce agentes heridos, siete de ellos de baja por fracturas, 16 violentos imputados por la Fiscalía por participar en los altercados, con dos detenidos (uno de ellos de quince años), y catorce identificados por los agentes. (+noticiasdegipuzkoa.com)

Lee suplica perdón para poder jugar

Es uno de los ex realistas en paro que, como Tamudo, Mikel Alonso o Estrada, buscan equipo
“En Corea soy un emperador”. Son palabras de Lee Chun Soo a MD en los tiempos de vino y rosas de la Real, la temporada de la Champions League, y del propio jugador coreano, mundialista, ídolo y crack en su país por el que el club txuri urdin abonó 3 millones de euros.
Nueve años después, acude a cada partido de su último equipo en Corea, el Chunnam Dragons, para suplicar perdón a los dirigentes, empleados y uno a uno a decenas de aficionados de esa escuadra. Y es que el ex realista está vetado por los Dragons y por la liga coreana después de su injustificada deserción de hace tres años. (+mundodeportivo.com)

08 enero 2013

Carlos Martínez: "Haré todo lo posible por llegar"

0 Comentarios

Arranca la semana de trabajo

Acuerdo para la rescisión del contrato de Sarpong



Acuerdo para la rescisión del contrato de Sarpong
La Real Sociedad y Jeffrey Sarpong han llegado a un acuerdo por el cual el jugador holandés queda totalmente desvinculado de la entidad txuri urdin. La rescisión del contrato es de mutuo acuerdo y a petición del propio Sarpong, que ha manifestado su deseo de regresar a su país. El contrato del jugador, que antes de su cesión al Hércules había renovado hasta junio de 2014, queda invalidado al no cumplirse los objetivos marcados en el mismo.
La Real Sociedad quiere dar las gracias a Jeffrey Sarpong por el comportamiento y la dedicación que ha mostrado durante su estancia en San Sebastián, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional.

Parte médico: Claudio Bravo



Parte médico: Claudio Bravo
Claudio Bravo: mediada la segunda parte del encuentro siente un tirón muscular en la región posterior de la pierna izquierda. Las exploraciones complementarias realizadas esta mañana en Zubieta evidencian la existencia de una rotura fibrilar grado I (leve) del músculo sóleo. Realiza tratamiento de fisioterapia.
Servicio Médico Real Sociedad de Fútbol, SAD.

"Una pena"

Xabi Prieto, Gorka Elustondo y Rubén Pardo coinciden, ante la cámara de Real Sociedad TV, que es una lástima no haber conseguido un resultado positivo en el Santiago Bernabéu. Los txuri urdin reconocen la enorme pegada del Real Madrid y apuntan ya al partido ante el Deportivo en el que biscarán conseguir la primera victoria del año.

Oportunidad perdida en el Bernabéu (4-3)



  • Oportunidad perdida en el Bernabéu (4-3)
  • Oportunidad perdida en el Bernabéu (4-3)
  • Oportunidad perdida en el Bernabéu (4-3)
  • Oportunidad perdida en el Bernabéu (4-3)
  • Oportunidad perdida en el Bernabéu (4-3)
  • Oportunidad perdida en el Bernabéu (4-3)
  • Oportunidad perdida en el Bernabéu (4-3)
AtrásAdelante
La Real ha caído esta tarde en el Bernabeu en un partido loco en el que los txuri urdin han estado muy cerca de conseguir un resultado positivo de uno de los campos más difíciles. Ha sido una buena oportunidad para puntuar al quedarse los locales con uno menos en el minuto 7 pero el conjunto guipuzcoano se ha vuelto de vacío.
El partido ha tenido un comienzo muy intenso. Para el minuto dos los locales se han adelantado gracias a un tanto de Benzema. Pero los txuri urdin se han mantenido enteros y en el minuto7 Vela se ha plantado delante de Adán y en el regate el meta ha derribado al delantero. Penalti y expulsión. Xabi Prieto no ha perdonado ante el recién incorporado Casillas para establecer el empate a uno. Y el propio Xabi, inmediatamente después, a punto ha estado de marcar el segundo pero su disparo se ha ido al lateral de la red por poco. Muy poco. La Real ha comenzado a tocar el balón, a tener la posesión (60% por momentos) y a mandar en el partido. Vela y Griezmann, ambos con tiros lejanos lo han intentado pero sin acierto. El conjunto local esperaba a los contragolpes y tras uno de ellos han conseguido un córner en el que se han vuelto a adelantar. El balón le ha caído a Carvalho y su disparo lo ha desviado Khedira a la red. Con el luminoso de nuevo en desventaja, los de Montanier han seguido a lo suyo y antes del descanso han vuelto a igualar. Vela ha enviado un balón que, tras pegar en un defensa, ha aprovechado Xabi Prieto para volver a batir a Casillas. Merecido empate. En la última jugada del primer periodo Benzema ha disparado al palo en otro contragolpe local.
En la segunda parte la Real no ha tenido tanto el control del juego como en la primera pero el Real Madrid seguía manteniéndose a la espera del contragolpe. En una de esas acciones Ronaldo ha marcado con la zurda el tres a dos y en un lanzamiento de falta ha anotado el cuarto a falta de veinte minutos para el final. La Real ha conseguido recortar distancias con un nuevo gol de Xabi Prieto (hat-trick para el donostiarra) que ha finalizado un gran pase de Chory Castro. En los últimos minutos, con el partido completamente roto, los guipuzcoanos se han quedado con diez por expulsión de Estrada (doble amarilla) y los locales han gozado de varias ocasiones para marcar, nuevamente a la contra, su mejor arma. La Real ha empujado en busca del empate, pero sin fortuna, quedándose con la miel en los labios.
Derrota en un encuentro en el que los txuri urdin han tenido muy cerca la opción de puntuar pero en el que la enorme pegada del conjunto local ha desnivelado la balanza a su favor.
Ficha completa