ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 mayo 2013

Illarramendi, convencido de que el Valencia «no lo tendrá fácil» en Sevilla

Confía mucho en que la necesidad de victoria contra el Valencia que tiene el Sevilla para entrar en Europa allane el camino

 

Illarramendi, convencido de que el Valencia «no lo tendrá fácil» en Sevilla


El jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi, al igual que el resto de la plantilla, confía mucho en que la necesidad de victoria contra el Valencia que tiene el Sevilla para entrar en Europa allane el camino de los guipuzcoanos en su objetivo de hacerse con la cuarta plaza.
"Creo que el Valencia no lo tendrá nada fácil y por eso tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar su fallo", ha declarado el internacional sub-21 hoy en San Sebastián.
La presencia de Illarramendi y su compañero de selección Iñigo Martínez ha estado en duda hasta hace pocos días por estar concentrados en la preparación del Europeo sub-21, algo que habría adulterado la competición ya que ambos son de los jugadores más utilizados por Philippe Montanier en las dos últimas temporadas.
Sabe que el buen momento que atraviesa el Deportivo desde que se hizo cargo del banquillo Fernando Vázquez le convierte en un rival peligroso, aunque cree que podrán más "las ganas de quedar cuartos" y la motivación de la Real.
"Queremos poner el broche de oro a la temporada", ha enfatizado el jugador, al que, a diferencia de sus compañeros que se van de vacaciones tras el choque de Riazor, le espera un mes de mucho fútbol con el segundo equipo nacional.

 

Muniesa asegura que «la Real es una buena opción y me gusta, pero hay otras»

Realizó ayer unas declaraciones a 'Esports Cope' en las que admite que considera la posibilidad de incorporarse a la Real el próximo veran.

 
DV | SAN SEBASTIÁN..- Marc Muniesa, que termina contrato con el Barcelona y al que pretende la Real, realizó ayer unas declaraciones a 'Esports Cope' en las que admite que considera la posibilidad de incorporarse a la Real el próximo verano. De momento comparte concentración con Iñigo Martínez e Illarramendi en la sub 21.
«La Real es una buena opción y me gusta, pero hay otras. Ahora mismo sólo pienso en la selección. Ya veremos después qué pasa», declaró el defensor catalán.
Marc Muniesa sabía que terminaba contrato con el Barcelona, pero no esperaba que no se lo renovaran, a pesar del calvario de lesiones que ha padecido desde los 17 años. De hecho el año pasado le ampliaron una temporada más en febrero. En abril, Guardiola -era su ojito derecho- le subió al primer equipo.
Empezó la pretemporada con el Barcelona, que rechazó la petición de cesión del Ajax. En el primer partido del verano se rompió en Hamburgo el ligamento cruzado de la rodilla derecha, cuatro años después de haberse sufrido la misma lesión en la rodilla izquierda.
Se ha recuperado y le ha dado tiempo de jugar diez partidos, todos ellos como titular, con el Barcelona B en Segunda. Reapareció el 23 de febrero ante el Hércules.
El joven jugador confesó su malestar: «Es difícil aceptar esta situación, pero lo que quiero es jugar y tendré que hacerlo donde sea. Estoy decepcionado por cómo ha ido todo, por decirlo todo al final. Con más margen hubiera sido más fácil aceptarlo. Siempre he soñado con jugar en el Barça, pero ya veía que no contaba. Esta oportunidad ha pasado, esperemos que vuelva».

La Real sólo ha ganado una vez en Riazor en los últimos 13 años

El Deportivo y la Real Sociedad disputarán el partido más interesante de la última jornada de Liga con la permanencia y Europa como objetivos de cada uno en Riazor, un estadio muy adverso para los donostiarras, que sólo han vencido allí una vez en los 13 últimos años.
Los enfrentamientos en la ciudad coruñesa desde el año 2000 son claramente favorables al conjunto gallego, que ha ganado en nada menos que en 7 de los nueve partidos que han disputado ambos equipos.
La Real obtuvo su última victoria en el campo coruñé0s en la temporada 2005-06, cuando se impuso por 0-1, con un equipo muy distinto del que tiene ahora, en el que sólo cinco jugadores procedían de su cantera.
Es el único antecedente favorable para los blanquiazules si se tiene en cuenta que para entrar en la Liga de Campeones, además de necesitar que no venza el Valencia, sólo les vale el triunfo.
Repetir el empate a dos goles de la temporada 04/05, el otro resultado positivo que ha logrado la Real Sociedad en La Coruña, sería insuficiente.
El Deportivo parece que se crece cuando tiene enfrente a la Real, o así se desprende de los resultados de los cinco últimos partidos entre ambos, de los que el conjunto gallego ha ganado cuatro.
Philippe Montanier, en su último encuentro al frente del conjunto guipuzcoano, al menos puede presumir de que no ha perdido con el Deportivo porque el único encuentro que ha enfrentado a los dos equipos con el técnico galo en el banquillo fue el 1-1 de la primera vuelta en Anoeta.

Una prima 'Galicia calidade' Si la Real Sociedad gana al Deportivo la peña celtiña Carcamäns invitará a la plantilla txuri urdin a un viaje en catamarán por la ría de Arousa con su correspondiente degustación de mejillones



Una prima 'Galicia calidade'
 La Real Sociedad se juega algo más que tres puntos en Riazor.  Si gana en A Coruña y el Valencia no hace lo propio en Sevilla, el conjunto txuri urdin lograría el billete para jugar la previa de la Champions League. El Deportivo también pone mucho en juego en este envite. El equipo gallego está dos puntos por encima de los puestos de descenso y necesita puntuar para seguir un año más en Primera División.

Especialmente atentos a esta partido estarán en el Celta de Vigo, uno de los tres equipos que ocupan puestos de descenso a la categoría de plata. Para lograr la permanencia los celtiñas necesitan sacar adelante su encuentro ante el Espanyol -que no se juega nada- y  una derrota del Deportivo. La afición celtiña abarrotará las gradas de Balaídos para empujar a su equipo y como no podrá estar en Riazor para hacer lo propio con la Real Sociedad,  la peña Carcamäns de Illa ha decido premiar al conjunto txuri urdin con un viaje en catamarán por la ría de Arousa con su correspondiente degustación de mejillones en caso de ganar al Deportivo.
TAGS RELACIONADOS

Meho Kodro cierra su etapa como entrenador del Sanse "Sentía la necesidad de abrir otras puertas"

El técnico Meho Kodro ha decidido cerrar su etapa como entrenador del Sanse y se desvinculará de la Real Sociedad el próximo 30 de junio, fecha en la que acaba su contrato. El preparador bosnio ha integrado el staff técnico de Zubieta durante los últimos 5 años (dos años con el Juvenil A y tres con el Sanse).
La Real Sociedad quiere mostrar su agradecimiento a Meho Kodro por su trabajo y dedicación en aras de la formación de los jóvenes valores de Zubieta. Asimismo, la entidad txuri urdin le desea lo mejor para su futuro personal y profesional. Meho Kodro comparecerá el martes en sala de prensa de Zubieta.
La Real Sociedad comunicará en próximas fechas la nueva estructura del Sanse así como la relación de altas y bajas del filial.

El primer equipo viajará al completo a A Coruña



El primer equipo viajará al completo a A Coruña
La Real se despedirá mañana del trabajo de Zubieta con una sesión vespertina antes de viajar a A Coruña. Se desarrollará a puerta cerrada a partir de las cinco de la tarde. Al término del último entrenamiento 12-13, la primera plantilla txuri urdin al completo cenará en el comedor de Gainditu y posteriormente se dirigirá a Biarritz, desde donde volará hacia Galicia. A la finalización del partido de Riazor, los futbolistas ya estarán de vacaciones, salvo quienes tengan compromisos internacionales.

02 mayo 2013

Poli Guajardo: "Ganar el título es nuestro sueño y está ahí"



Tras lograr el billete para la final de liga, el equipo de hockey hierba txuri urdin arranca la serie final este domingo ante el Club de Campo. El primer encuentro se disputará en Madrid pero el segundo y tercero (este si fuera necesario) se disputarán en Bera Bera. Real Sociedad TV ha charlado con una de las jugadoras más veteranas del equipo, Poli Guajardo. "Será una final muy dura pero muy bonita, además, tenemos una espina clavada con el Club de Campo". La jugadora expresa el sentir de toda la plantilla y afirma que "es difícil no pensar en el título cuando llevas tanto luchando por él. Levantar la copa es nuestro sueño".

Parte médico: Xabi Prieto y Ros



Parte médico: Xabi Prieto y Ros
- Xabi Prieto: No ha participado en el entrenamiento por molestias en pierna derecha. Las exploraciones complementarias realizadas en las instalaciones deportivas de Zubieta y en el servicio de resonancia magnética de Policlínica Gipuzkoa evidencian una rotura fibrilar grado I del músculo sóleo de la pierna derecha.
- Javi Ros: Se retira del entrenamiento como consecuencia de una sobrecarga en musculatura aproximadora del muslo derecho.
Servicio Médico Real Sociedad de Fútbol, SAD

Locura txuri urdin

La extraordinaria temporada que está realizando la Real ha contagiado de optimismo e ilusión a todos los seguidores realistas. Muestra de ello, la esplendida mañana que se ha vivido hoy en Zubieta, con la presencia de unos dos mil aficionados txuri urdin que comparten con el equipo los mejores deseos de cara al apasionante final de temporada que se avecina.
Tanto los mayores como, sobre todo, los más pequeños, y la mayoría ataviados con la elástica txuri urdin, han disfrutado de esta jornada festiva animando a su equipo y llevándose a casa un precioso recuerdo en forma de fotografía y autógrafo.
Algunos de esos aficionados, nos han contado en Real Sociedad TV cómo están viviendo esta inolvidable temporada.

Agirretxe: "Esto es real"

Iñigo: "Nunca he visto tanta gente en Zubieta"

Parte médico: Illarra

Parte médico: Illarra




Asier Illarramendi: no se ha entrenado como consecuencia de una rotura fibrilar grado I del músculo gemelo interno de su pierna derecha. Realiza tratamiento de fisioterapia.
Servicio Médico Real Sociedad de Fútbol, SAD

¡Ya está aquí la bufanda de esta temporada!

¡Ya está aquí la bufanda de esta temporada!




La afición txuri urdin está vibrando con la gran campaña que está realizado el equipo y nadie quiere perderse el tramo final de esta emocionante temporada. Como recordatorio, la Real Sociedad y El Diario Vasco, patrocinador oficial, han sacado una bufanda txuri urdin para animar al equipo hasta el final de esta emotiva campaña. La bufanda lleva por un lado el escudo y los colores blanquiazules junto con la Ikurriña, mientras que por el otro lado porta alguna de las mejores imágenes de la plantilla guipuzcoana de esta temporada. Su precio es de 9.95 euros y se puede conseguir desde ya mismo en las dos tiendas oficiales del Club (Plaza Gipuzkoa y Anoeta) y en los quioscos con el periódico.
¡No te quedes sin este gran recuerdo y anima al equipo hasta el final de temporada!