ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

09 julio 2013

A Ifrán vuelve a traicionarle el cruzado El jugador de la Real Sociedad se rompe la plastia de la rodilla lesionada y estará seis meses de baja

A Ifrán vuelve a traicionarle el cruzado 


Diego Ifrán se ha roto la plastia que le colocaron en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2010, meses antes de venir a la Real Sociedad, y tendrá que pasar por el quirófano, por lo que permanecerá cerca de seis meses de baja. El jugador uruguayo se retiró de la sesión del sábado por una torsión de la articulación tras un lance fortuito con un compañero y las pruebas médicas que le han realizado este lunes en Policlínica Gipuzkoa confirman los peores augurios.

Diego Ifrán tendrá que empezar de cero con el postoperatorio y la rehabilitación, con la complicación añadida de que se trata de un ligamento ya reparado con anterioridad. El goleador de Cerro Chato ve truncadas así sus esperanzas ante la nueva temporada y cierra definitivamente la puerta a una posible cesión a Osasuna o Zaragoza, clubes que se habían interesado por él.
TAGS RELACIONADOS

Rubén Pardo, la nueva imagen de Peras Rincón de Soto El riojano de la Real Sociedad sustituye a Fernando Llorente, ahora jugador de la Juventus

Pulse para ver el video   

«Peras de Rincón de Soto. Esta pera recupera». Con estas dos frases concluye el anuncio promocional, nuevo spot, de la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto. El protagonista es uno de los ídolos locales, el jugador de la Real Sociedad Rubén Pardo. De hecho, se puede decir que el centrocampista se estrena en esta lides promocionando uno de los productos más representativos de su localidad natal.

El vídeo se grabó en el campo de San Miguel de Rincón de Soto, como no podía ser menos. A pesar de los años que Pardo lleva alejado de Rincón, no es nada extraño verle por sus calles, por el patio del colegio en el que creció o por el recinto municipal en el que juega cada quince días el Ríver Ebro.

No es la primera incursión de Peras de Rincón de Soto en el mundo del deporte. En esta ocasión se alía con un deportista de élite, jugador de la Liga BBVA, internacional en categorías inferiores y pretendido por José Mourinho en los últimos años, hasta que ha sido entrenador del Real Madrid. Si el técnico portugués le busca ahora será para poner rumbo a Londres, al Chelsea.

La DOP Peras de Rincón de Soto ha participado en 23 actividades en estos primeros seis meses del año 2013. Su unión al deporte se ha traducido en la presencia de esta fruta en pruebas como la Media Maratón de La Rioja, los Paseos Saludables o el Torneo de Pelota Peras de Rincón, que se celebra durante estos días. Más de 10.000 piezas se han repartido en estos primeros seis meses del año.
Rubén Pardo toma el testigo de otro jugador de casa, Fernando Llorente. El ahora futbolista de la Juventus también ha sido 'embajador' de la DOP. Dos de los futbolistas que han salido de esta localidad, y a los que se pueden sumar nombres como los de Óscar Arpón o Jordi Bretón. Según la DOP, Pardo «simboliza para Peras de Rincón el compromiso de los más jóvenes con el esfuerzo, el deporte y la salud, aspectos que para la propia Denominación están directamente relacionados con el consumo de su fruta».

Desde luego, el centrocampista txuri urdin no esconde su ligazón con Rincón. «Después de cada sesión y durante los partidos no pueden faltar las peras de Rincón de Soto, las peras de mi pueblo». Lo dicho, a la rica pera de Rincón de Soto. Palabra de Rubén Pardo.

Los impuestos, caballo de batalla Las diferencias entre pagar la cláusula y llegar a un acuerdo pueden suponer millones de euros y condicionan el caso Illarramendi


Los impuestos, caballo de batalla 
En el fútbol no siempre dos y dos son cuatro y en el mundo de los impuestos, tampoco. El posible fichaje de Asier Illarramendi por el Real Madrid acarrea una serie de consecuencias económicas que condicionan la operación, de las que los impuestos son el caballo de batalla. Hay varios escenarios posibles:

Acuerdo entre clubes. En el primer caso, las repercusiones fiscales son claras. El club comprador debería hacer frente al pago del IVA, que sería al tipo máximo del 21% y se ingresaría en las arcas de la Hacienda guipuzcoana. La operación le costaría al Real Madrid 36,3 millones, de los que 30 serían para la Real.

Los problemas vienen cuando lo que se plantea es el pago de la cláusula de rescisión. Diversos expertos consultados coinciden en señalar que existe «inseguridad jurídica» y que es muy aventurado avanzar cómo podría resolverse la situación.

Cláusula e IRPF. El primer escenario sería que Hacienda considerase que el dinero de la cláusula son rendimientos de trabajo, por lo que el jugador debería declararlo en su siguiente declaración del IRPF -en realidad lo pagaría el club de destino del futbolista, responsable subsidiario según el Real Decreto 1.006-. Si se produjera este supuesto, la cantidad a pagar por el Madrid se elevaría hasta casi el 50% de la cláusula, unos 15 millones de euros más, aunque podría ser incluso más gravoso, ya que Hacienda puede considerar que los 30 millones de la cláusula son netos y, por tanto, el impuesto debería fijarse sobre el bruto.

Sin impuestos. El segundo escenario sería radicalmente opuesto al primero. El Madrid no tendría que pagar nada aparte de la cláusula. La operación estaría exenta de impuestos al considerarse que no se produce renta, ya que el jugador no se queda con nada de esos 30 millones y simplemente hace de puente entre un club y otro. Se considera una indemnización y quedaría exenta de tributación en función del artículo 7.e de la Ley del IRPF.

Préstamo y aplazamiento. El tercer escenario es complejo. El Madrid, en vez de darle el dinero al jugador para que pague la cláusula, podría hacerle un préstamo con los plazos de devolución fijados. Ya no sería renta, sino un préstamo y la renta (lo que obliga pagar el IRFP) se iría generando año a año, con los plazos que se van pagando. En este caso, los impuestos no se pagarían en Gipuzkoa.

Noticia extraida de diariovasco.com

Primeras declaraciones de Aperribay sobre Illarramendi


Le hemos transmitido al Real Madrid que no negociamos

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay , ha afirmado hoy, ante los rumores que sitúan al centrocampista Asier Illarramendi en el Real Madrid, que la intención del club vasco es que el futbolista se quede.
«No tengo mucho que decir. La Real Sociedad quiere que Illarramendi siga en el club. No hay más. Contamos con él y si el Real Madrid paga la cláusula es cosa de ellos y de Illarra. Confío en el Real Madrid porque siempre ha dicho que no ejecuta cláusulas. En ese sentido tenemos que agradecerle su comportamiento», indicó antes de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Para nosotros lo más importante es el año deportivo e Illlarramendi es súper importante. Esperemos que se incorpore a los entrenamientos con alegría y lo haga muy bien durante el próximo año. No hemos negociado nada, le hemos transmitido al Madrid que nuestro interés es que el jugador siga en la Real Sociedad. Ha habido una conversación con el Madrid, pero nosotros hemos dicho que no negociamos”», añadió. (+diariovasco.com)

El viernes primer partido frente al Mondragón

Después de cuatro días dedicados sólo a entrenamientos, la Real está cumpliendo la primera semana con un amistoso en el horizonte. Este viernes disputará en Arrasate su primera prueba del verano con motivo de la celebración del centenario del Mondragón CF. El partido se jugará en Mojategi a partir de las siete de la tarde. Los precios de las entradas son 3 euros (niños) y 10 euros (adultos).

Este mediodía se a sorteado el calendario de la Liga BBVA 13-14

Calendario Liga 2013-2014


 
Esta mañana se ha sorteado el calendario de la proxima liga 2013-2014.

05 julio 2013

Las conversaciones por Seferovic van por buen camino


La Real sigue trabajando en los despachos para incorporar un delantero centro que le permita dar un salto de calidad en ataque

La Real sigue trabajando en los despachos para incorporar un delantero centro que le permita dar un salto de calidad en ataque. El principal candidato es el suizo Haris Seferovic, por quien ya han entablado negociaciones con la Fiorentina, club al que pertenece y que le ha cedido las dos última temporadas al Neuchatel de su país, el Lecce y el Novara de la Serie B.
Las conversaciones con los dirigentes del club viola están bien encaminadas y es de prever que en los próximos días se produzca una nueva reunión que permita avanzar hacia un acuerdo. Si nada se tuerce, el goleador, de 21 años, está cerca de vestir de blanquiazul. Este fichaje podría precipitar la salida de Diego Ifrán, a quien pretenden Osasuna y Zaragoza.

La Real cambia la sede de su concentración en tierras británicas

La Real comunicó ayer su intención de cambiar la localización de su base de operaciones durante el stage de diez días que tiene previsto realizar en agosto en Inglaterra. La expedición iba a alojarse en un principio en Reading, cerca de Londres, pero por motivos logísticos ha preferido buscar un nuevo hotel de concentración en Colchester, en el condado de Essex, a 90 kilómetros al noreste de la capital. Desde allí se trasladará en autobús a los tres campos en los que jugará.

Los técnicos ultiman la preparación del equipo

La pretemporada txuri urdin ya está aquí. Mañana por la mañana echará a rodar el balón en el campo José Luis Orbegozo y, de esta manera, arrancará la preparación de una temporada apasionante. Durante estas dos semanas previas, el cuerpo técnico encabezado por Jagoba Arrasate ha estado ultimando los detalles para que los futbolistas se encuentren todo a punto cuando regresen a Zubieta dentro menos de 24 horas. Después de cerrar estos días el trabajo de las próximas fechas, el segundo y tercer entrenador, Txema Lumbreras y Bittor Alkiza, han atendido a Real Sociedad TV.
FOTO DE LOS TÉCNICOS DE CAMPO (de izquierda a derecha): Roberto Navajas (Preparador de porteros), Bittor Alkiza (tercer entrenador), Jagoba Arrasate (entrenador), Txema Lumbreras (segundo entrenador), Karla Larburu (Preparador físico), Juan Carlos Samaniego 'Tximist' (Readaptador).
Tal y como se informó el pasado 10 de junio, el cuerpo técnico y el staff médico del primer equipo está configurado de la siguiente manera:
- Entrenador: Jagoba Arrasate.
- Segundo entrenador: Txema Lumbreras.
- Tercer entrenador: Bittor Alkiza.
- Preparador de porteros: Roberto Navajas.
- Preparador físico: Karla Larburu.
- Readaptador: Juan Carlos Samaniego, Tximist
- Responsable de metodología: Alfonso Azurza.
- Asistente técnico: Alberto Iturralde.
- Jefe Servicio Médico: José Manuel González de Suso.
- Fisioterapeutas: Iñaki Anza, Imanol Soroa.

Julen Etxabeguren renueva su contrato



Julen Etxabeguren renueva su contrato

El jugador del Sanse Julen Etxabeguren ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2014, el cual finalizaba en esta recién terminada temporada. El joven central txuri urdin comenzará la pretemporada a las órdenes del técnico del primer equipo Jagoba Arrasate.