ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 agosto 2013

"Grupo atractivo, difícil y abierto"

El Director Deportivo Loren y el entrenador Jagoba Arrasate han presenciado en Zubieta el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. A la conclusión del mismo, han ofrecido sus impresiones a Real Sociedad TV.

Enrique Royo renueva hasta 2015



Enrique Royo renueva hasta 2015
Enrique Royo ha renovado su contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2015. El joven guardameta del Sanse, que finalizaba su vinculación el próximo verano, ha firmado el nuevo acuerdo este mediodía en las oficinas del club. Desde hace varios meses, Enrique Royo trabaja a diario con el primer equipo e incluso ya ha sido convocado para varios partidos. Seguirá llevando el dorsal 26.

29 agosto 2013

Ya conocemos los rivales de la Real Sociedad en la Champions

se va al grupo A  se enfrentara al Manchester United , Shakhtar Donets , y Bayer Leverkusen

Así quedan los bombos para el sorteo de esta tarde en Mónaco



Así quedan los bombos para el sorteo de esta tarde en Mónaco
La Real Sociedad participará en el sorteo más soñado por la familia txuri urdin, el de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El sorteo se celebrará hoy a las 17:45 horas en Mónaco. Los 32 clubes clasificados se repartirán entre cuatro bombos en función de su ranking UEFA. De ahí se configurarán ocho grupos de cuatro equipos. No podrán coincidir clubes de la misma Liga.
El coeficiente UEFA de cada club determina el bombo en el que se alojará mañana. Este coeficiente se basa en los resultados de cada club en las cinco últimas ediciones de la Champions League o Europa League más el 20% del coeficiente de su Federación durante ese periodo. De esta manera, la Real suma un total de 17.605 puntos, por lo que se situará en el cuarto bombo.
BOMBO 1BOMBO 2BOMBO 3BOMBO 4
Bayern Munich (146.922)Atlético de Madrid (99.605)Zenit Zenit (70.766)Copenhague (47.140)
FC Barcelona (157.605)Shaktar Donetsk (94.951)Manchester City (70.592)Napoles (46.829)
Chelsea (137.592)AC Milan (93.829)Ajax (64.945)Anderlecht (44.880)
Real Madrid (136.605)Schalke 04 (84.922)Borussia Dortmund (61.922)Celtic (37.538)
Manchester United (130.592)Olympique de Marsella (78.800)Basilea (59.785)Steaua (35.604)
Arsenal (113.592)CSKA de Moscú (77.766)Olympiakos (57.800)Viktoria Plzen (28.745)
Oporto (104.833)PSG (71.800)Galatasaray (54.400)Real Sociedad (17.605)
Benfica (102.833)Juventus (70.829)Bayern Leverkusen (53.922)Austria de Viena (16.575)

Bravo, Cadamuro, Chory Castro y Seferovic, con sus selecciones



Bravo, Cadamuro, Chory Castro y Seferovic, con sus selecciones

Claudio Bravo, Liassine Cadamuro, Chory Castro y Haris Seferovic acudirán a la llamada de sus selecciones tras el compromiso del domingo ante el Atlético de Madrid. Los cuatro realistas disputarán partidos oficiales correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil y, en el caso del guardameta, también un amistoso.
En las eliminatorias sudamericanas, Chile recibirá a Venezuela el día 6 mientras que Uruguay, con una lista de 26 convocados, visitará a Perú ese mismo día y cuatro jornadas después jugará ante Colombia en Montevideo. También el día 10, los capitaneados por Claudio Bravo disputarán un amistoso ante España en Ginebra.
Por otro lado, Haris Seferovic ha sido citado para los encuentros en los que Suiza defenderá su liderato en casa ante Islandia (día 6), concretamente en Berna, y frente a Noruega en Oslo (día 10). Por último, el combinado de Argelia, también en cabeza de su grupo africano, recibirá a Mali en Argel el día 10.

El vestuario: "Impresionante, a disfrutarlo"


El capitán Xabi Prieto y sus compañeros Markel Bergara, David Zurutuza y Carlos Vela estaban exultantes a la finalización del partidazo de esta noche. "Ha sido impresionante, ahora toca disfrutarlo", han asegurado en la zona mixta de Anoeta.

Jagoba Arrasate: "Noche mágica"


El entrenador Jagoba Arrasate se ha mostrado feliz tras el encuentro de Anoeta, pero también ha exhibido la serenidad de la que siempre hace gala.En la comparecencia post-partido, el técnico txuri urdin ha reconocido que se ha vivido "una noche mágica para alegría de todos".

UN GRUPO DE SEGUIDORES DE LA PEÑA MAS RADICAL DEL REAL MADRID LOS ULTRASUR ESTUVIERON EN ANOETA CON LOS SEGUIDORES RADICALES DEL OLIMPIQUE DE LYÓN

La Real Sociedad se enfrenta esta noche al Olympique Lyon en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Champions League. Los txuri-urdin parten con ventaja (0-2, en la ida) y esperan conseguir la clasificación en Anoeta.
El ambiente por la Parte Vieja de San Sebastián ha sido magnífico durante las primeras horas de la mañana, pero a primera hora de la tarde, un grupo de ultras del Olympique Lyon, acompañados de algunos miembros del grupo 'Ultrasur'  del Real Madrid han creado altercados. Han lanzado sillas, han paseado conpalos y han herido a cuatro aficionados de la Real Sociedad.
Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, los disturbios se han registrado en la calle Juan de Bilbao, en plena Parte Vieja donostiarra, sobre las 16.40 horas, cuando "un grupo de personas relacionados con las hinchadas" ha lanzado sillas, palos y objetos y ha causado daños en el mobiliario urbano.
Seguridad no ha confirmado si los incidentes han sido el fruto de un enfrentamiento con seguidores de la Real Sociedad o han sido protagonizados únicamente por ultras del Lyon, ya que cuando la Ertzaintza ha llegado al lugar los desórdenes habían remitido. Según informa la edición digital del diario Berria, los desórdenes han sido causados por un grupo de hinchas ultras del Olympique de Lyon que han irrumpido en un bar de la calle Juan de Bilbao y han llegado a herir a cuatro aficionados de la Real Sociedad. Posteriormente, varias dotaciones de la Ertzaintza han comenzado a escoltar y vigilar a un grupo formado por varias decenas de aficionados franceses, a los que están conduciendo a las inmediaciones del estadio de Anoeta para evitar nuevos incidentes.
Además, Seguridad ha informado de que se ha registrado una pelea en las inmediaciones del hotel de Londres en la que ha resultado herido un ciudadano francés, mientras que sus presuntos agresores, dos personas de nacionalidad española, han sido detenidos. El herido ha sido trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, ha precisado el Departamento de Seguridad. La Ertzaintza ha indicado que esta pelea "puede estar relacionada" con el partido, aunque no lo ha confirmado.

La Real se clasifica para la Champions a toda VELA (2-0)

La Champions es Real (2-0) 

Histórico, inolvidable, otro sueño cumplido. Se agotan los calificativos. La Real se ha clasificado esta noche para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Y lo ha hecho por la puerta más grande, imponiéndose al potente Olympique de Lyon otra vez por dos goles a cero, gracias a un doblete de Carlos Vela. El conjunto txuri urdin, con una afición volcada, ha sido superior hoy también al equipo galo y ha vuelto a firmar una noche memorable. La Champions es Real. Los guipuzcoanos ya están entre los más grandes de Europa.
Tras unos primeros minutos en los que el Olympique ha tenido más el balón pero sin apenas inquietar a Bravo, el cuadro guipuzcoano ha empezado a llegar al área francesa con mucho peligro. Han comenzado a sucederse las ocasiones, claras muchas de ellas. Griezmann la ha tenido en un mano a mano con Lopes pero su intento de vaselina la ha interceptado el meta. Luego un defensa ha sacado casi bajo palos un cabezazo de Seferovic con el portero fuera de su puerta. También ha podido marcar Vela en un par de ocasiones pero el marcador no se ha movido en la primera mitad. Los méritos no se han visto reflejados en el luminoso.
En la segunda mitad la tónica no ha cambiado. El peligro corría a cargo de la Real. Seferovic ha avisado en dos ocasiones con un remate pegado al palo y con otro que se ha estrellado en la madera. El gol tenía que llegar y así ha sido. Carlos Vela ha marcado de cabeza a la salida de un córner para encarrilar el pase. Con la grada eufórica, haciendo la ola desde el minuto 60, los de Jagoba Arrasate no han bajado un ápice la intensidad y han continuado haciendo lo que saben, jugar a fútbol e ir a por el partido.
El conjunto francés lo ha intentado de todas las maneras pero esta noche también los txuri urdin han estado infranqueables en defensa. Y en la prolongación, la apoteosis. El crack mejicano ha cogido el balón en el centro del campo y ha llegado al área para batir a Lopes con una sutil vaselina. Fiesta en el césped y fiesta en la grada. La UEFA Champions League nos espera. Ya estamos en Europa. Y siendo fieles a un estilo. Este plantel ya ha hecho historia, pero ahora quiere más. Soñemos con que todavía no nos ha regalado su mejor noche. Eskerrik asko, Reala.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Bravo, Markel (Elustondo, min.84), Iñigo, Griezmann (Granero, min.72), Seferovic, Xabi Prieto (cap)(Chory Castro, min.78), Vela, Ansotegi, Zurutuza, D. Estrada, De la Bella.
Olympique de Lyon: A. Lopes, Bedimo, Koné, Fofana, Grenier, Gourcuff (Bahlouli, min.77), Lacazette, M. Lopes, Gonalons (Ferri, min.84), Umtiti, Benzia (Fekir, min.46).
Goles: 1-0: Vela, min.67. 2-0: Vela, min.91.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Vela.
Asistencia: 28.955 espectadores.


Por Ormaetxea



  • Por Ormaetxea

  • Por Ormaetxea

    • Por Ormaetxea
    Minutos antes de que arrancara el impresionante partido de  anoche, la familia de la Real Sociedad quiso recordar al mítico Alberto Ormaetxea en señal de protesta por determinados actos lamentables que protagonizaron algunos aficionados del Athletic Club el pasado viernes en Anoeta, en especial un seguidor rojiblanco que orinó en el monolito del que fuera el entrenador de la época más gloriosa de la Real.
    Tanto las peñas blanquiazules como la Asociación de Veteranos, acompañados por una representación del club, han realizado una ofrenda floral frente al busto de Alberto Ormaetxea, culminada con una tremenda ovación. Tal y como anticipaba el presidente Jokin Aperribay de forma pública, la victoria de esta noche ha sido el mejor homenaje hacia el entrenador txuri urdin en las dos primeras participaciones en Copa de Europa, alcanzando incluso la semifinal en la segunda.

    La Real visitará al Levante el sábado 14 a las 18 horas

    La Real visitará al Levante el sábado 14 a las 18 horas



    La LFP ha comunicado esta tarde los horarios de la cuarta jornada de la Liga BBVA. En este caso, la Real Sociedad visitará al Levante el sábado 14 de septiembre a partir de las 18 horas.
    Los horarios establecidos hasta la fecha son los siguiente:
    - Real Sociedad – Atlético de Madrid, domingo 1 a las 19 horas.
    - Levante - Real Sociedad, sábado 14 a las 18 horas.

    23 agosto 2013

    La lista para visitar el Martínez Valero (sábado, 19 horas)


    La Real Sociedad ha completado este mediodía la sesión de víspera de su compromiso en el Martínez Valero (sábado, 19 horas). Al término del entrenamiento, celebrado a puerta cerrada en Zubieta, el técnico Jagoba Arrasate ha comunicado la relación de dieciocho futbolistas que desplazará a Elche. Respecto a los que se vistieron de corto en Lyon, causan baja médica Carlos Martínez, Antoine Griezmann y Eñaut Zubikarai, quien hoy no se ha ejercitado a causa de una "infección dental", según el Servicio Médico. El meta Enrique Royo, Dani Estrada y Sangalli son las novedades en la lista. La expedición almorzará en Zubieta y luego se desplazará a tierras alicantinas.

    La convocatoria completa es la siguiente:

    - Porteros: Bravo, Royo.

    - Defensas: Dani Estrada, Cadamuro, Ansotegi, Iñigo, De la Bella.

    - Medios: Markel, Elustondo, Granero, Ros, Pardo, Zurutuza, Xabi Prieto.

    - Atacantes: Sangalli, Vela, Seferovic, Chory Castro

    ¡Viaja con el equipo a Elche!


    Vive un fin de semana inolvidable con el primer equipo de la Real Sociedad. Viajes Eroski, patrocinador oficial del club txuri urdin, ofrece la posibilidad de viajar este próximo fin de semana a Elche con la plantilla realista, donde el sábado disputará su segundo partido de liga (19 horas). La oferta incluye, entre otras cosas, viajar en el avión oficial del conjunto txuri urdin. ¡No pierdas esta oportunidad y disfruta de esta experiencia única junto a tu equipo!

    Aquí tenéis la información de la oferta de Viajes Eroski:

    • Vuelo Hondarribia – Alicante – Hondarribia
    • Acercamiento Anoeta – Aeropuerto Hondarribia – Anoeta
    • 2 noches en el Hotel Tryp Elche*** alojamiento y desayuno
    • Traslado Aeropuerto Alicante – Hotel – Aeropuerto Alicante
    • Seguro de Viaje

    Precio por persona:

    299€ en habitación doble

    *Salida el día 23/08 por la tarde y regreso el día 25/08 por la mañana. Se podrá tramitar la promoción en cualquier sucursal de Viajes Eroski.

    22 agosto 2013

    Precedentes ligueros en el Martínez Valero

    Precedentes ligueros en el Martínez Valero




    La Real tratará de mejorar este sábado (19:00 horas) las estadísticas que acumula en casa del Elche CF. A lo largo de la historia, el cuadro txuri urdin ha jugado un total de 17 partidos ligueros en el feudo ilicitano, con un bagaje de 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas. El último partido de la Real en el Martínez Valero fue en junio de 2010.
    Partidos de Liga Elche vs Real Sociedad: resultados y goleadores realistas
    Ficha técnica último Elche vs Real Sociedad

    Histórico triunfo en Lyon para acercarse a la liguilla (0-2)

    Histórico triunfo en Lyon para acercarse a la liguilla (0-2)
    Fotos Olympique Lyon
    La Real Sociedad ha confirmado en Lyon que no quiere despertar de su sueño. Esta noche ha ganado con solvencia al Olympique en el encuentro de ida de la previa de la Champions League. Los golazos de Griezmann y Seferovic otorgan una buena ventaja para la vuelta de Anoeta, aunque el exceso de confianza sería el peor de los pecados. Los miles de aficionados que se han desplazado a Gerland recordarán de por vida este histórico partidazo de los realistas, pleno de coraje. Dulce regreso a casa.
    Una vez que se han soltado los lógicos nervios del himno y del estreno, los guipuzcoanos han comenzado a carburar. El balón ha sido galo, pero el peligro txuri urdin. Superado el cuarto de hora, Griezmann ha firmado un golazo de chilena que dará la vuelta al mundo. El OL ha intensificado aún más su dominio y ha achuchado a un seguro Bravo, bien protegido por la zaga. Sin embargo, ha sido la Real quien hacía auténtico daño al contragolpe ante la desesperación local. Merecida ventaja al descanso.
    La reanudación tenía la misma pinta hasta que, en el minuto 49, Seferovic ha engatillado un obús desde más allá del vértice del área que ha enmudecido Gerland. Otro golazo que ha dejado groggy al OL durante un buen tramo. Luego ha reaccionado, ha apretado bastante, pero la Real no ha perdido ni una pizca de solidez. Incluso ha podido ampliar la renta con su velocidad y calidad. Ha tenido que venir la Real para que Gerland sufra su primera derrota europea desde 2011. Histórico. Pero quedan 90 minutos.
    Ver ficha técnica

    18 agosto 2013

    Seferovic: "Salió todo perfecto" buen partido del suizo que debuto en la liga anotando un gol


    Valoraciones de El vestuario despues de la victoria de ayer 2-0 frente al GETAFE


    Jon Ansotegi, Gorka Elustondo, Carlos Vela y Rubén Pardo han atendido a Real Sociedad TV después de la primera victoria de la liga ante el Getafe. Los cuatro futbolistas han declarado que el triunfo de hoy es muy importante y han confirmado que el vestuario está ya concentrado en el partido del martes en Lyon.

    Jagoba Arrasate: "Valoración muy positiva"


    El técnico Jagoba Arrasate se ha mostrado satisfecho tras saborear la gran victoria de esta tarde en Anoeta. "Era importante comenzar con buen pie, saco una valoración muy positiva de lo de hoy", ha reconocido el entrenador ante la cámara de Real Sociedad TV.
    0 Comentarios

      LA REAL SOCIEDAD SE ESTRENA EN LA LIGA 2013/2014 GANANDO EN CASA AL GETAFE

      Estreno soñado (2-0) 



      La Real sigue haciendo feliz a su afición. Esta tarde se ha estrenado a lo grande en la Liga BBVA 13-14 con una victoria merecida ante el Getafe CF (2-0), que se ha tenido que rendir frente a la indiscutible superioridad txuri urdin. Nada parece haber cambiado en Anoeta, que hoy ha vuelto a disfrutar con oleadas de fútbol brillante y bastantes ocasiones de los suyos. Los goles de Carlos Vela y de Haris Seferovic, cada uno en un periodo y con una definición similar, han regalado tres puntos de oro y toneladas de confianza de cara a la emocionante cita europea del martes en Lyon.
      Después de los típicos minutos de tanteo, el equipo txuri urdin se ha enchufado y ha comenzado a generar auténtico peligro. El rival azulón también avisaba de su calidad con varios contragolpes que morían en la orilla. Un larguero de Chory Castro ha significado el preludio del primer ramalazo de buen juego y oportunidades. Al filo de descanso, el crack mejicano ha batido a Moyá con sutileza y ha llevado la euforia a una abarrotada grada. Justa ventaja para marcharse al vestuario.
      En la reanudación, el 'Geta' ha estirado líneas y, con el paso del reloj, ha movido el banquillo en busca del empate. A punto ha estado con una jugada aislada de Diego Castro, pero la Real se ha mostrado firme en defensa y ha abortado la mayoría de las intentonas visitantes. A falta de 20 minutos, el debutante Seferovic ha puesto la guinda al picarla por encima del portero de forma elegante. El golazo del internacional suizo ha dejado prácticamente sentenciado el encuentro. A partir de ahí, la afición ha trasladado a Anoeta la Semana Grande donostiarra. La Champions no ha descentrado a nadie. Ahora sí, es el momento de pensar en Europa.
      FICHA TÉCNICA
      Real Sociedad: Bravo, C. Martínez, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, Elustondo (Gaztañaga, min. 81), Pardo (Ros, min. 70), Zurutuza (Xabi Prieto, min. 66), Vela, Seferovic, Chory Castro.
      Getafe CF: Moyá, Valera, Alexis, Rafa, Escudero, Lacen, Michel (P. Mosquera, min. 73), P. León (Miku, min. 64), Sarabia (Lafita, min. 60), Castro, Colunga.
      Goles: 1-0: Carlos Vela, min. 41. 2-0: Seferovic, min. 70.
      Árbitro: Sr. Martínez Munuera. Amonestó al jugador visitante Escudero, y al jugador local Javi Ros.


      Descárgate tu boletín de partido REAL SOCIEDAD-GETAFE de la 1ª jornada



      16 agosto 2013

      Un bonito recuerdo de Atotxa en su centenario

      El campo de Atotxa cumpliría un siglo de vida el próximo 5 de octubre. El hogar de la Real en el que se vivieron los momentos más gloriosos permanecerá para siempre en la memoria de todos los aficionados realzales. A pocas semanas de esta efeméride tan emotiva, el club txuri urdin te ofrece la posibilidad de tener un recuerdo que seguramente te tocará la fibra: una réplica de Atotxa.
      La réplica de Atotxa se comercializará a partir de mañana viernes en las tiendas de la Real ubicadas en la Plaza Gipuzkoa y en el Estadio de Anoeta. Su precio será de 29 euros, sin incluir el 10% de descuento del que disfrutan nuestros abonados. En próximas fechas, la réplica también estará disponible para adquirirse a través de la web oficial del club.
      Gajate cedió una réplica al Museo Real100
      La Real llevaba un tiempo detrás de esta idea y en el Museo Real100 se encontró con una 'ayuda' para poder cristalizarla. En su día, el mítico Agustín Gajate cedió al museo una réplica de Atotxa que le había confeccionado y regalado un buen amigo suyo ya fallecido, Juan Del Campo. Tanto Gajate como la hija de Juan Del Campo nos relatan en el vídeo cómo fue la historia.
      pre>

      Dorsales oficiales para la temporada 13-14



      Dorsales oficiales para la temporada 13-14
      Ya se han tramitado tanto a la LFP como a la UEFA los dorsales oficiales y nombres deportivos para la temporada 2013-14. La última incorporación, Esteban Granero, lucirá el dorsal 25. La lista definitiva ha quedado configurada de la siguiente manera:
      1- C. Bravo
      2- C. Martínez
      3- Mikel
      4- Elustondo
      5- M. Bergara
      6- Iñigo
      7- Griezmann
      8- Seferovic
      9- Agirretxe
      10- X. Prieto
      11- Carlos V
      13- Zubikarai
      14- R. Pardo
      15- Ansotegi
      17- Zurutuza
      18- Chory Castro
      19- L. Cadamuro
      20- J. Ángel
      21- D. Ifrán
      22- D. Estrada
      23- Ros
      24- De la Bella
      25- Granero
      26- E. Royo

      Experiencia y calidad para el centro del campo

      Experiencia y calidad para el centro del campo




      La Real Sociedad ha reforzado su sala de máquinas. Esteban Granero aportará más experiencia y más calidad al centro del campo txuri urdin. El mediocampista llegará mañana a San Sebastián en calidad de cedido procedente del Queen’s Park Rangers inglés con la misión de ayudar a la Real.
      Granero nació en Pozuelo de Alarcón el 2 de julio de 1987. Internacional en categorías inferiores, el canterano del Real Madrid se marchó prestado al Getafe en 2007. Fue tal su rendimiento en el club azulón que el equipo merengue lo repescó dos campañas después.
      Después de disputar más de un centenar de partidos con la camiseta blanca, decidió probar suerte en la Premier League. Ahora regresa a la Liga BBVA con más hambre que nunca.

      Charla para explicar los cambios en la normativa arbitral


      Antes del entrenamiento, el primer equipo de la Real ha recibido una charla oficial sobre los cambios que sufrirán algunas normas arbitrales a partir de esta temporada, sobre todo en lo que afecta a las manos y a los fueras de juego. Acompañado por el Presidente del Comité Vasco de Árbitros, Jon Agirre, y por nuestro delegado de campo Xabier Eleizegi, el colegiado Iñaki Bikandi, árbitro de la Liga Adelante, se ha acercado a Zubieta para explicar estas variaciones de forma pormenorizada.