PEREGRINACIÓN DESDE ARANZAZU PARA APOYAR A LA REAL
El ambientazo para el sábado se va pergeñando. Con el propósito de calentar las horas previas al importantísimo encuentro con el Villarreal B, un grupo de peñas de la Real Sociedad está organizando una serie de actos para que participen todos los aficionados realzales. Una de estas iniciativas ya ha cristalizado. La idea resulta original, comenzará la víspera y durará toda la noche. Estos peñistas recorrerán a pie los casi cien kilómetros que separan el Santuario de Aranzazu de San Sebastián.
El programa arrancará el viernes a las 19 horas, cuando este grupo de peñas realice una ofrenda foral a Nuestra Señora de Aranzazu, patrona de la provincia. Posteriormente emprenderán marcha a pie hacia San Sebastián. A su paso por las diferentes localidades fijadas en el recorrido se irán sumando más peñistas -durante un tramo o hasta el final, como deseen- con la intención de formar una marea txuri urdin. Una pancarta con el lema "Herri bat, talde bat, elkarrekin Lehen Mailara" presidirá esta caminata.
Después de la meritoria gaupasa andando, este grupo de peñas arribará a la capital guipuzcoana el sábado al mediodía. Y la fiesta no terminará ahí sino que se prolongará desde entonces hasta la hora de acceder al campo, momento en el que se destinarán los cinco sentidos al equipo, al cual recibirán a lo grande cuando llegue en autobús al Estadio de Anoeta. Las peñas realistas están preparando más sorpresas para el sábado que se irán detallando a lo largo de los próximos días.
(Ver recorrido)
No hay comentarios:
Publicar un comentario