Los tres puntos se quedan en Anoeta. La Real ganó al Mallorca en un partido triste y con poco juego. El triunfo sirve para dar moral al equipo donostiarra de cara a afrontar el choque ante el Athletic del próximo domingo.
La entrada en el campo de Pardo y los tres puntos son lo único destacable del encuentro. Ni el Mallorca ni la Real dominaron, hubo pocas ocasiones y poco fútbol.
La Real salió con ganas de coger el mando del encuentro y se la vio bien asentada sobre el terreno de juego en los primeros minutos. Tuvo más la pelota, pero no gozó de oportunidades claras para adelantarse en el marcador.
La Real dio un pequeño susto al Mallorca nada más comenzar el partido. Agirretxe cogió dentro del área un rechace del portero, pero rodeado de defensas su disparó se marchó alto. El equipo txuri urdin gozó de la posesión del balón, ante un Mallorca más bien apagado y que tuvo a Bravo muy lejos. Eso sí, los jugadores entrenados por Montanier no causaron peligro sobre la meta defendida por Aouate.
La situación cambió un poco superado el minuto 25. El Mallorca se acercó al área txuri urdin, y, ante una defensa realista muy atrasada, dispuso de tres ocasiones. Dos de ellas sin ningún tipo de peligro, pero en una provocó la estirada de Bravo para despejar a córner. Precisamente, la oportunidad para el conjunto balear llegó por un mal despeje del guardameta txuri urdin.
Los primeros 45 minutos discurrieron sin un juego vistoso, más bien pobre por parte de los dos equipos. Hubo poco juego en las áreas.
Los cambios benefician al juego
A la vuelta de los vestuarios el juego continuó tosco, pesado, con pocas ocasiones. Los dos equipos lentos y sin crear ocasiones claras.
El Mallorca, sin dominar, causó algún peligro, pero no pasó a mayores. Viendo el partido, Montanier echó mano de Pardo y eso cambió el juego de su equipo. Se encargó de dar vida al fútbol del conjunto txuri urdin.Agirretxe gozó de dos ocasiones para poner por delante a la Real, pero sus intentos no consiguen el fruto esperado. También Cadamuro buscó dar ventaja al conjunto de Montanier, sin éxito.
Con Pardo en el terreno se vio a otra Real, con más ganas. Así llegó el tanto de la victoria. Agirretxe mandó a la red una gran jugada del equipo txuri urdin. Gran combinación entre Griezmann, Pardo y Vela, que contó con el premio del gol. El delantero rompe su sequía y sirve para celebrar su cumpleaños, que fue el viernes.
El equipo de Montanier buscó el segundo. Griezmann lo tuvo en las botas, pero su disparo desde lejos lo cruzó demasiado. Se llegó al final con triunfo de la Real en un partido, en su mayoría, poco vistoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario