ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

13 mayo 2012

FÚTBOL JUVENIL FÚTBOL Real y Sporting empataron en un partido loco, loco, loco Los realistas fueron 0-3 por delante pero al final arrancaron un 4-4 en el duelo de ida de los octavos de la Copa

Ya les dijimos en su día que el fútbol esconde muchas sorpresas y una de las más agradables es que te ofrece la posibilidad de revancha cada poco tiempo. La Real, tras proclamarse brillantemente campeona de Liga, se midió al Sporting en la Copa de Campeones pero una primera parte pobre y un campo de fútbol indigno le complicaron demasiado la vida.

La derrota dolió porque los de Imanol Alguacil tenían muchas esperanzas depositadas en llegar lejos en un torneo maravilloso, pero en el fútbol es importante resetear el disco duro y centrarse en el futuro. Por eso, cuando el capricho del bombo volvió a emparejar a realistas y asturianos para la Copa del Rey, muchos sonrieron.

En Lepe ya se vio que la Real era técnicamente superior pese a las dificultades del campo, aunque bien es verdad que el equipo asturiano niveló esa desventaja con hasta cuatro futbolistas físicamente más potentes.

Ayer los de Imanol Alguacil comenzaron la tarde de cine en las instalaciones de Mareo, donde se pusieron 0-3 con suma facilidad con tantos de Alain Oiartzun e Iker Hernández.

El pase estaba más que encarrilado pero a estas edades los errores son más comunes, como es comprensible, y por eso las previsiones deben ser siempre precavidas.

El Sporting tuvo el mérito de sobreponerse a las adversidades. Nunca dio el choque por perdido y en el segundo tiempo, de manera increíble, empató la contienda en apenas cinco minutos.

Todavía quedaban varias dosis de emoción. El Sporting tomó la delantera mientras los realistas se tiraban de los pelos, pero al menos la tarde concluyó con un sabor algo dulce con el 4-4 final.

Los realistas, eso sí, abandonaron Asturias con una sensación agridulce porque durante gran parte del partido se mostraron superiores a su adversario. Pero en el fútbol, como en la vida, tienes que imponer las sensaciones, rematar las jugadas, y el duelo queda abierto para dentro de siete días.

La vuelta, el domingo

El encuentro de vuelta será el próximo domingo en las instalaciones de Zubieta. Los realistas contarán con el apoyo de su gente para tratar de obtener el pase a cuartos. El partido no será fácil, de manera que el aliento desde la grada será bienvenido por los futbolistas.

No hay comentarios: