La Real avanza con paso firme en su preparación. Esta tarde ha encarado el partido más complicado de los tres que ha jugado hasta el momento. El rival, el Olympique de Lyon, llegaba con la preparación mucho más avanzada que los txuri urdin y con un plantel repleto de internacionales. Pero los guipuzcoanos, que hoy han estrenado la segunda equipación de color naranja, han hecho frente al conjunto galo y a punto han estado de conseguir la victoria.
El partido jugado en San Juan de Luz en favor de Seaska (Federación de Ikastolas de Iparralde) ha reunido en el Estadio Pavillon Bleu a más de cinco mil espectadores que han disfrutado de un encuentro disputado con gran intensidad y que ha tenido muchos minutos de buen juego.
Tras un comienzo más intenso de los galos, los txuri urdin han equilibrado el partido y en la segunda mitad se han adelantado con un tanto de Griezmann que ha empujado a la red en el minuto 62 un disparo de ‘Chory’ Castro. A falta de 8 minutos para el final Briand ha establecido el definitivo empate a uno.
Prueba positiva para los hombres de Montanier que han estado cerca de vencer a un gran rival con la preparación mucho más avanzada que la de los txuri urdin. El próximo amistoso del verano llegará el sábado 28 en el Stadium Gal de Irún ante el Girondins de Burdeos en el Trofeo Sportmundi.
Ficha técnica:
Real: Zubikarai, Estrada (De la Bella, min.78), Ansotegi (Cadamuro, min.46), Mikel (Ansotegi, min.78), De la Bella (Javi Ros, min.46), Elustondo (Markel, min.71), Illarra (Rubén Pardo, min.63), Xabi Prieto (Sarpong, min.78), Griezmann (Zurutuza, min.71), ‘Chory’ Castro (Ifrán, min.63) y Agirretxe (Llorente, min.71).
Olympique de Lyon: Vercoutre, Dabo (Benzia, min.46), Kone (Briand, min.46), Gomes (Ferri, min.46), Cissokho (Ghezzal, min.46), Fofana, Gonalons (Gomis, min.46), Pied (Grenier, min.46), Gourcuff (Reale, min.46), Lacazette (Untiti, min.46) y Lisandro (Zeffane, min.46)
Árbitro: Olivier Thual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario