ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

28 noviembre 2012

«Es una decepción, porque estábamos muy cerca del 2-0...»

Montanier lamenta que su equipo no tuviera efectividad y reconoció que el primer gol del Córdoba les hundió


Montanier compareció ante los medios de comunicación con cara de circunstancias. No era para menos. Su equipo acababa de quedar apeado de la Copa frente a un Segunda división en la primera eliminatoria. A pesar del esfuerzo de sus jugadores el partido se acabó con el primer gol de los andaluces. Al final, el pésimo partido jugado en El Arcángel en el choque de ida acabó por dar el pase a la siguiente ronda al Córdoba.
Era evidente que la palabra decepción iba a ser la más repetida en los vestuarios del estadio de Anoeta. Y Montanier la repitió unas cuantas veces. «Cuando hemos encajado el primer gol se ha acabado el partido. A partir de ahí ha sido distinto, porque estábamos cerca de conseguir el segundo. Creo que la primera parte ha sido correcta y podíamos haber hecho algún gol más», comenzó diciendo el técnico realista.
«Es una gran decepción -añadió-. Teníamos mucha ilusión para seguir en la Copa. Es una decepción para todos, sobre todo después del buen primer tiempo. Incluso en la segunda parte estábamos cerca, pero no ha podido ser».
Reconoció que el tanto del empate cambió la dinámica del partido. «Con el 1-1 todo cambió. Ha sido fatal para nosotros. Teníamos la sensación de que íbamos a hacer el 2-0, pero con el empate no pudimos reaccionar».
Sobre la justicia o no de la clasificación del Córdoba, no se pronunció. «No sé. Pienso que no teníamos margen para el error después del primer partido. Nos faltó un gol en Córdoba y tener eficacia aquí, pero hemos fallado muchas ocasiones de gol, no ha llegado el segundo, que igualaba todo y su tanto nos ha hecho daño».
«Difícil de aceptar»
El técnico francés insistió en que «es una gran decepción quedar eliminados. Estábamos preparados para la remontada y esto es difícil de aceptar».
Entre una cosa y la otra la Real no termina de coger una racha buena. «Ahora el equipo está triste. Vamos a recuperar a los jugadores y a preparar el partido de Valencia. Creo que en la Liga tenemos una dinámica correcta. De cinco partidos sólo hemos perdido uno y vamos a Valencia con ganas de seguir esta dinámica».
Le preguntaron por su decisión de dejar en el banquillo a Vela, Ifrán y Xabi Prieto y si estaban tocados. «No, no estaban mal. Necesitábamos frescura para este partido. Era el cuarto que jugábamos en doce días, partidos todos ellos muy intensos y tengo una plantilla para utilizarla. Para mí todo ha sido correcto hasta que ha llegado el gol del Córdoba. Hasta ese momento el equipo se estaba empleando bien, teníamos opciones de igualar la eliminatoria pero la falta ha cambiado el partido y a partir de ese momento ha sido imposible».

No hay comentarios: