ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 marzo 2012

Pardo se mantiene en la convocatoria de Montanier Vuelven a la lista Elustondo y Estrada tras cumplir su partido de sanción y se quedan fuera Ifrán, por decisión técnica, y Mikel González por lesión

Philippe Montanier ha convocado a 18 jugadores para el encuentro de mañana por la noche en Anoeta frente al Rayo Vallecano. La noticia es que Rubén Pardo permanece en la convocatoria, a pesar de que el técnico había dejada abierta la posibilidad de que reforzase al Sanse que también mañana juega en Burgos un partido decisivo. Montanier dijo en rueda de prensa que tenía esa duda y que disponía de un buen número de jugadores para el centro del campo. Pero al final se ha decidido por llamar al más joven de la plantilla, que aunque no salga de inicio abre un buen número de opciones desde el banquillo en función de cómo vaya el partido.

La otra noticia es la ausencia de Diego Ifrán, después de un buen número de semanas en las que Montanier ha contado con todos sus delanteros. En esta ocasión el míster ha preferido equilibrar al máximo para hacer frente a un rival muy peligroso como el Rayo Vallecano. El otro descartado por razones técnicas es Carlos Martínez, que ya ha empezado a entrenarse con normalidad. También causa baja Mikel González, que se recupera de la rotura de fibras que sufrió la semana pasada en el Bernabéu. Markel Bergara convalece del golpe que sufrió en Getafe y tampoco puede participar.

Entran los dos jugadores que cumplieron en Madrid un partido de suspensión: Dani Estrada y Gorka Elustondo. También hay cambio en la portería. A Zubikarai le toca ocupar la plaza de portero suplente y releva a Toño Ramírez, que entró en las dos convocatorias anteriores. Uno y otro se van alternando desde que se inició la temporada.

La lista completa está formada por Bravo y Zubikarai, porteros; Estrada, Ansotegi, Demidov, Iñigo Martínez, Cadamuro y De la Bella, defensas; Illarramendi, Elustondo, Zurutuza, Aranburu, Pardo, centrocampistas; Xabi Prieto, Vela, Agirretxe, Llorente y Griezmann, atacantes.

El encuentro comenzará a las 21.30 horas de mañana en Anoeta y será arbitrado por el andaluz Pedro Jesús Pérez Montero.

La denuncia contra Prosegur es “inminente”

El Consejo entiende que no se puede pasar por alto una carga “indignante”

La Real ha terminado de preparar la denuncia contra Prosegur por la carga de sus agentes contra unos aficionados blanquiazules en San Mamés y la interpondrá en las próximas horas en el juzgado. Una voz autorizada del club txuri-urdin confirmó ayer a este periódico que ya han reunido testimonios importantes de testigos y las pruebas necesarias para demostrar que la intervención fue desproporcionada, por lo que la presentará de manera “inminente”. Como recordarán, Jokin Aperribay se mostró “indignado” por los acontecimientos que pudo seguir junto a varios consejeros desde el palco presidencial mientras el resto del estadio ya estaba vacío.

Larraitz Lucas, honrar la camiseta

Amante de la competición y realista hasta la médula, la capitana ha vivido las últimas citas desde la grada.

No es fácil encontrar un futbolista con un sentimiento de club más arraigado que Larraitz Lucas. Dos de cada tres frases de la donostiarra se refieren a la Real, bien sea por el «orgullo» que supone defender la camiseta blanquiazul, el «agradecimiento» por haber podido representar al club durante ocho temporadas o el «compromiso y la responsabilidad» que suponen saltar al campo como jugadora realista. La tercera versa sobre su gusto por la «competición».

Quizá por eso, también por inacostumbrada, la situación que vive la capitana txuriurdin, que se ha quedado fuera de las tres últimas convocatorias, «no es agradable». De ahí que incluso, pese a que le resta un año de contrato, se plantee la posibilidad del adiós. Algo que no quiere que se interprete como un órdago al entrenador -«nunca he pedido explicaciones por jugar y no lo haré por no jugar»-, con el que además tiene una buena relación. «Con algunos mejor que otros, es normal, pero siempre me he llevado bien con los entrenadores. No quiero que se saquen conclusiones que no son». Pero que lo entienda no quiere decir que esté dispuesta a prolongar la situación. «Menos ahora. A todas las jugadoras nos gusta competir, pero no es lo mismo cuando eres jovencita, acabas de empezar, te hace ilusión hasta el mismo hecho de entrenar. Yo voy a cumplir 30 años, trabajo -es andereño- y lo que quiero no es venir a entrenar y ya está. Quiero competir». (+gara.net)

Carlos Xavier: “La Real no me gustó nada”

El partido del sábado en el Santiago Bernabéu tuvo un espectador de lujo. Carlos Xavier (Lourenço Marques, Mozambique, 1963) asistió desde la grada al pobre espectáculo ofrecido por su ex equipo. Lo hizo en compañía de su hijo, al que, con motivo de su cumpleaños, le había regalado una entrada para ver en directo al Madrid, en el que jugaba su ídolo Cristiano Ronaldo, y la Real, el equipo en el que su padre dejó una huella imborrable gracias a su calidad. El ex blanquiazul, que también estuvo con los realistas en su hotel, no lo pasó nada bien al ver como la Real daba demasiadas facilidades. (+mundodeportivo.com)

Txirritako y Goazen Erreala preparan viajes a Barcelona

Txirritako Txuriurdinak prepara viaje a Barcelona en Semana Santa para animar a la Real en Cornellá. La salida será el jueves y el viaje incluye visitas al castillo de Olite, Port Aventura y Sitges, para acudir al partido del Espanyol el sábado, domingo libre y regreso el lunes. El precio de hotel, autobús y entrada a Olite es de 185 euros. Interesados: Joserra (647992503). Goazen Erreala viaja en el día (667030705, Josetxo).

«Los jugadores necesitan desconectar y tengo plena confianza en ellos»

Montanier dice que les dio permiso días antes del partido para quedarse en Madrid. El técnico realista recuerda que la plantilla llevaba catorce días sin tener un día libre

La plantilla de la Real regresó ayer por la tarde al trabajo en Zubieta. Aunque apenas una veintena de aficionados se acercaron a presenciar las evoluciones de los jugadores, la expectación mediática fue máxima cuando el entrenador, Philippe Montanier, y el capitán, Mikel Aranburu, anunciaron su decisión de comparecer en rueda de prensa. El asunto a aclarar fue el de los dos días de fiesta que concedió el técnico realista a sus jugadores tras la derrota en el Bernabéu, que fue aprovechado por algunos jugadores para pasar el fin de semana en Madrid. Dos de los futbolistas extranjeros de la plantilla tomaron el mismo domingo un vuelo desde Barajas a distintas capitales europeas para reunirse con familiares. Ayer todos estaban en Zubieta a las cuatro de la tarde. (+diariovasco.com)

La sombra de Luis Aragonés continúa planeando sobre Montanier

La labor del francés no termina de convencer en el club, que mantiene la baza del técnico madrileño

Tras los resultados de las últimas jornadas ligueras, la Real Sociedad iniciará el próximo domingo una serie final de nueve partidos en los que, descartadas miras más ambiciosas, el equipo deberá pelear por la permanencia. Lo cierto es que el objetivo, pese a la mala racha reciente, está muy bien encarrilado, lo que no es óbice para que las sensaciones en el club acerca de la labor de Philippe Montanier no sean las mejores. El trabajo del técnico francés continúa ofreciendo en el día a día, y jornada tras jornada, detalles que no terminan de convencer en las oficinas de Anoeta, lo cual convierte en incierto su futuro.

A no ser que el cuadro txuri-urdin prolongue durante varias semanas más su serie de derrotas y la amenaza del descenso se acerque sensiblemente, todo apunta a que Montanier finalizará la temporada en el banquillo de Anoeta. La pasada campaña, circunstancias como las descritas estuvieron a punto de costarle el puesto a Martín Lasarte, que salvó su cargo ganando en Donostia al Sporting de Gijón con dos goles de Griezmann. En la presente Liga, un match ball como aquel aún se encontraría lejano, por lo que la continuidad de Montanier no corre peligro a corto plazo. (+noticiasdegipuzkoa.com)

03 marzo 2012

Cadamuro se lesiona y es duda


Sufrió una sobrecarga en su debut con Argelia
Liassine Cadamuro es duda de cara al derbi del domingo ante el Athletic después de lesionarse en su debut de ayer con la selección argelina ante Gambia. El realista, que fue titular en su estreno, tuvo que ser sustituido en el minuto 74 al sufrir una sobrecarga muscular. La lesión parecía de mayor gravedad al inicio. Incluso fue retirado en camilla. Cadamuro, que jugó como lateral derecho, volverá hoy a Donostia y será mañana cuando los doctores y los técnicos comprueben si está en disposición de jugar o no el próximo domingo. (+mundodeportivo)

El derbi en la cuna de Rubén y Fernando


Rincón de Soto, un pequeño pueblo de La Rioja Baja, vive con orgullo la presencia en el clásico vasco de sus dos paisanos. Apenas unos metros separan sus casas en la misma calle
El derbi vasco se vivirá con intensidad a lo largo y ancho del territorio vasco. Pero hay un enclave unos metros más allá del Ebro que también estará pendiente de lo que suceda el domingo en San Mamés. Es Rincón de Soto, una localidad de unos 3.500 habitantes situada en La Rioja Baja y que tiene voz propia en el clásico vasco gracias a la presencia de dos de sus vecinos, el rojiblanco Fernando Llorente y el blanquiazul Rubén Pardo.
Nos acercamos hasta allí para pulsar el ambiente que se vive estos días. Tomamos la A-15 hasta la salida de Marcilla y, una vez dejado atrás Peralta, cientos de perales a ambos lados de la carretera nos avisan de que estamos llegando a Rincón de Soto, mundialmente conocida por la producción de esta fruta, que cuenta con denominación de origen. Desde la lejanía, el campanario de la iglesia barroca de San Miguel Arcángel nos da la bienvenida y nos presenta un pueblo caracterizado por sus casas dieciochescas y organizado en torno a dos avenidas que se cruzan perpendicularmente. En una de ellas, la de La Rioja, se encuentran las casas familiares de los Llorente y los Pardo apenas separadas por 400 metros. En la mitad se halla el Colegio Público Eduardo González Gallarza, en el que estudiaron nuestros protagonistas y en cuyo campo de fútbol de tierra dieron sus primeras patadas al balón. (+diariovasco.com)

Horarios paridos frente al Getafe, Levante y R.Madrid


La LFP ha comunicado los horarios correspondientes a las jornadas 28, 29 y 30 en los que la Real Sociedad se medirá a Getafe, Levante y Real Madrid.
- Jornada 28, Getafe vs Real Sociedad: sábado 17 a las 18 horas.
- Jornada 29, Real Sociedad vs Levante: miércoles 21 a las 20 horas.
- Jornada 30, Real Madrid vs Real Sociedad, sábado 24 a las 20 horas.

Nació Jon, el primer hijo de Xabi Prieto y Amaia Magaña

Nació Jon, el primer hijo de Xabi Prieto y Amaia Magaña

Ayer vino al mundo el primer hijo de Xabi Prieto y Amaia Magaña. Llevará el nombre de Jon y se ha convertido en el seguidor más joven de la Real Sociedad justo unos días antes del derbi. Tanto el recién nacido como su ama están en perfecto estado. El feliz aita no pasó por la tarde por Zubieta porque tenía cosas más importantes que hacer y el club le concedió permiso para ausentarse.




Illarramendi no jugará en San Mamés El CEDD ha desestimado el recurso interpuesto por la Real Sociedad y el mutrikuarra cumplirá el segundo partido de sanción ante el Athletic de Bilbao




Teixeira Vitienes muestra la tarjeta roja a Asier Illarramendi tras derribar el mutrikuarra al argentino Franco Jara. / MIGUEL A. SALAS

AXEL GUERRA.  Asier Illarramendi cumplirá ante el Athletic de Bilbao el segundo partido de sanción con el que fue castigado tras su expulsión en Granada. De nada han servido las alegaciones y los recursos que sucesivamente ha ido presentando la Real Sociedad ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Comité de Apelación y el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que esta tarde acaba de confirmar la sanción a Illarramendi.

llarramendi fue expulsado con roja directa por Teixeira Vitienes en el minuto 44 del Granada  - Real Sociedad, tras cortar el mutrikuarra una contra del conjunto andaluz. Teixeira entendió que Illarramendi debía ser expulsado por «producirse de manera violenta con un rival», según recogió en el acta del partido.

La Real Sociedad envió a la RFEF el vídeo del partido de Los Cármenes como prueba principal en sus alegaciones al acta de Teixeira Vitienes. El club txuri urdin entiende que Asier Illarramendi no tenía intención de hacer daño a Franco Jara en la jugada que supuso la expulsión del canterano, sino que su objetivo era hacer una falta táctica y cortar el contraataque del Granada.

En las imágenes de televisión se aprecia con nitidez cómo la entrada de Illarramendi es lateral, pese a lanzarse al césped desde atrás, y que el contacto es leve, sin que haya  peligrosidad o riesgo de lesión para el interior argentino.

El Comité de Apelación desestimó el recurso de la Real Sociedad porque entiende que el vídeo demuestra «que en el acta se
recoge con fidelidad lo sucedido, siendo evidente que el sancionado, ya desbordado, optó por derribar de la forma indicada a su oponente, por todo lo cual ha de ser desestimado el recurso».

La Real Sociedad recurrió en última instancia al CEDD, pero las alegaciones del conjunto txuri urdin no han sido tenidas en cuenta y Asier Illarramendi se perderá el derbi vasco.