Golea al Real Unión gracias a su tremenda pegada y recupera el liderato en solitario
La Real Sociedad ha conquistado su sexto triunfo consecutivo en la fortaleza de Anoeta al golear al Real Unión, que ha luchado hasta la saciedad pero que ha tenido que doblar la rodilla ante la brutal pegada del líder. El partido se ha encarrilado en la primera parte, con el gol de Carlos Bueno y el doblete de Ansotegi. Juan Domínguez ha marcado el del honor antes del descanso y ha depositado alguna esperanza. Ha sido un espejismo, porque Nsue ha sentenciado el choque a falta de un cuarto de hora.
La Real ha exhibido un hambre voraz desde el pitido de inicio. Quería abrir rápido la lata de los vecinos fronterizos, por lo menos inquietar a Jauregi cuanto antes, y la primera la ha clavado en la diana. Al minuto seis, Emilio Nsue ha recogido un balón en profundidad y se lo ha cedido a Carlos Bueno, que ha definido con la tranquilidad de los goleadores. Misión cumplida de sobra y la afición txuri urdin desatada. Los irundarras se han visto obligados a estirarse.
La Real se defendía con suficiencia y buscaba la vertical. Pero el segundo gol ha caído tras un córner, una de las suertes que mejor manejan los txuribeltz, hoy de rojinegro. Elustondo ha botado desde la esquina, un defensa ha despejado hacia su lado y, en vez de dejar salir el balón de fondo, el de Beasain lo ha controlado y ha asistido a la cabeza del más alto, Ansotegi. Un buen gol. Sinónimo de confianza.
Aun andaba la grada haciendo la ola, con tan sólo media hora jugada, cuando el zaguero de Berriatua ha firmado su doblete. Y otra vez en jugada de estrategia. Griezmann ha sacado desde la otra esquina, Xabi Prieto le ha inyectado veneno en el primer palo y Ansotegi ha recibido la peinada para anotar casi a puerta vacía. Jugada de pizarra. El Real Unión sufría, aunque al filo del descanso ha recortado distancias gracias a Juan.
Tras el paso por vestuarios, los de Martín Lasarte han seguido haciendo daño en cada acercamiento. Al Real Unión, más atrevido que en el primer acto, se le han derrumbado sus ilusiones de remontada al provocar Bueno la justa expulsión de Alcalá. Y ha levantado la bandera blanca cuando Nsue ha cabeceado con fe para cerrar la goleada. Con los puntos en el saco, la Real ha dejado correr el cronómetro y no ha hurgado más en la herida. "Que bote Anoeta", gritaba la afición. Ya es una costumbre.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Rivas, Elustondo, Xabi Prieto (Carlos Martínez, min.82), Griezmann (Zurutuza, min.63), Nsue y Bueno (Agirretxe, min.76).
Real Unión: Jauregi, Descarga (Gabarain, min.46), Larrainzar, Alcalá, Gurrutxaga, Beobide, Robles (Durán, min.46), Juan Domínguez (Abasolo, min.74), Aitor Sanz, Brit y Goikoetxea.
Goles: 1-0, min.6: Bueno. 2-0, min.29: Ansotegi. 3-0, min.39: Ansotegi. 3-1, min.45: Domínguez. 4-1, min.73: Nsue.
Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestación a Griezmann, por parte txuri urdin, y a Juan, por parte irundarra. Ha expulsado a Alcalá en el minuto 62 por doble amonestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario