ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

03 mayo 2009

REAL SOCIEDAD 2 CELTA VIGO 2

REAL SOCIEDAD 2 CELTA VIGO 2


La Real y el Celta han empatado un encuentro en el que el equipo txuri urdin ha rendido muy por debajo de sus posiblidades. El Celta logró sus dos tantos en la primera parte, y la Real consiguió empatar el encuentro en la segunda mitad, con el equipo gallego jugando con dos jugadores menos. Con este resultado, las esperanzas de ascenso son aun más remotas.

El equipo txuri urdin saltó al campo con Bravo en la portería, Labaka, Ansotegi y Mikel González en defensa; Rivas de pivote, con Estrada y Moha en las bandas; una segunda línea de tres con Xabi Prieto, Aranburu y Marcos; y el 'Loco' Abreu en punta.

El encuentro comenzó con un ritmo muy vivo, y para el segundo minuto de juego, el celto pudo haberse adelantado tras una juegada en la que Ghilas se quedó solo en el área, pero Ansotegi cortó de forma providencial, el 'pase de la muerte' del argelino.

Los vigueses dominaban los primeros compases del encuentro, y en el minuto 7 plasmaban esta superioridad con una buena combinación entre Dinei y Ghilas, que culminaba con un disparo raso desde fuera del área del brasileño al que Bravo no llegaba, por lo que el Celta se adelantaba en el marcador.

La Real intento recomponerse tras el gol, y pocos minutos tuvo un par de ocasiones con sendos cabezazos de Abreu y Ansotegi, que no lograron ver puerta. Según transcurría la primera mitad, los donostiarras iban haciendose dueños del balón, pero no encontraban soluciones para romper la defensa de los gallegos; incluso tenían problemas para sacar el balón jugado desde la defensa, por lo que optaban por balones largos en busca de Abreu.

Pasada la media hora de juego tenía la Real su primera ocasión seria de gol, en la que Aranburu recorrió medio campo con el balón en los pies para dejársela a Abreu en el área, pero el uruguayo la cruzó demasiado frente a Falcón, y la pelota se marchaba cerca del palo.

Parecía que la Real comenzaba a reaccionar, pero entonces, en una jugada desafortunada Ansotegi derribaba a Ghilas dentro del área realista y el colegiado señalaba penalti. El propio Ghilas se encargó de ejecutar la pena máxima, y logró engañar a Bravo, por lo que el Celta lograba el segundo gol de la tarde.

Poco antes del descanso la Real pudo recortar distancias tran una buena jugada y centro de Prieto, pero el posterior cabezazo de Abreu consiguió sacarlo Falcón con los pies.

La segunda mitad comenzo sin cambios con la Real igual de descentrada y descolocada que en los primeros 45 minutos, y con un Celta que llegaba arriba con excesiva facilidad. Lillo movió pronto el banquillo para poner en juego a Necati en sustitución de Estrada.

Y en la siguiente jugada, Peña desviaba con el brazo un disparo a gol de Prieto, por lo que el arbitro expulsaba al jugador del Celta y señalaba penalti. Abreu se encargó de lanzar la pena máxima y batió con un balon muy colocado a Falcón, por lo que la Real se acercaba en el marcador.

La superioridad numérica y la entrada de Necati dieron otro aire a la Real, que llegaba con mucha más facilidad al área rival. Las cosas se ponían más de cara cuando Dani Abalo era expulsado por doble amarilla y el Celta se quedaba con nueve. Por su parte, Aranburu se hizo daño tras una entrada y fue sustituido por Agirretxe tras pedir el cambio. Al parecer, el capitan txuri urdin podría sufrir una lesión de gravedad.

La Real estaba volcada en ataque, y a falta de pocos minutos para el final, Necati recogía un balón en el borde del área y con un disparo raso se estrenaba como goleador con la Real y empataba el encuentro.

En el descuento la Real dispuso de varias oportunidades por medio de Abreu, Necati, Ansotegi, pero el equipo txuri urdin no fue capaz de lograr la remontada.




No hay comentarios: