ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

08 diciembre 2011

Hoy hace 13 años, el aficionado de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta moría asesinado por una puñalada que recibió de un ultra del At. Madrid.




Hoy hace 13 años, el aficionado de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta moría asesinado por una puñalada que recibió de un ultra del At. Madrid.
Ha pasado más de una década y el único condenado fue Ricardo Guerra cuando a priori había más personas implicadas en aquel brutal asesinato.
Los seguidores de la Real seguiremos recordando en nuestro corazón a Aitor Zabaleta, un gran aficionado que fue a Madrid a animar a su equipo del alma, y se encontró con la muerte por culpa de unos desgraciados que mezclando política con deporte, acabaron con las ilusiones de una joven persona como era Aitor.
Me revuelve el estómago cada vez que por televisión se dice que la afición del At. Madrid es la mejor de España.
No tenemos que meter en el mismo saco a todos los seguidores del At. Madrid pero los precedentes que tienen los ultras de ese equipo es para que se les caiga la cara de vergüenza a todos los que proclaman a esta afición como la modélica.

1- Uno de sus ultras asesinó a un seguidor de la Real por el simple hecho de ser vasco.
2- Durante aquel infausto partido de vuelta de la UEFA 98-99, cuentan muchos seguidores de la Real que estuvieron allí que hubo gestos, cánticos y burlas por los hechos que horas antes costaron la vida a Aitor Zabaleta.
3- Fue la única afición de la liga española que no respetó el minuto de silencio por la muerte de Aitor, ni tan siquiera un mes después cuando la Real visitó el Calderón por el partido de Copa. (a diferencia del Bernabeu en el que sí respetaron ese minuto cuando la Real esa misma semana jugó en aquel campo).
4- Cuando su equipo bajó a Segunda División, lanzaron sillas y huevos al campo y amenazaron de muerte a sus propios jugadores con gritos al estilo de “Kiko muérete”.
5- Incluso a día de hoy, siguen justificando aquel asesinato.

Estoy harto de que se mezcle política y deporte.
Siempre he sido apolítico y he creído que quienes quieren contaminar el fútbol con política es porque realmente poco les importa su equipo y lo único que quieren es utilizar un deporte para desahogar sus frustraciones ideológicas.

El fútbol debería ser entendido como una actividad sana que sirva para unir a las aficiones.
Cada uno defendemos a nuestro equipo pero más allá de lo que pase en el terreno de juego, todos tenemos en común nuestra pasión por el fútbol con lo que no deberían existir tantos odios entre aficionados.
Con eso, no quiero olvidar que en Anoeta también se producen cánticos por parte de los ultras, que a mí me da mucha rabia escucharlos porque la mayoría de aficionados que vamos al estadio lo hacemos para animar a la Real y no a posicionarnos ideológicamente ni a insultar a los rivales.

En fin, Aitor aquel 8 de Diciembre de 1998, viajó con su novia a Madrid a animar pacíficamente a la Real Sociedad en aquella eliminatoria de la Copa de la UEFA.
Tuvo la mala suerte de encontrarse con unos malnacidos que decidieron ponerle fin a su vida.
Hoy su asesino se pudre en la cárcel aunque seguramente pronto saldrá a la calle, y podrá rehacer su vida a pesar de todo el daño que ha hecho.
Sin embargo, Aitor aunque no pueda estar ya con nosotros, sigue presente en el corazón de todos los aficionados txuri urdin y así seguirá durante muchas generaciones.


escrito por Juan José Muñoz Goikoetxea

No hay comentarios: