ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 agosto 2014

Jagoba Arrasate: «No son momentos fáciles, por eso queremos realizar un buen encuentro hoy ante el Real Madrid»






  • El técnico txuri urdin asume y comprende las críticas por los malos resultados y el deslucido juego del equipo, pero confía en revertir esa situación «canalizando ese dolor y rabia frente a los de Carlo Ancelotti»








   Con apenas un solo día para preparar el segundo encuentro liguero frente al Real Madrid, Jagoba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para repasar la actualidad txuriurdin. El partido frente a los de Carlo Ancelotti puede ser un buen paliativo para mitigar la herida sufrida en Rusia tras la reciente eliminación europea. "Hay que asumir las críticas. De la misma manera que nosotros estamos dolidos y decepcionados por no clasificarnos para la Europa League, es comprensible que la afición también lo esté. No son momentos fáciles, por eso queremos realizar un buen encuentro mañana".




El equipo no alcanza a hilar ese estilo de juego que quiere el de Berriatua. La posesión es una de sus premisas y en los últimos encuentros no se está reflejando sobre el terreno de juego. "Levamos dos encuentros fuera de casa sin encontrar nuestro juego. Siempre se habla de falta de intensidad y agresividad, pero el problema es de fútbol. Tanto contra el Eibar como frente al Krasnodar no hemos generado juego y no hemos tenido la posesión. Es algo en lo que tenemos que mejorar. En Anoeta en cambio, el equipo se encuentra más cómodo, genera más ocasiones y defiende mejor. Mañana espero ver al equipo de esa manera", sentenció Arrasate.
El partido frente al Real Madrid puede servir para revertir esta mala racha y volver a la senda de la victoria y el buen juego. "Ayer era dolor y hoy es rabia. Queremos canalizar esa rabia para mañana, ya que jugamos contra el Campeón de Europa. Somos conscientes de que tendremos que realizar un partido completísimo. El Madrid no necesita jugar bien para ganar, aunque puede que no esté en su mejor momento. Si logramos un buen resultado saldremos reforzados de este encuentro".
La reciente marcha de Xabi Alonso al Bayern de Munich y de Ángel Di María al Manchester United no parece que hayan debilitado a los de Chamartín. "Sus sustitutos son Kross y James. SI han hecho esos cambios es porque saben que van a salir ganando. No va a ser menos difícil ganarles mañana porque se hayan ido estos jugadores".

No hay comentarios: