ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 agosto 2014

La Real Sociedad no da la talla en Europa


    El conjunto txuri urdin no seguirá en Europa tras caer ante el FC Krasnodar, en un choque en el que sufrió mucho. Rulli salvó a los de Jagoba Arrasate hasta que se marchó lesionado


    Debacle txuri urdin en Rusia. La Real Sociedad realizó un mal partido y cayó eliminada de la Europa League. El conjunto de Jagoba Arrasate perdió ante el FC Krasnodar (3-0) y termina así el sueño continental, mucho antes de lo esperado.
    El equipo txuri urdin volvió a carecer de ideas. Se vio una defensa floja, a la que Rulli dio fuerzas mientras estuvo en el campo, con buenas paradas. Y en ataque no hay pólvora. No se crearon ocasiones claras para marcar. Con esta dinámica, la cosa estaba clara: fuera de Europa.
    Los jugadores están a un nivel muy pobre y el sistema no funciona. Esta derrota deja muchas dudas en la Real Sociedad de Jagoba Arrasate.
    La primera parte siguió el guión que se esperaba antes del comienzo del partido. El FC Krasnodar salió con mucha intensidad, en busca del gol que le diera el empate en la eliminatoria. Ante este empuje ruso, el conjunto txuri urdin trabajó bien en defensa, pero sufrió.
    El FC Krasnodar inquietó pronto la portería de Rulli, aunque sin causar muchos apuros. En el minuto 9, Jedrzejczyk remató alto un centro recibido desde la banda izquierda. Los entrenados por Jagoba Arrasate replicaron con un cabezazo de Iñigo Martínez. En el 15, Xabi Prieto puso un buen balón a la cabeza del defensa, pero, en el segundo palo, la envió fuera.
    El equipo ruso buscó mover rápido el balón, con la intención de desquebrajar la defensa txuri urdin. No lo consiguió. La zaga de la Real estaba bien posicionada, aunque arriba no llevó peligro.
    El conjunto guipuzcoano realizó una buena combinación en el minuto 25. Canales recibió un balón en el área, y centró al segundo palo, donde se encontraba Agirretxe, pero el de Usurbil no remató bien y la defensa rusa despejó el balón.
    Los locales gozaron de una buena ocasión en el minuto 28. Rulli, en el saque de un córner, erró y permitió el remate de cabeza de Granqvist, pero se fue desviado. Ocurrió poco antes del tiempo de descanso, en el 30. Con motivo del calor se dieron unos segundos para que los jugadores se refrescaran.
    En la reanudación, la lucha siguió. Mucha intensidad en el Kuban Stadium. Los dos equipos pelearon por el centro del campo. En ese juego, en el 37, la Real Sociedad tuvo otra ocasión. Agirretxe encontró bien la espalda a la defensa y se plantó ante Dikan, algo escorado, pero solo. El ariete txuri urdin no le pegó bien y envió la pelota fuera.
    Poco después llegó la mejor ocasión de la primera mitad, que sirvió para que Rulli se luciera. En el 41, Jedrzejczyk volvió a rematar de cabeza, pero el meta argentino se estiró muy bien para despejar el balón. Evitó el 1-0, y las tablas en la eliminatoria. Así, sin que el marcador se moviera, se llegó al descanso.
    Superioridad rusa en la segunda mitad
    Jagoba Arrasate adelantó las líneas en el segundo tiempo y buscó estar más tiempo en el campo del FC Krasnodar. Pero los locales siguieron realizando su partido y el conjunto txuri urdin volvió a sufrir. Rulli realizó un gran partido y consiguió evitar muchos de los ataques rusos.
    El equipo txuri urdin tuvo una buena ocasión en el minuto 57. Canales recibió por arriba un balón, pero el portero Dykan metió bien la mano para enviar el balón a córner. La respuesta de los locales vino pronto. En el 60, tuvieron una gran oportunidad, pero el guardameta argentino demostró sus buenos reflejos, tras detener bien el disparo de Ahmedov.
    El partido comenzó a inclinarse a favor del bando local. La Real sufrió para despejar las acometidas del FC Krasnodar. En el 69, el árbitro señaló penalti a favor del equipo ruso, por una zancadilla de De la Bella a Laborde. Muy riguroso. Joaozinho no perdonó la pena máxima al ajustar muy bien al palo. La eliminatoria estaba igualada.
    La debacle del conjunto txuri urdin siguió. En el 81, Pereyra casi marca un gol olímpico, pero Rulli, en dos tiempos evitó que la pelota entrara. En esa caída, el meta argentino se resintió del tobillo y se marchó del terreno de juego, y en su lugar entró Zubikarai.
    Se palpaban malas sensaciones en el campo para la Real y pronto quedó patente en el marcador. En el 88, Pereyra anotó el segundo. Al jugador del equipo ruso le llegó el balón al borde del área, tras un mal despeje de la defensa txuri urdin. No se lo pensó y disparó. Superó a Zubikarai y subió el 2-0.
    Todavía había esperanzas. La Real Sociedad con un gol seguía en Europa. Se marchó arriba, pero, en el 89, el FC Krasnodar sentenció en una contra. Tres jugadores se plantaron solos ante Zubikarai y Ari se encargó de dar la puntilla a los de Jagoba Arrasate.
    El final resultó horrible para la Real. Sin ver posibilidad de reacción, Markel Bergara fue expulsado por doble amarilla, tras una dura entrada sobre Ari. Joaozinho también se marchó del campo por una roja directa al meterse en una tángana.

    No hay comentarios: