La Real Sociedad ha empatado esta tarde en el partido disputado frente al Villarreal B en el Mini Estadi. Ha sido un encuentro intenso, con alternativas para ambos equipos, y aunque la Real se ha adelantado en el marcador, a los dos minutos el Villarreal ha logrado el gol del empate y los donostiarras no han logrado volver a marcar a pesar de jugar gran parte de la segunda mitad con un hombre más. Con este empate el equipo txuri-urdin queda empatada a puntos en el liderato con el Hercules.
Martín Lasarte ha tenido que introducir hoy dos cambios con respecto al equipo que superó al Betis en el último partido del año. Bueno y Rivas cumplieron ciclo de cinco amonestaciones y no están hoy en Villarreal. Agirretxe sustituye al uruguayo, y Markel Bergara es el relevo de Rivas.
La Real ha saltado al campo con la idea de practicar un fútbol directo para evitar enredarse en el achique de espacios que practica el Villarreal B en su pequeño terreno de juego. A base de balones largos lograba acercarse con peligro a la portería defendida por Juan Carlos, y a los doce minutos Zurutuza recibía un balón en profundidad, que, tras centrarlo, Nsue lo remataba con una espectacular volea y lograba marcar, pero el asistente ha señalado que estaba en fuera de juego, por lo que el gol ha sido anulado.
Poco a poco la Real se ha ido haciendo dueña del encuentro, y llegaba con facilidad, aprovechando la fragilidad defensiva del Villarreal. Sin embargo, si el filial amarillo flojea en defensa, en ataque tiene mucha calidad, y a partir de la media hora de juego ha logrado poner en aprietos en varias ocasiones a la zaga txuri urdin, en una de ellas obligando a Bravo a realizar una espectacular estirada para evitar el gol.
Al filo del descanso Agirretxe ha tenido una gran ocasión para adelantar a la Real, pero se ha complicado intentando regatear a Juan Carlos, y el meta le ha ganado el mano a mano.
Tras el descanso las cosas se han puesto de cara para la Real Sociedad, que veía como el Villarreal B se quedaba con diez tras la expulsión por doble amarilla de Musacchio. Sin embargo esta superioridad numérica no se ha notado demasiado, ya que el equipo local seguía atacando y los donostiarras no lograban hacerse con el control del juego.
Tras la entrada en el campo de Aranburu y Griezmann, la Real ha comenzado a atacar con mucho más criterio, y tras una buena oportunidad errada por Ansotegi, Zurutuza ha recogido un centro de Griezmann, y ha batido por bajo a Juan Carlos para adelantar a la Real.
Sin embargo, poco les ha durado la alegría a los donostiarras, ya que dos minutos después, Marcos Rubén se ha sacado un remate inverosimil rodeado de defensas tras un centro desde la izquierda, y ha puesto el empate en el marcador.
En el tramo final del encuentro la Real lo ha intentado, pero no ha encontrado una ocasión clara para hacerse con la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario