La Real Sociedad ha perdido esta tarde ante el Elche en el partido diputado en Anoeta. Las cosas se han puesto dificiles desde el principio con la expulsión de Bravo y el posterior gol de penalti, y los donostiarras no han conseguido darle la vuelta. Con esta derrota, la Real ha perdido el liderato y se corta una racha de 8 partidos consecutivos ganados en Anoeta, aunque cierra la primera vuelta con la gran cifra de 42 puntos.
Martín Lasarte ha alineado de inicio a Bravo en la portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en la zaga; Rivas y Elustondo como pivotes; Nsue, Aranburu y Griezmann en la línea de tres, y Carlos Bueno en punta.
El encuentro no ha podido comenzar de peor forma para la Real, y es que a los 9 minutos de juego, Bravo ha perdido el balón en el área ante un rival tras una cesión,y posteriormente lo ha derribado, por lo que el árbitro ha expulsado al chileno y ha señalado penalti. Zubikarai ha tenido que saltar al campo en sustitución de Nsue para cubrir la vacante en la portería, pero nada ha podido hacer ante la pena máxima lanzada por Jorge Molina, por lo que los donostiarras iban a afrontar casi todo el encuentro con un gol en contra y un hombre menos.
Tras este desafortunado comienzo, la Real se ha encontrado con muchas dificultades, obligada a atacar para darle la vuelta al marcador y con muchos problemas para hacer circular el balón, y a la vez acosada por un Elche que se encontraba muy cómodo jugando al contraataque.
Pasada la media hora de juego han comenzado a animarse los realistas, que llegaban con más claridad a las inmediaciones de Willy Caballero. Elustondo ha tenido muy cerca el gol, pero su remate de cabeza tras el centro de De la Bella se ha marchado rozando el palo.
La Real seguía insistiendo y en una nueva ocasión de peligro, Carlos Martínez ha sido derribado en el área, y el colegiado ha pitado la pena máxima. Carlos Bueno se ha encargado de ejecutar el penalti, pero lo ha querido ajustar tanto que lo ha mandado fuera.
Tras la reanudación, los donostiarras han seguido demostrando fe en sus posibilidades y llegaban con peligro, aunque no terminaba de llegar la gran ocasión para marcar. Aun así, las cosas se han puesto un poco más de cara para la Real tras la expulsión de Juli por doble amarilla, que igualaba las fuerzas sobre el campo.
Martín Lasarte ha decidido jugarse el todo por el todo, y ha puesto primero en juego a Zurutuza por Aranburu, para meter en el campo poco después a Agirretxe por De la Bella, por lo que la Real quedaba con tres defensas y dos hombres en punta para buscar la remontada.
El equipo txuri urdin lo ha intentado en el tramo final, pero le ha faltado claridad de ideas en ataque, y en las pocas ocasiones de las que ha dispuesto, sobre todo por parte de Bueno, no ha estado muy acertado
No hay comentarios:
Publicar un comentario