CELTA DE VIGO 0 REAL SOCIEDAD 1
La Real Sociedad ha logrado esta tarde una nueva victoria ante el Celta en Balaídos, en un partido en el que lo más destacable son los tres puntos conseguidos, ya que los donostiarras han mostrado bastante poco juego. El equipo txuri urdin ha jugado toda la segunda mitad con un hombre más, y aunque ha logrado marcar por medio de Nsue, ha pasado momentos de apuro en el tramo final por no haber aprovechado sus ocasiones anteriores. La Real se vuelve a colocar líder, a la espera del resultado del Hércules mañana.
Finalmente, Carlos Martínez entró en el equipo titular, acompañando a Ansotegi, Labaka y Mikel González en la zaga encargada de defender la portería custodiada por Bravo. Rivas y Elustondo fueron los elegidos para el pivote, con Xabi Prieto y Griezmann en las bandas. Por su parte, el puesto de mediapunta lo ocupó Nsue, en sustitución de Aranburu, sancionado por acumulación de tarjetas, y Agirretxe repitió como ariete.
A la Real le costó entrar en el juego, que encontraba problemas para enlazar varios pases seguidos, por lo que los primeros compases del partido fueron de dominio vigués. Sin embargo, a pesar de su control del balón, el Celta se estrellaba una y otra vez contra la defensa txuri-urdin al intentar elaborar jugadas de ataque, Aun así, a balón parado sí generaban peligro los gallegos, y tras el remate a un córner, Rivas tuvo que sacar bajo palos el balón para evitar el gol.
Tras un buen rato de letargo, los donostiarras comenzaron a carburar y a generar algo más de juego. Hubo que esperar a la media hora de partido para ver la primera ocasión realista: un gran remate de cabeza de Xabi Prieto que obligó a estirarse a Falcón. Dos minutos después, el propio Xabi Prieto y Nsue trenzaban una bonita jugada por la izquierda que el mallorquín culminó, pero que fue desbaratada de nuevo por el meta local.
Después de este par de ocasiones parecía que la Real podía comenzar a imponer su juego, pero fue el Celta el que siguió atacando, aunque sin generar demasiado peligro en el área de Bravo. Aun así, antes del descanso los guipuzcoanos tuvieron una nueva ocasión tras una falta botada desde la banda por Elustondo, que Ansotegi, completamente solo, no acertó a rematar por centímetros.
Al filo del final de la primera parte, Bernabe García se convertía en protagonista del encuentro tras expulsar al celtiña Yago Aspas, que recibía su segunda amarilla por sacar una falta antes de tiempo tras pedir pasos a la barrera.
Tras la reanudación, no se notaba en el juego de la Real que contase con un hombre más, y es que la poca claridad de ideas impedía que los donostiarras llegasen con peligro. Sin embargo, en la primera jugada de la segunda mitad bien enlazada, Xabi Prieto se sacó un gran centro que Nsue envió a las mallas con un certero cabezazo.
El gol le dio a la Real la confianza que le faltaba, y dos minutos después a punto estuvo de marcar el segundo, pero el disparo de Agirretxe tras el pase de Griezmann se estrelló en la madera. Poco después, Nsue tuvo de nuevo en sus botas el gol, pero no acertó a rematar otro gran pase del joven francés.
Tras estos minutos de claro dominio realista, el Celta volvió a generar peligro, y la defensa txuri urdin tuvo que sacar bajo palos un doble remate de Joselu. Los gallegos lo seguían intentando, y poco después el propio Joselu enviaba el balón al larguero tras un potente cabezazo.
A punto de que se cumpliese el tiempo oficial, Bueno, que había entrado en sustitución de Agirretxe, pudo marcar el gol de la tranquilidad, pero tras quedarse solo frente a Falcón, el portero le ganó el mano a mano. Aun así, la Real no pasó apuros en el descuento y pudo llevarse los tres puntos de su campo 'maldito'.
Celta: Falcón; Hugo Mallo, Túñez, Jordi, Roberto Lago; López Garai, Bustos (Oriol Riera, min.84); Saulo (Trashorras, min.46), Iago Aspas, Toni (Botelho, min.66); Joselu. |
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Ansotegi, Mikel; Diego Rivas, Elustondo (Markel, min.76); Nsue, Xabi Prieto, Griezmann (Sergio, min.73); Agirretxe (Bueno, min.63). |
Goles: 0-1, min.58: Nsue. |
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano). Expulsó Iago Aspas en el minuto 45 por doble amonestación. Además, amonestó a López Garai, Joselu, Túñez y Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Ansotegi, Labaka por parte de la Real Sociedad. |
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la liga Adelante disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 11.053 espectadores, según anunció el club vigués. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario