SUPERLIGA FEMENINA: A LA REAL SE LE ESCAPA EL DERBI EN EL ÚLTIMO SUSPIRO (1-1)
Partido vibrante y emocionante el que se ha vivido en Zubieta este mediodía. Frente a frente los dos mejores equipos vascos de la Superliga femenina. La Real Sociedad y el Athletic Club, tercer clasificado, han mantenido un partido de tú a tú que se ha decidido en una jugada aislada fuera ya del tiempo reglamentario. La Real ha salido con la intención de cosechar la primera victoria en casa en esta segunda fase, pero se ha tenido que bastar con un punto.
Zelaia no ha perdonado en el primer despiste de la zaga bilbaína. Un balón mal controlado de Marta, lo ha aprovechado Zelaia para batir a Ainhoa. Corría el minuto 15 y las txuri urdin se ponían por delante en el marcador. Apenas han sufrido problemas en la primera parte, salvo en un centro de Iraia que se ha paseado por el área pequeña. Así se ha alcanzado el descanso.
En la segunda parte, las txuri urdin han notado el cansancio por culpa del partido aplazado que jugaron el jueves. Aún así, han aguantado las embestidas comandadas por Erika y Arrate. Lizaso y Orbe han tenido en sus botas el 2-0, justo antes de que en una contra sin peligro aparente, el Athletic Club haya empatado sin merecerlo. Nunca una victoria en un derbi ha estado tan cerca como la de hoy.
El jueves viajan a Madrid para visitar al Rayo, segundo de la clasificación. Jugarán el viernes a la 13:00 horas y volverán el mismo día.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario