ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

10 abril 2010

Elustondo se perderá al menos seis partidos


Gorka Elustondo sufre un esguince de grado tres en su tobillo derecho y estará de baja como mínimo seis semanas por lo que su concurso en la presente temporada quedará en el mejor de los casos reducido al último mes de competición. La lesión es menos grave que la que padeció el beasaindarra la temporada pasada en el tobillo izquierdo y que le tuvo parado durante la mayor parte del campeonato.

La gravedad de la lesión que sufre se compara mejor con la que padeció Xabi Prieto en enero y que le hizo perderse cinco partidos. El interior donostiarra sufrió un esguince de grado dos en el curso de un entrenamiento, exactamente el mismo caso que ahora le ha ocurrido a Elustondo.

Xabi Prieto se perdió los partidos que enfrentaron a la Real con Elche, Las Palmas, Murcia, Nàstic y Girona. Fue convocado antes del partido contra el Huesca y jugó en El Alcoraz sus primeros minutos, aunque no figuró en el once inicial. Elustondo estará ahora fuera al menos durante mes y medio y si la recuperación es tan rápida como todos deseamos podría estar en condiciones de jugar en el partido de Sevilla contra el Betis.

Para Elustondo es un golpe duro porque tiene el precedente de la lesión en el otro tobillo que le hizo perderse casi toda la temporada pasada. El de Beasain cuajó una primera vuelta primorosa y tras un pequeño bajón de ritmo había vuelto a cuajar una gran actuación ante el Levante y en el triunfo sobre el Hércules saltó al campo el último cuarto de hora y dio a su equipo buenos minutos.

El parte médico señala que el centrocampista guipuzcoano sufre «una torsión de tobillo derecho que ha provocado un esguince grado III. Inicia periodo de recuperación con inmovilización funcional, tratamiento de fisioterapia y entrenamiento individualizado en gimnasio». Como de costumbre no especifica tiempos de recuperación, pero no estaría mal que Elustondo vuelva a las convocatorias en el mes de mayo.

La lesión de Markel Bergara reviste menos gravedad. Sufre una microrrotura de fibras y debería estar disponible en un par de semanas. No es grave, pero seguro que inquietará a un jugador que años atrás sufrió una verdadera cruz con las lesiones musculares.

Paso a los potrillos

Las bajas de Elustondo y Markel abren paso al primer equipo a alguno de los jugadores del Sanse que están pidiendo paso con fuerza en ese puesto. Asier Illarramendi es el mejor colocado, pero Alex Albistegi también tiene sus posibilidades de ser citado por Martín Lasarte para viajar a Huelva mañana domingo.

No hay comentarios: