ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

25 abril 2010

FC CARTAGENA 1 REAL SOCIEDAD 1 Los de Lasarte han jugado toda la segunda mitad con diez jugadores tras la expulsión de Aranburu.

FC CARTAGENA 1 REAL SOCIEDAD 1

Los de Lasarte han jugado toda la segunda mitad con diez jugadores tras la expulsión de Aranburu. Con el empate, los txuri urdin ganan el average particular al Cartagena.

Cartagena y Real Sociedad han empatado a uno en un encuentro muy igualado que se le ha puesto cuesta arriba a la Real por la expulsión de Aranburu. Sin embargo, el empuje del Cartagena no se ha traducido en ocasiones claras de gol y los de Lasarte han sabido aguantar el empate. El resultado le permite a la Real seguir liderando la clasificación de Segunda y ganar el gol average al Cartagena.

Los de Lasarte han comenzado mandando en el partido y tras un par de aproximaciones Aranburu ha marcado en el minuto 4. El centrocampista txuri urdin ha aprovechado un pase de Xabi Prieto desde la derecha y ha disparado desde la frontal. El balón se ha colado en la portería local tras tocar en el poste.

Sin embargo, el Cartagena ha reaccionado y ha comenzado a entrar por las bandas. El centro del campo local se ha hecho con el balón y Víctor y Toché se han entendido muy bien. Fruto de esta presión ha llegado el gol. De Lucas ha botado un corner desde la derecha de la meta de Riesgo y Herrero ha aprovechado un balón muerto en el área para marcar.

El Cartagena ha seguido aprovechando la calidad de De Lucas y en el minuto 27 éste ha podido marcar tras quedarse sólo ante Riesgo pero De la Bella, providencial, ha conseguido despejar el balón. La siguiente ocasión ha sido del bando visitante, pero Nsue ha cabeceado fuera un pase de Xabi Prieto desde la derecha. En el último cuarto de hora de la primera mitad, la Real ha comenzado a usar más la banda izquierda y tras una combinación De la Bella ha centrado para Agirretxe, pero éste ha lanzado desviado.

De Lucas ha vuelto a poner la emoción en el minuto 42, cuando ha recibido el balón en profundidad, pero Riesgo ha sacado una mano vital y ha conseguido despejar el peligro. Seguidamente, Carlos Martínez ha disparado desde la frontal pero Rubén ha atrapado el balón sin problemas. Con igualdad en el marcador y en el juego se ha llegado al descanso.

Expulsión
En la segunda mitad, el Cartagena ha salido con fuerza y ha creado un par de ocasiones de peligro. De hecho, en el minuto 4 Toché ha recibido de Víctor y ha disparado a gol. Cuando el balón había superado la estirada de Riesgo, Carlos Martínez lo ha evitado. Las malas noticias han seguido llegando para los de Lasarte, ya que un minuto después Aranburu era expulsado injustamente. Lasarte ha reaccionado cambiando a Zurutuza y poniendo en el campo a Markel Bergara. Poco después Griezmann sustituía a Agirretxe.

El Cartagena ha seguido llegando, aunque tímidamente, a la meta de Riesgo. Los de Lasarte, bien plantados en el terreno de juego, han aguantado bien en inferioridad y el conjunto local no ha sabido llegar con peligro. La Real ha dormido el partido y el Cartagena únicamente se ha acercado a la meta de Riesgo a base de balones largos o disparos desde fuera del área. Longás, con un par lanzamientos desde la frontal lo ha intentado, pero sus intentos han salido desviados. Al final, la Real ha logrado un empate que le mantiene líder y que le permite ganar el gol average al Cartagena.

No hay comentarios: