ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

21 septiembre 2010

LA BANDERA DEL CENTENARIO EN EL GRAN PREMIO DE ITALIA

Una bandera de la real ondeó durante la celebración en el podio de Italia.
Era un domingo cualquiera, no juega la Real, por las circunstancias del destino y por culpa de las dichosas televisiones nos pasan el partido al lunes. Como buen domingo me levanto tarde, aprovechando las horas de sueño robadas durante la semana y sobre todo durante la noche del sábado.
Nada más levantarme habia un buen plan por la tele. Conecto mi decodificador satelite y me desayuno las regatas de la bandera de la Concha. Sorpresón en toda regla pero con la única alegria de ver como Orio arrebata la segunda plaza a los vizcainos de Kaiku.
Después el plan era la Formula 1, Alonso hacía la Pole y la carrera a priori, parecia interesante. Así fué, emoción hasta el final y la hora de la comida que se acercaba.
No dejé de ver la tele mientras comia cuando sonaban los himnos y Fernando Alonso recogia el trofeo como vencedor del gran premio de Italia en la mitica pista de Monza.
Mi atención estaba, sinceramente, mas pendiente de conseguir encontrar entre los granos de arroz de mi paella, alguna almeja que saborear. Cuando levanto la cabeza y veo ondear una gran bandera del centenario de la Real Sociedad, si si, de nuestra Real, con un mastil tan grande que ocupaba la primera fila del plano de los realizadores de la televisión. Yo ya no veia otra cosa que la bandera del centenario. No vi champagne ni nada, solo vi una bandera.
En ocasiones vemos camisetas txuriurdin en los encierros de San Fermín o en las cotas más altas de los Pirineos cuando pasan los ciclistas del Tour en Francía, pero esto ya es algo más.
Que poco necesitamos para alegrarnos un domingo que parecia, cualquiera.
Juanjo Sánchez
Presidente Peña Realista "El Sur"

No hay comentarios: