ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

23 septiembre 2010

Mallorca, otro examen de Primera

El duro arranque liguero ha incluido las visitas a Anoeta de Villarreal y Real Madrid. La Real completa el domingo un ciclo complicado de cinco partidos, tres fuera de casa.

El partido del domingo en Mallorca (17.00 horas) pondrá fin al complicado ciclo de cinco partidos con el que la Real ha tenido que lidiar en su regreso a Primera, tres fuera de casa y los dos de Anoeta ante rivales europeos, el Villareal y el Real Madrid. Los de Lasarte llegan al antiguo Son Moix con cuatro puntos y la oportunidad de completar un arranque más que esperanzador.

Un buen resultado en Mallorca superaría las mejores expectativas. Hasta ahora no ha habido malas noticias. El equipo ha demostrado que va a ser competitivo en la máxima categoría y que dispone de argumentos para desequilibrar partidos. Jugó mal en Pamplona, pero El Sadar no es un campo fácil, Osasuna llegaba acuciado por la necesidad y jugar fuera de casa nunca resulta sencillo.

La Real comenzó ganando al Villarreal, en un partido en que demostró todas sus virtudes y supo disimular sus debilidades. Esos tres puntos han sido un colchón muy bueno para el inicio liguero. Debió ganar en Almería y los dos puntos que perdió allí son los que lamentan los aficionados. Caer ante el Madrid entra dentro de lo previsible y hacer un partido malo de cada cuatro, como sucedió en Pamplona, es una media razonable. Si la Real gana al Mallorca, el inicio de Liga será excelente.

Para un equipo recién ascendido, aunque sea de la entidad de la Real, empezar con tres partidos fuera de casa y dos visitas como las de Villarreal y Madrid puede considerarse como un examen de ingreso muy exigente. No hay ningún motivo para la alarma ni para la preocupación, todo lo contrario.

Si la Real puntúa en Mallorca habrá cubierto las expectativas y se introducirá en el corazón de la Liga y el ritmo clásico de jugar una semana en casa y la siguiente fuera con una base de puntos y juego suficientes como para estar en la pelea por la permanencia con garantías. De todas formas, pase lo que pase en Son Moix, ganar en casa va a ser una de las premisas durante toda la temporada.

La campaña pasada la Real ya demostró que es un equipo fiable en Anoeta y sufre más fuera. Logró en casa 50 de sus 74 puntos. Lo normal es que este año el equipo Lasarte también asiente sus aspiraciones con los puntos que consiga en los partidos como local.

leer noticia completa en diariovasco

No hay comentarios: