ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

19 septiembre 2013

El Juvenil A se estrena a lo grande en la UEFA Youth League (3-2)


El primer equipo juvenil de la Real Sociedad se ha estrenado de la mejor forma posible en la novedosa UEFA Youth League, la nueva Champions League de la categoría. El conjunto dirigido por el técnico Jon Mikel Arrieta se ha impuesto 3-2 al Shakhtar Donetsk en el encuentro disputado esta tarde en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta.
Los numerosos espectadores que se han acercado a las instalaciones txuri urdin han podido disfrutar de un bonito encuentro que ha tenido una primera mitad muy abierta. Los ucranianos han sido los primeros en adelantarse en el marcador con un gol de su capitán Artur Miranyan. Pero después del tanto, los realistas se han adueñado del balón y, en el minuto 15, han logrado el empate tras un centro de Martin Merquelanz que ha tocado en un defensa. Un cuarto de hora más tarde, Jon Guridi ha logrado adelantar al conjunto txuri urdin con un disparo desde dentro del área. En esa dinámica y a falta de siete minutos para el descanso, Jon Bautista ha ampliado la diferencia en el marcador con un tanto de cabeza.
Tras el descanso, el Shakhtar Donetsk ha salido a recortar distancias en el marcador creando mayor peligro, pero les ha costado gracias al buen trabajo defensivo de los txuri urdin. A falta de tres minutos para finalizar el partido, ViKtor Kovalenko, de falta directa, ha marcado el segundo tanto del equipo de Ucrania. Pero ya no había tiempo. En definitiva, gran estreno del conjunto realista en la UEFA Youth League. Una experiencia que les sirve para seguir con su progresión y crecimiento como futbolistas.
Ficha técnica
Real Sociedad: Marcellan, Ibarbia, Prieto, Tarantino (Calvillo, min. 60), Sangalli, Odriozola, Merquelanz (Arrieta, min. 63), Capilla, Bautista (Olabe, min. 73), Guridi, Lapeña.

Shakthar Donetsk: Sarnavsky, Sahaydak, Kacharaba, Matviyenko, Sobol, Kovalenko, Vachiberadze, Rusyn (Arendaruk, min. 46), Zinchenko (Tankovskyi, min. 55), Miranyan, Boriachuk.

Goles: 0-1: Artur Miranyan, min. 8. 1-1: Matviyenko Mykola, min. 15. 2-1: Jon Guridi, min. 32. 3-1: Jon Bautista, min. 38. 3-2: Viktor Kovalenko, min. 87.

Árbitro: Laurent Kopriwa. Amonestó a los locales Prieto, Calvillo y Olabe, y al jugador visitante Sobol.

No hay comentarios: