ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

19 septiembre 2013

LA REAL SOCIEDAD PIERDE 0-2 EN SU ESTRENO DE LA CHAMPIONS 10 AÑOS MAS TARDE

La Real Sociedad no ha podido comenzar con buen pie su camino en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los gipuzkoanos han caído en Anoeta ante el Shakhtar Donetsk por cero a dos, ambos tantos de Teixeira en la segunda mitad. Los de Jagoba Arrasate han hecho méritos para lograr un mejor resultado pero la eficacia del conjunto ucraniano ha decantado la balanza para los visitantes.

El partido ha tenido una primera mitad igualada, con una posesión del balón pareja, sin opciones demasiado claras pero sí con acercamientos peligrosos, como el pase de Griezmann a Vela que no ha culminado por poco y el posterior córner que ha rematado Prieto arriba. El Shakhtar lo intentaba con un juego rápido y buscando las llegadas por banda de Srna. El partido ha podido cambiar al filo del descanso. Xabi prieto ha sido derribado por un defensa en el límite del área. Una jugada muy dudosa en la que colegiado ha señalado falta. Cero a cero al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.

En ella, tras un disparo cruzado de Teixeira, la Real se ha podido adelantar en una acción en la que Seferovic ha enganchado un fuerte remate que ha parado el meta. Poco después, en el minuto 65, Teixeira, en una acción de calidad del ataque visitante, ha batido a Bravo con un fuerte disparo. Con el partido en desventaja los txuri urdin han ido a por el empate y la fortuna le ha sido esquiva. En dos ocasiones se ha topado con la madera. Primero en un centro envenenado de De la Bella y después en un cabezazo de Vela. El balón no ha querido entrar. Ya con las líneas del equipo adelantadas el conjunto ucraniano ha aprovechado un contragolpe para anotar el segundo.

Un comienzo amargo en la mejor competición de clubes de Europa. Codeándose con los mejores la dificultad es extrema. Hoy ha quedado patente. Pero la fase de grupos no ha hecho más que empezar y este equipo tiene mucho que decir todavía.

Ficha técnica:
Real Sociedad: Bravo, Mikel, M. Bergara, Iñigo, Griezmann (Chory Castro, min.74), Seferovic (Agirretxe, min.69), Xabi Prieto (cap.), Carlos V., Rubén Pardo (Granero, min.81), D. Estrada y De la Bella.
Shakhtar Donetsk: Pyatov, Hubschman (Stepanenko, min.66), Kucher, Luiz Adriano, Shevchuk, Fernando (Fred, min.86), D. Costa (Bernard, min.76), Taison, Alex Teixeira, Srna y Rakitskiy.
Goles: 0-1: Teixeira, min.65. 0-2: Teixeira, min.87.
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a los locales Markel, Iñigo y a los visitantes Alex Teixeira, Rakitskiy, Luiz Adriano, Fernando.
Asistencia: 27.902 espectadores.

No hay comentarios: